PDA

Ver la Versión Completa : ¿Os fallan las notificaciones de la app de Calendario?

Trackmax
18/10/17, 13:27:21
Hola:

Tengo un Samsung S8 y mi pregunta es: ¿os notifica sin problemas la app de Calendario?

Cada mes tengo 3 eventos muy importantes para mí programados en la app de Calendario para que me los notifique mediante recordatorios (7 horas antes, 4 horas antes, etc.). Mi problema es que casi nunca lo hace, a menos que ese mismo día me dé por reiniciar el teléfono. Es como si la app entra en un modo de "hibernación" a menos que la use a diario o que un reinicio la "despierte" de su sueño.

Es desesperante porque para qué me sirve una app de calendario si no me avisa de esos eventos importantes para que los que me he puesto un recordatorio.

No es un problema de sincronización con Gmail (diariamente se sincroniza sin problemas). Ya lo he intentado casi todo y sospecho que es un bug de Android o de Samsung.

* ¿Qué he intentado?:

-Bajarme Google calendar, por si fuera un problema de la app de Calendario que trae el Samsung por defecto, pero no; cuando me fallan, me fallan ambas apps a la vez, y cuando me funcionan, funcionan las dos a a vez. Al comprobar que con Google Calendar no se solucionaba, la desinstalé y actualmente sólo tengo la de Samsung.

-Excluir ambas apps de "Optimizar uso de la batería", es decir, que consuman tanta batería como quieran.

-Colocar en "Apps sin supervisión" a Google calendar (la de Samsung Calendar nunca me ha dejado seleccionarla), también para que no entre en consumo energético.

-Desactivar la sincronización del Calendario con mi cuenta de Gmail. Intentaba averiguar si era un problema de Gmail, pero nada, incluso cuando los eventos no se sincronizan con Gmail y quedan sólo a expensas del teléfono, también me falla.

-Borrar datos, etc.

-Cambiar la hora automática por la manual (en un foro alguien sugirió este truco).

* ¿Qué no he intentado todavía?:

-Restaurar a los valores de fábrica (me da mucha pereza y sospecho que no solucionaría nada).

-Cambiar de cuenta de Gmail (tampoco creo que tenga nada que ver con Gmail).

-En vez de recibir notificaciones en el móvil, cambiar a recibir "emails" como recordatorios de esos eventos. (si esta fuera la solución, me parecería una chapuza).

*Datos adicionales:

-Cuando lo compré tenía ROM extranjera y le puse la española (PHE).

-Es el único dispositivo donde uso al app de Calendario, es decir, no tiene que sincronizar la cuenta de Gmail con ningún otro calendario en un ordenador, por ejemplo.

-Cada vez que inicio el teléfono me sale el mensaje de "La red no proporciona información de fecha y hora. Vaya a ajustes de fecha y hora para definirlos manualmente". (Nunca he sabido si es un error de la operadora telefónica o de Samsung).

¿Alguien me puede confirmar si es un problema común o sólo lo tengo yo?

Gracias.

vic_ra84
18/10/17, 14:29:08
Yo uso mucho la app calendario de Samsung y siempre me notifica los eventos...lo único q se me ocurre es ver si tienes bien puesta la franja horaria...
Lo de cuando reinicias móvil t aparezca ese mensaje a mi tb me pasa...