Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Tablet o Smartphone ... duda
Tablet o Smartphone es la duda que se me plantea.
Me explico:
De inicio pensé en una tablet de 7 - 8” para trasportar fácilmente.
Pero luego, mirando modelos, etc , se me ha venido a la cabeza la duda de; será mejor tablet 7 - 8” ó Smartphone de 6,6 “ (o de ese tipo de pulgadas).
Cual tendrá más soporte no lo sé porque nunca se sabe si cambiaran las políticas de las compañias.
Pero lo cierto es que a día de hoy la tónica viene siendo de que las tablets suelen tener soporte 0 la gran mayoría. Ó las que lo tienen, tienen muy poco recorrido comparado con un Smartphone, que si no cambia suele tener dos actualizaciones.
Así que si podéis echarme un cable desde la objetividad de la pregunta y no desde la opinión de cual gusta más personalmente os lo agradeceré.
Gracias por pasar y si tercia opinar.
Un saludo.
Los smartphones tienen una vida en soporte de actualizaciones muchísimo mejor y bastante más largo que en las tablets por muy gama alta que sea. Y si es de Huawei uff, olvidate hasta de los parches.
Por otro lado, las tablets con conexion LTE suelen ser bastante más caras que las de solo wifi.
Quitando esos dos puntos, la mediapad m3 de huawei no está nada mal. En terreno smartphone se me ocurre el mi max de xiaomi. Pero si valoras soporte, smartphone de cabeza.
Los smartphones tienen una vida en soporte de actualizaciones muchísimo mejor y bastante más largo que en las tablets por muy gama alta que sea. Y si es de Huawei uff, olvidate hasta de los parches.
Por otro lado, las tablets con conexion LTE suelen ser bastante más caras que las de solo wifi.
Quitando esos dos puntos, la mediapad m3 de huawei no está nada mal. En terreno smartphone se me ocurre el mi max de xiaomi. Pero si valoras soporte, smartphone de cabeza.
Sí, lo del Lte ya sabia gracias.
Estado viendo el Xiaomi que comentas junto con el Honor Note 8 (el 9 desde aquellas fotos no se sabe ya nada).
Gracias y un saludo.
galtzagorris
22/10/17, 20:17:21
Pues yo creo que los smartphone tienen mas cobertura de actualizacion, dos años, dos sistemas operativos, pero ojo ... lei que las casas el año que viene se lo estaban pensando en una y a correr.
La Huawei que te recomienda el compi tiene para tarjeta y actualizo a Nougat ... una acyualizacion, mas que muchas ya de paso.
Las tablets por lo que lei, suelen morir con el sistema que salen y si acaso una y muy pocas lo dan .. . y a zumbar ... no les ponen cuidado mas que para cobrarte.
Yo estoy mirando el Honor Note 8 que has mencionado, pero no me decido por esos marcos interiores en pantalla. De precio no esta mal, anda por los 280-85 nuevo el de 64Gb
Porque como bien has dicho del 9 no se sabe ni si respira el ventilador .... y mira que he buscado y buscado, pero, las dos fotos, muy bonito y tal ... y un precio, que se lo han puesto jugando a adivinaciones
El Xiaomi, directamente no me convence, no me preguntes porque, porque no sabria decirlo.
juanjete33
22/10/17, 21:03:50
Mi max 2 o mi pad 3.
6.4"/7.8".
Gonzalez F. Luis
22/10/17, 22:11:10
Un Xiaomi Mi Max 2 es la apuesta buena si quieres un intermedio entre una tablet y un smartphone.
Nonamed
23/10/17, 07:28:28
La mipad3 es una gozada. :ok:
galtzagorris
juanjete33
Daniel Fernandez
Gracias por la opinion.
Un saludo.
Nonamed
La mirare, gracias.
Un saludo.
danielebron
27/10/17, 06:04:33
Por propia experiencia no te recomiendo una tablet como móvil para llamadas.
Muy incómodo. Además que al no estar pensadas para eso suelen dar bugs con las llamadas (están menos pulidas).
Con un móvil de 6 pulgadas tendrás una buena experiencia multimedia (Huawei Mate o Xiaomi Mi Max)
Por propia experiencia no te recomiendo una tablet como móvil para llamadas.
Muy incómodo. Además que al no estar pensadas para eso suelen dar bugs con las llamadas (están menos pulidas).
Con un móvil de 6 pulgadas tendrás una buena experiencia multimedia (Huawei Mate o Xiaomi Mi Max)
La idea es o bien una tablet como tal en si, sabiendo casi que como venga se va a quedar con el sistema operativo que monte. O bien, un movil tipo 6" en adelante para usar como tablet, sabiendo que al menos si la cosa no cambia recibira dos actualizaciones de sistema, casi seguras.
Tuve el Huawei Mate 8 y aunque esta bien de tamaño, queria partir de las 6,6" o bien esas mismas.
La verdad es que hay poco donde mirar ciertamente.
Y el Xiaomi Mi Mix 2 he visto que lleva este formato tan de moda de 18 y a mi no me gusta ese formato, cuestion de gustos imagino.
Gracias por la opinion y por pasarte.
Un saludo.
juanjete33
27/10/17, 20:48:04
Un telefono 6.6 que creo seria una alternativa smartphone. pero en actualizacion, creo que ya paro o como mucho android 7.
https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-huawei-honor-note-8-64gb
El Androide Feliz
28/10/17, 06:59:51
Una tablet de 7" es un despropósito hoy en día... incluso una de 8" ya no tiene tanto sentido como hace unos años.
Sí fuese yo, me compraría un móvil grande y ya, aunque claro está, debes estar de acuerdo con vivir el día a día con un móvil de grandes dimensiones.
Si no, pues que la tablet sea de 8" por lo menos.
juanjete33
Ese que has puesto en la link es el que me gusto cuando empece a mirar.
Pero no me gusta ya tanto los marcos interiores de pantalla, todo no se puede tener, jeje.
He leido que ha recibido Nougat, lo cual esta bien y no creo que vaya mas alla.
Pero es un punto a favor porque en caso de comprarlo, en pocos dias saltaria esa actualizacion Nougat y el sistema estaria mas fluido limpio, por asi decirlo. No es lo mismo que desde que se hubiera comorado por asi decirlo.
No se si me explico.
Lo mismo estoy equivocado.
Gracias.
Un saludo
El Androide Feliz
Coincido contigo, pero el uso seria mas como tablet.
Pero las tablet no actualizan y los moviles si, de ahi lo que digo.
Como movil no lo usaria, seria valga la comparacion, como llevar una tv en la oreja, para mi.
Grcias por el aporte.
Un saludo.
El Androide Feliz
28/10/17, 23:18:46
juanjete33
Ese que has puesto en la link es el que me gusto cuando empece a mirar.
Pero no me gusta ya tanto los marcos interiores de pantalla, todo no se puede tener, jeje.
He leido que ha recibido Nougat, lo cual esta bien y no creo que vaya mas alla.
Pero es un punto a favor porque en caso de comprarlo, en pocos dias saltaria esa actualizacion Nougat y el sistema estaria mas fluido limpio, por asi decirlo. No es lo mismo que desde que se hubiera comorado por asi decirlo.
No se si me explico.
Lo mismo estoy equivocado.
Gracias.
Un saludo
El Androide Feliz
Coincido contigo, pero el uso seria mas como tablet.
Pero las tablet no actualizan y los moviles si, de ahi lo que digo.
Como movil no lo usaria, seria valga la comparacion, como llevar una tv en la oreja, para mi.
Grcias por el aporte.
Un saludo.
Pues en ese caso, cómprate una tablet... igual, si la vas a usar de ves en cuando para cosas multimedia y no vas a usar los servicios básicos de un móvil, que importa si está actualizada o no?
Claro está, trata de que sea algo que por lo menos esté al día en cuanto a versión de Android, si no, un iPad es la solución.
FrancoB
29/10/17, 01:13:07
Yo me compraría el xiaomi mi max 2 por comodidad para no llevar la tablet y el celular, todo en uno es el fin de la tecnología que este a nuestra disposición, no nosotros al de ella.
danielebron
29/10/17, 08:19:18
Yo prefiero (y es lo que hago) tener un móvil con un tamaño aceptable (5,2) para llamadas y luego una tablet de 7-8" para digerir el contenido multimedia.
Esto me permite no quedarme sin batería en el móvil para llamadas después de ver vídeos y viceversa: no quedarme sin batería para ver vídeos después de usarlo en las llamadas y redes sociales.
Recomendación: 2 aparatos para dos usos diferentes.
La tablet en este caso te vale cualquiera, actualizada o no.
Tengo una tab4 de 7" wifi en Android 4 y aunque con lags me permite ver vídeos sin problemas.
El Androide Feliz
FrancoB
Gracia spor pasaros y por las opiniones .
Un saludo.
danielebron
Coincido contigo, prefiero una aparato para cada cosa.No me gusta gastar la bateria del movil con otras cosas y luego cuando tenga que usarlo para enviar al gun Telegram o llamar la bateria este caput.
De ahi que estaria contemplando la posibilidad de adquirir un samrtphone de 6" en adelante-7" en lugar de una tablet, que son tamaños "portables"
Gracia y un saludo.
juanjete33
29/10/17, 12:43:20
Por ejemplo con el mi Max 2 es imposible que te acabes la batería en un día, te sobrará aún mucha , te aseguras todo cargándolo todos los días esté como esté.
danielebron
29/10/17, 21:50:08
El Androide Feliz
FrancoB
Gracia spor pasaros y por las opiniones .
Un saludo.
danielebron
Coincido contigo, prefiero una aparato para cada cosa.No me gusta gastar la bateria del movil con otras cosas y luego cuando tenga que usarlo para enviar al gun Telegram o llamar la bateria este caput.
De ahi que estaria contemplando la posibilidad de adquirir un samrtphone de 6" en adelante-7" en lugar de una tablet, que son tamaños "portables"
Gracia y un saludo.Una tablet de 7" es suficientemente portable. La de 8 no tanto.
Pagar por un movil de 6 o más pulgadas para usarlo solo como tablet me parece desaprovechar lo que vale y sigue siendo más pequeño que una tablet de 7".
Pero ahí está la cosa.
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Una tablet de 7" es suficientemente portable. La de 8 no tanto.
Pagar por un movil de 6 o más pulgadas para usarlo solo como tablet me parece desaprovechar lo que vale y sigue siendo más pequeño que una tablet de 7".
Pero ahí está la cosa.
Enviado desde mi SM-T230 mediante TapatalkYo pienso como tu, que si quiere portabilidad máximo una tablet de 8", pero de 7... No las veo útiles con las pantallas de los móviles actuales.
Yo para multimedia tengo una de 10", que es grande si, pero para ver series y películas se agradecen las pulgadas de más.
Suerte en la búsqueda
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Yo prefiero (y es lo que hago) tener un móvil con un tamaño aceptable (5,2) para llamadas y luego una tablet de 7-8" para digerir el contenido multimedia.
Esto me permite no quedarme sin batería en el móvil para llamadas después de ver vídeos y viceversa: no quedarme sin batería para ver vídeos después de usarlo en las llamadas y redes sociales.
Recomendación: 2 aparatos para dos usos diferentes.
La tablet en este caso te vale cualquiera, actualizada o no.
Tengo una tab4 de 7" wifi en Android 4 y aunque con lags me permite ver vídeos sin problemas.
Perdón que me cuele por medio, pero me resultó interesante el debate que estáis teniendo.
Partiendo de que estoy de acuerdo en que los usos que le dais a una tablet y a un móvil son diferentes, ¿qué ventajas le véis a los que os gustan las tablets en lugar de un portátil ligero o un portátil en general?
Yo es que a veces lo pienso y salvo que estés pila de horas fuera y quieras ver contenido multimedia en otro entorno, no le acabo de pillar el gusto a las tablets, paso del móvil al portátil y no echo en falta nada intermedio. xD
Perdón al creador del hilo.
danielebron
31/10/17, 15:18:58
Perdón que me cuele por medio, pero me resultó interesante el debate que estáis teniendo.
Partiendo de que estoy de acuerdo en que los usos que le dais a una tablet y a un móvil son diferentes, ¿qué ventajas le véis a los que os gustan las tablets en lugar de un portátil ligero o un portátil en general?
Yo es que a veces lo pienso y salvo que estés pila de horas fuera y quieras ver contenido multimedia en otro entorno, no le acabo de pillar el gusto a las tablets, paso del móvil al portátil y no echo en falta nada intermedio. xD
Perdón al creador del hilo.Depende donde digieras el contenido multimedia.
Yo lo hago en muchos sitios diferentes: en la cama, en el sofá del salón, en el jardín, en la playa, en el comedor del trabajo.
Un portátil para mi sería un incordio. Además que los portátiles son más caros y tienen menos autonomía a precios parecidos.
JDRISGOD
31/10/17, 15:55:42
Yo pillaría un phablet como el Mi Max 2
juanjete33 - JDRISGOD
Es que el Mi Mix2 no me convence la verdad, no digo que sea malo, pero de entrada tiene las mismas pulgadas que el Huawei Mate 8-9.
Si fuese quizas como era el Mi Mix que eran 6,4" creo recordar, quizas.
Gracias por pasarte.
Un slaudo.
danielebron
Una tablet de 7" es basicamente lo que busco porque como bien dices 8" es mucho.
Eso o un movil de maximo 7"
Gracia spor la opinion.
Un saludo.
Raak
Tablet de 10" ya tengo, pero queria algo portable.
Un telefono te da cosas que la tablet no tiene y viceversa.
Un saludo.
qablo
Perdonado estas.
Todo lo que sea aportar ideas, verlo de otro angulo, nunca esta de mas. Es mas, se abren otras opciones ideas,etc que quizas no se contemplaron.
Portatil no contemplo la verdad.
Un saludo.
danielebron
Coincido contigo.
Un saludo.
Creo que tras mirarlo mucho y detenidamente me decidiré por el Honor Note 8 (salvo que a ultima hora me arrepienta en el click final)
Gracias a todos por haber pasado y ayudado con vuestras recomendaciones.
Un saludo.
Pido a los moderadores cierren el hilo.
Así no entorpece en las lecturas.
Un saludo.
Maria2000
07/12/17, 16:11:53
Todo depende de para qué lo quieras. Yo tengo un LG G6 y una Huawei m3, 10", 4G . El móvil admite todas las app del mercado, la tablet no admite todas. El móvil es más fácil de transportar y más ligero aunque para ver multimedia es mejor la tablet. Como te han dicho la m3 es muy buena tablet pero es menos "portatil" que el móvil, puede que el móvil tenga más actualizaciones, pero no es algo vital, un G6 será igual de bueno aunque no las reciba, ha habido veces en las que se han hecho downgrade porque la versión anterior de Android iba mejor para algún terminal. Siempre puedes comprar un móvil gama media y una tablet.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.