PDA

Ver la Versión Completa : Registrar X10 Mini (mensaje en pantalla)


dracojcs
03/09/10, 18:02:00
Bueno, pues tengo un problemilla con el X10 Mini pro, es un molesto mensaje emergente que me aperece de vez en cuando pidiendo que registre el movil. Dice que se registrará enviando un sms y se aplicarán las tarifas normales.

Tanto si le doy a aceptar como a cancelar, no envia ningun sms y me sigue mostrando el mensaje, he visto cual es la aplicación que lo muestra y se llama R2R Client, desde administrar aplicaciones no se puede desinstalar.

Alguien me echa una mano?

Saludos!

usuario_124242
03/09/10, 19:24:18
A mi me ocurre exactamente lo mismo! Si alguien sabe como solucionarlo se lo agradecería!

pikatoste
04/09/10, 10:28:26
A mi me aparece también desde que instalé la versión libre pero únicamente cuando reestablezco los valores de fabrica. Si lo cancelo me vuelve a aparecer pero si le doy a enviar deja de hacerlo.

dracojcs
06/09/10, 11:47:47
Pues el mensaje a mi me sigue apareciendo, creo que solo pasa cuando lo pongo en modo avion y despues lo quito,al volver a coger cobertura me lo vuelve a mostrar.

A nadie mas que tenga el firm Uk libre (yo lo flashee con Omnius) le aparece el mensajito?

Saludos!

POLDER2010
06/09/10, 11:56:25
pues amigos si le veis dado a aceptar ya teneis en la factura un buen soplon XD a mi por 2 mesnajes de esos me han soplado 1.20€ no le den a aceptar cancelen

flsalmun
06/09/10, 11:56:47
para q no os aparezca mas si no teneis tarifa de datos quitar el apn de vodafone de internet,solo dejar el apn de los mms,asu asino os conectara nunca a internet y no tendreis sustos en la factura.para quitar el apn en ajuste,redes inalanbricas y buscarlo

POLDER2010
06/09/10, 12:02:13
a ver ese mensaje en pantalla no va por la tarifa de datos,ese mensaje manda un mensaje SMS normal a la coasa ericcson es un mensaje de registro de producto manda el imei etc.son mensajes de texto y salen caritos ojo con el mensaje que yo acepte 2 veces,no tiene nada que ver con la conexion de datos

pikatoste
06/09/10, 12:13:31
pues amigos si le veis dado a aceptar ya teneis en la factura un buen soplon XD a mi por 2 mesnajes de esos me han soplado 1.20€ no le den a aceptar cancelen

¿Por casualidad no sabrás a que número los envía? Más que nada es por confirmarlo en mi próxima factura. En la anterior no me aparece nada sospechoso aunque quizás aún no lo hubiera enviado... :oh:

POLDER2010
06/09/10, 18:59:52
¿Por casualidad no sabrás a que número los envía? Más que nada es por confirmarlo en mi próxima factura. En la anterior no me aparece nada sospechoso aunque quizás aún no lo hubiera enviado... :oh:

no lo se,yo soy de orange y me dice que e enviado 2 mensajes de texto y se que son del susodicho menaje ese de registrar porque yo nunca mando ni un mensaje porque tengo tarifa plana de voz y datos no necesito mandar SMS pues las 2 veces que le di me dio por mirar y si me aparecen los 2 cmo mensajes enviados a precio de 1,20€ es decir salen caritos.Tened cuidado que yo ya tengo 1,20€ mas en la factura XD,yo pago todos los meses 42€ tarifa delfin 42 pues este mes me llegara unos 44€ por la bromita

pikatoste
19/09/10, 13:04:56
Confirmado. Cada vez que aceptemos el mensaje de registrar el teléfono enviará un sms a Suecia al número 0046737494040. Con vodafone también cobran 60 centimos por mensaje.

De cualquier manera, ya llevo bastante tiempo sin que me salga el aviso de registro habiéndolo cancelado dos o tres veces después de la última restauración a datos de fábrica.

jaco_ma
18/10/10, 13:41:27
Y no hay forma de evitar que siga apareciendo??

pikatoste
19/10/10, 23:52:20
A mi después de cancelarlo dos o tres veces me dejó de salir.

Battomas
20/10/10, 00:06:01
Yo lo acepte a la kinta o sexta vez ke me salio despues de darle siempre a cancelar y me mando el mensae a suiza, 60 centimos como dice pikatoste, pero desde entonces no me ha vuelto a salir mas y va la cosa por casi dos meses desde entonces.

Saludos.

jaco_ma
20/10/10, 19:22:01
Creo que al final, lo mas facil para desacernos del dichoso mensajito, va a ser aceptar el registro...

dracojcs
20/10/10, 19:56:32
Creo que al final, lo mas facil para desacernos del dichoso mensajito, va a ser aceptar el registro...

EROOOOR! , aceptarlo no sirve de nada, sigue saliendo y te cobran los mensajes.

kany1984
21/10/10, 12:26:58
Hay 1 metodo que he probao y parece que en principio funciona, lo que no se si es fiable ya que no he encontrao nada al respecto por internet...

La aplicacion que te envia el mensaje es una llamada r2r, y el proceso que se encarga de eso es com.sonyericsson.r2r.client
La carpeta se dentro de la ruta /data/data, es necesario ser root para poder borrarlo

"/data/data/com.sonyericsson.r2r.client"

Yo por si acaso he hecho una copia de seguridad tanto de la carpeta como del telefono (contactos, sms, aplicaciones...), de momento no me ha fallado nada, me funciona perfecto, he recibido y enviado sms y llamadas, wifi y bt ok...

En el interior de la carpeta que se elimina hay 1 archivo que parece algo asi como la configuracion del apn cuando se formatea el movil, ya que es un xml larguisimo con un monton de apn's

Borrarlo bajo vuestra responsabilidad, yo no me hago responsable. Si alguien lo prueba que ponga aqui los resultados, yo ya digo que a mi me ha ido perfecto y no me ha dado ningun problema

jaco_ma
21/10/10, 12:44:01
EROOOOR! , aceptarlo no sirve de nada, sigue saliendo y te cobran los mensajes.


Entonces??

pikatoste
21/10/10, 14:10:36
En mi caso me dejó de aparecer después de cancelarlo varias veces pero posiblemente haya que tener en cuenta que anteriormente llegué a aceptar el registro hasta dos veces.

Quizás después de un tiempo desde el primer registro, con los datos en posesión de Sony Ericsson, deja de aparecer... :pensando:

Battomas
21/10/10, 23:54:11
Es lo ke me paso a mi, despues de ke el mensajito apareciera dando por ur-ano hasta la saciedad, acepte una vez (60 centimos por la patilla) y hace como 2 meses ke no me ha salido... Eso si, estoy del "como estas?" de garrafone hasta el piloro, pero eso es otro cantar...

Saludos.

kany1984
22/10/10, 12:39:19
Es lo ke me paso a mi, despues de ke el mensajito apareciera dando por ur-ano hasta la saciedad, acepte una vez (60 centimos por la patilla) y hace como 2 meses ke no me ha salido... Eso si, estoy del "como estas?" de garrafone hasta el piloro, pero eso es otro cantar...

Saludos.

para quitar lo de vodafone lo puedes quitar siendo root a traves del root manager, mira por aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=98983

y eliminado la aplicacion stk

Battomas
23/10/10, 00:11:05
Gracias por la info. De todas formas, soy un poco cagon para estas cosas, es el primer android ke tengo, y aunke soy root y he visto la apli con el root explorer, me da cosilla aun tocar cietas cosas y kedarme con un miniladrillo en la mano.

Sin embargo, keda anotado todo en mi lista de tareas pendientes ke hacerle al cacharrico cuando me anime.

Saludos.

kany1984
23/10/10, 00:37:53
Gracias por la info. De todas formas, soy un poco cagon para estas cosas, es el primer android ke tengo, y aunke soy root y he visto la apli con el root explorer, me da cosilla aun tocar cietas cosas y kedarme con un miniladrillo en la mano.

Sin embargo, keda anotado todo en mi lista de tareas pendientes ke hacerle al cacharrico cuando me anime.

Saludos.

En caso de cagarla por tocar algo que no debas lo peor que te puede pasar es que lo tengas que flashear, yo siempre hago copia de seguridad de todo antes de meterle mano y lo peor que me ha pasao ha sido algun que otro sustillo...

aesaez
03/11/10, 11:33:10
Hola, yo tengo un X10 y al actualizar el otro dia a la 2.1, envio el dichoso mensajito, ademas a mi no me salio ninguna alerta preguntandome si queria registrarme. Ya es el 2º que me envia, el otro fue al actualizar a la 026.

kchispo
03/11/10, 12:25:29
Hay 1 metodo que he probao y parece que en principio funciona, lo que no se si es fiable ya que no he encontrao nada al respecto por internet...

La aplicacion que te envia el mensaje es una llamada r2r, y el proceso que se encarga de eso es com.sonyericsson.r2r.client
La carpeta se dentro de la ruta /data/data, es necesario ser root para poder borrarlo

"/data/data/com.sonyericsson.r2r.client"

Yo por si acaso he hecho una copia de seguridad tanto de la carpeta como del telefono (contactos, sms, aplicaciones...), de momento no me ha fallado nada, me funciona perfecto, he recibido y enviado sms y llamadas, wifi y bt ok...

En el interior de la carpeta que se elimina hay 1 archivo que parece algo asi como la configuracion del apn cuando se formatea el movil, ya que es un xml larguisimo con un monton de apn's

Borrarlo bajo vuestra responsabilidad, yo no me hago responsable. Si alguien lo prueba que ponga aqui los resultados, yo ya digo que a mi me ha ido perfecto y no me ha dado ningun problema
aver lo voy a probar

rovertovilla
03/11/10, 12:33:53
Para lo del SMS hay que borrar ReadyToRun.apk que se encuentra en /system/app
Solo borrando eso desaparece el mensage, todo lo demas son leyendas urbanas...

Saludos

zadkyn
03/11/10, 12:50:05
exacto como dice robertovilla hay que borrar eso siendo root y no saldra mas y ganareis memoria interna en el tlf no mucho pero ganais algo

Battomas
03/11/10, 21:03:15
hecho, a tomar por urano el mensajito ke ya me salio 2 veces.

Saludos.