PDA

Ver la Versión Completa : [APP-MOD] [Mi5s/capricorn] Viper4Android [Nougat] [ROOT]

luiseteyo
03/10/17, 20:00:31
Viper4Android en el Xiaomi Mi5s

Introducción

Seré breve: se me ha ocurrido crear este hilo porque como
consecuencia de haberme comprado unos auriculares bluetooth que sonaban algo menos
de lo que me gustaría, me vi obligado a ingeniármelas para elevar el sonido por encima
del permitido "de serie" por xiaomi y lineageos.

No me ha parecido ver ningún tutorial en el subforo relativo a Viper4Android o Magisk así
que me he animado. No me comprometo a mantener el tema actualizado ni a resolver
dudas, sólo hago esto para que sepáis que estas herramientas existen :platano: (si ya lo
sabíais y soy un empanao se siente jajajaja)

Descripción

Básicamente el proceso consiste en instalar Magisk, que
es, por así decirlo, un flasheador de zips y módulos creado por el desarrollador de xda
topjohnwu (abajo el link al tema oficial) y a continuación flashear a través de esa
aplicación el módulo de Viper4Android compatible con Nougat y Magisk creado por ahrion (también
de xda) que os posteo más abajo. Dicho todo esto, vamos al ajo:

Instrucciones

(1) Descargar el flasheable de Magisk

(2) Descargar el módulo del Viper4Android

(3) Acceder al recovery, hacer un backup, flashear el flasheable de Magisk descargado en (1) y reiniciar

(4) acceder a la app de Magisk Manager que se habrá creado, entrar en la sección de
módulos y añadir el módulo de Viper4Android descargado en (2).

(5) Reiniciar el teléfono

(6) Modificar los parámetros de la app de Viper4Android que se habrá creado para ajustar
el sonido como prefiramos

Descargas

(1) Flasheable de Magisk (http://tiny.cc/latestmagisk)

(2) Módulo del Viper4Android (https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=165958)

Links a los temas de xda

(1) Flasheable de Magisk (https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/official-magisk-v7-universal-systemless-t3473445)

(2) Módulo del Viper4Android (https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/module-viper4android-fx-2-5-0-5-t3577058)

genatax
03/10/17, 22:56:16
ohhhh que bueno, muchas gracias.. por el tuto jejejej

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

mikel0654
03/10/17, 23:18:02
Igual decir que estas rooteando el teléfono. Habrá gente que no quiera hacerlo.

luiseteyo
03/10/17, 23:36:36
Igual decir que estas rooteando el teléfono. Habrá gente que no quiera hacerlo.

Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkEs verdad pero teniendo un custom recovery tío no sería raro?

Joseaarias89
04/10/17, 00:18:59
Es verdad pero teniendo un custom recovery tío no sería raro?

pues yo tengo una custom rom y un custom recovery y no tengo root instalado asi que tan raro no sera es mas hay gente que mantiene el rom global con el recovery modificado para ponerle el dolby y no tienen root

genatax
04/10/17, 06:42:40
hay una forma, de poner el viper sin ser root pero con recovery modificado, pero es una mierda cada vez que apagas y enciendes te toca desactivar una opción del Viper.

robertron
13/10/17, 22:28:14
En lineage no noto diferencia

mikel0654
13/10/17, 23:54:59
En lineage no noto diferenciaEntonces es que no te está funcionando.

robertron
14/10/17, 00:34:40
Entonces es que no te está funcionando.

Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkPues no lo dudo, en otros móviles la diferencia era bestial.

Aqui lo flasheo, magisk en modulos me lo reconoce el solo. En viper lo configuro pero ponga lo que ponga suena al mismo volumen

mikel0654
14/10/17, 00:36:34
Pues no lo dudo, en otros móviles la diferencia era bestial.

Aqui lo flasheo, magisk en modulos me lo reconoce el solo. En viper lo configuro pero ponga lo que ponga suena al mismo volumen

Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkEn CM había que instalar algo y poner en permisive.
No sé si será el caso.

robertron
14/10/17, 12:09:44
En CM había que instalar algo y poner en permisive.
No sé si será el caso.

Pues puede que sea por eso. Puedes decirme algo mas?

mikel0654
14/10/17, 12:13:11
Pues puede que sea por eso. Puedes decirme algo mas?No.
Me pasó hace mucho.
Pregunta en el hilo de LOS, que seguro que alguien lo lleva puesto.

Davidel11
14/10/17, 14:08:14
Perfecto en LOS. Lo que tiene mil opciones más que Dolby, me voy a volver loco

robertron
14/10/17, 22:57:26
Perfecto en LOS. Lo que tiene mil opciones más que Dolby, me voy a volver locoComo lo conseguiste? A mi no me funciona en los. Configure como configure suena igual

Davidel11
14/10/17, 23:01:42
Como lo conseguiste? A mi no me funciona en los. Configure como configure suena igual

Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkHas desactivado primero el audiofx? Si no lo desactivas, coge ese por defecto y el viper no funciona

molina22
14/10/17, 23:05:11
Pues puede que sea por eso. Puedes decirme algo mas?
hay que poner el selinuxmodechangerdependenciesremoved para cambiar el selinux a permisive.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3774130&d=1465207418

Aunque a veces no funciona y hay ir a vendor/etc y renombrar el archivo audio.effects.conf y reinstalar el driver.
Tambien puede hacer falta el busybox.
Deshabilitar Audio fx también soluciona problemas.

Esto se podría poner en el top para dar mas info a la gente.

Zeneh
25/10/17, 12:10:00
Buenas, pues yo no consigo instalar el módulo del Viper con el magisk. Se podría hacer con el twrp?