Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Qué formato comprar... 18/9 o 16/9 ???
De cara al futuro más inmediato cuál de estos dos formatos es el que más ventajas tiene sin tener en cuenta el diseño o tamaño?
Me preocupa errar en esta especificación tan sumamente importante
Ya hay contenido adaptado a los 18 9 o vamos a ver esas franjas negras laterales tan horribles?
En Samsung mediante soft aplican un zoom pero esa solución a mi no me convence nada
Cuál es vuestra visión del asunto?
javialo
07/10/17, 02:34:30
Para mi diseño con 16:9 sería lo mejor para el multimèdia, como fotos o vídeos, el otro formato te deja franjas si o si en esas cosas o casi todo, aunque será más cómodo de coger en mano. Para mi lo ideal sería 16:9 sin marcos pero no puede ser... Supongo que me quedaría con 16:9 por disfrutar mejor el multimèdia
Sr_Lobo
07/10/17, 23:30:44
Yo me quedo con 16:9 sin duda.
tetsuoshima41
09/10/17, 04:15:55
Pues depende de cada usuario. Pueden convivir las dos relaciones de aspecto perfectamente, todavía ves por ahí incluso contenido 4:3. Ten en cuenta que la mayoría de las pelis son 18:9, por lo tanto si lo vas a usar para eso...
Mira como aprovecha la pantalla un S8 con Terminator 2, por ejemplohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171009/350e04838a990c36adc1aaaaf831de5a.jpg
Un saludo
FrancoB
09/10/17, 05:29:28
Yo opto por el que se vea más nítido y real. tetsuoshima41 es verdad como aprovecha la pantalla no lo discuto, pero se vera realmente nítido, porque si ves el cropeo que hace si miras youtube es terrible y pierdes mucha pero mucha información, a mi no me convence para nada eso de cropear pierdes mucha imagen de vídeo.
Igualmente salva bastante por ser pantalla QuadHD al cropear.
Aunque si usas el formato 18:9 ganas en pantalla vertical más que en horizontal por los marcos negros por ejemplo en youtube y perdes en tamaño.
Si fuese por mi creo que me quedo con el tamaño del mate 9 para ganar en todo y en mayor parte al ser más grande gano en batería.
tetsuoshima41
09/10/17, 11:24:32
Yo opto por el que se vea más nítido y real. tetsuoshima41 es verdad como aprovecha la pantalla no lo discuto, pero se vera realmente nítido, porque si ves el cropeo que hace si miras youtube es terrible y pierdes mucha pero mucha información, a mi no me convence para nada eso de cropear pierdes mucha imagen de vídeo.
Igualmente salva bastante por ser pantalla QuadHD al cropear.
Aunque si usas el formato 18:9 ganas en pantalla vertical más que en horizontal por los marcos negros por ejemplo en youtube y perdes en tamaño.
Si fuese por mi creo que me quedo con el tamaño del mate 9 para ganar en todo y en mayor parte al ser más grande gano en batería.
No "cropea" en la imagen que he puesto, es el formato nativo 2:35:1 (21:9) de la peli. Si te fijas, incluso los que están cortados son los 16:9 por el tema de las bandas negras.
En el Samsung, hay unas pequeñas bandas negras por la diferencia de 21:9 a 18:9, pero quedan justo en la curva y de ahí que quede tan bien, no hay pérdida alguna de definición o nitidez o no tiene por qué haberla.
Existen desde hace mucho las pantallas y televisores 21:9, pero tienen su público exclusivo. Nadie se compra una pantalla con esa proporción para ver la tele normal
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171009/1b3b8d4145f4ea849cee098dbe462760.jpg
Esta tele no triunfó, pero las cosas han cambiado mucho desde entonces y cada vez hay más contenido adaptado en las emisiones normales.
Pero vamos, que esto es cuestión de gustos, aunque me da que seguir agarrándose uno al 16:9 será por nostalgia dentro de poco, como el 4:3 en los iPad, que cuando pongo una serie "antigua" se aprovecha mucho mejor incluso que una 16:9
Un saludo
Pues depende de cada usuario. Pueden convivir las dos relaciones de aspecto perfectamente, todavía ves por ahí incluso contenido 4:3. Ten en cuenta que la mayoría de las pelis son 18:9, por lo tanto si lo vas a usar para eso...
Mira como aprovecha la pantalla un S8 con Terminator 2, por ejemplohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171009/350e04838a990c36adc1aaaaf831de5a.jpg
Un saludo
Y ni así... En el S8 también meten franjas arriba y abajo
Nunca veo pelis en un móvil, para eso ya tengo la tableta
No sé, pero me da la sensación que nos están tomando el pelo con tal de vender algo que no funciona ni en un modo ni en otro
Netflix te mete unas franjas apestosas en mi tableta de 16 10 y en el móvil son tan enormes que es imposible ver nada
Con kodi puedes hacer milagros pero solo si es contenido descargado previamente "no de Netflix" y así adaptarlo a gusto de cada uno
kacarot
09/10/17, 19:04:32
Ya hace meses q dije y sigo diciendo, q 18:9 para los q NO consumen multmedia en el smartphone es mejor y 16:9 para los q sí vemos pelis, YouTube y demás contenido q no cambiará de hoy para mañana ni para el 2020..... Así q yo 16:9 ips o quizás las nuevas microled? Eso sí tiene futuro! Creo q 18:9 es una moda q se quedará pero para poder elegir aun más modelos según tu uso y manías o manos http://feedproxy.google.com/~r/Andro4all/~3/pcTZeOKlUiM/pantalla-microled-android
Salud2
Edito : me confundí en los formatos que puse al revés, xd y corregido [emoji23]
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
tetsuoshima41
09/10/17, 22:48:20
Y ni así... En el S8 también meten franjas arriba y abajo
Nunca veo pelis en un móvil, para eso ya tengo la tableta
No sé, pero me da la sensación que nos están tomando el pelo con tal de vender algo que no funciona ni en un modo ni en otro
Netflix te mete unas franjas apestosas en mi tableta de 16 10 y en el móvil son tan enormes que es imposible ver nada
Con kodi puedes hacer milagros pero solo si es contenido descargado previamente "no de Netflix" y así adaptarlo a gusto de cada uno
¿Adaptarlo? Deformarlo o recortarlo, querrás decir.
Mete franjas porque la peli es 21:9 y la pantalla 18:9, es inevitable. Es como ver una peli 16:9 en tu tablet 16:10, siempre va a ver franjas a no ser que recortes o deformes la imagen
Lo de tomar el pelo, no generalices. Tú tienes tu uso y tu nivel de exigencia, que claramente no parece el mismo que el mío. Todos los usuarios son diferentes. Podrías reclamar que los teléfonos no tengan 4G porque tu no lo uses, pero eso no va a pasar
Un saludo
¿Adaptarlo? Deformarlo o recortarlo, querrás decir.
Mete franjas porque la peli es 21:9 y la pantalla 18:9, es inevitable. Es como ver una peli 16:9 en tu tablet 16:10, siempre va a ver franjas a no ser que recortes o deformes la imagen
Lo de tomar el pelo, no generalices. Tú tienes tu uso y tu nivel de exigencia, que claramente no parece el mismo que el mío. Todos los usuarios son diferentes. Podrías reclamar que los teléfonos no tengan 4G porque tu no lo uses, pero eso no va a pasar
Un saludo
Vamos a ver, esa es mi opinión, mía!
Otra... Qué sentido tiene tanto móvil sin marcos si luego me los metes digitales con enormes franjas negras?
Deformar con Kodi?
De eso nada, lo adapto a mi gusto y sobre todo minimizar en parte esas enormes y absurdas franjas. En mi tableta se comen el 60% de la pantalla xD Que se dejen de grabar en formatos que luego no se pueden disfrutar
Mi tableta es de 8.4 pulgadas
Con esas franjas se queda en 5 pulgadas... mucha gracia no me hace
El S8 Plus la gracia es todo pantalla... si me quitas eso para qué un infinity display???
Por eso digo que nos engañan, al igual que hace muchos años atrás con los vídeos vhs o beta 2000
Que se pongan de acuerdo en un formato y entonces todos igual
tetsuoshima41
10/10/17, 00:20:10
Vamos a ver, esa es mi opinión, mía!
Otra... Qué sentido tiene tanto móvil sin marcos si luego me los metes digitales con enormes franjas negras?
Deformar con Kodi?
De eso nada, lo adapto a mi gusto y sobre todo minimizar en parte esas enormes y absurdas franjas. En mi tableta se comen el 60% de la pantalla xD Que se dejen de grabar en formatos que luego no se pueden disfrutar
Mi tableta es de 8.4 pulgadas
Con esas franjas se queda en 5 pulgadas... mucha gracia no me hace
El S8 Plus la gracia es todo pantalla... si me quitas eso para qué un infinity display???
Por eso digo que nos engañan, al igual que hace muchos años atrás con los vídeos vhs o beta 2000
Que se pongan de acuerdo en un formato y entonces todos igual
Pides poco... y más siendo usuario de la fragmentada Android.
Claro que es tu opinión, pero cambiar el aspect ratio siempre deforma o recorta la imagen. Son matemáticas.
Te voy a dar una pista:
¿Sabías que la mayoría de productoras de cine usan logos especialmente diseñados para saber el correcto aspect ratio de la peli a visualizar? Busca los principales logos y te darás cuenta de lo que digo. Siempre hay en círculo, un cuadrado o algo parecido para saberlo fácilmente. Si se ve como un círculo, es correcto.
Podrás quitar las rayas de una película 4:3 para adaptarla a 16:9, pero o dejas de ver la mayoría del logo por recorte, o tendrás un huevo en el logo de Universal en vez de una esfera por adaptación.
Llevo usando Kodi (como se llama ahora) desde que lo instalé por primera vez en mi vetusta Xbox original con el nombre de XBMC...
Por cierto, el aspect ratio lo decide el director al filmar y es decisión suya, nunca habrá consenso. Mira The Artist en blanco y negro y 4:3 en el siglo XXI
Un saludo
Edito
¿Cómo le quitarías las rayas a esta película para visualizarlo en una pantalla 16:9 sin deformar la Tierra o recortar por los lados?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171009/c6c0ba580b058f8192c874cabd3517ec.jpg
FrancoB
10/10/17, 01:18:27
Claro que es tu opinión, pero cambiar el aspect ratio siempre deforma o recorta la imagen. Son matemáticas.
Te voy a dar una pista:
¿Sabías que la mayoría de productoras de cine usan logos especialmente diseñados para saber el correcto aspect ratio de la peli a visualizar? Busca los principales logos y te darás cuenta de lo que digo. Siempre hay en círculo, un cuadrado o algo parecido para saberlo fácilmente. Si se ve como un círculo, es correcto.
Podrás quitar las rayas de una película 4:3 para adaptarla a 16:9, pero o dejas de ver la mayoría del logo por recorte, o tendrás un huevo en el logo de Universal en vez de una esfera por adaptación.
Llevo usando Kodi (como se llama ahora) desde que lo instalé por primera vez en mi vetusta Xbox original con el nombre de XBMC...
Por cierto, el aspect ratio lo decide el director al filmar y es decisión suya, nunca habrá consenso. Mira The Artist en blanco y negro y 4:3 en el siglo XXI
Un saludo
Edito
¿Cómo le quitarías las rayas a esta película para visualizarlo en una pantalla 16:9 sin deformar la Tierra o recortar por los lados?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171009/c6c0ba580b058f8192c874cabd3517ec.jpg
Totalmente de acuerdo, solamente podrías hacer 16:11 y queda estirada la imagen.
Igualmente todas las películas, series hoy en día están filmadas en 16:9 si no estoy errado.
Te voy a dar una pista:
Un saludo
Edito
Técnicamente llevas razón, eso no lo discuto
Lo que digo, es que se deben poner de acuerdo en escoger un formato definitivo para evitar todo este despropósito
A la pregunta en cuestión... Con qué formato te quedarías?
tetsuoshima41
10/10/17, 01:30:08
Totalmente de acuerdo, solamente podrías hacer 16:11 y queda estirada la imagen.
Igualmente todas las películas, series hoy en día están filmadas en 16:9 si no estoy errado.
La mayoría de películas están en 21:9. 16:9 está más extendido en la tele. El tema es que la tele (Netflix por ejemplo) ya está empezando a filmar en más de 16:9, pero está claro que hay mucho contenido 16:9, igual que había mucho 4:3 cuando salió 16:9.
Mira cualquier DVD o BluRay relativamente moderno y apuesto a que ves en 9 de cada 10 (por preveer que encontraras alguna), 2:35:1 como aspect ratio.
Si sueles ir al cine, fíjate en que los anuncios no ocupan toda la pantalla de ancho y la peli sí
Un saludo
tetsuoshima41
10/10/17, 01:43:29
Técnicamente llevas razón, eso no lo discuto
Lo que digo, es que se deben poner de acuerdo en escoger un formato definitivo para evitar todo este despropósito
A la pregunta en cuestión... Con qué formato te quedarías?
Personalmente me parece mucho más moderno el 18:9.
A nivel de usabilidad, pues depende de como adapten el OS y las apks.
Pero para alguien que vea cine, el mejor formato quizás sea este nuevo sin duda.
El usuario es la clave. Depende del uso, o hasta del tamaño de la mano del usuario, por ejemplo.
Apple tuvo que rendirse a la guerra que proclamaban de que lo mejor era el 4:3 cuando sacaron el iphone 5, y no pocas coñas hubo. Y mírales con sus iPads cuadrados todavía...
Un saludo
Pregunta estúpida. Pero al final el mate 10 que formato va a tener 16:9 o 18:9?
Gracias
Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
tetsuoshima41
10/10/17, 11:11:52
Gracias
Ya veremos cuando se presente. Yo apuesto por 18:9
Un saludo
Gracias
Los 2 se comenta
A ver si es cierto a mi el 18:9 no me convence
16:9 Es el rey a día de hoy y va a durar, puesto que la gran mayoría de vídeos y series está en ese formato. Y creo que se consume mas ese contenido en móviles que películas.
El formato tablet se ha ido a 4:3 / 3:2 en las de 10" que no hay por donde cogerlo en multimedia
Cuando me compré el Huawei mate 8 me enamoro este teléfono. Cuando apareció el mate 9 creí que mi mate 8 todavía estaba cumpliendo la mar de bien así que me lo salté. El mate 10 iba a ser mi próximo móvil
pero en cuanto me di cuenta que probablemente iría con el nuevo formato de pantalla 18:9, sintiéndolo mucho, he de descartarlo
el televisor en formato 16/9. La GoPro en formato 16/9. El televisor en formato 16/9. La mayoría de fotos hechas en formato 16/9. Todos los vídeos que he grabado en formato 16/9. Apps, YouTube, y un largo etc....
Este nuevo formato que se han sacado de la manga es realmente estúpido, tan estúpido como la porquería de pantallas curvadas.
Siempre me ha gustado cambiar de móvil cada poco tiempo, pero parece que esté mate 8 me va a costar mucho sacármelo de encima, quizás por el mate 9 pero solo por la cámara
Defraudado con Huawei
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
tetsuoshima41
14/10/17, 16:24:40
Cuando me compré el Huawei mate 8 me enamoro este teléfono. Cuando apareció el mate 9 creí que mi mate 8 todavía estaba cumpliendo la mar de bien así que me lo salté. El mate 10 iba a ser mi próximo móvil
pero en cuanto me di cuenta que probablemente iría con el nuevo formato de pantalla 18:9, sintiéndolo mucho, he de descartarlo
el televisor en formato 16/9. La GoPro en formato 16/9. El televisor en formato 16/9. La mayoría de fotos hechas en formato 16/9. Todos los vídeos que he grabado en formato 16/9. Apps, YouTube, y un largo etc....
Este nuevo formato que se han sacado de la manga es realmente estúpido, tan estúpido como la porquería de pantallas curvadas.
Siempre me ha gustado cambiar de móvil cada poco tiempo, pero parece que esté mate 8 me va a costar mucho sacármelo de encima, quizás por el mate 9 pero solo por la cámara
Defraudado con Huawei
¿Y yo que debería hacer que la mayoría de mis fotos son 4:3 y las pelis que veo 21:9?
No es un formato sacado de la manga. En el cine se lleva usando años.
Este debate es como iPhone 4 o iPhone 5.¿Para que el 16:9 del iPhone 5 si la mayoría de contenido (de aquella época, menos las pelis que casi siempre han sido 21:9) es 4:3?
Me parece estupendo que cada uno elija el formato que le apetezca por gusto personal o uso, pero lo de ridiculizar el formato nuevo es muy de la época del iPhone 5...
Un saludo
erikmark
14/10/17, 16:26:19
Defraudado con Huawei
Así es hoy por hoy el formato 16/9 está estandarizado y seguramente que en unos años sea el 18/9, todo indica que será así, pero aún queda mucho tiempo para que este nuevo formato esté estandarizado por lo tanto pienso como tú el mate 10 me lo cogeré con el formato actual, aún los videos y las fotos hechas con el nuevo formato no puedes verlas bien fuera de su formato... Y para lo que nos dura los móviles aun no cambio de formato.
Tengo el note 8 y es una pasada, (por trabajo), pero sus fotos y videos en ese formato solo puedo verlas bien en el propio note...
(me pase con la palabra formato.....)
Enviado desde mi MHA-L29 .
¿Y yo que debería hacer que la mayoría de mis fotos son 4:3 y las pelis que veo 21:9?
Este debate es como iPhone 4 o iPhone 5.¿Para que el 16:9 del iPhone 5 si la mayoría de contenido (de aquella época, menos las pelis que casi siempre han sido 21:9) es 4:3?
Me parece estupendo que cada uno elija el formato que le apetezca por gusto personal o uso, pero lo de ridiculizar el formato nuevo es muy de la época del iPhone 5...
Un saludo
Pues yo sí veo ridículo comprarse un móvil todo pantalla y luego en Youtube me metan unas pedazo franjas infumables, también en muchas otras apps de cine o televisión
Será todo lo novedoso que se quiera pero paso de hacer de betatester
Un saludoNunca he tenido un iPhone, así que no se muy bien como era el iPhone 5, pero...tenia el mismo formato que el 6, 7, 8?
Cierto es que el formato mas "universal" en foto es el 3:4. Te imaginas ver fotos en una pantalla 18:9?
Yo si en su momento me pase al 16:9 en foto, es porque el 99% de las fotos que miro, o enseño, son, o bien en la pantalla del móvil, o del tv, o del pc
En cuanto al cine, que desde luego teniendo smart tv i pc, entenderas que en la pantalla del móvil NO es donde veo las películas.
Puede que en un tiempo, el 18:9 o 2:1 sea el principal formato multimèdia, pero hasta entonces, que sean los otros que hagan inventos con la gaseosa
tetsuoshima41
14/10/17, 17:25:34
Nunca he tenido un iPhone, así que no se muy bien como era el iPhone 5, pero...tenia el mismo formato que el 6, 7, 8?
Cierto es que el formato mas "universal" en foto es el 3:4. Te imaginas ver fotos en una pantalla 18:9?
Yo si en su momento me pase al 16:9 en foto, es porque el 99% de las fotos que miro, o enseño, son, o bien en la pantalla del móvil, o del tv, o del pc
En cuanto al cine, que desde luego teniendo smart tv i pc, entenderas que en la pantalla del móvil NO es donde veo las películas.
Puede que en un tiempo, el 18:9 o 2:1 sea el principal formato multimèdia, pero hasta entonces, que sean los otros que hagan inventos con la gaseosa
Pues que el iPhone 5 fue el primer iPhone en ser 16:9, hasta entonces todos eran 4:3. De hecho, los iPad mantienen esa relación de aspecto. No pocas coñas hubo y ya parece hasta natural que sea 16:9. Por cierto, el iPhone 5 lo siguen vendiendo aun en forma de SE
Llevamos años viendo pelis en teles con una raya negra arriba y otra abajo, y tú en la tuya también.
Como ya he dicho, cuestión del usuario, yo veo mucho cine en el móvil y me gusta el formato 18:9.
No tiene nada que ver la evolución de la tele con la de los smartphones, más cuando el smartphone se usa mayormente en vertical (la tele nunca) y el 18:9 le viene también muy bien para alargar el feed de las apks y que sea cómodo en mano
Un saludo
Pues que el iPhone 5 fue el primer iPhone en ser 16:9, hasta entonces todos eran 4:3. De hecho, los iPad mantienen esa relación de aspecto. No pocas coñas hubo y ya parece hasta natural que sea 16:9. Por cierto, el iPhone 5 lo siguen vendiendo aun en forma de SE
Llevamos años viendo pelis en teles con una raya negra arriba y otra abajo, y tú en la tuya también.
Como ya he dicho, cuestión del usuario, yo veo mucho cine en el móvil y me gusta el formato 18:9.
No tiene nada que ver la evolución de la tele con la de los smartphones, más cuando el smartphone se usa mayormente en vertical (la tele nunca) y el 18:9 le viene también muy bien para alargar el feed de las apks y que sea cómodo en mano
Un saludoPues si te gusta el formato 2:1, me alegro por ti, de veras, y no es ironia. Hablas con mucha coherencia. Y tienes mucho y bueno donde elegir
Yo sigo pensando que para el uso que yo le doy, prefiero mil veces el 16:9, y claro, teniendo el mate 8 de 6" en 16:9, poca cosa en el mercado hay para mi.
Y claro, cuando te acostumbras a un buen tamaño de pantalla, todo lo que baja de eso te parece pequeño
Estoy de acuerdo con lo de que el formato 18:9 es una mierda que solo ha venido a empobrecer la experiencia de usuario y supone un retroceso. Para que narices quiero una pantalla de 6,3 pulgadas si luego en multimedia se me queda como una de 5,5 a lo ancho?. Es que ademas el 16:9 tiene para años y años. Con todas las teles en ese formato, videocamaras etc de verdad pensais que va a cambiar algo a medio largo plazo?. Ni de coña estando tan introducido, estandarizado y con esa inversion tan grande hecha por parte de users y profesionales.
Estoy de acuerdo con lo de que el formato 18:9 es una mierda que solo ha venido a empobrecer la experiencia de usuario y supone un retroceso. Para que narices quiero una pantalla de 6,3 pulgadas si luego en multimedia se me queda como una de 5,5 a lo ancho?. Es que ademas el 16:9 tiene para años y años. Con todas las teles en ese formato, videocamaras etc de verdad pensais que va a cambiar algo a medio largo plazo?. Ni de coña estando tan introducido, estandarizado y con esa inversion tan grande hecha por parte de users y profesionales.
Amén!
galtzagorris
15/10/17, 23:54:13
Pues los que sacáis foto en 16: si os da igual pues vale, pero si le dais importancia a la fotografía que sepáis que lo estáis haciendo mal porqué desaprovechais y mucho el sensor y su rango.
Siempre en 4:
El sensor y su rango? El tamaño total del sensor, y ya...que significa eso del rango?
Del tema del hilo, prefiero, como dicen, 16.9... todo está ahora en ese formato..no entiendo lo del 18.9 , me parece desaprovechar pantalla en temas multimedia...
No se, me debo estar perdiendo algo, porque no entiendo este formato..
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
verdipio
16/10/17, 08:58:40
Diria que 16:9, pero en el momento en el que todos los buques insignia son 18:9 (iPhone X, S8, Pixel 2 XL, Mate 10 Pro...) me temo que el material se va a adaptar mucho mas rápido de lo que algunos pensabamos, y da cosa pillarse un 16:9 para quedarse tirado de aqui a año y medio...
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Diria que 16:9, pero en el momento en el que todos los buques insignia son 18:9 (iPhone X, S8, Pixel 2 XL, Mate 10 Pro...) me temo que el material se va a adaptar mucho mas rápido de lo que algunos pensabamos, y da cosa pillarse un 16:9 para quedarse tirado de aqui a año y medio...
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Esa es mi gran duda...
ampare5stars
16/10/17, 12:17:31
Para unas cosas es mejor 18:9 y para otras 16:9. En cuanto a lo adaptado o no que estén apps y contenido multimedia es cuestión de tiempo y de número de pantallas vendidas/en uso de cada tipo. Con Samsung, Appple (y probablemente también Huawei tanto en el Mate10, como en en Mate10 pro) apostando por 18:9 y compañías como Netflix y otras rodando en ese formato ¿a qué creéis que tenderán las interfaces de las apps tanto en iOS como en Android y el formato multimedia?
Por cierto algo que he leído por ahí del formato 2:35:1=18:9, no es correcto. El 2:35:1 que es el ultrapanorámico muy usado en el cine es 2:35:1=21:9. El 18:9 fue pensado para converger y crear un "estándar" para el contenido multimedia a caballo entre el 21:9 y el 16:9. Existen monitores (y algunas TV) con formato 21:9, si bien no están muy extendidos. De hecho, hay juegos como en caso de Overwatch que no activan el 21:9 en sus juegos, por la ventaja de campo de visión que esos usuarios tendrían frente a otros con el formato 16:9, siendo estos últimos la gran mayoría. Se habló mucho en su día de que el formato de un monitor de PC era mejor en 16:10 que en 16:9 y al final acabó sucumbiendo a la popularidad del 16:9 (Apple sigue haciendo monitores y portátiles con 16:10). El 21:9 se ha quedado como un reducto para unos pocos. Veremos qué acaba pasando con el 18:9. Seguramente 18:9 y 16:9 compartan varios años juntos y si el éxito del 18:9 arrastrado por los móviles es grande, se convertirá en el nuevo 16:9. Los juegos, que es algo que no se ha dicho en el hilo, también tendrán bastante que decir en este tema y pienso que, de momento, el 16:9 debido a las consolas y a la gran aceptación del 16:9 en monitores de PC aguantará bastante.
Mención aparte merece la fotografía en el que dependiendo de las composiciones es mejor usar uno u otro formato. Pero el más extendido en fotografía profesional es el 3:2 (el que tiraban las cámaras de carrete de toda la vida y el "estándar" de la mayoría de las reflex aún hoy en día). Personalmente disparo en 4:3 que es el formato nativo del sensor de mi actual Mate9 y casi siempre recorto a 3:2 las tomas horizontales, los retratos suelo dejarlos a 4:3 o recortarlos a 1:1, y algunos paisajes si no uso la toma ultrapanorámica sí los "echo" a 16:9 o los recorto como tal (pero rara vez). El formato 3:2 se ve sin apenas bandas negras en las pantallas 16:9 y sinceramente me parece el mejor formato en fotografía. Cuando tomas o ves una foto, lo más importante no es que cubra el 100% de la superficie de una pantalla "X".
Y... respondiendo a vuestra pregunta, si el Mate10 (no pro) me convence me lo compraré tanto si la pantalla es 16:9 como si es 18:9. Pero, prefiero que sea 18:9. En dos horas saldremos completamente de dudas.
Saludos!!!
mario123
16/10/17, 12:24:17
Confirmado:
El Mate 10 normal tendrá 5,99 pulgadas en resolución Full HD (1920x1080), pantalla LCD IPS y 4GB ó 6GB de memoria Ram (exactamente igual que los Mate 9).
Sólo el Mate 10 Pro tendrá resolución QHD+ (2880x1440) en pantalla AMOLED y 6GB de memoria Ram.
PRECIOS:
Mate 10 Normal 4GB/64GB----------> 553€
Mate 10 Normal 6GB/128GB--------> 630€
Mate 10 Normal 6GB/256GB--------> 719€
Mate 10 Pro 6GB/64GB--------------> 707€
Mate 10 Pro 6GB/128GB-------------> 797€
Mate 10 Pro 6GB/256GB-------------> 887€
Mate 10 Porsche Edition 8GB/256GB------------> 964€
ampare5stars
16/10/17, 12:32:40
Confirmado:
El Mate 10 normal tendrá 5,99 pulgadas en resolución Full HD (1920x1080), pantalla LCD IPS y 4GB ó 6GB de memoria Ram (exactamente igual que los Mate 9).
Sólo el Mate 10 Pro tendrá resolución QHD+ (2880x1440) en pantalla AMOLED y 6GB de memoria Ram.
PRECIOS:
Mate 10 Normal 4GB/64GB----------> 553€
Mate 10 Normal 6GB/128GB--------> 630€
Mate 10 Normal 6GB/256GB--------> 719€
Mate 10 Pro 6GB/64GB--------------> 707€
Mate 10 Pro 6GB/128GB-------------> 797€
Mate 10 Pro 6GB/256GB-------------> 887€
¿Cual es la fuente? Muy baratos me parecen, ojalá...
mario123
16/10/17, 12:35:20
¿Cual es la fuente? Muy baratos me parecen, ojalá...
https://topesdegama.com/noticias/movil/imagenes-muestran-huawei-mate-10
ampare5stars
16/10/17, 12:41:54
De esa fuente no os fiéis mucho...
Si es asi, me parece un acierto por parte de Huawei y muy buenos precios para estos terminales. Otras marcas ofrecen lo mismo por bastante mas. Parece bastante creible al ser una publicacion de hoy dia del evento y con imagenes reales del dispositivo.
Huawei esta haciendo las cosas muy bien, se merece estar donde esta. Ademas cada poco tiempo saca ofertas con descuentos importantes para sus terminales, incluso al poco de haber salido al mercado.
Yo si todo se confirma pasare de mi S7 Edge al Mate 10 normal. Lo unico que echare de menos creo que sera la pantalla con la hora y notificaciones cuando esta apagada. Pero tener mas bateria y un sensor de huella tan bueno, que no haya que presionar (probado en el P10) y sobre todo que sea frontal...ya me convencen mucho.
ampare5stars
16/10/17, 13:08:58
Parece que el formato sí será ese:
https://www.gizmochina.com/2017/10/16/real-photos-huawei-mate-10-packaging-box-leaked/
En cuanto a los precios, mis dudas de que sean tan baratos seguramente no sean descabelladas:
https://www.gizmochina.com/2017/10/15/huawei-mate-10-chinese-european-prices-leaked-ahead-launch/
Cambiando a pelo los yuanes por los euros estaríamos empezando en 599 y no en 553. Imagino que mínimo a eso habría que sumarle IVA, el canon digital de los co***** y demás impuestos y eso nos daría mínimo unos 700 pavos de salida. Algo que, aunque no lo deseo, me parece bastante más acorde a los precios que está marcando el mercado. Además creo que bajo ningún sueño, costará menos que el Mate 9 cuando salió.
mario123
16/10/17, 13:40:26
De esa fuente no os fiéis mucho...
¿Por alguna razón en especial? A mí me parecen serios...
ampare5stars
16/10/17, 13:41:44
¿Por alguna razón en especial? A mí me parecen serios...
No es la primera vez que se equivocan o que son claramente parciales. A lo largo y ancho del foro verás que no soy el único que piensa que no son del todo fiables.
lampaul
16/10/17, 14:48:19
¿A ver si lo he entendido bien. El Mate 10 "normal" es QHD (5.9" en 16:9), y el Pro FHD+ (6" en 18:9)?
¿¿Más definición en el normal que en el pro??
Me contesto. Efectivamente, es así. El pro es Oled y el normal es IPS, eso sí, pero RGBW (pixel blanco, además de los tres habituales).
Más cosas. El pro tiene la certificación IP67 (se puede sumergir). El normal no la tiene. Es resistente a salpicaduras, pero no se puede sumergir.
ampare5stars
16/10/17, 15:12:53
¿A ver si lo he entendido bien. El Mate 10 "normal" es QHD (5.9" en 16:9), y el Pro FHD+ (6" en 18:9)?
¿¿Más definición en el normal que en el pro??
Me contesto. Efectivamente, es así. El pro es Oled y el normal es IPS, eso sí, pero RGBW (pixel blanco, además de los tres habituales).
Más cosas. El pro tiene la certificación IP67 (se puede sumergir). El normal no la tiene. Es resistente a salpicaduras, pero no se puede sumergir.
Sí, lo de la resolución no acabo de entenderlo. El Pro tiene IP67 sí, pero no tiene minijack. Yo por lo que estoy leyendo no me congratulan más que el 9. La cámara será algo mejor, aunque básicamente es la misma que el 9 con mayor apertura.
lampaul
16/10/17, 15:17:31
Sí, lo de la resolución no acabo de entenderlo. El Pro tiene IP67 sí, pero no tiene minijack. Yo por lo que estoy leyendo no me congratulan más que el 9. La cámara será algo mejor, aunque básicamente es la misma que el 9 con mayor apertura.
Y ojo, que el pro no tiene slot para microSD :oh::oh::oh::(:(:(
El normal no va a tener versión 6GB, creo.
Me están gustando mucho, en general, pero hay cosas que no entiendo en absoluto...
mario123
16/10/17, 15:21:54
Joder, en AndroidPit dicen q el Mate 10 normal no va a llegar a España, solo el Pro va a llegar a España a mediados de noviembre y con un precio de 799€, pudiendo elegir entre 3 colores: rojo-marrón, azul o gris.
https://www.androidpit.es/huawei-mate-10-pro-analisis
maikel7505
16/10/17, 15:23:35
Joder, en AndroidPit dicen q el Mate 10 normal no va a llegar a España, solo el Pro va a llegar con un precio de 799€:
Al reves segun he visto yo en la presentacion, no llega el Pro
lampaul
16/10/17, 15:27:54
Joder, en AndroidPit dicen q el Mate 10 normal no va a llegar a España, solo el Pro va a llegar a España a mediados de noviembre y con un precio de 799€, pudiendo elegir entre 3 colores: rojo-marrón, azul o gris.
Es al revés, según voy leyendo en varios sitios.
De hecho, en FNAC ya se puede pre-reservar el normal, con entrega en noviembre.
cetesalinas
16/10/17, 17:13:29
Vaya kko con las características de cada uno.
Yo la verdad es que el mate 10 me convence mucho por la 16:9, lector delantero, slot sd y jack 3,5; en cambio el pro con la pantalla oled, más ram, ip67.... cagüen la leche, la cuestión es hacernos dudar.
He tenido el s7 edge y el lector delante me gusta más que detrás ahora que tengo el s8+, además, el tamaño 18:9 será más fino, pero a mí no me llega a resultar cómodo cuando lo cojo con una mano, y menos para llegar a la parte de arriba o al lector de huellas.
Como la cámara sea igual en los dos ya tocará decidir...mira que no hacer uno redondo
mario123
16/10/17, 17:21:45
Como la cámara sea igual en los dos ya tocará decidir...mira que no hacer uno redondo
Las 3 cámaras son exactamente las mismas en los dos modelos.
Dalgero
16/10/17, 17:26:37
aqui podemos ver alguna de las diferencias entre el mate 10 y mate 10 pro. https://www.youtube.com/watch?v=yT8TEWOwWK0
Yondarko
16/10/17, 19:26:36
Menudo lío con las especificaciones.
FrancoB
16/10/17, 19:31:58
aqui podemos ver alguna de las diferencias entre el mate 10 y mate 10 pro. https://www.youtube.com/watch?v=yT8TEWOwWK0
Cualquier cosa dijeron
Acabo de decidirme... 16 9 de cabeza
Me parece muy guapo el Mate 10 y muy compacto :)
erikmark
16/10/17, 20:56:27
Acabo de decidirme... 16 9 de cabeza
Me parece muy guapo el Mate 10 y muy compacto :)
Espera si no tienes prisa un mes después de la salida yo pensaba como tú y tengo el mate 9 y el note 8 y te acostumbras rápido al tamaño nuevo créeme... Yo tenia miedo pues me encanta el mate 9 y este note lo tengo por trabajo, pero iré de cabeza al mate 10 pro en la fnac lo puedes prereservar.
Enviado desde mi SM-N950F .
tetsuoshima41
16/10/17, 22:45:52
Uno con IPS QHd y el "bueno" con OLED FHD+. Mi no entender
Un saludo
Espera si no tienes prisa un mes después de la salida yo pensaba como tú y tengo el mate 9 y el note 8 y te acostumbras rápido al tamaño nuevo créeme... Yo tenia miedo pues me encanta el mate 9 y este note lo tengo por trabajo, pero iré de cabeza al mate 10 pro en la fnac lo puedes prereservar.
No creo que me guste, tengo el S7 Edge que a pesar de ser 16 9 al ser curvo parece más estrecho y no me gusta nada
Ten en cuenta que el Mate10 será mucho más compacto y también estrecho que el Mate9
Para mi es perfecto
Ahí van el 9 y el 10
Frank_T
25/10/17, 18:03:12
Yo me seguiría quedando con 16:9, lo veo más cómodo para navegar por páginas web, tanto en horizontal como en vertical, y los vídeos tampoco tendría problemas, ya que por mucho recorte que se haga estamos hablando de una pantalla de casi 6 pulgadas, se verán enormes
FrancoB
26/10/17, 05:00:28
Uno con IPS QHd y el "bueno" con OLED FHD+. Mi no entender
Un saludo
Al final según la review de topes de gama el Huawei Mate 10 que tiene una pantalla ips QHD, si es HDR, se ve que no le pusieron el QHD+ para que el mate 10 PRO tenga un mayor hype.
Algo que debéis tener en cuenta y que no sé si se habrá comentado. A buen seguro el Mate 10 Pro será compatible con Google Daydream. El normal no lo será por el tema de la pantalla IPS.
A mí lo de la VR me da igual pero si alguien está interesado, el Mate 10 no es una opción. Y yo diría que el PRO tampoco por su resolución aunque vaya a ser compatible.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
lampaul
26/10/17, 12:38:14
Algo que debéis tener en cuenta y que no sé si se habrá comentado. A buen seguro el Mate 10 Pro será compatible con Google Daydream. El normal no lo será por el tema de la pantalla IPS.
A mí lo de la VR me da igual pero si alguien está interesado, el Mate 10 no es una opción. Y yo diría que el PRO tampoco por su resolución aunque vaya a ser compatible.
¿Qué tiene que ver que la pantalla sea IPS para no poder usarla con VR? Lo pregunto desde el desconocimiento.
Saludos.
¿Qué tiene que ver que la pantalla sea IPS para no poder usarla con VR? Lo pregunto desde el desconocimiento.
Saludos.Lag en el refresco de los pixeles o algo así. Si te fijas en la web de Daydream, todos los dispositivos compatibles montan oled.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
ampare5stars
26/10/17, 13:37:27
Las pantallas lcd vs las oled tienen sus ventajas e inconvenientes y también tienen que ver con el tipo de panel. Dentro de que la tecnología sea lcd si el panel es IPS (la que se monta en los móviles) hace que el refresco de pantalla sea algo más alto (4-5ms) que en las oled. En VR esos ms en el refresco producen efecto ghosting y si eres propenso a las náuseas con gafas de VR cuánto más tarde un pixel en cambiar de estado (se suele medir de gris a gris y un panel de consumo lo más rápido que he llegado a ver es de 0,5ms) más lo notarás. Por eso y porque la retroiluminación presente en los lcd y de la que carecen las oled hace que en una pantalla pegada al ojo sea más incómoda y los negros no acaben de ser negros del todo (aunque estoy seguro de que en muchas lcd serán mejor que en bastantes oled).
kacarot
26/10/17, 13:39:21
Las pantallas lcd vs las oled tienen sus ventajas e inconvenientes y también tienen que ver con el tipo de panel. Dentro de que la tecnología sea lcd si el panel es IPS (la que se monta en los móviles) hace que el refresco de pantalla sea algo más alto (4-5ms) que en las oled. En VR esos ms en el refresco producen efecto ghosting y si eres propenso a las náuseas con gafas de VR cuánto más tarde un pixel en cambiar de estado (se suele medir de gris a gris y un panel de consumo lo más rápido que he llegado a ver es de 0,5ms) más lo notarás. Por eso y porque la retroiluminación presente en los lcd y de la que carecen las oled hace que en una pantalla pegada al ojo sea más incómoda y los negros no acaben de ser negros del todo (aunque estoy seguro de que en muchas lcd serán mejor que en bastantes oled).Creo q tambien tiene mucho que ver la resolución de la pantalla necesitando mínimo 2k? O superior.....mas que sea ips o oled o amoled..... No?
ampare5stars
26/10/17, 13:49:44
Creo q tambien tiene mucho que ver la resolución de la pantalla necesitando mínimo 2k? O superior.....mas que sea ips o oled o amoled..... No?
En realidad en densidad de subpixeles una ips 1080p tiene prácticamente la misma cantidad que una oled 1440p por la matriz de los mismos (pentile, diamomd pentile, etc). Pero sí, para VR cuanto mayor resolución mejor. Pero eso no jugaría a favor de oled, si no más bien lo contrario y la resolución no tiene que ver con las tecnologías empleadas en el panel puesto que una 1440p es 1440p en ips u oled sin tener en cuenta la disposición de los pixeles.
Os dejo una imagen algo antigua y obviamente era para hacer buena publicidad del lcd vs oled pero es la realidad en el caso de los subpixeles y de la mayor nitidez a misma resolución (siempre que la calidad del panel acompañe claro).
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20171026/2210c1ad9984c1c98ec3b44a9526f443.jpg
erikmark
10/11/17, 11:28:44
Se terminara Implantando el nuevo tamaño ya los fabricantes de móviles en sus catálogos y top ganas incluyen el nuevo formato... Por algo será
Enviado desde mi SM-G955F .
No se supone que las oled ya usan también una matriz rgb?
erikmark
10/11/17, 12:23:08
El modo de color en que se reproduce la imagen también es distinto en una pantalla OLED que en una LED. Cada píxel de la primera se divide en cuatro pequeños píxeles que corresponde a un canal del sistema RGBW (rojo, verde, azul y blanco), lo que permite reproducir los tonos de color de una manera más fiable ocupando hasta un 75 por ciento del espectro luminoso que podemos captar. Las segundas, por el contrario, pierden un píxel y un canal quedándose en un modo RGB, de ahí que su capacidad para reproducir colores es más baja (concretamente un 40 por ciento menos).
Im AuRuM
10/11/17, 12:45:53
El modo de color en que se reproduce la imagen también es distinto en una pantalla OLED que en una LED. Cada píxel de la primera se divide en cuatro pequeños píxeles que corresponde a un canal del sistema RGBW (rojo, verde, azul y blanco), lo que permite reproducir los tonos de color de una manera más fiable ocupando hasta un 75 por ciento del espectro luminoso que podemos captar. Las segundas, por el contrario, pierden un píxel y un canal quedándose en un modo RGB, de ahí que su capacidad para reproducir colores es más baja (concretamente un 40 por ciento menos).
La del Mate 10 es LCD IPS RGBW, solo que en algún sitio he visto que el subpixel blanco es algo curioso, porque se comparte entre varios pixeles o algo así.
lampaul
10/11/17, 12:50:35
La del Mate 10 es LCD IPS RGBW, solo que en algún sitio he visto que el subpixel blanco es algo curioso, porque se comparte entre varios pixeles o algo así.
El formato no es RGBW-RGBW-RGBW una y otra vez, sino RGB-RGW. Es decir, hay un subpixel blanco y uno azul por cada dos rojos y verdes.
Im AuRuM
10/11/17, 12:52:26
El formato no es RGBW-RGBW-RGBW una y otra vez, sino RGB-RGW. Es decir, hay un subpixel blanco y uno azul por cada dos rojos y verdes.
Exacto, no recordaba bien bien como era pero más o menos. A ver si es verdad que en la práctica reduce la luz azul, que para las horas que le echamos cada día se agradece jajajajajaja
Miguel79
10/11/17, 13:01:23
Ese copy/paste está muy bien, pero en el artículo del que haces copia pega se habla de televisiones oled LG de última generación que incorporan ese nuevo sistema RGBW, en móviles de momento no se ha visto ninguna oled así, todas llevan un sistema RGB en formación Diamond Pentile, incluído el Mate 10 Pro, puedes verlo aquí:
https://www.gsmarena.com/huawei_mate_10_pro-review-1679p3.php
Y por si no lo sabes, las Amoled Pentile tienen menor densidad de subpíxeles que las LCD, asi pues, a misma resolución, las LCD tienen mayor definición, y en el caso del Mate 10 vs Mate 10 pro, sumado a esa mayor densidad de subpíxeles el Mate 10 tiene mucha más resolución, por no hablar de que en este caso además, lleva una pantalla RGBW, algo especial como comentan los compañeros, y es que las RGBW puras por lo que he leído, tienen algunos problemas de definición en determinados escenarios muy concretos, y creo que es precisamente por esto por lo que han hecho una configuración RGW-RGB.
erikmark
10/11/17, 13:40:50
Ese copy/paste está muy bien, pero en el artículo del que haces copia pega se habla de televisiones oled LG de última generación que incorporan ese nuevo sistema RGBW, en móviles de momento no se ha visto ninguna oled así, todas llevan un sistema RGB en formación Diamond Pentile, incluído el Mate 10 Pro, puedes verlo aquí:
https://www.gsmarena.com/huawei_mate_10_pro-review-1679p3.php
Y por si no lo sabes, las Amoled Pentile tienen menor densidad de subpíxeles que las LCD, asi pues, a misma resolución, las LCD tienen mayor definición, y en el caso del Mate 10 vs Mate 10 pro, sumado a esa mayor densidad de subpíxeles el Mate 10 tiene mucha más resolución, por no hablar de que en este caso además, lleva una pantalla RGBW, algo especial como comentan los compañeros, y es que las RGBW puras por lo que he leído, tienen algunos problemas de definición en determinados escenarios muy concretos, y creo que es precisamente por esto por lo que han hecho una configuración RGW-RGB.
Si así es copy of pero la tecnologia es la misma. Es para responder al forero anterior a mi comentario...
Miguel79
10/11/17, 13:46:30
Si así es copy of pero la tecnologia es la misma. Es para responder al forero anterior a mi comentario...
Si si, pero vamos, que eso, que sepas que los móviles con pantalla Oled van con matriz RGB Diamond Pentile, que eso de la matriz RGBW en Oled de momento para pantallas móviles no se ha visto.
erikmark
10/11/17, 14:40:30
Si si, pero vamos, que eso, que sepas que los móviles con pantalla Oled van con matriz RGB Diamond Pentile, que eso de la matriz RGBW en Oled de momento para pantallas móviles no se ha visto.
Gracias por la aclaración, estamos trabajando en ello..
Jeje feliz fin de semana.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.