Ver la Versión Completa : Dudas existenciales antes de cambiar ROM
maxheadr
18/09/08, 11:22:32
Buenas, :-)
Hace un mes que tengo mi Diamond, con la rom original de Vodafone, y me estoy empezando a plantear seriemente cambiar la rom, a pesar del "miedo" que me da, para ver si con eso la pda me va algo mas rapida, chupa menos bateria y se comporta mejor con el tema de comunicaciones, que a veces se me pone muy tonta.
Me he leido ya gran cantidad de informacion en este foro y creo que, para empezar, la candidata es la rom oficial de HTC. Quizas ya probaria mas adelante otras como la Vauss, Niax, etc. si finalmente me decido a hacerlo. Antes me gustaria leer alguna impresion de quien haya "desvodafonizado" su diamante, para acabar de valorar si vale la pena o no.
Me he leido al "manual de puesta a punto", pero me quedan tambien algunas dudas:
1) ¿Cuanto se tarda en flashear? 15 min? 1 hora? 3 horas?
2) Al instalar una rom, ¿se pierde tambien el contenido de las 4GB de Almacenamiento interno, o solo la memoria interna?
3) Tengo entendido que la rom oficial de HTC se basa en el WM 5.2. ¿Es posible que algun programa no funcione porque requiera el WM 6.1? ¿No es un paso atras poner una version anterior?
4) ¿El aumento de velocidad se nota solo en el TF3D, o es todo en general? Lo pregunto porque yo apenas uso el TF3D, prefiero el SPB Mobile Shell con Pocket Plus...
5) ¿Realmente baja algo el consumo de bateria?
Espero vuestras respuestas. Disculpas por el toston y muchas gracias por adelantado. :-)
Aumilius
18/09/08, 13:05:32
Hola,
1. Se tarda poco normalmente depende de como andes de conocimientos.
2.La memoria interna y programas instalados.
3. Yo le pondria la Buffet 1 , ya que la Vauss te da problemas y es mas conplicada de poner.
4.Se nota en todo.
5.A mi me sigue igual el consumo menos de 1 dia.
PD.Todas esas preguntas estan por el foro a doquier lee un poco mas y estaras mas informado de todas tus dudas.
Saludos
Buenas, :-)
Hace un mes que tengo mi Diamond, con la rom original de Vodafone, y me estoy empezando a plantear seriemente cambiar la rom, a pesar del "miedo" que me da, para ver si con eso la pda me va algo mas rapida, chupa menos bateria y se comporta mejor con el tema de comunicaciones, que a veces se me pone muy tonta.
Me he leido ya gran cantidad de informacion en este foro y creo que, para empezar, la candidata es la rom oficial de HTC. Quizas ya probaria mas adelante otras como la Vauss, Niax, etc. si finalmente me decido a hacerlo. Antes me gustaria leer alguna impresion de quien haya "desvodafonizado" su diamante, para acabar de valorar si vale la pena o no.
Me he leido al "manual de puesta a punto", pero me quedan tambien algunas dudas:
1) ¿Cuanto se tarda en flashear? 15 min? 1 hora? 3 horas?
2) Al instalar una rom, ¿se pierde tambien el contenido de las 4GB de Almacenamiento interno, o solo la memoria interna?
3) Tengo entendido que la rom oficial de HTC se basa en el WM 5.2. ¿Es posible que algun programa no funcione porque requiera el WM 6.1? ¿No es un paso atras poner una version anterior?
4) ¿El aumento de velocidad se nota solo en el TF3D, o es todo en general? Lo pregunto porque yo apenas uso el TF3D, prefiero el SPB Mobile Shell con Pocket Plus...
5) ¿Realmente baja algo el consumo de bateria?
Espero vuestras respuestas. Disculpas por el toston y muchas gracias por adelantado. :-)
1. El proceso de flaseo es cuestion de 10 min en el caso de una ROM
2. Efectivamente solo se borra la memoria interna donde esta el OS y los programas
3. Realmente todas las WM 6.1 son un OS 5.2.xxxxx pero donde reside la gran diferencia entre las oficiales y las cocinadas es en las librerias del NET, la oficial trae el 2.0 y las cocinadas el 3.5
4. Se nota en redimiento general
5. El consumo??? es un poco subjetivo el tema, yo creo que se mejora pero ¿cuanto? ni idea por que cada dia es diferente y el uso a la pda varia mucho de un dia para otro
Hola,
1. Se tarda poco normalmente depende de como andes de conocimientos.
2.La memoria interna y programas instalados.
3. Yo le pondria la Buffet 1 , ya que la Vauss te da problemas y es mas conplicada de poner.
4.Se nota en todo.
5.A mi me sigue igual el consumo menos de 1 dia.
PD.Todas esas preguntas estan por el foro a doquier lee un poco mas y estaras mas informado de todas tus dudas.
Saludos
Problemas?? Quitado de que el BT explorer no funciona no existen mas bugs asociados al 100% con la rom
Mas dificil de poner?? Perdona pero una rom es una rom y son todas iguales a la hora de flasearlas
Y que conste que ahora no le recomiendo la mia (la v3.1), en cuestion de dias llegara la NiAX by vauss y la vauss v4, ademas de tener en el foro la super rom de natxocc que a mi entender es fantastica y altamente recomendable, pero no dejes las cosas a mitad por que se crean demasiadas dudas innecesarias.
Que las horas que nos metemos delante del pc y flaseando nuestras pequeñas es interminable para que se afirmen cosas que no son "exactas"
Un saludo
maxheadr
20/09/08, 13:00:11
Gracias por vuestros comentarios, finalmente ayer me decidí y flasheé con escasos problemas la rom oficial de HTC, siguiendo el manual de primera puesta a punto. Se me resistió el Error 202, pero lo solventé con SPLmanual.exe. Por lo poco que he trasteado con la nueva rom, ya veo que he tomado la decisión correcta...
Muchas gracias! :-)
Aumilius
20/09/08, 13:19:13
A titulo personal es mi opinion , ya que estuve casi 3 horas para poner tu ROM (Vauss V.3), pregunte por el foro a ver quien me ayudaba , y me aconsejaron que cuando te descargas esa ROM (Vauss) no viene completa que hace falta otros archivos.
Asi que npo te pongas tan correcto que tu ROM personalmente no me gusta nada y es complicada de poner ya que la Buffet 1 la puse en 2 minutos .......Es mi opinion y por cierto no me meto con nadie solo opino mis cicunstancias.
Saludos.
A titulo personal es mi opinion , ya que estuve casi 3 horas para poner tu ROM (Vauss V.3), pregunte por el foro a ver quien me ayudaba , y me aconsejaron que cuando te descargas esa ROM (Vauss) no viene completa que hace falta otros archivos.
Asi que npo te pongas tan correcto que tu ROM personalmente no me gusta nada y es complicada de poner ya que la Buffet 1 la puse en 2 minutos .......Es mi opinion y por cierto no me meto con nadie solo opino mis cicunstancias.
Saludos.
Efectivamente es tu opinion y no tengo nada mas que comentar al respecto.
natxocc
20/09/08, 13:50:44
[quote=Aumilius;99329]A titulo personal es mi opinion , ya que estuve casi 3 horas para poner tu ROM (Vauss V.3), pregunte por el foro a ver quien me ayudaba , y me aconsejaron que cuando te descargas esa ROM (Vauss) no viene completa que hace falta otros archivos. [quote]
Desearía aclarar una cosa que posiblemente venga en error por posible desconocimiento.
Realmente las ROM's siguen el mismo proceso de carga en la HTC.
Solo es necesario 2 archivos:
1-El RUU_signed.nbh (este nombre puede cambiar, pero la extensión es la nbh de la rom)
2- el DiamondCustomRUU.exe o similar que es el programa que te flashea la ROM.
Puede haber sucedido diferentes causas en las que al instalar una u otra ROM hubiera dado fallo, pero puedo garantizar que el proceso es el mismo y tarda lo mismo. Incluso es posible que lo que hicieras en tu PDA para instalar la de Vauss la dejaras "preparada" y justo instalaste la mia.
Lo de gustos ya es muy personal y cada cual tiene la libertad de decidir, pero realmente ambas ROM no tienen responsabilidad en el proceso de carga (son solo un archivo .nbh, todo lo demas es exento del "cocinero")
Aumilius
20/09/08, 14:01:34
Yo segui todos los pasos que me dijo el forero Bruno ibiza" y te puedo decir que estuve cerca de 3 horas para intentar ponerla pero ya vi la tuya "Buffet" e hice lo mismo que con la otra ROm y a la rimera .
De todos modos lo unoco que le comento es mi opinion personal sobre que ROM poner y como la tuya me funciono a la 1ª es lo que digo.
"""Antes me gustaria leer alguna impresion de quien haya "desvodafonizado" su diamante, para acabar de valorar si vale la pena o no.""De toda frmas creo que no he incunplido ninguna norma del foro ,solamente respondi a una pregunta determinada en el foro.
natxocc
20/09/08, 15:00:47
De toda frmas creo que no he incunplido ninguna norma del foro ,solamente respondi a una pregunta determinada en el foro.
Por supuesto que no, hombre!!:-)
Eres libre de opinar y aconsejar como cualquier otro, sin duda. Eso no es incumplir nada, que esto es un foro!:-)
Lo único que pretendíamos decir Vauss y Yo es que esos errores no son achacables al diseño de la ROM, más bien a una casuística que se ha dado por determinadas circunstancias. Quien sabe, podría haber pasado al revesX-D.
Ánimo y no dejes de participar, que todos los comentarios ayudan en cualquier medida a conocer y mejorar (entre todos) las dudas de los htcmaníacos;-)
Aumilius
20/09/08, 15:14:09
Muchas gracias por tus aclaraciones "natxocc" , llevo tu Rom y me encanta lo que pasa que soy un defensor de tu ROM, (y le abra molestado que dijese lo anteriormente mencionado aqui arriba),es muy buena de las mejores y estoy esperando inpaciente la Buffet 2,esres un maquina.
Saludos
Oskitar
20/09/08, 15:46:03
Y yo te voy a responder en plan tranquilo.
1º- La vauss es una ROM como otra cualquiera... es decir se pone igual que cualquier otra ROM, yo tarde 20 segundos en ponerla.
2º- Si tan mal va la ROM ¿ por qué no creas tú una a ver que tal sale ? Los cocineros hacen ROM´s sin pedir nada a cambio, ellos mismos podrían crear sus ROM´s y no compartirlas con nadie...
3º- No creo que a vauss le moleste , que la gente diga que hay otras ROM´s mejores, aquí somos 30.000 usuarios y cada uno tiene unos gustos distintos....
4º- Por comentarios como esos es cuando la gente deja de hacer cosas para los demas, cada cocinero se tira mucho tiempo para hacer una ROM y REPITO no piden nada a cambio y encima siempre intentan ayudar a los demas usuarios.
No es plato de buen gusto, tirar por tierra el trabajo de los demás sin saber de que se habla...
Yo desde aquí te invito a que hagas una ROM y la compartas con los 30.000 usuarios del foro.
solecin
20/09/08, 16:05:21
Muchas gracias por tus aclaraciones "natxocc" , llevo tu Rom y me encanta lo que pasa que soy un defensor de tu ROM, (y le abra molestado que dijese lo anteriormente mencionado aqui arriba),es muy buena de las mejores y estoy esperando inpaciente la Buffet 2,esres un maquina.
Saludos
No hay por que ser defensores de ninguna rom, , cada una tiene sus pros y sus contras y lo que a ti te va muy mal a mi me va genial, cada uno tenemos unas necesidades diferentes, todas las roms que hay aqui son buenas y le gustan a unos si y a otros no...
Como te ha dicho el amigo oskitar, los cocineros se pegan mucho curro, y tu actitud ha sido muy desafortunada; una cosa es que digas no me ha ido bien con tal rom , que a nadie le parce mal y otra cosa es que insinues que la rom del amigo vauss ( o cualqueir otra) no vale para nada.
Y este no es un hilo pra polemicas asi que vamos a continuar con lo que estabamos...
a ver lo que nos cuenta Natxocc que ya no em quedan mas que muñones de tanto esperar...:risitas::risitas:
Aumilius
22/09/08, 20:07:52
y tu actitud ha sido muy desafortunada; una cosa es que digas no me ha ido bien con tal rom , que a nadie le parce mal y otra cosa es que insinues que la rom del amigo vauss ( o cualqueir otra) no vale para nada.
No voy a seguir hablando del mismo tema , asi que keda zanjado por mi parte y ahi estan mis explicaciones mias y de los demas foreros.
michel27
22/09/08, 20:40:20
Está claro que lo que te fue mal fue la instalacion de la vauss, no el uso de la propia ROM en si, por ahi puede venir tu enfado
Pero como bien dice Solecin, lo que a ti te va mal, a mi genial y viceversa, no es cuestion de que ninguna sea la mejor, cada una en su terreno.
Yo con la vauss voy genial, ahora ha dicho que sale la v4 y la niax by vauss y ya me has jodido porque no se por cual elegir...
Unas cañas para todos, no discutáis!
maxheadr
22/09/08, 22:55:14
Holas, lamento el pequeño malentendido que se ha montado por mi consulta. Deciros que tras varios días de usar la HTC oficial, en general, como adelantábais, todo va mejor que con la rom vodafone: consume algo menos de batería, mayor fluidez y mejores comunicaciones. Posiblemente el próximo paso será probar alguna de las cocinadas, por ejemplo la futura vauss v4.
En cualquier caso, el trabajo que algunos hacéis por amor al arte me parece admirable, y más teniendo en cuenta que los compartís aquí sin pedir nada a cambio. Y a lo mejor si algo va mal, quizás sea por factores externos...
SL2!
Oskitar
22/09/08, 23:11:34
No voy a seguir hablando del mismo tema , asi que keda zanjado por mi parte y ahi estan mis explicaciones mias y de los demas foreros.
Obviamente, todo el mundo puede dar sus "explicaciones" y sus puntos de vista, pero siempre sin hablar mal del trabajo de otros...
Holas, lamento el pequeño malentendido que se ha montado por mi consulta. Deciros que tras varios días de usar la HTC oficial, en general, como adelantábais, todo va mejor que con la rom vodafone: consume algo menos de batería, mayor fluidez y mejores comunicaciones. Posiblemente el próximo paso será probar alguna de las cocinadas, por ejemplo la futura vauss v4.
En cualquier caso, el trabajo que algunos hacéis por amor al arte me parece admirable, y más teniendo en cuenta que los compartís aquí sin pedir nada a cambio. Y a lo mejor si algo va mal, quizás sea por factores externos...
SL2!
Maxheadr, no problem compañero, aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros xD
Hoy te ayudo yo, mañana me ayudas tú, eso es lo bonito de este foro, que todos participamos por igual X-D
reverendo
23/09/08, 00:25:32
:aplausos:Yo no he probado ninguna y aun no se cual probar, pero estoy alucinado con el nivel que se respira por aquí, (exceptuando algún desafortunado, en forma, comentario) con las mejoras constantes que se suceden en todas las roms.
Señores, Vauss, Natxocc, y demás cocineros, os hago una reverencia...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.