Ver la Versión Completa : Duda cambiar IPhone 6 por xiaomi mi A1
Hola compañeros, estoy pensando en cambiar de móvil. Mi móvil actual es el iPhone 6 de 64gb y había pensado en adquirir el mi A1, pero me entran dudas de si voy a notar mejora o realmente no hay mucha diferencia con el iPhone 6. Estoy un poco desactualizado en moviles últimamente, he visto algún vídeo en YouTube y sale que el iPhone 6 mueve y arranca antes las App, me resulta raro por lo bien que se habla de mi A1.
Si me podéis informar os lo agradezco, para decidirme si le cambio.
Un saludo y gracias de antemano.
darkjm93
19/10/17, 00:22:48
Hola compañeros, estoy pensando en cambiar de móvil. Mi móvil actual es el iPhone 6 de 64gb y había pensado en adquirir el mi A1, pero me entran dudas de si voy a notar mejora o realmente no hay mucha diferencia con el iPhone 6. Estoy un poco desactualizado en moviles últimamente, he visto algún vídeo en YouTube y sale que el iPhone 6 mueve y arranca antes las App, me resulta raro por lo bien que se habla de mi A1.
Un saludo y gracias de antemano.
Yo creo que el iphone es mejor en todos los aspectos. Ten en cuenta el precio que tiene este dispositivo. Yo me quedaria con el iphone a no ser que este muriendo ya.
manolin78
19/10/17, 00:25:19
Un saludo y gracias de antemano.Pues depende de tus necesidades. En construcción, funcionamiento, capacidad multimedia ( 4.7" vs 5.5") ganas en el cambio y encima si vendes el iPhone te queda dinero.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
STONER IPK
19/10/17, 04:35:56
Yo creo que si tienes más ventajas, la cámara tiene modo retrato y buena calidad para su precio. En batería es infinitamente superior, el lector de huellas va más rápido, en calidad de sonido por auriculares no le pide nada incluso me gusta más (tengo PowerAmp), la construcción es premium, la pantalla tiene más resolución y notas inmediatamente el cambio, tiene ranura micro SD, graba a 4K, etc.
Vendes el iPhone, compras ese y te alcanza para una cena u otra cosa jajaja.
Es mi opinión.
Saludos
joele270
19/10/17, 08:22:57
Yo lo cambiaría por el Mi A1, huella mucho más rápida, doble cámara, graba a 4K, más batería y por supuesto no te va a faltar potencia
Vendes el iPhone 6 y aún te da para el móvil y algo más jajaja.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
rosegold
19/10/17, 09:14:08
yo cambie el 6s por el a1 y no me arrepiento:palomitas:
Pavwssat
19/10/17, 09:17:10
Doble cámara? Y?... Yo ayer lo recibí y la cámara es muy,muy normalita. Por no hablar de pantalla... Si va bien el iPhone no cámbies. El teléfono va súper fluido pero se tiene que notar que es un teléfono de 200, eso si, el mejor teléfono que te puedes comprar por 200€. Pero yo me quedaba con el iPhone.
jlmcr87
19/10/17, 09:23:02
Doble cámara? Y?... Yo ayer lo recibí y la cámara es muy,muy normalita. Por no hablar de pantalla... Si va bien el iPhone no cámbies. El teléfono va súper fluido pero se tiene que notar que es un teléfono de 200, eso si, el mejor teléfono que te puedes comprar por 200€. Pero yo me quedaba con el iPhone.
¿Y que le pasa a la pantalla? Porque yo la he comparado con la de un iphone 8 plus y se ve igual, exceptuando que la del iphone es algo más calida, cosa normal porque cada teléfono tiene su calibración y aparte la calibración del iphone es mejor (faltaría más con el precio que tiene).
mmugatti
19/10/17, 09:25:13
es que hay q ser realista, yo no sé pq la gente cambia un teléfono q es su día pagó mas de 600 lereles por uno de 200 y espera que sea mejor en todo pq es mas nuevo.
la pantalla de un Iphone va a ser mejor q la de un redmi seguro. mientras no vayamos a uno de hace 5 años aunque vete a saber.
la batería si puede ser mejor o la flexibilidad del sistema operativo... pero si eres tiquismiquis le verás muchas cosas peores.
si no lo eres igual estás encantado.
seguro que hay opiniones de todo tipo.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
jlmcr87
19/10/17, 09:27:21
es que hay q ser realista, yo no sé pq la gente cambia un teléfono q es su día pagó mas de 600 lereles por uno de 200 y espera que sea mejor en todo pq es mas nuevo.
la pantalla de un Iphone va a ser mejor q la de un redmi seguro. mientras no vayamos a uno de hace 5 años aunque vete a saber.
la batería si puede ser mejor o la flexibilidad del sistema operativo... pero si eres tiquismiquis le verás muchas cosas peores.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Por ejemplo los altavoces del iphone se escuchan mejor que los del A1.
En fin cada uno que valore lo que quiere.
Evidentemente un teléfono que cuesta 800 euros no se puede comparar con uno de 200. Aunque hay que hacerse la siguiente pregunta: realmente necesito un teléfono tan caro? o tengo suficiente con el A1?
Pavwssat
19/10/17, 09:52:00
¿Y que le pasa a la pantalla? Porque yo la he comparado con la de un iphone 8 plus y se ve igual, exceptuando que la del iphone es algo más calida, cosa normal porque cada teléfono tiene su calibración y aparte la calibración del iphone es mejor (faltaría más con el precio que tiene).Igual??? Seamos objetivos. Se va a ver igual una pantalla de retina que esta??? Y ahora dime qué al sol se ve igual que la del iPhone...jajajaja. En serio, nos hemos comprado un teléfono de 200€ ,en algo se tiene que notar. Yo tengo un S8+ aquí a mi lado y estoy probando, y es un teléfono de 900€ (que por supuesto ,para mí, no lo vale) .Se han vuelto locos las marcas con los precios.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
samcro22
19/10/17, 10:25:43
Yo te doy mi opinión viniendo de un g4.
Pantalla: pues no se que decirte, la del g4 muy buena y esta igual que quieres que te diga.
Potencia: este es mejor, instalación de apps, cargar las web.... no juego en el movil.
Fluidez: este es mejor.
camara: mejor la del g4.
batería: estoy haciendo una media de 3, 4 horas de pantalla y me suele sobrar entorno a un 40, 50% de bateria. La del g4 era penosa.
En fin, por 200 € no se puede pedir mas. Yo no soy de cambiar de teléfono así porque sí, pero dado que la batería era un drama con el g4, decidí ir a por este y ya te digo que no me arrepiento.
Compra 100% recomendada. Eso sí no me vengais con comparativas con un s8, iphone8 etc, porque valen 4 veces más.
Creo que el peso de la manzana decanta a mucha gente. Siendo objetivos, vendelo vete de cena y cómprate un mia1. La pantalla retina tiene peor resolución y recuerda que es un móvil de hace 3 años. La multitarea con 1gb de ram es de risa, la batería es como mucho la mitad de buena y la cámara de este móvil el que se queja es porque no sabe usarla, directamente.
Entiendo que bajo condiciones malas de luz flojea, pero las fotos de noche se sacan con un trípode, larga exposición y una ISO baja, no en modo automático.
Y los que hablan del precio, un iphone hacerlo cuesta unos 230€ a apple, xiaomi con este móvil al precio que sale no creo que gane demasiado.
Vas a ganar en todo menos en presumir de manzana, y te lo digo después de haber probado todo lo que existe en el mercado (note 8, s8, iphone 8 etc) por trabajo y ver que con este terminal a cualquiera le sobra.
https://youtu.be/TywO8JMdTMk
Mirar esta comparativa por cierto
STONER IPK
19/10/17, 13:55:01
https://youtu.be/TywO8JMdTMk
Mirar esta comparativa por cierto
Exactamente! Muchos dan su mano a torcer sólo porque es Apple, pero la pantalla la verdad me gusta más de Xiaomi, la de Apple se ve de resolución muy pobre, yo estoy acostumbrado a mínimo full HD y cuando tengo un iPhone 6 en la mano, si que noto la escasez de resolución. En brillo quizás el iPhone tenga un poco más, pero no por eso no podrás ver la pantalla del Xiaomi bajo el sol, precisamente en éste video se ve lo superior del Xiaomi, además no le puedes poner muchas pegas costando lo que cuesta, a iPhone sí, costó $650 en su momento para la batería que tiene.
Ya cada quién sabe si no quiere ver las otras ventajas.
Saludos!
jlmcr87
19/10/17, 14:01:36
Igual??? Seamos objetivos. Se va a ver igual una pantalla de retina que esta??? Y ahora dime qué al sol se ve igual que la del iPhone...jajajaja. En serio, nos hemos comprado un teléfono de 200€ ,en algo se tiene que notar. Yo tengo un S8+ aquí a mi lado y estoy probando, y es un teléfono de 900€ (que por supuesto ,para mí, no lo vale) .Se han vuelto locos las marcas con los precios.
Tu s8 tiene pantalla OLED, el iphone 8 y el A1 tienen una IPS, e incluso la del A1 tiene mayor resolución 1920x1080 vs 750 x 1334 del iphone 8. Lo de la retina es una gilip....;-)
Como digo cambia la calibración de los colores, y que la del iphone pueda tener más brillo no te lo discuto, pero vamos que yo siempre llevo el brillo a 1/4 y por la noche incluso menos.
jlmcr87
19/10/17, 15:48:06
Confirmado el A1 de lo mejor relación calidad-precio. Mirad la opinión del nuevo motorola android one que vale el doble:
http://www.androidpolice.com/2017/10/19/moto-x4-android-one-edition-review-not-moto-x-youre-looking/
Gracias a todos por responder, por la información aportada y el vídeo.
Parece ser que es mejor el xiaomi mi A1, según veo en el vídeo.
Está claro que por calidad-precio está muy muy bien, que hay mejores móviles pero aportando más dinero, como puede ser el caso del One Plus 5 que es otro móvil que me he planteado, pero siendo coherente y para un usuario normal como yo, creo que no notaría difrencia.
Tuve hace tiempo un mi4 que estuve muy contento con él excepto por el tema de las actualizaciones no originales para tenerlo en español y sus fallos. Pero yo creo que ya al ser android one es una gran ventaja.
Otra cosa que valoro es el tema de garantía nacional. Y que no tenga problemas de usar la garantía. Según he leído van a poner tienda oficial en Madrid en noviembre, no sé si será cierto 100%.
Si alguien quiere aportarme más cosas para poderme decidir ente ambos.
Un saludo y como he dicho antes gracias
Davidisla
19/10/17, 16:22:41
Mi novia vendió el 6 plus y pilló este en rosita.
Conclusión: a salido ganando en todo.
jlmcr87
19/10/17, 16:29:30
Gracias a todos por responder, por la información aportada y el vídeo.
Parece ser que es mejor el xiaomi mi A1, según veo en el vídeo.
Está claro que por calidad-precio está muy muy bien, que hay mejores móviles pero aportando más dinero, como puede ser el caso del One Plus 5 que es otro móvil que me he planteado, pero siendo coherente y para un usuario normal como yo, creo que no notaría difrencia.
Tuve hace tiempo un mi4 que estuve muy contento con él excepto por el tema de las actualizaciones no originales para tenerlo en español y sus fallos. Pero yo creo que ya al ser android one es una gran ventaja.
Otra cosa que valoro es el tema de garantía nacional. Y que no tenga problemas de usar la garantía. Según he leído van a poner tienda oficial en Madrid en noviembre, no sé si será cierto 100%.
Si alguien quiere aportarme más cosas para poderme decidir ente ambos.
Un saludo y como he dicho antes gracias
Tranquilo, si quieres también puedes comprar xiaomis con miui porque ya vienen con rom global que trae español oficial de xiaomi.
Además si compras los moviles versión "global version" llevan cargador europeo y algunos la banda 800. Los tienes en geekbuying y en aliexpress en la tienda xiaomi online store. Recuerda tiene que poner "global version" tal cual.
Ejemplo: https://www.geekbuying.com/item/Official-Global-Version-Xiaomi-Mi-Max-2-4GB-64GB-Smartphone-Black-382247.html
Gracias compañeros por contestar, perdonar la tardanza pero ando un poco liado, pues miraré donde puedo comprar uno jeje
Un saludo
xavi116
21/10/17, 17:08:33
en mi opinion, el iphone 6 toma mejor foto
tango un iPhone 6S y no lo cambiaria por el mia1
por cierto, tendre ambos ya que como primer dispositivo uso el iphone 6S y como 2do usare el MI A1
chendler
21/10/17, 17:48:34
A mi modo de ver, A1 tendrá características que no tendrá el iPhone, pero yo me quedaba con el de la manzana de cabeza, y eso que me acabo de comprar el Xiaomi.
El iPhone es un teléfono muy duradero y que envejece muy bien. A parte de una mejor cámara. Habrá que ver este, con un par de años cómo va...
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
manrovi
21/10/17, 17:57:11
Igual??? Seamos objetivos. Se va a ver igual una pantalla de retina que esta??? Y ahora dime qué al sol se ve igual que la del iPhone...jajajaja. En serio, nos hemos comprado un teléfono de 200€ ,en algo se tiene que notar. Yo tengo un S8+ aquí a mi lado y estoy probando, y es un teléfono de 900€ (que por supuesto ,para mí, no lo vale) .Se han vuelto locos las marcas con los precios.
Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkLos que se han vuelto locos son los paganos, no las marcas [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
samcro22
21/10/17, 19:22:35
A mi modo de ver, A1 tendrá características que no tendrá el iPhone, pero yo me quedaba con el de la manzana de cabeza, y eso que me acabo de comprar el Xiaomi.
El iPhone es un teléfono muy duradero y que envejece muy bien. A parte de una mejor cámara. Habrá que ver este, con un par de años cómo va...
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante TapatalkA mi modo de ver no se puede comparar, uno vale 180€ y el otro 800€, si no envejece bien, apaga y vámonos....
Aún así, pienso que ser android one le beneficiará con el paso del tiempo.
strogoffmiguel
21/10/17, 20:09:49
Buenas tardes compañer@s...
No se cómo envejecerá el Mi A1, pero si se como envecejen otros terminales de Xiaomi. Llevo un estupendo Mi Note Pro que uso desde junio del 2015, es decir, tiene 2 años y algunos meses, y funciona, bajo MIUI 9 (versión desarrollador), como el primer día. Es más, me atrevería a decir que aprecio la gestión de apps más fluida que en los primeros meses de su lanzamiento al estar basada esta última versión de MIUI en Android 7.0. No todo son parabienes, si le exijo mucho tengo que cargarlo al caer la tarde, una hora u hora y media antes que recién sacado de la caja, aunque lo cierto es que nunca ha sido un prodigio en estas lides al tener que negociar una pantalla 5'7 con resolución 2K con 3080 mah. De otra parte, ha besado el suelo varias veces a lo largo de este tiempo de feliz relación, pero como lo llevo con funda (distintas a lo largo de su vida útil) y protector de vidrio (habitualmente de Nilkin 9h+), no ha dejado de funcionar nunca.
¿Por qué os largo todo este rollo? Pues por que la durabilidad de un iPhone la confiere la calidad de sus materiales y lo azarosa de su vida operativa en manos de su dueño. En cuanto a lo tocante a su usabilidad: pues dependerá de cuándo el fabricante decida dejarlo obsoleto, cosa que Cupertino suele hacer restando paulatinamente prestaciones -las más novedosas- a su modelos anteriores hasta que finalmente ancla el modelo a una versión de OS, impidiendo su actualización.
A lo que vamos, el Mi A1 no es un iPhone 7, ni lo pretende, es un terminal que hace gala de una relación calidad/precio a c o j o n a n t e, con un nivel de construccion y unos materiales más que decentes y con una gestión de las aplicaciones equivalentes, si no al nivel del 6s -para no exagerar-, totalmente equiparable al 6. Por lo que respecta al rendimiento de su doble cámara, echad un vistazo a la prueba del youtuber "El Camionero Geek" para que no sea yo quien os ilustre. Más cosas, la respuesta de su lector de huellas hace parecer al iPhone 6 y 6s (mano a mano) unos lentorros (del 7 no hablo que no tengo agravio cercano). Y finalmente, su sistema operativo lo firma directamente Google (con añadidos de Xiaomi), con lo que eso significa a nivel de garantía de actualizaciones, incluso aunque debiera supervisarlas Xiaomi. Sin embargo, la baza más importante para mi, gustos sobre SO al margen y servidumbres propias de cada ecosistema, es que para poder acceder a un iPhone 6 del nivel de precio del Mi A1 ésta deberá ser una unidad refurbished y casi ni así. En cambio ya hay tiendas españolas que, con un coste similar a ese iPhone 6 de 2ª mano o inferior, os entrega un Mi A1 con sus preceptivos DOS años de garantía (así es la Ley española). Un saludo y, como cantaba Serrat, prefiero disfrutar a medir...
PS. Un último dato, las factorias de producción de Xiaomi (ojo que después vienen los controles de calidad de cada marca), son Foxconn (¿os suena? Exacto, el paritorio de Apple y Sony) e Inventec (de esta no se nada, fíjate tú).
demoncrest
22/10/17, 18:22:01
Yo era el típico de tener último modelo, por mis manos han pasado todos los iphone hasta el 7 en el primer mes de salida, me cambié a android y me fui a samsung (s7 y s7 edge), luego a Huawei (mate 9 y p10 plus), One plus 3T y leyendo en este foro cositas del Mi A1 me decidí a vender varios teléfonos que tenía e ir a por este para sacarme unas perrillas y tener un teléfono que pensaba que seria muy normalito comparado a lo que estaba acostumbrado. Pues bien, me he dado cuenta de que los teléfonos móviles son uno de los grandes timos jamás contado. Con este teléfono de apenas 200€ hago básicamente lo mismo que con los otros que eran "tope gama" y cuestan cuatro veces más! será inferior en la cámara comparado con otros pero es q yo no soy fotógrafo y me sobra con lo que tiene, pero es que en otros aspectos como en batería y fluidez gana a muchos otros. He dado un giro tan drástico que a partir de ahora no me vuelvo a comprar un teléfono de más de 300€. Que de dinero he tirado todos estos años...:cry:
rosegold
22/10/17, 20:31:36
Yo era el típico de tener último modelo, por mis manos han pasado todos los iphone hasta el 7 en el primer mes de salida, me cambié a android y me fui a samsung (s7 y s7 edge), luego a Huawei (mate 9 y p10 plus), One plus 3T y leyendo en este foro cositas del Mi A1 me decidí a vender varios teléfonos que tenía e ir a por este para sacarme unas perrillas y tener un teléfono que pensaba que seria muy normalito comparado a lo que estaba acostumbrado. Pues bien, me he dado cuenta de que los teléfonos móviles son uno de los grandes timos jamás contado. Con este teléfono de apenas 200€ hago básicamente lo mismo que con los otros que eran "tope gama" y cuestan cuatro veces más! será inferior en la cámara comparado con otros pero es q yo no soy fotógrafo y me sobra con lo que tiene, pero es que en otros aspectos como en batería y fluidez gana a muchos otros. He dado un giro tan drástico que a partir de ahora no me vuelvo a comprar un teléfono de más de 300€. Que de dinero he tirado todos estos años...:cry:
me ha pasado igual, he tenido muchisimos de gama alta, el ultimo iphone 6s y el iphone 7.
y ahora tengo un xiaomi mi 5x xiaomi mia1 y xiaomi mi5
opino igual es todo marketing los telefonos top.
lo mismo hay quien le guste pero en mi caso me encanta xiaomi mas que apple.
al margen de ir siempre con un paston encima y que se pierda se caiga etc...
con esto no digo que sea un movil mejor, peor etc, solo es mi experiencia despues de haber probado muchisimos moviles y casi todas las marcas.
El Iphone 6 sacará buenas fotos y masmolará pero la doble cam con efecto bokeh del A1 da mucho juego. La construcción es muy buena al igual que el diseño tan fino.
Opinión de un profano.
angekcc
22/10/17, 21:21:37
No es un timo. Es una burbuja como la inmobiliaria. Si la gente no pagará los precios bajarían...
Si un año sacas un móvil por 600€ y se agota en 1 día las existencias que haces al año siguiente...
Así hasta llegar a pagar 1.300€, no sé si te sobra mucho el dinero lo puedo entender, pero vamos que al final lo importante es hacer una buena compra calidad-precio como en todo en la vida.
Yo creo que es mejor gastarte 200€ y comer o irte de vacaciones a tener un móvil de 1300€
Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
joele270
23/10/17, 00:29:03
Yo era el típico de tener último modelo, por mis manos han pasado todos los iphone hasta el 7 en el primer mes de salida, me cambié a android y me fui a samsung (s7 y s7 edge), luego a Huawei (mate 9 y p10 plus), One plus 3T y leyendo en este foro cositas del Mi A1 me decidí a vender varios teléfonos que tenía e ir a por este para sacarme unas perrillas y tener un teléfono que pensaba que seria muy normalito comparado a lo que estaba acostumbrado. Pues bien, me he dado cuenta de que los teléfonos móviles son uno de los grandes timos jamás contado. Con este teléfono de apenas 200€ hago básicamente lo mismo que con los otros que eran "tope gama" y cuestan cuatro veces más! será inferior en la cámara comparado con otros pero es q yo no soy fotógrafo y me sobra con lo que tiene, pero es que en otros aspectos como en batería y fluidez gana a muchos otros. He dado un giro tan drástico que a partir de ahora no me vuelvo a comprar un teléfono de más de 300€. Que de dinero he tirado todos estos años...:cry:Totalmente de acuerdo macho! Ahí le has dado.
Yo siempre voy con móviles chinos de máximo 150€, los que tuve antes eran de la marca iNew, todos perfectos menos el último y ya decidí probar Xioami, y decir que de Xiaomi no pienso salir por dos razones, una por el excelente precio calidad y dos por el Miui que es brutal.
Los suelo cambiar cada un año, pero con mi Redmi 3S estoy tan contento que ni se me pasa por la cabeza cambiarlo, a seguir hasta que me canse del todo o le pase algo.
Cuanta razón madre mía :campeon:
calabaza02
24/10/17, 10:55:33
Te leo y me veo reflejado , asi tal cual...
Yo , de todo esto, solo echo de menos la calidad de la cámara. Tiro bastantes fotos, a los enanos de la casa y el tema de la estabilidad de la misma deja algo que desear...
Unaitxus
24/10/17, 11:21:39
Prefiero comprarme un móvil barato con cámara decente para el día a día, y con el dinero que me ahorro en un gama alta me sobra para comprarme un cámara de fotos que saca mejores fotos que cualquier móvil de los considerados top.
Y te sobra para los caprichos que quieras.
kevin_23
24/10/17, 20:55:18
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkQue redmi??? Si es un mi...
mmugatti
24/10/17, 21:04:42
Que redmi??? Si es un mi...
Es verdad, el nombre no lleva redmi...
ibradixrap
24/10/17, 22:51:56
Para los que digan que el iPhone 6 tiene mejor cámara que el A1, se nota que no los habéis comparado directamente, yo en cambio he tenido la suerte de poder compararlos y ya os digo yo que la cámara de el A1 supera a la de iPhone 6. Primero porque mete menos ruido, las fotos son más nítidas y en definitiva el resultado es mejor. En lo único que le superaba el iPhone era en la grabación de vídeo que ahí le da un repaso importante a la del A1. También aproveché para abrir unas cuantas aplicaciones simultáneamente para ver la velocidad y zas... Ganó el A1 en la mayoría de apps. Para mí sí que sería un buen cambio pero antes de valorar ese cambio deberías saber si vas a estar cómodo con Android. Un saludo:ok:
kevin_23
25/10/17, 07:40:55
Para los que digan que el iPhone 6 tiene mejor cámara que el A1, se nota que no los habéis comparado directamente, yo en cambio he tenido la suerte de poder compararlos y ya os digo yo que la cámara de el A1 supera a la de iPhone 6. Primero porque mete menos ruido, las fotos son más nítidas y en definitiva el resultado es mejor. En lo único que le superaba el iPhone era en la grabación de vídeo que ahí le da un repaso importante a la del A1. También aproveché para abrir unas cuantas aplicaciones simultáneamente para ver la velocidad y zas... Ganó el A1 en la mayoría de apps. Para mí sí que sería un buen cambio pero antes de valorar ese cambio deberías saber si vas a estar cómodo con Android. Un saludo:ok:Totalmente de acuerdo
Hola, compañeros
Según viendo los comentarios de todos los compañeros que habéis contestado, me entran dudas de si el cambio va a ser mejor, y viendo algunos de los fallos que tienen algunas unidades (qué no serán todos) prefiero esperarme y si lo compro estar convencido al 100%, lo cual ahora no lo estoy, y como no me falla el iPhone 6 prefiero esperar.
Un saludo y gracias a todos, me habéis ayudado a decidirme si lo cambiaba o no
joele270
26/10/17, 22:10:10
Hola, compañeros
Según viendo los comentarios de todos los compañeros que habéis contestado, me entran dudas de si el cambio va a ser mejor, y viendo algunos de los fallos que tienen algunas unidades (qué no serán todos) prefiero esperarme y si lo compro estar convencido al 100%, lo cual ahora no lo estoy, y como no me falla el iPhone 6 prefiero esperar.
Un saludo y gracias a todos, me habéis ayudado a decidirme si lo cambiaba o noQue salga algo mal en 4-5 unidades entre miles, lo veo normal, a Apple también te pasa jajaja.
Luinwethion
26/10/17, 22:34:10
Hola, compañeros
Un saludo y gracias a todos, me habéis ayudado a decidirme si lo cambiaba o noYo he pasado de un iPhone 6 al A1 hoy.
No estaba con el iPhone por gusto, es que se me rompió el S7 y a espera de ver los nuevo Huaweis, Pixel y V30, saqué el iPhone del cajón que era de mi hermana.
Pero me estaba volviendo loco, no apenas la batería pero iOS y lo lento que va en el 6, quizá no debería de haber actualizado al iOS 11 pero tampoco iba fino con iOS 10, tener un par de apps abiertas y el móvil sufría.
A falta de probar más el A1, pero ya conociendo el hardware (pase por un Monto Z play antes de llegar a este, lo he devuelto por lo malo que era el wifi), te puedo decir que lo único que echarás de menos es la cámara, principalmente de noche. El modo retrato y fotos a buena luz están bien, pero de noche flojea bastante.
En el rendimiento dudo que el iPhone 6 rinda mejor en algo, el mío al menos no.
En batería gana el A1 y en Audio también.
Fallos, todos los móviles tienen sus puntos y alguna que otra unidad saldrá con problemas, eso es así con todas.
Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Yo he pasado de un iPhone 6 al A1 hoy.
No estaba con el iPhone por gusto, es que se me rompió el S7 y a espera de ver los nuevo Huaweis, Pixel y V30, saqué el iPhone del cajón que era de mi hermana.
Pero me estaba volviendo loco, no apenas la batería pero iOS y lo lento que va en el 6, quizá no debería de haber actualizado al iOS 11 pero tampoco iba fino con iOS 10, tener un par de apps abiertas y el móvil sufría.
A falta de probar más el A1, pero ya conociendo el hardware (pase por un Monto Z play antes de llegar a este, lo he devuelto por lo malo que era el wifi), te puedo decir que lo único que echarás de menos es la cámara, principalmente de noche. El modo retrato y fotos a buena luz están bien, pero de noche flojea bastante.
En el rendimiento dudo que el iPhone 6 rinda mejor en algo, el mío al menos no.
En batería gana el A1 y en Audio también.
Fallos, todos los móviles tienen sus puntos y alguna que otra unidad saldrá con problemas, eso es así con todas.
Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Por suerte poco a poco van saliendo las soluciones, como la cámara de Google para la noche.
Bueno compañeros, al final me he decido ha comprar el a1, lo he comprado esta mañana en negro en gearbest, ya que por 177 no lo podía dejar pasar. He elegido el envío europe registred (supongo que no tendré problemas con aduanas ya que supongo que saldrá del almacén de Europa de gearbest)
Que funda recomendáis y protector de pantalla.
Un saludo
PALMATRON
28/10/17, 20:04:05
Buenas:
Que funda recomendáis y protector de pantalla.
Un saludo
Mejor si miras y preguntas en ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1348517) hilo. :ok:
SalU2.
Buenas:
Mejor si miras y preguntas en ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1348517) hilo. :ok:
SalU2.
Gracias compi
Saludos
Txapelas
08/03/18, 13:06:50
Yo estoy pensando también en hacer este cambio porque me apetece probar Android One. Por características tiene muy buena pinta y me estoy planteando vender mi iPhone 6 que aún se le puede dar salida a buen precio ya que está en perfecto estado.
Lo he estado testeando en la tienda que han abierto en Barcelona y me ha gustado mucho en casi todos los aspectos, excepto que los colores en las fotos son un poco más fríos que iPhone 6 y el no estabilizador de video en 4K, se mueve exageradamente la imagen. Algo normal simplemente por la diferencia de precio, no es una critica ni mucho menos.
Que tal vuestras impresiones los que habéis hecho este mismo cambio?
Saludos y gracias de antemano
joele270
08/03/18, 14:58:53
Yo estoy pensando también en hacer este cambio porque me apetece probar Android One. Por características tiene muy buena pinta y me estoy planteando vender mi iPhone 6 que aún se le puede dar salida a buen precio ya que está en perfecto estado.
Lo he estado testeando en la tienda que han abierto en Barcelona y me ha gustado mucho en casi todos los aspectos, excepto que los colores en las fotos son un poco más fríos que iPhone 6 y el no estabilizador de video en 4K, se mueve exageradamente la imagen. Algo normal simplemente por la diferencia de precio, no es una critica ni mucho menos.
Que tal vuestras impresiones los que habéis hecho este mismo cambio?
Saludos y gracias de antemanoEl caso es que a tu modelo le ha pasado como a todo iPhone/iPad antiguo, tengo amigos que tienen el mismo, iPhone 6 y todo ha sido actualizarlo a iOS 11 y activarse el modo patata, de manera que mi Redmi 3S le gana en fluidez y rapidez de abrir apps.
Vas a ganar en el cambio salvo por la cámara.
Txapelas
08/03/18, 15:13:15
El caso es que a tu modelo le ha pasado como a todo iPhone/iPad antiguo, tengo amigos que tienen el mismo, iPhone 6 y todo ha sido actualizarlo a iOS 11 y activarse el modo patata, de manera que mi Redmi 3S le gana en fluidez y rapidez de abrir apps.
Vas a ganar en el cambio salvo por la cámara.
Gracias por tu respuesta,
No, no. En absoluto, lo tengo actualizado a IOS 11 y va como un tiro y la batería dura mas de un día. También tengo un iPad Mini 2 con la misma versión y cero problemas.
Siempre he tenido las actualizaciones en segundo plano y autodescargas desactivadas, activadas unicamente whatsapp, iMessage, Facetime y llamadas, reducción de movimiento para ahorrar batería... De hecho, lo que me sorprende es como a tanta gente se le joden los iPhones en un año cuando a mi el 4 me duró 4-5 años y este después de 3 sigue super fluido.
La poibilidad del cambio es simplemente que he leido mucho sobre el Xiaomi y me gusta mucho, además de que me apetece probar Android One ya que únicamente he sido usuario de IOS. También porque si vendo ahora el iPhone aún podré pedir más por el que si lo hiciese dentro de 1 año.
Pavwssat
08/03/18, 16:25:59
Gracias por tu respuesta,
No, no. En absoluto, lo tengo actualizado a IOS 11 y va como un tiro y la batería dura mas de un día. También tengo un iPad Mini 2 con la misma versión y cero problemas.
Siempre he tenido las actualizaciones en segundo plano y autodescargas desactivadas, activadas unicamente whatsapp, iMessage, Facetime y llamadas, reducción de movimiento para ahorrar batería... De hecho, lo que me sorprende es como a tanta gente se le joden los iPhones en un año cuando a mi el 4 me duró 4-5 años y este después de 3 sigue super fluido.
La poibilidad del cambio es simplemente que he leido mucho sobre el Xiaomi y me gusta mucho, además de que me apetece probar Android One ya que únicamente he sido usuario de IOS. También porque si vendo ahora el iPhone aún podré pedir más por el que si lo hiciese dentro de 1 año.Yo tuve el MiA1 y he tenido todos los iPhone menos el X , me quedo con el iPhone. La cámara no tiene estabilizador, falta de brillo en la pantalla, todo entendible por el precio que tiene. Eso sí, va rápido y por ese precio no hay nada mejor
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
fjgaspar
08/03/18, 17:36:29
Yo cambié un Iphone 6 por un MI A1. Lo primero, no sé de dónde sale que si haces el cambio te vas de cena con lo que te sobra. A mí el Xiaomi me costó 200 euros y por el Iphone me dieron 140.
En cuanto a si es mejor uno que otro.. en eso no voy a entrar. Mi 6 era el de 16 GB.
Fluidez y velocidad: incomparable. Con las perrerías que han hecho los de Apple con las actualizaciones de IOS, por ejemplo abrir la aplicación de Whatsapp, en el Iphone 6 de mi mujer, que aún lo conserva, tarda entre 3 y cuatro segundos desde que le da hasta que puede escribir. En el MiA1, no da tiempo a contar.
Batería: el xiaomi me hace facilmente 5 horas y media o 6 de pantalla. Lo cargo una vez al día. El Iphone ya tenía que cargarlo hasta 3 veces para que aguantara hasta irme a dormir.
La huella: de cada 5 veces, con el Iphone fallaba 3. Con el A1 no me ha fallado ni una sola vez todavía.
Hasta las fotos me parecen mejores. Cierto es que creo que mi Iphone tenía algo raro en la cámara o que yo no sabía usarla bien, pero me hacía unas fotos de pena.
Yo estoy totalmente satisfecho con el cambio.
casiopeo
08/03/18, 18:10:30
Quédate el Iphone de lejos
Pavwssat
08/03/18, 18:16:51
Yo cambié un Iphone 6 por un MI A1. Lo primero, no sé de dónde sale que si haces el cambio te vas de cena con lo que te sobra. A mí el Xiaomi me costó 200 euros y por el Iphone me dieron 140.
En cuanto a si es mejor uno que otro.. en eso no voy a entrar. Mi 6 era el de 16 GB.
Fluidez y velocidad: incomparable. Con las perrerías que han hecho los de Apple con las actualizaciones de IOS, por ejemplo abrir la aplicación de Whatsapp, en el Iphone 6 de mi mujer, que aún lo conserva, tarda entre 3 y cuatro segundos desde que le da hasta que puede escribir. En el MiA1, no da tiempo a contar.
Batería: el xiaomi me hace facilmente 5 horas y media o 6 de pantalla. Lo cargo una vez al día. El Iphone ya tenía que cargarlo hasta 3 veces para que aguantara hasta irme a dormir.
La huella: de cada 5 veces, con el Iphone fallaba 3. Con el A1 no me ha fallado ni una sola vez todavía.
Hasta las fotos me parecen mejores. Cierto es que creo que mi Iphone tenía algo raro en la cámara o que yo no sabía usarla bien, pero me hacía unas fotos de pena.
Yo estoy totalmente satisfecho con el cambio.Por lo que escribes parece que lo tuyo no era un iPhone, cámara mejor el Xiaomi??? Si no tiene estabilizador o si lo tiene,no funciona. Para huella rápida la del iPhone, pero claro comparamos el iPhone y el detector de huellas de hace 4 años con uno de ahora. Si es cierto que Android puro va como un tiro
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
emucine
08/03/18, 21:40:37
Yo que emigro desde la manzana de toda la vida he adquirido un Mi A1, con bastante recelo y casi dando por hecho que tendría telefono y nada mas ¿como iba a ser igual un Xiaomi de los chinos que mi gran Iphone 6?. Pues bién, llevo casi tres meses con el Xiaomi y voy a decir algo que alguien ya ha dicho por este hilo...LO DE LOS MOVILES ES UN TIMO, el acabado del Mi A1 y aunque nadie se atreva a decirlo para no parecer idiota, yo lo diré, no es decente, es sorprendente. Nos tienen acostumbrados a ponernos el ojete en modo pozo y estos de Xiaomi nos han abierto los ojos demostrandonos que hemos sido unos imbeciles pagando cifras astronomicas por terminales que no valían lo que pagamos ni por asomo. Evidentemente no puede competir con un Iphone 8 ni un X, pero desde ya te digo que un telefono como el Iphone X con todo su esplendor y su desbloqueo de retina (que funciona regular) no puede costar mas de 1000€ porque sencillamente es engañar a la gente.
¿quieres quedarte con tu Iphone 6? hazlo, es un muy buen telefono. ¿Quieres darte un cabezazo con la triste realidad? Pillaté un Mi A1, exprímelo y caerás en la cuenta de hasta donde te han podido engañar con anterioridad. No intento comparar telefonos porque cada cual ve las cosas a su modo, hay quien habla del sonido Iphone y si le pones al Xiaomi en cuestión unos auriculares decentes, caerás en la cuenta de que es muy dificil que un movil mueva mejor los auriculares. Hay quien habla de camara y que nadie venga a hablarme de calidades en fotos desde Iphone 6 hacia atrás porque lo acusaría de fanatico, date una vuelta por el foro de las fotos hechas con el A1 y decide.
mandel_ss
08/03/18, 21:58:17
Yo he cambiado el 6 de 64 gb por el A1 y no me arrepiento de nada. Solo dos chorradillas para mí, lo poco que vibra y las fotos de noche pero esto último solucionado con la gcam. Bueno y el tema de la grabación a cámara lenta que el iPhone era a 240 FPS y graba mejor que esté pero eso era de uso muy esporádico.
A mí por el 6 de 64 gb me dan 162 euros en Game porque tiene un toque pillo pequeño en una esquina así que casi me pagó este.
Txapelas
08/03/18, 22:26:53
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Creo que lo compraré aquí en la tienda física que han abierto en Barcelona y lo probaré durante un par de semanas, o en Media Markt que tengo entendido que dan un mes de prueba y si no me convence lo devuelvo aunque salga un poco más caro que en otras muchas webs donde lo ofrecen.
O podéis recomendarme algún otro sitio donde adquirirlo y que tenga la posibilidad de devolución y garantía española?
El único miedo que tengo es que no me termine de hacer a Android, porque siempre que he tenido ios, ya que lo que pude testearlo me dejo buen sabor de boca.
valder1
09/03/18, 07:25:00
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Creo que lo compraré aquí en la tienda física que han abierto en Barcelona y lo probaré durante un par de semanas, o en Media Markt que tengo entendido que dan un mes de prueba y si no me convence lo devuelvo aunque salga un poco más caro que en otras muchas webs donde lo ofrecen.
O podéis recomendarme algún otro sitio donde adquirirlo y que tenga la posibilidad de devolución y garantía española?
El único miedo que tengo es que no me termine de hacer a Android, porque siempre que he tenido ios, ya que lo que pude testearlo me dejo buen sabor de boca.
En Amazon tienes un mes de prueba y garantía española. Y el servicio de garantía funciona muy bien te lo puedo asegurar por experiencia. Eso sí comprueba que es "vendido y enviado por Amazon "
Spiderjim
09/03/18, 07:49:41
Hola buenas desde mi humilde opinión y por la poca diferencia de precio en páginas web antes que el el A1 me compraría el mi note 3 mucho mejor en todo
fjgaspar
09/03/18, 10:19:16
Por lo que escribes parece que lo tuyo no era un iPhone
Pues era un Iphone 6 de 16 Gb, te lo aseguro. Mi mujer tiene uno igual. Y te puedo asegurar que desde que se actualizaron a IOS 11 los dos son prácticamente inservibles. Mi mujer no lo ha cambiado porque no lo utiliza ni la quinta parte que yo y porque le viene mal ahora mismo, pero está hasta el molondroño de que se le quede atascado.
Claro que es comparar un móvil de hace 3 años con uno recién sacado, pero estamos hablando de un terminal que costó 700 pavos frente a uno que cuesta 200.
Efectivamente, y aunque es cuestión de gustos, alguien que como yo no sea un fanático superentendido en fotografía no es capaz de diferenciar una foto hecha con el Iphone de una hecha con el A1 y la gcam. Y si usas el modo retrato del A1, es incluso mejor.
El Iphone 6 fue un buen móvil. Un timo en precio, pero un buen móvil. Pero desde la actualización IOS 11, en los dos casos que conozco, es un simple ladrillo. Aplicaciones lentísimas, 3 cargas para que pueda aguantar desde por la mañana hasta por la noche sin apagarse...
En fin...
Hola buenas desde mi humilde opinión y por la poca diferencia de precio en páginas web antes que el el A1 me compraría el mi note 3 mucho mejor en todo
Hombre, es mejor en todo pero la diferencia de precio no es tan poca, de importacion la diferencia son 100€ y desde españa 70€
Txapelas
09/03/18, 10:44:29
Pues era un Iphone 6 de 16 Gb, te lo aseguro. Mi mujer tiene uno igual. Y te puedo asegurar que desde que se actualizaron a IOS 11 los dos son prácticamente inservibles. Mi mujer no lo ha cambiado porque no lo utiliza ni la quinta parte que yo y porque le viene mal ahora mismo, pero está hasta el molondroño de que se le quede atascado.
Claro que es comparar un móvil de hace 3 años con uno recién sacado, pero estamos hablando de un terminal que costó 700 pavos frente a uno que cuesta 200.
Efectivamente, y aunque es cuestión de gustos, alguien que como yo no sea un fanático superentendido en fotografía no es capaz de diferenciar una foto hecha con el Iphone de una hecha con el A1 y la gcam. Y si usas el modo retrato del A1, es incluso mejor.
El Iphone 6 fue un buen móvil. Un timo en precio, pero un buen móvil. Pero desde la actualización IOS 11, en los dos casos que conozco, es un simple ladrillo. Aplicaciones lentísimas, 3 cargas para que pueda aguantar desde por la mañana hasta por la noche sin apagarse...
En fin...
El principal problema desde mi punto de vista dada la larga duración y el buen rendimiento que me ha dado siempre iPhone es que la mayoría de usuarios los quema con funciones que no necesitan estar activas.
Lo primero mal hechos los ciclos de carga, actualizaciones automáticas en segundo plano, descargas automáticas, brillo a tope todo el día, localización siempre activa, desactivado el modo de reducir movimiento para que hagan efectos chorras en la apertura de apps y multitarea, notificaciones de absolutamente todas las apps instaladas activas... Así quemas el Smartphone sea Xiaomi, Samsung o iPhone en un año.
Mi novia y yo siempre hemos tenido ios y cada terminal que hemos tenido ha vivido una media de 4 años funcionando bien.
valder1
09/03/18, 10:51:42
El principal problema desde mi punto de vista dada la larga duración y el buen rendimiento que me ha dado siempre iPhone es que la mayoría de usuarios los quema con funciones que no necesitan estar activas.
Lo primero mal hechos los ciclos de carga, actualizaciones automáticas en segundo plano, descargas automáticas, brillo a tope todo el día, localización siempre activa, desactivado el modo de reducir movimiento para que hagan efectos chorras en la apertura de apps y multitarea, notificaciones de absolutamente todas las apps instaladas activas... Así quemas el Smartphone sea Xiaomi, Samsung o iPhone en un año.
Mi novia y yo siempre hemos tenido ios y cada terminal que hemos tenido ha vivido una media de 4 años funcionando bien.
Discrepo. Un móvil está para usarlo y para exprimirlo. Si te tienes que andar preocupando de desactivo esto, enciendo lo otro, apago por la noche, y me lo pongo sólo en la oreja izquierda es que algo no va bien. Y hay quien lo hace hasta con los móviles recién estrenados. Está claro que si lo tienes todo a full la batería te va a durar menos. Pero mínimo hasta la noche te tiene que llegar. Y por supuesto el uso a tope no debe disminuir el rendimiento, y no hablo de juegos sino de aplicaciones de uso cotidiano.
androkis
09/03/18, 12:14:41
+1 cada usuario tiene que configurar su terminal dependiendo del uso que le des. Asi lo tendrás optimizado y le sacaras el máximo partido. La mayoría de la gente enciende el móvil sin preocuparse de nada y luego pasa lo que pasa
valder1
09/03/18, 12:37:52
+1 cada usuario tiene que configurar su terminal dependiendo del uso que le des. Asi lo tendrás optimizado y le sacaras el máximo partido. La mayoría de la gente enciende el móvil sin preocuparse de nada y luego pasa lo que pasa
Repito lo que comenté a la respuesta del compañero: el móvil está concebido para encenderlo y no preocuparse de nada, que es lo que hace el 99% de la gente. Y los fabricantes lo fabrican para ellos, no para el 1% de frikis que leemos estos foros.
fjgaspar
09/03/18, 14:47:43
Por no mencionar que eso mismo hago con este móvil, es decir, todo activado, brillo automático (igual que el IPhone), ningún efecto quitado, y la batería me aguanta perfectamente 6 horas de pantalla y 24 horas sin cargar, y va totalmente fluido.
El Iphone se fue a tomar por culo con la actualización de IOS 11. Y la propia Apple reconoció que fue un efecto buscado.
Txapelas
10/03/18, 17:07:28
Finalmente me he decidido y me lo he comprado en la tienda oficial de Barcelona para dejarme de lios de envíos, aduanas y garantías. Ya comentaré mis impresiones cuando lo pueda exprimir un poco estos días.
Saludos y muchas gracias por vuestras opiniones!
tiperro
10/03/18, 18:42:59
Tuve que pasar de mi iPhone 7 plus y me pille el MI A1 y no hecho en falta nada, me lo paso genial cambiando a mi gusto miles de cosas, de momento esta nueva exeriencia con Android me esta gustando, no es perfecto pero es que el Apple tampoco, y los precios son de locos, esta claro relacion precio calidad el Xiaomi, la camara es suficiente para uso normal que es lo que hago yo, selfies, recuerdos y algun video.,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.