PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Instalar Roms con HBOOT 0.35.0017 y firmar zips

DaroSan
03/09/10, 16:17:52
-Nota: Este metodo ya quedo obsoleto ya que a dia de hoy cualquier rom es compatible con el ultimo Hboot-
Para que no os hagais un lio con lo de downgradear el hboot os dejo el primer metodo y el mas seguro para instalar la Roms modificando el script de instalacion y modifico el anterior tutorial solo dejando el segundo metodo.

Para todos aquellos que hayas adquirido un Nexus One recientemente os dareis cuenta que una vez rooteado, al instalar las ROMs de de cyanogen o las que estan basadas en ellas os aparacera a la hora de instalarlas un mensaje como este:
"assert failed: getprop("ro.bootloader") == "0.33.2012" || getprop("ro.bootloader") == "0.33.0012"
Esto es debido a que el boot de nuestro Nexus tiene una version mas reciente (HBOOT 0.35.0017) y al hacer una comprobacion de la version salta el error y no es posible instalar. Para solucionar el problema tenemos 2 opciones:
La primera opcion seria coger la ROM a instalar y descomprimirla en el disco duro de nuestro ordenador. Localizar un fichero llamado updater-script que se encuentra en la carpeta META-INF\com\google\android. Una vez localizado el fichero se abre y se borran las 3 primeras lineas a las que hace referencia el ro.bootloader o simplemete pon delante de las 3 lineas # para deshabilitarlas. Una vez modificado el archivo, se guarda y se vuelve a comprimir la ROM en un zip como estaba antes. Ahora es el momento de firmar el zip para que android lo reconozca, si no se hace aparecera una error parecido a este: E: NO signature (711 files)
E: Verification failed
Installation aborted
Para firmar el zip bajar este archivo: http://www.megaupload.com/?d=GSKLU9C1
Descomprimir y ejecutar al siguiente orden: java -jar signapk.jar testkey.x509.pem testkey.pk8 [archivo_sin_firmar] [archivo_firmado] donde [archivo_sin_firmar] es el archivo que queremos firmar y[archivo_firmado] : el archivo resultante despues de ser firmado.
Un ejemplo seria : java -jar signapk.jar testkey.x509.pem testkey.pk8 rom.zip rom_firmada.zip
Esto deberia funcionar tanto si usamos windows o linux ( yo solo lo he probado en linux)
Una vez hecho esto ya tenemos la ROM firmada y ya podemos flashear desde el recovery sin errores, pero cada vez que bajemos una ROM de estas caracteristicas tendremos que repetir el proceso

pescasub
03/09/10, 17:39:06
lo he hecho y no m funciona.... podrias poner exactamente que es lo q hay q borrar??

helio_150
03/09/10, 18:03:53
Para firmar el zip bajar este archivo: http://androidapps.es/wp-content/upl...rmaAndroid.zip

este enlace no me lleva a ningun sitio.

gracias

DaroSan
03/09/10, 20:09:11
Para firmar el zip bajar este archivo: http://androidapps.es/wp-content/upl...rmaAndroid.zip

este enlace no me lleva a ningun sitio.

gracias

Descargalo de aki:
http://www.megaupload.com/?d=GSKLU9C1

DaroSan
03/09/10, 20:14:41
lo he hecho y no m funciona.... podrias poner exactamente que es lo q hay q borrar??

Te pongo un ejemplo del fichero que tienes que modificar, el updater-script

# assert(getprop("ro.product.device") == "passion" || getprop("ro.build.product") == "passion" || getprop("ro.product.board") == "passion");
# assert(getprop("ro.bootloader") == "0.33.2012" ||
# getprop("ro.bootloader") == "0.33.0012");
ui_print(" ");
ui_print(" ");
ui_print(" ");
... y continua...

Estas son las lineas que tienes que borrar o poner un # delante para que se las salte (como en el caso del ejemplo).

pescasub
03/09/10, 21:01:15
me da el mismo error E:can't find update script. Que estoy haciendo mal??

DaroSan
03/09/10, 21:14:53
Que rom intentas instalar?

Sent from my Nexus One using Tapatalk

pescasub
03/09/10, 21:18:35
la de superarmel superfroyo v6, esta si que se puede no?

xx1100y
03/09/10, 23:28:21
Llevo un rato haciendo pruebas para firmar una Rom.SuperFroyo-N1-V6.
Despues de meterla en la Memory al tratar de isntalar me devuelve este error:
E.Cant find update script
Installation aborted.

Pues nada.Despues de darle vueltas para ver que habia hecho mal,me doy cuenta de que el archivo que he firmado o que el programa este me da como firmado.Ha creado dentro del archivo zip que ha firmado.Una nueva carpeta META-INF adiccionada por arte de magia acompañando al archivo SuperFroyo-N1-6.0 que es el que deberia estar ahi solito.Tal y como esta en el archivo zip de origen que he generado despues de modificar el script.

Por favor.Si hubiera alguien que pudiera probar si le ocurre lo mismo.Seria bueno lo expusise ya que no se si es algun error de mi PC o es el propio programa que tiene algun Bug y falla en algo.

Muchas gracias.

pescasub
03/09/10, 23:32:21
es lo q m pasa a mi solo que yo todavia no me he dado cuenta de porque pasa!!!

xx1100y
03/09/10, 23:32:48
me da el mismo error E:can't find update script. Que estoy haciendo mal??

Estoy como tu.

Porfa.

Mira el archivo que te ha generado al firmar si dentro tienes otra carpeta META-INFO aparte del
SuperFroyo-N1-6.0
A mi me genera una carpeta adicional dentro del zip y creo que ese es el error para que no nos deje flashear.

pescasub
03/09/10, 23:34:25
una cosa si tienes el recovery RA-nexus-v1.8.0.1aw no hace falta firmar la rom

xx1100y
03/09/10, 23:42:01
una cosa si tienes el recovery RA-nexus-v1.8.0.1aw no hace falta firmar la rom

Tengo ese Recovery y he probado con varias Roms y no se traga ninguna.Solo la Cyanogen v6 ya firmada y con el script modificado que descargue ayer de este foro.
No se por que sera.Pero la mia no se traga ninguna otra.

pescasub
03/09/10, 23:47:29
yo solo he probado con la superfroyo v6 y me da el error ese, y sin firmarla ya que con el nuevo revery no es necesario.
Vaya cosa mas rara, solo se me ocurre q estemos borrando las lineas que no son, quizas probando con las almohadillas funcione.
De todas formas si te enteras de algo por favor dimelo gracias

xx1100y
03/09/10, 23:58:10
Creo que no me entero bien.

Tu has podido flashear en la Nexus una Rom que despues de haber borrado las tres lineas famosas del script.Has creado de nuevo el zip y sin firmar se la tragó????

Es que yo he probado con varias y no lo consigo.

DaroSan
04/09/10, 08:13:56
Creo que el problema lo teneis al comprimir la ROM despues de modificar las lineas. Al descomprimir lo haceis en una carpeta y creo que lo ke haceis despues es comprimir la carpeta con los archivos que lleva dentro (puede ser?) Teneis que comprimir los archivos de dentro de la carpeta donde descomprimis la ROM con son el data,system y META-INF. No se si me explico...

pescasub
04/09/10, 08:23:34
Creo que el problema lo teneis al comprimir la ROM despues de modificar las lineas. Al descomprimir lo haceis en una carpeta y creo que lo ke haceis despues es comprimir la carpeta con los archivos que lleva dentro (puede ser?) Teneis que comprimir los archivos de dentro de la carpeta donde descomprimis la ROM con son el data,system y META-INF. No se si me explico...

Ahora ya tengo claro q estaba haciéndolo mal, muchas gracias, lo q no m ha quedado muy claro es la forma de comprimidos bien la carpeta
Si alguien puede detallar mejor ... gracias!!!

DaroSan
04/09/10, 08:25:24
Ahora ya tengo claro q estaba haciéndolo mal, muchas gracias, lo q no m ha quedado muy claro es la forma de comprimidos bien la carpeta
Si alguien puede detallar mejor ... gracias!!!

Que estabas haciendo mal? Has conseguido firmar la rom con exito?

pescasub
04/09/10, 11:22:09
Lo q estaba haciendo mal era lo de comprimir la carpeta, lo hacia de la forma q tu dices q no es, osea comprimienro la carpeta entera donde se descomprimia todo...
Como habría q hacerlo exactamente? ??
cuando llegue del trabajo probare, gracias

DaroSan
04/09/10, 12:18:09
Pues en lugar de comprimir la carpeta, comprime solo lo que hay dentro, o sea, selecciona la carpeta data, system, y meta- info y el fichero fichero o ficheros sueltos y haz un zip de todo eso.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

moisex3
09/10/10, 01:59:28
Te pongo un ejemplo del fichero que tienes que modificar, el updater-script

# assert(getprop("ro.product.device") == "passion" || getprop("ro.build.product") == "passion" || getprop("ro.product.board") == "passion");
# assert(getprop("ro.bootloader") == "0.33.2012" ||
ui_print(" ");
ui_print(" ");
ui_print(" ");
... y continua...

Estas son las lineas que tienes que borrar o poner un # delante para que se las salte (como en el caso del ejemplo).

Tras varios intentos para firmar la superfroyo 6.6.4, yo para poder firmarlo bien, tambien he tenido que añadir la almohadilla en la siguiente línea, osea en 4 lineas en vez de tres, tambien lo he añadido en esta:
# getprop("ro.bootloader") == "0.35.0017")
Lo digo por si a alguien le pasa lo que a mi, que despues de seguir todos los pasos no podian firmar bien las roms. :ok:

Doberman
22/10/10, 02:03:50
Por ahora he intentado modificar el archivo UPDATER-SCRIP de la rom update-cm-6.0.0-N1-signed.zip y será que no he puesto los # bien por q dice q bad file...

----------------------- Al abrir el Updater-Script de update-cm-6.0.0-N1-signed.zip sale:

ui_print("Welcome to CyanogenMod-6.0.0-N1!");
#assert(getprop("ro.product.device") == "passion" || getprop("ro.build.product") == "passion" || #getprop("ro.product.board") == "passion");
#assert(getprop("ro.bootloader") == "0.33.2012" ||
package_extract_file("system/bin/backuptool.sh", "/tmp/backuptool.sh");
set_perm(0, 0, 0777, "/tmp/backuptool.sh");
run_program("/tmp/backuptool.sh", "backup");
show_progress(0.500000, 0);
format("MTD", "system");
mount("MTD", "system", "/system");
show_progress(0.500000, 40);
package_extract_dir("recovery", "/system");
package_extract_dir("system", "/system");
symlink("busybox", "/system/xbin/[", "/system/xbin/[[",
"/system/xbin/arp", "/system/xbin/ash", "/system/xbin/awk",
"/system/xbin/basename", "/system/xbin/bbconfig", "/system/xbin/brctl",

Luego lo he firmado y lo hemetido en la sd pero nada. bad file. como digo arriba

Luego he puesto la ROM de Astharel, está super wapa, pero no sabia q no tenía menú! jajaja. Está supercuidada y los efectos visuales son geniales.

Ahora voy a probar a ver si soy capaz de modificar el updater-script de la rom SuperFroyo-N1-2.8.2.zip...
-----------------------------
En el archivo updater-script de SuperFroyo-N1-2.8.2.zip pone: (abierto con HateML Pro, por cierto no se con q programa abrirlo si no es con ese)

#assert(getprop("ro.product.device") == "passion" || getprop("ro.build.product") == "passion" || #getprop("ro.product.board") == "passion");
#assert(getprop("ro.bootloader") == "0.33.2012" ||
ui_print(" ");
ui_print(" ");
Firmada y metiendo en la SD...

Lógicamente las líneas modificadas con # son las azules...

Voy a ver si instala la superfroyo ésta y comento
No prometo nada por q la verdad no se si pongo bien los # cuando modifico el archivo...

Iré informando. (así queda en algún sitio si meto la pata o algo jajaja)

Doberman
22/10/10, 02:45:51
Acabo de darme cuenta (mientras firmaba la de FROYO) q no las dejaba terminar de firmarse... Cuando terminan de firmarse en la ventana de terminal o en msdos o como querais llamarlo vuelve a salir la ruta donde estabas... (y yo cerraba la ventana antes de q saliera otra vez la ruta.... ainsss)LOLAZO.

Acabo de firmar ENTERA la de Froyo. ya la tengo en la sd.

Voy a modificar la cyanogen de antes q me decia "bad"... a ver y tb la meto en la sd...

LOL LOL LOL

--------------------
EDITO:

Nada... me dan las dos roms firmadas este error:

E:Error in sdcard/NOMBRE DE LA ROM FIRMADA Y MODIFICADO EL UPDATER-SCRIPT POR MI.zip
(Status 6)

Nada q no hay manera...

SUPONGO Q SERÁ Q NO MODIFICO EL UPDATER-SCRIPT BIEN... (de todas formas arriba tenéis lo q modifico en el archivo a ver si me podeis hechar una mano)

SoulGraphicsBrand
22/10/10, 09:56:42
Hola, interesante post, una duda modificando el script para que se salte la comprobación del HBOOT hace que se pueda instalar cualquier ROM en Nexus con pantalla SLCD o no tiene que ver? O la compatibilidad de la ROM con pantalla SLCD no tiene nada que ver con el HBOOT ...

Gracias !!

DaroSan
22/10/10, 13:31:33
Acabo de darme cuenta (mientras firmaba la de FROYO) q no las dejaba terminar de firmarse... Cuando terminan de firmarse en la ventana de terminal o en msdos o como querais llamarlo vuelve a salir la ruta donde estabas... (y yo cerraba la ventana antes de q saliera otra vez la ruta.... ainsss)LOLAZO.

Acabo de firmar ENTERA la de Froyo. ya la tengo en la sd.

Voy a modificar la cyanogen de antes q me decia "bad"... a ver y tb la meto en la sd...

LOL LOL LOL

--------------------
EDITO:

Nada... me dan las dos roms firmadas este error:

E:Error in sdcard/NOMBRE DE LA ROM FIRMADA Y MODIFICADO EL UPDATER-SCRIPT POR MI.zip
(Status 6)

Nada q no hay manera...

SUPONGO Q SERÁ Q NO MODIFICO EL UPDATER-SCRIPT BIEN... (de todas formas arriba tenéis lo q modifico en el archivo a ver si me podeis hechar una mano)

Parece que el error que te esta dando es porque la rom esta corrupta o mal firmada. Prueba a actualizar el recovery por el 1.8.0.1 en adelante que ya no requiere tener que firmar los zip. Si con este recovery te instala la rom es que no estas firmando el zip bien y si no es que la rom esta corrupta o mal comprimida. Por lo que veo el proceso de modificar el script esta bien hecho. Un saludo!

Para SoulGraphicsBrand:
La compatibilidad de la pantalla SLCD no tiene nada que ver con el HBOOT. El problema es de los drivers que supongo que en roms anteriores no estan incluidos los de la pantalla SLCD (porque todavia no existian en nexus). Un Saludo!

SoulGraphicsBrand
22/10/10, 13:38:44
Para SoulGraphicsBrand:
La compatibilidad de la pantalla SLCD no tiene nada que ver con el HBOOT. El problema es de los drivers que supongo que en roms anteriores no estan incluidos los de la pantalla SLCD (porque todavia no existian en nexus). Un Saludo!

Muchas gracias !! Concepto aclarado ^^

Entonces solo hay que esperar un poco para que en futuras versiones ya se vaya integrando el soporte en pantallas SLCD. Aunque ya estoy viendo que se está implementando en casi todas las ROMS.

:)

Doberman
22/10/10, 15:56:10
Parece que el error que te esta dando es porque la rom esta corrupta o mal firmada. Prueba a actualizar el recovery por el 1.8.0.1 en adelante que ya no requiere tener que firmar los zip. Si con este recovery te instala la rom es que no estas firmando el zip bien y si no es que la rom esta corrupta o mal comprimida. Por lo que veo el proceso de modificar el script esta bien hecho. Un saludo!

Para SoulGraphicsBrand:

Tengo puesto el recovery de Amon_Ra 1.9... (exactamente RA-nexus-v1.9.0-alpha) La verdad es q no sé q pasa.(azul y con la opcion de psfreedom.)
ai mae jajaja

DaroSan
22/10/10, 17:04:09
Pues tiene pinta de que la rom esta corrupta. Prueba a bajartela de nuevo y modificarla despues a ver que tal. A mi me ha pasado alguna vez que he copiado la rom a la tarjetsa sd y no me la ha dejado instalar porque se no se habia copiado bien. Pero a la segundo sin ningun problema. Espero que se solucione!

relol
22/10/10, 18:21:41
Doberman, con esa version del recovery creo recordar que no te hace falta firmar la rom. Haz solo la modificacion del archivo y metela tal cual. Ya nos cuentas que tal ha ido :)

Doberman
23/10/10, 04:30:49
Doberman, con esa version del recovery creo recordar que no te hace falta firmar la rom. Haz solo la modificacion del archivo y metela tal cual. Ya nos cuentas que tal ha ido :)

Nada tío... al final me he instalado la de SuperFroyo V8.2 para Nexus One con radio FM de MIUI y ya está... sin problema

Con las otras he probado a hacer eso pero nada... Muchas gracias de todas formas!

gsa
17/02/11, 08:26:08
alguien que pueda explicar como acceder a los archivos updater-script, gracias

jrsoft
17/02/11, 08:29:56
Este hilo ya se ha quedado un poco desfasado, porque prácticamente todas las roms cocinadas no tienen la restricción del HBOOT 0017 al ser ya compatibles. No tendrías que tener ningún problema al instalarlas con el 0012.

MAXI_NAXI
20/08/11, 02:32:15
yo segui todos lo pasos tal cual dice y descargue el que esta el en post... pero despues me di cuenta que el rom manager tiene una version mas actual si no me equivoco... y quiero saber que recovery me quedo ya que quiero intalar esta rom "JRsoft GB235_GRJ90 [CM-7.1.0] - actualizada 11/08/2011" y dice como requisito Recovery-RA 2.1.1 o superior
el que tengo instakado ahora cumple?? gracias