PDA

Ver la Versión Completa : ¿Pantalla quemada?

josuku
08/10/17, 17:41:11
buenas,

tengo un problema con el Mi5, y es que hace un efecto ghost bastante importante. En su día con Lineage OS me pasó, pregunté, y en el foro daban una opción de reducir los colores en la configuración de pantalla, lo que minimizó el problema.

Hace una semana volví a Miui 9, pero el problema ahora es mucho más pronunciado. No he encontrado las opciones de LiveDisplay que tenía Lineage. ¿Alguien sabe si hay forma de evitar esto?

Gracias por adelantado
Un saludo

11_JoSe_11
08/10/17, 22:26:06
Yo en MIUI tengo que usar una app que se llama "Filtro Luz Azul" al 15% .. además me molesta menos la vista

fran.caro
08/10/17, 23:26:39
Compi, hay una app que se llama Cf.Lumen que permite cambiar los tonos al igual que el Ambient Display, mírate este post que cree explicando cómo funciona.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1345266

Un saludo!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

josuku
09/10/17, 21:56:29
gracias por las respuestas :-) La verdad que estaba pensando en volver a Lineage, ya no solo por la pantalla quemada, sino sobre todo por las notificaciones. Aunque la cámara me sigue echando para atrás.... :loco:

mmugatti
09/10/17, 23:11:21
gracias por las respuestas :-) La verdad que estaba pensando en volver a Lineage, ya no solo por la pantalla quemada, sino sobre todo por las notificaciones. Aunque la cámara me sigue echando para atrás.... :loco:
con la cámara portada del mi a1 y la google no creo q eches de menos nada.

misterjano
11/10/17, 10:26:22
Buenas, el efecto ghost viene al pasar el dedo por la pantalla? He cambiado la pantalla a un mi5 y con 2 pantallas que me pasa.. al pasar el dedo deja unas marcas super raras.... aunque solo se ven con algun tono, sobretodo el azul claro del tema por defecto, con otros colores no pasa. aqui dejo una imagen, que busque la forma mas optima que se viera.

http://i63.tinypic.com/34y5toi.jpg

El tema es, deslizas el dedo hacia abajo salen las rayas, desliazs hacia arriba y se van, y asi con las 2 pantallas... Super raro. Sy solo con algun tono, de hecho en el menu test, con los 3 colores primarios no hace nada.

josuku
12/10/17, 16:23:17
Hola misterjano,

en mi caso no, es cuando llevas un tiempo (1 o 2 minutos) en una aplicación, y vuelves a la pantalla de inicio. Se sigue viendo parte de la aplicación anterior cómo si estuviese de fondo con transparencia en la pantalla, y al rato va quitándose. De momento en mi caso ya volví a Lineage, y con los bajándole los colores a 82 creo que fue no veo para nada el efecto.

Eso si, la primera vez que lo vi, también con Lineage, se notaba mucho al deslizar la cortinilla superior, podía seguir viendo los iconos de las notificaciones cómo si estuviese haciendo transparencia, cuando realmente no era así.

Un saludo

Buenas, el efecto ghost viene al pasar el dedo por la pantalla? He cambiado la pantalla a un mi5 y con 2 pantallas que me pasa.. al pasar el dedo deja unas marcas super raras.... aunque solo se ven con algun tono, sobretodo el azul claro del tema por defecto, con otros colores no pasa. aqui dejo una imagen, que busque la forma mas optima que se viera.

http://i63.tinypic.com/34y5toi.jpg

El tema es, deslizas el dedo hacia abajo salen las rayas, desliazs hacia arriba y se van, y asi con las 2 pantallas... Super raro. Sy solo con algun tono, de hecho en el menu test, con los 3 colores primarios no hace nada.

misterjano
14/10/17, 15:01:44
Yaya, bueno eso entiendo que tambien es algun defecto en la pantalla.

sergiorsaez
18/10/17, 08:30:33
A mi me ocurre exactamente igual... sobre todo se nota en las notificaciones... abro el whatsapp y despues de quitar la notificación mas o menos se ve en efecto 'fantasma' unos 15 min... ¿alguna solución que no sea cambiar la luz de la pantalla? ¿sabemos si puede ser por la ROM? Yo uso la global oficial 8.5.3.0.

Fco.freedog
18/10/17, 09:48:49
Buenas ,a mi me pasa exactamente lo mismo al estar unos 15 min o menos , se queda una imagen sobretodo en la parte superior de la pantalla , que al.pasar unos minutos va desaparecido. Espero que sea la rom . Tengo la global 7,10,12.

11_JoSe_11
18/10/17, 10:36:44
No, no es la ROM, son las pantallas

sergiorsaez
19/10/17, 14:13:14
No, no es la ROM, son las pantallas

¡¡Joe!! Desde que cogí el telefono noté que la IPS no me terminaba de gustar y si ahora me dices que es la pantalla, me das mas motivos aún para que las odie...
Venir de una Super-Amoled a una IPS no lo voy a recomendar nunca...
Espero a ver si por software lo mejoran porque en un 'gama alta' de xiaomi es muy triste que ocurra esto....

11_JoSe_11
19/10/17, 15:34:39
¡¡Joe!! Desde que cogí el telefono noté que la IPS no me terminaba de gustar y si ahora me dices que es la pantalla, me das mas motivos aún para que las odie...
Venir de una Super-Amoled a una IPS no lo voy a recomendar nunca...
Espero a ver si por software lo mejoran porque en un 'gama alta' de xiaomi es muy triste que ocurra esto....

No es porque sea IPS, más bien es por el fabricante de las pantallas. Si mal no recuerdo el Mi5 monta hasta 4 modelos diferentes, el jdi es el que tengo yo y es el que más problemas da de pantalla quemada, pero es de los que mejores se ve, ya que no amarillea la pantalla como otros.

El efecto ghosting no es sólo del Mi5, pero al haber varios fabricantes pues si pasa en un modelo va a pasar en casi todos los que lleven ese modelo. Si en cambio el móvil tuviera un solo fabricante y no tuviera ese error pues sería muy difícil que te apareciera la pantalla quemada.

Es más, si buscas en internet, la mayoría de modelos que le afectan este efecto quemado son las amoled

toleman
19/10/17, 18:50:52
Hola misterjano,

en mi caso no, es cuando llevas un tiempo (1 o 2 minutos) en una aplicación, y vuelves a la pantalla de inicio. Se sigue viendo parte de la aplicación anterior cómo si estuviese de fondo con transparencia en la pantalla, y al rato va quitándose. De momento en mi caso ya volví a Lineage, y con los bajándole los colores a 82 creo que fue no veo para nada el efecto.

Eso si, la primera vez que lo vi, también con Lineage, se notaba mucho al deslizar la cortinilla superior, podía seguir viendo los iconos de las notificaciones cómo si estuviese haciendo transparencia, cuando realmente no era así.

Un saludoDe un tiempo me viene pasando, sobre todo lo veo sobre el fondo verde del wasap