PDA

Ver la Versión Completa : Los estudiantes aprenden mucho más efectivamente de los libros impresos que de pantallas, aunque ellos creen lo contrario

Nonamed
23/10/17, 13:24:14
Los estudiantes aprenden mucho más efectivamente de los libros impresos que de pantallas, aunque ellos creen lo contrario

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_23132111nBc0JxWA.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los estudiantes de hoy en día se consideran nativos digitales: la primera generación que ha crecido rodeada de tecnología como los smartphones, las tabletas y los libros electrónicos. Los profesores, los padres y los políticos coinciden en que las nuevas tecnologías cada vez son más influyentes y han actuado de forma acorde. Cada vez hay más inversión en tecnologías dentro del aula y algunos colegios dan a los alumnos iPads con acceso a libros de texto electrónicos. En 2009, California aprobó una ley que exige que para el año 2020 todos los libros de texto universitarios también estén disponibles en formato electrónico; mientras que en 2011, el gobierno de Florida aprobó una legislación que requiere que las escuelas públicas conviertan sus libros de texto a formato digital. Teniendo en cuenta esta tendencia, es lógico pensar que los profesores, los estudiantes, los padres y los políticos piensen que la familiaridad y la preferencia de los estudiantes por los medios digitales se traduzca en mejores resultados de aprendizaje. Sin embargo, hemos descubierto que no tiene por qué ser verdad. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/otros/los-estudiantes-aprenden-mucho-mas-efectivamente-de-los-libros-impresos-que-de-pantallas-aunque-ellos-creen-lo-contrario)

Nonamed
23/10/17, 13:24:27
https://www.xataka.com/otros/los-estudiantes-aprenden-mucho-mas-efectivamente-de-los-libros-impresos-que-de-pantallas-aunque-ellos-creen-lo-contrario
https://www.xataka.com/otros/los-estudiantes-aprenden-mucho-mas-efectivamente-de-los-libros-impresos-que-de-pantallas-aunque-ellos-creen-lo-contrario

Vangonaj
23/10/17, 13:28:54
Por algo son estudiantes. Se creen que lo saben todo.

Enviado desde mi Moto G4 mediante Tapatalk

mercedesdelpp
23/10/17, 13:34:34
Con lo guay que es subrayar... Ains

Hyoga1979
23/10/17, 13:40:21
Lo único bueno de todo esto es que no seguiremos arrasando bosques para la maldita celulosa,eso sí,pa cagar yo no quiero higiénico electrónico [emoji23]

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

yagolin
23/10/17, 13:45:24
Creo que la gente se concentra mas cuando lee en los libros. A mi al menos me pasa eso.

carapapa
23/10/17, 13:51:39
Coincido completamente con el estudio. AAAAAAAmen

DaSound
23/10/17, 14:45:10
Y es así, no se estudia de nada mejor que del papel... nunca he probado a hacerlo desde un eBook, pero supongo que será igual que del papel, aunque nunca desde una pantalla de una tablet o de un portátil... aparte de que es una barbaridad para la vista.

GeekJordi
23/10/17, 15:02:57
Pero con los libros te cargas bosques enteros, aunque lo eléctronico también tiene lo suyo...

AkelarreZ
23/10/17, 15:26:39

Hay libros en los que subrayar o escribir en ellos es un pecado para mi. Anque sean para estudiar.

puk
23/10/17, 15:46:10
Hay alguna explicación?

Twister2k
23/10/17, 15:48:44
Yo desde el portátil o tablet no sé estudiar, se me carga la vista y lo veo "artificial"

seré un antiguo quizá

groche97
23/10/17, 16:18:35
El problema es que se ha gastado mucho en hacer lo mismo que antes pero con medios electrónicos, estos medios deberían usarse para diversificar las clases y que los alumnos entiendan mejor los conceptos al no tener las limitaciones del papel/pizarra.
De todas formas el estudio me parece pobre todavía, han sacado una conclusión precipitada...
En mi opinión la conclusión de esto no es que haya que mantener el papel, si no educar a la gente para que lea en medios digitales, ya han comentado que la velocidad era el factor que creían que hacia que empeorase la lectura pero la conclusión sigue siendo que tienen que imprimirse apuntes... Pues no estoy de acuerdo.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

richilandia
23/10/17, 16:42:56
La pizarra y el papel (cálculo son insustituibles)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Dr.Love
23/10/17, 17:21:16
El problema es que se ha gastado mucho en hacer lo mismo que antes pero con medios electrónicos, estos medios deberían usarse para diversificar las clases y que los alumnos entiendan mejor los conceptos al no tener las limitaciones del papel/pizarra.
De todas formas el estudio me parece pobre todavía, han sacado una conclusión precipitada...
En mi opinión la conclusión de esto no es que haya que mantener el papel, si no educar a la gente para que lea en medios digitales, ya han comentado que la velocidad era el factor que creían que hacia que empeorase la lectura pero la conclusión sigue siendo que tienen que imprimirse apuntes... Pues no estoy de acuerdo.

Estoy de acuerdo contigo.
Y hay algo mas, el gasto que se hace en libros pagando a las editoriales de turno. La pasta que nos ahorrariamos los padres en libros y otra cosa no menos importante, el peso que supone el tener que ir con una mochila cargada, o semi cargada. puffff...

Vangonaj
23/10/17, 17:23:17
Y la miopia que ganarian tus hijos, y te lo agradecerian el resto de su vida.

Enviado desde mi Moto G4 mediante Tapatalk

700
23/10/17, 18:48:09
En una pantalla aprender jajaja con mil formas de poder entretenerse y se va a leer un libro

carretas1995
23/10/17, 19:12:53
yo sigo prefiriendo el papel pero el problema de este es el peso y el espacio que ocupan que es lo que los está matando

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

groche97
23/10/17, 19:44:19
En una pantalla aprender jajaja con mil formas de poder entretenerse y se va a leer un libroPonte a jugar y navegar en un eBook jajajaY la miopia que ganarian tus hijos, y te lo agradecerian el resto de su vida.

Enviado desde mi Moto G4 mediante TapatalkEn un eBook es como en papel

carretas1995
23/10/17, 20:17:40
Ponte a jugar y navegar en un eBook jajajaEn un eBook es como en papel

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalkyo tengo un Kindle paperwrite de 7 gen y no crea nada de cansancio en la vista y es una pasada poder llevarte 200 libros con Tigo , en cambio una temporada tuve que leer a través del iPad y a los 10 minutos ya lo tenía que dejar por el cansancio ocular

groche97
23/10/17, 20:20:24
yo tengo un Kindle paperwrite de 7 gen y no crea nada de cansancio en la vista y es una pasada poder llevarte 200 libros con Tigo , en cambio una temporada tuve que leer a través del iPad y a los 10 minutos ya lo tenía que dejar por el cansancio ocular

Enviado desde mi LG-D855 mediante TapatalkSon geniales para leer la verdad, pero digo que para jugar y navegar no valen por la tasa de refresco, aunque se ha avanzado mucho en esto, no son para eso.
Yo desde que tengo el eBook leo todo ahí.

carretas1995
23/10/17, 21:12:03
Son geniales para leer la verdad, pero digo que para jugar y navegar no valen por la tasa de refresco, aunque se ha avanzado mucho en esto, no son para eso.
Yo desde que tengo el eBook leo todo ahí.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalkpara navegar y jugar no valen ya que la tinta electrónica no está pensada para tal motivo, los Kindle traen navegador pero es más una curiosidad o para salir del apuro. otra piedra que le veo a los ebook son los PDF , que suelen dar guerra

powerlebrato
23/10/17, 21:26:36
Los libros de texto digitales cuestan prácticamente lo mismo que los físicos de papel. Esa es la razón por la que se intenta llevar todo a la pequeña pantalla de un eBook o tablet: más, y más, y más beneficios.

dremi
24/10/17, 15:23:46

Ostras a mi me sabe fatal subrayar en los libros, no me gusta.
Pero si es cierto que no hay nada como el papel.