Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Crear RUU customizada
overcxl
03/09/10, 00:35:30
Hola chicos.
Llevo unos dias dandole vueltas y no consigo que google las resuelva del todo.
Ahi van:
¿Es posible crear una RUU customizada, a partir de una ROM cualquiera (root o no root) crearse una RUU? Si es posible, ¿que archivos/programa se necesitaria para ello?En xdadevelopers postearon el destripe de una RUU pero no me aclaro muy bien.
Link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=720625
¿En el hipotetico caso de que ya hemos creado la RUU, no seria posible aplicar la RUU con una ROM sin rootear a una Desire rooteada y viceversa?
Gracias y saludos,
Ese tuto es para terminales con Windows Mobile, no creo que todo sea aplicable para Android.
Dentro de un RUU hay el PB99IMG.zip con nombre rom.zip y ese seria el que se debería modificar, el problema que he visto yo es que no podemos firmar ese archivo o en caso que se pueda no he visto en ningún sitio el como hacerlo.
Para desrootear un terminal libre, basta con usar un RUU para estos, pero para desrootear uno de operadora, hay que tirar de un nandroid backup y unos pasos concretos que hace poco conseguimos completar para que se desrooteara sin problemas :ok:
overcxl
03/09/10, 01:12:54
Gracias por responder shawe_ewahs. Comentas que no es posible el archivo rom.zip que es el PB99IMG.zip.
¿Y no seria posible destripando un rom.zip oficial obtener la firma? Me explico, en la wiki de htcmania hay un articulo de como crear un update.zip.
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_un_update.zip
Si mezclo cosas me comentas que es una vaga idea que me ha surgido.
Asocio el archivo update.zip con rom.zip, como si fueran iguales. Si en un update.zip tendriamos los testkeys y signapk.jar supongo que en la rom.zip oficial tambien van. Entonces, ¿y si se podria sacar los certificados de la oficial y a partir de ahi hacer un update.zip desde 0?
Me ha dado por filosofar hoy :pensando:
Saludos,
No, ya que se necesita la firma de HTC, si sabes algo de criptografia, el certificado no se puede obtener por "fuerza bruta" es similar a los que te da la FNMT para hacer la declaracion de internet, o sea son 2 certificados, uno publico (con el que firmamos nosotros...) y otro privado (con el que firma HTC)
overcxl
03/09/10, 01:59:15
ok, entronces solo quedaria que se filtrara el certificado desencriptado de htc, ni john the ripper ni gaitas :cry:
Gracias por vuestras respuestas shawe_ewahs y fozzy. Doy el tema por 'solucionado'
Saludos,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.