Acceder

Ver la Versión Completa : Se puede cambiar MIUI por android puro?

Ruben_bdn
21/10/17, 10:13:55
Hola,

Quería lanzar una pregunta al foro, para que me déis vuestras opiniones al respecto.

Actualmente tengo un Bq a punto de morir y me gustaría probar el terminal redmi note 4x ya que creo que tiene unas increibles prestaciones por su precio.

El único "problema" personal que le veo es MIUI (espero no abrir una guerrra con esto).. no me gusta la interfaz que tiene ya la probé hace algún tiempo en algunos otros terminales, prefiero android puro. ¿En este terminal se ha conseguido instalar Cyanogen o alguna rom con android puro? en ese caso, ¿funciona todo bien?

Muchas gracias a todos

cotri77
21/10/17, 10:17:54
yo tenia el mismo concepto que tu,pero este miui 8 es tan personalizable,que lo puedes dejar muy similar al stock puro con los temas y encima tiene mas funciones...
si lo compras me daras la razon

Ruben_bdn
21/10/17, 10:27:25
yo tenia el mismo concepto que tu,pero este miui 8 es tan personalizable,que lo puedes dejar muy similar al stock puro con los temas y encima tiene mas funciones...
si lo compras me daras la razon

Muchas gracias por tu respuesta! El principal problema/manía es lo que se parece a IOS. Soy bastante "purista" en ese aspecto y creo que me costaría la adaptación, pero lo tengo en cuenta, en unas semanas posiblemente me tendréis por aquí dando guerra!

cotri77
21/10/17, 10:28:50
yo era como tu,pero no vas a arrepentirte....te lo garantizo

Jes03
21/10/17, 10:30:38
Yo ahora mismo estoy con miui, pero si estas seguro de que quieres android puro, he oido que R. Remix y LineageOS son las mejores oara este movil. Si instalas alguna cuentanos[emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Emiliux
21/10/17, 10:48:44
Si cambias a RR no te arrepentirás!!!!
Mira:

https://youtu.be/k7b3S9CJDFw

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Ruben_bdn
21/10/17, 10:52:59
Si cambias a RR no te arrepentirás!!!!
Mira:

https://youtu.be/W9kA1apAjFY

Que buena pinta! muchas gracias a todos! me estáis acabando de convencer, aunque como dicen los compañeros, igual hay que darle una oportunidad a MIUI!!!

Emiliux
21/10/17, 10:53:37
Que buena pinta! muchas gracias a todos! me estáis acabando de convencer, aunque como dicen los compañeros, igual hay que darle una oportunidad a MIUI!!!Agggg yo no lo quiero ni en pintura!

Daiben
21/10/17, 11:32:55
Tienes varias opciones, comprar el Note 4 Global, ponerle un tema, yo uso uno llamado "Pixel N", junto a Nova launcher y tienes algo en estética similar a stock, aunque se notan las diferencias, sobre todo en las notificaciones.

Ponerle una rom con Android puro que las tienes en el apartado de roms, aunque alguna cosa puede fallar al no ser roms oficiales y 100% estables, también se lee que la cámara funciona algo peor.

O tirar directamente a por un Xiaomi Mi A1, que viene a ser como este pero con doble cámara y menos batería, pero a cambio tienes Android One de serie, que es como tener un BQ de nuevo con Android stock y en principio actualización a Oreo, etc.

dirti
21/10/17, 12:28:13
Yo llevo un mes con Miui 8, antes tenía también un BQ, y la verdad es que no encuentro tanta diferencia.

Lo que puedes hacer, si sólo es una cuestión de estética, es, como ya te ha comentado algún compañero, cambiarle el launcher y el pack de iconos y con ello prácticamente no notarás la diferencia con Android stock (salvo lo que ya han comentado de las notificaciones -> más que nada cuestión de gustos)

Ventajas que encuentro yo de Miui sobre el android puro: el doble espacio (second space // multicuenta), que es la posibilidad de utilizar el móvil para dos ambitos de trabajo distinto (p.e:el personal y el de trabajo). Otra ventaja es el tener dos versiones de la misma app (aplicaciones duales), por ejemplo: whatsapp con dos números. Otra el >"modo niños". La opción de poner contraseña a apps o el poder ocultar fotos y archivos.... Y seguro que me dejo algunas más.

Desventajas: que no tiene la doble pantalla de Nougat (llegará con MIUI 9 en muy pocos dias), alguna app puede tener algún conflicto (por ejemplo KWGT no muestra bien el widget de próxima alarma, otros widgets sí..). Otra es que no tienes la grabación de pantalla (si la captura pero no la grabación). Seguro que hay alguna más

Como te digo después de 1 mes usando MIUI 8, aún no me he acabado de decidir por Miui o por android puro. Aún me lo sigo pensando (aunque de momento en Miui) porque ,como también te han comentado, cualquier rom que le instales va a tener alguna cosilla que no le va a funcionar correctamente como la cámara, la huella digital....

Saludos.

stigmata666
21/10/17, 15:27:19
YO USO UN LAUNCHER... con un tema ,si tu problemas es el tema de interfaz con un launcher lo solucionas y listo

Mamelux 91
21/10/17, 15:51:47
Tienes varias opciones, comprar el Note 4 Global, ponerle un tema, yo uso uno llamado "Pixel N", junto a Nova launcher y tienes algo en estética similar a stock, aunque se notan las diferencias, sobre todo en las notificaciones.

Ponerle una rom con Android puro que las tienes en el apartado de roms, aunque alguna cosa puede fallar al no ser roms oficiales y 100% estables, también se lee que la cámara funciona algo peor.

O tirar directamente a por un Xiaomi Mi A1, que viene a ser como este pero con doble cámara y menos batería, pero a cambio tienes Android One de serie, que es como tener un BQ de nuevo con Android stock y en principio actualización a Oreo, etc.
Si vas a cambiar de ROM lo de la cámara se puede solucionar poniéndole gcam que eso mejora las fotos, y ya tienes Android stock sin perder calidad de fotos

newtberti
21/10/17, 15:55:22
Yo vengo de Bq M5 y si, tufa a Apple un poco... Con Nova Launcher parece android puro, pero los ajustes y resto siguen igual.
Pero, a pesar de eso, recomendable 100%. Te haces enseguida.

Ruben_bdn
23/10/17, 13:47:54
Pues me estoy mirando también la opción del xiaomi MI A1, me parece una opción muy interesante también.

Gracias a todos por los comentarios!

feellikeahuman
23/10/17, 14:09:28
Pues me estoy mirando también la opción del xiaomi MI A1, me parece una opción muy interesante también.

Gracias a todos por los comentarios!Si quieres mirarlo a fondo en la Fnac los venden y exponen (al menos en el de puerto Venecia, Zaragoza) así que puedes pasar a mirarlos y ver si te convencen. Además también venden algún Xiaomi más y puedes comparar con los dos en la mano. Eso sí, luego te diría que no los comparas ahí porque les han metido un sobreprecio bastante alto. [emoji23][emoji28]

Malnacid0
23/10/17, 14:24:04
Yo aguanté MIUI un par de meses, llegó un día que no pude más con él.

Lineage va perfecto, no falla nada, se mueve mucho más ágil que MIUI, la batería le dura lo mismo... La app de cámara propia no sé cómo va, puesto que utilizo el port de la de google, y hace unas fotos geniales... ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1346743 )

Por mi parte sí te recomiendo que le pegues una patada a MIUI, si tras darle una oportunidad, este no te convence.