PDA

Ver la Versión Completa : Minimo 3GB de RAM siempre ocupados

MKD
02/10/17, 19:26:45
El Note 4 que tuve y ahora tiene mi cuñado no llega a 2,2 GB de uso de RAM de forma habitual, no veo que haya excesivas diferencias entre su versión de TouchWiz y la de mi Note 8. Y eso que él tiene bastantes más aplicaciones que yo. solo tengo 8 apps instaladas por mi, muchas de las apps originales, o las he desactivado o las he desinstalado.

A modo de curiosidad, ¿qué es lo que hace que 2,5 GB siempre estén ocupados por el sistema y las apps, y otros 750 estén reservados?

ForeroRocher
02/10/17, 19:45:00
La ram está para ser usada

culosucio
02/10/17, 19:54:20
Yo tengo la mitad de la ram libre, y me da igual, a mi el móvil me va fluido aún con varias cosas en segundo plano, así que que más da.
Es como la batería, si te hace más de 5 horas de pantalla y te dura más del día, para que obsesionarse. Son sólo números, lo que cuenta es la experiencia de usuario.

TeCnOsNaKe
02/10/17, 21:56:55
El sistema operativo los servicios que Samsung ha implementado en su touchwiz para que todo vaya fluido etc.. es normal que consuma parte de la RAM "sin hacer nada", lo raro sería lo contrario..

Mark22
02/10/17, 23:07:20
Pues a mi me quedan unos 2 libres[emoji23]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Autoni
03/10/17, 01:53:09
A mi Ram libre me quedan 1.4gb y funciona fluido

Sent from my SM-N950F using Tapatalk

pitrius1
03/10/17, 09:43:29
La ram no se gasta o se usa o no se usa, para que queremos 6gb de ram si luego no queremos que los use, no tiene logica lo importante es que hagas lo que hagas va como un tiro y eso es por que usa la ram de una manera eficiente, el resto son ganas de darle importancia a lo que no lo tiene.

urbe
04/10/17, 12:26:44
La ram en este teléfono no es para preocuparse, la verdad, con bastante carga en segundo plano, por ejemplo, funciona de manera fluida y sin sufrir.

bertotru
11/10/17, 00:59:48
Pues a mi me quedan unos 2 libres[emoji23]

Enviado desde mi SM-N950F mediante TapatalkTu tlfn está roto.. Xd

MKD
12/10/17, 11:48:35
La ram no se gasta o se usa o no se usa, para que queremos 6gb de ram si luego no queremos que los use, no tiene logica lo importante es que hagas lo que hagas va como un tiro y eso es por que usa la ram de una manera eficiente, el resto son ganas de darle importancia a lo que no lo tiene.
Creo que me he explicado mal, lo que quería decir es que se me hace raro que el sistema use tanta ram, cuando en el note 4 usa la mitad. O sea, que tengo la sensación de que hay muchos servicios funcionando que en realidad no necesitaría, al menos yo. Con lo que traía el Note 4 tenía suficiente. Por poner un ejemplo. Este trae la posibilidad reconocer que estás en casa y no necesitar desbloquear mediante huella, o también trae más posibilidades con S Health....Y como estos, muchos otros servicios.

Me gustaría que el sistema fuera más limpio, con menos "pijadillas", una rom más o menos limpia con los controladores de cámara y s pen, (más sus apps), pero ya he leído por ahí que eso es imposible.

Se nota que llevo cinco añitos fuera de Android, no? ;)
Un saludo.

Mark22
12/10/17, 12:51:32
Tu tlfn está roto.. Xd🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

pitrius1
12/10/17, 22:34:06
Creo que me he explicado mal, lo que quería decir es que se me hace raro que el sistema use tanta ram, cuando en el note 4 usa la mitad. O sea, que tengo la sensación de que hay muchos servicios funcionando que en realidad no necesitaría, al menos yo. Con lo que traía el Note 4 tenía suficiente. Por poner un ejemplo. Este trae la posibilidad reconocer que estás en casa y no necesitar desbloquear mediante huella, o también trae más posibilidades con S Health....Y como estos, muchos otros servicios.

Me gustaría que el sistema fuera más limpio, con menos "pijadillas", una rom más o menos limpia con los controladores de cámara y s pen, (más sus apps), pero ya he leído por ahí que eso es imposible.

Se nota que llevo cinco añitos fuera de Android, no? ;)
Un saludo.

Si te entiendo perfectamente y hasta comparto tu opinión que hay ciertas cosas que sobran pero por suerte con 6gb de RAM podemos tener cargada la rom completa incluidas todas las apps en la RAM y abrir todo al instante, es lo bueno de usar la RAM y de tener mucha, inmediatez y nada de la.
Hasta hace nada mi teléfono era un Xiaomi mi note2 con 4 gb de RAM y un sd 821 pues la experiencia de uso no es tan positiva como el n8 y tengo claro que no es por la potencia ya que es bastante parecida es la RAM y los 2gb extras del n8 y sobre todo que es mucho más rápida.
Que la rom podía estar más pulida , seguro pero para mi gusto está pero que muy bien optimizada.

Mark96
12/10/17, 22:58:47
Si te entiendo perfectamente y hasta comparto tu opinión que hay ciertas cosas que sobran pero por suerte con 6gb de RAM podemos tener cargada la rom completa incluidas todas las apps en la RAM y abrir todo al instante, es lo bueno de usar la RAM y de tener mucha, inmediatez y nada de la.
Hasta hace nada mi teléfono era un Xiaomi mi note2 con 4 gb de RAM y un sd 821 pues la experiencia de uso no es tan positiva como el n8 y tengo claro que no es por la potencia ya que es bastante parecida es la RAM y los 2gb extras del n8 y sobre todo que es mucho más rápida.
Que la rom podía estar más pulida , seguro pero para mi gusto está pero que muy bien optimizada.

Cuántas apps en multitarea te aguanta sin cerrar o recargar??

bertotru
12/10/17, 23:09:15
Que la rom podía estar más pulida , seguro pero para mi gusto está pero que muy bien optimizada.Puedes probar con esta app la velocidad de la ram en el note 8?

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.a1dev.sdbench

pitrius1
12/10/17, 23:51:18
Cuántas apps en multitarea te aguanta sin cerrar o recargar??

No lo sé nunca cierro nada así que todas las que uso, mi uso de apps es medio, navegador, redes sociales, radio por Internet, correo, mifit,música.....

pitrius1
13/10/17, 00:03:07
Puedes probar con esta app la velocidad de la ram en el note 8?

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.a1dev.sdbench
Acabo de realizar la prueba son 5250,64mb/s.

No se si es mucho o poco.

bertotru
13/10/17, 00:30:25
Acabo de realizar la prueba son 5250,64mb/s.

No se si es mucho o poco.

No son 5250,64 mb/s, son 5,250,64, lo otro es imposible..jejeje como lo has puesto serían 5250 mb/s y son 5 mb/s

Mark96
13/10/17, 00:38:45
No lo sé nunca cierro nada así que todas las que uso, mi uso de apps es medio, navegador, redes sociales, radio por Internet, correo, mifit,música.....

Haz la prueba, no sé empieza por 15 a ver si las aguanta
Con esa ram deberían ser muchas más, aunque con Samsung nunca se sabe