PDA

Ver la Versión Completa : Así han aumentado los precios de los smartphones de gama alta en estos últimos años

Nonamed
07/10/17, 10:38:36
Así han aumentado los precios de los smartphones de gama alta en estos últimos años

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_7103634KgIvfa15.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los precios de los smartphones de gama alta de tres grandes marcas como Apple, Samsung y LG han venido aumentando progresivamente desde que el iPhone original fue anunciado allá por 2007. La gráfica adjunta muestra la evolución de los precios en dólares, aunque la tendencia en euros no es muy diferente. El iPhone original costó 500 dólares cuando fue lanzado en EE.UU. (en España no salió a la venta, tuvimos que esperar al iPhone 3G), mientras que el iPhone 8 parte de 700 dólares. Como se puede ver en la gráfica, cada nuevo teléfono es más caro que su sucesor — a veces con un incremento muy drástico. La gráfica no incluye los últimos teléfonos de Google que, aunque solían ser un buen producto en relación calidad-precio, se convirtieron en productos de lujo hace unos años. Sin ir más lejos, el nuevo Pixel 2 XL llegará por 959 euros a España. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/asi-han-aumentado-los-precios-de-los-smartphones-de-gama-alta-en-estos-ultimos-anos/)

Nonamed
07/10/17, 10:39:11
https://www.teknofilo.com/asi-han-aumentado-los-precios-de-los-smartphones-de-gama-alta-en-estos-ultimos-anos/
https://www.teknofilo.com/asi-han-aumentado-los-precios-de-los-smartphones-de-gama-alta-en-estos-ultimos-anos/

Golfete9
07/10/17, 11:15:02
No estoy de acuerdo con el artículo, vale que tienen mejores características que los primeros, pero eso es porque la tecnología avanza, es como subir 200€ de un año a otro por decir el mío tiene Snapdragon 835 y el tuyo un 820 (y ha pasado en la realidad). Hace dos años un Nexus 6p (o el Galaxy S6 por ejemplo) con materiales de construcción premium partía de los 650€ aquí, y todos nos llevábamos las manos a la cabeza, dos años después los teléfonos cuestan 1000€ y para algunos parece algo normal, de verdad creéis que se justifica ese aumento, yo creo que no, pero cada uno sabrá. Pero la culpa es de la propia sociedad, si la gente no comprara esos terminales los fabricantes los bajarían, pero es al revés o eso parece.

mercedesdelpp
07/10/17, 11:30:16
Coincido con golfete9. No puedes comparar un galaxy s5 con el s6 y así sucesivamente. Además en estos tiempos la demanda de smartphones es mucho más grande, yo personalmente decidí hace tres años no tener PC nunca más a cambio de tener un buen smartphone.

mikel0654
07/10/17, 11:35:31
Coincido con los comentarios anteriores.
A mayor demanda, mejores productos y más baratos. Como siempre ha pasado con la electrónica
Yo tengo un i5 de hace casi 10 años y sigue funcionando perfectamente para mí uso, fastboot.
Para el resto, el móvil.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

overlander
07/10/17, 11:46:58
Mientra paguen lo que les pidan seguiran pidiendo mas de 1000 EUR por un tope de gama.

Gomos
07/10/17, 11:52:36
Coincido con los comentarios anteriores.
A mayor demanda, mejores productos y más baratos. Como siempre ha pasado con la electrónica
Yo tengo un i5 de hace casi 10 años y sigue funcionando perfectamente para mí uso, fastboot.
Para el resto, el móvil.

¿8 es casi 10?, porque el primer i5 salió hace exáctamente 8 años.

ktya
07/10/17, 12:05:49
y lo que seguirá subiendo...

Vangonaj
07/10/17, 12:11:29
Coincido con golfete9. No puedes comparar un galaxy s5 con el s6 y así sucesivamente. Además en estos tiempos la demanda de smartphones es mucho más grande, yo personalmente decidí hace tres años no tener PC nunca más a cambio de tener un buen smartphone.Pues menuda decion. Es lo mismo que decidir nunca mas tener un coche y tener un buen monopatin.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

D-Mac
07/10/17, 12:27:05
A dónde vamos a llegar con esos precios? [emoji15]

Pregunta retórica.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

mikel0654
07/10/17, 12:39:15
A dónde vamos a llegar con esos precios? [emoji15]

Pregunta retórica.

Enviado desde mi SM-N930F mediante TapatalkHasta el infinito y más allá.
Si tu vendes un móvil por 100€ y yo te ofrezco 200€ qué harías?
Y si otro te lo quiere comprar por 500€?
A quién se lo vendrías?
Las empresas hacen lo mismo. Para qué van a vender un móvil por 500€ cuando hay gente dispuesta a pagar 1000€?
Primero que paguen los que lo comprarían a 1000€, al mes siguiente los que lo comprarían a 900€ y así sucesivamente van bajando el precio para sacar lo máximo posible a cada cliente.

Manufrt4
07/10/17, 12:49:24
no estoy de acuerdo con el artículo, vale que tienen mejores características que los primeros, pero eso es porque la tecnología avanza, es como subir 200€ de un año a otro por decir el mío tiene snapdragon 835 y el tuyo un 820 (y ha pasado en la realidad). Hace dos años un nexus 6p (o el galaxy s6 por ejemplo) con materiales de construcción premium partía de los 650€ aquí, y todos nos llevábamos las manos a la cabeza, dos años después los teléfonos cuestan 1000€ y para algunos parece algo normal, de verdad creéis que se justifica ese aumento, yo creo que no, pero cada uno sabrá. Pero la culpa es de la propia sociedad, si la gente no comprara esos terminales los fabricantes los bajarían, pero es al revés o eso parece.
+1000

manolito86
07/10/17, 12:57:23
es lo mas normal del mundo, si venden por 1000...para que van a sacarlos a 700? es malo para muchos consumidores que no nos podemos permitir ni queremos moviles tan, tan caros...pero mientras existan personas que compren la manzanita, el Samsung o el gama alta de turno a cualquier precio...pues seguira subiendo, en 5-6 años iran por 2000 euros a este paso xD

XxRamiro91xX
07/10/17, 13:03:07
esto esta pasando simple y llanamente por los zombies de las marcas, les da igual que la marca de turno saque refritos de refritos y se los vendan a cualquier precio ellos lo compraran, si tuvieran un minino de cordura y exigieran sus derechos no los trataran así, y que pasa con esto? pues que lo pagamos todos, véase la quitada de la batería extraible,el minijack,mismos diseños año tras año, si la gente dijera pues no te lo compro hasta que saques algo bueno esto no pasaría, pero pasa y seguirá pasando y mientras aya algunas marcas que saquen a precios mas competitivos lo mismos productos pues comprare en esa marca no la de moda de turno

Dante17
07/10/17, 13:11:18
Mientras tanto los sueldos se mantienen...

mercedesdelpp
07/10/17, 13:18:17
Pues menuda decion. Es lo mismo que decidir nunca mas tener un coche y tener un buen monopatin.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Depende de las cosas que cada uno necesite hacer. Yo un PC no lo necesito para absolutamente nada, un smartphone sí. Y habrá gente que viva en un pueblo pequeño y les sea más práctico un monopatín que un coche. ¿Que alguien me quiere regalar un día un coche o un MACbook Pro? Pues lo aceptaría de buen grado.

juanche007
07/10/17, 13:44:12
Copiando de Apple pero las demás compañía solo lo deja durante 2 o 3 meses después de su lanzamiento, luego baja los precios ya he visto note 8 a 750 euros. y antes de que me pregunte. :ok: en cambio apple solo baja los precios cuando sale a la venta iphone mas nuevos.
https://elandroidelibre.elespanol.com/noticias/samsung-galaxy-note-8-oferta-750-euros

confar
07/10/17, 14:00:23
Es normal. Tienen que sacar dinero por cada móvil que hacen y lo pagan quienes lo tienen. Los que no pues se van a la gama media que es la que ser mantiene en los mismos precios.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Neron99
07/10/17, 14:02:10
Yo sigo con mi s7 y lo que le queda... Mientras solo sea la batería la cambiaré hasta que ya no de más. Si lo hubiera comprado meses después de su salida por 500 lo sacaba fácil.

Costo 730 euros. Pero es un aparato excelente. Para durar de 3 a 4 años de forma razonable.

Lo que no puede ser es que la gente cambie de smartphone al año. Un tope de gama debe durar 2 o 3 años perfectamente. Tiempo suficiente para amortizarlo. Divides 700 entre 4 años y son 230 anuales algo razonable. Y rinde mucho más que un smartphone de 230 euros que a los 3 años y está ya desfasadisimo, además de que con el tope de gama siempre llevas calidad de cámara, pantalla, micrófonos, altavoces...

Es mejor comprar gama alta. Pero con cabeza...

overlander
07/10/17, 16:22:31
Mientras tanto los sueldos se mantienen...

O bajan

YoArnold83
07/10/17, 16:29:15
Si la gente paga 1000 euros seguirán sacando a ese precio y más.

liver
07/10/17, 17:07:23
Yo sigo con mi s7 y lo que le queda... Mientras solo sea la batería la cambiaré hasta que ya no de más. Si lo hubiera comprado meses después de su salida por 500 lo sacaba fácil.

Costo 730 euros. Pero es un aparato excelente. Para durar de 3 a 4 años de forma razonable.

Lo que no puede ser es que la gente cambie de smartphone al año. Un tope de gama debe durar 2 o 3 años perfectamente. Tiempo suficiente para amortizarlo. Divides 700 entre 4 años y son 230 anuales algo razonable. Y rinde mucho más que un smartphone de 230 euros que a los 3 años y está ya desfasadisimo, además de que con el tope de gama siempre llevas calidad de cámara, pantalla, micrófonos, altavoces...

Es mejor comprar gama alta. Pero con cabeza...Amen!
Aunque en mi caso me gusta probar y cambiar. Cada año mínimo, siempre gamas alta, pero paso de gastarme más de 500 aunque pueda permitirme sin problema los 1000 o 1300, prefiero esperar... Me niego a gastar más de 500€

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

moonlan
07/10/17, 20:03:43
Puedan poner esos precios porque detrás hay una legión de fans de cada marca que está dispuesta a vender un riñón para pagar un smartphone nuevo, pero ello no quita que los móviles hayan mejorado mucho en general.

danielib
08/10/17, 08:58:18
No estoy de acuerdo con el artículo, vale que tienen mejores características que los primeros, pero eso es porque la tecnología avanza, es como subir 200€ de un año a otro por decir el mío tiene Snapdragon 835 y el tuyo un 820 (y ha pasado en la realidad). Hace dos años un Nexus 6p (o el Galaxy S6 por ejemplo) con materiales de construcción premium partía de los 650€ aquí, y todos nos llevábamos las manos a la cabeza, dos años después los teléfonos cuestan 1000€ y para algunos parece algo normal, de verdad creéis que se justifica ese aumento, yo creo que no, pero cada uno sabrá. Pero la culpa es de la propia sociedad, si la gente no comprara esos terminales los fabricantes los bajarían, pero es al revés o eso parece.

Tienes toda la razón, ese argumento que dan de justificar la subida dell precio es como si te dijeran que como antes (bastante antes jajajajaja) los discos duros de 1gb costaban 50 euros ahora que la tecnología avanza y los hay de 1000gb, estos debieran costar 15euros x 1000gb = 15000 euros

carretas1995
08/10/17, 11:43:12
es una burbuja que hasta que explote seguirá igual , pero meter 1000 pavos en un móvil me sigue pareciendo una barbaridad (cada uno que gaste su dinero como quiera).yo no voy a gastar más de 350 euros en un móvil.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

D-Mac
08/10/17, 12:24:53
Si la gente paga 1000 euros seguirán sacando a ese precio y más.

A seguir él rebaño.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Iralpap1
08/10/17, 15:39:26
Es sencillo, si hay gente que los pagan a precios desorbitados, los suben y seguirán subiendo, el precio de un gama alta debería ser siempre el mismo, solo estaría justificada una subida conforme al nivel de vida, a día de hoy no está justificada, de un año para otro no puede subir 200 ó 300 € de golpe.

duquexellos13
08/10/17, 21:51:22

Es mejor comprar gama alta. Pero con cabeza...

Si un gama media de 230 te dura 3 años, te sale a 77 euros por año, vease 6,5 euros por mes, o sea que si te dura tanto te ha rentado un copon.
Yo suelo estar 2 años con todos los terminales normalmente.

Saludos