Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Solución al consumo excesivo de batería

cuervito33
02/10/17, 15:53:59
Hola,

Yo realmente no tengo problemas de batería con mi RN4 MTK pero como veo que muchos de vosotros os quejais de que consume mucho, pues he investigado un poco y he encontrado lo que podría ser la solución. Ya lo tengo instalado pero todavía está en prueba, mañana publicaré los resultados finales.
De momento hoy llevo con el teléfono desde las 5:30 de la mañana, no llevo ninguna restricción de procesos en segundo plano, no llevo el ahorro de batería, llevo puesto siempre el GPS, ya he hecho 3 horas de pantalla y una hora de conversación telefónica, y lo típico whatsapp, facebook, navegador, etc. Ahora mismo me queda el 60% de la batería. Parece ser que funciona este metodo de ahorro. Voy a esperar a completar el día y mañana colgaré pantallazos del consumo y esas cosas. Y si realmente funciona pondré como hacerlo.

Un saludo.

77rayos
02/10/17, 16:19:35
Ya nos cuentas y gracias

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

r.hermosilla1975
02/10/17, 16:41:40
Cuenta ya, y así vamos probando los demás

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

FAP31
02/10/17, 16:58:21
Se agradece, pero te podrías saltar el paso del misterio...
Igual resulta que alguno de los que estamos pegados, ya lo hemos probado y te ahorramos las molestias...
Salud!

amparonor
02/10/17, 18:09:40
Hola,

Yo realmente no tengo problemas de batería con mi RN4 MTK pero como veo que muchos de vosotros os quejais de que consume mucho, pues he investigado un poco y he encontrado lo que podría ser la solución. Ya lo tengo instalado pero todavía está en prueba, mañana publicaré los resultados finales.
De momento hoy llevo con el teléfono desde las 5:30 de la mañana, no llevo ninguna restricción de procesos en segundo plano, no llevo el ahorro de batería, llevo puesto siempre el GPS, ya he hecho 3 horas de pantalla y una hora de conversación telefónica, y lo típico whatsapp, facebook, navegador, etc. Ahora mismo me queda el 60% de la batería. Parece ser que funciona este metodo de ahorro. Voy a esperar a completar el día y mañana colgaré pantallazos del consumo y esas cosas. Y si realmente funciona pondré como hacerlo.

Un saludo.
Buenas.

Si vas diciendo qué has instalado podremos ser más los que probemos y confirmemos que funciona.

Un saludo.

cuandoelsolduerme
02/10/17, 19:30:21
Me gustaría saber la aplicación, método o ajustes por favor.

franly
02/10/17, 21:22:20
Hola,

Un saludo.Ardemos en deseos de noticias

jlcr1982
02/10/17, 23:04:09
Hola,

Un saludo.Deseando que publiques la solución!!! Gracias por el trabajo[emoji16] [emoji16] [emoji16]

cuervito33
03/10/17, 08:01:25
Hola,

Siento haberos dejado con el misterio jaja, pero lo que no quería hacer es poner una solución que no funcione y por eso he querido probarlo primero.
No me voy a enrollar, al grano. Haciendo calculos me sale que con este parche mi teléfono me daría una hora y pico más de pantalla encendida. Ahora me salen algo mas de 7 horas de pantalla. Y si eres de los que no usan tanto el teléfono te dará mejor resultado todavía. En mi opinión (espero no equivocarme) creo que a los que teneis problemas serios de consumo de batería por la mala señal (cobertura) os va a ayudar bastante.

Parece ser que hay muchos teléfonos, entre ellos el nuestro, que cuando lo ponemos en modo "reposo", es decir, cuando apagamos la pantalla, no entran en el modo deep sleep (sueño profundo) por lo que el gasto de batería se incrementa. El parche lo que hace es cambiar algunos parámetros del sistema para que cuando apaguemos la pantalla nuestro teléfono entre en modo deep sleep de forma real.
La mala noticia es que hay que flashear un archivo zip, por lo que debemos tener bootloader desbloqueado y TWRP instalado.

Encender el teléfono en modo recovery
Flashear Fix-Deep-Sleep.zip con TWRP
Limpiar caché/dalvik al finalizar.
Reboot.

Descarga: http://cloud.tapatalk.com/s/58877f3ecf2cb/Fix-Deep-Sleep.zip

Para mas información:
http://en.miui.com/thread-386101-1-1.html
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1280220

Suerte !!!

franly
03/10/17, 08:05:20
Hola,

Siento haberos dejado con el misterio jaja, pero lo que no quería hacer es poner una solución que no funcione y por eso he querido probarlo primero.
No me voy a enrollar, al grano. Haciendo calculos me sale que con este parche mi teléfono me daría una hora y pico más de pantalla encendida. Ahora me salen algo mas de 7 horas de pantalla. Y si eres de los que no usan tanto el teléfono te dará mejor resultado todavía. En mi opinión (espero no equivocarme) creo que a los que teneis problemas serios de consumo de batería por la mala señal (cobertura) os va a ayudar bastante.

Parece ser que hay muchos teléfonos, entre ellos el nuestro, que cuando lo ponemos en modo "reposo", es decir, cuando apagamos la pantalla, no entran en el modo deep sleep (sueño profundo) por lo que el gasto de batería se incrementa. El parche lo que hace es cambiar algunos parámetros del sistema para que cuando apaguemos la pantalla nuestro teléfono entre en modo deep sleep de forma real.
La mala noticia es que hay que flashear un archivo zip, por lo que debemos tener bootloader desbloqueado y TWRP instalado.

Reboot.

Para mas información:

Suerte !!!El gozo en un pozo. Ahí ya me pierdo yo (flasheos y demás...)
Gracias de todas formas.

Simoncelli1987
03/10/17, 09:18:43
El gozo en un pozo. Ahí ya me pierdo yo (flasheos y demás...)
Gracias de todas formas.

no eres el único jeje, a mi también me pasa, nos toca seguir danle un poco de carga a media tarde :risitas:

chucky6600
03/10/17, 10:59:00
Hola,

Reboot.

Para mas información:

Suerte !!!
Si,logicamente ganas en bateria pero debes configurarlo bién ya que entrando en deep sleep mal configurado perderás las notificaciones.

FAP31
03/10/17, 11:42:05
Este problema, que es tan viejo como el propio RedMi Note 4, se presentaba en los usuarios que usaban las viejas tarjetas SIM 3G

a dia de hoy... ¿queda alguien aun con una SIM vieja que no pille 4G?

y OJO!!! Si se aplicaba el parche, te quedas sin 4G

Lo que si es cierto, y esto también ha ocurrido siempre y a todo terminal existente, es que si en un lugar tenemos mala señal, baja intensidad de cobertura, el terminal puede estar continuamente cambiando de tipo de conexión, y eso provoca un gasto considerable si estamos así muchas horas... en casa o en el curro por ejemplo.
De la solución ya se habló hace mucho, cuando empezamos a sufrir este problema:
Fijar como "Tipo de red preferida" en "Preferir 3G" o incluso en "Sólo 2G" algo que es MUY notable en batería y que nos deja con un ancho de banda bajisimo pero más que suficiente para consultas tipo texto WhastApp, etc.
Y si vas a usar internet, activas "preferir LTE" y buscas donde te llegue mejor la señal... :-)

Yo no soy partidario de recomendar tan libremente, cosas que son modificaciones digamos que "sérias" del terminal, al menos no sin las suficientes advertencias e información clara, para evitar que usuarios con poca experiencia, demasiada confianza o muchas prisas, metan la pata, que luego nadie se hace responsable... ;-)

cuervito33
03/10/17, 13:56:16
Si,logicamente ganas en bateria pero debes configurarlo bién ya que entrando en deep sleep mal configurado perderás las notificaciones.

No se pierden las notificaciones, las aplicaciones siguen corriendo en segundo plano. Esto no es el modo "ahorro de bateria". El deep sleep debe entrar solo cuando no hay ningún proceso corriendo. Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano no están corriendo continuamente, lo hacen por intervalos.

Este problema, que es tan viejo como el propio RedMi Note 4, se presentaba en los usuarios que usaban las viejas tarjetas SIM 3G

a dia de hoy... ¿queda alguien aun con una SIM vieja que no pille 4G?

y OJO!!! Si se aplicaba el parche, te quedas sin 4G

NO SE PIERDE EL 4G.

Yo no soy partidario de recomendar tan libremente, cosas que son modificaciones digamos que "sérias" del terminal, al menos no sin las suficientes advertencias e información clara, para evitar que usuarios con poca experiencia, demasiada confianza o muchas prisas, metan la pata, que luego nadie se hace responsable... ;-)

No se si has leido el hilo completo. Creo que he puesto bien claro que lo estaba probando, que no queria poner la solucion hasta ver que funcione. Ahora mismo lo sigo teniendo instalado y mi teléfono funciona exactamente igual que antes de instalarlo, solo que me da mas tiempo de batería. Para postear esta posible solución necesito un informe de la NASA?
Además creo que aquí ya somos lo suficientemente mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones, nadie te está obligando a instalarte nada. No se si has visto la respuesta de dos usuarios que han dicho que no van a liberar el bootloader ni a instalar el TWRP, que pasan. Tienen criterio propio.

Un saludo.

chucky6600
03/10/17, 13:57:56
No se pierden las notificaciones, las aplicaciones siguen corriendo en segundo plano. Esto no es el modo "ahorro de bateria". El deep sleep debe entrar solo cuando no hay ningún proceso corriendo. Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano no están corriendo continuamente, lo hacen por intervalos.

NO SE PIERDE EL 4G.

No se si has leido el hilo completo. Creo que he puesto bien claro que lo estaba probando, que no queria poner la solucion hasta ver que funcione. Ahora mismo lo sigo teniendo instalado y mi teléfono funciona exactamente igual que antes de instalarlo, solo que me da mas tiempo de batería. Para postear esta posible solución necesito un informe de la NASA?
Además creo que aquí ya somos lo suficientemente mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones, nadie te está obligando a instalarte nada. No se si has visto la respuesta de dos usuarios que han dicho que no van a liberar el bootloader ni ha instalar el TWRP, que pasan. Tienen criterio propio.

Un saludo.Si compi, lo sé, aún así haz la prueba verás como no recibes el 100% de las notificaciones.

cuervito33
03/10/17, 14:02:49
Si compi, lo sé, aún así haz la prueba verás como no recibes el 100% de las notificaciones.

Lo voy a repetir otra vez. Llevo con el parche instalado desde el viernes por la mañana y mi teléfono funciona exactamente igual que antes de instalarlo. No se pierde ni notificaciones ni el 4g ni nada de nada. Y no me ha hecho nada extraño, todo va perfectamente, de momento. Lo único que he notado es que me da mas tiempo de batería.

Un saludo.

chucky6600
03/10/17, 14:15:22
Lo voy a repetir otra vez. Llevo con el parche instalado desde el viernes por la mañana y mi teléfono funciona exactamente igual que antes de instalarlo. No se pierde ni notificaciones ni el 4g ni nada de nada. Y no me ha hecho nada extraño, todo va perfectamente, de momento. Lo único que he notado es que me da mas tiempo de batería.

Un saludo.Cada terminal es un mundo, yo también te puedo decir que no tengo pérdida de batería como la tuya y no necesito más parche compi, solo trato de dar más opciones.

cuervito33
03/10/17, 14:21:52
Cada terminal es un mundo, yo también te puedo decir que no tengo pérdida de batería como la tuya y no necesito más parche compi, solo trato de dar más opciones.

Totalmente de acuerdo, cada terminal es un mundo, y en el mio funciona bastante bien este parche.
Yo tampoco lo necesito, nunca he tenido problemas de batería, pero sé que hay gente que sí los tiene y por eso lo he probado y viendo que el resultado es positivo lo posteo por si alguien quiere instalarselo. Pero repito, nadie tiene obligación de instalarselo, es una opción más de tantas...

Un saludo.

FAP31
03/10/17, 14:28:40
Bueno dos cosas...

Una que me aburro con las repeticiones, ya he dicho que esto era viejo y usando el buscador aparecen bastantes hilos sobre exactamente lo mismo, este por ejemplo que es corto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1300216

Otro es que ese asunto de que no entraba en Deep Sleep ya quedo solucionado con una actualización de ROM, hace tanto ya que no recuerdo cual... yo mismo había participado en alguno de los hilos al respecto.

Aquí una de las tantas contestaciones al respecto:

http://en.miui.com/forum.php?mod=redirect&goto=findpost&ptid=386101&pid=13474396

Tema viejo y que ahora obviamente, no sirve...

Es más, te especifico:
El parche lo que hacia era simplemente modificar 4 lineas del Build.prop. (como se ve en la foto que adjunto)
A día de hoy en una ROM actual, NO TIENE EFECTO, y no te anula el 4G aunque creo si que te deja sin poder usar VOLTE. (llamadas por internet)
Eso añadido a lo comentado anteriormente, que SOLO era para gente con SIM 3G (antiguas) creo que hace evidente que has retomado algo obsoleto.

Pero si ves que el efecto placebo te funciona y que puedes recomendar a la gente que flashee una modificación de sus Build.prop que les capará VOLTE pues oye... yo happy!

Y a otra cosa :ok:

cuervito33
03/10/17, 15:13:51
Pero si ves que el efecto placebo te funciona y que puedes recomendar a la gente que flashee una modificación de sus Build.prop que les capará VOLTE pues oye... yo happy!

Si, creo que seguiré con el efecto placebo que están reflejados en las estadísticas de consumo que te da el teléfono :ok:

Simoncelli1987
03/10/17, 16:40:03
No entiendo esta campaña de acoso y derribo al compi "cuervito33" ha probado una cosa y ha usado su móvil de conejillo de indias no quiso adelantar nada hasta comprobar que no fundia el móvil y funcionaba, ha compartido como proceder y que a el le funciona y a partir de hay si quieres probarlo te arriesgas y no quieres arriesgarte por falta de conocimiento, como es mi caso que no conozco ni lo que significan esos nombres jeje, vagancia o lo que sea no lo haces, punto.
cuantos post se abren repetidos preguntando tonterías sin ser un tema tan trascendental como la batería y la peña no se pone asi...
repito no lo entiendo.

Ingeniero_X
03/10/17, 20:09:13
Desde algún tiempo a la fecha mi XRN4MTK ha ido consumiendo más batería de lo normal.
Si antes rozaba las 6 horas de pantalla activa y una autonomía de 2 días. A la fecha con suerte paso las 4 horas.

A mí parecer, ésto se debe a la cobertura de datos 4G que hay en mi ciudad (Banda 2600 MHz), la cual no es lo suficientemente estable, pues está constantemente cambiando entre H, H+ y 4G.
Lo bueno es que ahora con movistar no pierdo cobertura para llamadas, antes era enfermante (con entel) pues se sucedían períodos de minutos sin señal (ni salían ni entraban llamadas)

Alguien con este problema, podría corroborarlo?? Lo malo es que no tengo WiFi en casa, como para garantizxar que el problema de consumo es la itinerancia de datos y nada tiene que ver con la rom o algo así.

Pues me estoy tentando a realizar lo que probó el colega cuervito33
Aún no rooteo el móvil, menos he desbloqueado el bootloader (ni idea cómo)

Salu2!!!

Exo
03/10/17, 22:46:36
Desde algún tiempo a la fecha mi XRN4MTK ha ido consumiendo más batería de lo normal.
Si antes rozaba las 6 horas de pantalla activa y una autonomía de 2 días. A la fecha con suerte paso las 4 horas.

A mí parecer, ésto se debe a la cobertura de datos 4G que hay en mi ciudad (Banda 2600 MHz), la cual no es lo suficientemente estable, pues está constantemente cambiando entre H, H+ y 4G.
Lo bueno es que ahora con movistar no pierdo cobertura para llamadas, antes era enfermante (con entel) pues se sucedían períodos de minutos sin señal (ni salían ni entraban llamadas)

Alguien con este problema, podría corroborarlo?? Lo malo es que no tengo WiFi en casa, como para garantizxar que el problema de consumo es la itinerancia de datos y nada tiene que ver con la rom o algo así.

Pues me estoy tentando a realizar lo que probó el colega @cuervito33 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1364066)
Aún no rooteo el móvil, menos he desbloqueado el bootloader (ni idea cómo)

Salu2!!!
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27167695&postcount=542
Aquí tienes una prueba usándolo siempre en Modo avión con todo desconectado, menos cuando lo e usado que activaba el wifi (la barra de activo es cuando lo e usado) y como puedes ver estando en reposo la gráfica no es totalmente plana, por lo tanto me a consumido batería aun estando en modo avión sin activar nada y sin tener ninguna app extraña que devore la batería.

Ya se que es normal que gaste algo, pero tengo más móviles que no uso y los tengo encendido para no joder la batería y la barra es muchísimo más plana. Este si no lo uso nada pasa del 100% al 0% en 7 días más o menos y en cambio con otros me a llegado a durar un mes o más.

cuervito33
04/10/17, 07:52:21
No entiendo esta campaña de acoso y derribo al compi "cuervito33" ha probado una cosa y ha usado su móvil de conejillo de indias no quiso adelantar nada hasta comprobar que no fundia el móvil y funcionaba, ha compartido como proceder y que a el le funciona y a partir de hay si quieres probarlo te arriesgas y no quieres arriesgarte por falta de conocimiento, como es mi caso que no conozco ni lo que significan esos nombres jeje, vagancia o lo que sea no lo haces, punto.
cuantos post se abren repetidos preguntando tonterías sin ser un tema tan trascendental como la batería y la peña no se pone asi...
repito no lo entiendo.

Gracias Simoncelli, agradezco tu entendimiento.

Yo ya no digo nada mas, el que quiera echarle webos y probarlo, que lo pruebe, y el que no, que no lo pruebe. Está claro que este no es el foro adecuado para intentar ayudar a los demás.

Llevo un tiempo intentando "arreglar" también el tema de la radio FM, he conseguido fuentes Android para modificarlos / compilarlos y ver resultados, de momento no lo consigo. Pero tener por seguro que si consiguiera que funcione NO SERA EN ESTE FORO DONDE LO POSTEE.

Un saludo.

vicenmos
04/10/17, 09:22:55
Tengo un pequeño problema cuervito.... Al ir a flasear el zip, me dice que esta corrupto.. Tengo la epic rom, alguna solucion?

Edito: solucionado, se habia descargado mal la primera vez

FAP31
04/10/17, 10:30:36
··· Está claro que este no es el foro adecuado para intentar ayudar a los demás. ···

··· Pero tener por seguro que si consiguiera que funcione NO SERA EN ESTE FORO DONDE LO POSTEE. ···

Esa no parece la actitud ni el comportamiento más correctos compañero, ni muchísimo menos.
Aquí NADIE te obliga ni a compartir ni a dejar de compartir nada, y está de más que nos vengas con tal anuncio, por respeto al foro y a los foreros.
Creo que nadie te ha recriminado tu labor, si no que simplemente se te ha informado y con argumentos y fuentes más que suficientes, de que la información que aquí aportas es obsoleta y delicada, algo que me parece totalmente razonable, para eso es el foro y el hecho no es para nada un "acoso y derribo" como han dicho por ahí.
Aquí estamos para compartir, y debatir educadamente, equivocarnos y aprender, con respeto y sin misterios ni pataletas, por lo que te ruego que recapacites y en cualquier caso, no crees más polémica.
Agradezco tu labor y comprensión y si tú o alguien necesita más información al respecto del ASUNTO DEL HILO, ahorro de batería, deep sleep, 4G/LTE o 3G, lo que hace el parche en sí, etc. estaré encantado de ayudarle ofreciendo lo que pueda, dejando totalmente aparte otras cuestiones que se salgan de la temática del hilo, del foro y de las normas.

chucky6600
04/10/17, 12:10:42
Buenas cuervito33:
La verdad es que no se entiende muy bién cual ha sido el problema o comentario que te ha sentado mal, en este foro siempre hemos intentado mejorar/ayudar/colaborar con cualquier usuario que nos ha pedido ayuda/consejo.

Tanto en este hilo como en practicamente el 99% del resto que tenemos, se intenta intercambiar opiniones ya sea hacia unos u otros pero NUNCA en contra de nadie y menos si se trata (como en tu caso ahora) en ayudar a mejorar el terminal de cada uno.
Añadir también que logicamente estás en tu derecho de postear o no en un futuro aquí,faltaria más! pero que no sea por algo así, todos estamos en el mismo barco.
Gracias.

vicenmos
04/10/17, 21:22:00
Por cierto... lo de efecto placebo es falso.... es efecto verdadero.... al menos en mi movil... ayer tenia problemas de duración de bateria, me duraba un par de horas de pantalla y poco más de 18h de funcionamiento... desde esta mañana que lo cargué, le flasee el archivo y demás instrucciones, ha cambiado muy notablemente la duracion de la bateria en cuanto a consumo... cuando haga un par de ciclos completos pondré capturas si sigue como hasta ahora

FAP31
04/10/17, 21:38:13
Por cierto... lo de efecto placebo es falso.... es efecto verdadero.... al menos en mi movil... ayer tenia problemas de duración de bateria, me duraba un par de horas de pantalla y poco más de 18h de funcionamiento... desde esta mañana que lo cargué, le flasee el archivo y demás instrucciones, ha cambiado muy notablemente la duracion de la bateria en cuanto a consumo... cuando haga un par de ciclos completos pondré capturas si sigue como hasta ahora

Esto es lo que has cambiado:

telephony.lteOnCdmaDevice|1 (ya lo tenias en 1)
ro.mtk_lte_support|1 (ya lo tenias en 1)
ro.mtk_volte_support|0 (de 1 a 0 lo has desactivado)
ro.mtk_vilte_support|0 (de 1 a 0 lo has desactivado)

Enhorabuena, has desactivado el soporte para VOLTE y VILTE.

:aplausos:

vicenmos
04/10/17, 22:40:05
Tambien se supone que no tenia 4g si flaseas el zip, y si que tengo 4g una vez flaseado, y si va mal o no me oyen, con instalar la rom encima, solucionado..... pero si encima me oyen como antes y me dura mas la batería pues eso que he ganado... lo que no entiendo es tanta animadversión contra ese zip..... el que lo quiera poner y dar su opinion, pues perfecto, y el que no, pues perfecto también
Por cierto, el Volte nunca lo he llevado activo desde que tengo esta rom puesta, hace unos cuantos meses, asi que no he perdido nada que no usase, y no se si activandolo desde la opción de la rom se activará o no, la verdad sea dicha, por que como nunca lo he usado....

FAP31
05/10/17, 09:10:42
Tambien se supone que no tenia 4g si flaseas el zip, y si que tengo 4g una vez flaseado, y si va mal o no me oyen, con instalar la rom encima, solucionado..... pero si encima me oyen como antes y me dura mas la batería pues eso que he ganado... lo que no entiendo es tanta animadversión contra ese zip..... el que lo quiera poner y dar su opinion, pues perfecto, y el que no, pues perfecto también
Por cierto, el Volte nunca lo he llevado activo desde que tengo esta rom puesta, hace unos cuantos meses, asi que no he perdido nada que no usase, y no se si activandolo desde la opción de la rom se activará o no, la verdad sea dicha, por que como nunca lo he usado....

Pues eso... que como ese parche era para una version de MIUI antigua que tenia otra construcción, valores y ajustes, pues causaba TAL Y COMO ADVERTÍA EL AUTOR que el 4G no funcionase.

Eso era antes, ahora en las ROMs actuales, desde no se cual, es que ya no causa ni efecto, otra evidencia de su inutilidad.

Si es que lo cojonudo del caso es que basta con leer el post original del autor del parche, ya no digo las decenas de hilos y mensajes postrados en los meses siguientes, allá por el 2016!!!

en fin... pfff!!!

Y si ya no tenias activado VOLTE pues con más razón!!!, porque como veras, si es que quieres verlo, el parche lo UNICOOOOOOOOO que hace es cambiar unos valores de 4 lineas del BUILD.PROP, y ya! no hace más, no instala nada, no lleva milagros escondidos reconstituyentes de batería :sisi1:

Chicos... para mi esta claro, luego podeis poner el parche y disfrutad de vuestra bateria todo lo que os dure de más, claro que si...

Y así todos felices y contentos :platano:

vicenmos
05/10/17, 09:41:14
Pues yo no se si cambia 2,3,4, o ninguna linea del build prop, por que no entiendo de esas cosas, lo que entiendo es que si hace unos dias me duraba la bateria 24h excasas, con 2h y poco de pantalla, y ahora llevo 3h de pantalla, con 22h de uso, lo tengo igual, pero con un 59% de bateria todavia, algo ha cambiado, no se lo que será pero algo si. Tu dices que no hace nada, perfecto, yo digo que a mi de momento si, pero vuelvo a decir lo mismo.... No se a que viene tanta animadversión hacia ese zip

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

vicenmos
06/10/17, 07:31:58
primer ciclo de carga...
Haciendo lo mismo que cuando empezo a descargarse la bateria antes del instalarle el zip, la diferencia de duracion es apreciable, de pasar de 2h a 5h de pantalla se nota..... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171006/a87b8e7a451122dbac925d1f5bda1bfc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171006/dec7bb23e9493b0b10df037f57454e32.jpg

cuervito33
06/10/17, 08:07:31
Yo no sé si será el efecto placebo o la influencia de los Dioses del Olimpo, pero esto es lo que me rinde la bateriá:

http://thumbs.subefotos.com/7289515333da60f0265ae551ff8e9e09o.jpg (http://subefotos.com/ver/?7289515333da60f0265ae551ff8e9e09o.png)http://thumbs.subefotos.com/df9bdc617b308d30528ae421d449ace4o.jpg (http://subefotos.com/ver/?df9bdc617b308d30528ae421d449ace4o.png)http://thumbs.subefotos.com/6704de9592d0a1e8fc617ce33aa3c057o.jpg (http://subefotos.com/ver/?6704de9592d0a1e8fc617ce33aa3c057o.png)

Antes de instalar el Fix me daba unas 6 horas de pantalla.

amparonor
06/10/17, 12:27:25
Buenas. ¿Me podéis decir qué ROM lleváis, cuervito33 y vicenmos ? Gracias!

cuervito33
06/10/17, 12:32:45
MIUI Global v8.5.3.0 estable

Exo
06/10/17, 14:35:20
primer ciclo de carga...
Haciendo lo mismo que cuando empezo a descargarse la bateria antes del instalarle el zip, la diferencia de duracion es apreciable, de pasar de 2h a 5h de pantalla se nota..... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171006/a87b8e7a451122dbac925d1f5bda1bfc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171006/dec7bb23e9493b0b10df037f57454e32.jpg

Ese es mi consumo normal sin modoficar nada, algo tendrías que tener muy mal para hacer tan solo 2 horas.

Exo
06/10/17, 14:39:03
Yo no sé si será el efecto placebo o la influencia de los Dioses del Olimpo, pero esto es lo que me rinde la bateriá:

http://thumbs.subefotos.com/7289515333da60f0265ae551ff8e9e09o.jpg (http://subefotos.com/ver/?7289515333da60f0265ae551ff8e9e09o.png)http://thumbs.subefotos.com/df9bdc617b308d30528ae421d449ace4o.jpg (http://subefotos.com/ver/?df9bdc617b308d30528ae421d449ace4o.png)http://thumbs.subefotos.com/6704de9592d0a1e8fc617ce33aa3c057o.jpg (http://subefotos.com/ver/?6704de9592d0a1e8fc617ce33aa3c057o.png)

Al final de ciclo ¿que estabas viendo una película? Porque estar tantísimo tiempo sin bloquear la pantalla aunque sea 1 segundo no es normal...

17 horas es bastante poco. Si fuera día y medio con esas horas de pantalla entonces ya si seria algo de dioses y una mejoría notable.

vicenmos
06/10/17, 16:23:50
Madre mia.... Un ciclo de carga es referido desde que carga 100% hasta que se vuelve a cargar con un porcentaje bajo... Y en ese tiempo es lo que te cuenta, tener la pantalla encendida, gps, aplicaciones diversas etc, no que estés todo el rato con la pantalla encendida, a ver si hablamos con propiedad.... Y al principio, a mi me duraba cerca de 2 dias la bateria, iba perfecto el telefono, pero de unos dias aqui, el gasto de bateria era muy alto sin haber cambiado nada en relacion a antes, por eso es lo de probar el zip de esre tema.

vicenmos
06/10/17, 16:24:29
Buenas. ¿Me podéis decir qué ROM lleváis, cuervito33 y vicenmos ? Gracias!

Llevo la epic_rom

amparonor
06/10/17, 16:36:14
Pues yo tengo un problema. Estoy con la 8.5.3.0 intentando probar el zip pero no consigo instalar el recovery. Tengo el bootloader desbloqueado, fastboot devices me reconoce el móvil, al escribir fastboot flash recovery XxX.img me aparece en pantalla write y ok, pero al reiniciar con el +pulsado me aparece una pantalla que pone arriba a la izquierda Mi-Recovery 3.0 en vez de el twrp.
¿A alguien le ha pasado con la 8.5.3.0?

Ingeniero_X
06/10/17, 19:46:10

:vaca: WTF??

Cómo tanto rendimiento?? Eso es fabuloso!!
Yo en mis mejores tiempos pasé a duras penas las 6 horas (recién salido de la caja)
Hace poco un fiasco, actualizando a la penúltima estable, no pasaba de las 4 horas.
Ahora actualicé a MIUI 9 (developer) y se ha estabilizado en algo el consumo, aprox. 5 hrs. de pantalla.

Pero siempre lejos de esas 8 horas, mama mía!!! (dijo Mario Bros)

Salu2!!!

r.hermosilla1975
06/10/17, 20:10:08
:vaca: WTF??

Cómo tanto rendimiento?? Eso es fabuloso!!
Yo en mis mejores tiempos pasé a duras penas las 6 horas (recién salido de la caja)
Hace poco un fiasco, actualizando a la penúltima estable, no pasaba de las 4 horas.
Ahora actualicé a MIUI 9 (developer) y se ha estabilizado en algo el consumo, aprox. 5 hrs. de pantalla.

Pero siempre lejos de esas 8 horas, mama mía!!! (dijo Mario Bros)

Salu2!!!
A mí me pasa lo mismo y estoy como tú. Con la developer algo mas de pantalla, pero no paso de 5 horas

r.hermosilla1975
06/10/17, 20:22:58

Cuéntanos cómo lo haces. Que ROM llevas y si tienes algun ajuste especial? [emoji120]

r.hermosilla1975
06/10/17, 21:10:25
Perdón, ya lo he visto. Cuando pueda me pongo manos a la obra. Esperemos mejorar ese rendimiento tan bajo que tenemos

Simoncelli1987
06/10/17, 23:01:00
Perdón, ya lo he visto. Cuando pueda me pongo manos a la obra. Esperemos mejorar ese rendimiento tan bajo que tenemos

pa habernos matao...:sisi1: con lo polémico que esta siendo este post y tu vuelves a preguntar que configuración lleva, menos mal que te diste cuenta :risitas::risitas::risitas:

cuervito33
09/10/17, 07:52:20
Pues yo tengo un problema. Estoy con la 8.5.3.0 intentando probar el zip pero no consigo instalar el recovery. Tengo el bootloader desbloqueado, fastboot devices me reconoce el móvil, al escribir fastboot flash recovery XxX.img me aparece en pantalla write y ok, pero al reiniciar con el +pulsado me aparece una pantalla que pone arriba a la izquierda Mi-Recovery 3.0 en vez de el twrp.
¿A alguien le ha pasado con la 8.5.3.0?

Hola amparonor,

Para flashear el recovery es indiferente la ROM que tengas instalada (eso creo). En este terminal, para que te funcione bien la instalación del recovery, hay que ejecutar obligatoriamente dos comandos adb y creo que te estás olvidando de uno. Primero se ejecuta fastboot flash recovery XxX.img y cuando te diga que es correcto tienes que reiniciar el terminal con otro comando adb: fastboot boot XxX.img.

Un saludo.

amparonor
09/10/17, 08:15:21
Hola amparonor,

Para flashear el recovery es indiferente la ROM que tengas instalada (eso creo). En este terminal, para que te funcione bien la instalación del recovery, hay que ejecutar obligatoriamente dos comandos adb y creo que te estás olvidando de uno. Primero se ejecuta fastboot flash recovery XxX.img y cuando te diga que es correcto tienes que reiniciar el terminal con otro comando adb: fastboot boot XxX.img.

Un saludo.
Buenas. Era lo segundo. Por fin lo conseguí el finde y ahora estoy de pruebas. He tenido unos consumos raros algunos días, con "en espera" disparado, pero en otras ocasiones me da la sensación de que aguanta mejor.
Seguiré probando y comento en el hilo.

Hasta luego.

CHABIZGZ
09/10/17, 21:22:37
Acabo de recibir el codigo para el desbloqueo del bootloader del terminal por parte de Xiaomi, y como he ido contando en el hilo que pongo debajo estoy teniendo muchísimos problemas con la nueva batería de mi terminal y ahora tengo poco más de 2 horas de pantalla y escasamente llego al finalo del día tras haber probado mil cosas, así que voy a bajar el Zip y probaré en los proximos días y podremos comprobar con las capturas de pantalla que he hecho en el hilo en cuestión...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1353123&page=5

Mil gracias a todos los que aportais vuestro granito de arena a este foro, y ya os contaré! :ok:

cuervito33
10/10/17, 07:46:09
Acabo de recibir el codigo para el desbloqueo del bootloader del terminal por parte de Xiaomi, y como he ido contando en el hilo que pongo debajo estoy teniendo muchísimos problemas con la nueva batería de mi terminal y ahora tengo poco más de 2 horas de pantalla y escasamente llego al finalo del día tras haber probado mil cosas, así que voy a bajar el Zip y probaré en los proximos días y podremos comprobar con las capturas de pantalla que he hecho en el hilo en cuestión...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1353123&page=5

Mil gracias a todos los que aportais vuestro granito de arena a este foro, y ya os contaré! :ok:

De momento lo hemos probado dos personas y a los dos nos ha dado buen resultado. Espero que a ti también te sirva. Suerte!!!

vicenmos
14/10/17, 13:36:58
no son muchas horas de bateria.... pero tampoco estoy pendiente del movil todo el dia.... lo uso cuando lo necesito, y sin el zip nunca he llegado a 3 dias, ahora saldran los que diran que si esta trucada la foto, el consumo, etc etc. Yo lo recomiendo y a cuervito darle las gracias. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171014/3ae6abf17519243016fcec15b315a593.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171014/fbe22e8937719c9eca300540015ded1b.jpg

flanator
15/10/17, 10:44:05
Buenas a todos,

Ayer instale el fix y desde entonces no tengo datos moviles. He probado de flashear de nuevo la rom para ver si podía volver atrás sin éxito. He vuelto a flashear el fix para asegurarme y todo sigue igual.
Sabeis porque puede ser? Alguna solución?

Gracias de antemano

vicenmos
15/10/17, 12:11:35
A mi no me dio ningun problema, de hecho en las capturas se ve que estan en 4g, le diste a limpiar dalvick/cache despues de instalarle y antes del reinicio normal??

flanator
15/10/17, 13:47:22
A mi no me dio ningun problema, de hecho en las capturas se ve que estan en 4g, le diste a limpiar dalvick/cache despues de instalarle y antes del reinicio normal??

Enviado desde mi SM-T550 mediante TapatalkSi...

Que ROM llevais??

vicenmos
15/10/17, 15:01:34
Yo llevo la epic rom

Ayahuaska
15/10/17, 20:12:36
Interesante conversación sobre un problema q tenemos muchos. @cuervito33 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1364066) estás muy seguro de lo q dices, y dan ganas de probarlo...aunque el pantallazo y palabras de @FAP31 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1153592) sobre la deshabilitización de VOLTE frena un poco.

de cualquier forma, gracias por el trabajo :aplausos::aplausos:

Ayahuaska
15/10/17, 20:14:03
Si, creo que seguiré con el efecto placebo que están reflejados en las estadísticas de consumo que te da el teléfono :ok:

Interesante conversación sobre un problema q tenemos muchos. @cuervito33 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1364066) estás muy seguro de lo q dices, y dan ganas de probarlo en mi RN2...aunque el pantallazo y palabras de @FAP31 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1153592) sobre la deshabilitización de VOLTE frena un poco.

Ayahuaska
15/10/17, 20:27:10
repito no lo entiendo.

Opino como tú, por mi parte agradecer el esfuerzo de cuervito33 :aplausos::dios:

cuervito33
16/10/17, 07:59:38
Buenas a todos,

Ayer instale el fix y desde entonces no tengo datos moviles. He probado de flashear de nuevo la rom para ver si podía volver atrás sin éxito. He vuelto a flashear el fix para asegurarme y todo sigue igual.
Sabeis porque puede ser? Alguna solución?

Gracias de antemano

Hola flanator, no se que puede haber pasado, yo llevo la ROM global estable v8.5.3.0 y me funciona perfectamente, ningún problema. Lo único que se me ocurre es que hayas perdido algún APN.
Danos mas datos de tu ROM, proveedor de telefonía, configuración de la SIM...

Un saludo.

cuervito33
16/10/17, 08:06:10
no son muchas horas de bateria.... pero tampoco estoy pendiente del movil todo el dia.... lo uso cuando lo necesito, y sin el zip nunca he llegado a 3 dias, ahora saldran los que diran que si esta trucada la foto, el consumo, etc etc. Yo lo recomiendo y a cuervito darle las gracias.

Es la primera vez que veo un MTK que dure tres dias!!! Me alegro que te haya servido este zip para mejorar el rendimiento de tu batería. Gracias a ti por compartir.

Un saludo.

cuervito33
16/10/17, 08:26:04
Interesante conversación sobre un problema q tenemos muchos. @cuervito33 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1364066) estás muy seguro de lo q dices, y dan ganas de probarlo en mi RN2...aunque el pantallazo y palabras de @FAP31 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1153592) sobre la deshabilitización de VOLTE frena un poco.

Hola Ayahuasca,
Estoy tan seguro de lo que digo porque yo lo llevo instalado (a pesar de que no me hacia falta, ya que yo no tengo problemas de batería) y me funciona todo bien. No he tenido ningún problema y me ha dado 2 horas mas de pantalla de las que ya tenia. Pero ojo, esa es mi experiencia, nadie dice que a todos nos vaya a funcionar, eso que cada uno lo pruebe si quiere y vea los resultados.

El VoLTE no es mas que una mejora de Voip (voz sobre IP) para poder hacer llamadas de voz a traves de internet. Tu haces este tipo de llamadas? Yo no.
Además, MIUI pone que el VoLTE si lo llevas activado te mejora la calidad de las llamadas. Pero si no lo llevas activado puedes seguir llamando como siempre lo has hecho con cualquier otro teléfono que no lleve VoLTE.
Y por último y más importante, te dejo una captura de mi teléfono para que veas mi configuración VoLTE (a pesar de que llevo el zip instalado).

Un saludo.

http://thumbs.subefotos.com/4cebbf78d4e47ecc8a45de80b628b215o.jpg (http://subefotos.com/ver/?4cebbf78d4e47ecc8a45de80b628b215o.png)

Ayahuaska
16/10/17, 09:51:32
Hola Ayahuasca,
Estoy tan seguro de lo que digo porque yo lo llevo instalado (a pesar de que no me hacia falta, ya que yo no tengo problemas de batería) y me funciona todo bien. No he tenido ningún problema y me ha dado 2 horas mas de pantalla de las que ya tenia. Pero ojo, esa es mi experiencia, nadie dice que a todos nos vaya a funcionar, eso que cada uno lo pruebe si quiere y vea los resultados.

El VoLTE no es mas que una mejora de Voip (voz sobre IP) para poder hacer llamadas de voz a traves de internet. Tu haces este tipo de llamadas? Yo no.
Además, MIUI pone que el VoLTE si lo llevas activado te mejora la calidad de las llamadas. Pero si no lo llevas activado puedes seguir llamando como siempre lo has hecho con cualquier otro teléfono que no lleve VoLTE.
Y por último y más importante, te dejo una captura de mi teléfono para que veas mi configuración VoLTE (a pesar de que llevo el zip instalado).

Un saludo.

http://thumbs.subefotos.com/4cebbf78d4e47ecc8a45de80b628b215o.jpg (http://subefotos.com/ver/?4cebbf78d4e47ecc8a45de80b628b215o.png)

Hola @cuervito33, (http://www.htcmania.com/member.php?u=1364066)
Muchas gracias por tus explicaciones. En mi caso sí q hacía llamadas VOIP sobre 4G, pero es lo menos. Lo impactante es lo poco q entra mi RN2 en modo deep sleep, después de actualizar a la 8.5.1.0, meter TRWP y rootearlo (la actualización oficial me lo quitó el recovery y root, y me metió varios gapps q no deseaba).

Bueno el caso es q por la noche, en modo avión me llega a gastar un 15-20% sin q nadie lo toque, es una barbaridad. Antes de probar angels&demons 10 (o v9) creo q probar tu método no es una mala idea, el efecto no debería ser tan drástico con algún compi ha sufrido con la pérdida de los datos.

Por cierto, en mi menú no veo nada de VoLTE, pero no es muy importante ahora.

flanator
17/10/17, 12:04:02
Hola flanator, no se que puede haber pasado, yo llevo la ROM global estable v8.5.3.0 y me funciona perfectamente, ningún problema. Lo único que se me ocurre es que hayas perdido algún APN.
Danos mas datos de tu ROM, proveedor de telefonía, configuración de la SIM...

Un saludo.

Buenas,

Solo comentar que poniendo manualmente el APN he podido recuperar los datos.

Yo os informaré mas adelante que tal los consumos...

vicenmos
18/10/17, 14:12:59
sigue mejorando a las cargas anteriores... El trozo de verde que falta, es de un reinicio que hice. Mas de 3 dias y medio y más de 3h de pantalla... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/cc25f4572e7764d2b056c73a14d28d70.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171018/1d3dc8c5aeec76b62290d87fdc3b12ba.jpg

cuervito33
18/10/17, 14:22:47
sigue mejorando a las cargas anteriores... El trozo de verde que falta, es de un reinicio que hice. Mas de 3 dias y medio y más de 3h de pantalla...

Eso es que el DeepSleep funciona bien :ok:

Ayahuaska
18/10/17, 15:48:13
Hola a todos,
Después de ver como en modo avión mi RN2 se zampaba un 21% mientras dormía, la curiosidad se empieza a convertir en necesidad.
Y pensar que me pasé de A&D 9, para cambiar y por el consumo en algunos momentos.... Ains
cuervito33 dudo si tu parche es compatible con mi RN2 y antes de hacer la prueba, me gustaría leer tu opinión.

Muchas gracias por tu ayuda.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

cuervito33
18/10/17, 16:12:20
Hola a todos,
Después de ver como en modo avión mi RN2 se zampaba un 21% mientras dormía, la curiosidad se empieza a convertir en necesidad.
Y pensar que me pasé de A&D 9, para cambiar y por el consumo en algunos momentos.... Ains
cuervito33 dudo si tu parche es compatible con mi RN2 y antes de hacer la prueba, me gustaría leer tu opinión.

Muchas gracias por tu ayuda.

Hola Ayahuaska,

Según lo que leí cuando encontré por ahí este parche, vale para cualquier ROM. Pero yo no puedo decirtelo con certeza, yo solo se que lo he probado en mi RN4 MTK con la ROM estable v8.5.3.0 y me ha funcionado. Vuelvo a poner los enlaces que yo leí en su momento por si te interesa.

También puedes buscar en google "fix deep sleep" y te saldrá mas información.

Siempre que se prueban cosas se debe estar preparado para lo peor, que tu telefono se quede como un ladrillo y tengas que hacerle un formateo total. Si no estás convencido al 100% o no sabes hacerle un formateo total a tu teléfono, entonces no lo pruebes!!!

Un saludo.

Ayahuaska
19/10/17, 11:07:43
Hola Ayahuaska,

Según lo que leí cuando encontré por ahí este parche, vale para cualquier ROM. Pero yo no puedo decirtelo con certeza, yo solo se que lo he probado en mi RN4 MTK con la ROM estable v8.5.3.0 y me ha funcionado. Vuelvo a poner los enlaces que yo leí en su momento por si te interesa.

Siempre que se prueban cosas se debe estar preparado para lo peor, que tu telefono se quede como un ladrillo y tengas que hacerle un formateo total. Si no estás convencido al 100% o no sabes hacerle un formateo total a tu teléfono, entonces no lo pruebes!!!

Un saludo.

cuervito33 de nuevo agradecido. :aplausos::aplausos:
Ya había pasado por http://en.miui.com/thread-386101-1-1.html y la nota "Update 2017/02/14: Fix can't use 4G" me echó para atrás.

La verdad es que en los 2 años q tiene mi RN2 han pasado muchas roms y algún brickeo...pero no está ahí la gracia?? :silbando:

UN saludo.

cuervito33
19/10/17, 12:43:22
cuervito33 de nuevo agradecido. :aplausos::aplausos:
Ya había pasado por http://en.miui.com/thread-386101-1-1.html y la nota "Update 2017/02/14: Fix can't use 4G" me echó para atrás.

La verdad es que en los 2 años q tiene mi RN2 han pasado muchas roms y algún brickeo...pero no está ahí la gracia?? :silbando:

UN saludo.

Eso depende de cada uno. Yo personalmente, cuando me apetece, me pongo a hacer pruebas con el teléfono a sabiendas de lo que puede pasar. Ya he tenido que formatearlo un par de veces :risitas:

Ayahuaska
19/10/17, 13:17:13
Eso depende de cada uno. Yo personalmente, cuando me apetece, me pongo a hacer pruebas con el teléfono a sabiendas de lo que puede pasar. Ya he tenido que formatearlo un par de veces :risitas:

sisi, es evidente que nos gusta jugar con fuego. Le he metido miui9 a ver qué tal va (quería también ver el tema de la pantalla partida) y en función de la gestión del deep sleep, veo si le meto el fix o no....de cualquier forma, gracias.:dios:

cuervito33
19/10/17, 13:22:34
sisi, es evidente que nos gusta jugar con fuego. Le he metido miui9 a ver qué tal va (quería también ver el tema de la pantalla partida) y en función de la gestión del deep sleep, veo si le meto el fix o no....de cualquier forma, gracias.:dios:

De nada, suerte!! :ok:

franly
19/10/17, 14:51:12
Hola a todos:

Tengo seleccionada como red preferida 3G. Desde entonces, se ha disparado el consumo en espera, aunque parece que el móvil me dura más (1 o 2 horas más que de costumbre).
Alguna idea ???? (Tengo global instalada)https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171019/eee24adaa5bec509e82a6fce38f911e9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171019/9aef298df9ae35c47b3ee29bd89f4ba5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171019/92845930526acb778e044421b6265712.jpg

cuervito33
19/10/17, 15:15:41
Hola a todos:

Tengo seleccionada como red preferida 3G. Desde entonces, se ha disparado el consumo en espera, aunque parece que el móvil me dura más (1 o 2 horas más que de costumbre).
Alguna idea ???? (Tengo global instalada)

Hola,

En un ciclo de 18 horas que te de 3 horas de pantalla es poco. Lo que parece es que mientras tienes la wifi encendida todo va bien pero en cuanto apagas la wifi el consumo de batería se dispara. Y está claro que es la radio la que consume la batería.
Porque tienes como red preferida el 3G? No tienes cobertura 4G? Cual es tu operador? No se cual puede ser el problema.

Un saludo.

franly
19/10/17, 15:54:15
Hola,

En un ciclo de 18 horas que te de 3 horas de pantalla es poco. Lo que parece es que mientras tienes la wifi encendida todo va bien pero en cuanto apagas la wifi el consumo de batería se dispara. Y está claro que es la radio la que consume la batería.
Porque tienes como red preferida el 3G? No tienes cobertura 4G? Cual es tu operador? No se cual puede ser el problema.

Un saludo.Había leído que con el 3G consumía menos en espera, pero ya veo que no. Soy de Orange y sí tengo 4G. Voy a volver a 4G a ver si cambia algo.
Decir que el ciclo de batería nunca me ha dado más de 24 horas.

cuervito33
19/10/17, 16:18:22
Había leído que con el 3G consumía menos en espera, pero ya veo que no. Soy de Orange y sí tengo 4G. Voy a volver a 4G a ver si cambia algo.
Decir que el ciclo de batería nunca me ha dado más de 24 horas.

Hay varios hilos por este foro de como configurar el telefono para que consuma menos. Pero vamos que no suele haber mucha diferencia. Si con el 4G te da entre 5 y 6 horas de pantalla en un ciclo de 18 horas es lo mas normal. Y si quieres que te dure mas, ya sabes, leete este hilo entero a ver si te vale.

Un saludo.

Ayahuaska
20/10/17, 08:51:53
Hola,

Como le iba a cambiar la rom, me decanté por probar la de miui 9, en concreto la globeROM_v9_7.10.12_cfg y el cambio ha sido radical. Evidentemente aún no puedo valorar el cambio con perpectiva, ya que no han pasado ciclos suficientes, pero el deep sleep se ha disparado al 70% y donde antes durante la noche, en modo avión me gastaba mas de un 20%, esta noche se ha quedado por debajo del 4%, lo cual es estupendo.

Por otro lado, miui9 me está gustando bastante, por ahora no he detectado nada q no funcione y aún no he encontrado la opción para q me muestre el tráfico de conexión, por lo demás, va estupenda.

De cualquier forma llevo el fix en la tarjeta, por si acaso.

Seguiremos informando

franly
20/10/17, 12:26:48
Hay varios hilos por este foro de como configurar el telefono para que consuma menos. Pero vamos que no suele haber mucha diferencia. Si con el 4G te da entre 5 y 6 horas de pantalla en un ciclo de 18 horas es lo mas normal. Y si quieres que te dure mas, ya sabes, leete este hilo entero a ver si te vale.

Un saludo.5 o 6 horas de pantalla???? Nunca, en ninguna configuración, me ha dado más de 3 horas y media

cuervito33
20/10/17, 12:42:01
Hola,

Como le iba a cambiar la rom, me decanté por probar la de miui 9, en concreto la globeROM_v9_7.10.12_cfg y el cambio ha sido radical. Evidentemente aún no puedo valorar el cambio con perpectiva, ya que no han pasado ciclos suficientes, pero el deep sleep se ha disparado al 70% y donde antes durante la noche, en modo avión me gastaba mas de un 20%, esta noche se ha quedado por debajo del 4%, lo cual es estupendo.

Por otro lado, miui9 me está gustando bastante, por ahora no he detectado nada q no funcione y aún no he encontrado la opción para q me muestre el tráfico de conexión, por lo demás, va estupenda.

De cualquier forma llevo el fix en la tarjeta, por si acaso.

Seguiremos informando

Eso es una buena noticia, quiere decir que se están esforzando en mejorar MIUI. Me alegro por ti. Yo todavía no lo he probado, llevo una temporada que me da pereza tocar el movil porque ahora me está funcionando muy bien.

Gracias por informarnos.

Un saludo.

cuervito33
20/10/17, 12:47:33
5 o 6 horas de pantalla???? Nunca, en ninguna configuración, me ha dado más de 3 horas y media

Bueno, según mi experiencia, hay dos cosas que mejoran mucho el consumo de batería, una es hacer un formateo total al teléfono (me mejoró en todos los aspectos, no solo en consumo de batería que me subió a esas 5 o 6 horas de pantalla) y otro el parche al que se refiere este hilo (que me subió hasta 8 horas de pantalla en un uso normal, sin jugar).

Un saludo.

Ayahuaska
20/10/17, 21:17:40
Eso es una buena noticia, quiere decir que se están esforzando en mejorar MIUI. Me alegro por ti. Yo todavía no lo he probado, llevo una temporada que me da pereza tocar el movil porque ahora me está funcionando muy bien.

Gracias por informarnos.

Un saludo.

Sí, por ahora estoy bastante contento con el resultado, gracias.
He visto q la app de escaner no está, sólo hay q bajarla, y la calculadora falla.
Ya iré viendo el rendimiento y compartiendo :D.

Un saludo.

Ingeniero_X
22/10/17, 22:55:07
Estimados.

Tenéis razón en aquello de que "cada móvil es un mundo".
Pues instalé la última rom developer (7.10.19) y me puse a darle caña al teléfono.
Al final después de ver videos, jugar y navegar todo el día, el móvil me dió más de 6 horas de pantalla, sin tocar nada... jamás me había dado tanto, claro que tuve que cargarlo antes de terminar el día pues le chupé toda la batería.

Salu2!!!
:oye:
https://image.ibb.co/eXj65m/Screenshot_2017_10_21_20_47_02_327_com_miui_securi tycenter.png

SerSupremo
01/11/17, 08:42:44

¿Que es eso del tema de pantalla partida?

vicenmos
02/11/17, 07:58:32
Por si vale de referencia... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171102/afe1c45744be268ea7ddd928f4c1ed01.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171102/eb109a763855785043833182baf93478.jpg

cuervito33
02/11/17, 09:34:03
¿Que es eso del tema de pantalla partida?

La pantalla se divide en dos ventanas y en cada una puedes ejecutar una aplicación, de forma que se ejecutan al mismo tiempo. Android no funciona igual que Windows. En Windows todas las aplicaciones que abras se ejecutan a la vez, incluso cuando las minimizas siguen en ejecución. En Android no, solo se ejecuta la aplicación que tengas en primer plano, el resto se paran en el momento que no tienen ese primer plano.

Por si vale de referencia...

Más de 6 horas de pantalla en más de 2 dias me parece un buen rendimiento :ok:

Un saludo.

Ayahuaska
19/11/17, 21:10:15

De nada, suerte!! :ok:

Hola Ayahuaska,

Un saludo.

Sí, por ahora estoy bastante contento con el resultado, gracias.
He visto q la app de escaner no está, sólo hay q bajarla, y la calculadora falla.
Ya iré viendo el rendimiento y compartiendo :D.

Un saludo.

Hola de nuevo,

Después de unas buenas vacaciones con la versión globerom_v9 instalada pude ver como la bat se me iba entre los dedos, incluso teniéndolo en modo avión casi todo el tiempo, y aunque estaba todo el día fuera, obligaba a llevar una batería sino quería ver como moría en 3h. :cry::cry:
En media hora de visualización de vídeo local se comía un 50% tranquilamente.

La he quitado por una xiaomi.eu_multi_HMNote2_7.11.9-v9.5.0 y voy a ver qué tal va el tema de la batería, que ya está empezando a molestarme. He pensado como otros antes en comprar otra bat, pero leí q el problema viene por el MTK.

Si me vuelve a dar problemas, probaré el método de cuervito33 y reportaré resultado.

Muchas gracias por lo aprendido.

Un saludo.