PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda/comparativa con Android Wear

lucasjs33
04/10/17, 00:40:27
Buenas, soy usuario de un moto 360 2gen y ya estoy un poco cansado, me gusta la "idea" de manejo de android wear, es simple e intuitivo y para el uso que le doy yo me vale. El tema es que nunca va fino fino y me gustaria evaluar el amazfit. alguien que lo tenga me puede responder a estos puntos.

1- se pueden leer bien los Whatsapp ?
2- se pueden responder de alguna manera ?
3- google maps, hay manera de usar su navegador ?
4- se pueden hacer llamadas telefónicas a través de comandos de voz ?
5- de google now o Google assistant ni hablamos no ?
6- estando en una llamada, puedo colgar desde el propio reloj ?

Básicamente el uso que le doy a mi reloj es este, leer notificaciones sin tener que sacar el movil, responder algun que otro Whatsapp, intentar usar el navegador de Google maps y por ultimo pedirle a google now que guarde recordatorios.

Respondo las preguntas pero dirigidas a android wear:
1- si
2- si, por texto o voz
3- si, pero no va ni por asomo igual de fluido que en un movil. Vamos que si uno pretende guiarse por el reloj en un sitio que no conoce o se pasa las salidas o provoca un accidente.
4- si
5- lleva google asisstant pero no es igual de "bueno" que en el móvil. No siempre te entiende y muchas veces se queda pensando...
6- NO y nunca entendi porque.

Un saludo y gracias de antemano !

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

STEVE_MARS
04/10/17, 08:34:58
Buenas, soy usuario de un moto 360 2gen y ya estoy un poco cansado, me gusta la "idea" de manejo de android wear, es simple e intuitivo y para el uso que le doy yo me vale. El tema es que nunca va fino fino y me gustaria evaluar el amazfit. alguien que lo tenga me puede responder a estos puntos.

Básicamente el uso que le doy a mi reloj es este, leer notificaciones sin tener que sacar el movil, responder algun que otro Whatsapp, intentar usar el navegador de Google maps y por ultimo pedirle a google now que guarde recordatorios.

1- si
2- si, por texto o voz
3- si, pero no va ni por asomo igual de fluido que en un movil. Vamos que si uno pretende guiarse por el reloj en un sitio que no conoce o se pasa las salidas o provoca un accidente.
4- si
5- lleva google asisstant pero no es igual de "bueno" que en el móvil. No siempre te entiende y muchas veces se queda pensando...

Hola compañero.
Este reloj no es para ti. Es un reloj deportivo que ademas tiene funciones de smartband, pero ni mucho menos la interacción es como Androir Wear.
Te contesto:
1. No
2. No
3. No
4. No
5. No
6. No
Saludos.

lucasjs33
04/10/17, 12:32:29
Hola compañero.
Este reloj no es para ti. Es un reloj deportivo que ademas tiene funciones de smartband, pero ni mucho menos la interacción es como Androir Wear.
Te contesto:
1. No
2. No
3. No
4. No
5. No
6. No
Saludos.Gracias [emoji29]

STEVE_MARS
04/10/17, 12:42:24
Gracias [emoji29]

Pero como reloj-GPS-deportivo-notificador es una pasada, te lo aseguro.

RojoS2
05/10/17, 08:59:06
Has sido un poco radical con los noes.. jejeje. Si se puede colgar la llamada desde el reloj.
En cuanto a la lectura de los mensajes, con apps externas si se visualizan decentemente e incluso se puede contestar con respuestas predefinidas.
Por el resto es como dice el compañero, es mas para un uso deportivo.

STEVE_MARS
05/10/17, 11:36:57
Has sido un poco radical con los noes.. jejeje. Si se puede colgar la llamada desde el reloj.
En cuanto a la lectura de los mensajes, con apps externas si se visualizan decentemente e incluso se puede contestar con respuestas predefinidas.
Por el resto es como dice el compañero, es mas para un uso deportivo.

jajajaa, tanto NO asusta :risitas:
Es posible que lo haya interpretado mal, él nos pregunta si "estando en una llamada" puede colgar, y eso no se puede. Lo que sí puedes es, cuando recibes una llamada, colgar o silenciar, Pero una vez has empezado la conversación, desde el reloj no puedes interactuar.

segos23
05/10/17, 12:13:16
Yo con Android Wear sólo tuve experiencia un par de días o tres que estuve con el Polar M600 antes de devolverlo a Amazon.

Es cierto que primero no tuve suerte y la actualización a AW 2.0 me falló en algún punto, pero una vez todo okk acabé por devolver el reloj porque es que al final si no era una cosa era otra y me rayé.

Ahora uso el Polar M400 que tenía para mis actividades principales (bici en casa o en carretera) y el Amazfit para el día a día y para alguna caminata o cosas así.

Me encantaría tener funciones que tenía con Android Wear como contestar whatsapps por voz (muy preciso), poder ver todas las notificaciones/conversaciones al completo y usar Google Now alguna vez más por curiosidad que otra cosa.

Igual en unos meses se logra integrar algo mejor el tema notificaciones en el Amazfit (ya hay algo en marcha y aparentemente funcional), pero diría que nunca veremos cosas como lo de contestar whatsapps por voz o nada muy elaborado. Si buscas esto entonces el Amazfit te digo desde ya que no es tu reloj.

Yo el uso que le doy al Amazfit es para saber cuándo me llega una notificación y al menos ver de quién es o de qué aplicación es. Pero más a modo de tener conocimiento de que "algo" me ha llegado y que tengo que acudir al móvil para ya realizar alguna acción.

En este sentido, es obvio que hablamos de algo bastante limitado (diría que está más cerca de ofrecer lo que ofrece el Polar M400 en este sentido de lo que ofrece el Polar M600 con AW 2.0). A cambio bien es cierto que el Amazfit te ofrece una duración de la batería de unos 6 días con las notificaciones activas todo el día y poniéndolo en modo avión por las noches (sin actividades ni nada más vaya). Yo ahora mismo llevo algo más de 4 días desde la última carga y me queda el 36% de batería.

No voy a mentir, en cuanto vea un smartwatch que no flojee en varios aspectos me lanzaré a por uno porque la idea en sí me encanta. El Polar M600 tenía varias taras que acabaron por hartarme... Desde su jodidamente minúscula pantalla (respondía bien eso sí), pasando por su nula visibilidad en la calle estando en reposo a su duración de batería de 2 ó 3 días en el mejor de los casos. Yo hubiera podido vivir con la duración de 3 días de batería e incluso con su minúscula pantalla (más de un 30 y pico por ciento más pequeña que la del Amazfit o cualquier otro reloj circular de 1.34/1.39"), pero ya por lo que no me dio la gana pasar fue por ir por la calle con un reloj con el que o hacías el movimiento de muñeca para que se activara la luz de fondo o no podías ver la hora aunque la pantalla realmente estuviera encendida...

Dicho todo esto, de verdad que el Amazfit no parece que se ajuste para nada a lo que buscas. Es un gran reloj en lo suyo, pero sus limitaciones hay que tenerlas claras también.

lucasjs33
05/10/17, 17:41:59
Pues no, parece que no se ajusta Yo básicamente lo uso para enterarme de que me llego una notificación como bien dice el compañero, pero claro, si se trata de un WhatsApp quiero poder leerlo y contestar a poder ser. Tema deporte y demas no me interesa. A esperar se ha dicho, espero que futuros relojes de xiaomi sirvan mas para el dia a dia.

damonvil
07/10/17, 17:29:39
Yo he estado 2 años con el moto 360 de primera generación y para el uso que le doy te digo q mi amazfit no lo cambio por nada,y te lo desgloso si quieres:
Cuando compré el moto360 buscaba esto, acababa de ser padre y quería enterarme que me llamaba mi mujer en cualquier momento estando en el trabajo o el gim. El moto 360 lo cumplia. De vez en cuando si me pillaba corriendo en cinta y me habian mandado un whassap lo contestaba sin bajarme de ella,punto a favor,pero claro habia veces que no mandaba el mensaje y me daba mucho coraje. Y que conste q tengo amigos con Android wear 2.0 y eso les pasa,hay veces que no lo manda o no lo manda bien o te pone mandado y resulta que no,o no te entiende,vamos una mier..... Total que sentido tiene tenerlo si no funciona todas las veces. Otra cosa prueba a poner como yo lo hacía Google maps, cuanto te dura la batería,te lo digo yo,horas, cada vez que queria mirar la hora se encendia la pantalla con el gasto dw batería que tenía. Te lo digo en serio,lo poco que he perdido de android wear me compensa los 6 dias de bateria q hace todo el dia con pantalla encendida y utilizando todas sus funciones que para deporte tiene y me notifica todo. Que las tengo q contestar desde el movil,vale en el moto360 nunca he contestado mas de una frase entera siempre me he ido al movil,por comodidad y pq levantandome a las 6 de la mañana,contestando 1 simple whassap, haciendo deporte 1 hora al dia,y viendo la hora lo mas que me ha echo el moto eran 13 0 14 horas,18 0 20 sin deporte. Para qué quiero un reloj así. Sabéis cuanto me consume en eso mi amazfit haciendo lo mismo, entre un 5 u 6 % de batería. Con eso está todo dicho, y por cierto... Ves las fotos que te mandan por WhatsApp en android wear?... ,Y si lo hace es con otras apps,sabes que el Amazfit se basa en android 5 y q se le pueden poner apps,yo tengo alguna e incluso juegos funcionando mejor q en android wear, todavia está falto de apps, está verde vale,pero no lo está android wear....En fin sólo puedo decir..que les pasa a google, Huawei,lg etc... Que un simple fabricante chino hace las cosas mejores q vosotros.... Q pena pagar 300 pavos por algo incompleto y no funcional..

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

xuco20
07/10/17, 17:51:40
Yo he estado 2 años con el moto 360 de primera generación y para el uso que le doy te digo q mi amazfit no lo cambio por nada,y te lo desgloso si quieres:
Cuando compré el moto360 buscaba esto, acababa de ser padre y quería enterarme que me llamaba mi mujer en cualquier momento estando en el trabajo o el gim. El moto 360 lo cumplia. De vez en cuando si me pillaba corriendo en cinta y me habian mandado un whassap lo contestaba sin bajarme de ella,punto a favor,pero claro habia veces que no mandaba el mensaje y me daba mucho coraje. Y que conste q tengo amigos con Android wear 2.0 y eso les pasa,hay veces que no lo manda o no lo manda bien o te pone mandado y resulta que no,o no te entiende,vamos una mier..... Total que sentido tiene tenerlo si no funciona todas las veces. Otra cosa prueba a poner como yo lo hacía Google maps, cuanto te dura la batería,te lo digo yo,horas, cada vez que queria mirar la hora se encendia la pantalla con el gasto dw batería que tenía. Te lo digo en serio,lo poco que he perdido de android wear me compensa los 6 dias de bateria q hace todo el dia con pantalla encendida y utilizando todas sus funciones que para deporte tiene y me notifica todo. Que las tengo q contestar desde el movil,vale en el moto360 nunca he contestado mas de una frase entera siempre me he ido al movil,por comodidad y pq levantandome a las 6 de la mañana,contestando 1 simple whassap, haciendo deporte 1 hora al dia,y viendo la hora lo mas que me ha echo el moto eran 13 0 14 horas,18 0 20 sin deporte. Para qué quiero un reloj así. Sabéis cuanto me consume en eso mi amazfit haciendo lo mismo, entre un 5 u 6 % de batería. Con eso está todo dicho, y por cierto... Ves las fotos que te mandan por WhatsApp en android wear?... ,Y si lo hace es con otras apps,sabes que el Amazfit se basa en android 5 y q se le pueden poner apps,yo tengo alguna e incluso juegos funcionando mejor q en android wear, todavia está falto de apps, está verde vale,pero no lo está android wear....En fin sólo puedo decir..que les pasa a google, Huawei,lg etc... Que un simple fabricante chino hace las cosas mejores q vosotros.... Q pena pagar 300 pavos por algo incompleto y no funcional..

Y voy a añadir una cosa compañero....

Cansado de ver a amigos con relojes con preciosas pantallas amoled apagadas. Les pides la hora y tienen que pulsar el botoncito de desbloqueo. Y yo les pregunto: No tiene modo auto para encenderse con el giro de muñeca? Y me responden -Sí, pero lo tengo en modo siempre en off para ahorrar energía,... así consigo que me dure el día entero.

Ahhh osea que con la pantalla apagada te dura el día entero? Que bien!!!

Y nosotros con el amazfit entre 4 y 7 días, y encima con la pantalla siempre encendida, porque la tecnología translúcida es lo que tiene... que la luz ambiente ayuda a que se vea mejor, y si no hay luz porque es de noche, tenemos la retro iluminación (que en el modo auto funciona genial).

Si, es cierto que la retro iluminación del amazfit es demasiado débil, pero en conjunto te quedas con la sensación de tener un reloj con la pantalla encendida y visible las 24 horas del día y con una batería que casi roza la semana. Y todo esto con unos acabados de calidad que nada tienen que envidiar a los androwear pero costando 2 y 3 veces menos.

Por último añadir que la parte fit (sensor cardíaco, contador de pasos, calorías, distancias, etc) va de puto lujo.

Cada día más convencido de que es el mejor reloj calidad-precio del 2017.

damonvil
08/10/17, 01:10:27
Y voy a añadir una cosa compañero....

Cansado de ver a amigos con relojes con preciosas pantallas amoled apagadas. Les pides la hora y tienen que pulsar el botoncito de desbloqueo. Y yo les pregunto: No tiene modo auto para encenderse con el giro de muñeca? Y me responden -Sí, pero lo tengo en modo siempre en off para ahorrar energía,... así consigo que me dure el día entero.

Ahhh osea que con la pantalla apagada te dura el día entero? Que bien!!!

Y nosotros con el amazfit entre 4 y 7 días, y encima con la pantalla siempre encendida, porque la tecnología translúcida es lo que tiene... que la luz ambiente ayuda a que se vea mejor, y si no hay luz porque es de noche, tenemos la retro iluminación (que en el modo auto funciona genial).

Si, es cierto que la retro iluminación del amazfit es demasiado débil, pero en conjunto te quedas con la sensación de tener un reloj con la pantalla encendida y visible las 24 horas del día y con una batería que casi roza la semana. Y todo esto con unos acabados de calidad que nada tienen que envidiar a los androwear pero costando 2 y 3 veces menos.

Por último añadir que la parte fit (sensor cardíaco, contador de pasos, calorías, distancias, etc) va de puto lujo.

Cada día más convencido de que es el mejor reloj calidad-precio del 2017. Completamente de acuerdo contigo.Desde luego que es el reloj mas completo,pq lo que hace lo hace perfecto. No creía que gastaría tan poca batería hasta que lo compré. Un diez por Huami,como mejoren las apps con éste o saquen un modelo más completo lo van a vender como churros.

lucasjs33
08/10/17, 02:01:40
Gracias a todos, la verdad me gustaria cambiar de reloj, cada día me gustan mas los productos de xiaomi. Si por lo menos se pudieran leer bien todos los Whatsapp me valdría. Me da que seguiré con mi moto con AW 2.0 por un tiempo mas pese a sus pegas..

reguart
08/10/17, 05:00:23
Muy interesante todo. Una duda, tengo un bip desde hace un mes más o menos y va genial, la batería sobretodo es una pasada, pero vengo de android wear y echo en falta la música en el reloj, con lo que ya está de camino mi pace.

Una duda que tengo, en el bip el primer WhatsApp lo puedes leer, pero a partir del segundo ya no (o borras el primero o a partir de entonces pone "2 mensajes de XX" o "2 mensajes de 2 conversaciones").

Mi pregunta es si a partir del segundo mensaje se puede leer o lo visualiza como el bip.

Un saludo.

STEVE_MARS
08/10/17, 09:17:49
Muy interesante todo. Una duda, tengo un bip desde hace un mes más o menos y va genial, la batería sobretodo es una pasada, pero vengo de android wear y echo en falta la música en el reloj, con lo que ya está de camino mi pace.

Una duda que tengo, en el bip el primer WhatsApp lo puedes leer, pero a partir del segundo ya no (o borras el primero o a partir de entonces pone "2 mensajes de XX" o "2 mensajes de 2 conversaciones").

Mi pregunta es si a partir del segundo mensaje se puede leer o lo visualiza como el bip.

Un saludo.

Según tengo entendido, es un problema del API de WhatsApp.

Argonrojo
08/10/17, 09:39:00
También había leído lo de API de WhatsApp, pero me he instalado la aplicación droid watch y....llegan todos los mensajes, y encima aparece la foto del contacto, con un tamaño de letra ajustable.Y se puedo contestar el wp desde el reloj...

STEVE_MARS
08/10/17, 12:10:16
Cojonudo, luego lo pruebo a ver cómo va !!!! Gracias.

xuco20
08/10/17, 20:30:50
Según tengo entendido, es un problema del API de WhatsApp.

Efectivamente. Por ejemplo en el telegram si que se leen todos los mensajes (aunque al final si estás en algún grupo grande se acaba volviendo un rollo porque no paran de saltar mensajes y vibraciones en el reloj).

También había leído lo de API de WhatsApp, pero me he instalado la aplicación droid watch y....llegan todos los mensajes, y encima aparece la foto del contacto, con un tamaño de letra ajustable.Y se puedo contestar el wp desde el reloj...

Pues explicarte mejor? Que aplicación es esa? Donde se intala en el móvil o en el reloj?

STEVE_MARS
08/10/17, 21:16:57
Efectivamente. Por ejemplo en el telegram si que se leen todos los mensajes (aunque al final si estás en algún grupo grande se acaba volviendo un rollo porque no paran de saltar mensajes y vibraciones en el reloj).

Pues explicarte mejor? Que aplicación es esa? Donde se intala en el móvil o en el reloj?

https://m.youtube.com/watch?v=-HfVMwYmeKE

asterix_172
09/10/17, 09:28:54
https://m.youtube.com/watch?v=-HfVMwYmeKEEsa app es independinte de la amazfit watch, o necesita que esté instalada tambien?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

STEVE_MARS
09/10/17, 19:57:44
Esa app es independinte de la amazfit watch, o necesita que esté instalada tambien?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Independiente. Pero si quitas Amazftit, quitas el control del sueño, deportes, RC, etc. etc.

Argonrojo
09/10/17, 22:12:22
En mi caso no hace falta quitar la amazfit ya que prácticamente no me está afectando a batería. Voy a llegar a los seis días con una carga :-)

federico1203
18/10/17, 23:19:53

1- si
2- si, por texto o voz
4- si

Hola lucasjs33
He instalado la app Droid Assistant en el móvil y en el Amazfit. Con la ayuda de esta app + la app nativa Amazfit, te respondo:

1- se pueden leer bien los WhatsApp?
Si, los textos con todo detalle, no las imágenes. También puedes leer correo y en general cualquier otra aplicación, ej. Message, etc.
Si, en WhatsApp puedes responder con mensajes cortos pre definidos. Tu mismo los puedes configurar. Yo he creado 8 y no necesito más por ahora.
Si, para mapas previamente descargados de hasta 60 MB (ej. un círculo con centro en Madrid y 20 km de diámetro). Hay tutorials que enseñan como hacerlo. La pega es que la actualización del mapa te tomará tus 10' al menos, felizmente no es algo que se necesite hacer con frecuencia.
No, pero puedes registrar hasta 7 contactos y llamarlos desde el Amazfit presionando 2 botones.
No existe.
No lo he probado, creo que si.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk