PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Realmente vale la pena rootear e instalar rooms cocinadas ?

JAVIGARA
02/09/10, 23:06:44
hola,

mi pregunta es muy simple y a la vez "complicada". Me explico.

Llevo ya un tiempo leyendo y poniéndome al día con el vocabulario android e intentando comprender lo mejor posible los tutoriales de rooteo y demás porque es algo nuevo para mi (me llevo muy bien con windows y con symbian, pero android.....).

De hecho, me cargué la desiré hace un mes intentando rootear y flashear una rom cocinada, la cual tuvo que ir al SAT y al final me enviaron otra nueva (coló de milagro la garantía, aún no sé como....)

El tema es que sigo teniendo el "gusanillo" de tener control "absoluto" sobre mi Desi pero cuánto más leo, más gente veo con "problemillas":

- están los que se cargan la desiré (como fue mi caso)

- están los que consiguen rootear e instalar las rooms pero siempre les falla algo, es decir, no funciona al 100% bien sea por algún widget, alguna aplicación, que si los Apns, ETC, ETC,.....

- y por supuesto están los que les funciona de maravilla y no tienen ninguna pega (que son pocos, bajo mi punto de vista............)

todo esto sin ánimo de ofender ni a cocineros ni a "comensales".

¿Hay alguna rom que vaya 100% y que no tenga ningún bug?
¿por qué con terminales con origenes similares y radios y hboots similares, una vez rooteadas tienen "problemas" diferentes?

no sé si se me queda algo en el tintero................ pero me gustaría que alguien me iluminase definitivamente.

Cargarme la desiré 2 veces, no sé si podría "soportarlo" (el SAT...XDd) ahora que la tengo con hboot 0.93....;-)

UN SALUDO

Pioneer
02/09/10, 23:45:58
El tema es que la gente a la que va bien no da tanto mal como la gente a la que le va mal, por eso piensas que la mayoría tienen pegas.

En mi caso, probando un poco y con un poco de cabeza puedes encontrar algo totalmente funcional con posibilidades que no te da una rom htc.

emialicante
02/09/10, 23:57:08
Buenas, con el Unrevocked no debes tener problemas, sólo sigue el tutorial. Una vez seas Root, ve probando Roms, las hay para todos los gustos, cuando la encuentres, sabrás cual es la que más te gusta. Con cada nueva ROM el sistema mejora (no tendría sentido Lo contrario), y con cada nueva actualización la Desi se va haciendo más estable y poderosa, este bicho hace maravillas. Yo me entendía muy bien en Windows Mobile, y al empezar con Android me pareció que me iba a costar mucho cogerle el pulso a Android, nada más lejos de la realidad porque en cuanto fuí Root y empecé a elegir el tipo de ROM que me gustaba la cosa empezó a rodar sola, muy importante el AP2SD. Aquí leo muchos fallos y problemas que yo no he tenido en el rooteo y las instalaciones de roms, creo que en la mayoría de los casos se trata de gente que nunca había hecho algo parecido y a veces la novatada se paga, es simple, leer, leer y leer hasta estar seguro de qué es Lo que hay que hacer.
Saludos.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

shawe
03/09/10, 00:02:08
Si no fuera tan bien, no habria una seccion dedicada para ello, y con diversos tutoriales sobre el tema :D

KCC
03/09/10, 01:24:28
Voy a ser breve respondiendo tu pregunta, SI. Las ultimas Desires se rootea muy facil (como en mi caso) con Unrevocked como dice bien arriba emialicante. Cuando lo consigas y vayas probando ROMs ya nos contaras jeje.

cefe3
03/09/10, 01:50:40
Buenas, con el Unrevocked no debes tener problemas, sólo sigue el tutorial. Una vez seas Root, ve probando Roms, las hay para todos los gustos, cuando la encuentres, sabrás cual es la que más te gusta. Con cada nueva ROM el sistema mejora (no tendría sentido Lo contrario), y con cada nueva actualización la Desi se va haciendo más estable y poderosa, este bicho hace maravillas. Yo me entendía muy bien en Windows Mobile, y al empezar con Android me pareció que me iba a costar mucho cogerle el pulso a Android, nada más lejos de la realidad porque en cuanto fuí Root y empecé a elegir el tipo de ROM que me gustaba la cosa empezó a rodar sola, muy importante el AP2SD. Aquí leo muchos fallos y problemas que yo no he tenido en el rooteo y las instalaciones de roms, creo que en la mayoría de los casos se trata de gente que nunca había hecho algo parecido y a veces la novatada se paga, es simple, leer, leer y leer hasta estar seguro de qué es Lo que hay que hacer.
Saludos.

+1
Yo migré a Andriod de WindowsPhone 6.5 y ya ves. El cambio es bastante significativo. Yo ahora mismo levo la WhiteXperience con el Launche Pro y va como la seda. No recordaba desde mi Diamond de haber estado tanto tiempo sin flashear.
Tengo recaidas X-D y es que me acabo de bajar la Aurax, tambien del compañero Neophyte y estoy ahi ahi que no se... Se la he instalado a un compañero del curro y... Me he acostumbrado al LauncherPro :aplausos::aplausos::aplausos: y me gusta mucho.
Todo es saber lo que quieres y que buscas de la PDA. Yo ahora mismo busco algo esteticamente bonito y con el LauncherPro y mis widgets stoy contento. Creo que este va a ser el dilema que vas a tener al poner una rom a la Desire pues la verdad es que todas funcionan bastante bien, unas mejor que otras claro, y encuentraras la que buscas y te vaya bien, siempre en conjunto con una buena radio claro. Todo es empezar.

Saludos :ok:

NeoPhyTe
03/09/10, 02:14:38
+1
Yo migré a Andriod de WindowsPhone 6.5 y ya ves. El cambio es bastante significativo. Yo ahora mismo levo la WhiteXperience con el Launche Pro y va como la seda. No recordaba desde mi Diamond de haber estado tanto tiempo sin flashear.
Tengo recaidas X-D y es que me acabo de bajar la Aurax, tambien del compañero Neophyte y estoy ahi ahi que no se... Se la he instalado a un compañero del curro y... Me he acostumbrado al LauncherPro :aplausos::aplausos::aplausos: y me gusta mucho.
Todo es saber lo que quieres y que buscas de la PDA. Yo ahora mismo busco algo esteticamente bonito y con el LauncherPro y mis widgets stoy contento. Creo que este va a ser el dilema que vas a tener al poner una rom a la Desire pues la verdad es que todas funcionan bastante bien, unas mejor que otras claro, y encuentraras la que buscas y te vaya bien, siempre en conjunto con una buena radio claro. Todo es empezar.

Saludos :ok:

Y porque no instalas el launcherpro en la aura? y con el cleardefaulthome lo dejas por defecto? tendrias la aura con launcherpro.

cefe3
03/09/10, 10:11:22
Y porque no instalas el launcherpro en la aura? y con el cleardefaulthome lo dejas por defecto? tendrias la aura con launcherpro.

Pues lo he pensado amigo :pensando: Anoche estuve tentado, muuuuuy tentado pero es que la WhiteXp me va tan bien...X-D A parte me quedare con menos ram disponible al tener el sense activo no?

maikelito
03/09/10, 10:17:30
Rotundamente SI X-D, a no ser que no te guste el cacharreo, busques las cosas sencillas y simples, y te conformes con poca cosa :pensando:

xxguille
03/09/10, 12:19:56
yo tambein pienso que merece mucho la pena, y como dicen por ahi arriba, los que les funciona perfectamente la rom, (que seguro que somos la mayoria) no entran a decirlo, solo postean los que tienen problemillas, que en el 99% de los casos, es porque no hemos leido o entendido los tutoriales.
si te decides, y pruebas la nextsense, es operativa 100%100 y no le falla nada.

JAVIGARA
03/09/10, 12:22:01
Gracias por las respuestas a TODOS.!

Realmente si tengo el dilema de si sí o si no, es porque siempre estoy "actualizando". Tengo la enfermedad de querer estar siempre a la última, sea en el pc sea en los móviles, sea en lo que sea.

De ahí que quiero, quiero y quiero, pero sufrí un FUERTE GOLPE al inutilizar la primera desiré. Es algo que nunca me había pasado con todos los terminales que llevo rooteado (symbian) y pcs (Windows), etc, etc.

Seguiré leyendo un poquitín más, porque en estos momentos la tengo con froyo y hboot 0.93... y todavía no tengo muy claro si con estas actualizaciones la puedo rootear sin problemas.....

UN SALUDO

KCC
03/09/10, 13:31:46
Gracias por las respuestas a TODOS.!

Realmente si tengo el dilema de si sí o si no, es porque siempre estoy "actualizando". Tengo la enfermedad de querer estar siempre a la última, sea en el pc sea en los móviles, sea en lo que sea.

De ahí que quiero, quiero y quiero, pero sufrí un FUERTE GOLPE al inutilizar la primera desiré. Es algo que nunca me había pasado con todos los terminales que llevo rooteado (symbian) y pcs (Windows), etc, etc.

Seguiré leyendo un poquitín más, porque en estos momentos la tengo con froyo y hboot 0.93... y todavía no tengo muy claro si con estas actualizaciones la puedo rootear sin problemas.....

UN SALUDO

Poder si se puede pero creo haber leido que con esa version de hboot no es posible, tienes que volver a una version mas antigua para poder conseguir rootearlo ya que la version que indicas (0.93) no te lo permite.

siriusbox
03/09/10, 19:24:51
Estoy un poco contigo, aunque yo no tengo tantas reticencias en rootearla, pero no puedo evitar esa sensación de oficialidad de una ROM de HTC original sin tocar.

Y que también se cansa uno de cacharrear, todo el día instalando, bajando, probando, me estoy dando cuenta de que conforme más canas tengo menos ganas de perder el tiempo configurando, y algo más flojo me estoy volviendo también X-D

Así que me gustaría librarme de la ROM de Orange sin más, que además ahora mismo tengo la 2.1, y ponerle la oficial de HTC ya con Froyo, pero es aquí justo donde me pierdo, ¿cómo puedo dejar el móvil en tal estado que acepte la actualización descargada, la RUU esa, o simplemente por OTA oficial?. Se que me actualizará el HBOOT (que el que tengo ahora es el 0.80) y eso me complicará las cosas en el futuro si me arrepiento, pero es que la verdad quiero el mínimo trasteo con el móvil, que al final me conozco y va a terminar siendo un segundo PC, pobre :P

Además hay una cosa que no termino de entender muy bien en la filosofía de estos terminales y las ROM de las operadoras, porque yo entendería por legítimo que si liberara mi terminal, supongamos por la propia Orange al cumplir permanencia, pudiera tener acceso a las actualizaciones oficiales del fabricante, y no quedarme con teléfono personalizado por la compañía. Y por la impresión que tengo son cosas separadas. No lo encuentro coherente pero en fin.

Al final me ha quedado un poco tocho. Sorry.

Saludos.

JAVIGARA
04/09/10, 11:54:50
aqui hay un artículo donde habla de cómo cambiar el hboot de 0.93 a 0.80.... aunque no sé si es muy fiable. Creo recordar que http://www.htcmania.com/customavatars/avatar151701_1.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=151701) shawe_ewahs (http://www.htcmania.com/member.php?u=151701) me pasó el enlace en otro hilo (corrígeme si me equivoco..)XDD

Alguien lo ha probado? ¿Con éxito?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=767675

UN SALUDO

emialicante
04/09/10, 13:33:26
Estoy un poco contigo, aunque yo no tengo tantas reticencias en rootearla, pero no puedo evitar esa sensación de oficialidad de una ROM de HTC original sin tocar.

Y que también se cansa uno de cacharrear, todo el día instalando, bajando, probando, me estoy dando cuenta de que conforme más canas tengo menos ganas de perder el tiempo configurando, y algo más flojo me estoy volviendo también X-D

Así que me gustaría librarme de la ROM de Orange sin más, que además ahora mismo tengo la 2.1, y ponerle la oficial de HTC ya con Froyo, pero es aquí justo donde me pierdo, ¿cómo puedo dejar el móvil en tal estado que acepte la actualización descargada, la RUU esa, o simplemente por OTA oficial?. Se que me actualizará el HBOOT (que el que tengo ahora es el 0.80) y eso me complicará las cosas en el futuro si me arrepiento, pero es que la verdad quiero el mínimo trasteo con el móvil, que al final me conozco y va a terminar siendo un segundo PC, pobre :P

Además hay una cosa que no termino de entender muy bien en la filosofía de estos terminales y las ROM de las operadoras, porque yo entendería por legítimo que si liberara mi terminal, supongamos por la propia Orange al cumplir permanencia, pudiera tener acceso a las actualizaciones oficiales del fabricante, y no quedarme con teléfono personalizado por la compañía. Y por la impresión que tengo son cosas separadas. No lo encuentro coherente pero en fin.

Al final me ha quedado un poco tocho. Sorry.

Saludos.

Desde mi punto de vista, la vida útil de estos terminales es corta, pongamos dos años a lo sumo (estirando mucho), porque a los que nos apasiona la tecnología siempre tratamos de tener el juguete de moda, y las prestaciones actuales y futuras "marean".
Así que ten por seguro que en breve habrá otros dispositivos que nos quitarán el sueño.
Creo que es un error dejar que pase ese tiempo sin haberla exprimido al máximo, porque luego irá al cajón del olvido. Requiere horas y paciencia el ir probando apps para seleccionar las que te gustan o necesitas, sí no lo haces así nunca le sacarás todo el provecho, y para eso no hacía falta comprarse tanta "máquina", un terminal más normalito hubiera cumplido perfectamente, saludos.

marc1985
04/09/10, 21:34:04
Yo no creo que valga la pena creo que es imprescindible ser root e instalar una rom cocinada que mejore a la original (p. ej. la de Modaco), además, solo por tener el A2SD ya es un motivo más que suficiente para rootearla.

A malas te instalas una rom oficial rooteada que tenga el A2SD y listo.

vainiya
04/09/10, 22:53:50
Yo sólo la desorangicé y puse froyo con ruu oficial. De momento tengo bastante. Estoy más aprendiendo el mundillo android, viendo cuáles son las aplicaciones que verdaderamente valen la pena (en symbian más o menos lo tenía claro), y usarlas.

Es mi opinión. Al igual digo que probablemente en un futuro la rootearé.

frankjrt88
04/09/10, 23:12:33
hola,

mi pregunta es muy simple y a la vez "complicada". Me explico.

Llevo ya un tiempo leyendo y poniéndome al día con el vocabulario android e intentando comprender lo mejor posible los tutoriales de rooteo y demás porque es algo nuevo para mi (me llevo muy bien con windows y con symbian, pero android.....).

De hecho, me cargué la desiré hace un mes intentando rootear y flashear una rom cocinada, la cual tuvo que ir al SAT y al final me enviaron otra nueva (coló de milagro la garantía, aún no sé como....)

El tema es que sigo teniendo el "gusanillo" de tener control "absoluto" sobre mi Desi pero cuánto más leo, más gente veo con "problemillas":

- están los que se cargan la desiré (como fue mi caso)

- están los que consiguen rootear e instalar las rooms pero siempre les falla algo, es decir, no funciona al 100% bien sea por algún widget, alguna aplicación, que si los Apns, ETC, ETC,.....

- y por supuesto están los que les funciona de maravilla y no tienen ninguna pega (que son pocos, bajo mi punto de vista............)

todo esto sin ánimo de ofender ni a cocineros ni a "comensales".

¿Hay alguna rom que vaya 100% y que no tenga ningún bug?
¿por qué con terminales con origenes similares y radios y hboots similares, una vez rooteadas tienen "problemas" diferentes?

no sé si se me queda algo en el tintero................ pero me gustaría que alguien me iluminase definitivamente.

Cargarme la desiré 2 veces, no sé si podría "soportarlo" (el SAT...XDd) ahora que la tengo con hboot 0.93....;-)

UN SALUDO
Yo creo que depende del uso que les quieras dar al movil pero la verdad quitando lo ad2p no creo que sea tanta la diferencia quitando 2 o 3 cosas puntuales. En cuanto a la personalizacion si vieras la mia ya no parece ni una desire :risitas: (me refiero al tuneo de los escritorios y widgets) no soy root y la maquina me funciona de maravilla :ok:

quinwacca
05/09/10, 07:15:45
Yo creo que depende del uso que les quieras dar al movil pero la verdad quitando lo ad2p no creo que sea tanta la diferencia quitando 2 o 3 cosas puntuales. En cuanto a la personalizacion si vieras la mia ya no parece ni una desire :risitas: (me refiero al tuneo de los escritorios y widgets) no soy root y la maquina me funciona de maravilla :ok:

Aparte del APP2SD, algo que merece mucho la pena es el considerable ahorro de batería que se consiguen con las ROMs mejor optimizadas, como es el caso de las últimas AuraxTSense de NeoPhyTe. Es increíble lo que puede llegar a durar, en serio.
Y el poder usar el trackpad para 'despertar' al teléfono, eso lo necesitaba también.

lukode
05/09/10, 12:50:59
Hola, soy nuevo en el mundo de los android, aunque en mi pasado he tenido pda como acer n50, qtek s200 y Diamond. El cambio a Android me parece una pasada, la fluidez, y eso que aun no soy root. Yo tengo una pregunta, pues hace que tengo el terminal apenas 3 días, lo recibi el jueves de Orange: ¿Se puede volver a dejar como "de fábrica" por si hay algun problema o una vez que se empieza ya no hay vuelta atrás? Me han dicho que si falla algo en 15 días me la cambian por una nueva, y así como en wm6 se podia dejar exactamente como venía, esa es mi duda, que seguro que está contestada, pero no he encontrado, y mira que llevo horas leyendo, leyendo, y leyendo...
Gracias de antemano.

SpeedyGonsales
05/09/10, 12:59:36
Saludos :)

SI! vale la pena para quitar los capados y bloqueos de las operadoras, rootearla y poner una rom a tu gusto.

Lo importante leer leer y leer, y si no se entiende algo o se tiene alguna duda dejar una pregunta en este foro para que te ayuden que para eso esta ...

Byes!
SpeedyGonsales ;)

JAVIGARA
05/09/10, 23:27:31
gracias chicos,
Estoy en ello.