Acceder

Ver la Versión Completa : Migrar aplicaciones a la tardeta SD, ¿cómo?

Keynes_25
19/10/17, 01:48:23
Buenas.

Estoy tratando de migrarle las apps a un compañero que tiene metida una tarjeta SD colocada.

Por el momento le he determinado la tarjeta SD como almacenamiento primario para fotos y APP's, pero no encuentro la manera de migrarle las que ya tiene descargadas hacia la tarjeta.

Desde el apartado de apps del móvil no aparece la opción de trasladarlas a la tarjeta, como sí aparece en otros móviles que he manejado en otras ocasiones.

¿Es que hay que migrarlas con alguna aplicación de migración concreta?

Gracias.

Keynes_25
19/10/17, 08:20:40
¿O tal vez en Android 7.0 ya no se puede?

Braddock
19/10/17, 11:44:07
Huawei no tiene la opcion de migrar aplicaciones a la sd propia de android. Lo unico que puedes hacer es elegir como has dicho el almacenamiento predeterminado como SD, y esperar que mueva correctamente todos los archivos gordos o datos varios a la SD. (Que no lo hace mal del todo casi todo lo gordo o archivos adicionales los detecta y mete en la SD).

Lo que mover o instalar app en la SD olvidate pq no lo hace. Osea que todo lo que instales o actualices de apps, va a la interna si o si.

Keynes_25
19/10/17, 17:34:25
Vaya, ¿Entonces al montar una micro SD solamente se le almacenan las fotos y vídeos?

w123
19/10/17, 17:43:02
Hay por el foro un método para hacer eso, de serie, muchas marcas no permiten usar la microsd como almacenamiento interno, pero se puede hacer; Lo que no sé es si es fácil

Braddock
19/10/17, 17:52:51
Haber es un tema mas que comentado, y no solo yo casi todo el mundo que tiene este móvil puede decirte que su punto débil es el almacenamiento y la gestión de la SD. De todas maneras vuelvo a decir, casi todo lo gordo, adjuntos y demás historias las mete en la SD con la opción de ponerla como almacenamiento predeterminado. (carpeta de whatsapp, mapas de navegadores, y la mayoría de obb de juegos van a la sd,esto como ejemplo)

Tienes un tutorial para usar la SD como interna en el foro, puedes darle un ojo, pero no es perfecto y tiene algún inconveniente como veras si lees el hilo, aún asi es recomendable si realmente vas falto de espacio.