Ver la Versión Completa : Nueva actualización 1.2.A.1.174
pikatoste
04/09/10, 10:38:48
Parece que la última actualización 1.2.A.1.174 que se podía descargar vía OTA ya está disponible a través de SEUS.
Ayer probé a conectar el teléfono al ordenador y a pesar de que ya tenía la actualización instalada vía OTA me confirmó que había nuevo software disponible y la instalé. Pensaba que me pondría la versión 1.1A.0.8 ya que anteriormente era lo que hacía al actualizar desde el SEUS pero cuando lo encendí y vi la versión seguía siendo la 1.2.A.1.174. Volví a conectarlo al PC y esta vez ya me decía que tenía el último software disponible.
Posiblemente saquen pequeñas actualizaciones vía OTA en primer lugar y posteriormente las añadan a SEUS que siempre es más cómodo y rápido.
Confirmarlo para dejar el post o borrarlo. ;-)
joscasjim1
04/09/10, 11:58:46
Tienes razon jejeje la voy a instalar a ver que tal
POLDER2010
04/09/10, 12:43:50
Tienes razon jejeje la voy a instalar a ver que tal
a mi no me sale ni por OTA ni por SEUS :( y el mio es el libre jopeeeeee dios mio
me dice que tengo la ultima 1.1A.0.8
joscasjim1
04/09/10, 12:44:43
Lo he actualizado por SEUS, y es la 1.1A.0.8, y no se por que pero no puedo actualizarlo desde la opcion que viene en el movil me dice que se conecta a la red y eso que estoy conectado a internet y tengo cobertura no se
joscasjim1
04/09/10, 12:50:15
a mi no me sale ni por OTA ni por SEUS :( y el mio es el libre jopeeeeee dios mio
me dice que tengo la ultima 1.1A.0.8
Claro igual que ami xDDD, a mi me pone que la ultima es la 1.1A.0.8 y ya la he instalado y no me pone la que nos dice nuestro compañero, pone que ya esta actualizado, a lo mejor tiene el mini pro y le sale otra antes que el mini no se, o simplemente tarde un tiempo, paciencia que ya somos dos que no nos sale xD
POLDER2010
04/09/10, 12:52:07
Claro igual que ami xDDD, a mi me pone que la ultima es la 1.1A.0.8 y ya la he instalado y no me pone la que nos dice nuestro compañero, pone que ya esta actualizado, a lo mejor tiene el mini pro y le sale otra antes que el mini no se, o simplemente tarde un tiempo, paciencia que ya somos dos que no nos sale xD
okay okay XD XD
skyleth
04/09/10, 13:02:56
Yo la tengo instalada desde hace un par d semanas en el mini pro, pero actualizar desde el mismo teléfono porque el seus me decía que ya estaba actualizado
joscasjim1
04/09/10, 13:21:44
A alguien le ocurre que no puede actualizar desde el movil? que pone que no se puede conectar a la red :-( cakita xD, pero ni por wifi ni por red movil no se y eso que estoy conectao y navegando pero dice que no se puede conectar...... xD
sharpguy
04/09/10, 13:23:05
Lo he actualizado por SEUS, y es la 1.1A.0.8, y no se por que pero no puedo actualizarlo desde la opcion que viene en el movil me dice que se conecta a la red y eso que estoy conectado a internet y tengo cobertura no se
Porqué os referías con OTA para aludir a la actualización del propio teléfono? significa "Over the Air"?
Tienes el mini, ó el mini pro? firmware libre ó customizado por algún operador? al menos si es el mini pro y el firm es libre, debería actualizarte sin problemas.
Yo lo que descubrí es que no permite actualizarlo si no tienes una sim dentro, aunque el firm sea el original.
A mi vía OTA no me sale. Tengo instalada via Davinciteam la 1.1A.0.12 UK Generic. Probaré más tarde con el SEUS a ver que me dice.
Pues a mí con un mini (no pro) de Vodafone, la última que me sale es la 1.2.A.1.174, y tal como dice en el primer post, primero me apareció vía OTA y hasta unos días después no aparecía en el PcCompanion. La 1.1A.0.8 es una versión anterior si no entiendo mal la nomenclatura de ambas.
De todos modos, si es cierto que a finales de mes/principios del siguiente sacarán la actualización "gorda" a la versión 2.1 de Android, yo no preocuparía mucho de estas actualizaciones menores (la 1.174 añade un par de widgets nada más a nivel visual, que yo sepa).
Saludos.
joscasjim1
04/09/10, 13:44:00
Porqué os referías con OTA para aludir a la actualización del propio teléfono? significa "Over the Air"?
Tienes el mini, ó el mini pro? firmware libre ó customizado por algún operador? al menos si es el mini pro y el firm es libre, debería actualizarte sin problemas.
Yo lo que descubrí es que no permite actualizarlo si no tienes una sim dentro, aunque el firm sea el original.
OTA significa eso que has dicho, y logicamente si lo actualizo via wireless con el movil pues es OTA xDD o por lo menos lo entiendo yo por eso, si lo actualizas por conexion a red telefonica o por wifi pues es "a traves del aire" xDDD.
Tengo el mini y el firmware es el oficial de movistar.
sharpguy
04/09/10, 14:27:52
Los que tenéis un firm especial modificado de un operador, esa puede ser la causa; los operadores según cada uno pueden tomarse su tiempo desde la salida del oficial para adaptarlo, por eso los oficiales siempre están bastante antes disponibles, y luego es cosa del tiempoq ue cada operador se tome en lanzar su versión. Cosa distinta es que alguien con el mismo model y con el firmware customizado del mismo operador sí hubiera actualizado vía OTA, pero no es el caso...
El caso extraño es el de hotaso, si lo tienes bien configurado deberías poder actualizar sin problemas. Yo tengo el firm libre tb, y me ha detectado la actualización hace 5 días cuando lo configuré, y actualizó sin problemas. Vamos, es un problema de configuración seguro. Qué mensaje te sale cuando le das a actualizar firmware?
pikatoste
04/09/10, 14:29:08
De todos modos, si es cierto que a finales de mes/principios del siguiente sacarán la actualización "gorda" a la versión 2.1 de Android, yo no preocuparía mucho de estas actualizaciones menores (la 1.174 añade un par de widgets nada más a nivel visual, que yo sepa).
Saludos.
Ciertamente la actualización a 2.1 está prevista para finales de este mes tal y como ha confirmado Sony Ericsson España en su página de facebook. Yo personalmente si le daría importancia ya que si hay gente que tiene problemas ahora para actualizar vía OTA o SEUS quizás los tenga también en el futuro con las próximas...
Mi terminal es el mini (sin teclado) de vodafone con el software libre instalado según el tutorial de este mismo foro.
En cuanto a las mejoras o diferencias sólo podría hablar de las existentes entre esta ultima compilación libre y la primera versión de vodafone ya que cuando hice el cambio al día siguiente actualicé vía OTA a la 1.2.A.1.174 y sólo puedo decir que estoy contentísimo con el cambio.
El caso extraño es el de hotaso, si lo tienes bien configurado deberías poder actualizar sin problemas. Yo tengo el firm libre tb, y me ha detectado la actualización hace 5 días cuando lo configuré, y actualizó sin problemas. Vamos, es un problema de configuración seguro. Qué mensaje te sale cuando le das a actualizar firmware?
Me dice que mi terminal ya tiene el último software instalado... Quizá por el SEUS me diga alguna otra cosa. Tengo que probarlo.
Edit: SEUS me dice lo mismo, que ya tengo el software más reciente en mi teléfono.
sharpguy
04/09/10, 14:42:41
Me dice que mi terminal ya tiene el último software instalado... Quizá por el SEUS me diga alguna otra cosa. Tengo que probarlo.
Pues es raro... como te digo yo diría que es tema de configuración del teléfono para actualizar ó pemitir actualizar a través de wi-fi... tienes acceso a wi-fi ahí?
POLDER2010
04/09/10, 14:47:02
pues mi movil es nuevo libre 100% esta incluso reseteado de fabrica de hace 1 dia y lo unico que le hice fue en el primer dia fue borrar los 3 juegos demos que traia haciendome root y con el root explorer borre los 3 juegos de mierda.Pero luego quite root quite explore root ese y resetee el movil completo de fabrica para quitarle todo referente a root (Ya no me salen lso 3 juegos porque se eliminaron del firm).Le doy a actualizar desde el movil y me dice que tengo el ultimo y desde Seus lo mismo que no hay nada.
sharpguy
04/09/10, 14:51:25
pues mi movil es nuevo libre 100% esta incluso reseteado de fabrica de hace 1 dia y lo unico que le hice fue en el primer dia fue borrar los 3 juegos demos que traia haciendome root y con el root explorer borre los 3 juegos de mierda.Pero luego quite root quite explore root ese y resetee el movil completo de fabrica para quitarle todo referente a root (Ya no me salen lso 3 juegos porque se eliminaron del firm).Le doy a actualizar desde el movil y me dice que tengo el ultimo y desde Seus lo mismo que no hay nada.
Parece que está claro que al puto android no le hace gracia que le anden rooteando y quitando aplicaciones, aunque sean de mierda.
No entiendo como hacen semejante chapuza, que no te deje personalizarlo y configurar permitiendo quitar la mierda que no te interese, por ej esas demos, o el market.
Es como si instalas windows, y tienes que tragar por cojones en el escritorio demos de juegos instaladas, o un acceso a la tienda de microsoft.
ANDROID = CHAPUZA
POLDER2010
04/09/10, 14:54:17
Parece que está claro que al puto android no le hace gracia que le anden rooteando y quitando aplicaciones, aunque sean de mierda.
No entiendo como hacen semejante chapuza, que no te deje personalizarlo y configurar permitiendo quitar la mierda que no te interese, por ej esas demos, o el market.
Es como si instalas windows, y tienes que tener poe cojones demos de juegos instaladas, o un acceso a la tienda de microsoft.
ANDROID = CHAPUZA
no creo que sea eso amigo.Te digo porque antes tenia un hero y lo tenia root y perzonalizzado a tope y cuando mandaron la 2.1 me llego via ota sin problemas no creo que quitando 3 demos afecte a la actualizacion.Si veo que no me llega con el SEUS le metere la oficial de 0 y volvere a tener esos 3 demos XD
sharpguy
04/09/10, 14:55:17
no creo que sea eso amigo.Te digo porque antes tenia un hero y lo tenia root y perzonalizzado a tope y cuando mandaron la 2.1 me llego via ota sin problemas no creo que quitando 3 demos afecte a la actualizacion.Si veo que no me llega con el SEUS le metere la oficial de 0 y volvere a tener esos 3 demos XD
Te refieres a tener que flashear?
joscasjim1
04/09/10, 15:00:13
pues si android es igual a chapuza, no se que pensar del resto de SO, que no te dejan casi nada si no los pirateas, ademas no sera tan chapuza cuando compañias como samsung, sony, htc, tmobile.... apuestan por el
Ciertamente la actualización a 2.1 está prevista para finales de este mes tal y como ha confirmado Sony Ericsson España en su página de facebook. Yo personalmente si le daría importancia ya que si hay gente que tiene problemas ahora para actualizar vía OTA o SEUS quizás los tenga también en el futuro con las próximas...
Me refería a que no aportan mejoras demasiado significativas como para andar comiéndose el tarro, tener que volver a rootear para quitar "mierdas" (según el caso claro) y tener que reinstalar todas las apps que se tenían puestas (el market da un montón de problemas, al menos en mi caso, que he tenido que reinstalar apps dos veces tras sendos updates y el market daba errores todo el rato con las apps que yo ya había descargado al volver a querer descargarlas). La actualización a 2.1, sin embargo, sí que supondrá una gran mejora, o eso se dice y se espera, por tanto bajo mi punto de vista, yo no haré ningún update más (en caso de que salga algo, que ya lo dudo por el tiempo que queda) hasta la 2.1, salvo que sea imperativo hacerlo para luego poder tener esa (no lo creo).
Respecto a los que tienen problemas, habrá muchas causas y casos distintos me imagino.
Si se tiene el móvil rooteado, toca desrootear (al menos con Vodafone España original).
Si se tiene firm "libre", puede que vía OTA no detecte nada o de error porque ese chequeo me imagino que lo hace a través del operador de telefonía que se tenga contratado (no estoy seguro, pero yo creo que sí). Vía PcCompanion/SEUS debería detectar sin problema los updates que haya, pero quizá el número de serie del teléfono va ligado al operador que lo haya suministrado (recordemos que el poner firm "libre" no significa que el móvil esté liberado)... Son sólo conjeturas obviamente, pero me imagino que si no es algo de eso, por ahí andarán los tiros.
Saludos.
sharpguy
04/09/10, 15:35:45
pues si android es igual a chapuza, no se que pensar del resto de SO, que no te dejan casi nada si no los pirateas, ademas no sera tan chapuza cuando compañias como samsung, sony, htc, tmobile.... apuestan por el
Esos argumentos que das no son válidos. Que el resto no sean mejores, ó compañías importantes se decanten por él atendiendo a sus intereses económicos y en función a que nosotros como consumidores somos capaces de tragar la mayor de las mierdas, no quita el hecho de los defectos que pueda tener un producto.
Está claro que es la crítica y las exigencias de los consumidores los que hacen que los productos mejores, si todos pensáramos y actuáramos como tú íbamos dados, y las compañías estarían más que conetntas.
Hay que ser crítico y apuñalar aquellas cosas que requieran una mejora sí o sí. E insisto, que no hay muchas alternativas mejores, OK. Pero que el que un SO te condicione por huevos a no poder configurar siquiera su menú, o aplicacines ó accesos directos que tienes que tragar "a la fuerza" me parece una enorme chapuza. Y si encima nosotros lo aceptamos y lo asumimos como borregos consumistas, pues no esperéis que hagan nada al respecto, al contrario.
joscasjim1
04/09/10, 15:56:47
Una pregunta, ¿¿¿ el servicio de actualizacion de pc companion= SEUS??
joscasjim1
04/09/10, 16:01:06
Esos argumentos que das no son válidos. Que el resto no sean mejores, ó compañías importantes se decanten por él atendiendo a sus intereses económicos y en función a que nosotros como consumidores somos capaces de tragar la mayor de las mierdas, no quita el hecho de los defectos que pueda tener un producto.
Está claro que es la crítica y las exigencias de los consumidores los que hacen que los productos mejores, si todos pensáramos y actuáramos como tú íbamos dados, y las compañías estarían más que conetntas.
Hay que ser crítico y apuñalar aquellas cosas que requieran una mejora sí o sí. E insisto, que no hay muchas alternativas mejores, OK. Pero que el que un SO te condicione por huevos a no poder configurar siquiera su menú, o aplicacines ó accesos directos que tienes que tragar "a la fuerza" me parece una enorme chapuza. Y si encima nosotros lo aceptamos y lo asumimos como borregos consumistas, pues no esperéis que hagan nada al respecto, al contrario.
Pero que dices?? como coño no se puede modificar los menus.. iconos... el mio se puede xD, no se el tuyo xD, en ningun momento he dicho que seamos "exclavos" del movil, eso te lo has inventado tu, yo he dicho que si para ti android es una chapuza, pillate el iphone y luego m cuentas, por lo menos android es de codigo abierto y gracias a eso le puedes hacer cualquier chorrada facilmente
pikatoste
04/09/10, 16:08:58
Respecto a los que tienen problemas, habrá muchas causas y casos distintos me imagino.
Si se tiene el móvil rooteado, toca desrootear (al menos con Vodafone España original).
Si se tiene firm "libre", puede que vía OTA no detecte nada o de error porque ese chequeo me imagino que lo hace a través del operador de telefonía que se tenga contratado (no estoy seguro, pero yo creo que sí). Vía PcCompanion/SEUS debería detectar sin problema los updates que haya, pero quizá el número de serie del teléfono va ligado al operador que lo haya suministrado (recordemos que el poner firm "libre" no significa que el móvil esté liberado)... Son sólo conjeturas obviamente, pero me imagino que si no es algo de eso, por ahí andarán los tiros.
Saludos.
Exacto. Por eso sería bueno que cada uno, hayamos podido actualizar o no, especifiquemos como lo hemos hecho para averiguar por qué algunos pueden actualizar y otros no.
Hay que tener en cuenta que el software libre del tutorial de este foro es una versión de UK (completamente funcional en nuestras tierras, eso si). Posiblemente el software orginal de los terminales libres españoles sea otro y no haya una actualización disponible para ellos aunque cuando yo tenía el software de vodafone me dejó actualizar vía OTA. Esto resulta un poco extraño ya que imagino que el software de vodafone se basará en la versión libre española en caso de haberla.
De cualquier manera, en xdadevelopers parece que gente de otros paises donde no tenían disponible la actualización, al instalar la versión genérica de UK, han podido actualizar posteriormente a la 1.2.A.1.174 ya sea a través de OTA o de SEUS.
Podéis verlo aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=758757
Bien, pues como creo que ya dije anteriormente:
-X10 min, firm de Vodafone (rooteado)
Tras desrootear, actualicé sin problemas vía OTA. Utilizando red wifi y tanto con "buscar actualizaciones automáticas" marcado, como pulsando manualmente el botón de buscar actualizaciones me apareció la actualización.
Unos 3 o 4 días después apareció en el PcCompanion (lo se porque debido a un problema ajeno al tema tuve que reflashear).
Saludos.
pikatoste
04/09/10, 16:21:17
Una pregunta, ¿¿¿ el servicio de actualizacion de pc companion= SEUS??
El PC companion es una aplicación que agrupa otros programas de Sony Ericsson. Entre ellos el Sony Ericsson Update Service (SEUS).
joscasjim1
04/09/10, 16:25:03
El PC companion es una aplicación que agrupa otros programas de Sony Ericsson. Entre ellos el Sony Ericsson Update Service (SEUS).
Gracias pensaba que era una aplicacion aparte xD
sharpguy
04/09/10, 16:25:38
Pero que dices?? como coño no se puede modificar los menus.. iconos... el mio se puede xD, no se el tuyo xD, en ningun momento he dicho que seamos "exclavos" del movil, eso te lo has inventado tu, yo he dicho que si para ti android es una chapuza, pillate el iphone y luego m cuentas, por lo menos android es de codigo abierto y gracias a eso le puedes hacer cualquier chorrada facilmente
Que yo he dicho qué?.. exclavos? :ein:
joscasjim1
04/09/10, 16:30:17
Bueno es con "s" xD me equivoke pero vaya k no estoy escribiendo bien no se si te has dado cuenta xD, pobrecito si quieres escribo mejor que tu, que no me importa xD
Va hombre, no entreis en absurdos piques personales.
Está claro que ningún sistema es perfecto ni estará a gusto de todos, salvo que cada uno pudiese hacerse el suyo propio personalizado. Por suerte Android es bastante "liberal" en ese sentido y las colaboraciones de los usuarios ayudan a que podamos dejarlo casi casi como nos da la gana.
PD: No sigamos desviando el tema del hilo, yo incluído en esta última respuesta.
Saludos.
sharpguy
04/09/10, 16:37:34
Jaja, no te enfades hombre, si yo no voy por ahí fijándome en faltas de ortografía como tildes, errores tipográficos al escribir inintencionados... y demás... pero otras cosas como exclavos es más difícil para la vista..
A lo que iba es que a modo de crítica constructiva, me parece que deberían corregir rápidamente este aspecto. Porqué tengoq ue tragar accesos directos al market por ej en el panel de aplicaciones? en todo caso que me deje quitarlo de ahí, si quiero ir al market ya voy yo solito desde el navegador.
A esas cosas me refiero que debería dejar configurar, así como quitar aplicaciones o demos de juegos.. etc, de forma normal, sin tener que andar haciendo roots o apaños del palo..
joscasjim1
04/09/10, 16:41:56
Es que la gente lo que quiere es un "aprende con pipo a programar y haz tu SO en un día" xk esos comentarios demagógicos y populistas que ha hecho xD no vienen a cuento, no se que mas quieren, por lo menos yo con lo que tengo no m puedo kejar xD xk venia de un movil sin SO asi que.......... mas cosas que tiene este en comparacion con el que tenia antes pues... y yo pues estoy contento, y encima este me costo 50 € y el que tenía antes, w300i, pues 125 xD, tambienb es verdad que lo compre cuando salio pero... no se no me kejo xD, la cuestion es que dure lo que me ha durado el w300, que estoy seguro de que no xD.
joscasjim1
04/09/10, 16:44:28
Jaja, no te enfades hombre, si yo no voy por ahí fijándome en faltas de ortografía como tildes, errores tipográficos al escribir inintencionados... y demás... pero otras cosas como exclavos es más difícil para la vista..
A lo que iba es que a modo de crítica constructiva, me parece que deberían corregir rápidamente este aspecto. Porqué tengoq ue tragar accesos directos al market por ej en el panel de aplicaciones? en todo caso que me deje quitarlo de ahí, si quiero ir al market ya voy yo solito desde el navegador.
A esas cosas me refiero que debería dejar configurar, así como quitar aplicaciones o demos de juegos.. etc, de forma normal, sin tener que andar haciendo roots o apaños del palo..
Es un error que tengo desde pequeño xD, siempre me equivoco en esa palabra, no creo que lo remedie xD. Y luego el market por ejemplo es un producto de ellos y ya que lo han hecho pues su objetivo es que la gente lo use y claro lo que veo mal es eso que has dicho que no se puedan quitar pero bueno a ver, a lo mejor dentro de unos años pues lo hacen mas personalizable no se xD y no me enfado pero no he dicho de ser un conformista en la vida xD
joscasjim1
04/09/10, 16:46:55
Volviendo al tema xD, habeis notado alguna mejora? yo es que no lo puedo actualizar, me refiero, aparte de las aplis nuevas, si ha habido un cambio en la fluidez del sistema en general.
Voy a subir el tapatalk al tema de peticion de programas: sirve para comentar en foros, esta incluido HTCMANIA, es que lo he visto interesante para el que lo quiera.
Yo no he notado grandes diferencias en cuanto a lo que comentas, si acaso una ligerísima mejora del gasto de batería pudiese ser, pero quizá se deba también a que he quitado algunas cosas y cambiado otras.
Saludos.
- X10 Mini Pro, firm libre UK generic, root ---> No aparece la actualización ni OTA ni SEUS.
- X10 Mini Pro, firm libre UK generic, unrooted --> No aparece la actualización ni OTA ni SEUS.
joscasjim1
04/09/10, 17:01:42
Yo no he notado grandes diferencias en cuanto a lo que comentas, si acaso una ligerísima mejora del gasto de batería pudiese ser, pero quizá se deba también a que he quitado algunas cosas y cambiado otras.
Saludos.
Creo que no me he explicado bien, o que no te he entendido xD, es que yo no lo puedo actualizar, y os preguntaba si habeis notado si va mas fluido, es que yo he entendido segun tu comentario que a mi sí m va mejor al actualizarlo, pero que tu no has notado diferencia xD, seguramente me habre confundido xD
Chuster
04/09/10, 17:01:45
Yo tenía la versión libre UK (hice el flasheo con el omnius), no lo tengo roteado, y desde el menú del teléfono vía wifi, me ha dejado actualizar sin problema.
Creo que no me he explicado bien, o que no te he entendido xD, es que yo no lo puedo actualizar, y os preguntaba si habeis notado si va mas fluido, es que yo he entendido segun tu comentario que a mi sí m va mejor al actualizarlo, pero que tu no has notado diferencia xD, seguramente me habre confundido xD
No no, no he notado nada de mejora en cuanto a fluidez, si me apuras casi al contrario... yo creo que tras reinstalar todo lo que tenía antes, me va más "petado" a veces, pero eso más bien será culpa mía (de alguna o varias aplicaciones, o de alguna configuración... vaya usted a saber.... :risitas:)
joscasjim1
04/09/10, 17:16:16
Vale vale jejeje, prueba a reiniciarlo, a veces me va un poquillo lento y lo reinicio y se nota cierta mejora.
pikatoste
04/09/10, 17:44:54
Os comento los cambios que yo he notado en la versión genérica de UK aunque posiblemente haya errores porque tengo un lío en la cabeza entre versiones...
- Widgets nuevos: Busqueda inteligente, Interruptor de estado y Llamadas recientes.
- Aplicaciones nuevas: Wisepilot y búsqueda por voz instalada de serie.
- Aplicaciones actualizadas: TrackID y RoadSync (creo que esta última antes instalaba dos iconos de programa diferentes y ahora sólo uno).
Además sólo instala 3 demos de juegos. Si tenemos en cuenta que la versión genérica elimina los iconos de vodafone, desahoga mucho la lista de aplicaciones y por defecto imaginio que habrá más memoria interna libre.
Los botones de pantalla han sufrido un pequeño cambio estético y el teclado un cambio funcional. Ahora para desplazarse al teclado numérico no basta con pulsar en las barras laterales para cambiar si no que hay que mantener pulsado y arrastrarlo.
En cuanto velocidad no aprecio mejora ni pérdida en general. Tan sólo he notado mayor velocidad a la hora de encender la pantalla una vez que se pulsa cualquier botón antes de desbloquear la pantalla.
En cuanto a la batería no estoy seguro pero es posible que algo haya mejorado. Lo tuve dos días encendido pero sin usar nada y me bajó un 20% la batería. Sólo encendí la pantalla unos instantes cada día para ver como iba. Obviamente con la conexión de datos, wifi, BT y GPS deshabilitados. Con una cobertura UMTS de 3 barras, sin moverlo de casa y con la pantalla de inicio original (ni ADW, Helix, etc).
sogtulapo
04/09/10, 17:56:05
La ultima desde hace ya unos dias es la 1.2.A.1.174 , esperando la 2.1 como agua de Mayo.
joscasjim1
04/09/10, 17:56:05
Os comento los cambios que yo he notado en la versión genérica de UK aunque posiblemente haya errores porque tengo un lío en la cabeza entre versiones...
- Widgets nuevos: Busqueda inteligente, Interruptor de estado y Llamadas recientes.
- Aplicaciones nuevas: Wisepilot y búsqueda por voz instalada de serie.
- Aplicaciones actualizadas: TrackID y RoadSync (creo que esta última antes instalaba dos iconos de programa diferentes y ahora sólo uno).
Además sólo instala 3 demos de juegos. Si tenemos en cuenta que la versión genérica elimina los iconos de vodafone, desahoga mucho la lista de aplicaciones y por defecto imaginio que habrá más memoria interna libre.
Los botones de pantalla han sufrido un pequeño cambio estético y el teclado un cambio funcional. Ahora para desplazarse al teclado numérico no basta con pulsar en las barras laterales para cambiar si no que hay que mantener pulsado y arrastrarlo.
En cuanto velocidad no aprecio mejora ni pérdida en general. Tan sólo he notado mayor velocidad a la hora de encender la pantalla una vez que se pulsa cualquier botón antes de desbloquear la pantalla.
En cuanto a la batería no estoy seguro pero es posible que algo haya mejorado. Lo tuve dos días encendido pero sin usar nada y me bajó un 20% la batería. Sólo encendí la pantalla unos instantes cada día para ver como iba. Obviamente con la conexión de datos, wifi, BT y GPS deshabilitados. Con una cobertura UMTS de 3 barras, sin moverlo de casa y con la pantalla de inicio original (ni ADW, Helix, etc).
Joe pues es lo mismo que la mia original de movistar no se, es dcir esos cambios que has dicho los tengo yo sin haberlo actualizado y soy de movistar y lo mas gracioso es que habia actualizado a la 1.1.A.0.8 y lo he reiniciado aora hace un rato y de repente, en serio, pone que tengo la 1.1A.0.12 yo estoy flipando jajaja, yo no se que le pasa pero esto es rarisimo, mi version es la oficial de movistar, no recuerdo que compilacion, pero la actualice hoy a la 1.1.A.0.8 lo he reiniciado varias veces xk iba un poco lento y de repente me pone que tengo la 1.1.A.0.12 y me salen las mismas caracteristicas de las aplis y del teclado numerico no se esto es de locos xD jajaja
pikatoste
04/09/10, 18:00:41
¿Tienes exactamente lo mismo? Creo que están pasando cosas raras en nuestros teléfonos... jajaja. Vaya tela... A ver si alguien que no tiene la versión de movistar lo confirma también. :oh:
Vale, lo tenía actualizado y no me di cuenta. No me acordaba que instalé una actualización nada mas poner el firmware libre. Todo en orden.
joscasjim1
04/09/10, 18:03:58
No se tio, a lo mejor sera mi movil que habra un error, no lo comprendo pero bueno, mientras que nos vaya bien lo demas sobra, y a esperar a la señora actualizacion xDxDxD
skyleth
04/09/10, 19:44:40
no me he leido las 3 páginas del post porque he visto que os poníais a discutir unos con otros y a criticar.
vuelvo a repetir lo que he dicho varias veces en varios post del foro y que leí de un dev de xda.
SI QUITAIS LAS DEMOS/APPS QUE VIENEN EN EL MÓVIL, DA FALLOS AL ACTUALIZAR. no se exactamente por qué, pero es así, yo quité cosas, y al intentar actualizar me dio fallo, tuve que usar el omnius. ahora no he quitado nada, lo único que hice fue ponerle el parche que hay del tattoo para que muestre todas las apps, y espero poder actualizar a la 2.1 sin problemas. para los que tengais problemas, flashear via omnius el firm uk libre, actualizad y después haced lo que querais, pero si os da fallos...
atanatos
04/09/10, 20:33:36
No creo que la 1.2.A.1.174 sea una nueva actualización, pues es la que tengo desde hace cosa de un mes cuando lo actuliazé, acabo de actualizar por SEU y me actualiza a la 1.1.A.013. ¿Es esta última superior a la que tenia? no creo que me haya retrocedido.
Lo tengo rosteado
skyleth
04/09/10, 20:41:17
rosteado???jajajaa!!
pues no se, yo tengo la version libre de uk y la ultima que me sale es la 1.2.A.1.174
joscasjim1
04/09/10, 21:02:13
tranquilo no te has perdido mucho xD
POLDER2010
04/09/10, 23:08:34
rosteado???jajajaa!!
pues no se, yo tengo la version libre de uk y la ultima que me sale es la 1.2.A.1.174
como mi movil es libre de origen con seus puedo reactualizar la 1.6 oficial no? para que me vuelva a poner el movil como me vino de casa?
POLDER2010
04/09/10, 23:13:47
No se tio, a lo mejor sera mi movil que habra un error, no lo comprendo pero bueno, mientras que nos vaya bien lo demas sobra, y a esperar a la señora actualizacion xDxDxD
Amigo sera cuestio de dejar el movil como vino de casa y dejarle las demos etc y no tocar nada de nada aver si asi entran las actualizaciones bien.Yo esta noche con seus voy a dejar el movil de fabrica con el seus voy a reflasearlo y dejare las demos y vere que actualizacion me entra y demas
pikatoste
04/09/10, 23:21:36
Si lo que dice skyleth un poco más arriba es cierto, quizás ese sea el motivo por el cual no puedes actualizar. Echa un vistazo a su comentario por si te sirve de ayuda (lo solucionó con el omnius) o sigue los pasos del tutorial de este foro para instalar la versión genérica de UK.
POLDER2010
04/09/10, 23:24:26
Si lo que dice skyleth un poco más arriba es cierto, quizás ese sea el motivo, en tu caso, por el cual no puedes actualizar. Echa un vistazo a su comentario por si te sirve de ayuda (lo solucionó con el omnius) o sigue los pasos del tutorial de este foro para instalar la versión genérica de UK.
no creo que me sea necesario el omnios ya que hoy vi en el seus una opcion de flasear la 1.6.Decia que si el movil me iva mal que podia reactualizar la 1.6 pero no le di porque no pense que por quitar las demos iva a tener estos problemas.Pero esta noche cuando llegue a casa lo paso por seus y le meto la 1.6 oficial libre y una vez encienda via ota vere si me ve algo o miro que vercion me mete etc
skyleth
05/09/10, 00:49:33
a mi la opción de reflashear el mismo firmware del SEUS no me funcionaban, solamente lo pude solucionar con el omnius
POLDER2010
05/09/10, 01:54:13
a mi la opción de reflashear el mismo firmware del SEUS no me funcionaban, solamente lo pude solucionar con el omnius
bueno ya e reflaseado el firm 1.6 oficial con seus me a dejado a la primera.Primero la descargo unos 90mb y luego la instalo y ya tengo nuevamente las demos y demas mierdas en el movil como cuando lo compre.Pero no me sale la actualizacion nueva.A mi me da que no tiene nada que ver lo de root ni leches a mi me da que eso lo van mandando segun la zona o algo o por imei vete a saber
de todas maneras voy a dejar el movil de fabrica al 100% no le voy hacer root ni quitar demos ni nada.Ahora el movil lo tengo como cuando lo saque de su caja pero nada de actualizacion :( aver si me salta en estos dias al igual va por segun el imei
pikatoste
05/09/10, 10:38:05
Si probaras a instalar la versión genérica de UK saldríamos de dudas. X-D
ciguratarq
05/09/10, 11:28:43
Algo extraño pasa con el Seus, por FOTA me actualizo a la versión 1.2.A.1.174 pero por SEUS me dice que hay una nueva actualización cuando la actualizo me la baja a la 1.1.a.0.13 llevaba dos días así, entonces decidí tratar de desvodafonizarlo por todos los medios menos el Davinci y fracase pero en el intento me salio nuevamente la nueva actualización y me lo actualizo nuevamente a la 1.2.A.1.174, así que he decidido dejarlo así y no darle mas vueltas aunque tengo un crédito en OMNIUS par desvodafonizarlo pero me sigue dando un error esperare a ver si por este medio puedo desvodafonizarlo si nada lo dejo con el fw 1.2.A.1.174 a esperas de la 2.1 de Android
joscasjim1
05/09/10, 11:30:15
pero yo no creo, o lo veo muy absurdo por parte de los que han desarrollado el SO, que los juegos demos sten "arraigados" al sistema y si se borran pues se volveria inestable, no lo se yo solo he quitado geotag, wisepilot, trackid, y 3 juegos demos puercos que solo me dejaba 20 segundo de juego que vaya insulto ajajaj, eso yo que estoy con vomistar, digo movistar xD
pikatoste
05/09/10, 12:08:29
Algo extraño pasa con el Seus, por FOTA me actualizo a la versión 1.2.A.1.174 pero por SEUS me dice que hay una nueva actualización cuando la actualizo me la baja a la 1.1.a.0.13 llevaba dos días así, entonces decidí tratar de desvodafonizarlo por todos los medios menos el Davinci y fracase pero en el intento me salio nuevamente la nueva actualización y me lo actualizo nuevamente a la 1.2.A.1.174, así que he decidido dejarlo así y no darle mas vueltas aunque tengo un crédito en OMNIUS par desvodafonizarlo pero me sigue dando un error esperare a ver si por este medio puedo desvodafonizarlo si nada lo dejo con el fw 1.2.A.1.174 a esperas de la 2.1 de Android
A mi me pasó lo mismo al principio con la compilación 1.2.A.1.174. Me actualizaba a través de OTA pero si lo conectaba al SEUS me decía que había una nueva versión y me instalaba la 1.1A.0.8. La cuestión es que ahora el SEUS sí incluye la última compilación y de ahí el motivo de este post. De todas formas hablo para la versión genérica de UK que es la que yo tengo instalada ya que para otras versiones no está disponible.
¿Que software tienes instalado tú?
POLDER2010
05/09/10, 13:48:25
Yo me voy a dejar de experimentos con el movil por si las moscas.Si el mio es libre de fabrica de origen vamos y anoche flasee con seus a la que hay disponible y no me da esta nueva actualizacion es que aun no esta disponible para los no UK.tiempo al tiempo hermanos XD
POLDER2010
05/09/10, 14:01:40
pero yo no creo, o lo veo muy absurdo por parte de los que han desarrollado el SO, que los juegos demos sten "arraigados" al sistema y si se borran pues se volveria inestable, no lo se yo solo he quitado geotag, wisepilot, trackid, y 3 juegos demos puercos que solo me dejaba 20 segundo de juego que vaya insulto ajajaj, eso yo que estoy con vomistar, digo movistar xD
estoy con tigo,yo en el hero hice esto y mas XD y me llego la actualizacion sin problemas.si quitas los .apk que no quieres y luego quitas el root y demas no tiene porque dar problemas no tiene logica alguno.y para colmo que valla 3 juegos de mierda y el wise de pago que no voy a pagar ahi feo en el escritorio del movil dan asco verlos:risitas:
POLDER2010
05/09/10, 15:47:23
lo que me parece raro es que donde me pone vercion de banda base me pone desconocido no lo veo yo normal esto :( a ustedes le sale en la parte de banda base desconocido?
joscasjim1
05/09/10, 15:57:11
lo que me parece raro es que donde me pone vercion de banda base me pone desconocido no lo veo yo normal esto :( a ustedes le sale en la parte de banda base desconocido?
A mi tambien, no te preocupes he leido varios foros y la gente que da datos sobre su version de android, tambien le pone desconocida la banda base (no la version de android = 1.6 xD xD), no le des importancia jjee mientras que vaya bien el movil tu no te preocupes por eso.
ciguratarq
05/09/10, 16:01:59
A mi me pasó lo mismo al principio con la compilación 1.2.A.1.174. Me actualizaba a través de OTA pero si lo conectaba al SEUS me decía que había una nueva versión y me instalaba la 1.1A.0.8. La cuestión es que ahora el SEUS sí incluye la última compilación y de ahí el motivo de este post. De todas formas hablo para la versión genérica de UK que es la que yo tengo instalada ya que para otras versiones no está disponible.
¿Que software tienes instalado tú?
Tengo el de vodafone lo he rooteado pero no le he desinstalado nada
es curioso, pero hace por lo menos 2 semanas que tengo la 1.2.A.1.174 y ni me habia dado cuenta y ahora deciis vosotros que es nueva? :S
POLDER2010
05/09/10, 22:14:08
es curioso, pero hace por lo menos 2 semanas que tengo la 1.2.A.1.174 y ni me habia dado cuenta y ahora deciis vosotros que es nueva? :S
tienes un mini o un mini pro?
sharpguy
05/09/10, 22:51:38
Lo ves, eso es precisamente lo que yo criticaba de este SO, que tú parecías defender y ahora veo que opinas como yo. No entiendo porqué coño tenemos que tragar por fuerza la configuración rígida que imponen, con aplicaciones que no necesitamos o no queremos estorbando en los paneles de aplicaciones. Léase Market, PlayNow, Wisepilot, demos de juegos... etc.
Que venga por defecto lo puedo pasar.. ahora que no podamos quitarlo o configurarlo a nuestro antojo.. es un fail muy grande e inaudito por parte de Android.
betochino
05/09/10, 22:54:55
segun aqui la mas nueva es la 1.3.A.0.50 http://www.ptcrb.com/ctiastaff/complete/view_complete_request.cfm?modelid=17439
POLDER2010
05/09/10, 23:00:24
Lo ves, eso es precisamente lo que yo criticaba de este SO, que tú parecías defender y ahora veo que opinas como yo. No entiendo porqué coño tenemos que tragar por fuerza la configuración rígida que imponen, con aplicaciones que no necesitamos o no queremos estorbando en los paneles de aplicaciones. Léase Market, PlayNow, Wisepilot, demos de juegos... etc.
Que venga por defecto lo puedo pasar.. ahora que no podamos quitarlo o configurarlo a nuestro antojo.. es un fail muy grande e inaudito por parte de Android.
a ver amigo esto es uns suposicion aun no se sabe si es verdad o no.Porque yo en mi hero con android 1.5 lo tneia a mi gusto le quite cosas y demas utilidades que no usaba y venian por cojones como bien dices y me actualizo a 2.1 sin el menos problema eso si me volvieron las utilidades de mierda que tuve que volver a quitar.Pues bien yo ayer deje mi mini no pro oficial co nel seus vamos el firm isntalado de 0 limpio y no me entra ninguna actualizacion y ahora que quite los juegos demos y mierdas me sigue sin entrar,estoy a ver si me llega y asi salir de dudas.El mio es un mini sin pro puede ser la causa.
ademas cuando salga la 2.1 vamos el gran esperado pues ya habran maneras de ponerselo a todos los moviles minis de una manera o otro,estas mini actualizaciones si mejoran algo pero vamos en este mes tendremos las 2.1
sharpguy
06/09/10, 00:03:44
a ver amigo esto es uns suposicion aun no se sabe si es verdad o no.Porque yo en mi hero con android 1.5 lo tneia a mi gusto le quite cosas y demas utilidades que no usaba y venian por cojones como bien dices y me actualizo a 2.1 sin el menos problema eso si me volvieron las utilidades de mierda que tuve que volver a quitar.Pues bien yo ayer deje mi mini no pro oficial co nel seus vamos el firm isntalado de 0 limpio y no me entra ninguna actualizacion y ahora que quite los juegos demos y mierdas me sigue sin entrar,estoy a ver si me llega y asi salir de dudas.El mio es un mini sin pro puede ser la causa.
ademas cuando salga la 2.1 vamos el gran esperado pues ya habran maneras de ponerselo a todos los moviles minis de una manera o otro,estas mini actualizaciones si mejoran algo pero vamos en este mes tendremos las 2.1
Crees que el motivo del problema de actualizaciones, más que el quitar aplicaciones en sí, puede ser por el hecho de ser root? Bastaría con un reset para des-rootearlo una vez quitadas las aplicaciones y debería actualizar no?
Hay que tener claro tb el motivo que indica por el cuál no actualiza, si bien es porque no encuentra una versión más nueva (puede que el mini y el pro no lleven la misma siempre), o bien porque no conecta a la red.
En mi caso, como ya comenté más atrás, con un x10 mini de Vodafone rooteado, tuve que desrootear para poder actualizar, de lo contrario daba error al intentar instalar la actualización. Eso sí, la actualización la detectaba sin problemas vía OTA con el móvil aún rooteado.
sharpguy
06/09/10, 00:19:21
segun aqui la mas nueva es la 1.3.A.0.50 http://www.ptcrb.com/ctiastaff/complete/view_complete_request.cfm?modelid=17439
Me dá que esa página es un full ó se inventa actualizaciones, pq ahí hay una ensalada de ellas que nunca salieron.
Cómo es que el mismo día salen 3 distintas para el modelo seleccionado?
A 1.3.A.0.46 Aug 24, 2010
A 1.2.A.1.175 Aug 24, 2010
A 1.3.A.0.34 Aug 24, 2010
nando1903
06/09/10, 01:00:30
Me dá que esa página es un full ó se inventa actualizaciones, pq ahí hay una ensalada de ellas que nunca salieron.
Cómo es que el mismo día salen 3 distintas para el modelo seleccionado?
A 1.3.A.0.46 Aug 24, 2010
A 1.2.A.1.175 Aug 24, 2010
A 1.3.A.0.34 Aug 24, 2010
Lo más probables es que sean actualizaciones beta (solo para testers) ya que desde la 1.1.A.0.9 ha saltado a la 1.2.A.1.175.
otra cosa que puedo asegurar es que lo de tener rooteado el telefono no tiene nada que ver para que actualize o no...ya que al actualizar se elimina todo el acceso al superusuario que se crea con el root. Mi E10i es libre y cuando lo compré actualizó perfectamente teniendo rooteado a la version 1.1.A.0.9, sin embargo ahora para actualizar a la 1.2.A.1.175 no me reconoce que haya ninguna actualización nueva....
Lo más probables es que sean actualizaciones beta (solo para testers) ya que desde la 1.1.A.0.9 ha saltado a la 1.2.A.1.175.
otra cosa que puedo asegurar es que lo de tener rooteado el telefono no tiene nada que ver para que actualize o no...ya que al actualizar se elimina todo el acceso al superusuario que se crea con el root. Mi E10i es libre y cuando lo compré actualizó perfectamente teniendo rooteado a la version 1.1.A.0.9, sin embargo ahora para actualizar a la 1.2.A.1.175 no me reconoce que haya ninguna actualización nueva....
Te equivocas y está demostrado, al menos en teléfonos suministrados por operadores: Con el móvil rooteado, la actualización vía OTA no funciona. Con el PcCompanion sí que da lo mismo que esté rooteado o no, porque lo que hace es reflashear el firmware por completo (de hecho en la última actualización, vía OTA eran 17 megas solo, mientras que vía PcCompanion eran cerca de 100 megas).
nando1903
06/09/10, 10:58:42
Te equivocas y está demostrado, al menos en teléfonos suministrados por operadores: Con el móvil rooteado, la actualización vía OTA no funciona. Con el PcCompanion sí que da lo mismo que esté rooteado o no, porque lo que hace es reflashear el firmware por completo (de hecho en la última actualización, vía OTA eran 17 megas solo, mientras que vía PcCompanion eran cerca de 100 megas).
El que se equivoca eres tú...si tienes que decir algo, lee primero, pero lee bien y lento por si no lo comprendes y después dices lo que tengas que decir. Yo no he dicho en ninguna parte que la actualización via OTA funcione o deje de funcionar teniendo acceso a la raíz. Lo que he dicho es que al menos los que tenemos telefonos libres de origen ( por lo que he leido en varios foros) tanto con el root como sin él no reconoce ninguna actualización nueva (ya sea por el PcCompanion como por el SEUS).
joscasjim1
06/09/10, 11:12:01
yo lo tenia root y m reconocio una actualizacion la 1.1.a.0.8, y cuando me di cuenta ponia en l movil la 1.1.a.0.12 xDxD no se que paso pero se instalo una y en el movil me aparecio otra.......... y soy de movistar.
Edito: antes de actualizarlo lo "desrootee" xD que se me ha olvidado xD
pikatoste
06/09/10, 11:59:06
A mi me parece que las actualizaciones aparecen dependiendo de si tenemos versión genérica española, genérica de UK, de movistar o de vodafone.
Por los comentarios que voy leyendo creo que la compilación 1.2.A.1.174 está disponible sólo para el software de vodafone ES y para el génerico de UK. En ambos casos primero apareció para OTA y posteriormente en el SEUS. Matizo lo de creo porque con tantos casos es posible que se me pase algo y me equivoque. No os lancéis sobre mi si es así. ;-)
Quizás sea más importante que todos tengamos las mismas aplicaciones, mejoras, etc. independientemente del número de la compilación. Si no recuerdo mal, un compañero dijo que su versión movistar ES (que no era la 1.2.A.1.174) tenía la mismas aplicaciones y mejoras que yo describí varios comentarios arriba.
Puestos a especular, posiblemente vodafone ES use como base el software genérico de UK (ambas tienen la compilación 1.2.A.1.174) y movistar ES use la genérica de ES y por eso ambas no tienen esta última compilación.
Repito, es posible que me esté equivocando. Al menos espero que cuando llegue la actualización a android 2.1, la tengamos todos al mismo tiempo...
POLDER2010
06/09/10, 12:00:06
yo lo tenia root y m reconocio una actualizacion la 1.1.a.0.8, y cuando me di cuenta ponia en l movil la 1.1.a.0.12 xDxD no se que paso pero se instalo una y en el movil me aparecio otra.......... y soy de movistar.
Edito: antes de actualizarlo lo "desrootee" xD que se me ha olvidado xD
yo el mio le quite los demos,los 3 juegos y el navegador gps y con la misma quite el root y quite el explorer root ese y restableci el movil de fabrica nuevamente XD tengo el movil 100% oficial pero sin los demos.Y no me a llegado nada de nada.
El que se equivoca eres tú...si tienes que decir algo, lee primero, pero lee bien y lento por si no lo comprendes y después dices lo que tengas que decir.
Paso de discutir contigo por una tontería, pero tampoco veo necesario que me hayas contestado de esa manera.
otra cosa que puedo asegurar es que lo de tener rooteado el telefono no tiene nada que ver para que actualize o no...
Yo de esas palabras entiendo lo que he dicho. No dices nada de OTA o PcCompanion en esa frase. Y una cosa es actualizar y otra muy distinta que detecte una nueva versión.
EldanYdalmaden
06/09/10, 12:09:04
yo tengo el 1.1.A.0.13 de número de compilación, móvil de hará un par de semanas escasas y rooteado
rovertovilla
06/09/10, 12:13:55
pero que mas da!!:loco: esas actualizaciones son insignificantes con lo que se nos viene en 15 días!!! yo paso de actualizar nada mas asta que salga la 2.1 que ya está a la vuelta de la esquina :platano:
joscasjim1
06/09/10, 12:22:07
Espero que no se retrasen porque si es asi......:boxeo:
pikatoste
06/09/10, 12:39:06
Esto está un poco fuera de sitio pero es que acabo de ver algo que no me gusta demasiado. Ha desaparecido el anuncio que Sony Ericsson España hizo en su página de facebook confirmando la actualización a 2.1.
http://www.androidsis.com/wp-content/uploads/Captura-de-pantalla-2010-08-30-a-las-22.51.08.png
De hecho alguien lo ha comentado en el muro y no ha recibido respuesta.
Acabo de usar el chat de soporte de Sony Ericsson y esto es lo que me han comentado:
Ha sido conectado a Victor Herranz.
Victor Herranz: Hola, gracias por elegir el Chat de Soporte de Sony Ericsson. Mi nombre es Victor, en que puedo ayudarte?
Miguel Angel Ortiz: buenos dias Victor
Miguel Angel Ortiz: me gustaria saber cuando estara disponible la actualizacion a android 2.1 para el X10 mini
Victor Herranz: esta prevista para el ultimo trimestre de este año
Victor Herranz: no disponemos de fecha concreta
Miguel Angel Ortiz: en españa tambien?
Victor Herranz: si, estamos hablando de España
Victor Herranz: Gracias por haber elegido Sony Ericsson. Me alegro de haberte ayudado. Que tengas un buen dia!
Si necesitas información adicional puedes visitar nuestra web: www.sonyericsson.com
Gracias por utilizar el Chat de Soporte de Sony Ericsson.
Su sesión ha terminado. Ya puede cerrar esta ventana. https://admin.instantservice.com/htmlclient/images/spacer.gif
Ay ay ay... que nos llevamos un susto al final y lo mismo a España nos llega más tarde...
Mientras tanto, en el tweeter de Sony Ericcson UK siguen confirmando a varios seguidores que la actualización estará disponible en este mes:
We can only currently confirm the release of Android 2.1 before the end of quarter 3 this year.
Os veo a todos instalando la versión genérica de UK, jajaja.
joscasjim1
06/09/10, 12:51:07
es que en septiembre, por donde he leido, dicen que es para el x10 (el grande). A nosotros nos tocaría en l Q4
pikatoste
06/09/10, 13:04:47
En la captura del facebook no se vé pero recuerdo perfectamente que un seguidor preguntó por el resto de la familia y Sony Ericsson respondío que la actualización también incluía los X10 mini y el X8.
Un poco raro si tenemos en cuenta que el X8 aún no ha salido y no sé si saldrá a finales de este mes. Quizás se hayan equivocado y por eso han eliminado la publicación...
POLDER2010
06/09/10, 18:05:56
una cosa os digo a todos amigos,Y es disfruten del movil (el movil le funciona todo la mar de bien).Por experiencia propia con el hero estuve esperando el firm como agua de mayo los de htc decian que para enero luego para febrero luego que para agosto y luego que para septiembre total que con el desespero no disfrute del movil.consejo olviden la 2.1 y gozen de su movil y pasen de esperar a los incompetentes de sony y de las operadoras y mas mierdas porque os joderan la cabeza.La 2.1 no va a hacer que el movil te limpie el culo ni va a hacer que el movil te haga una mamada ni nada por el estilo jajajajajjajaa sera el mismo movil y ara lo mismo.Se los dice uno que tuvo un htc hero y un spica y le paso lo mimso con todos.Y total que al final el movil es la misma patata.
Hola a tod@s!!!Soy nuevo por estos sitios pero quería aclarar unas cosillas muy,muy,muy interesantes respecto a la actualización comentada en el post........Funciona el bluetooth 100%!!!!!Tanto para enviar como para recibir archivos y algo muy necesario:Graba los archivos en la SD!!Sin necesidad de instalar el apk Bluetooth file transfer.Saludos!!!
pikatoste
07/09/10, 10:30:01
En mi caso me deja recibir pero no enviar. Lo he probado con un telefono Winndows Mobile. Imagino que eso dependerá también del explorador de archivos que tengas instalado en el X10 mini. Con el OI File Manager al menos no aparece la función de enviar por BT.
rovertovilla
07/09/10, 11:07:49
Lo mismo me pasa a mi,solo me deja recibir pero no enviar...Seguiré usando el Bluetooth file transfer
Rectifico!Es que ayer me dejé llevar por la emoción...jejeje.Es verdad que solo deja recibir pero ya es algo!!!Por ahora con el Astro tampoco deja enviar por bluetooth y es que parece,o yo no me he dado cuenta,de que por ahora no hay explorador que tenga opción de bluetooth,por lo menos de los que yo conozco.¿Vendrá en otra actualización el envio por bluetooth o tendremos que esperar al 2.1?Yo mientras haya actualización la descargaré que hay que ir probando!!Salu2
POLDER2010
07/09/10, 19:09:06
hable con ericcson via chat y me dijeron que esta actualizacion no esta en españa aun que esta en uk? ustedes tienen el firm de UK o el oficial de voda? porque l mio es libre de fabrica y no hay manera
pikatoste
07/09/10, 19:30:21
hable con ericcson via chat y me dijeron que esta actualizacion no esta en españa aun que esta en uk? ustedes tienen el firm de UK o el oficial de voda? porque l mio es libre de fabrica y no hay manera
Como ya dije anteriormente en este hilo, por los diferentes casos de los compañeros, parece que esta actualización estuviera disponible sólo para el software génerico de UK y el de vodafone España. Yo antes tenía instalado el de vodafone España y también se actualizaba a la 1.2.A.1.174 vía OTA. Posteriormente añarieron la compilación al SEUS pero yo ya había cambiado a la genérica de UK.
De cualquier manera, los móviles de vodafone España están en España (valga la redundancia) así que dichos terminales, aunque vengan de "la China", han recibido la actualización. Me parece a mi que los del chat están un poco perdidos...
tienes un mini o un mini pro?
mini normal
POLDER2010
07/09/10, 20:06:04
pues tonces estoy gafado porque mi movil es libre de origen comprado en tienda y no me llega ni por seus ni por ota y el firm no tiene nada de voda ni de movi ni de orange es libre,Me deberia de llegar digo yo.hoy intente de meter el firmware generico de uk con el metodo de este foro y no lo consegui me daba error me lo dio 5 veces y tire la toalla.Hice los de cambiar un fichero al 40% y el otro justo cuando termine la barra de descarga empieza a flasear y ZAS error.bueno ahora tengo otra pregunta hoy me e isntalado un indicador de bateria y me e fijado que para de cargar al 90% y deberia de parar al 100% no?.y bueno pedirles si hay alguna otra manera de poder meter el firm de UK para asi poder ver si em llega la maldita actualizacion que me da a mi que con este firm que llevo no me va a allegar jamas ni la 2.1
POLDER2010
07/09/10, 20:07:07
mini normal
tengo el MINI sin qwerty osea el que no es PRO :D
pikatoste
07/09/10, 20:27:42
pues tonces estoy gafado porque mi movil es libre de origen comprado en tienda y no me llega ni por seus ni por ota y el firm no tiene nada de voda ni de movi ni de orange es libre,Me deberia de llegar digo yo.hoy intente de meter el firmware generico de uk con el metodo de este foro y no lo consegui me daba error me lo dio 5 veces y tire la toalla.Hice los de cambiar un fichero al 40% y el otro justo cuando termine la barra de descarga empieza a flasear y ZAS error.bueno ahora tengo otra pregunta hoy me e isntalado un indicador de bateria y me e fijado que para de cargar al 90% y deberia de parar al 100% no?.y bueno pedirles si hay alguna otra manera de poder meter el firm de UK para asi poder ver si em llega la maldita actualizacion que me da a mi que con este firm que llevo no me va a allegar jamas ni la 2.1
La mejor manera de instalar el software de UK es copiar y pegar los dos archivos antes del final de la descarga y esperar a confirmar el mensaje de si deseamos sobreescribir los existentes justo cuando la barra se complete. Hay que estar muy pendiente pero sólo tienes que fijarte en la barra de descarga y hacer un click con el ratón. Yo lo he hecho así y lo conseguí a la primera.
En cuanto a lo de la batería, esto es lo que dice el manual del móvil:
La batería comenzará a descargarse poco después de que se haya cargado completamente y después volverá a cargarse tras un tiempo. Esto se produce para prolongar la duración de la batería y puede provocar que el estado de la carga muestre un nivel inferior al 100%.
Yo a veces lo he encontrado con el 99% o el 98% de carga al desconectarlo de la red pero el 90% me parece demasiado.
POLDER2010
07/09/10, 20:35:26
La mejor manera de instalar el software de UK es copiar y pegar los dos archivos antes del final de la descarga y esperar a confirmar el mensaje de si deseamos sobreescribir los existentes justo cuando la barra se complete. Hay que estar muy pendiente pero sólo tienes que fijarte en la barra de descarga y hacer un click con el ratón. Yo lo he hecho así y lo conseguí a la primera.
En cuanto a lo de la batería, esto es lo que dice el manual del móvil:
La batería comenzará a descargarse poco después de que se haya cargado completamente y después volverá a cargarse tras un tiempo. Esto se produce para prolongar la duración de la batería y puede provocar que el estado de la carga muestre un nivel inferior al 100%.
Yo a veces lo he encontrado con el 99% o el 98% de carga al desconectarlo de la red pero el 90% me parece demasiado.
me acabo de fijar que aunque la luz verde se encienda de carga completa el movil sigue cargando es decir ya va por el 98% de carga pero la luz se puso verde al llegar al 90% XD
jejejej que curioso esto
joscasjim1
07/09/10, 21:08:02
El que baje el porcentaje de batería, segun he leído es xk se encuentra mal calibrada, os paso un enlace sobre eso. Al final del articulo menciona eso:
http://www.elandroidelibre.com/2010/08/como-ahorrar-bateria-en-tu-android.html
POLDER2010
07/09/10, 21:52:51
El que baje el porcentaje de batería, segun he leído es xk se encuentra mal calibrada, os paso un enlace sobre eso. Al final del articulo menciona eso:
http://www.elandroidelibre.com/2010/08/como-ahorrar-bateria-en-tu-android.html
lo mio es curioso el led se puso verde y estaba al 90% bueno lo deje conectado y veo que el led esta verde pero el % sigue subiendo hasta llegar al 100% y ahi lo e desconectado XD
creo que el led deberia de ponerse verde cuando llega al 100% no cuando esta al 90% digo yo que raro no?
joscasjim1
08/09/10, 00:11:54
Pues no m he fijado en el color del led, xD nunca m fijo al cargarlo solo me fijo en el porcentaje, cuando veo que esta al 100% y pone que la carga esta completa la quito, si os pasa que cuando la quitais al 100% os baja de repente pues podeis recalibrar la bateria a ver si funciona
rovertovilla
08/09/10, 00:20:21
A mi me suele bajar entre un 2 y un 3% al par de minutos de desconectarlo,por ahora no le voy a dar importancia y probaré a descargarla de todo y volver a cargarla,si va a mas o me sigue robando ese 2 o 3% pruebo con ese metodo
Yo he probado ese método y, al menos en mi caso, no vale para nada.
betochino
08/09/10, 09:17:21
alguien sabe si el x10 mini que venden en mexico con telcel es e10i o e10a?? y si fuera e10a funcionaria el manual que esta aqui publicado para instalarle el firmware libre?? gracias
SrKlein
09/09/10, 02:38:20
confirmado con un x10 (E10i) de vodafone, puse el firm libre segun el tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121157 y luego a través del wifi me detectó la nueva.
POLDER2010
09/09/10, 11:00:46
confirmado con un x10 (E10i) de vodafone, puse el firm libre segun el tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121157 y luego a través del wifi me detectó la nueva.
ya e descubierto que es por ponerle el firm UK con el firm europeo libre o vodafone o movistar no actualiza se necesita el de UK :ok:
SrKlein
09/09/10, 11:07:20
Me alegra haber sido de ayuda :risitas:
pikatoste
09/09/10, 11:48:36
ya e descubierto que es por ponerle el firm UK con el firm europeo libre o vodafone o movistar no actualiza se necesita el de UK :ok:
Con el de vodafone también actualiza. Ay Polder que te despistas... ;-)
Hola .
He comprado la Mini Pro , ¿alguien sabe si se pueden quitar los iconos de Vodafone? el 360 etc ?
Hay algun vagegador tipo tom tom gratis para android? en el galaxy s dicen que hay uno de google gratis ¿aqui tambien ? .
Saludos y gracias
pikatoste
09/09/10, 12:55:43
Los iconos de vodafone los puedes hacer desaparecer instalando la versión genérica de UK o rooteando el móvil aunque esto último no sé si luego dará problemas.
Navegador gratis tienes el propio de Google pero necesitas tener conexión de datos para usarlo.
betochino
19/09/10, 02:51:30
pues hoy me entregaron mi x10 mini es un e10a de telcel, traia el firmware 1.1.a.0.8 algo asi, le puse actualizar por medio del telefono y me dijo que tenia la ultima version, lo conecte al pc companion y me detecto la actualizacion, puso la 1.2.a.1.174. pero lo que quiero es despersonalizarlo y quitarle lo de telcel, alguien sabe como al e10a?? gracias
pipe1984
19/09/10, 12:55:27
Hola, hace unos días que tengo el x10 mini de Movistar, lo primero que hice fue instalar en el pc el software y que actualizara, el caso que tengo la versión 1.1.a.0.8 entonces me gustaría saber si es que movistar no ha actualizado a la version 1.2.A.1.174 o ya me espero a la 2.1 de sony.
un saludo
joscasjim1
19/09/10, 16:19:46
Hola, hace unos días que tengo el x10 mini de Movistar, lo primero que hice fue instalar en el pc el software y que actualizara, el caso que tengo la versión 1.1.a.0.8 entonces me gustaría saber si es que movistar no ha actualizado a la version 1.2.A.1.174 o ya me espero a la 2.1 de sony.
un saludo
Yo tengo tambien uno de movistar, y no me aparece la version 1.2.A.1.174 habra que esperar a la 2.1
pikatoste
19/09/10, 21:17:37
un saludo
Por la experiencia de otros compañeros, parece ser que esta última compilación sólo es para el software genérico de UK y el de vodafone España.
betochino
20/09/10, 08:17:27
ya despersonalize mi x10 mini de telcel e10a por medio de omnius con la version 1.1.a.0.8. ya despersonalizado lo quize actualizar por medio del telefono, por seus y por pc companion y me decia que ya estaba actualizado, en pc companion le puse en reparar y me instalo la 1.2.a.1.174.
alguien sabe que difencias hay entre estas http://www.omnius-server.com/downloads?id=47045 dos versiones de firmware del e10a??
Mi terminal es de Vodafone, aunque liberalizado y utilizado con sim de Movistar.
he podido actualizar y la verdad es que.. o bien por la actualización en si o por dejar el movil limpito y empezar de nuevo... ahora me va mucho mejor, mas cobertura en mi zona y mas autonomía de batería.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.