PDA

Ver la Versión Completa : Sólo región China Xiaomi mi 6

pepquevedo
18/10/17, 22:31:39
Hola compañeros, haber si me podéis sacar de dudas, he recibido un Xiaomi mi6 color azul de 128Gb, la historia es que a la hora de configurarlo solo me da opción a la región China, el idioma se puede poner en español y la ROM que trae es la Global Estable 8.5.1.0
Mi pregunta es si es normal que no se pueda cambiar la región y que si la ROM es oficial con actualizaciones?
Gracias de antemano.
Un saludo.

zadkyn
18/10/17, 22:51:38
Hola compañeros, haber si me podéis sacar de dudas, he recibido un Xiaomi mi6 color azul de 128Gb, la historia es que a la hora de configurarlo solo me da opción a la región China, el idioma se puede poner en español y la ROM que trae es la Global Estable 8.5.1.0
Mi pregunta es si es normal que no se pueda cambiar la región y que si la ROM es oficial con actualizaciones?
Gracias de antemano.
Un saludo.Es que en esa versión en concretó de 128gb hay una versión revendida por un operador movil chino,como aquí Vodafone, movistar ,etc, tu versión vendrá preparada con ROM de operador chino

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

pepquevedo
18/10/17, 23:05:52
Gracias por responder, entonces que tengo que cambiarle la ROM para que vaya bien o lo dejo así, que me recomiendas?
Un saludo.

zadkyn
18/10/17, 23:11:40
Gracias por responder, entonces que tengo que cambiarle la ROM para que vaya bien o lo dejo así, que me recomiendas?
Un saludo.Cambiale la ROM por que si no te va a interferí en paginas web,moneda cálculos etc

cifu17
18/10/17, 23:22:35
He recibido el mio y le sucede lo mismo, es de gearbest 64GB negro, me recomiendas cambiar la rom. No quiero desbloquear bl, ni recovery twrp. Para cambiarle la rom la descargo desde aqui: http://en.miui.com/download-326.html y puedo meter el zip en la app de actualizador y ya cambiaria la ROM. @zadkyn (http://www.htcmania.com/member.php?u=380975)

Gracias

zadkyn
18/10/17, 23:36:59
He recibido el mio y le sucede lo mismo, es de gearbest 64GB negro, me recomiendas cambiar la rom. No quiero desbloquear bl, ni recovery twrp. Para cambiarle la rom la descargo desde aqui: http://en.miui.com/download-326.html y puedo meter el zip en la app de actualizador y ya cambiaria la ROM. @zadkyn (http://www.htcmania.com/member.php?u=380975)

GraciasBajate la global oficial de miui y actualiza desde la app update oficial de miui

cifu17
19/10/17, 00:08:18
Bajate la global oficial de miui y actualiza desde la app update oficial de miui

otra cuestion, y puedo cambiar de estable a developer simplemente desde la app update con el zip corresponiente? O no se puede? Porque siempre he tenido recovery y hacia full wipe.

Gracias

zadkyn
19/10/17, 00:15:17
otra cuestion, y puedo cambiar de estable a developer simplemente desde la app update con el zip corresponiente? O no se puede? Porque siempre he tenido recovery y hacia full wipe.

GraciasSi se puede

cifu17
19/10/17, 00:20:49
Si se puede

Simplemente desde la app update o hay que restablecer valores de fabrica?

zadkyn
19/10/17, 00:22:35
Simplemente desde la app update o hay que restablecer valores de fabrica?Desdé la app de update,ella se encarga de todo

cifu17
19/10/17, 00:41:55
Desdé la app de update,ella se encarga de todo

Mañana confirmo la respuesta. De momento tengo ya bajada la ROM.

Gracias y buena noche

pepquevedo
19/10/17, 00:50:59
Algún tutorial para hacerlo desde la app update, lo más fácil posible.
Gracias

cifu17
19/10/17, 00:58:20
Descargas la rom desde aqui: http://en.miui.com/download-326.html

Yo en mi caso la Global stable.

Conectas el movil al pc y metes el .zip en el movil dentro de una carpeta que se llame "downloaded_rom". (No es totalmente necesario)

Vas a la app de update y le das a la opcion de elija paquete de actualizacion. Seleccionas el .zip que esta en la carpeta downloaded_rom

Después de elegir la rom comenzará a actualizarse. Debería iniciarse automáticamente a la nueva versión cuando se complete la actualización.

Cuentame, que mañana me trae el movil que lo tengo en otro domicilio y ya lo hago yo.

capi92
19/10/17, 01:08:17
Hola, alguien le pasa que se cambia solo a región china?

cifu17
19/10/17, 01:11:09
Hola, alguien le pasa que se cambia solo a región china?
Ami me sale solo la region china, no es que se cambie a china.

super 8
19/10/17, 07:53:58
Vamos a ver, que no se si estamos mezclando temas....

Yo tengo tambíen el modelo azul 128GB pillado en Gearbest y recibido el viernes pasado.

En la región también me sale solo China y me consta que algún compañero de foro con el mismo modelo y tienda, 3/4 de lo mismo.
Ahora bien, no entiendo lo de "Bajar la Global oficial de Miui".... es que es la que trae el tfo. De hecho, lo comenta el OP del hilo, que solo puede escoger región China pero q trae la "Global Estable 8.5.1.0" Y sí, entiendo que es la misma que linkeais en el foro oficial de miui.. la "Version: V8.5.1.0.NCAMIEG (MIUI8)" ¿Cual es la diferencia?
Pq o yo me he liado mucho o se supone que todos los móviles traen la Global Estable actualizable por OTA aunque ponga versión Internacional (al menos los de GB)...

A ver si alguién puede comentar las diferencias "reales" pq yo al menos no soy capaz de verlas.

Muchas gracias. Un saludo

zadkyn
19/10/17, 08:31:17
Vamos a ver, que no se si estamos mezclando temas....

Yo tengo tambíen el modelo azul 128GB pillado en Gearbest y recibido el viernes pasado.

En la región también me sale solo China y me consta que algún compañero de foro con el mismo modelo y tienda, 3/4 de lo mismo.
Ahora bien, no entiendo lo de "Bajar la Global oficial de Miui".... es que es la que trae el tfo. De hecho, lo comenta el OP del hilo, que solo puede escoger región China pero q trae la "Global Estable 8.5.1.0" Y sí, entiendo que es la misma que linkeais en el foro oficial de miui.. la "Version: V8.5.1.0.NCAMIEG (MIUI8)" ¿Cual es la diferencia?
Pq o yo me he liado mucho o se supone que todos los móviles traen la Global Estable actualizable por OTA aunque ponga versión Internacional (al menos los de GB)...

A ver si alguién puede comentar las diferencias "reales" pq yo al menos no soy capaz de verlas.

Muchas gracias. Un saludoA mi mi móvil cuando me llego en la ROM que venía me dejo elegir región spain sin problema, por eso con lo que a dicho el creador del post y la característica del móvil puede ser qué al ser de los de la operadora china le hallan metido una ROM como antiguamente pasaba aquí con Vodafone etc

super 8
19/10/17, 08:40:11
A mi mi móvil cuando me llego en la ROM que venía me dejo elegir región spain sin problema, por eso con lo que a dicho el creador del post y la característica del móvil puede ser qué al ser de los de la operadora china le hallan metido una ROM como antiguamente pasaba aquí con Vodafone etc

Sí, si te sigo por donde vas y de hecho un compañero de foro me lo comentó y que tenía otro Mi6 que sí le dejaba elegir región (extraño pq supongo lo compró en el mismo sitio) pero es que... he chequeado de nuevo la versión de la rom china en el link que puso el compañero cifu17 y la nomenclatura es otra distinta de la global estable que trae el tfo, que precisamente es la correcta de la página oficial...

No se muy bien en que nos puede afectar pq a mí de momento.... es verdad que antes de meter la sim, te indicaba la hora china pq tiene la de red por defecto pero fue meterle la tarjeta sim y ya indicarlo bien, el playstore es el de aqui, el swiftkey me funciona ok con el idioma español, etc etc....

cifu17
19/10/17, 09:03:31
Sí, si te sigo por donde vas y de hecho un compañero de foro me lo comentó y que tenía otro Mi6 que sí le dejaba elegir región (extraño pq supongo lo compró en el mismo sitio) pero es que... he chequeado de nuevo la versión de la rom china en el link que puso el compañero cifu17 y la nomenclatura es otra distinta de la global estable que trae el tfo, que precisamente es la correcta de la página oficial...

No se muy bien en que nos puede afectar pq a mí de momento.... es verdad que antes de meter la sim, te indicaba la hora china pq tiene la de red por defecto pero fue meterle la tarjeta sim y ya indicarlo bien, el playstore es el de aqui, el swiftkey me funciona ok con el idioma español, etc etc....

Hoy ya tengo el móvil en mis manos porque fue en el asistente de inicio lo que salió solo la región de china sin meter sim. Después comento

zadkyn
19/10/17, 09:11:04
A mi me salio mas regiones además de la china, puede ser qué en la nueva versión eliminarán regiones, que al guíen confirmé si le salio más regiones o solo la china como a los compañeros

super 8
19/10/17, 09:23:26
Hoy ya tengo el móvil en mis manos porque fue en el asistente de inicio lo que salió solo la región de china sin meter sim. Después comento

Yo sigo solo con la opción de China tras meter sim de Orange....

rmac
19/10/17, 10:12:25
Buenas, a mi me llegó antes de ayer, le metí la SIM de Pepephone y en el asistente solo me dejaba seleccionar la región de China, luego vi que habían algunas apps chinas, las desinstalé todas, en zona horaria aparece la mia, el resto de cosas van bíen, no se si afecta a nada más.
Solo que en el widget del tiempo que viene no logra fijar la localización, igual es por eso.

Pregunto, es de verdad recomendable cambiar de ROM como apuntais muchos en el hilo? y en caso de hacerlo obviamente hay que configuralo todo desde cero no?

Si esperamos a la actualización por OTA de MIUI9 no se solucionará?

Gracias.

super 8
19/10/17, 10:18:46
Buenas, a mi me llegó antes de ayer, le metí la SIM de Pepephone y en el asistente solo me dejaba seleccionar la región de China, luego vi que habían algunas apps chinas, las desinstalé todas, en zona horaria aparece la mia, el resto de cosas van bíen, no se si afecta a nada más.
Solo que en el widget del tiempo que viene no logra fijar la localización, igual es por eso.

Pregunto, es de verdad recomendable cambiar de ROM como apuntais muchos en el hilo? y en caso de hacerlo obviamente hay que configuralo todo desde cero no?

Si esperamos a la actualización por OTA de MIUI9 no se solucionará?

Gracias.

A mí si me fija bien la ubicación del tiempo, no creo que influya eso.
Y sí, deja desinstalar la mayoría del bloatware chino, por suerte.
¿A que rom quieres cambiar si te trae ya la global estable?

En resumen, que mientras no influya en algo importante.... :palomitas:

zadkyn
19/10/17, 10:21:15
A mi no me vino aplicaciónes en chino, el mio comprado en gearbest negro 64gb, se me ocurre que esos de la operadora china vengan con bootloader diferente y la room al detectarlo sea cual sea la ROM solo ofrezca región china

rmac
19/10/17, 12:31:10
A mí si me fija bien la ubicación del tiempo, no creo que influya eso.
Y sí, deja desinstalar la mayoría del bloatware chino, por suerte.
¿A que rom quieres cambiar si te trae ya la global estable?

En resumen, que mientras no influya en algo importante.... :palomitas:

Pienso igual que tu, de momento no cambio... mientras no vea un inconveniente...

pepquevedo
19/10/17, 15:09:02
A mí solo me viene la región China

cifu17
19/10/17, 19:30:02
La solucion de cambiar la rom por el updater no funciona. Hay que abrir bootloader y flashear la rom por miflash

pepquevedo
19/10/17, 21:07:34
La solucion de cambiar la rom por el updater no funciona. Hay que abrir bootloader y flashear la rom por miflash

Ok, gracias!!!!
Algún tutorial fácil para novatos?

zadkyn
19/10/17, 21:30:36
La solucion de cambiar la rom por el updater no funciona. Hay que abrir bootloader y flashear la rom por miflashConfirmado es el bootloader,el mio llego abierto y con todas las regiones, útil para el WiFi estabilidad,desconexiones, que en cada región es diferente los canales

cifu17
19/10/17, 21:45:58
Ok, gracias!!!!
Algún tutorial fácil para novatos?

Para abrir el bootloader: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291
Ese tuto cuando te manda instalar la developer el link que tiene es la del mi5 ten cuidado, descarga la del mi6. (Nota: Ese tuto al ser del mi5 no dice nada que en opciones de desarrollador debes activar tambien el desbloqueo de OEM).
(Nota 2: Tambien tienes que dar en opciones de desarrollo - Mi estado de desbloqueo - añadir cuenta y dispositivo - Despues esperar 72h)

Link rom mi6: http://en.miui.com/download-326.html

Una vez abierto el bootloader flasheas desde mi flash con este enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1308226

Confirmado es el bootloader,el mio llego abierto y con todas las regiones, útil para el WiFi estabilidad,desconexiones, que en cada región es diferente los canales

A esperar las 72h hasta que me deje xiaomi para desbloquearlo. No sabia yo esto, se nota que soy novatillo en el mi6, muajajaja.

Edito: 70h

zadkyn
19/10/17, 21:53:45
Para abrir el bootloader: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291
Ese tuto cuando te manda instalar la developer el link que tiene es la del mi5 ten cuidado, descarga la del mi6. (Nota: Ese tuto al ser del mi5 no dice nada que en opciones de desarrollador debes activar tambien el desbloqueo de OEM).
(Nota 2: Tambien tienes que dar en opciones de desarrollo - Mi estado de desbloqueo - añadir cuenta y dispositivo - Despues esperar 72h)

Link rom mi6: http://en.miui.com/download-326.html

Una vez abierto el bootloader flasheas desde mi flash con este enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1308226

A esperar las 72h hasta que me deje xiaomi para desbloquearlo. No sabia yo esto, se nota que soy novatillo en el mi6, muajajaja.Había otra manera mas rápida para abrirlo, entrando en opciones de desarrollo creo que era

cifu17
19/10/17, 22:21:50
Había otra manera mas rápida para abrirlo, entrando en opciones de desarrollo creo que era

podias explicarme, gracias

zadkyn
19/10/17, 22:52:15
podias explicarme, graciasEs que yo no lo hice,lo leí por hay a un compañero

francistalens
19/10/17, 23:35:39
Cosas raras que pasan eh?
Oo me lo compré en una tienda en Las Palmas ,hace pocos días. Es una tienda que es SAT autorizado de Xiaomi ,y que vende producto original. Pasé los testeos para asegurarme de que el terminal es original y ver que lo es ,y me trae la global "8.5.2.0 Ncamieg".

jijiijijijij Alguien se lo explica? mi teoría es que es de los últimos comprados ,dado que aparece como comprado a Xiaomi los últimos días de septiembre ,y le metieron desde Xiaomi esa versión ,que luego no han subido a la web. Seguramente tengan de la Global varias versiones y ellos elijen cual van subiendo a la web para descargar

kikocan
20/10/17, 08:01:24

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me explico. Compré dos MI6; uno para mi hija hace unos meses (por entrar en medicina) y otro para mí que me llego la pasada semana. Ambos en gearbest. El de mi hija es de 64 gb y el mío de 128 (azul). La única diferencia es que el suyo tiene varias regiones y el mío solo china. Pero la ROM es la misma y todo lo demás es IGUAL. Los he estado comparando y no hay ninguna diferencia. Todo va igual de fluido y funciona lo mismo. O sea, en principio no voy a tocar nada. Además, está próxima a salir la actualización a miui 9. Si se actualiza con normalidad no cambiaré nada.

prinnova
21/10/17, 21:28:07
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me explico. Compré dos MI6; uno para mi hija hace unos meses (por entrar en medicina) y otro para mí que me llego la pasada semana. Ambos en gearbest. El de mi hija es de 64 gb y el mío de 128 (azul). La única diferencia es que el suyo tiene varias regiones y el mío solo china. Pero la ROM es la misma y todo lo demás es IGUAL. Los he estado comparando y no hay ninguna diferencia. Todo va igual de fluido y funciona lo mismo. O sea, en principio no voy a tocar nada. Además, está próxima a salir la actualización a miui 9. Si se actualiza con normalidad no cambiaré nada.

Alnque tiene solo la región china.....le funcionan las tarjetas de.google now? A mí me salta en inglés que los feeds son incompatibles con la cuenta de Google...

zadkyn
21/10/17, 21:30:24
Alnque tiene solo la región china.....le funcionan las tarjetas de.google now? A mí me salta en inglés que los feeds son incompatibles con la cuenta de Google...No,con región china pierdas google now y servicios de google(google,siete,trafico,local etc...)

prinnova
21/10/17, 22:39:18
No,con región china pierdas google now y servicios de google(google,siete,trafico,local etc...)

Gracias.... Entonces ya no me vuelvo más loco investigando con mi mi note 3 con rom China

zadkyn
21/10/17, 22:52:48
Gracias.... Entonces ya no me vuelvo más loco investigando con mi mi note 3 con rom ChinaPero tu tienes un mi note 3 o un mi 6??

super 8
22/10/17, 11:45:39
No,con región china pierdas google now y servicios de google(google,siete,trafico,local etc...)

Enviado desde mi MI 6 mediante TapatalkPues a mi me funciona Google Now perfectamente con solo region China..
Supongo por la global que trae...

Enviado desde mi Le 1s mediante Tapatalk

cifu17
22/10/17, 20:22:30
Bueno pues confirmo que despues de abrir el bootloader, instalar el twrp y cambiar a la rom estable .EU sigue solo apareciendo la region china.

prinnova
22/10/17, 20:51:54
Pues a mi me funciona Google Now perfectamente con solo region China..
Supongo por la global que trae...

Enviado desde mi Le 1s mediante Tapatalk

La rom de mi Xiaomi mi note 3 es la inglés/chino...será por eso...a ver si sale la global con castellano

ManuMtz
22/10/17, 21:09:08
Bueno pues confirmo que despues de abrir el bootloader, instalar el twrp y cambiar a la rom estable .EU sigue solo apareciendo la region china.

Y si se instala desde fastboot la rom sigue pasando??. Creo recordar en otros xiaomis que si instalas desde recovery no añadia los demas locales

zadkyn
22/10/17, 21:27:18
Bueno pues confirmo que despues de abrir el bootloader, instalar el twrp y cambiar a la rom estable .EU sigue solo apareciendo la region china.Que raro a mi cuando me llego me salía muchas regiones

ManuMtz
22/10/17, 21:28:22
Que raro a mi cuando me llego me salía muchas regiones

Puede ser que sea lo que dije?

zadkyn
22/10/17, 21:34:06
Puede ser que sea lo que dije?Puede ser qué desde fastboot si añada

ManuMtz
22/10/17, 21:37:47
Puede ser qué desde fastboot si añada

Me suena que por fastboot hay que instalar la global. Y ya tendras los locales, despues ya puedes poner la EU creo. Todo esto es tema software porque el hardware aqui no tiene nada que ver. Probadlo please.
Yo pedi este jueves pasado desde alegrecompra almacen españa un mi6 de 128gb. Aun esta procesando...

cifu17
22/10/17, 21:53:54
Solucionadooo. Al flashear por miFlash la rom global en mi caso la developer ya me salen todas las regiones

ManuMtz
22/10/17, 21:54:56
Solucionadooo. Al flashear por miFlash la rom global en mi caso la developer ya me salen todas las regiones

Osea lo que dije no, me alegro de que se haya solucionado

zadkyn
22/10/17, 22:10:15
Solucionadooo. Al flashear por miFlash la rom global en mi caso la developer ya me salen todas las regionesYo sabía que no podía estar equivocado, a mi me salio todas las regiones y me parecía raro lo vuestro, ahora por lo menos podrás usar el móvil en España en condiciones

cifu17
22/10/17, 23:19:20
Me he tirado toda la tarde flasheando diferentes ROMs y al final salió la cosa.

hapyphone
23/10/17, 11:56:34
Me he tirado toda la tarde flasheando diferentes ROMs y al final salió la cosa.

Hola pues yo estoy con el movil recien comprado azul 120 gb y solo con la region China, aunque veo que no afecta absolutamente en nada, el movil va perfecto, puedo hacer pagos y todo sin problema, nos podrias contar como lo has hecho y que rom has metido.

cifu17
23/10/17, 12:10:43
Hola pues yo estoy con el movil recien comprado azul 120 gb y solo con la region China, aunque veo que no afecta absolutamente en nada, el movil va perfecto, puedo hacer pagos y todo sin problema, nos podrias contar como lo has hecho y que rom has metido.Hola amigo. Lo primero que debes hacer es desbloquear el bootloader. Posteriormente instalas por la herramienta de Xiaomi miflash la ROM global que en mi caso fue la beta con la opción de borrar todo (clean all). Después si deseas cambiar la ROM, flasheas por adb el recovery TWRP. Una vez flasheado el recovery ya metes tu stock o custom ROM. En este proceso haz los wipes necesarios para que la ROM funcione correctamente.

Un saludo.

rmac
23/10/17, 15:58:35
Yo sabía que no podía estar equivocado, a mi me salio todas las regiones y me parecía raro lo vuestro, ahora por lo menos podrás usar el móvil en España en condiciones

Hola, podrías indicar que es lo que no funciona, o no funciona bien si solo tienes la región China?
Por que yo es la que tengo pero de momento me va todo sin problemas y por lo que veo al resto creo que también? es por saberlo nada mas..

Saludos

zadkyn
23/10/17, 16:17:00
Hola, podrías indicar que es lo que no funciona, o no funciona bien si solo tienes la región China?
Por que yo es la que tengo pero de momento me va todo sin problemas y por lo que veo al resto creo que también? es por saberlo nada mas..

SaludosEl que tubo problema aquí te podrá decir, pero para pagos moviles, puntos de acceso WiFi, servicios de google etc

cifu17
23/10/17, 18:35:26
Yo sinceramente no he notado el cambio de una región a otra. Pero con la china te instala las apps esas chinas por defecto. Con el wifi no tuve nunca ningún problema. Con los servicios de Google tampoco. El Google nos me detectaba el clima, clasificación de la liga Santander...hice un test de safety net y también lo pasaba.

No realizo pagos con el móvil por lo q no te puedo decir.

Pero yo soy un quisquilloso q le gusta q esté todo correcto osea q ahora q veo qbla región pone española estoy más agusto.

rmac
24/10/17, 08:29:05
Yo sinceramente no he notado el cambio de una región a otra. Pero con la china te instala las apps esas chinas por defecto. Con el wifi no tuve nunca ningún problema. Con los servicios de Google tampoco. El Google nos me detectaba el clima, clasificación de la liga Santander...hice un test de safety net y también lo pasaba.

No realizo pagos con el móvil por lo q no te puedo decir.

Pero yo soy un quisquilloso q le gusta q esté todo correcto osea q ahora q veo qbla región pone española estoy más agusto.

Igual que tú, yo no hago pagos con el móvil (de momento) pero todo lo demás me funciona muy bien, o sea normal, sin problemas.

Yo creo que, al menos de momento, no me cambio.

pepquevedo
24/10/17, 14:22:23
Al final que Rom le metiste? yo le he cambiado a la Global 7.10.19 Beta y no me deja cambiar la región todavía estoy con la china.

cifu17
24/10/17, 20:26:56
Al final que Rom le metiste? yo le he cambiado a la Global 7.10.19 Beta y no me deja cambiar la región todavía estoy con la china.
Yo llevo la 7.10.19 Beta de EU. Como cambiaste la ROM?

pepquevedo
25/10/17, 20:02:02
La Rom que tengo es la misma que tú, pero no he podido desbloquear el bootloader, le cambié la ROM con una herramienta que se llama XiaoMiTol, pero sigue sin cambiar la región.

cifu17
25/10/17, 22:56:40
La Rom que tengo es la misma que tú, pero no he podido desbloquear el bootloader, le cambié la ROM con una herramienta que se llama XiaoMiTol, pero sigue sin cambiar la región.
por que no has podido abrir el bootloader? asignaste la cuenta?

pepquevedo
26/10/17, 15:23:34
Me da error cuando llega al 99% de mi unlock status, no consigo desbloquearlo.

zadkyn
26/10/17, 15:52:47
Me da error cuando llega al 99% de mi unlock status, no consigo desbloquearlo.Sera bootloader de los nuevos

pepquevedo
26/10/17, 16:03:37
por que no has podido abrir el bootloader? asignaste la cuenta?

Sera bootloader de los nuevos

Y como se pueden desbloquear los bootloarder de los nuevos?