Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como abrir bootloader,instalar twrp y lineage os 14.1 multi no oficial (android 7.1.2) en leeco le s3 x622/x626

Neu86
08/10/17, 21:11:11
Buenas a todos,e conseguido instalar lineage os 14.1 en mi leeco le s3 x622,os dejo un tuto con los pasos a seguir.

-NO FUNCIONA VIDEO,NI HDR,LO DEMAS ES 100%FUNCIONAL.TODOS LOS IDIOMAS...

NECESITAIS UN PENDRIVE TYPE C PARA METER ROM+GAPPS,TAMBIEN SE PUEDEN METER EN LA MEMORIA INTERNA DEL TELEFONO,PERO CUIDADIN DE NO BORRARLA AL HACER WIPES.:ok:

IMPORTANTE/ANTES DE NADA METER EN LA MEMORIA INTERNA DEL TELEFONO O EN EL PENDRIVE TYPE-C LA ROM+GAPPS.

-DESCARGA ROM/https://androidfilehost.com/?fid=889964283620753652
-GAPPS/http://opengapps.org/ (ARM64/7.1/PICO)

1-Primero nos vamos a ajustes/informacion de telefono/numero de copilacion.Pulsamos las veces que pida en numero de copilacion,hasta obtener las opciones de desarrollador.Vamos a ajustes/opciones de desarrollo y activamos depuracion usb y desbloqueo de OEM.

2-Conectamos el cable al pc y al movil (con el movil encendido),bajamos en el pc el adb driver installer (lo bajamos desde esta pagina http://adbdriver.com/downloads/).

3-Abrimos el programa adb driver installer,pulsamos en refresh y nos saldra un icono de una x en rojo (no tenemos los drivers instalados),entonces hay que instalar los (Si de primeras os sale el icono en verde,es que ya teneis los drivers instalados y no hay que instalarlos,pasar al paso 4) damos a install,una vez acabe el proceso reinicamos el pc.Volvemos a ejecutar el programa adb driver installer,deberia de salir un icono de confirmacion en verde,confirmando que estan correctamente instalados.

4-Desbloquear bootloader,no descargamos el leeco aio toolkit desde aqui https://mega.nz/#F!i5tyTS4C CONTRASEÑA/!MN8IxzZRfbRD2YkwOTdiOA (HAY TENEIS TWRP,EL LEECO AIO TOOLKIT Y LA HERRAMIENTA DE ADB PARA INSTALAR EL TWRP)

-Apagamos el movil y desenchufado del pc mantenemos vol- y lo enchufamos al pc,se iniciara el modo fastboot.
-Abrimos el programa,seguimos los pasos:
-Presione una tecla para continuar (2 veces)
-Pulsamos la tecla 5 y enter (5. LeEco Le 2 X620 Chinese Mediatek Helio X20 Version)
-Pulsamos la tecla 4 y enter ( 4. Check Bootloader Status)con esto comprobareis el estado del bootloader.Si marca false es que no esta desbloqueado.si marca true es que si.
-si no esta desbloqueado le damos a enter (continuar) y pulsamos tecla 3. Unlock Bootloader,cuando finalize el proceso enter (continuar).Y volvemos a hacer el paso 4 para comprobar que ya esta desbloqueado.Deberia de salir esto.

...
(bootloader) Device product name: [s2_plus_whole_netcom]

(bootloader) Device unlocked: true

OKAY [ 0.240s]
finished. total time: 0.240s

5-Ya tenemos el bootloader desbloqueado,nos bajamos el twrp y la herramienta de adb.Instalamos la herramienta adb que creara una carpeta en c/archivos de programa x86/minimal adb and fastboot,abrimos la carpeta vereis varios archivos adb,adbwinapi...copiamos el recovery tal y como esta en esa carpeta,y ejecutamos el archivo,MAF32.
-Se abrira una ventana de comandos cmd,ponemos `fastboot flash recovery recovery.img´ (sin las comillas) cuando acabe el proceso,cerramos la pantalla de cmd,desconectamos el movil y lo apagamos.En cuanto se apague,mantener vol+ y power y cuando salga recovery escrito en pantalla con letras de leeco en chino soltar y ya arrancara el twrp.

-Cuando tengais el twrp en pantalla,deslizar la barra de abajo,os saldra un menu en chino con varias casillas,pulsar en la segunda de la derecha empezando por abajo,pulsamos en la bola del mundo y cambiamos el idioma a español.Volvemos atras y seleccionamos limpiar,hacer wipes de todo menos de memoria interna.(se borrara la rom,si formateais memoria interna,solo podreis flasear mediante pendrive,ojo).
-Instalamos la rom y seguido las gapps,reiniciamos y listo configurar y disfrutar.YA TENEIS LINEAGE OS 14.1.

UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A LOS DEL CANAL DE TELEGRAM,QUE SIN ELLOS NO TENDRIAMOS TWRP.

https://t.me/leecoles3

NO ME HAGO RESPONSABLE DE BRICKEOS,SI SEGUIS LOS PASOS ES SENCILLO Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDAR EN EL CANAL DE TELEGRAM.EN PRINCIPIO SIRVE PARA HELIO X20 LEECO S3 x622/x626 PERO EL MIO ES X622 HELIO X20 3/32.UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS DE NUEVO.:gracias::ok:

WoRFReD
08/10/17, 21:19:28
Neu86 perfecto. Este tuto ayudará mucho a los nuevos usuarios de dichos móviles para instalar el TWRP.
Si te parece lo anclo en mis post
Gracias!

Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk

Neu86
11/10/17, 12:01:42
https://forum.xda-developers.com/le-2/development/rom-t3594551

La mejor rom aosp para el LE s3 x622,para mi gusto.Con todo perfectamente funcional,excepto el tethering de compartir internet.:ok:

diegogpx
12/10/17, 05:15:55
Cualquier rom para Leeco x620, funcionará en un x622? me gustaría probar MIUI :)

jaleas
13/10/17, 01:10:48
Yo creo que todas las del x620 sirveb

wooming
13/10/17, 01:23:32
Yo creo que todas las del x620 sirveb

Enviado desde mi Le X620 mediante TapatalkHas podido comprobarlo??

Enviado desde mi Y6 mediante Tapatalk

jaleas
13/10/17, 01:25:36
Has podido comprobarlo??

Enviado desde mi Y6 mediante TapatalkNo, pero antes de toquetear nada el pc ya me lo reconoce como x620, pero es fácil de comprobarlo, jeje, si este finde no lo he vendido las probaré todas [emoji4] [emoji4] [emoji4] [emoji4] [emoji4]

Neu86
13/10/17, 22:40:54
Cualquier rom para Leeco x620, funcionará en un x622? me gustaría probar MIUI :)

Comentaban varios compis,en el grupo.Que es a partir de X version cuando valen.Si es una version bastante vieja,por mucho que sea para el x620,no funcionara.Miui si que funciona,lo an comentado hoy en el grupo,un saludo.:gracias:

wooming
13/10/17, 22:41:50
Y para el x626??

Neu86
13/10/17, 22:44:54
Y para el x626??

Para el x626 igual que para el x622,Ahora mismo tienes 3 roms perfectamente funcionales,miui,aosp y la de worfred 26s:ok:Son todas android 6.0,la unica que es android 7.1.2,es lineage os 14.1 no oficial,pero el video y el hdr no funcionan,una pena.

wooming
19/10/17, 21:42:48
Para el x626 igual que para el x622,Ahora mismo tienes 3 roms perfectamente funcionales,miui,aosp y la de worfred 26s:ok:Son todas android 6.0,la unica que es android 7.1.2,es lineage os 14.1 no oficial,pero el video y el hdr no funcionan,una pena.Has probado ya varias ROMs? Ahora me he quedado con un x626 cual seria la mejor para ponerle que funcione todo??

Enviado desde mi A101 mediante Tapatalk

Neu86
20/10/17, 01:56:23
Has probado ya varias ROMs? Ahora me he quedado con un x626 cual seria la mejor para ponerle que funcione todo??

Enviado desde mi A101 mediante Tapatalk

Buenas compi e probado las 3 que comento arriba,te recomeindo esta.Un saludo.:gracias::ok:

ximo64
28/10/17, 23:05:26

Buenas compi e probado las 3 que comento arriba,te recomeindo esta.Un saludo.:gracias::ok:

Buenas compañero! Antes de nada gracias por el aporte.
Una pregunta, comentas que la AOSP es para tí es la mejor, qué tal la cámara? Es la aplicación original del teminal o es la stock de Google? Y en caso de la última, difiere en algo la calidad fotográfica? Gracias de antemano! :ok:

Neu86
28/10/17, 23:14:13
Buenas compañero! Antes de nada gracias por el aporte.
Una pregunta, comentas que la AOSP es para tí es la mejor, qué tal la cámara? Es la aplicación original del teminal o es la stock de Google? Y en caso de la última, difiere en algo la calidad fotográfica? Gracias de antemano! :ok:Buenas compi, sinceramente no te se decir creo que era la stock de Google.Pero es que tuve el móvil como una semana y ya lo vendi y ahora mismo no recuerdo.De todas formas pruebala y sacas tus propias conclusiones,que no tardas nada en instalar una u otra y probarlas.Un saludo y buenas noches.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

ana4183
01/11/17, 17:03:58
Buenos días a todos. Necesito ayuda con el enlace de descarga del leeco aio toolkit. No sé si está desactivado o tengo que poner la contraseña. Tengo un x626 nuevecito de gearbest con la 18 y quiero poner otra rom.
Muchas gracias

Mararia
11/11/17, 11:40:47
Hola a todos! Puedo instalar esta ROM en mi LeEco Le 2 pro x625?

Gracias.

tete29
13/11/17, 14:09:59
Buenas una duda el tema para el modelo x626 lineage os 14.1 no funcione video ni hdr es posible que mas adelante se pueda arreglar o ya es algo que no tendra arreglo.

Gracias

Majoney
17/11/17, 23:36:49
Buenas familia!
Me acaba de llegar el x626 con la 18s y es poner la sim de voda y se reinicia, se bloquea, pierde cobertura, si quito la sim va bien en wifi. Es por la rom entiendo no?

tete29
22/11/17, 01:34:42
Buenas queria preguntaros el tema del desbloqueo del bootloader suele tener mucho riesgo de brickeos? Y en caso de brick se suelen poder recuperar o a veces no

Gracias

Neu86
22/11/17, 04:02:36
Buenas queria preguntaros el tema del desbloqueo del bootloader suele tener mucho riesgo de brickeos? Y en caso de brick se suelen poder recuperar o a veces no

GraciasBuenas compi,yo desbloqueando bootloader jamás e brickeado un móvil,hasi que si sigues los pasos no hay problema,un saludo.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Dante17
23/11/17, 00:17:51
Pillo sitio para posible leeco

tete29
23/11/17, 00:33:33
Buenas una duda en el paso que dice

IMPORTANTE/ANTES DE NADA METER EN LA MEMORIA INTERNA DEL TELEFONO O EN EL PENDRIVE TYPE-C LA ROM+GAPPS.

Pero si yo solo quiero desbloquear bootloader y meter twrp, este paso es necesario? Cuando dice meterlo en pendrive que es para luego instalar la rom?

arturito109
23/11/17, 12:09:40
Buenas una duda en el paso que dice

Pero si yo solo quiero desbloquear bootloader y meter twrp, este paso es necesario? Cuando dice meterlo en pendrive que es para luego instalar la rom?Es por precaución, por si haces un wipe de la memoria interna por error como me pasó a mi. Para abrir el bootlader y cambiar el recovery no necesitas hacer el wipe. Más bien, entiendo yo, que es un sistema de precaución por si vas a cambiar la ROM o vas a hacer wipes, pero bueno, es mi opinión.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

concefer
23/11/17, 12:31:27
Hola , me gustaria pasar de la worfred a la rom oficial en ingles y chino , como tendria que hacerlo?

arturito109
23/11/17, 12:35:50
Hola , me gustaria pasar de la worfred a la rom oficial en ingles y chino , como tendria que hacerlo?Qué recovery tienes?
En mi teléfono, un x570, tuve que cambiar de versión de twpr porque con la stock me daba error.

concefer
23/11/17, 12:40:24
Qué recovery tienes?
En mi teléfono, un x570, tuve que cambiar de versión de twpr porque con la stock me daba error.

tengo el twrp 3.1.1 y me gustaria dejar el movil limpio solo con la rom en ingles/chino

arturito109
23/11/17, 12:49:09
tengo el twrp 3.1.1 y me gustaria dejar el movil limpio solo con la rom en ingles/chinoQue modelo de leeco tienes? Como te decía, tengo un x527 y me daba error con la stock ROM. Cambié a twrp de bb72 y sin problemas.

concefer
23/11/17, 12:51:37
Que modelo de leeco tienes? Como te decía, tengo un x527 y me daba error con la stock ROM. Cambié a twrp de bb72 y sin problemas.

el x626 , instale la worfred , y ahora quiero dejar el movil de stock con la rom ofical

arturito109
23/11/17, 13:25:53
el x626 , instale la worfred , y ahora quiero dejar el movil de stock con la rom oficalEn mi caso, lo que hice es bajarme la stock, cambiar el recovery e instalar. El mismo proceso que utilizaste la cambiar la ROM.

Enviado desde mi Le X527 mediante Tapatalk

concefer
23/11/17, 13:33:18
En mi caso, lo que hice es bajarme la stock, cambiar el recovery e instalar. El mismo proceso que utilizaste la cambiar la ROM.

Y donde me puedo bajar el recovery original?

arturito109
23/11/17, 13:55:13
Y donde me puedo bajar el recovery original?Ni idea. Busca en xda a ver si lo encuentras o a ver si otro compañero te puede ayudar. Yo tengo el x527 y es el que he trasteado y del que tengo una pequeña recopilación.
Un saludo y suerte

alberto_2_1
24/11/17, 13:57:40
Buenas @Neu86 (http://www.htcmania.com/member.php?u=900203)
Podrias volver a poner enlace en mega? Me es imposible descargar
Gracias

Neu86
24/11/17, 14:25:21
Buenas @Neu86 (http://www.htcmania.com/member.php?u=900203)
Podrias volver a poner enlace en mega? Me es imposible descargar
GraciasBuenas,ya lo siento pero no dispongo de los archivos,se conoce que los borré al no tener ya el móvil.De todas formas en Google tienes todo lo necesario,un saludo.

tete29
02/12/17, 15:52:16
Vamossss ya tengo el lecco x626 con twrp, tengo una duda las 2 opciones que se colocan en activadas al principio hay que dejarlas otra vez como estaban?

josepock
26/12/17, 23:47:53
Buenas,ya lo siento pero no dispongo de los archivos,se conoce que los borré al no tener ya el móvil.De todas formas en Google tienes todo lo necesario,un saludo.

Hola buen día. Alguno de aquí tendrá los archivos de mega, para que los ponga online. Gracias

vergil
31/12/17, 11:06:57
instalo el programa en esta parte , pero no me crea la carpeta :

5-Ya tenemos el bootloader desbloqueado,nos bajamos el twrp y la herramienta de adb.Instalamos la herramienta adb que creara una carpeta en c/archivos de programa x86/minimal adb and fastboot,abrimos la carpeta vereis varios archivos adb,adbwinapi...copiamos el recovery tal y como esta en esa carpeta,y ejecutamos el archivo,MAF32

Kusa
05/01/18, 19:48:46
no se puede descargar de mega el twrp ni el toolkit para desbloquear bootloader alguien mas lo tiene

capyes
11/01/18, 13:53:25
no se puede descargar de mega el twrp ni el toolkit para desbloquear bootloader alguien mas lo tiene

el mio venia con el bootloader desbloqueado, si lleva una rom falsa en español, lo desbloquean para meterla.

2zc5a
07/02/18, 18:45:51
este tutorial no sirve, si no están los archivos de mega, ni sabe donde sacarlos... poco podremos hacer de tutorial... una lástima porque estoy de los bugs...

Riryoku
10/02/18, 20:06:59
Ya no va el enlace de la descarga leeco aio toolkit, habrá algo más actualizado actualmente?

vergil
13/03/18, 13:27:37
Cual es la ultima recovery para el x626?? tengo la 3.1.1-0 y no deja instalar una version de rom de worfred

rolex1
13/04/18, 02:19:23
Para el x626 igual que para el x622,Ahora mismo tienes 3 roms perfectamente funcionales,miui,aosp y la de worfred 26s:ok:Son todas android 6.0,la unica que es android 7.1.2,es lineage os 14.1 no oficial,pero el video y el hdr no funcionan,una pena.

ni funciona el video con ninguna app?

actualmente que rom me recomiendas para el x626?

muchas gracias de antemano

eljstyle
22/04/18, 21:29:21
Buenas a todos, llevo unos días probando la rom y va muy bien, lo único que falla es el HDR, el vídeo si funciona(porlomenos a mi).
En cuando a la duración de la batería, entra dentro de lo normal 4h de pantalla activa viendo youtube y juegos tipo asphalt y modern combat.
Previamente he probado la de woldfred y la stock(solo en chino e ingles) y ninguna funciona tan fluida como esta.
Me gustaría saber la opinión de alguien que haya probado la rom AOSP para tener información para plantearme su instalacion.
Espero que os sirva de utilidad
un saludo

berracus
03/06/18, 18:06:56
De utilidad?????
Me parto no puedo hacer nada no estan los links con las descargas.
Esto no sirve para nada los administradores deberian borrar todos estos foros de basura.

mac1929
12/06/18, 21:22:26
El link de descarga de TWRP / leeco aio toolkit no funciona. Alguien tiene un alternativo?