PDA

Ver la Versión Completa : Se puede poner la cámara en pantalla completa?

elgavilla
11/10/17, 13:04:26
Quería saber si se puede poner la cámara en pantalla completa como en el note 8 es decir que no haya recortes cuando vas a tomar la foto tal como la imagen

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171011/d8b3ffda241d99e2d869bae26961e5dc.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

servera12
11/10/17, 13:16:04
Quería saber si se puede poner la cámara en pantalla completa como en el note 8 es decir que no haya recortes cuando vas a tomar la foto tal como la imagen

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171011/d8b3ffda241d99e2d869bae26961e5dc.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante TapatalkPrueba en los ajustes de la cámara, cambiar el tamaño de imagen a 18:5,9

elgavilla
11/10/17, 13:41:30
Prueba en los ajustes de la cámara, cambiar el tamaño de imagen a 18:5,9

me refiero sin bajar la resolucion.

ruben1502
11/10/17, 14:07:16
me refiero sin bajar la resolucion.

Yo tengo una custom rom con la cámara del note8 (obviamente sin la doble cámara) y el botón ese que sale en amarillo es lo que te permite tener la cámara a pantalla completa. El problema es que lo activo y cuamfo miro en ajustes de cámara lo que hace es cambiar la resolución (18.5:9).

servera12
11/10/17, 14:15:24
Yo tengo una custom rom con la cámara del note8 (obviamente sin la doble cámara) y el botón ese que sale en amarillo es lo que te permite tener la cámara a pantalla completa. El problema es que lo activo y cuamfo miro en ajustes de cámara lo que hace es cambiar la resolución (18.5:9).Claro es que la pantalla completa en la cámara significa una foto con el mismo ratio que la pantalla (18:9) y nuestra cámara funciona a máxima resolución a un ratio 4:3

sergio_mrx
11/10/17, 14:22:32
Creo que va a ser imposible que te salga a pantalla completa a no ser que pongas la resolución 18,5:9 ya que si lo tienes en 4:3 una de dos, o se comería imagen por los lados o aparece en negro como aparece.

De todas las formas ya se habló en otro post, realmente no se pierde resolución al cambiar de 4:3 a 16:9 o 18,5:9, si no que lo que realmente está cambiando es el tamaño de la foto. Por lo que debemos elegir en función de como queramos tener la foto.

elgavilla
11/10/17, 14:53:03
Creo que va a ser imposible que te salga a pantalla completa a no ser que pongas la resolución 18,5:9 ya que si lo tienes en 4:3 una de dos, o se comería imagen por los lados o aparece en negro como aparece.

De todas las formas ya se habló en otro post, realmente no se pierde resolución al cambiar de 4:3 a 16:9 o 18,5:9, si no que lo que realmente está cambiando es el tamaño de la foto. Por lo que debemos elegir en función de como queramos tener la foto.Si bajas también se baja los megapíxeles de la foto con cual influira a la imagen también,aver si samsung en una actualización saca el modo pantalla completa

sergio_mrx
11/10/17, 14:56:26
Si bajas también se baja los megapíxeles de la foto con cual influira a la imagen también,aver si samsung en una actualización saca el modo pantalla completa

Enviado desde mi SM-G950F mediante TapatalkYa te digo que en 4:3 es imposible que lo veas a pantalla completa

sergio_mrx
11/10/17, 14:59:07
Si bajas también se baja los megapíxeles de la foto con cual influira a la imagen también,aver si samsung en una actualización saca el modo pantalla completa

Se me olvidaba, en mi S8 por lo menos, si lo configuro para 18,5:9 se ve a pantalla completa.

elgavilla
11/10/17, 15:39:46
Ya te digo que en 4:3 es imposible que lo veas a pantalla completaParece que no me as entendido quiero aprovechar los 12 megapíxeles y que se vea a pantalla completa como en el note 8

elgavilla
11/10/17, 15:40:11
Se me olvidaba, en mi S8 por lo menos, si lo configuro para 18,5:9 se ve a pantalla completa.Pero pierdes calidad de imagen

sergio_mrx
11/10/17, 15:41:30
Parece que no me as entendido quiero aprovechar los 12 megapíxeles y que se vea a pantalla completa como en el note 8

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk[emoji106]

gordopiote
11/10/17, 16:16:45
Eso que pides es imposible.

De hecho en el note 8, pulsar el botón de pantalla completa no es mas que un acceso directo para cambiar a 18,5:9.

El sensor es 4:3 si lo quieres a 16:9 recorte arriba y abajo y bajan los mpx, si lo quieres a 18,5:9, mas recorte y mas bajada de mpx.

Aragorn00
11/10/17, 17:32:30
Parece que no me as entendido quiero aprovechar los 12 megapíxeles y que se vea a pantalla completa como en el note 8

Lo que pides es imposible. Así de simple.

motopa
11/10/17, 17:34:11
Realmente no es imposible.... sería perfectamente posible.

Simplemente que al ponerlo en 18,5:9, presentase eso en pantalla, pero la foto la hiicese realmente a 4:3 y 12mp (y te la presentase tambien a pantalla completa a 18.5:9). Creo que esto sería muy interesante, porque en la foto real tienes MÁS información que la que has hecho, y eso es bueno para re-colocarla si quieres (subir y bajar), o para trabajar con ella. Es decir, grabarla a 12mp para trabajar y presentarla a 18.5 pero sin perder datos, simplemente sin mostrar la información que no has enfocado, pero que tendría que estar ahí si lo necesitas.

saludos

servera12
11/10/17, 17:37:22
Realmente no es imposible.... sería perfectamente posible.

Simplemente que al ponerlo en 18,5:9, presentase eso en pantalla, pero la foto la hiicese realmente a 4:3 y 12mp (y te la presentase tambien a pantalla completa a 18.5:9). Creo que esto sería muy interesante, porque en la foto real tienes MÁS información que la que has hecho, y eso es bueno para re-colocarla si quieres (subir y bajar), o para trabajar con ella. Es decir, grabarla a 12mp para trabajar y presentarla a 18.5 pero sin perder datos, simplemente sin mostrar la información que no has enfocado, pero que tendría que estar ahí si lo necesitas.

saludosPara eso tienes el modo 4:3 de toda la vida, a maxima resolución, pero con las franjas negras. [emoji848]

motopa
11/10/17, 19:44:55
No... pero a 4:3 en este móvil, da pena verlo...o hacer las fotos.

Podía hacer las fotos en 4:3 internamente, y mostrarlas a pantalla completa... la experiencia de visualización sería buena (pantalla completa) y además, tendrías las fotos a resolucion completa (lo cual te permitiría incluso jugar con el centrado despues).

si pones 4:3... te sale un cuadrado para enfocar... y para ver... lo mismo, de pena....

saludos

sergio_mrx
11/10/17, 19:48:23
No... pero a 4:3 en este móvil, da pena verlo...o hacer las fotos.

Podía hacer las fotos en 4:3 internamente, y mostrarlas a pantalla completa... la experiencia de visualización sería buena (pantalla completa) y además, tendrías las fotos a resolucion completa (lo cual te permitiría incluso jugar con el centrado despues).

si pones 4:3... te sale un cuadrado para enfocar... y para ver... lo mismo, de pena....

saludosPero como quieres que te salga en 4:3? Acaso ese formato no consiste en eso?

motopa
11/10/17, 20:24:39
Pero como quieres que te salga en 4:3? Acaso ese formato no consiste en eso?

A ver, el modo 4;3 usa todo el sensor, los 12mp.

si lo pones en el modo 18.5/9, es decir, pantalla completa en nuestro S8, el sensor sólo usa 9mp

o dicho de otro modo, coge la foto 4:3.... y le recorta por arriba y por abajo, para que encaje. Por eso la foto es a 9MP.

Lo que quiero decir es que podría tener un modo a PANTALLA COMPLETA (18.5/9) que tomase las fotos en 4:3 (es fácil, ya que ese modo como digo, lo que hace es coger más información por arriba y por abajo), pero LAS PRESENTASE EN 18.5/9, es decir, tenemos la foto a 12mp, pero la vemos a 9mp.

en el móvil no vamos a notar la diferencia de calidad, pero para otros usos, como edición, impresion, tener los 12mp se agradece (incluso porque podemos re-enfocar la imagen, por ej, hacer una foto 16/9 estandar, y mostrando más cielo o más tierra por ej).

Nos estamos "cegando" que si la queremos ver a pantalla completa tiene que ser a 9mp... cuando ese es el modo PERFECTO para este movil, porque insisto, las fotos en formato 4.3 en un s8 son PENOSAS... me refiero al disfrute o visualización.... pero ese formato y los 12mp para otros usos es ideal.

El tema es que para poder disfrutarlas en el S8 tanto para tomarlas como para verlas, tengamos que usar la pantalla completa, y perdamos MP hasta los 8 o 9... cuando no debería ser así... podría guardar la foto a 12mp y presentarla (he dicho sólo presentarla) tal como la tomamos y a pantalla completa.

no sé si me explico.

saludos

sergio_mrx
11/10/17, 20:33:47
A ver, el modo 4;3 usa todo el sensor, los 12mp.

si lo pones en el modo 18.5/9, es decir, pantalla completa en nuestro S8, el sensor sólo usa 9mp

o dicho de otro modo, coge la foto 4:3.... y le recorta por arriba y por abajo, para que encaje. Por eso la foto es a 9MP.

Lo que quiero decir es que podría tener un modo a PANTALLA COMPLETA (18.5/9) que tomase las fotos en 4:3 (es fácil, ya que ese modo como digo, lo que hace es coger más información por arriba y por abajo), pero LAS PRESENTASE EN 18.5/9, es decir, tenemos la foto a 12mp, pero la vemos a 9mp.

en el móvil no vamos a notar la diferencia de calidad, pero para otros usos, como edición, impresion, tener los 12mp se agradece (incluso porque podemos re-enfocar la imagen, por ej, hacer una foto 16/9 estandar, y mostrando más cielo o más tierra por ej).

Nos estamos "cegando" que si la queremos ver a pantalla completa tiene que ser a 9mp... cuando ese es el modo PERFECTO para este movil, porque insisto, las fotos en formato 4.3 en un s8 son PENOSAS... me refiero al disfrute o visualización.... pero ese formato y los 12mp para otros usos es ideal.

El tema es que para poder disfrutarlas en el S8 tanto para tomarlas como para verlas, tengamos que usar la pantalla completa, y perdamos MP hasta los 8 o 9... cuando no debería ser así... podría guardar la foto a 12mp y presentarla (he dicho sólo presentarla) tal como la tomamos y a pantalla completa.

no sé si me explico.

saludosLo que tu dices se puede hacer pero de forma manual. Lo pones en 12mp a 4:3 y luego das en cada foto a editar, transformar, relación y eliges. Pero te sido diciendo que si la transformar realmente no vas a perder calidad, si no que al recortar evidentemente vas a perder píxeles, pero la calidad seguirá siendo igual. Otra cosa es que bajes la resolución con el mismo aspecto, que ahí si que perderías calidad. No se si me explico.

alagar27
11/10/17, 20:55:02
Creo que va a estar dificil. Tu lo que quieres es tener el formato 18/9 pero manteniendo los megapixels del formato 4/3
De todas formas de 9 a 12 megapixels no creo haya mucha diferencia de calidad y el resto

motopa
11/10/17, 22:03:43
Lo que tu dices se puede hacer pero de forma manual. Lo pones en 12mp a 4:3 y luego das en cada foto a editar, transformar, relación y eliges. Pero te sido diciendo que si la transformar realmente no vas a perder calidad, si no que al recortar evidentemente vas a perder píxeles, pero la calidad seguirá siendo igual. Otra cosa es que bajes la resolución con el mismo aspecto, que ahí si que perderías calidad. No se si me explico.

Tremendo lío para simplemente disfrutar de la pantalla del S8 no?

a ver, mi idea es que es ABSURDO tener un pantallón en este formato y tirar fotos en 4;3... partiendo de que hoy en día es absurdo dado que todo es 16:9 (todo donde visualizas).

pero pasando de eso... es igualmente absurdo "vender" una cámara de 12mp y luego usar 9 en la vida real... es como si te dicen que tiene 80 megapixeles en formato 1:1... y al final para verlos en condiciones en una tele o en nuestro móvil, usamos 7mp...

simplemente le faltaría un botón, como el que tiene que pone tomar fotos RAW... que debería tomar la foto DEL SENSOR... a su tamaño completo (independientemente que nosotros la tomemos a 16/9 por ej), y que la guardase en tamaño completo, simplemente que la marcase para que a la hora de visualizarla lo hiciese tal y como la tomamos, en 18.5/9.

a mi estas cosas me fastidian mucho.... que te vendan X cantidad... pero a la hora de la verdad, es menos. Ya, ya... si tiene 12mp... pero efectivos 9mp... pues haber anunciado 9mp y no 12.

creo que sería muy fácil de solucionar, pero supongo que no interesa... tal y como detecta si tienes el movil en horizontal o vertical... que detecte lo que enfocas, foto a 12mp y te presenta lo que enfocaste... sin necesidad de perder mp, que están ahí, y los puedes necesitar a la hora de editar (o reenfocar la foto, insisto, si están ahí).

Al final, creo que todos los que tenemos el S8 acabamos poniendo formato 16/9 y perdiendo los 3mp... pero da rabia.

saludos

motopa
11/10/17, 22:06:18
Creo que va a estar dificil. Tu lo que quieres es tener el formato 18/9 pero manteniendo los megapixels del formato 4/3
De todas formas de 9 a 12 megapixels no creo haya mucha diferencia de calidad y el resto

Seguramente no hay mucha diferencia en calidad, o puede que ninguna, pero si falta información... si la tomas a 4/3 tienes mucha más información por la parte de arriba y la de abajo... que puees no querer usarla, o si (imagina que haces una foto y a lo que has enfocado te quedó muy bajo.... pues si tuviesemos la foto en 4/3 manualmente la podrías "subir" para centrarlo, y despues presentarla a pantalla completa 16/9 en el móvil).

Esa diferencia de información implica poca diferencia en peso del fichero, pero si información... que puedes o no puedes utilizar. Si la tiras a 16/9... directamente la pierdes. Y es lo que me fastidia. Aunque puede que no la usases... el día que la necesites, simplemente no la tienes.

saludos

power1000
11/10/17, 22:06:37
Hola a todos...yo uso los 18/9 pero uso el modo pro así de esa manera ocupo toda la pantalla y haciendo el uso manual de hizo y tiempo de apertura consigues mejores fotos .

Saludos

Enviado desde mi SM-G950U1 mediante Tapatalk

alagar27
12/10/17, 01:02:11
Seguramente no hay mucha diferencia en calidad, o puede que ninguna, pero si falta información... si la tomas a 4/3 tienes mucha más información por la parte de arriba y la de abajo... que puees no querer usarla, o si (imagina que haces una foto y a lo que has enfocado te quedó muy bajo.... pues si tuviesemos la foto en 4/3 manualmente la podrías "subir" para centrarlo, y despues presentarla a pantalla completa 16/9 en el móvil).

Esa diferencia de información implica poca diferencia en peso del fichero, pero si información... que puedes o no puedes utilizar. Si la tiras a 16/9... directamente la pierdes. Y es lo que me fastidia. Aunque puede que no la usases... el día que la necesites, simplemente no la tienes.

saludos
Ya te entiendo pero es lo que hay

markoelprototipo
12/10/17, 03:48:42
Es imposible lo que quieres, el ratio de pantalla está hecho para los megapixeles de la cámara, si quieres un ratio mayor será a una resolución más baja, no se pude ni mediante actualización ni mediante mods ni nada que sea por software.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Waly27
12/10/17, 10:54:21
Putada lo de la pantalla completa porque se ve del carajo en el note 8

carlosnewmusic
03/10/21, 19:46:53
yo necesito lo mismo, pero creo que mas bien se refiere a una aplicación de cámara que este la cámara a pantalla completa sin los botones, por ejemplo para utilizar la salida hdmi de ese móvil y ponerla en el pc como webcam... ; ya lo encontré https://sourceforge.net/projects/hedgecam/