Ver la Versión Completa : Fallo con el wifi
samuelc
10/10/17, 23:31:32
Buenas noches,
Pido disculpas si abordo un tema que ya se haya hablado, he estado mirando en el buscador y creo que no, pero lo pongo en advertencia por si acaso. Me ocurre algo curioso que quiero compartir con todos vosotros buscando la opinion de todo el mundo.
Desde hace un par de semanas sufro un problema con mi s8, aparte del problema de cámara que ha pasado a ser algo habitual, que se vea borrosa hasta darle el toque mágico veo que el wifi no funciona tan efectivo como siempre. Desde que lo tengo, agosto, el wifi ha ido de maravilla y de hecho me cogí este cacharro para quitarme de cargar con el portátil incluso por la noche y así me ha ido, me empezó a pasar que los videos de facebook se quedaban a medio reproducir y no se me sincronizaba en condiciones el telefono. Mi primera idea fue fallo del software así que como ha había vivido entre dos y tres actualizaciones bastante grandes decidí hacer una restauración con su posterior backup, mi primera idea fue que aptoide fuese el culpable de mi lentitud nocturna en wifi (alguna app corrupta o malware). Cabe decir que por el medio dia eso no me pasa, es solo de noches. Tras restaurar y cargar el backup (no se si eso puede ser también un error) vi que mi problema persistía así que pasé por cambiar la clave wifi, restaurar el router e incluso meter un filtrado mac por si las moscas. Con mi portatil la velocidad es la misma, de mis 50mb de fibra me entran hasta 70...ya cansado he decidido hablar son el SAT de orange y me llega mañana un nuevo router pero no se yo si haremos algo ¿a alguien le ha pasado que su s8 de noche no está proactivo a navegar o soy yo que he topado con el movil vago del año? disculpar el testamento. Mi próximo paso será restauración sin backup, pero esto en la vida me ha pasado.
Saludos
crocolifull
11/10/17, 00:43:39
A ver, tu problema en resumen, es que tú wifi de noche.. no tira..
Pues escúchame, Prueba otro wifi, Un amigo, un primo.. prueba y así veras si el problema es del móvil o no.
También puedes probar lo siguiente.
Cuándo lo notes lento, prueba con el pc, para ver la realidad si está lento o es tu móvil.
En mi caso, no me ha ocurrido lo de la cámara ni lo del wifi.
Pero si es cierto que en ocasiones muy puntuales, he podido percibir algún desajuste, pero el margen de error normal.
Te recomiendo, que si tienes algún error, cuando restaures, no lo hagas con backup porque puedes llevarte el fallo de nuevo y estarías en las mismas..
Cuándo te vaya muy lento, desactiva el Wifi de tu móvil por 10 sec, ni más ni menos, te puede parecer una tontería, pero en esos 10 sec, le da tiempo al router de renovar el enlace de conexión y demás, y a tu móvil de reiniciar la conexión correctamente.
A mí, me ayuda, 10 segundos de desactivación y es mano de santo.
Saludos,!
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
javi_mo80
11/10/17, 07:36:52
Una cosa tonta, no será poblema del backup, es decir, si el movil por algún motivo va mal, lo "formateas" y vuelves a poner la misma configuración que tenías. Has probado sin el backup?
samuelc
12/10/17, 02:08:42
Hola!
Lo de quitar y poner wifi por desgracia no me hace nada. Mi portátil va igual de bien a todas horas incluso un iPad que tengo. La batalla queda entre el router, el móvil físico o móvil software. Mañana restaurare sin backup y os contaré, es una rabia por la colocación de aplicaciónes etc pero no me queda otra.
Muchas gracias y os iré informando
crocolifull
12/10/17, 02:11:55
Hola!
Lo de quitar y poner wifi por desgracia no me hace nada. Mi portátil va igual de bien a todas horas incluso un iPad que tengo. La batalla queda entre el router, el móvil físico o móvil software. Mañana restaurare sin backup y os contaré, es una rabia por la colocación de aplicaciónes etc pero no me queda otra.
Muchas gracias y os iré informandoMuy bien suerte!
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
samuelc
12/10/17, 22:58:27
Pues nada chic@s, seguimos igual. He restaurado de fábrica y no he recuperado backup, funciona bien pero a partir de las 22 empieza a ir mal por lo tanto ya tengo descartado el fallo de software. En principio dudo que sea hardware porque no funcionaría a lo largo del día así que será cosa de mi router. Estoy pendiente de recibir un router de sustitución al mío, espero, para no volverme loco, que así se arregle. Me quiero imaginar que algo irá mal en mi router y de noche que será cuando la gente más tira de internet, al estar posiblemente más débil la señal se me queda corto de señal. Bueno, como el hilo está abierto, si mañana me entregan el router os cuento.
Gracias una vez mas por vuestra ayuda.
samuelc
17/10/17, 17:24:11
Bueno amigos ya tengo resolución a este incidente que me ha traido de cabeza durante bastantes días así que al igual que conté mi problema cuento como lo he solucionado.
Como bien dije teníamos varias posibilidades de fallo, lo curioso es que el wifi fallaba entre las 22 horas de la noche y las 9 de la mañana (aproximadamente) hasta tal punto en el que tenía que usar el 4g para navegar. Tras hablar con Orange (quien me suministra fibra) me mandaron un router nuevo (el anterior tenía una mancha oscura por debajo y olía raro, el cambio no estaba desacertado)lo conecté y la verdad es que parecía que la cosa se arreglaba pero solo lo parecía, un día después el mismo fallo. Entre todas estas como comenté hice un reset de fábrica sin éxito. Ayer ya bastante desorientado llamé al soporte de orange para pedirles consejo porque se me iba la conexión incluso con el portátil, le dije que tenía picos muy extraños de subida y bajada y primera pregunta...la que me echó el jarro de agua fría por encima ¿las mediciones que has hecho han sido por wifi o ethernet? Sinceramente siempre uso wifi salvo con la Tv que está junto al router, me dio unos consejos además sobre que opciones usar en mi router y cuales no, paso a explicar:
Vivo en una urbanización donde hay muchísima gente joven por lo tanto todas o el 90% de las viviendas tienen internet, solo hay que ver cuando busco redes con el macbook que me aparece una lista que supera el tamaño de la pantalla, por lo tanto eso es sinónimo de interferencias. Para colmo hay routers que tienen preconfigurado el canal de wifi 1, 6 o 12 por lo tanto si emite por el mismo canal se generan conflictos en nuestras redes. No tienen el mismo problema aquellos afortunad@s que tienen router 5Ghz por la multitud de canales que trabajan. Según el técnico de orange lo más sensato es dejar el router con búsqueda de canal automática y cuando falle reiniciar el router para que analice y busque el canal menos utilizado (yo siempre quitaba y ponía el wifi del movil pero no reseteaba el router con frecuencia, lo tenía para reseteo automatico cada tres días, por eso también a veces iba, tonto de mi, ignorante de mí). Ya metido en el lio pensé que lo mejor sería dejar de delegar en el aparato y explorar un poco, me descargue un programa que analiza todas las redes que hay operativas y por qué canal emiten e hice uso del sentido común. De todas las redes 2.4Ghz que usan canales del 1 al 13 ¿que canal no está en uso por nadie? Pues ese es el mio, lo configuré en el router, hice una medición con un test de velocidad y pasó la punta de velocidad de 14 mb a 65 ¡¡al fin!! Decir que no soy un experto y puedo haber dicho alguna barbaridad, espero que no sea así y agradezco correcciones, no obstante espero que este pequeño detalle o esta tontería valga para evitaros un cabreo, un cambio de router y una restauración, cosas que estaban muy lejos del arreglo real. Podemos cerrar el tema y gracias por la ayudan desinteresada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.