PDA

Ver la Versión Completa : Muerte mi5 de Zimexport + Garantia

TheVictorkj
12/10/17, 17:48:14
Hola buenas, me gustaria hablarles de mi experiencia, llevo 1 año con el MI5 y la verdad que me encanta este telefono, hace unos 2-3 meses el telefono se sobrecalentaba ya bastante unicamente cuando utilizabas el cargador y a la vez el telefono, pero no le di importancia.

Ayer deje el movil cargando sin utilizarlo ni nada, pero me di cuenta de que el movil no cargaba al enchufarlo, mi idea fue reiniciar el telefono.
Se apagó y desde ese momento no ha dado ningun tipo de reacción.
Ni con en boton + ni - ni nada, el ordenador no me lo detecta, parece que haya muerto por completo.

He enviado un mensaje a zimexport para la garantia que tenia 2 años aqui en España, pero claro, me han dicho que la bateria unicamente es 1 año de garantia, que si lo envio y es por la bateria tendre que pagar yo los envios.

Pero me gustaria saber 1 cosa, si a zimexport le llega el telefono y pongamos que es fallo de la bateria me podrian hacer un presupuesto para arreglarla o unicamente me devuelven el movil y me busco la vida?

A alguien le ha pasado algo parecido, me gustaria poder informarme.

A ver si alguien me puede ayudar, gracias! :cucu:

sada87
12/10/17, 18:22:02
Si tienes 2 años de garantía, ni lo dudes. Por lo que dices huele a que la placa se ha muerto.

Obviamente, si es la batería (cosa que dudo por los síntomas), tendrás que pagar los portes y te mandarán un presupuesto diciendo "cambiar la batería + portes vale x) que podrás o no aceptar.

No te recomiendo que te compres una batería por tu cuenta, ya que romperías los sellos de los tornillos para colocarla y en el caso de que no fuera el problema y luego lo quisieses llevar a su SAT, te dirían "no podemos hacernos cargo de la reparación ya que el teléfono ya ha sido manipulado"...

TheVictorkj
12/10/17, 20:51:21
Si tienes 2 años de garantía, ni lo dudes. Por lo que dices huele a que la placa se ha muerto.

Obviamente, si es la batería (cosa que dudo por los síntomas), tendrás que pagar los portes y te mandarán un presupuesto diciendo "cambiar la batería + portes vale x) que podrás o no aceptar.

No te recomiendo que te compres una batería por tu cuenta, ya que romperías los sellos de los tornillos para colocarla y en el caso de que no fuera el problema y luego lo quisieses llevar a su SAT, te dirían "no podemos hacernos cargo de la reparación ya que el teléfono ya ha sido manipulado"...

Gracias por contestar, mi pregunta es, si es la placa base voy a tener que pagarla? Porque no suele ser barata, he hablado con el SAT y ya me han dado la direccion y todo, tendre que pagar los portes si el fallo es por la bateria y que si no ellos me pagan los portes..

sada87
12/10/17, 21:47:59
Hombre, si es la placa no tienes que pagar nada.
No tengo ni idea de cómo de profesionales son en ese SAT, aunque por el foro siempre se leen cosas raras.
Espero que tengas suerte y lo soluciones pronto.

TheVictorkj
16/10/17, 14:52:54
Hombre, si es la placa no tienes que pagar nada.
No tengo ni idea de cómo de profesionales son en ese SAT, aunque por el foro siempre se leen cosas raras.
Espero que tengas suerte y lo soluciones pronto.

Esto es flipante, han pasado 3 dias desde que no tocacaba el telefono, lo deje como un pisapapeles esperando a hoy para poder enviarlo a zimexport, pues por casualidad lo he cogido y le he dado al boton de encender como ultima opcion " a ver si cuela", practicamente iba a empaquetarlo para ir a correos esta tarde, al movil se le enciende el LED y carga perfectamente.

No entiendo estas cosas, pero sinceramente creo que es la bateria porque no creo que sea por otra cosa, y si es asi, no lo voy a mandar a zimexport ya que me cobran los portes de envio y de vuelta y aparte la bateria (a saber por cuanto me sale), asi que he pensado en comprar una bateria nueva y ponerla yo, y tambien una carcasa nueva ya que la tengo bastante rallada, (es color oro).

Alguien que haya comprado una bateria del Mi5 y le funcione perfectamente?
Gracias.

alvaro.andrino
16/10/17, 18:09:06
a mi me acaba de pasar algo parecido. Teniendo el 80% de bateria, el movil se ha apagado y no daba señales de vida. Ni al enchufar el cargador se encendia el led, ni con power + vol+ ni ningun otra via. Al enchufarlo al PC no lo detectaba, nada. hasta que encontre lo siguiente:

https://androidphoria.com/desarrollo/xiaomi-mi5-no-enciende-solucion-hardbrick

Indicar que de todo lo que ponia, solo hice lo que pongo a continuación (ya que no habia flasheado nada y estoy con STOCK v8):

-------------------------------------------------------------------------------------------

El Xiaomi Mi5 no entra en modo EDL: ¿Qué hago?

Es posible que creas que el Xiaomi Mi5 no entre en modo EDL o que ha quedado bloqueado. Para esto hay una solución que nos permite hacer un bypass la batería.

Sí, como lo oyes, hay una combinación de teclas que nos permite hacer un pequeño corte de corriente en la batería, es un poco complicado y puede que no salga a la primera pero debes usar el cronómetro para llevarlo a cabo:

1) Pulsamos el botón de Volumen + y el botón de Volumen – durante un minuto de reloj.

2) Ahora, una vez hecho esto, pulsamos esa misma combinación pero añadimos también el botón de apagado y mantenemos otro minuto.

Con este simple tip habremos hecho un corte en la batería, como si la hubiésemos quitado.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Con esto el solito ha revivido. Espero que a alguien le ayude.

TheVictorkj
16/10/17, 18:13:29
a mi me acaba de pasar algo parecido. Teniendo el 80% de bateria, el movil se ha apagado y no daba señales de vida. Ni al enchufar el cargador se encendia el led, ni con power + vol+ ni ningun otra via. Al enchufarlo al PC no lo detectaba, nada. hasta que encontre lo siguiente:

https://androidphoria.com/desarrollo/xiaomi-mi5-no-enciende-solucion-hardbrick

Indicar que de todo lo que ponia, solo hice lo que pongo a continuación (ya que no habia flasheado nada y estoy con STOCK v8):

El Xiaomi Mi5 no entra en modo EDL: ¿Qué hago?

Es posible que creas que el Xiaomi Mi5 no entre en modo EDL o que ha quedado bloqueado. Para esto hay una solución que nos permite hacer un bypass la batería.

Sí, como lo oyes, hay una combinación de teclas que nos permite hacer un pequeño corte de corriente en la batería, es un poco complicado y puede que no salga a la primera pero debes usar el cronómetro para llevarlo a cabo:

1) Pulsamos el botón de Volumen + y el botón de Volumen – durante un minuto de reloj.

2) Ahora, una vez hecho esto, pulsamos esa misma combinación pero añadimos también el botón de apagado y mantenemos otro minuto.

Con este simple tip habremos hecho un corte en la batería, como si la hubiésemos quitado.

Con esto el solito ha revivido. Espero que a alguien le ayude.

No se si era casualidad pero yo tambien acabe en ese post y hize eso, pero en su momento no vi que funcionara, no se si fue por eso a lo que el movil me ha revivido pero es lo unico "diferente" que hize para intentar que funcionara, y ahora mismo esta vivo :risitas:

rulito198100
16/10/17, 23:35:16
no tardara en apagarse otra vez el solito, te lo digo por experiencia

j2002
17/10/17, 21:22:22
De todos modos no parece razonable que des tantas vueltas por unos gastos de envío cuando tienes un móvil de unos cientos muerto. ¿Qué van a ser? ¿10€? Si es la batería y te la cobran no creo que llegue todo a 40€

Tellito15
01/12/17, 16:24:20
Hola!

Estoy en la misma situación solo que los *** de zimexport no me responden a los correos por la garantía. Sabes dónde lo tuviste que mandar al menos?

Muchas gracias.