Ver la Versión Completa : ROM AOSP 6.0 Estable + Xposed + Notificaciones Nougat + Multiventana
AOSP Android 6.0 ESTABLE + Xposed + AndroidN-ify
Buenas. Os traigo la que para mí es la mejor ROM AOSP para este terminal. Es la base del camarada Andry969 la cual solo tenía un pequeño bug con el bluetooh y que con un FIX, que yo ya le he incluido de serie, se soluciona. Por lo tanto esta ROM no tiene bugs.
Además le he agregado el xposed installer y el módulo AndroidN-ify para tener las notificaciones y las ventajas de Nougat.
Requisitos:
TWRP recovery última versión
Este es el que yo uso y recomiendo DESCARGAR AQUÍ (https://mega.nz/#!AkwzUbqL!gQiycDviaZlH-sLFtMQeOGWeZUhbeHDucA4PMZ31tQ0)
Instalación:
Full wipes: Wipe data, system, cache & dalvik cache, etc...
Install ROM
Reiniciar y esperar
Notas:
El primer reinicio se demorará más de lo habitual, es normal.
Puede que al arrancar la primera vez salga un mensaje de que se ha detenido xposed, es normal
Si al instalar una aplicación no te abre, reinicia el terminal y se solucionará. Esto suele pasar con todas las AOSP ROMs.
RECOMENDACIONES (opcional)
Para tener las notificaciones de Nougat, varias mejoras y demás...
Lo primero de todo es ir a ajustes, pantalla. Justo debajo de brillo automático le das. Te sale la ventana en ruso pero es similar a otras AOSP. Tienes que poner en la segunda opcion la del medio. Así los colores de la pantalla serán los correctos.
1 - Abre Xposed installer e instala el framework, dale permisos de root y reinicia el dispositivo.
2 - Activa el módulo AndroidN-ify que ya viene instalado y reinicia.
3 - Abre AndroidN-ify y activa el módulo desde dentro, puedes ajustar lo que quieras y cuando reinicies tendrás las mejoras de Nougat.
4- Si quieres multiventana ve a información del teléfono. Pulsa varias veces en número de compilación hasta activar las opciones de desarrolo. Pulsa atras y entra en Opciones de desarrollo. Baja y activa el modo multiventana. Se usa desde las tareas recientes.
5 - Si quieres el reinicio avanzado como se ve en la captura adjunta. Instala desde xposed el módulo Gravitybox[MM]. Como cualquier módulo tendrás que activar y reiniciar para ver los cambios. Ábrelo y ve a ajustes de energía. Activa "Menú de reinicio avanzado".
Desde este módulo tienes muchas opciones. Usar los botones de navegación para lanzar aplicaciones o hacer alguna función, etc,..
6 - Si quieres quitar la R del roaming y que te salga 3G, 4G, H+, etc. Instala el módulo Roaming control de Xposed. Reinicia, lo abres y activas National roaming para las sim que quieras. En las opciones de redes móviles activa tambien el roaming.
7 - Aumentar el volumen. Ve al modo ingeniería con *#*#3646633#*#* luego "Hardware Testing" > Audio > Volume > Audio Playback > Donde pone "System" elige "Music" y en el segundo desplegable elige "Speaker". En Speaker PGA pon el valor 132 (máximo 160). Ve abajo del todo y pulsa en SET y listo.
* - Iré completando este apartado con cosas útiles. Por cierto, recomiendo poner el nougat launcher. En gestos puedes poner en deslizar hacia abajo que abra las notificaciones sin tener que tirar desde arriba del todo. Como en MIUI.
Enlaces de descarga:
https://mega.nz/#!AhI0iZ4K!ppOVBeFJ0Yh-EZE47PqFd5O4ABLptcUWBtH2o1IirjM
Nueva versión actualizada y limpia de apps
Version Final limpia de apps (http://www.mediafire.com/file/6a2g39tdg5sa3ok/AOSP_ROM2.4_stable_by_Andry969_FIXGT23.zip)
Que buena pinta!!!!
Estoy ansioso por probarla!!!
Muchas gracias xD
Actualizado con enlace de descarga
oscar_tor
06/10/17, 23:03:45
Que tal...no pinta nada mal...
Que nos puedes decir de los consumos de bateria !?!???!!
Buen aporte jongt...muchas gracias
77rayos
07/10/17, 02:02:20
Gracias
Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Antduro77
07/10/17, 19:34:15
Hola buenas, hace un par de semanas probé la Rom Resurrection Remix para este móvil, y la verdad que no iba del todo fina, ¿esta es rom diferente a RR no? Gracias
vicenmos
07/10/17, 19:40:04
Me quedo por aqui......
Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Hola buenas, hace un par de semanas probé la Rom Resurrection Remix para este móvil, y la verdad que no iba del todo fina, ¿esta es rom diferente a RR no? GraciasAsí es. Es diferente. La base es de un chico ruso que según comentan es la mas estable de las Aosp. Según mi punto de vista esto es cierto por lo que llevo probado. De la batería aun no puedo decir nada en firme. Necesito mas ciclos pero pinta muy bien.
Tengo pensado sacar una segunda versión con algunas cosas como actualizar el módulo a la nueva versión de oreo que hace que la barra de notificaciones sea aún mejor. Y trae el módulo para ver la batería directamente desde la barra de notificaciones como en la captura que adjunto. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171007/cec8224c6165c6fa78af56493a17ea01.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171007/1672e5a3875ad95835badb99a9b8534b.jpg
TheMeddler
07/10/17, 21:37:52
Hola, muchas gracias por tu aporte. me interesa mucho esta rom pero podrían poner el link de descarga del ultimo TWRP para poder realizar la instalación sin problemas, gracias.
Antduro77
07/10/17, 22:33:43
Así es. Es diferente. La base es de un chico ruso que según comentan es la mas estable de las Aosp. Según mi punto de vista esto es cierto por lo que llevo probado. De la batería aun no puedo decir nada en firme. Necesito mas ciclos pero pinta muy bien.
Tengo pensado sacar una segunda versión con algunas cosas como actualizar el módulo a la nueva versión de oreo que hace que la barra de notificaciones sea aún mejor. Y trae el módulo para ver la batería directamente desde la barra de notificaciones como en la captura que adjunto. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171007/cec8224c6165c6fa78af56493a17ea01.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171007/1672e5a3875ad95835badb99a9b8534b.jpg
Gracias por tu respuesta compañero. Respecto a la Rom todo perfecto hasta que usé la cámara. Se que la calidad de fotos es peor, y que pasa en todas las roms que no son Miui, eso no me resulta mucho problema pues no la uso mucho, pero es que es prácticamente inutilizable, abro la app y hay un lag increíble, y al intentar sacar una foto tarda 5 años e incluso se peta, tengo que darle repetidas veces al botón de home. He probado open camara y pasa lo mismo. ¿Alguna solución? La calidad no es problema pero es que es inusable, y eso ya es demasiado jajaja
Gracias por tu respuesta compañero. Respecto a la Rom todo perfecto hasta que usé la cámara. Se que la calidad de fotos es peor, y que pasa en todas las roms que no son Miui, eso no me resulta mucho problema pues no la uso mucho, pero es que es prácticamente inutilizable, abro la app y hay un lag increíble, y al intentar sacar una foto tarda 5 años e incluso se peta, tengo que darle repetidas veces al botón de home. He probado open camara y pasa lo mismo. ¿Alguna solución? La calidad no es problema pero es que es inusable, y eso ya es demasiado jajajaPues a mi me va perfecto. Hiciste todos los wipes?
Actualizado primer post con TWRP recovery recomendado.
https://mega.nz/#!AkwzUbqL!gQiycDviaZlH-sLFtMQeOGWeZUhbeHDucA4PMZ31tQ0
Antduro77
08/10/17, 13:37:51
Pues a mi me va perfecto. Hiciste todos los wipes?
Si amigo, hice todos los wipes. De todas formas he reinstalado la Rom con la versión de Twrp que dejastes (tenía otra más antigua parece ser) y ya va todo perfecto.
vicenmos
08/10/17, 16:24:54
Funciona bien tema de huella dactilar, bluetooh., etc??
chucky6600
08/10/17, 20:54:39
Perfecto!
Actualizado primer post con un método para aumentar más el volumen por defecto.
Actualizado primer post con un método para aumentar más el volumen por defecto.
Gracias por tu trabajo y por compartir...
A mi me encanta cada vez que postes algo... lo que sea... por tu avatar más que nada. :risitas:
Antduro77
09/10/17, 12:30:51
Pues... me veo obligado a volver a Miui... Me ha vuelto a pasar lo de la cámara, inusable, y además youtube se entrecorta cada 2 por 3.. He reiniciado varias veces, dejar el teléfono apagado durante 1 hora aprox... Una pena, hasta ayer por la noche iba bien. Gracias de todas formas al autor del post por su esfuerzo e información.
Pues... me veo obligado a volver a Miui... Me ha vuelto a pasar lo de la cámara, inusable, y además youtube se entrecorta cada 2 por 3.. He reiniciado varias veces, dejar el teléfono apagado durante 1 hora aprox... Una pena, hasta ayer por la noche iba bien. Gracias de todas formas al autor del post por su esfuerzo e información.Siento que te ocurra esto. No se cual puede ser el motivo ya que a mi me va bien todo. Hay tantos factores como la tarjeta sd, una pieza en mal estado o vete tu a saber el porque te pasa.
Yo la instalé ayer y de momento todo perfecto, tengo que calibrar la batería porque habre cambiado en una semana como 4 o 5 veces de rom , aún así llevo ahora mismo 2 horas de pantalla jugando, whatsapp, instagram y navegador con el brillo un poco menos de la mitad y con wifi activado y va por el 72%, not bad...antes tenia la global miui y no duraba ni 3 horas de pantalla la batería completa.. , saludos y gracias por el aporte!!
cuervito33
09/10/17, 13:06:05
Yo la instalé ayer y de momento todo perfecto, tengo que calibrar la batería porque habre cambiado en una semana como 4 o 5 veces de rom ��, aún así llevo ahora mismo 2 horas de pantalla jugando, whatsapp, instagram y navegador con el brillo un poco menos de la mitad y con wifi activado y va por el 72%, not bad...antes tenia la global miui y no duraba ni 3 horas de pantalla la batería completa.. , saludos y gracias por el aporte!!
Pues yo tengo MIUI v8.5.3.0 estable y me da mas de 8 horas de pantalla :silbando:
Un saludo.
Pues yo tengo MIUI v8.5.3.0 estable y me da mas de 8 horas de pantalla :silbando:
Un saludo.El problema es que miui desde kitkat va por detrás de android stock. No ha innovado nada. Pero ese es otro tema.
Un saludo.
Eso es una burrada, como lo haces? Supongo que no jugaras a juegos y tendrás greenify o algo parecido.
cuervito33
09/10/17, 13:35:59
Eso es una burrada, como lo haces? Supongo que no jugaras a juegos y tendrás greenify o algo parecido.
Eso es verdad, jugar no juego. Whatsapp, facebook, navegador, videos, fotos, musica, radio, etc.
Pero tambien es verdad que no llevo el ahorro de batería activo, llevo muchos procesos en segundo plano sin limitación alguna, llevo el gps siempre encendido con localización fina, ...
Y además si quieres un poco de polémica sobre la batería:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1355127
Un saludo.
Jeje que le haya dado una vez 8 horas de pantalla dudo muchísimo que sea su consumo normal.
Yo también tengo subido unas capturas con 9 horas de pantalla, pero a quien voy a engañar, una vez y difícil llegar otra vez haciendo un uso normal.
Haciendo “trampas” te puedo poner capturas de 10 u 11 horas de pantalla sin problemas.
Jeje que le haya dado una vez 8 horas de pantalla dudo muchísimo que sea su consumo normal.
Yo también tengo subido unas capturas con 9 horas de pantalla, pero a quien voy a engañar, una vez y difícil llegar otra vez haciendo un uso normal.
Haciendo “trampas” te puedo poner capturas de 10 u 11 horas de pantalla sin problemas.Así es. Yo también podría poner capturas de esta rom aosp con 10 horas de pantalla. Pero con un uso normal este terminal no lo hace con ninguna rom.
cuervito33
09/10/17, 14:04:35
Haciendo “trampas” te puedo poner capturas de 10 u 11 horas de pantalla sin problemas.
Lo que no hago es usar el teléfono 8 horas todos los dias, pero si lo necesito ahí está. Haciendo un uso normal. No se si tú te dedicarás a hacer "trampas" y engañar a la gente, yo no. Me da la sensación que eres otro "listo" que solo sabe poner en duda a los demás si no eres tú quien lo hace, porque tú eres el que lo hace todo bien.
El otro dia decias que 8 horas de pantalla no era tanto, era mas o menos normal, ahora dices que es haciendo trampa... Anda a tomarte la medicación :risitas:
A ver donde están los moderadores del foro para dar un toque de atención a los que van faltando a los demás !!!
En el Hilo Importante: Duracion de la batería (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1233032) se han puesto capturas de BUFFFF!!!
Yo mismo he publicado alguna, justo después de hacer un reset a la ROM, porque me quedé impresionado del rendimiento, me dio: 12h. de pantalla, con un uso moderado, sin ahorro alguno, GPS activo enviando posición cada 10 min. WiFi activo siempre, etc.
Sin embargo, con el tiempo te vas dando cuenta de que eso es algo ocasional, tanto un extremo como el otro, y de que hay una media...
Esa media además es bastante habitual para la mayoría de usuarios según se ve si sigues desde hace tanto los hilos al respecto y el foro en general.
Este terminal, en su versión MTK, da unas 5 o 6 horas de pantalla contra unas 12 h de uso "normal" sin llevarlo al 0% de batería, algo que es malísimo para ella, y sin aditivos y restricciones.
Nonamed
09/10/17, 14:14:39
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.
AOSP Android 6.0 ESTABLE + Xposed + AndroidN-ify
Buenas. Os traigo la que para mí es la mejor ROM AOSP para este terminal. Es la base del camarada Andry969 la cual solo tenía un pequeño bug con el bluetooh y que con un FIX, que yo ya le he incluido de serie, se soluciona. Por lo tanto esta ROM no tiene bugs.
Además le he agregado el xposed installer y el módulo AndroidN-ify para tener las notificaciones y las ventajas de Nougat.
Requisitos:
TWRP recovery última versión
Este es el que yo uso y recomiendo DESCARGAR AQUÍ (https://mega.nz/#!AkwzUbqL!gQiycDviaZlH-sLFtMQeOGWeZUhbeHDucA4PMZ31tQ0)
Instalación:
Full wipes: Wipe data, system, cache & dalvik cache, etc...
Install ROM
Reiniciar y esperar
Notas:
El primer reinicio se demorará más de lo habitual, es normal.
Puede que al arrancar la primera vez salga un mensaje de que se ha detenido xposed, es normal
Si al instalar una aplicación no te abre, reinicia el terminal y se solucionará. Esto suele pasar con todas las AOSP ROMs.
RECOMENDACIONES (opcional)
Para tener las notificaciones de Nougat, varias mejoras y demás...
Lo primero de todo es ir a ajustes, pantalla. Justo debajo de brillo automático le das. Te sale la ventana en ruso pero es similar a otras AOSP. Tienes que poner en la segunda opcion la del medio. Así los colores de la pantalla serán los correctos.
1 - Abre Xposed installer e instala el framework, dale permisos de root y reinicia el dispositivo.
2 - Activa el módulo AndroidN-ify que ya viene instalado y reinicia.
3 - Abre AndroidN-ify y activa el módulo desde dentro, puedes ajustar lo que quieras y cuando reinicies tendrás las mejoras de Nougat.
4- Si quieres multiventana ve a información del teléfono. Pulsa varias veces en número de compilación hasta activar las opciones de desarrolo. Pulsa atras y entra en Opciones de desarrollo. Baja y activa el modo multiventana. Se usa desde las tareas recientes.
5 - Si quieres el reinicio avanzado como se ve en la captura adjunta. Instala desde xposed el módulo Gravitybox[MM]. Como cualquier módulo tendrás que activar y reiniciar para ver los cambios. Ábrelo y ve a ajustes de energía. Activa "Menú de reinicio avanzado".
Desde este módulo tienes muchas opciones. Usar los botones de navegación para lanzar aplicaciones o hacer alguna función, etc,..
6 - Si quieres quitar la R del roaming y que te salga 3G, 4G, H+, etc. Instala el módulo Roaming control de Xposed. Reinicia, lo abres y activas National roaming para las sim que quieras. En las opciones de redes móviles activa tambien el roaming.
7 - Aumentar el volumen. Ve al modo ingeniería con *#*#3646633#*#* luego "Hardware Testing" > Audio > Volume > Audio Playback > Donde pone "System" elige "Music" y en el segundo desplegable elige "Speaker". En Speaker PGA pon el valor 132 (máximo 160). Ve abajo del todo y pulsa en SET y listo.
* - Iré completando este apartado con cosas útiles. Por cierto, recomiendo poner el nougat launcher. En gestos puedes poner en deslizar hacia abajo que abra las notificaciones sin tener que tirar desde arriba del todo. Como en MIUI.
Enlaces de descarga:
Jefe, me he tomado la libertad de añadir enlace a este hilo con tu gran aportación, en el recopilatorio con chincheta de roms para nuestro chiquitin...
Importante: [RECOPILACION] ROM disponibles para nuestro Xiaomi RedMi Note 4 MTK (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262521)
Si hay cualquier inconveniente me avisas :ok:
Jefe, me he tomado la libertad de añadir enlace a este hilo con tu gran aportación, en el recopilatorio con chincheta de roms para nuestro chiquitin...
Importante: [RECOPILACION] ROM disponibles para nuestro Xiaomi RedMi Note 4 MTK (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262521)
Si hay cualquier inconveniente me avisas :ok:Muchas gracias. Para esto compartimos nuestro trabajo, para que todos sean libres de usarlo como les plazca. Así tenemos todos mas posibilidades, ya que las propias compañías nos lastran más que ayudar.
salta72
09/10/17, 15:37:40
Yo la instale ayer y de momento todo bien, despues de casi un año de miui volver a android puro... es raro jajaj, pero creo que me voy a quedar una temporada con esta rom. Gracias al compi que la subio, buen trabajo.
P.D. No entiendo tanta polemica con el tema de la duracion de la bateria, yo me conformo con que me aguante el dia entero, y por la noche a cargarla para el dia siguiente. Parece una discusion de quien la tiene mas grande jejej (dicho esto en plan broma, no se vaya a enfadar nadie que veo los animos un poco caldeados)
cuervito33
09/10/17, 15:53:12
P.D. No entiendo tanta polemica con el tema de la duracion de la bateria, yo me conformo con que me aguante el dia entero, y por la noche a cargarla para el dia siguiente. Parece una discusion de quien la tiene mas grande jejej (dicho esto en plan broma, no se vaya a enfadar nadie que veo los animos un poco caldeados)
Pues eso mismo me pasa a mi, que pongo a cargar el telefono todas las noches, esté como esté la batería, al 80% o al 10%. El problema es que he visto mucha gente que tiene problemas y buscando pues encontre de casualidad un parche que decía que aumentaba la duración de la batería, y vi que había gente que decía que funcionaba. Lo probé y realmente ahora me da mas horas de pantalla, que a mi me la pela porque no me hace ninguna falta, pero lo posteé para aquellos que tienen problemas y joder como se pusieron algunos!!! Y ahora encima dicen que las capturas tienen trampa!!! Manda webos :oh:
Lo que no hago es usar el teléfono 8 horas todos los dias, pero si lo necesito ahí está. Haciendo un uso normal. No se si tú te dedicarás a hacer "trampas" y engañar a la gente, yo no. Me da la sensación que eres otro "listo" que solo sabe poner en duda a los demás si no eres tú quien lo hace, porque tú eres el que lo hace todo bien.
El otro dia decias que 8 horas de pantalla no era tanto, era mas o menos normal, ahora dices que es haciendo trampa... Anda a tomarte la medicación :risitas:
A ver donde están los moderadores del foro para dar un toque de atención a los que van faltando a los demás !!!
Yo no dudo de tí, sino de lo pone tus capturas, alguien que entienda y sepa interpretarlas sabrá de lo que hablo.
Me alegro por tus 8 horas de pantalla, serás uno de los muy poco que los consiga con un uso normal en este terminal.:cucu:
Buenas, me ha aparecido el primer problema, no es grave pero molesta...el modo no molestar lo activo por las noches siempre, pues me he dado cuenta que se desactiva solo y claro empiezan a sonar las notificaciones y ya me he despertado varias veces, he estado mirando y no encuentro de que puede ser, he visto gente que le pasa lo contrario con otros móviles de que no pueden quitarlo, pero que se desactive solo así sin mas no he encontrado a nadie, lo he puesto que se desactive cuando se apague y también a una hora determinada y se quita antes siempre, si tenéis alguna idea de que puede ser, gracias y un saludo!
cuervito33
10/10/17, 08:39:20
Yo no dudo de tí, sino de lo pone tus capturas, alguien que entienda y sepa interpretarlas sabrá de lo que hablo.
Me alegro por tus 8 horas de pantalla, serás uno de los muy poco que los consiga con un uso normal en este terminal.:cucu:
Soy yo el que ha puesto esas capturas y soy yo el que las da como buenas y reales, por lo tanto estás dudando de mi. Yo sé interpretarlas y no veo nada raro. Y con ese comentario "alguien que entienda y sepa interpretarlas sabrá de los que hablo" una vez mas estás dejando entre lineas que son falsas y me estás llamando mentiroso.
Este fue tu comentario en el otro hilo:
"17 horas es bastante poco. Si fuera día y medio con esas horas de pantalla entonces ya si seria algo de dioses y una mejoría notable." Es decir que no te parecía nada especial. Sin embargo ahora dices "serás uno de los muy poco que los consiga con un uso normal en este terminal". Aclárate chico, es mucho?, es poco?, es normal? Ahora si, ahora no... Y sobre todo define que es para ti "uso normal", porque yo ya he dicho cual es el uso normal que le doy al teléfono en este mismo hilo, pero tú te limitas a decir "normal" sin más.
Y para terminar, este fue tu otro comentario en el otro hilo, donde ya dejabas caer que había trampa en mis capturas: "Al final de ciclo ¿que estabas viendo una película? Porque estar tantísimo tiempo sin bloquear la pantalla aunque sea 1 segundo no es normal... ". Tú todo lo que no entiendes lo dejas fuera de lo "normal". Pues para que lo sepas, estuve viendo noticias y videos en facebook del tema de Cataluña. Y lo hice porque estaba probando la duración de la batería y quería consumirla al máximo para poder ver cuanto dura y poder poner las capturas que puse. Y si sigues dudando, tengo las capturas de consumo de ese dia, que no las haya colgado no quiere decir que no existan.
Un saludo.
P.D.: es muy facil rebatir diciendo "eso es mentira" cuando no se tiene argumentos.
Buenas, me ha aparecido el primer problema, no es grave pero molesta...el modo no molestar lo activo por las noches siempre, pues me he dado cuenta que se desactiva solo y claro empiezan a sonar las notificaciones y ya me he despertado varias veces, he estado mirando y no encuentro de que puede ser, he visto gente que le pasa lo contrario con otros móviles de que no pueden quitarlo, pero que se desactive solo así sin mas no he encontrado a nadie, lo he puesto que se desactive cuando se apague y también a una hora determinada y se quita antes siempre, si tenéis alguna idea de que puede ser, gracias y un saludo!Lo probaré a conciencia. Antes siempre que lo he puesto creo que me ha ido bien.
Lo probaré a conciencia. Antes siempre que lo he puesto creo que me ha ido bien.
He reiniciado y lo he puesto 2 horas y parece que va bien, veremos a ver esta noche si no me despierta alguna notificación:sisi1:
vicenmos
10/10/17, 13:26:27
siempre puedes silenciarlo también....
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
cuervito33
10/10/17, 14:14:37
Hay aplicaciones que te hacen ese trabajo de forma automática, puedes cambiar muchas configuraciones, entre ellas los distintos volúmenes del movil, y usando diferentes reglas, entre ellas por franja horaria y dia de la semana. A mi la que mas me gusta es Profile Scheduler. Puedes programarla para que a la hora x te baje los volumenes y a la hora y te los vuelva a poner normal.
Un saludo.
vicenmos
10/10/17, 17:45:15
Una pregunta..... El mod ese que has añadido en el 1er post sobre subir el volumen, se puede aplicar a cualquier rom sin problema ni riesgos?? Cambia lo suficiente como para los que estamos un poco tenientes, lo oigamos más fuerte?
Una pregunta..... El mod ese que has añadido en el 1er post sobre subir el volumen, se puede aplicar a cualquier rom sin problema ni riesgos?? Cambia lo suficiente como para los que estamos un poco tenientes, lo oigamos más fuerte?
Enviado desde mi SM-T550 mediante TapatalkSí y sí. Esa parte no es un mod, es un ajuste normal desde el menú ingeniería. Yo lo note en el gps que se oía mas bajo que con otra rom. Con ese ajuste lo pones a tu gusto.
siempre puedes silenciarlo también....
En Miui si, pero que yo sepa en esta AOSP si bajas el volumen automáticamente se activa el modo no molestar, lo puedes silenciar con vibraciones pero eso no quiero yo, aun así parece que ya va bien con el reinicio
zarvaje
11/10/17, 23:58:40
Buenas...
tengo un problema con la rom, la instalo y cuando inicia no tengo xposed framework instalado, lo he intentado todo y nada, no está instalado. me lo he vuelto a bajar y instalado desde twrp y nada ¿a alguien mas le pasa?
Instalalo desde Xposed Installer qué viene instalada en la rom.
zarvaje
12/10/17, 00:20:48
Instalalo desde Xposed Installer qué viene instalada en la rom.
eso ya lo probé y nada. no hay manera :cry:
eso ya lo probé y nada. no hay manera :cry:Hiciste todos los wipes. Busca Xposed Installer en google y descargalo. Es muy raro que no venga instalado...
zarvaje
12/10/17, 00:28:20
Hiciste todos los wipes. Busca Xposed Installer en google y descargalo. Es muy raro que no venga instalado...
hice todos los wipes, voy a volver a instalar otra vez, no me pilla de nuevo instalar xposed y el tema de roms, pero esto se me resiste, voy a probar a empezar de nuevo porque no es normal que solo me pase a mi, seguramente ya hasta mañana no lo haga, un salduo y ya contaré.
zarvaje
12/10/17, 15:08:23
He vuelto a instalar y todo perfecto, la rom va super fluida y y estable, pero el tema de la cámara me ha echado para atrás. lastima porque va bastante bien, decir que ésta segunda vez he realizado los mismos pasos y si que me cogió bien el xposed, no se que pasó la verdad.
He vuelto a instalar y todo perfecto, la rom va super fluida y y estable, pero el tema de la cámara me ha echado para atrás. lastima porque va bastante bien, decir que ésta segunda vez he realizado los mismos pasos y si que me cogió bien el xposed, no se que pasó la verdad.
La cámara fuera de MiUI siempre sufre desmejoras, por lo que la aplicación oficial nos ofrece pero...
Al ser Android puro, nos permite instalar cualquier aplicación que nos guste y a quienes nos gusta toquetear el sistema, nos permite modificaciones con las que se puede obtener mejoras incluso por encima de lo que ofrece MiUI.
Yo por ejemplo aporté en el RMN2 algunas modificaciones y luego incluso una aplicación.
Con ello podía grabar vídeo a 60 FPS, con la suavidad que eso supone, y se podía hacer PIP (picture in picture) teniendo las dos cámaras encendidas a la vez, etc...
Antes de descartar una gran ROM por una simple "carencia", entiéndelo como que las AOSP son sencillas o simples, y mejora tu mismo lo que creas.
zarvaje
13/10/17, 13:52:44
La cámara fuera de MiUI siempre sufre desmejoras, por lo que la aplicación oficial nos ofrece pero...
Al ser Android puro, nos permite instalar cualquier aplicación que nos guste y a quienes nos gusta toquetear el sistema, nos permite modificaciones con las que se puede obtener mejoras incluso por encima de lo que ofrece MiUI.
Yo por ejemplo aporté en el RMN2 algunas modificaciones y luego incluso una aplicación.
Con ello podía grabar vídeo a 60 FPS, con la suavidad que eso supone, y se podía hacer PIP (picture in picture) teniendo las dos cámaras encendidas a la vez, etc...
Antes de descartar una gran ROM por una simple "carencia", entiéndelo como que las AOSP son sencillas o simples, y mejora tu mismo lo que creas.
Entiendo lo que dices, soy de android puro al máximo y disfruté mi nexus 4 instalando la inmensa cantidad de ROMS que existen, pero la cámara la uso muchísimo, no me hace falta una calidad reflex pero si tenerla a mano en todo momento, y he visto que las aplicaciones que he instalado con esta rom de cámara hacen lo mismo, tienen mucho lag y no me conviene por eso, el tema que la ROM está genial y va a la perfección pero por el tema de la camara lo tengo que descartar, por mi comodidad mas que nada.
si hay alguna aplicación que sepáis que se puede instalar que valla fluida me vendría de perlas.
P.D: Ultimo móvil que me compro MTK por este tema.
salta72
17/10/17, 18:47:54
Tengo un problema con esta rom y es que la aplicación busybox no se instala. A alguno más le pasa?
Bueno, he cambiado de terminal y para despedirme os voy a dejar la ROM actualizada con los últimos ajustes y retoques por el autor para que funcione todo mejor. Yo ya la he modificado para que este en un único archivo y no tengáis complicaciones.
En esta ocasión la he dejado tal cual ya que con las recomendaciones del primer post podéis ponerla a vuestro gusto al igual que la primera versión.
Podéis descargarla del primer post (la versión actualizada) o del siguiente enlace.
http://www.mediafire.com/file/6a2g39tdg5sa3ok/AOSP_ROM2.4_stable_by_Andry969_FIXGT23.zip
danizaho
24/10/17, 15:14:28
Tengo la ultima version instalada y el modulo N-ify, pero no me salen las notificaciones flotantes. Como puedo activarlas??
Rafaelvazquez_96
25/10/17, 06:07:17
no funciona el bluetooth. alguna solución?
salta72
25/10/17, 09:23:05
A mi no me va el tethering en la primera versión. A alguno le funciona?
cohibaman
28/10/17, 00:46:40
A mi no me va el tethering en la primera versión. A alguno le funciona?A mi tampoco, hace tres semanas que la puse y creo que es lo único que no me funciona. Y es una pena xq al tener rooteado el movil hay aplicaciones que no me funcionan.
Seguiré buscando una solución sino tendré que regresar a Miui.
salta72
29/10/17, 15:10:33
De momento lo que he hecho es instalar el Dualboot patcher.Llevo la AOSP todo el tiempo y cambio a la ultima developer para las pocas veces que necesito tirar de tethering. A ver si encontramos la solucion para no tener que andar asi.
danizaho
05/11/17, 18:03:10
Alguien consiguió que le funcione el bluetooth? Tuve que quitar la rom por eso
salta72
07/11/17, 13:11:27
Yo la cambie por esta, tambien AOSP. Me va fenomenal.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27392282&postcount=42
Tempus Fugit
21/11/17, 18:23:44
Buenas.
Mi NOTE 4 es el primer Xiaomi que tengo... y NO SOPORTO la personalización MIUI. Por ello me he decidido a meter una AOSP.
Un par de preguntas que agradeceré si me respondéis:
1ª ¿Tengo que tener desbloqueado el bootloader? Estoy a la espera de las 72 horas para hacerlo.
2ª ¿Cómo instalo una AOSP? No veo un tuto paso a paso si hay que instalar y cómo TWRP recovery.
3ª Esta AOSP tiene bugs?
Muchas gracias de antemano.
AlejandroPastrana
22/11/17, 15:06:24
Buenas.
Mi NOTE 4 es el primer Xiaomi que tengo... y NO SOPORTO la personalización MIUI. Por ello me he decidido a meter una AOSP.
Un par de preguntas que agradeceré si me respondéis:
1ª ¿Tengo que tener desbloqueado el bootloader? Estoy a la espera de las 72 horas para hacerlo.
2ª ¿Cómo instalo una AOSP? No veo un tuto paso a paso si hay que instalar y cómo TWRP recovery.
3ª Esta AOSP tiene bugs?
Muchas gracias de antemano.
Hola:
1: Sí. Tienes que tener el bootloader desbloqueado (te borra todo el teléfono, lo deja de fábrica) y el twrp instalado
2: Cada una tiene su cosa, pero en general se hace un wipe de system, data, cache y dalvik, se flashea la rom y (en caso necesario) se flashean las gapps. Yo soy muy paranoico y también suelo hacer wipe del internal storage. Cuando pasas de una versión a otra de la misma ROM, normalmente basta con wipe de cache y dalvik, no pierdes datos ni apps. De todos modos, cada ROM suele llevar sus instrucciones.
3: Todas las ROMS AOSP (en realidad no son AOSP, solo lo parecen) son bastante parecidas. Cambian algunas de las apps incluidas o el launcher, unas van con Google Now Launcher y otras con Pixel Launcher. Pero no veo grandes diferencias y creo haber probado todas. En cuanto a bugs, algunas tienen algún problema con el bluetooth o el tethering, pero a mi me funcionan razonablemente bien. Te recomiendo que te leas los hilos de las diferentes ROMs aquí o en xda-developers y decidas según tus gustos. Yo ahora llevo una raruna bielorrusa que me descargué de una web bielorrusa en cirílico ayudado de google translator, pero es que a mí me va la marcha
Saludos
Tempus Fugit
22/11/17, 16:07:43
Hola:
1: Sí. Tienes que tener el bootloader desbloqueado (te borra todo el teléfono, lo deja de fábrica) y el twrp instalado
2:
Saludos
Muchas gracias.
Lo que no veo en los hilos, o al menos no identifico, es cómo instalar el TWRP. Sí me puedes orientar, muy agradecido.
Luego imagino que será como con cualquier otro teléfono: descargar la ROM, los wipes, e instalar.
Pero el TWRP no veo cómo instalar.
Gracias por la ayuda de antemano.
...
3: Todas las ROMS AOSP (en realidad no son AOSP, solo lo parecen) son bastante parecidas. ...
PEEEERRDOOOONA??? :loco:
JAJAJA!!! esta si que es buena...
Tempus Fugit
25/11/17, 11:46:41
Hola otra vez,
He solicitado varias veces si me podéis ayudar a instalar el TWRP... sin ayuda de vuestra parte he estado mirando tutos por ahí. Lo he probado varias veces y parece que lo hago bien, con el Windows power shell me sale:
PS C:\adb> fastboot flash recovery recovery.img
target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'recovery' (14038 KB)...
OKAY [ 0.382s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.100s]
finished. total time: 0.491s
pero a la hora de entrar en el fastboot me sigue saliendo el Main Menu de Xiaomi... ¿Qué hago mal?
¿Alguno podría darme un momento para explicarme la instalación del recovery?
Gracias.
Tempus Fugit
25/11/17, 12:00:33
Me da este error en el shell:
C:\adb>fastboot boot twrp
cannot load 'twrp': No such file or directory
Pero previamente me dices que sí está instalado:
C:\adb>fastboot devices
108395259804 fastboot
C:\adb>fastboot flash recovery twrp.img
OKAY [ 0.367s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.102s]
finished. total time: 0.475s
Ayuda, por favor...
Me da este error en el shell:
C:\adb>fastboot boot twrp
cannot load 'twrp': No such file or directory
Pero previamente me dices que sí está instalado:
108395259804 fastboot
C:\adb>fastboot flash recovery twrp.img
OKAY [ 0.367s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.102s]
finished. total time: 0.475s
Ayuda, por favor...
En este enlace tienes instrucciones para fastboot:
https://www.google.es/amp/s/amp.andro4all.com/2016/03/como-flashear-fastboot-android-guia-facil
Si te fijas para iniciar en recovery has de hacer "fastboot boot recovery.img" puesto que el dispositivo lo conoce como recovery.img. Aunque hayas flasheado el twrp no hace que el móvil lo conozca por twrp.
Un saludo!! :platano:
Tempus Fugit
25/11/17, 12:18:10
Si te fijas para iniciar en recovery has de hacer "fastboot boot recovery.img" puesto que el dispositivo lo conoce como recovery.img. Aunque hayas flasheado el twrp no hace que el móvil lo conozca por twrp.
Un saludo!! :platano:
Gracias mil. Pero mira:
C:\adb>fastboot boot recovery.img
cannot load 'recovery.img': No such file or directory
C:\adb>
Me pasa lo mismo... ¡qué desesperación!
En el comando C:\adb>fastboot devices
No me sale una serie alfanumérica, sino esto:
108395259804 fastboot
¿Tendrá algo que ver? Creo que lo he hecho todo paso a paso, pero nada.
Tempus Fugit
25/11/17, 12:23:38
Y ahora me saen estos mensajes:
C:\adb>fastboot boot twrp.img
downloading 'boot.img'...
OKAY [ 1.573s]
booting...
FAILED (remote: dtb not found)
finished. total time: 2.667s
OKAY [ 0.383s]
booting...
FAILED (status read failed (Too many links))
finished. total time: 0.806s
Y ahora me saen estos mensajes:
OKAY [ 1.573s]
booting...
FAILED (remote: dtb not found)
finished. total time: 2.667s
OKAY [ 0.383s]
booting...
FAILED (status read failed (Too many links))
finished. total time: 0.806s
Una cosa que no te he preguntado y DEBIA haberlo hecho es el nombre del archivo de tu recovery.
Porque claro, si se llama twrp.img lo flaheas con fastboot flash recovery twrp.img. Pero si mal no recuerdo al iniciar es como te dije, aunque te sigue dando error...
Parece que no llega a flashearse bien...
Tienes la depuración USB activada?? Si no la tienes puede ser por eso que no llega a flahsearlo y menos a iniciar.
Si al poner eso no te sale los número va mal la cosa fastboot devices, por cierto tienes que estar dentro del fastboot para que te funcione. Otra cosa antes de meterte en el móvil en fastboot pon, si no recuerdo mal adb devices y si tampoco te sale número puede ser algo de los drivers no estén bien instalado. Y otra cosa más yo por lo menos lo hago así no se si se podrá hacer se otra forma por si tu no lo estas haciendo como yo, abre la consola en el directorio donde tengas adb instalado y en esa carpeta mete el recovery también.
No se si es el mismo que pone aquí yo tengo la última versión de aquí del recovery y me funciona https://xiaomifirmware.com/downloads/twrp-custom-recovery-redmi-note-4-mtk/
Pd:fíjate si es el mismo procesador no la vayas a liar. Doy por hecho que si estas hablando por este post tienes ese procesador
Tempus Fugit
25/11/17, 19:54:31
Si al poner eso no te sale los número va mal la cosa fastboot devices, por cierto tienes que estar dentro del fastboot para que te funcione
¿A qué te refieres con "estar dentro del faastboot" para que funcione?
Otra cosa antes de meterte en el móvil en fastboot pon, si no recuerdo mal adb devices y si tampoco te sale número puede ser algo de los drivers no estén bien instalado.
Como he indicado arriba, me sale
108395259804 fastboot
Luego entiendo que sí está detectado.
Y otra cosa más yo por lo menos lo hago así no se si se podrá hacer se otra forma por si tu no lo estas haciendo como yo, abre la consola en el directorio donde tengas adb instalado y en esa carpeta mete el recovery también.
Así lo he hecho. Muchas gracias por la ayuda.
Tempus Fugit
25/11/17, 20:02:28
No se si es el mismo que pone aquí yo tengo la última versión de aquí del recovery y me funciona https://xiaomifirmware.com/downloads/twrp-custom-recovery-redmi-note-4-mtk/
Pd:fíjate si es el mismo procesador no la vayas a liar. Doy por hecho que si estas hablando por este post tienes ese procesador
Te paso una captura de pantalla de mi terminal y me dices por favor qué procesador tengo ¿?
Gracias
https://ibb.co/jH07Hm
Edito:La imagen aquí, que no me sale con el enlace de este foro: https://ibb.co/jH07Hm
Te paso una captura de pantalla de mi terminal y me dices por favor qué procesador tengo ¿?
Gracias
https://ibb.co/jH07Hm
Edito:La imagen aquí, que no me sale con el enlace de este foro: https://ibb.co/jH07Hm
Tienes el procesador snadragon 625. Este subforo es para el heliox20 mtk.
Usaste el twrp del mtk??
Tempus Fugit
26/11/17, 09:59:03
Tienes el procesador snadragon 625. Este subforo es para el heliox20 mtk.
Usaste el twrp del mtk??Gracias... Así que llevo un mes en este foro que no es el de mi terminal... [emoji41]
Gracias... Así que llevo un mes en este foro que no es el de mi terminal... [emoji41]
Mejor tarde que nunca xD
Menos mal que no has llegado a intentar flashearse una ROM del mtk, que sino... Fatá
:platano: :platano:
AlejandroPastrana
27/11/17, 09:41:34
PEEEERRDOOOONA??? :loco:
JAJAJA!!! esta si que es buena...
Pues bueno, pues te perdono. Lamento que te moleste la realidad, pero para hacer una ROM AOSP es necesario el código de Google, y LOS DRIVERS DEL HARDWARE. Estos drivers no están liberados ni tiene pinta de que lo vayan a estar. Por ese motivo hay ya muchas AOSP para el Redmi Note 4 Snapdragon y no hay ninguna para el Mediatek. Las que se publicitan como AOSP están todas basadas en las ROM Xiaomi, a las que básicamente les quitan lo que no quieren y les añaden un Launcher Google y ciertas apps.
Te gustará o no te gustará (a mí no me gusta), pero es así.
Por ese mismo motivo no hay ninguna ROM con Nougat u Oreo, porque no hay drivers. Y no las habrá hasta que Xiaomi saque alguna ROM basada en esas versiones de Android, o alguien porte alguna ROM de otro dispositivo Mediatek.
Saludos
carlosnake
11/12/17, 17:07:58
Hola quera saber si solo me pasa a.li cpn esta rom la wifi me.consume mas bateria que la pantalla no se si le pasa a alguien mas
Ander_S
22/01/18, 07:53:06
Tengo un problema con la room y esque los cascos ponen que están conectados cuando no lo están y no sé qué hacer
Antduro77
22/01/18, 16:55:51
Tengo un problema con la room y esque los cascos ponen que están conectados cuando no lo están y no sé qué hacer
Cuando llevaba esta ROM también tenía este problema, se soluciona reiniciando el móvil
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.