Ver la Versión Completa : Cuidado con Google maps fuera de España
carisa1923
03/09/10, 11:46:50
Hola
Os comunico que a un familiar muy cercano le han pegado el palo
Suiza 90 Euros
Francia 22 Euros
solo por usar el Google maps
alucino
Darthmtn
03/09/10, 11:58:42
Hola
Os comunico que a un familiar muy cercano le han pegado el palo
Suiza 90 Euros
Francia 22 Euros
solo por usar el Google maps
alucino
Buenas,
La aplicación te avisa, que incurrirá en gasto adicional en caso de no tener una tarifa de datos contratada, pero si estas fuera de España y te conectas por roaming es normal que te cobren el consumo de datos aun teniendo una de tu operador nacional
Saludos
Brainiaco
03/09/10, 12:02:10
Claro y no por ser únicamente google maps...
Pues que reclame porque lo máximo que te pueden facturar por ley una compañía en un mes son 50 euros por roaming en tráfico de datos
Brainiaco
03/09/10, 12:07:26
Si? No se supone que pagas lo que gasatas/te conectas lo que pagas?
La UE obligó a poner un límite para que no hubiera descuidos/abusos. Este verano estuve en Portugal y me informaron por SMS el precio del mega descargado y que a los 40 euros me avisarían que a los 50 euros de gasto se cortaría. Eso fue con Movistar no sé como funcionarán otras compañías, pero la legislación es así.
Brainiaco
03/09/10, 12:13:10
Umm pues entonces se supone que eso es ilegal
Pagas por bloques de datos.
8-10€ por cada tipo de conexión.
De hecho las 2 a la vez cada vez. A mi me quisieron cobrar 70€ por 5 días en el extranjero, pero me los devolvieron por una 'deferencia comercia'. Todavía tengo que reclamar 30€ más de los 2 días restantes que entraban en la factura del mes siguiente.
Cancelar el tráfico de datos con la rom movistar no sirve en itinerancia, porque el teléfono se conecta al servicio mail aunque te estés conectando por WiFi.
jordy_rom
03/09/10, 12:31:54
bueno el caso es que hay que tener cuidado si sales del pais comprate una tarjeta de ese pais , luego no se queje la gente que si ha usado Gmap o lo que sea, que consuma datos, es lo que hay ...
8r347h3
03/09/10, 14:21:42
No hay app GPS que no use tarifa datos o wifi, solo GPRS?
Brainiaco
03/09/10, 14:24:41
Si...el gps normal y corriente..
Yo he oído que te puedes descargar los mapas de google maps, pero no he investigado aún esta opción, no se si será posible.
De todas formas Google Maps te avisa, cuando activas el roaming también además de todo lo que se oye por televisión, internet... respecto al tema.
Me pregunto si el familiar de carisa sabe que las llamadas y sms son más caros en el extranjero, pues esto es exactamente lo mismo.
Brainiaco
03/09/10, 16:52:33
Y google mpas no es un gps..si quieres un gps usa el tomtom o el route 66
arash666
03/09/10, 17:36:46
En el iphone se desactiva todo automáticamente. El roming se activa manualmente. El sgs como va? No molaría que por su cuenta actualize correo y demás y te den el palo. Alguien lo sabe ?
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
arash666
03/09/10, 17:55:03
parece que así desactivas lo de actualizar automáticamente en configuración de sincronización de cuentas serviría.. Aunque no se pq no me da demasiada seguridad... Alguien ha probado de desactivar todos los datos para ir al extranjero sabe que hay k hacer?
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
elinked321
03/09/10, 18:44:49
Lo más facil es que si sales del país pongas solo el modo 2g.
RockD90
03/09/10, 18:59:29
Lo más facil es que si sales del país pongas solo el modo 2g.
Que tiene que ver el 2G? Esto te baja la velocidad, no te corta el trafico de datos. Si quieres estar seguro que tu telefono no hara ningun trafico de datos, cambia el apn.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Para cortar el trafico de datos va muy bien el "APN on/off Widget" esta en el market y es gratuita.
Saludos.
carisa1923
04/09/10, 01:05:27
gracias por responder
elinked321
04/09/10, 02:28:40
Para cortar el trafico de datos va muy bien el "APN on/off Widget" esta en el market y es gratuita.
Es la solución más sencilla.
Yo en su dia encontre mas practico Ajustes>Redes movil>Itinerancia de datos, y asi podia conectarme en la red wifi de los hoteles y quitar la sincronizacion.... En mi caso la factura que me llogo del movil era de 46 pero a la hora de cobrarme solo me cobraron 17, supongo que encontraron algun error de tarificacion de datos y mi tarifa plana....:pensando:
cachofotografo
04/09/10, 22:05:18
Saludos, MUCHO CUIDADO CON GARRAFONE !!!!! A mi me han engañado por no decir robado....
Salí de vacaciones a Portugal, llamé un mes antes, contraté una "supuesta tarifa pla de datos roaming" con una "operadora" por teléfono. Confirmé un dis después mi "tarifa plana de datos roaming" para Portugal: -si la tiene activada, señor.
Me fuí a Portugal, fui feliz con mi NExus y me facturan 300 euros de datos roaming
ROBO !!! ME VOY A OTRA COMPANÍA LA QUE SEA !!!
Lo más seguro es llamar a la compañía y desactivar del todo datos en itinerancia.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.