Ver la Versión Completa : Bateria de 100% a 77% en un segundo
blasvi1970
10/10/17, 07:43:06
Cargo el móvil por la noche, apagado. Llega al 100% pero al encenderlo pasa al 77% automáticamente.
¿Se está estropeando la batería?
El teléfono está en garantía, pues no tiene 10 meses.
¿Es para llevarlo?
¿Contacto con el SAT?
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
bailonguito
10/10/17, 08:39:39
Buenas. El mío empezó así y poco a poco fue perdiendo autonomía y acabó durandome un día cuando hasta q empezó con el bajón de porcentaje me duraba dos. Yo contacté con el SAT, me lo recogieron y cambiaron la batería. Ahora me vuelve a durar dos días como poco.
Contacta con el servicio técnico q en mi caso lo solucionó.
HTCsoul
10/10/17, 09:14:07
Buenas. El mío empezó así y poco a poco fue perdiendo autonomía y acabó durandome un día cuando hasta q empezó con el bajón de porcentaje me duraba dos. Yo contacté con el SAT, me lo recogieron y cambiaron la batería. Ahora me vuelve a durar dos días como poco.
Contacta con el servicio técnico q en mi caso lo solucionó.
Con la batería nueva no te ocurre eso de cargarlo apagado al 100% y encenderlo al 79%?
A mí también me ocurrió eso el otro día
bailonguito
10/10/17, 09:41:11
No. Dese q tengo la nueva batería cargo apagado y al encender sigue al 100% o como poco al 99%. La duración ha vuelto a ser la q tenía cuando lo compré
HTCsoul
10/10/17, 16:04:23
Yo también estoy teniendo algunos episodios extraños con la batería y seguramente me toque hacerme amigo del SAT de Soporte BQ
papachiclas
10/10/17, 16:54:27
Yo también estoy teniendo algunos episodios extraños con la batería y seguramente me toque hacerme amigo del SAT de @Soporte BQ (http://www.htcmania.com/member.php?u=623038)
Buena tarde, hoy me sucedió lo siguiente. El teléfono estaba cargando durante toda la noche y la mañana estaba en el 100%, después de unos minutos de uso él reinició solo y la batería pasó al 75% de inmediato. He estado usando el móvil hasta llegar al 55% y puse a la carga. Pasado de manera sensible 1 hora fui a comprobar y él seguía en el 55%. Reinicié el teléfono y volví a cargar y ya cargó normalmente.
La batería ya ha sido cambiada por el SAT y ha cambiado dos veces la placa base. ¿Pero qué va a pasar?
@Soporte BQ (http://www.htcmania.com/member.php?u=623038)¿Tendré que mandar mi equipo una tercera vez al SAT?
Soporte BQ
11/10/17, 11:50:40
Buenos días,
Estamos revisando este comportamiento actualmente con la información que nos habéis facilitado y estamos trabajando en resolverlo.
Un saludo
jabymol
11/10/17, 20:47:21
Creyendo que era de mi terminal lo he formateado dos veces, calibrado batería pero nada.
También he probado otro cargador, otro cable..
Estaré atento al hilo.
Un saludo
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
HTCsoul
11/10/17, 21:25:16
Somos muchos a los que les ha pasado esto?
Ze8LfKgay38
blasvi1970
11/10/17, 23:27:09
He hecho lo que pone en la web de BQ:dos descargas completas del móvil y dos cargas completas con el móvil apagado y dos horas "extra" conectado a la red eléctrica.El móvil muestra una carga del 100% antes de iniciarlo, pero sigue ocurriendo lo mismo: nada más encenderlo se pone la batería al 78% (ha ganado un 2% [emoji16][emoji16])
marcos987
12/10/17, 01:27:04
A mí también me ha estado sucediendo lo mismo estos días, como lo apague por la noche a más del 90%, al día siguiente está al 70 y pico %... Da igual que lo cargue apagado o no, siempre sucede. De echo si lo apago al 89% exactamente el bug ya no sucede, el otro día lo pude comprobar
Ruben_bdn
12/10/17, 10:30:49
Somos muchos a los que les ha pasado esto?
Ze8LfKgay38
Hola,
yo llevo un par de semanas intentando solucionarlo, he probado a recalibrar la bateria, me he bajado alguna apk para ver el estado.. etc
Todo parece OK, pero la realidad es que algo no va bien. Cargas la bateria al 100% con el terminal apagado y al encenderlo la tengo sobre el 68%. La autonomía de mi BQ ha bajado considerablemente, antes me duraba dos días con un uso frecuente y ahora apenas me llega al final del día sin apenas usarlo..
marcos987
12/10/17, 14:24:25
Hola,
yo llevo un par de semanas intentando solucionarlo, he probado a recalibrar la bateria, me he bajado alguna apk para ver el estado.. etc
Todo parece OK, pero la realidad es que algo no va bien. Cargas la bateria al 100% con el terminal apagado y al encenderlo la tengo sobre el 68%. La autonomía de mi BQ ha bajado considerablemente, antes me duraba dos días con un uso frecuente y ahora apenas me llega al final del día sin apenas usarlo..De momento, hasta que bq saque alguna actualización, te recomiendo cargarlo encendido o si ya está cargado, no apagarlo, o esperar a que llegue al 89%
HTCsoul
12/10/17, 20:13:29
De momento, hasta que bq saque alguna actualización, te recomiendo cargarlo encendido o si ya está cargado, no apagarlo, o esperar a que llegue al 89%
Pero es que encendido también hace consumos irregulares.
En mi caso por ejemplo:
Lo dejo cargando hasta que llega al 100% e inmediatamente lo desconecto (para que no le influyan las microcargas ni las microleches) y el primer 10% el móvil se lo fuma pero fácil xD
Ruben_bdn
13/10/17, 09:50:55
De momento, hasta que bq saque alguna actualización, te recomiendo cargarlo encendido o si ya está cargado, no apagarlo, o esperar a que llegue al 89%
Gracias por la respuesta! Entonces quieres decir que es un problema de software y no de la batería? Estoy pensando en llevarlo al SAT pero si es un problema de software no van a poder hacer nada. ¿Volviendo a alguna version anterior de android se solucionaria?
Gracias por la respuesta! Entonces quieres decir que es un problema de software y no de la batería? Estoy pensando en llevarlo al SAT pero si es un problema de software no van a poder hacer nada. ¿Volviendo a alguna version anterior de android se solucionaria?Yo te recomendaría ponerte en contacto con soporte..
HTCsoul
13/10/17, 11:35:52
Gracias por la respuesta! Entonces quieres decir que es un problema de software y no de la batería? Estoy pensando en llevarlo al SAT pero si es un problema de software no van a poder hacer nada. ¿Volviendo a alguna version anterior de android se solucionaria?
Mejor no volver a marshmallow. Evita problemas de downgrade
bailonguito
13/10/17, 17:29:37
Yo q vosotros contactaría con soporte. Como he comentado antes yo tenía ese problema y acabé con un cambio de batería
Ruben_bdn
14/10/17, 15:17:26
Gracias por los comentarios. Lo han llevado al SAT, sospechan de que la batería esta hinchada por lo que la van a cambiar
Que problemas hay por volver a una versión anterior? Yo en Android M no tengo este problema. Anteriormenteya opasó algo similar y se arreglo con una ota
coolnikita
15/10/17, 12:45:46
Yo lo que llevo observando estos últimos días, es que con el móvil apagado por las noches, baja bastante la batería. Un dia 73% y cuando lo enciendo por la mañana 44%, otro día lo apagué con 36% y a la mañana siguiente estaba 0%, me costó que encenderlo!!!
Seguiré observando unos días más, y si sigue así, consultaré al SAT. Compré el móvil en enero de este año.
Un saludo,
Soporte BQ
16/10/17, 09:35:54
Buenos días, coolnikita
Tenemos reportado un comportamiento con la carga en apagado que no muestra correctamente el porcentaje y cuando se enciende puede aparecer uno diferente.
Haz la carga encendida y comprueba si te sucede lo mismo o funciona correctamente.
Un saludo
papachiclas
16/10/17, 11:04:51
Buenos días, @coolnikita (http://www.htcmania.com/member.php?u=1464638)
Tenemos reportado un comportamiento con la carga en apagado que no muestra correctamente el porcentaje y cuando se enciende puede aparecer uno diferente.
Haz la carga encendida y comprueba si te sucede lo mismo o funciona correctamente.
Un saludo
Si el cargar con él encendido carga hasta el 100%, pero si reinicia el teléfono la carga pasa al 75%. ¡Conmigo es así!
marcos987
16/10/17, 11:32:11
Buenos días, coolnikita
Un saludoYo también lo cargo encendido, carga bien hasta el 100%, el problema es al apagarlo y encenderlo otra vez, que si está a igual o más del 90%, se produce el fallo... Últimamente lo he apagado a menos del 90% y la batería y el móvil se han comportado como deben
De todas formas, cuando se producia el bug en mi móvil, la autonomía era la misma, solo que durante horas, marcaba el mismo porcentaje... No es problema físico de la batería en mi opinión
coolnikita
16/10/17, 11:46:36
Bueno,el problema del que yo hablo, es diferente al de cargar,que también me pasa. Yo hablo de que la batería me pierde más de un 30% estando el móvil apagado por la noche,sin estar cargando.
Otra cosa es el caso de cargar, anoche,móvil apagado,lo pongo a cargar,está mañana cuando voy desenchufar cargador ponía 100%,al encenderlo...92%.
Pero más preocupante me tiene la batería,que pierda tanto durante las horas que le tengo apagado (sin cargar).
Ahora dejo foto,del tema de 100% cargando y al encenderlo 92%. Lo cargaré encendido...pero como digo...más me preocupa que la batería se esfume estando el móvil apagado.Seguire observando durante unos días ambos comportamientos, a lo mejor tengo la suerte de que se corrijan, haciendo varios ciclos completos de cargas.
HTCsoul
16/10/17, 11:53:09
Y de estas gráficas qué me dicen?
http://i64.tinypic.com/2d81cm9.jpg
http://i64.tinypic.com/4q2iw.jpg
Acumulando estadísticas de los días anteriores aunque llegase al 100% cargando, de repente un hueco en blanco como si hubiese estado apagado y resulta que llevaba 70 horas en funcionamiento, y los consumos en reposo.
Menudo pisto tiene montao el móvil xD
En cuanto tenga unos días de vacaciones sin necesitar el smartphone va de cabeza al SAT
Soporte BQ
16/10/17, 17:55:54
Buenas tardes,
Si notáis que la duración es inferior, contactad con Soporte: https://www.bq.com/es/support/
Un saludo
coolnikita
17/10/17, 23:41:17
Bueno, pues anoche apague el móvil con 36% de batería, y esta mañana cuando voy encender estaba a 0%. Contactaré con el soporte técnico bq.
A mi me pasa algo parecido.
Si cargo el movil (Apagado o encendido) ya con batería. Cuando termina de cargar y lo enciendo o lo reinicio, la batería se baja al 85% más o menos, Aunque aguanta así bastante.
Si dejo que la batería se agote y lo cargo, siguiendo el mismo procedimiento, al encenderlo, está al 100% o al 99%.
Sobre el consumo del movil:
De noche en modo avión, se gasta sobre el 2%, y encendido normal, sobre el 5-6%.
Cuando lo uso por la mañana, me puede bajar un 10% facilmente en 10-15 minutos.
Saludos
marcos987
18/10/17, 20:22:19
A mi me pasa algo parecido.
Si cargo el movil (Apagado o encendido) ya con batería. Cuando termina de cargar y lo enciendo o lo reinicio, la batería se baja al 85% más o menos, Aunque aguanta así bastante.
Si dejo que la batería se agote y lo cargo, siguiendo el mismo procedimiento, al encenderlo, está al 100% o al 99%.
Sobre el consumo del movil:
De noche en modo avión, se gasta sobre el 2%, y encendido normal, sobre el 5-6%.
Cuando lo uso por la mañana, me puede bajar un 10% facilmente en 10-15 minutos.
SaludosExactamente lo mismo que me pasa a mi XD... Si no quieres que te pase, nunca lo apagues por encima del 89%
Y los consumos que tienes por la noche, en ambas condiciones, yo pienso que es un consumo normal...
Y en cuanto a ese 10% en unos 15 minutos, puede ser normal, dependiendo de la cobertura, las apps en segundo plano, si usas GPS y etc etc
Ruben_bdn
23/10/17, 17:19:00
Hola a todos,
yo opté por llevar el móvil al SAT fisico de barcelona en la diagonal y me dieron que tenía la batería un poco hinchada y lo mandaron al SAT a reparar.
Se va a alargar un poco debido a que el terminal presentaba una mancha de humedad y me han puesto algunas pegas, aunque al final han reconocido que la humedad puede llegar a ser hasta del propio ambiente o de practicar deporte con él. En cualquier caso a finales de semana me lo devuelven y os cuento si se ha solucionado el problema.
Yo tenía el mismo problema que vosotros, cargaba el móvil hasta el 100% y nada mas retirarlo de cargar, si lo reiniciaba, el indicador me marcaba entre el 65-75 % de la batería. Revisad que no sea el mismo problema que el mío.
Saludos!
pableraspera
25/10/17, 02:05:12
Hola a todos,
yo opté por llevar el móvil al SAT fisico de barcelona en la diagonal y me dieron que tenía la batería un poco hinchada y lo mandaron al SAT a reparar.
Se va a alargar un poco debido a que el terminal presentaba una mancha de humedad y me han puesto algunas pegas, aunque al final han reconocido que la humedad puede llegar a ser hasta del propio ambiente o de practicar deporte con él. En cualquier caso a finales de semana me lo devuelven y os cuento si se ha solucionado el problema.
Yo tenía el mismo problema que vosotros, cargaba el móvil hasta el 100% y nada mas retirarlo de cargar, si lo reiniciaba, el indicador me marcaba entre el 65-75 % de la batería. Revisad que no sea el mismo problema que el mío.
Saludos!
Pues sí que has tenido suerte. A mí por lo de la humedad me han rechazado la reparación cuando el teléfono ni se ha mojado ni ha estado en ambientes húmedos.
nisualfi
26/10/17, 00:14:20
Yo tambien tengo el mismo problema cargo apagado hasta el 100% y al encenderlo se me queda en 82%, tambien me ocurre que al cargar en ocasiones el cargador tiene que cortar el regimen de corriente del calor que el propio cargador coge y me ha pasado con varios cargadores de 1 A.
Tambien he detectado que en la suma de amperios que gasta cada aplicacion gasto unos 1700 mAh y me queda solo el 20% de bateria, cuando se supone que la batetia es de 3200 mAh
Soporte BQ
26/10/17, 12:55:11
Buenos días,
pableraspera, te escribimos por mensaje privado, ¿puedes respondernos por favor? Hemos intentado contactar contigo por teléfono en varias ocasiones también y no podemos.
nisualfi, cárgalo encendido y comprueba si tras reiniciar te sucede igual (lo hemos indicado aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27289009&postcount=22). Recuerda que los amperios son estimados, no es un consumo 100% real.
Un saludo
pableraspera
26/10/17, 21:22:07
Buenos días,
pableraspera, te escribimos por mensaje privado, ¿puedes respondernos por favor? Hemos intentado contactar contigo por teléfono en varias ocasiones también y no podemos.
nisualfi, cárgalo encendido y comprueba si tras reiniciar te sucede igual (lo hemos indicado aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27289009&postcount=22). Recuerda que los amperios son estimados, no es un consumo 100% real.
Un saludo
Os acabo de contestar, he recibido el teléfono y ahora no funciona ni la cámara, ni la linterna ni el lector de huellas. Por el momento, no lo he probado muy a fondo.
jesuclimb
31/10/17, 15:06:18
Yo no llevo ni un año con el terminal y últimamente esta así, esto con una hora y media de pantalla, me da a mi que tendrá que visitar pronto el servicio técnico https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171031/f03438f7c7313483e066fa81b79d11b2.jpg
Bon dia, tenia bateria descargada, enchufo el cargador con movil apagado, claro esta, se pone al 100% y decir que el progreso de carga ha sido normal , los tanto porcientos subian progresivamente. Enciendo el movil y una vez se ha abierto el movil se pone la bateria al 78%.
Se me ha acabado la bateria , le conecto el cargador y en 10 min ha pasado al 30% de carga...muy normal no es
marcos987
09/11/17, 08:00:33
Se me ha acabado la bateria , le conecto el cargador y en 10 min ha pasado al 30% de carga...muy normal no esAsegúrate de que no tengas hinchada la batería... Si está bien, prueba a calibrarlo. Para calibrar, deja que la batería se gaste del todo (hasta que el móvil no se encienda) y ponlo a cargar hasta el 100% apagado, y cuándo llegue a este porcentaje déjalo unas horas más puesto.
klodivert
10/11/17, 16:51:13
Buenas tardes a todos.
ayer por la tarde cargue mi movil encendido hasta el 100% sin problemas como siempre. cuando anoche lo apage lo deje con un 82% pero al encenderlo esta mañana estaba en un 59% y desde esta mañana hasta a esta hora sigue con un 59% tras haberlo utilizado casi una hora!!!
tendra algo que ver con lo de la bateria hinchada?? o hay alguna manera de que vuelva a funcionar el % de la bateria normalmente?
gracais
Alguien tien alguna foto d ela bateria hinchada???
alvadom
12/11/17, 12:42:51
otro igual con los porcentajes desastrosos. anoche de copas se me acaba la bateria. lo enchufo al llegar y lo enciendo. cuando me despierto está al 53% después de 6 horas. dejó de cargar en el 56 enchufado y empezó a consumir
para mi que es algo de firmware. antes de mandarlo al sat y que me lo actualizaran a la última versión iba perfectamrnt
marcos987
12/11/17, 12:46:51
otro igual con los porcentajes desastrosos. anoche de copas se me acaba la bateria. lo enchufo al llegar y lo enciendo. cuando me despierto está al 53% después de 6 horas. dejó de cargar en el 56 enchufado y empezó a consumir
para mi que es algo de firmware. antes de mandarlo al sat y que me lo actualizaran a la última versión iba perfectamrntSi, a mucha gente le están pasando movidas de estas con el porcentaje y curiosamente en un mismo espacio de tiempo...
Los de bq dicen que están trabajando en el comportamiento, ya tengo ganas de ver esa OTA que corrija estos problemas
Despues de cargarlo y dejarlo un par de horas mas cargando una vez llegado al 100% , lo enciendo y me marca 70%...:cry:
marcos987
12/11/17, 22:33:10
Despues de cargarlo y dejarlo un par de horas mas cargando una vez llegado al 100% , lo enciendo y me marca 70%...:cry:Eso parece que es el bug del porcentaje... Realmente aunque marque 70%, está cargado al 100%... Si usaras el móvil una vez encendido al 70%, podrías ver que te dura ese porcentaje durante mucho tiempo (unas horas, depende del uso), hasta que llegara al 69% real... A mí eso me ha pasado muchas veces, y mientras no apague el móvil, la batería me funciona de manera normal...
Soporte BQ
24/11/17, 09:47:45
Hola,
¿Podéis probar con la nueva versión 2.3.0 que liberamos ayer?
Un saludo
coolnikita
06/01/18, 17:12:08
Buenas tardes,
A mi el problema se me solucionó, creo que gracias a alguna actualización.
Mi problema era que apagaba el teléfono por la noche, al encenderlo por la mañana, la batería había perdido entorno al 40%, según indicaban los porcentajes, incluso alguna mañana, si había apagado el teléfono con un 40%, ni encendía y directamente me tocaba ponerlo a carga.
Ahora he probado a apagar el teléfono por las noches, y ya no sucede. Había optado a dejarlo encendido para evitar el problema, pero ya está solucionado.
Un saludo,
Soporte BQ
09/01/18, 12:38:15
Estupenda noticia coolnikita
Si te siguiera dando problemas en la carga, coméntanos por este hilo para seguir revisando tu caso.
Un saludo,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.