Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Lenovo Yoga Book - Cargador alternativo
per2856
04/10/17, 15:17:01
Hola, una consulta sobre el cargador de la Yoga Book.
Veo que la entrada de energía es de 12V --> 2A
El cargador pone Output 5,2V --> 2A or 7,0V --> 2A or 9,0V __> 2A or 12,0V --> 2A.
Supongo que la batería de la tablet carga a 12V --> 2A, la pregunta es:
Son compatibles los cargadores Quick Charge 3.0 que también parece que cargan 12V 2A?.
En caso afirmativo, el cable que debemos utilizar ha de ser compatible o especial al QC 3.0?.
Espero podáis ayudarme, que esto de los cargadores de móviles y tabletas es un lío, los nuevos móviles ahora vienen ya con carga rápida, y es por no llevar tantos cargadores encima, si con uno QC 3.0 puedo cargar el Lenovo Yoga Book y un Huawei P10, por ejemplo.
Saludos.
juanjete33
04/10/17, 16:17:03
No sé si utilizando aplicaciones tipo Ampere de la Play Store podrás adivinar como carga la batería en voltaje y amperios, inténtalo.
per2856
05/10/17, 10:35:00
Gracias juanjete33, por responder. Probaré la App que comentas de Ampere.
La verdad es que por lo menos para mi, el tema de la carga de dispositivos es un verdadero lío.
Diferentes voltajes, amperaje, si le metemos más amperaje del anotado, ¿es bueno o malo?.
La pregunta iba más enfocada a aclarar la verdadera utilidad de estos nuevos cargadores, que se anuncian principalmente por la carga rápida, que para mi es importante, pero lo es más la optimización
de los cargadores.
Todos tenemos varios dispositivos, los Smatphones y DAPs, son bastante compatibles entre si, los 5V y los 2 ó 2,4 A es lo habitual, la única diferencia puede se si utilizan USB-C o MicroUSB.
También algunas tablets utilizan los 5V y los 2,4A, pro hay otras que junto a portátiles suelen utilizar de 12V a 18-20V.
Algunos cargadores Quick Charge 3.0 apuntan que llegan a los 20V.
Esto sería solo para los dispositivos que lleven implementado el chip de Qualcomm o se beneficia de la gestión del voltaje, cualquier dispositivo.
No me refiero a la carga rápida, sino poder utilizar estos cargadores en cualquier dispositivo, sin afectar a la integridad y a la vida útil del mismo.
Saludos.
juanjete33
06/10/17, 00:20:17
Yo no utiizaria cargadores multivoltaje, porque los venden como compatibles pero no sería el primer dispositivo que cae hay algunas marcas en concreto que son delicadas en su placa de carga.
Lo digo sin ser ningún entendido, solo por haber leído más de una vez cargadores de carga rápida sobre todo de marca aukey que se han cargado algún que otro aparato.
Pensando también en la competencia y en la baja calidad de algunos terminales o parte de sus componentes, tampoco te puedes fiar de esa compatibilidad a esos cargadores.
Aunque de probar, lo haría en garantía, ya que no creo que puedan saber que ha sido algo externo se haya cargado el aparato.
per2856
06/10/17, 13:47:50
Esa es la gran duda que tengo, seguiré investigando, no me apetece cargarme el móvil o la tablet.
Saludos.
juanjete33
06/10/17, 13:50:45
Fíjate que yo tengo un Xiaomi redmi note 3 Pro que tiene un cargador de 2 amperios sin carga rápida y como no tengo el cargador original pero sí tengo el de mi mujer que es el mismo teléfono prefiero cargarlo con uno normal de un amperio viendo que son bastante delicados de la placa de carga.
También tengo una tablet que carga rapidísimo, en unas 2 horas y media carga 9300 miliamperios y tiene un cargador multivoltaje y paso de usarlo también por si acaso al fin y al cabo solo es tiempo y puedo cargarlas cuando quiera y donde quiera.
per2856
07/10/17, 22:34:17
Hola, Se han oído y leído muchas teorías, sobre los cargadores de móvil.
Una y para mi la más importante es que el cargador sea de calidad, porque por lo que parece la mayoría de problemas sobrecalentamiento y averías, viene por la electrónica de los cargadores.
Otra la conveniencia o no de usar el amperaje especificado.
Unos dicen que contra más lenta sea la carga mejor, otros que hay que tener cuidado con los cargadores de bajo amperaje 0,5A e incluso 1A. que los móviles actuales gestionan el amperaje que les entra y es mejor utilizar uno de 2A, porque alargamos la vida de la batería.
estoy cargando ahora mismo la tablet Lenovo Yoga Book YB1-X90F.
Los datos que me marca la App Ampere, son los siguientes:
Carga:
Min: 790mA 790mA max:860 mA
Aunque cuando he activado la App, marcaba 1.460mA
Estado: Cargando
Enchufado: Cargador AC
Nivel: 96%
Salud: n buen estado
Tecnologia: Li-ion
Temperatura: 27,3 C
Voltaje: 4,323 V
Modelo: Lenovo YB1-X90F
Versión Android: 7.1.1
Buid In: NMF26X
Por el voltaje y amperaje, un cargador de móvil de 2A y 5V, sería adecuado?.
Saludos.
juanjete33
08/10/17, 07:23:27
Por ejemplo un dispositivo con un cargador original de 2 amperios, unos dicen que es mejor cargarlo con el suyo original ya que sufre la temperatura de carga durante menos tiempo y otros dicen que si utilizas uno de menor amperaje se calienta menos, a quien haces caso.
También se dice que un cargador que no tiene carga rapida mejor no utilizar un cargador de carga rápida porque no siempre lo va a gestionar bien y puedes dar algún problema de hecho como ya te he comentado algunos que otros dispositivos han caído con cargadores de carga rápida.
Sin embargo un dispositivo con cargador de carga rápida no le pasará nada si lo cargas con un cargador normal, tardará más pero parece ser que no resulta perjudicado.
per2856
09/10/17, 09:17:21
Creo que lo adecuado es seguir leyendo y escuchando, sobre las nuevas tecnologías de cargadores.
Ya que si vemos el interior de un cargador de hace unos años los circuitos eran muy simples, los actuales, por lo menos los de mayor calidad, llevan chips de control, gestión de la energía, etc.
Para los usuarios lo ideal sería que nos unificasen cargadores.
Ya iremos viendo como evoluciona el tema.
Gracias por tus respuestas juanjete33.
Saludos.
per2856
09/10/17, 10:27:23
Hola, acabo de leer un articulo sobre la carga rápida de Qualcomm y los dispositivos con USB-C, muy interesante, que se carga la idea que yo tenía sobre la unificación de cargadores.
Aunque yo nunca he priorizado la carga rápida, era una opción interesante. pero hemos de tener cuidado con mezclar diferentes tecnologías.
Podéis leerlo en este articulo.
https://www.xataka.com/componentes/cuidado-combinar-usb-c-con-la-tecnologia-quickcharge-3-0-no-es-una-recomendacion-del-usb-if
Espero que sea de utilidad.
Saludos.
per2856
15/10/17, 16:06:06
Por mi parte se puede cerrar el hilo, ya que he vendido la tablet.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.