PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Por favor ayuda, Desire no responde

alex86
02/09/10, 18:06:23
Hola a todos,

acababa de instalar el Profiles Settings y trasteando un poco con él, de repente se ha apagado, he tirado a encenderla y no respondía, a nada. He quitado la batería y se queda pillada en la pantalla blanca de inicio con las letras de HTC en verde. He vuelto a arrancar con VOL- y POWER, he hecho un clear storage (hard reset) y lo mismo. Intento lanzar el recovery e idem, siempre se queda pillado ahi. He probado sin tarjeta de memoria, sim, etc. y no hay manera. Por favor, alguna solución que no implique SAT? :S

frankjrt88
02/09/10, 18:12:52
Hola a todos,

acababa de instalar el Profiles Settings y trasteando un poco con él, de repente se ha apagado, he tirado a encenderla y no respondía, a nada. He quitado la batería y se queda pillada en la pantalla blanca de inicio con las letras de HTC en verde. He vuelto a arrancar con VOL- y POWER, he hecho un clear storage (hard reset) y lo mismo. Intento lanzar el recovery e idem, siempre se queda pillado ahi. He probado sin tarjeta de memoria, sim, etc. y no hay manera. Por favor, alguna solución que no implique SAT? :S
puf esperemos que no este R.I.P suerte tio.

alex86
02/09/10, 20:06:03
Por favor, nadie? :S :S :S

¿Hay alguna forma de hacer recovery a través del PC? o recomendáis SAT? ¿Acudo a Orange o directamente a HTC? Esto es deprimente... :(

fozzy
02/09/10, 21:00:46
Eres root?

alex86
02/09/10, 21:06:28
Si, soy root. Con Froyo, ROM NextSense 5.3 y radio 32.43.00.32U_5.09.00.20.

fozzy
02/09/10, 21:11:33
Para empezar tenías que haver posteado en Roms puesto que eres root. Y despues, mira a ver si te has cargado la SD (borrado me refiero) me da que has querido borrar tanto que has borrado el recovery... mételo como update.zip en la raiz de la SD y mira a ver si entras de nuevo... para evitar esos problemas flashea permanentemente un recovery con el unrevodked y así no perderas el recovery.

alex86
02/09/10, 21:21:36
Ya tenia metido el recovery de AmonRA con el unrevoked. Y lo he utilizado varias veces para actualizar tanto ROM como Radio. Voy a probar de todas formas a ver. Gracias

alex86
02/09/10, 21:44:05
Perdona pero no entiendo cómo hacerlo. Tengo la imagen del recovery de AmonRA, la meto en un zip de nombre update.zip y ésta en la raiz de la sd. Enciendo el terminal.. modo bootloader ¿y qué más tengo que hacer?

Gracias por la ayuda

lluispg
02/09/10, 22:55:04
Perdona pero no entiendo cómo hacerlo. Tengo la imagen del recovery de AmonRA, la meto en un zip de nombre update.zip y ésta en la raiz de la sd. Enciendo el terminal.. modo bootloader ¿y qué más tengo que hacer?

Gracias por la ayuda

El otro dia me comento waleta que a veces se bloquea al intentar entrar al recovery y tienes que quitar la bateria e intentarlo de nuevo hasta tres o cuatro veces.

En el peor de los casos puedes volver a flashear el recovery con unrevoked y ya esta.

Un saludo

alex86
02/09/10, 23:12:27
Pero, ¿cómo puedo flashear el recovery con unrevoked en estas condiciones? Es decir, los pasos son claros: poner el terminal en modo debugging, enchufarlo mediante el USB y listo, como hice la primera vez. Pero, si no puedo iniciar el operativo, no puedo dejarlo en modo debugging y no se inicia el proceso. ¿Hay otro método que pueda utilizar?

vvaleta
02/09/10, 23:26:08
Pero, ¿cómo puedo flashear el recovery con unrevoked en estas condiciones? Es decir, los pasos son claros: poner el terminal en modo debugging, enchufarlo mediante el USB y listo, como hice la primera vez. Pero, si no puedo iniciar el operativo, no puedo dejarlo en modo debugging y no se inicia el proceso. ¿Hay otro método que pueda utilizar?

No te da la opción en el hboot de darle a recovery?? haber que te sale??.

alex86
02/09/10, 23:29:00
No sale nada, es lo que comentaba antes, una vez entro con VOL- y POWER le doy a recovery, el terminal vibra y se queda con la pantalla en blanco y las letras de HTC en verde.

vvaleta
02/09/10, 23:33:23
No sale nada, es lo que comentaba antes, una vez entro con VOL- y POWER le doy a recovery, el terminal vibra y se queda con la pantalla en blanco y las letras de HTC en verde.

Pues algo no haces bien, porque antes de eso, tendría que cargarte el fasboot, apretas bien el VOL- ??, quita la SD y prueba haber si te entra, como dices que lo flaseastes, prueba haber.

alex86
02/09/10, 23:42:37
Si, si a ver, al FastBoot entra. Yo enciendo el terminal con el POWER y VOL- hasta entra en el bootloader, donde aparecen las opciones de fastboot, recovery, clear storage y simlock. Ahí bajo hasta la opción del recovery con VOL- y lo activo con el power. Y ahí se queda, vibra y pantalla en blanco con letras de HTC.

No entiendo qué a podido pasar, porqué iba como la seda, no me ha dado ningún problema hasta ahora. Logré rootear con unrevoked, flashear la radio, la rom, todo iba bien. Y sin hacer nada raro hoy, de repente, después de instalar y estar trasteando con la aplicación "Profiles Settings" se ha apagado la pantalla y ya no respondía hasta que le quité la bateria. He hecho un hard reset y todo lo que se me ha ocurrido, pero ni carga el operativo, ni el recovery ni nada.

vvaleta
02/09/10, 23:53:38
Haz este tuto:
http://android.modaco.com/content/htc-desire-desire-modaco-com/310794/fake-flash-by-koush-launching-recovery-on-your-device-without-a-pc/
Bájate el archivo y mételo en la SD, cuando te salga el bootload, dale a Recovery haber si te lo carga.

shawe
03/09/10, 00:06:01
Intenta formatear la SD en el PC usando un liveCD de ubuntu, hay una aplicacion que se llama GParted que va incluida de serie en el LiveCD, a mi una vez se me jodio la particion ext de la SD asi porque si, y no me arrancaba tampoco, aunque si podia acceder al recovery sin mas problemas.

Otra cosa que puedes probar es conectar la Desire al PC y hacer como si arrancara y cuando se bloquee en la imagen de HTC ejecutar este comando:

adb shell reboot recovery

Eso debería arrancar el recovery como lo hace el Quick Boot.

alex86
03/09/10, 00:08:02
Nada, sigue sin cargar el recovery, y por tanto no puedo completar el tuto. Se supone que una vez le das a recovery te sale la pantalla con el triangulo, o en mi caso debería salir el recovery de amonra, que es el que tenía puesto, pero no sale nada, se queda pillado en la pantalla blanca de htc :(

Y encima mañana y pasado estaré fuera, tengo que hacer un viaje y hasta el sábado por la noche no podré volver a hacer nada, pero agradezco cualquier aporte que me podáis dar para solucionarlo. Gracias a todos.

vvaleta
03/09/10, 00:13:25
Pues igual la tienes que desrootear con el tuto de la wiki:

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_des-rootear_HTC_Desire

y volver a rootear con el unreEVOked3

Al hacer el Hard reset te habras cepillado el Recovery.

alex86
03/09/10, 00:31:13
Gracias de nuevo, estaba probando el tema del adb shell reboot recovery, pero me dice que no encuentra el teléfono, algo me faltará, pero ahora no mismo no puedo continuar, mañana me toca un buen madrugón para salir de viaje y mi desire se queda en casa :( El sábado por la noche continuaré probando y os cuento.

Un saludo a todos por la ayuda, os estoy muy agradecido.

fozzy
03/09/10, 01:37:12
Gracias de nuevo, estaba probando el tema del adb shell reboot recovery, pero me dice que no encuentra el teléfono, algo me faltará, pero ahora no mismo no puedo continuar, mañana me toca un buen madrugón para salir de viaje y mi desire se queda en casa :( El sábado por la noche continuaré probando y os cuento.

Un saludo a todos por la ayuda, os estoy muy agradecido.

Si no te encuentra el movil, lo de siempre, es que no tienes los drivers bien instalados....
Asegurate que tienes los correctos, tus problemas vienen por ahí.

alex86
03/09/10, 14:15:14
Buenas de nuevo, una pregunta desde mi antigua Diamond.. para ejecutar los comandos con adb me baje el toolskit de android, lo meti en C: y desde el cmd, moviendome al directorio, lo ejecute. En cuanto a los drivers, ya tenia instalados los de htc, los que instalas con la aplicacion de sincronizacion de htc que luego habia que quitar, con el parche para windows7,y funcionaba porque lo use para el unrevoked. Necesito otros drivers adicionales?Cuando enchufe el terminal en la pantalla me salio como que habia detectado la conexion, y en el pc creo recordar que detecto el dispositivo y ponia algo tal que Android 1.0 o algo asi, mañana lo confirmo. Todo correcto? Un saludo

vvaleta
03/09/10, 14:20:23
Lo de android 1.0 es lo que no te tiene qué salir, te falta el driver de ese momento, es cuando no te lo detecta, instálalo a mano, que no sea automática la búsqueda, seleccionas otros drivers y pones el del unrevoked.

alex86
09/09/10, 12:17:26
Saludos a todos,

llevo tiempo sin escribir, así que os voy a poner un poco al corriente de mi actual calvario, por si a alguien le puede servir de algo.

Antes de nada, agradecer a Shawe toda la ayuda que me ha ofrecido durante todos estos días, trabajando mano a mano para intentar llegar a una solución, aunque lamentablemente no hemos conseguido subsanarlo.

Voy a hacer un breve repaso a lo que me pasa:

Trasteando un poco con el terminal, después de bajarme una aplicación del market, el teléfono se apagó misteriosamente, no respondía a nada, le quité la batería, se la volví a poner, encendió y se quedó con la pantalla de fondo blanco y las letras de htc en verde bloqueado. Accedí al modo HBOOT, y de ahí al recovery, con el mismo resultado: fondo blanco, letras de htc en verde. También cabe destacar que no tengo el modo debug activado, estaba rooteada y con ROM y Radio que aparece en mi perfil.

Después de hacer varias pruebas, encontré el caso de un compañero que logró solucionarlo, aquí hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=130783

No disponía de goldcard, y tenía muchos problemas para crearla, pero finalmente por mediación de un compañero que también tenía una desi logré obtenerla. Ahora bien, ejecuto un RUU desde windows (he probado con todos) y me da error de firma. Luego también he probado con meter una PB99IMG.zip en la sd, desde el HBOOT, la detecta, empieza a cargarla en una barra lateral azul, luego sale el mensaje de "checking PB99IMG.zip..." y cuando acaba vuelve automáticamente a la pantalla del HBOOT, sin hacer absolutamente nada.

Creo que Shawe puede decir mejor todo lo que hemos intentado sin resultados. Ya estoy sin esperanzas, tal vez tenga que ver con el firm de mi desi, branded de Orange, concretamente la que tenía en un inicio:

Versión de banda base: 32.36.00.28U_4.06.00.02_2
Número de compilación: 1.22.75.1 CL175326 release-keys

Si a alguien se le ocurre alguna alternativa, estoy abierto a todo. Si no encuentro nada en los próximos días el lunes tocará llamar al SAT, cosa que le tengo miedo, ya que estaba tocada y dudo que me admitan la garantía.

Saludos a todos, y gracias.