Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cual es el Ratio real de la Pantalla del Iphone X

ricard33
07/10/17, 10:43:19
Hola Compañeros una consulta para lo que sabéis un poco mas o lo habéis escuchado o visto en algún sitio, sabéis Cual es el Ratio real de la Pantalla del IPhone X.

Me explico, y es si la Pantalla tiene 5,85 pulgadas cuanto se queda realmente para poder utilizar para ver una Foto o archivo u otra cosas al tener esa especie de como le llaman cuernos en la parte superior de la pantalla donde esta el altavoz y la cámara y sensores que queda en negro, ya que quedaran las imágenes o videos cortados y realmente se tendría que contar desde el borde negro en adelante que eso será lo mas realista y no contado ese trozo cortado en dos.

Bueno espero haberme explicado y sepáis algo al respecto, Gracias!

Un Saludo

tetsuoshima41
09/10/17, 04:21:49
Si has visto algo más, sabrás que en las apps y contenido multimedia recorta esos cuernos, como tú los llamas, y se queda una relación de aspecto uniforme. Mirahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171009/b7a4cd3a9b8c7f3f5616628fb62a4b97.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171009/a47597ee140bbca20f22d5c07d477093.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171009/f98affcd570ac01f338e043b1a889927.jpg
Y respondiendo con datos a tu pregunta, son 5.56"

Un saludo

ricard33
09/10/17, 05:30:34
Si has visto algo más, sabrás que en las apps y contenido multimedia recorta esos cuernos, como tú los llamas, y se queda una relación de aspecto uniforme. Mirahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171009/b7a4cd3a9b8c7f3f5616628fb62a4b97.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171009/a47597ee140bbca20f22d5c07d477093.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171009/f98affcd570ac01f338e043b1a889927.jpg
Y respondiendo con datos a tu pregunta, son 5.56"

Un saludo

Muchas Gracias compañero por tu respuesta y darme datos, lo de los cuernos lo digo por como le llaman por los foros y en sitios de internet, quizás así se entienda mejor a lo que uno se refiere, vete tu a saber!

Un Saludo. :ok:

También me han respondido en otro foro muy conocido esto sobre el tema:

Es una pantalla 5.85 con ratio 18:9. La superficie total si vemos una imagen a pantalla completa, con la consiguiente pérdida de info por la isla, equivaldría a la superficie de una pantalla de 5.5 en 16:9, pero sobre todo por lo que se gana por arriba. Ahora bien si no queremos perder información tenemos que tener bandas negras por arriba y por abajo para equipararla a un 16:9. Con esas franjas se equipararía a un 5.1-2 en 16:9 ya que el ancho de un 5.8 en 18:9 es el mismo que los terminales de estas diagonales (5.1) en 16:9

sequera162
09/10/17, 14:31:02
Me imagino que eso le pasará a cualquier telefono. Todos pierden pantalla, no?

ricard33
09/10/17, 20:09:19
Me imagino que eso le pasará a cualquier telefono. Todos pierden pantalla, no?

Es que me refiero a lo la parte de arriba donde están los sensores que realmente Apple cuenta desde las esquinas pero esa isla ahí quita visión con lo cual no es real lo de las 5,8" y es lo que se esta debatiendo y los otros móviles no lo tienen ya que la pantalla es entera se esquina a esquina! :ok:

Un Saludo.

tetsuoshima41
09/10/17, 22:40:34
Es que me refiero a lo la parte de arriba donde están los sensores que realmente Apple cuenta desde las esquinas pero esa isla ahí quita visión con lo cual no es real lo de las 5,8" y es lo que se esta debatiendo y los otros móviles no lo tienen ya que la pantalla es entera se esquina a esquina! :ok:

Un Saludo.
Esas esquinas sirven para mostrar información sin ser intrusiva en la verdadera pantalla (hora, señal...) por lo que son usables.
Pero bueno, como dije antes, la pantalla es 5.66" con relación 18,5:9 y de regalo esas dos esquinas con info útil.
Lo veo como lo de los botones en pantalla o fuera (tipo OP5) en Android. Estando fuera aprovechas más pantalla realmente en el uso cotidiano
Un saludo

ricard33
10/10/17, 05:40:04
Esas esquinas sirven para mostrar información sin ser intrusiva en la verdadera pantalla (hora, señal...) por lo que son usables.
Pero bueno, como dije antes, la pantalla es 5.66" con relación 18,5:9 y de regalo esas dos esquinas con info útil.
Lo veo como lo de los botones en pantalla o fuera (tipo OP5) en Android. Estando fuera aprovechas más pantalla realmente en el uso cotidiano
Un saludo

Es que realmente quitan tamaño a la pantalla ya que solo quedan a los lados para como bien dices dar información de hora señal y notificaciones, pero lo pierdes a la hora de pantalla ya que te quita parte del ratio de pantalla y se ha de contar desde donde termina la isla negra y para mi no es un regalo es que no lo ha sabido hacer mejor y por no querer que la parte superior quedara en negro la han puesto así, con la consiguiente perdida de pantalla.

Y por el aprovechamiento de pantalla real y cotidiano como dices si en un teléfono tipo G6 o S8, Note 8 y alguno mas al hacer una foto tipo 16:9 con esa isla negra hay pierdes esa información o bien se ve mas abajo y con la consecuencia que mas pequeña que lo que realmente es la pantalla ya que no se aprovecha toda por esta ese trozo ahí negro y se ha de ver desde ese punto!

Un Saludo

Manufrt4
10/10/17, 06:43:49
Es que realmente quitan tamaño a la pantalla ya que solo quedan a los lados para como bien dices dar información de hora señal y notificaciones, pero lo pierdes a la hora de pantalla ya que te quita parte del ratio de pantalla y se ha de contar desde donde termina la isla negra y para mi no es un regalo es que no lo ha sabido hacer mejor y por no querer que la parte superior quedara en negro la han puesto así, con la consiguiente perdida de pantalla.

Y por el aprovechamiento de pantalla real y cotidiano como dices si en un teléfono tipo G6 o S8, Note 8 y alguno mas al hacer una foto tipo 16:9 con esa isla negra hay pierdes esa información o bien se ve mas abajo y con la consecuencia que mas pequeña que lo que realmente es la pantalla ya que no se aprovecha toda por esta ese trozo ahí negro y se ha de ver desde ese punto!

Un Saludo
Opino exactamente lo mismo, a parte Jode toda la estética del tlf esos 2 cuernos

tetsuoshima41
10/10/17, 11:08:52

Un Saludo
Sigue siendo más grande la pantalla que la de los Plus. A mí si me gusta el diseño. Cuestión de gustos
Un saludo

sequera162
10/10/17, 13:00:37
A mi tb me gusta. Yo pienso que todos los moviles sin marcos o con marcos pierden pantalla tanto en la parte de arriba con la hora, bateria etc, como por abajo con los botones virtuales.

ricard33
10/10/17, 15:41:41
Sigue siendo más grande la pantalla que la de los Plus. A mí si me gusta el diseño. Cuestión de gustos
Un saludo

Compi a nivel de altura puede ser que no lo tengo del todo claro ya que habrá que ver realmente cuanto se come pero a nivel de anchura si se coge realmente lo que da cada pantalla la del Plus es mas grande ya que la del X es de estrecha como la de un iPhone de 4,7"

Eso si como bien dices para gusto los colores, que no estoy metiéndome con el móvil ni nada es si, lo que quería saber cuanto queda realmente de ratio de Pantalla porque eso hace que se pierda información! :ok:

Un Saludo.

ricard33
10/10/17, 15:44:46
A mi tb me gusta. Yo pienso que todos los moviles sin marcos o con marcos pierden pantalla tanto en la parte de arriba con la hora, bateria etc, como por abajo con los botones virtuales.

Hola Compañero creo que no se esta pillando mi pregunta que hago sobre el ratio de pantalla, Apple cuenta de esquina ha esquina y eso no es así ya que tendría que hacerlo desde donde termina la isla de arriba, ya que esa parte se pierde de información al ver una foto o algún archivo, es eso nada mas, en los demás móviles no se pierde esa información ya que son de punta a punta y no esta esa isla!

Un Saludo.

ricard33
10/10/17, 16:00:16
Ha esto es lo que me voy refiriendo todo el rato con la perdida de imagen al tener la isla negra de los sensores el iPhone X, se puede ver perfectamente en la Foto!

tetsuoshima41
10/10/17, 16:09:07
Compi a nivel de altura puede ser que no lo tengo del todo claro ya que habrá que ver realmente cuanto se come pero a nivel de anchura si se coge realmente lo que da cada pantalla la del Plus es mas grande ya que la del X es de estrecha como la de un iPhone de 4,7"

Eso si como bien dices para gusto los colores, que no estoy metiéndome con el móvil ni nada es si, lo que quería saber cuanto queda realmente de ratio de Pantalla porque eso hace que se pierda información! :ok:

Un Saludo.
Te he contestado con imágenes en mi primera respuesta. Está claro que la relación de aspecto influye mucho, pero eso ya depende del contenido a visualizar. Te lo vuelvo a ponerhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171010/be26f36db0f0c4f618fe6c761b4763a9.jpg5.66" en formato 18,5:9

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171010/be39fa151b48e1b63367dc9099958044.jpg
La pantalla en 16:9 queda un poco más pequeña que el Plus (y bastante más grande que la del 8 normal), pero esa relación de aspecto no les vas a usar siempre. Lo normal es que casi todo se adapte a 18:9, mas teniendo en cuenta que los principales Android también se suman a ese formato.
Si quieres te hago el cálculo matemático para la relación de 16:9, pero tampoco lo veo muy relevante (tiene pinta de ser 5.1" o así)

Te pongo un ejemplo:
Los iPad mini tiene 7,9" en 4:3. Si lo usas para ver contenido 16:9 o 21:9 (una peli, por ejemplo) verás mas grande la imagen en una Tablet 16:9 de 6", con casi 2" menos. Para el resto de contenido es mas ancho y usable y depende de las propias apps y la adaptación del OS.

Un saludo

ricard33
10/10/17, 16:17:07
Te he contestado con imágenes en mi primera respuesta. Está claro que la relación de aspecto influye mucho, pero eso ya depende del contenido a visualizar. Te lo vuelvo a ponerhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171010/be26f36db0f0c4f618fe6c761b4763a9.jpg5.66" en formato 18,5:9

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171010/be39fa151b48e1b63367dc9099958044.jpg
La pantalla en 16:9 queda un poco más pequeña que el Plus (y bastante más grande que la del 8 normal), pero esa relación de aspecto no les vas a usar siempre. Lo normal es que casi todo se adapte a 18:9, mas teniendo en cuenta que los principales Android también se suman a ese formato.
Si quieres te hago el cálculo matemático para la relación de 16:9, pero tampoco lo veo muy relevante (tiene pinta de ser 5.1" o así)

Te pongo un ejemplo:
Los iPad mini tiene 7,9" en 4:3. Si lo usas para ver contenido 16:9 o 21:9 (una peli, por ejemplo) verás mas grande la imagen en una Tablet 16:9 de 6", con casi 2" menos. Para el resto de contenido es mas ancho y usable y depende de las propias apps y la adaptación del OS.

Un saludo

Compi en su momento te di las Gracias y lo vuelvo hacer, y lo que me dices ya lo tengo claro y aun mas por tus explicaciones, pero es que vuelvo a repetirme y es que lo venden como ese Formato y esas dimensiones y no lo son, por eso lo digo y en todo momento digo eso en el caso de ver fotos y archivos, ehh y que quede claro que me gusta que yo voy a ser el primero que va ha estar el viernes 27 a las 9 de la mañana con el dedo en compra en la Apple Store!! :ok:

Un Saludo

tetsuoshima41
10/10/17, 16:25:25
Compi en su momento te di las Gracias y lo vuelvo hacer, y lo que me dices ya lo tengo claro y aun mas por tus explicaciones, pero es que vuelvo a repetirme y es que lo venden como ese Formato y esas dimensiones y no lo son, por eso lo digo y en todo momento digo eso en el caso de ver fotos y archivos, ehh y que quede claro que me gusta que yo voy a ser el primero que va ha estar el viernes 27 a las 9 de la mañana con el dedo en compra en la Apple Store!! :ok:

Un Saludo
Fíjate en el dibujo de las imágenes, lo vendan como lo vendan. Realmente esas orejas se pueden usar, pero no hay contenido con esa forma tan especifica, salvo sus apps adaptadas, es de lógica.
Por eso digo que realmente ls pantalla son 5,66" con relación 18,5:9 más las orejas.
Te pongo otro ejemplo, el LG V20 tiene una pantalla extra arriba que no se puede juntar a la pantalla pero que sí funciona y realmente libera objetos de la pantalla principal (parecido a lo que te comentaba de los botones en pantalla o no en Android). Pues esto es lo mismo pero con un diseño innovador.
Nadie en su sano juicio pondría una peli en el iPhone X que haga que las esquinas se comen parte de la pantalla, aunque realmente puedas adaptarlo
Un saludo

ricard33
10/10/17, 16:56:25
Fíjate en el dibujo de las imágenes, lo vendan como lo vendan. Realmente esas orejas se pueden usar, pero no hay contenido con esa forma tan especifica, salvo sus apps adaptadas, es de lógica.
Por eso digo que realmente ls pantalla son 5,66" con relación 18,5:9 más las orejas.
Te pongo otro ejemplo, el LG V20 tiene una pantalla extra arriba que no se puede juntar a la pantalla pero que sí funciona y realmente libera objetos de la pantalla principal (parecido a lo que te comentaba de los botones en pantalla o no en Android). Pues esto es lo mismo pero con un diseño innovador.
Nadie en su sano juicio pondría una peli en el iPhone X que haga que las esquinas se comen parte de la pantalla, aunque realmente puedas adaptarlo
Un saludo

Toda la Razón, Compi, de Nuevo Gracias por la Explicación y con la Claridad que lo cuentas! :ok:

Un Saludo

tetsuoshima41
10/10/17, 23:10:04
Por cierto, no lo había pensado antes, pero llevo muchos años usando pantallas 16:9, pero todas mis fotografías son 4:3, incluso las más actuales. Y así va a seguir siendo salvo contadas ocasiones, me gusta más ese formato en foto
Un saludo

kako74
11/10/17, 00:57:51
Por lo que he visto en la presentación del iphone X las fotos y vídeos a pantalla completa de ven cortadas por la "isleta"..eso es falta de información en la foto o vídeo..me equivoco?

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

sequera162
11/10/17, 07:47:16
Compañeros, aprovecho para hacer otra pregunta distinta a la pantalla, ya que yo tb me lo voy a comprar. Un compañero me ha dicho que iphone en todos sus modelos(el tiene el 7 con 128gb) usan mucha memoria y que el de 64 gb es poca memoria. Estoy indeciso, yo no conozco los iphones. Es cierto?, Merece más la pena el de 256gb, os si el uso no es almacenar lo normal, apps y algo de fotos, algun video, algún documento, es suficiente con 64. Gracias.

tetsuoshima41
11/10/17, 10:27:12
Compañeros, aprovecho para hacer otra pregunta distinta a la pantalla, ya que yo tb me lo voy a comprar. Un compañero me ha dicho que iphone en todos sus modelos(el tiene el 7 con 128gb) usan mucha memoria y que el de 64 gb es poca memoria. Estoy indeciso, yo no conozco los iphones. Es cierto?, Merece más la pena el de 256gb, os si el uso no es almacenar lo normal, apps y algo de fotos, algun video, algún documento, es suficiente con 64. Gracias.
Yo tengo amigos que han usado mucho tiempo uno de 16GB y les has ido bien. Depende de cada uno. Yo menos de 32GB no cogería ahora en un móvil nunca. 256GB me parece un despropósito, pero esto es como lo del burro grande
Un saludo

sequera162
11/10/17, 12:42:51
Claro, por eso lo he preguntado tetsuoshima. Yo tb creo que con 64gb va más que sobrado, por lo menos para mí, yo suelo borrar videos y fotos o pasarlos al ordenador. Ahora mismo tengo el moto z 32gb y le añadí una sd de 64gb, total 96gb y después de casi un año llevo usados tan solo 27gb contando con lo que usa el sistema android. Pero me llamó la atención lo que me comentó este compañero, que el sistema iphone consume más memoria. Como dije el tiene el iphone 7 128gb y encima tiene contratado el icloud 50gb, pq me comentó que de momento se quedó sin memoria, independientemente de que el no suele pasar fotos y videos al ordenador y borrarlos, pero me hizo imcapie en que ios usa mucha memoria, tanto en el sistema, como con las apps, por eso era mi pregunta por si alguno con un iphone había experimentado eso.

Yo desde luego pienso comprarme el de 64gb, son £150 menos, ahora mismo estoy en UK. Lo digo por lo de las £.

sequera162
11/10/17, 12:46:40
Otra cosa que si me ha llamado la atención es que sólo tenga 3gb de Ram, mi moto z del año pasado tiene 4GB. No sé, imagino que será pq ios requiere de menos Ram, no?

tetsuoshima41
11/10/17, 13:47:56
Otra cosa que si me ha llamado la atención es que sólo tenga 3gb de Ram, mi moto z del año pasado tiene 4GB. No sé, imagino que será pq ios requiere de menos Ram, no?
La RAM nunca ha sido un tema importante en iOS
Un saludo

sequera162
11/10/17, 15:14:50
Veo por internet que la gente le da mucho imcapie en contratar el apple care, eso supone unas cerca de £200 más. Es muy necesario? Yo por mi parte no pienso contratarlo, pero por curiosidad, merece la pena?. Saludos.

tetsuoshima41
11/10/17, 22:25:10
Veo por internet que la gente le da mucho imcapie en contratar el apple care, eso supone unas cerca de £200 más. Es muy necesario? Yo por mi parte no pienso contratarlo, pero por curiosidad, merece la pena?. Saludos.
En Europa la garantía son dos años por ley. En EEUU es un año e intentan venderte ese segundo año aquí en Europa también a ver si cuela. Es cierto que tienes algún servicio más contratando eso, pero vamos, lo veo una estafa legal en toda regla.
Ni Apple ni nadie puede saltarse la legislación europea, pero nadie les prohíbe vender un servicio y que la gente lo compre
Un saludo

sequera162
12/10/17, 14:34:05
Eso mismo pienso yo.

JeroniZmo
12/10/17, 16:06:09
No se podrá usar toda la pantalla en el iPhone X, al menos en horizontal

http://omicrono.elespanol.com/2017/10/guias-diseno-web-iphone-x/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Omicrono+%28Omicrono%29

Tejas81
13/10/17, 17:05:13
Es una de las pantallas con más ratio en la actualidad.