PDA

Ver la Versión Completa : KERNEL Xiaomi libera el código fuente del kernel del Mi6 (sagit)


Kaneki
02/10/17, 17:42:38
Pues según he estado leyendo hoy y según parece, el día 30 de septiembre (hace unos días), xiaomi se decidió al fin por liberar el código fuente del kernel de nuestro Mi6.

Qué significa esto?

- Esto significa que habrá ROMs mucho más estables, fluidas...
- Los desarrolladores podrán arreglar bugs que de otra manera no podrían...
- Y podrán dar soporte a más tipos de ROMs e incluso a futuras versiones de Android sin tantos quebraderos de cabeza...

Sin más dilación dejo por aquí el link al github de MiCode dónde podréis encontrar el código fuente en su totalidad del kernel del Mi6:

https://github.com/MiCode/Xiaomi_Kernel_OpenSource/tree/sagit-n-oss

JoseCa
02/10/17, 18:19:20
Buena noticia!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

ironwick
02/10/17, 18:51:20
Empieza el baile para el Mi6. Excelente noticia.
Incluso en MIUI empezaremos a ver mejoras sustanciales.

loculo
02/10/17, 22:40:20
Ya era hora despues de 6 meses!!

jaselvd
03/10/17, 00:31:59
Ya era hora despues de 6 meses!!

qué exigente. en el RN3, estamos desde el 2015 esperando... seguimos con lollipop...
tener que usar nougat 6 meses no es más que una buena noticia.

zadkyn
03/10/17, 12:39:38
De echo ya está la ROM aosp extende oficial que usa ya el código fuente del kernel

Kaneki
03/10/17, 12:55:37
De echo ya está la ROM aosp extende oficial que usa ya el código fuente del kernelExacto, hace poco se hizo el post, pero la ROM todavía no se puede descargar...

Pero ya es un gran avance, y otros devs están también interesados en el proyecto

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk

dvdbravo
03/10/17, 14:15:46
Que bien,
¿sabéis si xiaomi.eu tambien mejora sus roms aprovechando el kernel liberado? ¿o seguiran siendo modificaciones "light" de la china oficial como hasta ahora?

Josema93
06/10/17, 14:51:16
Que bien,
¿sabéis si xiaomi.eu tambien mejora sus roms aprovechando el kernel liberado? ¿o seguiran siendo modificaciones "light" de la china oficial como hasta ahora?En teoría si, todos los cocineros se pondrán manos a la obra para meter las mejoras que aporte el kernel [emoji108]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Josema93
06/10/17, 14:51:47
Por cierto, sabéis si se están moviendo ya los de RR, lineage y demás en ir sacando ROMs con el kernel liberado?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

inses
06/10/17, 16:41:43
Por cierto, sabéis si se están moviendo ya los de RR, lineage y demás en ir sacando ROMs con el kernel liberado?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
lineage si, AOSP tambien, RR, creo que no

Deivid Morganson
07/10/17, 09:31:51
Que bien,
¿sabéis si xiaomi.eu tambien mejora sus roms aprovechando el kernel liberado? ¿o seguiran siendo modificaciones "light" de la china oficial como hasta ahora?

No, la xiaomi.eu no mejora en nada por estar liberado kernel.

La .eu ya está basada en la oficial, lleva el kernel oficial.

Leo cosas a veces que tócate los cojones Manuel.

loculo
07/10/17, 12:25:29
No, la xiaomi.eu no mejora en nada por estar liberado kernel.

La .eu ya está basada en la oficial, lleva el kernel oficial.

Leo cosas a veces que tócate los cojones Manuel.

Aplicate lo del respeto y buen rollo

Deivid Morganson
07/10/17, 13:10:14
Aplicate lo del respeto y buen rollo

No voy a entrar al trapo. Pero, no veo ni falta de respeto ni falta de buen rollo en mi comentario, oiga.

A partir de ahí, cada uno es libre de pensar lo que desee y crear barro donde no hay nada, algunos disfrutan con ello.

En cualquier caso, si mi expresión lingüística archiutilizada en mi territorio ha creado mal ambiente pido disculpas por ello.

Josema93
07/10/17, 13:22:00
lineage si, AOSP tambien, RR, creo que no

Perfecto, es buena señal jaja donde lo consultais, en xda?

loculo
07/10/17, 13:59:49
Quiero mi OREOOOOO

Deivid Morganson
07/10/17, 14:30:43
Perfecto, es buena señal jaja donde lo consultais, en xda?

en XDA hay mucho movimiento.

La última build de Lineage lleva ya el kernel source oficial.

https://forum.xda-developers.com/mi-6/development/unofficial-lineageos-14-1-t3624858

en máximo 2 meses, por experiencia del mi5 y mi5s, será oficial.

Josema93
08/10/17, 11:25:55
en XDA hay mucho movimiento.

La última build de Lineage lleva ya el kernel source oficial.

https://forum.xda-developers.com/mi-6/development/unofficial-lineageos-14-1-t3624858

en máximo 2 meses, por experiencia del mi5 y mi5s, será oficial.

Entiendo, buenas noticias entonces!! Si lineage ya lo esta implementando, de aqui a dos meses como dices ya tendremos versiones estables, que ganas ya :platano:

Deivid Morganson
08/10/17, 12:21:43
Entiendo, buenas noticias entonces!! Si lineage ya lo esta implementando, de aqui a dos meses como dices ya tendremos versiones estables, que ganas ya :platano:

Yo estoy a puntito de meterle la última build de Lineage pues leva el kernel oficial de Xiaomi.

No reportan muchos bugs.

Veré a ver que hago, de momento miui 9.eu (por así llamarlo) me va de fábula, pero yo siempre he sido de AOSP.

Hay una AICP creo o AOSP extended (no me hagáis caso con los nombres) pero hay una en XDA que ya pone OFICIAL.

En cualquier caso tiene una pinta cojonuda el panorama pues el mi6 se ha vendido y se está vendiendo como churros.

(350 aprox) por semejante hardware como para que no se venda solo.

Deivid Morganson
08/10/17, 12:23:57
Y añado: es que AOSP (Lineage u otras) en el mi6 tiene que ser demencial.

Se me pone la sonrisa tonta solo de pensarlo, y encima Lineage cuando la hagan oficial, vamos a tener actualizaciones para años.

Y eso no tiene precio.

Saludos y buen domingo!

Josema93
08/10/17, 12:28:00
Y añado: es que AOSP (Lineage u otras) en el mi6 tiene que ser demencial.

Se me pone la sonrisa tonta solo de pensarlo, y encima Lineage cuando la hagan oficial, vamos a tener actualizaciones para años.

Y eso no tiene precio.

Saludos y buen domingo!

pues si, la verdad que es una gloria jaja viendo como van de fluidos los terminales y mas este con las cosas que tiene, es una delicia este tipo de roms jaja yo me arriesgare a ponerla cuando sepa que es estable al 100% y traiga consigo la camara de miui (ya que entiendo que no pierde calidad ni funciones). Por ahora me mantengo en Epic, que va de escandalo!!

alowio
08/10/17, 12:32:11
pues si, la verdad que es una gloria jaja viendo como van de fluidos los terminales y mas este con las cosas que tiene, es una delicia este tipo de roms jaja yo me arriesgare a ponerla cuando sepa que es estable al 100% y traiga consigo la camara de miui (ya que entiendo que no pierde calidad ni funciones). Por ahora me mantengo en Epic, que va de escandalo!!
Comparto tu opinion, yo tambien espero a la Oficial, para instalarla, y siempre que la cámara no pierda calidad respecto a miu, saludos

Deivid Morganson
08/10/17, 13:08:48
La cámara de miui, si la hacen oficial, espero equivocarme pero diría que se tendrá que flashear a parte, pero vamos, es un simple .zip, flasheas la rom y acto seguido ese ZIP.

y arreando.

Estaré atento porque estoy de las notificaciones de miui hasta los co***

d0t0x
08/10/17, 13:36:20
Puf que ganas espero que alguien retome los hilos de lineage, RR Y demás,y lo dejé todo claro y perfecto

Kaneki
09/10/17, 23:43:40
Yo de momento estoy esperando a que me dejen desbloquear el bootloader (3 días de espera)...

Que me ha llegado hoy el mi6 y vaya gustazo de móvil, precioso, pequeño, muy potente, fluidisimo...

Aunque estoy algo indeciso de qué ROM ponerle, estoy con la developer ROM miui9 7.9.22 y de momento muy a gusto

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

inses
10/10/17, 14:19:56
el otro dia probé Lineage, y si, va mucho mas rapido que MIUI, o esa es la sensacion que transmite. Trae lo justo, nada de tonterias que no utilizas, es un sistema LIMPIO, MUY LIMPIO.

Pero volví a MIUI, y digo el porque:

he tenido algun que otro cierre forzado en apps de google, por ejemplo KEEP, entre otras.
La bateria es bastante peor que en MIUI, si en MIUI hago entre 7h y pico de pantalla y casi 8, en lineage haces 5.

Kaneki
10/10/17, 14:21:57
el otro dia probé Lineage, y si, va mucho mas rapido que MIUI, o esa es la sensacion que transmite. Trae lo justo, nada de tonterias que no utilizas, es un sistema LIMPIO, MUY LIMPIO.

Pero volví a MIUI, y digo el porque:

he tenido algun que otro cierre forzado en apps de google, por ejemplo KEEP, entre otras.
La bateria es bastante peor que en MIUI, si en MIUI hago entre 7h y pico de pantalla y casi 8, en lineage haces 5.Todavía están verdes, hay que esperar al menos hasta que se haga oficial...

Yo en el primer día de uso desde el 100% llevo unas 7:30h de pantalla hechas ya y me queda un 23% todavía...

Que gozada de móvil, me he enamorado [emoji14]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

juankar7
10/10/17, 15:06:53
el otro dia probé Lineage, y si, va mucho mas rapido que MIUI, o esa es la sensacion que transmite. Trae lo justo, nada de tonterias que no utilizas, es un sistema LIMPIO, MUY LIMPIO.

Pero volví a MIUI, y digo el porque:

he tenido algun que otro cierre forzado en apps de google, por ejemplo KEEP, entre otras.
La bateria es bastante peor que en MIUI, si en MIUI hago entre 7h y pico de pantalla y casi 8, en lineage haces 5.Pero ya han sacado Oreo para el MI6?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Kaneki
10/10/17, 15:12:27
Pero ya han sacado Oreo para el MI6?

Enviado desde mi MI 6 mediante TapatalkNo jajajaja

Tienen todavía trabajo que hacer con Nougat, así que a oreo le quedan algunos meses seguramente para que alguien se ponga a ello

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk