Ver la Versión Completa : Debugear programa ejecutado desde el movil
suikevil
03/09/10, 22:28:14
Hola a todos!
Tengo un problema, he creado un apk que funciona perfectamente con el emulador pero en el movil no funciona nada y la aplicacion termina al de cinco segundos ella sola. Me gustaria saber si se puede debuguear con eclipse el código de una aplicacion ejecutada desde el teléfono móvil.
Gracias a todos
diamant-x
03/09/10, 23:55:20
Si tienes el movil y desarrollas con Eclipse puedes debugear directamente las aplicaciones en el movil.
http://developer.android.com/guide/developing/device.html#setting-up
Realmente es tan faicl como instalar dirvers de android, habilitar el telefono en el menu adecuado su uso para desarrollo, y listos.
suikevil
05/09/10, 18:47:05
gracias diamant-x por tu contestación.
Pero de esa forma no consigo debugearlo. Yo hago debug (F11 en eclipse) en mi proyecto y automáticamente se inicia la aplicación en el móvil (tengo un samsung galaxy S) pero no puedo debuguearlo, he puesto varios breakpoint incluso en la primera línea del método onCreate de la actividad principal y nada. Con el emulador funciona todo perfectmanete pero desde el móvil no :cry:
diamant-x
05/09/10, 19:13:12
Ah, te refieres con breakpoints y todo.
No, yo tampoco lo he conseguido, pero se pueden analizar el logcat mientras se ejecuta la aplicación y se ven los Threads que está realizando por lo que si uno falla se paraliza en su estado e indagando un poco puedo extraer que le ha pasado... aunque a veces me cuesta mucho xD
Tambien es posible detener la aplicación y entonces puedes analizar las variable con las que esta trabajando un Thread y ver que valores toma (por ejemplo para analizar un loop infinito y ver qué hace).
A ver si se pasa alguien que haya podido usar los breakpoints y nos ilumina.
suikevil
05/09/10, 20:28:40
gracias de nuevo por tu contestación.
Al final lo he conseguido arreglar y era porque la aplicación que he hecho lee de un fichero en el que se guarda la sesión y el problema que me estaba dando era que la primera vez que se ejecuta el programa ese fichero no existe y por lo tanto lanza una IOExecption y yo pensaba que me iba a lanzar una FileNotFoundException (file:///C:/Program%20Files/Java/android-sdk-windows/Android-javadoc-1.1_r1/java/io/FileNotFoundException.html). En el emulador sí me funcionaba porque ese fichero sí existía.
Gracias ;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.