PDA

Ver la Versión Completa : Google Contacs

peacemake
04/09/10, 13:39:02
Tengo mis contactos en google contacs, me parece lo mejor ya que siempre tienes los contactos disponibles independientemente de si ocurren desastres en el pc o el telefono.
El caso es el siguiente, me gustaria poder sincronizarlos también en outlook a través de la sincronización estandar de la Legend. Creo una carpeta nueva de contactos en Outlook y en opciones de sincronización le digo que sincronice con esa carpeta, sin embargo no mete los contactos en Outlook, simplemente no hace nada.
¿Alguien sabe como lograrlo de esa manera?
(Ya se que puedo exportarlos desde Google Contacts exportando el archivo, pero me gustaria hacerlo desde la Legend)
Thanks!

robto
04/09/10, 15:28:27
Hola peacemake,

El problema es el siguiente: si te fijas, en Menú->Contacots->Ver, hay varia fuentes o directorios de contactos. Por ejemplo, yo tengo estas:

SIM
Google
Mostrat contactos auto. Gmail
Teléfono
Facebook

Los contactos de Google, están en el directoio "google", y los contactos de Outlook que sincronizas con Legend están en "Teléfono". Es decir, son dos directorios de contactos que se sincronizan separamente cada uno por su lado. Seguramente no te aparece nada en Outlook porque no tienes ningún contacto en "Teléfono". Añade un contacto en Outlook y verás como aparece en "Teléfono".

Al principio este comportamiento me molestó mucho. Es muy diferente a como funciona Windows Mobile. Pero, dándole vueltas, creo que es la mejor estratégia, porque mucha gente tendrá diversas fuentes de contactos: uno o varios servidores Exchange, , Gmail, Facebook, Outlook,.... y verdaderamente es muy complicado sincornizar todo con todo. Por ejemplo, Android no puede escribir (añadir/borrar) en los contactos de Facebook, ya que los datos del contacto (nombre, teléfono, cumpleños, email,....) sólo puede añadirlos el contacto. En los servidores Exchange, normalmente tendremos posibilidad de leer, pero no de escribir.

Ahora, fíjate qué interesante: lo que hace Android es que cuando un contacto está en varias fuentes, por ejemplo Gmail y Facebook, entonces los "asocia" y sólo lo muestra una vez, aunando toda la información: la de facebook y la de Gmail. Excelente!!! La asociación la hace por nombre del contacto o dirección de correo electrónico. Puedes entrar en las propiedades del contacto asiciado y puedes "asociar con otro, desasociar, seleccionar qué foto quieres para ese contacto (si tiene varias -Gmail, Facebook)...

Bueno, despues de todo este rollo : )))) Lo que te sugiero hacer es sincronizar Outlook con Google, no Outlook con Legend. Así tedrás todos los contactos personales "sincronizados" en el mismo directorio de contactos.

Hay muchas aplicaciones para PC que hacen esta sincornizción. Yo uso gSyncit. Es de pago (5-10 euros, si recuerdo bien) pero sincorniza bien y es rápida sincornizando. Hay una de la que se habla bien llamada Kigoo. Creo que en youtube hay videos, por si queires echarle un vistazo. Es gratuita, pero tiene un pequeño inconveniente (al menos para mi): es online. Es decir, requiere tener internet para poder leer/escribir contactos. Si no hay conexión a internet, entonces el acceso es sólo lectura, y por tanto no se pueden añadir/borrar contacots.. Esto no es problema en un PC sobremesa de casa/oficina, pero puede ser un problema en ordenadores portatiles.

peacemake
04/09/10, 17:56:17
Tres reverencias.

:aplausos::aplausos::aplausos:

robto
04/09/10, 19:07:17
xagerao! :) Así da gusto ayudar : )) Bueno, si tienes dificultades nos comentas, que es un tema muy interesante y puede venir bien a otros foreros.

peacemake
09/09/10, 11:04:33
¿El gSyncit te sincroniza los contactos? Me hice con una versión pero solo me deja sincronizar el calendario. Igual es que esa versión esta capada. ¿Sabes alguna otra que puedas incluso configurar con que carpeta de contactos quiere que sincronice?

capdcanoa
09/09/10, 11:44:12
en gmail tienes una opcíon que es exportar en csv para Outlook. Yo lo he hecho como back up porque estoy trasteando y no quiero perder la agenda.

Es manual, pero lo puedes probar, y resincronizar a mano de vez en cuando.

robto
11/09/10, 12:38:17
Hola peacemake,

Disculpas por el retraso. Sí, sí, gSyncit sincorniza los contactos. Debes tener alguna versión antigua o algo así.

gSyncit sincroniza Calendars, Contacts, Notes y Tasks, aunque yo sólo lo uso para contactos (para el Calendar es más rápida la aplicación gratuita de Google). Esta es la página del desarrollador:
http://www.daveswebsite.com/software/gsync/

Hay dos versiones importantes:
-Version 1.x: es la del año pasado, pero sincroniza perfectamente los contactos y Calendar
-Versión 2.x: es la de este año. Sincroniza Calendars, Contacts, Notes y Tasks

Te comento esto porque si quieres probarba de momento sin licenciarla, es más facil encontrar en internet "números magicos" de la versión 1.x que de la 2.x. No sé si me entiendes ; )

Opté por licenciarla porque el desarrollador es una perosna privada, pero saca muchas actualizaciones y se lo curra bastante, aunque también hace sus chapucillas de vez en cuando. Así que, cuando una versión me va bien, sólo actualizo si encuentro problemas o necesito alguna funcionalidad.

peacemake
11/09/10, 17:07:53
Perfecto! Ahora va genial y en la carpeta que yo le indico! :)

:aplausos::aplausos::aplausos:

robto
11/09/10, 23:08:46
Estupendo!! Estupendo!!

moviltelecom
03/01/11, 15:28:40
Buenas tardes. Mi nombre es Diego y tengo una HTC Legend desde hace unos días. Estos útlimos años siempre he trabajado con el windows Mobile 6 o 6.1 y me gustaría saber si es posible pasar las anotaciones que tengo en el calendario( cuando creo un evento a veces hago alguna anotación en "notas") y consigo sincronizar todos los contactos y el calendario salvo esas notas. A ver si alquien me puede dar alguna información de como puedo hacer eso. Gracias de antemano