PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Incidencia de Google Talk (gtalk): "Envío y no recibo".


duke13
04/09/10, 17:18:36
Escribo este post para comentar un problema que tengo con Google Talk y que ya he visto que tiene algún compañero más. Tras investigarlo un poco he visto que se trata de una incidencia masiva.

Consiste en que no recibo las conversaciones de gtalk, aunque lo que yo escribo a los demás sí que les llega.

Sólo me pasa desde la Hero. Desde el sobremesa o el portátil funciona bien.

De momento me pasa con Elelinux 1.6 y Froydvillain 1.5. aunque ya he comprobado que es cuestión de la cuenta de google y no de la rom.

He encontado estos hilos donde describen la misma incidencia:

http://www.google.com/support/forum/p/Google+Mobile/thread?tid=25293086b64af5ec&hl=en

http://androidforums.com/samsung-captivate/155512-google-talk-sending-but-not-receiving.html



Opciones que tenemos de momento... instalar BeejiveIM (link (http://www.beejive.com/android/beta/BeejiveIM.apk)), nimbuzz (desde el market) o algún otro gestor de mensajería.

koolgao
04/09/10, 17:41:26
a mi me pasa lo mismo pero también me pasa en la boston orange en los ordenadores me recibe bien pero en los móviles no me llega no se porque sera el nimbuzz no me funciona tampoco con esta rom no se si tendré algo mal configurado o que sera

duke13
04/09/10, 18:03:23
Solo ocurre con Android (en blackberry funciona ok). Estoy probando Beejive y sí que recibo, aunque estoy acostumbrado a gtalk y no me gusta mucho la interfaz

koolgao
04/09/10, 18:54:19
voy a probarlo haber q tal hay otro q se llama gtalk beta en el market

Davtun
04/09/10, 19:41:07
Igual es un problema en la API de Google Talk, como Peep / FriendStream - Twitter...

De momento instalar un gestor alternativo, a ver lo que dice Google...

koolgao
04/09/10, 23:39:21
yo creo que el problema es que nos han pillado con rom cocinadas porque mirar mi caso tengo a mi novia con un boston de serie solo rooteado yo tengo otro rooteado metido el rom manager con la rom 1.6 de serie , el htc hero con rom de frodyvillan 1.5 y en el boston la misma cuenta de google a mi novia le va el google talk envía y recibe y yo en ninguno de los dos terminales puedo recibir pero si enviar

Davtun
05/09/10, 01:14:36
No tiene nada que ver, ya que Android es Software Libre y se puede modificar como desees, si no ellos no publicarían el Código Fuente :ok:

Enviado desde mi HTC Hero utilizando Tapatalk Pro

koolgao
05/09/10, 09:17:30
No tiene nada que ver, ya que Android es Software Libre y se puede modificar como desees, si no ellos no publicarían el Código Fuente :ok:

Enviado desde mi HTC Hero utilizando Tapatalk Pro

ok gracias por responder

pero como es posible que nos vayas algunos usuarios y a otros no??

duke13
05/09/10, 13:58:42
Comentan que las cuentas afectadas suelen ser cuentas que ya tienen bastante tiempo.
La mía tiene muchos años. Tu cuenta también?

Davtun
05/09/10, 20:24:43
Comentan que las cuentas afectadas suelen ser cuentas que ya tienen bastante tiempo.
La mía tiene muchos años. Tu cuenta también?

Seguro que una incompatibilidad por actualización, y sera cierto y todo...

i22mamad
07/09/10, 15:29:15
Hola, yo también estoy teniendo este mismo problema desde hace un par de días. Mi cuenta es relativamente nueva (menos de un año). El móvil lo tengo rooteado y con la froydvillain, aunque he probado varias y el problema sigue persistiendo. Además, tengo un nexus one también rooteado y con otra cuenta no me da problema... He intentado buscar en varios foros pero no hay forma de solucionarlo, a ver si lo arreglan pronto.

Saludos

Cristianvia
08/09/10, 19:14:06
Menuda gracia por llevar 2 o 3 años de gmail ahora no nos funciona bien el g.talk? . . .

A mi tampoco me funciona pero desde antes de ayer o el otro :S

Bertus_
14/09/10, 13:06:19
a mi también me pasa en mi htc legend, mi cuenta de gmail tiene más de 7 años si no recuerdo mal...

duke13
16/09/10, 10:18:39
De momento (y a saber hasta cuando) las opciones son instalar otro cliente de mensajería (palringo o hi talk beta pueden ser dos opciones), o bien, utilizar otra cuenta si queréis seguir usando la aplicación nativa de gtalk.

Yo estoy usando otra cuenta, y no me ha resultado mucho cambio. Os digo cómo lo he hecho.

-Creo una nueva cuenta de gmail.
-Exporto los contactos desde la vieja y los importo a la nueva. También el calendario si lo usáis.
-Vuelvo a agregar a gtalk a mis contactos habituales de gtalk.
-Desde la cuenta vieja activo el reenvío de emails hacia la nueva. Si la tenéis muy llena de capacidad, marcad que se reenvíen y eliminen.
-Desde la nueva, la configuro para que los emails salientes figuren como enviados desde la vieja.

Wipe data al móvil y lo reconfiguro con la nueva cuenta

De este modo todo sigue "igual". Recibes tus emails de siempre pero en tu nueva cuenta. Mis contactos que envían a la cuenta de siempre no notan ningún cambio. Al enviar yo emails alguna vez sale lo de "enviado por cuentanueva(@)gmail.com en nombre de cuentavieja(@)gmail.com, pero la mayoría de veces no sale

Si se os ocurre alguna otra opción, comentadla :ok: