Ver la Versión Completa : Sustituto para el Lumia 1020
sinnerboy
14/10/17, 12:51:06
Hola a tod@s...
Pues como indica el titulo, estoy buscando sustituto para el lumia 1020 que en pocos meses hara 4 años que lo tengo como movil principal.
El siguiente movil será android y tengo dudas porque hay una gran variedad de marcas y modelos.
Llevo varios meses siguiendo htcmania, youtube, articulos, etc y la tendencia actual no me acaba de gustar demasiado, los formatos 18:9, cristal en la trasera, etc.
Busco algo resistente, buena pantalla, buena camara, potencia en hardware y que el diseño me entre por los ojos. Meses atras estuve tentado por el Htc 10 ( tuve un sensation y excepto el sonido que era muy pobre, fue un gran movil), ahora el Nokia 8 también me gusta pero la camara la veo algo justita, el oneplus 5 era otro candidato y estan sin stock ( a la espera del 5t o 6).
Lg no me da garantias como marca y el lg v30 que podría ser una muy buena opcion tiene cristal en la trasera y para mi es una contra.
Pixel 2 esta fuera de presupuesto al igual que el mate 10.
Que me recomendáis, algun Xiaomi tal vez?
Realmente la camara del nokia 8 es tan pobre? podrian llegar a mejorarla por software?.
El 1020 aun aguanta pero cualquier dia da el susto.
Os escucho......
Gracias de antemano.
P.D. Llevo años registrado pero realmente no suelo participar demasiado, aunque offline os lea cada dia. :D
skat747
14/10/17, 13:10:06
Yo tuve por un tiempo un 1020, y la respuesta simple seria que no hay ningún sustituto directo (me refiero a su cámara). Aun con esto en mente, yo te diría que te fueras a por algún teléfono que cubra todo lo que necesitas y una vez tengas varios candidatos mirar entre ellos el que tenga una cámara que te convenza mas, mis opciones en ese aspecto serian: galaxy s7/s7 edge/s8 (aunque no me convencen muchas cosas de el), one plus 5, lg g6 (que no te convence) y así de memoria creo que ninguno mas.
Yo personalmente he pasado de un s7 a un moto g5 plus, por que la cámara es buena si se sabe aprovechar y echar mano de edición, y por que para mi el resto de apartados cumplen. Tendrás que valorar entre presupuesto y necesidades.
Espero que te sirva, un saludo:besito:
sinnerboy
14/10/17, 13:41:46
Si, como bien dices tendré que buscar un equilibrio y elegir, es verdad que no tiene sustituto directo.
Ya había pensado en el s7/s8 pero ya tuve un galaxy s3 y me dejó frío, además la capa samsung no me gusta. Busco algo mas eléctrico a nivel usuario, con respuesta inmediata, sin lag. Supongo que eso va en las preferencias de cada uno.
El lg g6 es un gran teléfono pero el 821 lo veo desfasado para estirarlo 3 o 4 años y el historial de los g3 g4 con los problemas de placa no me da garantías.
El oneplus 5 o el sustituto tiene buena pinta o el nokia 8.
Si mejoraran la cámara seria para mi un buen candidato.
La tendencia a pantallas sin marcos y sobretodo el cristal en la trasera no me acaba de gustar, aunque nunca se sabe.
Gracias.
Bohiles
14/10/17, 13:50:52
Huawei.
P10
Mate9
Sí por cámara esos dos son fantásticos.
Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
¿Algo para años y con android stock?
¿Buena cámara?
Htc u11
sambalter
14/10/17, 14:30:21
Si, como bien dices tendré que buscar un equilibrio y elegir, es verdad que no tiene sustituto directo.
Ya había pensado en el s7/s8 pero ya tuve un galaxy s3 y me dejó frío, además la capa samsung no me gusta. Busco algo mas eléctrico a nivel usuario, con respuesta inmediata, sin lag. Supongo que eso va en las preferencias de cada uno.
El lg g6 es un gran teléfono pero el 821 lo veo desfasado para estirarlo 3 o 4 años y el historial de los g3 g4 con los problemas de placa no me da garantías.
La tendencia a pantallas sin marcos y sobretodo el cristal en la trasera no me acaba de gustar, aunque nunca se sabe.
Gracias.
Si lo quieres estirar 4 años, yo me preocuparía más de la batería que del procesador
sinnerboy
14/10/17, 14:51:42
Ya había pensado en huawei, pero no conozco la capa que implementan . que tal?
El htc u 11 es espectacular pero lo veo muy frágil y aunque suelo ser muy cuidadoso ( el 1020 no ha tocado el suelo todavía), las traseras de cristal me dan miedo.
Si puede ser que mirando a largo plazo se note mas la degradación de la batería a la mejora real del procesador.
Gonzalez F. Luis
15/10/17, 00:33:24
El LG V30 me parece un animal de movil, si te gusta yo no dudaria mucho.
sinnerboy
15/10/17, 07:33:15
Si que es verdad que el lg v30 tiene muchos números para ser de los mejores móviles del año, quizás con una buena funda se minimice la fragilidad del cristal trasero. Es una opción.
Chiky-cs
15/10/17, 10:12:03
Hola...
Mira algún móvil con android puro... no se presupuesto, pero motoG o moto X...
Xiaomi, en noviembre monta tienda en España, aunque hay tiendas que venden con los dos años de garantía... algún mi5 o el recién sacado A (creo q se llama) que lleva android puro también en vez de la capa miui, suerte en tu búsqueda...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sinnerboy
15/10/17, 14:27:51
Hola...
Mira algún móvil con android puro... no se presupuesto, pero motoG o moto X...
Xiaomi, en noviembre monta tienda en España, aunque hay tiendas que venden con los dos años de garantía... algún mi5 o el recién sacado A (creo q se llama) que lleva android puro también en vez de la capa miui, suerte en tu búsqueda...
Gracias,
La verdad es que no tengo muy claro que me gusten las diferentes capas de cada fabricante, emui, miui, etc. He leído tanto cosas buenas como malas y de android puro hay mas consenso respecto a su funcionalidad, supongo que es probar y acostumbrarse. Mirare los motorola a ver que tal.
El_Tibu
15/10/17, 14:43:45
Huawei mate 9
sinnerboy
15/10/17, 16:52:09
He estado mirando los motorola y creo que para mi sería mejor opción el htc 10 que ya se puede encontrar por 370€.
El lg v30 va a ser una bestia seguro, pero el cristal trasero me frena muchísimo y me hace dudar, puede que a la gente le guste pero yo no acabo de verle la utilidad, salvo el poder incluir la carga inalámbrica, cosa que para mi no es determinante.
Está claro que no existe el movil perfecto.
Chiky-cs
15/10/17, 17:31:29
No existe el móvil perfecto, mi padre que es mayor, no se aclaraba con android ni con iPhone, en cambio, usaba muy bien el lumia....
Yo estuve trasteando con el lumia, y es sencillo e iba muy fluido con un teléfono de gama baja... como era el lumia 635.
Las capas de los fabricantes, incorporan muchas utilidades, pero hacen el so más pesado....
Como veo, que el móvil será para los próximos 3 años mínimo... viendo lo que has tenido el 1020....
Mira un buen terminal, y aunque tenga capa, te acostumbrarás pronto
sinnerboy
15/10/17, 17:37:02
Si, supongo que como bien dices todo es acostumbrarse. Seguiré informándome a ver si consigo verlo claro. Gracias.
Johny1979
15/10/17, 18:37:44
Por el tipo de cámara que utiliza el Lumia 1020.
Igual suena extraño, pero te diría que el Asus zenfone 3 Deluxe.
sinnerboy
15/10/17, 20:21:05
Por el tipo de cámara que utiliza el Lumia 1020.
Igual suena extraño, pero te diría que el Asus zenfone 3 Deluxe.
Pues la verdad es que tiene buena pinta. Aunque quizás por los buenos resultados del 835 seria mejor buscar algo basado en 10nm, no se. Cada vez que leo me lío mas. :D.
Gracias.
bertotru
15/10/17, 20:50:04
Gracias.En, 3 o4 años se va quedar desfasado cualquier procesador etc etc.. Asi todo si el 821 se queda desfasado, todos los demás quitando el 835, también, y más aún..
HTCOscar
15/10/17, 22:00:10
Xiaomi mi a1. Lo cambias cada dos años. Gastarse más por un móvil con la gana media que hay es una locura. Además es Android puro
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
FrancoB
15/10/17, 22:15:03
Ya había pensado en huawei, pero no conozco la capa que implementan . que tal?
El htc u 11 es espectacular pero lo veo muy frágil y aunque suelo ser muy cuidadoso ( el 1020 no ha tocado el suelo todavía), las traseras de cristal me dan miedo.
Si puede ser que mirando a largo plazo se note mas la degradación de la batería a la mejora real del procesador.
La capa del Huawei es realmente fluida tiene una onda tirando a IOS pero con varios gestos como poder bajar la barra de notificaciones mediante un boton colocado en la barra de android, poder grabar pantalla, buscador o sea que pones por ejemplo pablo y te sale pablo como contacto de whatsapp o mails de pablo etc. Tenes también poder programar una alarma y que suene aun cuando el celular este apagado completamente.
Es muy ligera, fluida de echo casi todas las capas de hoy no le tienen que envidiar nada a android stock, ya no es que si no tenes android stock no puede ser fluido.
Como te dicen poder fijarte el Huawei mate 9, Huawei p10, P10 plus o Huawei mate 9 pro.
Lo bueno que tiene Huawei es que tiene muy buena cobertura de todo gps wifi y datos moviles, y siempre le colocan una buena batería que te va a llegar al día sin problemas.
De los moviles que te puse el mejor en cámara es el p10 plus por la apertura, los demás tienen la misma cámara. Igualmente no llegan a la altura, de echo creo que ningun smartphone llega a la altura del nokia 1020, pero si en los demás apartados.
Yo te recomendaría que te compres un Mate 9 por ejemplo que es excelente en todo pero digamos que es un 8,5 en cámara si la usas en automatico, en modo manual le sacas todo el partido que quieras. Y tambien si necesitas si o si la mejor cámara te llevas el nokia cuando sabes que lo vas a usar si o si.
sinnerboy
15/10/17, 22:19:40
Xiaomi mi a1. Lo cambias cada dos años. Gastarse más por un móvil con la gana media que hay es una locura. Además es Android puro
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Pues la verdad es que tiene mucho sentido..... Además parece una buena maquina. Le da un aire al oneplus 5. Me lo miro con mas calma. Gracias.
sinnerboy
15/10/17, 22:29:16
Gracias francob.......... Ahora me queda claro como es la capa de huawei, pinta bien. Miraré el mate 9 y el p10 plus, la verdad es que la cámara del 1020 , con sus cosas buenas y las malas ( que también tiene), es para poder seguir usando en paralelo junto con otro movil en situaciones que lo requiera.
FrancoB
15/10/17, 23:31:54
Gracias francob.......... Ahora me queda claro como es la capa de huawei, pinta bien. Miraré el mate 9 y el p10 plus, la verdad es que la cámara del 1020 , con sus cosas buenas y las malas ( que también tiene), es para poder seguir usando en paralelo junto con otro movil en situaciones que lo requiera.
Claro, la cámara por lo que vi en reviews es espectacular del 1020 que raro que no hayan sacado otro movil así.
El candidato perfecto hubiera sido un moto z play con moto mod de cámara, pero lamentablemente el moto mod de cámara es tan pero tan mala la calidad de fotos que ni siquiera vale por el zoom optico.
DeathJorge
16/10/17, 10:30:25
No elegir un móvil porque parezca frágil..., compra una funda y te olvidas de problemas.
Yo recomiendo HTC U11.
Nonamed
16/10/17, 13:07:55
El u11 es un poco blandito , pero si sabes cuidarlo es un movilazo.
Y un v30 o esperar al mate 10?
sinnerboy
16/10/17, 19:13:28
No elegir un móvil porque parezca frágil..., compra una funda y te olvidas de problemas.
Yo recomiendo HTC U11.
Hola, si el htc u 11 era uno de mis favoritos, pero no es que parezca frágil, es que lo es. Incluso con funda se han roto algunas traseras de cristal de diferentes móviles, yo prefiero metal la verdad, utilizo una funda tipo estuche o tipo calcetín, no se como llamarlo. A mi me funciona , protege el móvil y puedo sentir el tacto y luce mas, en mi opinión.
Las pruebas que hace jerry en youtube las tengo muy en cuenta a la hora de elegir movil.
sinnerboy
16/10/17, 19:15:53
El u11 es un poco blandito , pero si sabes cuidarlo es un movilazo.
Y un v30 o esperar al mate 10?
Si que es un gran móvil y no soy una persona a la que se le caiga el teléfono de las manos pero prefiero tener un poco mas de seguridad ante una eventual caída.
El mate 10 tiene buena pinta, esperemos a que vayan publicando análisis.
Si que es un gran móvil y no soy una persona a la que se le caiga el teléfono de las manos pero prefiero tener un poco mas de seguridad ante una eventual caída.
El mate 10 tiene buena pinta, esperemos a que vayan publicando análisis.
El mate 10 tiene una pinta impresionante.
El normal de 5.9 tiene el mismo largo que mi redmi note 3 pro de 5.5, 1,77 más de ancho, y 0,5 menos de grosor, y eso que el redmi note 3 pro está en la parte baja de los 5,5" antiguos, con respecto al tamaño.
Es como el v30, pero un poco más ancho, y con una batería mayor, doble altavoz y formato 16:9.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.