PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Volver a configuración de fábrica con recovery de xiaomi


bronchud
20/10/17, 12:55:34
Buenos días compañeros, compre el teléfono aquí en el foro y viene roteado y con el recovery de TWRP y ahora necesito utilizar una app específica de mi trabajo y no me funciona, no se si tiene que ver los permisos root o por la versión de miui, la app es para Android pero quiero entender o eso espero que no tenga culpa la rom, lleva puesta la miui 8.3 by xiaomi.eu 7.5.4 beta.

Entonces este fin de semana quería formatearlo todo y dejarlo como recién llegado de la tienda para el lunes poder probar la aplicación sino me tocará comprarme otro dual sim con Android sin miui pero el tema de miui de duplicar las aplicaciones me viene de lujo para usar las dos sims con dos cuentas de WhatsApp por el tema del trabajo.

Gracias y saludos

overhtc
20/10/17, 13:54:05
Si es cosa de miui puedes poner otra rom. Ponlo de origen con ese mismo recovery y sino prueba lineage mismo a ver...

bronchud
20/10/17, 19:58:02
Si es cosa de miui puedes poner otra rom. Ponlo de origen con ese mismo recovery y sino prueba lineage mismo a ver...

Tendre que probar primero con la rom miui por el tema de las apps duplicadas, con otras roma que no sean miui no llevan esa opción, se que se puede hacer de otras formas pero es mas comodo tenerlo de origen en la rom.

Gracias

bronchud
21/10/17, 13:44:53
Me gustaria poder poner rom oficial de xiaomi y cambiar el recovery de TWRP al original de xiaomi
hay algun tutorial?

javis126
22/10/17, 06:26:10
Me gustaria poder poner rom oficial de xiaomi y cambiar el recovery de TWRP al original de xiaomi
hay algun tutorial?No esta difícil. Yo lo hice. Baja el firmware de la página oficial. Pero el que se flashea por fastbot. También te bajas el mi flash. Y cuando abras el firmware con el mi flash. Activas la opción de clean+lock. Para bloquees tu bootloader y veas si asi te abren las apps que quieres usar.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

bronchud
22/10/17, 10:19:19
No esta difícil. Yo lo hice. Baja el firmware de la página oficial. Pero el que se flashea por fastbot. También te bajas el mi flash. Y cuando abras el firmware con el mi flash. Activas la opción de clean+lock. Para bloquees tu bootloader y veas si asi te abren las apps que quieres usar.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Me imagino que de miui.com, pero no se cual seria flasheable por fastbot, solo me sale uno para bajar, tendre que buscarlo por el foro para hacerlo y bajar tb el mi flash, aun asi llevo la rom de xiaomi.eu de miui 9 sino me funcionan mañana pues entonces ya lo hare asi a ver si tengo suerte.

Gracias voy a buscar la informacion y archivos necesarios

pedroravi
22/10/17, 11:03:37
Me imagino que de miui.com, pero no se cual seria flasheable por fastbot, solo me sale uno para bajar, tendre que buscarlo por el foro para hacerlo y bajar tb el mi flash, aun asi llevo la rom de xiaomi.eu de miui 9 sino me funcionan mañana pues entonces ya lo hare asi a ver si tengo suerte.

Gracias voy a buscar la informacion y archivos necesarios

En la misma web de Miui.com, cuando escoges tu modelo de tele para descargar la rom oficial, hay un menú de guía para flashear. Ahí debes escoger la opción fastboot. La rom que descargues debe tener formato .tgz. Si usas el navegador Chrome, lo descarga directamente en ese formato. Te pongo el enlace a las descargas fastboot.

http://en.miui.com/a-234.html

Ahí tienes la guía para instalar. Descarga cualquiera de las globales para Redmi note 4x. La estable es Miui 8 y la developer es Miui 9.

dirti
22/10/17, 11:24:49
Antes de liarte la manta a la cabeza (copiar contactos, ficheros y cosas importantes, flashear, volver a poner todo en su sitio....), yo, comprobaría que esa app del trabajo que quieres instalar funciona correctamente y es compatible con Nougat (Android 7.0). No vaya a ser que después de hacer todo lo que piensas que es por culpa del root, te siga sin funcionar. Porque, por expeciencia te lo digo, siempre que haces copias, reinstalas, etc, siempre se te olvida y pierdes algo. Además es muy frustrante comprobar que después de perder 3, 4 o más horas, todo lo que has hecho no ha servido para nada y estás exactamente igual que al principio.
En mi experiencia con Miui, te puedo decir que hay algunas cosillas y apps que tienen algún tipo de incompatbilidad con ese sistema (a veces es solo cuestion de darles permisos - incluso el de inicio automático y el de inicio en segundo plano...), pero cuando no funciona nada, es casi siempre que es una app muy antigua que ha dejado de ser compatible con las actualizaciones de android.

bronchud
22/10/17, 17:06:53
En la misma web de Miui.com, cuando escoges tu modelo de tele para descargar la rom oficial, hay un menú de guía para flashear. Ahí debes escoger la opción fastboot. La rom que descargues debe tener formato .tgz. Si usas el navegador Chrome, lo descarga directamente en ese formato. Te pongo el enlace a las descargas fastboot.

http://en.miui.com/a-234.html

Ahí tienes la guía para instalar. Descarga cualquiera de las globales para Redmi note 4x. La estable es Miui 8 y la developer es Miui 9.

Gracias compañero, mañana cuando la prueba como esta ahora vete a ver que tal, sino me pondré a dejarlo tal y como vino de china.

Veo que para el Redmi Note 4X la versión global no especifica memoria ni almacenamiento, y la china si, el mío es el SD con 3+32

Saludos

bronchud
22/10/17, 17:16:13
Antes de liarte la manta a la cabeza (copiar contactos, ficheros y cosas importantes, flashear, volver a poner todo en su sitio....), yo, comprobaría que esa app del trabajo que quieres instalar funciona correctamente y es compatible con Nougat (Android 7.0). No vaya a ser que después de hacer todo lo que piensas que es por culpa del root, te siga sin funcionar. Porque, por expeciencia te lo digo, siempre que haces copias, reinstalas, etc, siempre se te olvida y pierdes algo. Además es muy frustrante comprobar que después de perder 3, 4 o más horas, todo lo que has hecho no ha servido para nada y estás exactamente igual que al principio.
En mi experiencia con Miui, te puedo decir que hay algunas cosillas y apps que tienen algún tipo de incompatbilidad con ese sistema (a veces es solo cuestion de darles permisos - incluso el de inicio automático y el de inicio en segundo plano...), pero cuando no funciona nada, es casi siempre que es una app muy antigua que ha dejado de ser compatible con las actualizaciones de android.

Lo de que sea compatible con nougat me imagino que si, ya que la app la tenemos en el trabajo es de este año, aunque sinceramente no lo he mirado bien, pero me preocupaba mas el tema de la compatibilidad con miui, ya que el tema de duplicar apps de forma nativa me hace un favor enorme, que los clientes solo me mandes whats al numero del curro es una ventaja, separar profesional de personal, si la nueva rom de xiaomi.eu que le puse de miui 9 me sigue dando problemas tendré que probar a restaurarlo por completo cerrando bootloader y eliminado el TWRP pero bueno es para mi a estas alturas es lo de menos, ya no tengo la fiebre del flasheo de años atrás jejejejeje ahora quiero algo que funcione bien y me de lo que necesito y hasta la fecha lo hacia xiaomi, sino me tocara buscar un dual sim con Android nativo y una app para duplicar el WhatsApp.

pedroravi
23/10/17, 00:53:44
Gracias compañero, mañana cuando la prueba como esta ahora vete a ver que tal, sino me pondré a dejarlo tal y como vino de china.

Veo que para el Redmi Note 4X la versión global no especifica memoria ni almacenamiento, y la china si, el mío es el SD con 3+32

Saludos

Así es, no lo especifica. Yo he descargado siempre la global developer del Note 4x, y sin problema. Fíjate que al iniciarse la descarga el archivo contenga la palabra Mido; es el nombre que Xiaomi le da a nuestro teléfono.

bronchud
23/10/17, 10:20:33
Bueno la aplicación del trabajo ya me funciona, que era el motivo de mi consulta pero ahora que la ROM que llevo los datos de la tarjeta sim 1 (Jazztel) no funcionan el apn de Jazztel me aparece cuando conecto los datos de la sim 2 (Movistar) si es que todo no puede ser perfecto, luego intentaré cambiar las sim de posición a ver qué pasa.

dirti
23/10/17, 14:24:06
Bueno la aplicación del trabajo ya me funciona, que era el motivo de mi consulta pero ahora que la ROM que llevo los datos de la tarjeta sim 1 (Jazztel) no funcionan el apn de Jazztel me aparece cuando conecto los datos de la sim 2 (Movistar) si es que todo no puede ser perfecto, luego intentaré cambiar las sim de posición a ver qué pasa.

Aunque yo nunca he tenido dos sims instaladas, lo que tienes que hacer es configurar el APN que le corresponda en cada una de las sims
https://www.lowi.es/blog/como-configurar-internet-en-un-movil-xiaomi/
https://andro4all.com/2016/06/como-configurar-xiaomi-miui

bronchud
23/10/17, 19:42:26
Aunque yo nunca he tenido dos sims instaladas, lo que tienes que hacer es configurar el APN que le corresponda en cada una de las sims
https://www.lowi.es/blog/como-configurar-internet-en-un-movil-xiaomi/
https://andro4all.com/2016/06/como-configurar-xiaomi-miui

Lo hice manualmente y cuando le doy a guardar no me aparece me sale cuando conecto los datos de la sim 2 la de Movistar en la lista de apn aparece duplicada la de Jazztel

dirti
24/10/17, 11:42:51
Lo hice manualmente y cuando le doy a guardar no me aparece me sale cuando conecto los datos de la sim 2 la de Movistar en la lista de apn aparece duplicada la de Jazztel


http://webcazine.com/10340/how-to-manage-operate-your-dual-sim-xiaomi-redmi/

How do I choose a specific SIM card to use for mobile data connection ?



On your phone, go to Settings > General settings > SIM management.
Tap Data connection.
Slide the Enable switch to the right.
Tap to select the SIM card you want to use for mobile data connection.

Note: The 2nd SIM card slot only supports 2G connection.