Ver la Versión Completa : Consumo de RAM
power1000
01/10/17, 20:18:48
Tal vez les parezca absurdo preguntar sobre esto pero he estado verificando el uso de RAM en el dispositivo y dice que tiene 790mbs reservados para algo que no se y de por sí siempre tiene en uso 2.7gbs de RAM teniendo todas las apps cerradas.. lo compare con mi P10 también y el p10 mantiene solo un uso de 1.7gbs de RAM...
Cuando están abiertas varias apps llega a tener un consumo de casi 3gbs
Saludos y espero me comenten . Gracias
Enviado desde mi SM-G950U1 mediante Tapatalk
ortega7
01/10/17, 21:41:11
Tal vez les parezca absurdo preguntar sobre esto pero he estado verificando el uso de RAM en el dispositivo y dice que tiene 790mbs reservados para algo que no se y de por sí siempre tiene en uso 2.7gbs de RAM teniendo todas las apps cerradas.. lo compare con mi P10 también y el p10 mantiene solo un uso de 1.7gbs de RAM...
Cuando están abiertas varias apps llega a tener un consumo de casi 3gbs
Saludos y espero me comenten . Gracias
Todo es normal, android reserva ram para apps del propio sistema, para que todo funcione correctamente, y tambien android tiende a usar casi toda la ram disponible, si tienes 4 usara 3(por decirte un numero), si tienes 5 usara 4...etc
Y si te pones a cerrar apps, android lo que hara sera volverla a abrir(por eso es cuando se dice que los tasker gastan mas bateria de la que ahorran) o abrir otra nueva hasta ocupar dicha ram...mas o menos es asi jsjaja
Asi que no os emparanoyeis con la ram, porque android siempre va a tender a usar gran parte de ella...
Cuando teniamos 1 giga de ram si que era importante mirarlo, primero por la mala gestion de android en aquellos entomces y segundo por la escasez de esta...pero con 4 gigas de ram y con la madurez de android no merece la pena ni mirarlo...disfrutad del telefono sin preocuparse!!
power1000
01/10/17, 21:45:11
Todo es normal, android reserva ram para apps del propio sistema, para que todo funcione correctamente, y tambien android tiende a usar casi toda la ram disponible, si tienes 4 usara 3(por decirte un numero), si tienes 5 usara 4...etc
Y si te pones a cerrar apps, android lo que hara sera volverla a abrir(por eso es cuando se dice que los tasker gastan mas bateria de la que ahorran) o abrir otra nueva hasta ocupar dicha ram...mas o menos es asi jsjaja
Asi que no os emparanoyeis con la ram, porque android siempre va a tender a usar gran parte de ella...
Cuando teniamos 1 giga de ram si que era importante mirarlo, primero por la mala gestion de android en aquellos entomces y segundo por la escasez de esta...pero con 4 gigas de ram y con la madurez de android no merece la pena mirarlo...disfrutad del telefono sin preocuparse!!Gracias brother...
ortega7
01/10/17, 21:49:34
Gracias brother...
De nada compañero, de todos modos subo un pedacito de un articulo que habla de la ram, que resume de manera mas clara lo que queria decir. Subo foto. Un saludo!!
markoelprototipo
01/10/17, 22:16:00
Como te comentaron es totalmente normal, yo siempre estoy con 1gb aproximadamente libres https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171001/2f87aadfd739039aeb5806a0f817066a.jpg
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
power1000
01/10/17, 22:19:48
Pues a mí me queda menos... Ha veces es menos que eso.. pero agradezco mucho las explicaciones
markoelprototipo ortega7
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171001/2b814df9ca76eb9f034b9d41ba8a7275.jpg
bertotru
02/10/17, 01:12:01
Cuando teniamos 1 giga de ram si que era importante mirarlo, primero por la mala gestion de android en aquellos entomces y segundo por la escasez de esta...pero con 4 gigas de ram y con la madurez de android no merece la pena ni mirarlo...disfrutad del telefono sin preocuparse!!Yo tengo un tlfn con 4 gb de ram y con todas las apps cerradas me quedan libres algo mas de 2 gb ram.
Cuando quitas una app de aplicaciones recientes no la cierra, como cuando fuerzas detención, q si no es una app del sistema no se reinicia hasta q tú la abras otra vez.
X otro lao cuenta más ram esté ocupada seguramente será peor la multitarea, vamos q te reiniciará las apps en multitarea en cuanto tengas pocas abiertas, x eso pienso q contra mas ram ocupada no es mejor en todas las situaciones. También depende si la ram es lpddr4 o lpddr3,, la primera será mucho más rápida.
Yo creo q lo mejor es tener abiertas las apps q usemos como quien dice todo el rato, y las q usemos poco es mejor cerrarlas, pero forzando detención, no desde aplicaciones recientes, x q aparte de liberar ram, esa app no estará consumiendo recursos y batería sin usarla.
power1000
02/10/17, 01:18:30
Yo tengo un tlfn con 4 gb de ram y con todas las apps cerradas me quedan libres algo mas de 2 gb ram.
Cuando quitas una app de aplicaciones recientes no la cierra, como cuando fuerzas detención, q si no es una app del sistema no se reinicia hasta q tú la abras otra vez.
X otro lao cuenta más ram esté ocupada seguramente será peor la multitarea, vamos q te reiniciará las apps en multitarea en cuanto tengas pocas abiertas, x eso pienso q contra mas ram ocupada no es mejor en todas las situaciones. También depende si la ram es lpddr4 o lpddr3,, la primera será mucho más rápida.
Yo creo q lo mejor es tener abiertas las apps q usemos como quien dice todo el rato, y las q usemos poco es mejor cerrarlas, pero forzando detención, no desde aplicaciones recientes, x q aparte de liberar ram, esa app no estará consumiendo recursos y batería sin usarla.Totalmente de acuerdo.
Gracias
ortega7
02/10/17, 01:37:33
Yo tengo un tlfn con 4 gb de ram y con todas las apps cerradas me quedan libres algo mas de 2 gb ram.
Yo creo q lo mejor es tener abiertas las apps q usemos como quien dice todo el rato, y las q usemos poco es mejor cerrarlas, pero forzando detención, no desde aplicaciones recientes, x q aparte de liberar ram, esa app no estará consumiendo recursos y batería sin usarla.
A ver yo soy de los que piensan que cuanto menos te calientes la cabeza, mejor, no creo que estar cerrando apps constantemente sea bueno para el sistema, consumira mas recursos de lo que ahorras....otra cosa es que uses una app y sepas que no la vas a usar mas hasta pasado 4 o 5 dias...pues para eso esta el ahorro de bateria, te vas a ajustes/bateria/apps siempre inactivas y aqui eliges las apps que usas de vez en cuando para que en el momento que dejes de usarla, el sistema la inactive...
Y eso de la multitarea...cuanta mas apps tengas precargada en la ram, mas rapido ira el telefono, si alguna app esta precargada en la ram, se va a abrir mucho antes que si no lo esta...y tranquilo el sistema controlara mejor que nosotros seguramente no usar mas ram de la cuenta para que no haya problemas....
Y para las que useis poco, lo dicho, la marcais que la inactive nada mas dejarla de usar y seguramente sea mejor que forzar su cierre. Un saludo.
power1000
02/10/17, 01:42:50
A ver yo soy de los que piensan que cuanto menos te calientes la cabeza, mejor, no creo que estar cerrando apps constantemente sea bueno para el sistema, consumira mas recursos de lo que ahorras....otra cosa es que uses una app y sepas que no la vas a usar mas hasta pasado 4 o 5 dias...pues para eso esta el ahorro de bateria, te vas a ajustes/bateria/apps siempre inactivas y aqui eliges las apps que usas de vez en cuando para que en el momento que dejes de usarla, el sistema la inactive...
Y eso de la multitarea...cuanta mas apps tengas precargada en la ram, mas rapido ira el telefono, si alguna app esta precargada en la ram, se va a abrir mucho antes que si no lo esta...y tranquilo el sistema controlara mejor que nosotros seguramente no usar mas ram de la cuenta para que no haya problemas....
Y para las que useis poco, lo dicho, la marcais que la inactive nada mas dejarla de usar y seguramente sea mejor que forzar su cierre. Un saludo.Gracias brother . Tienes razón en lo que dices también .
Asi es,ya lo pregunte yo,aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1351359
Asi me queda a mi,con 70 apps/juegos.
http://i66.tinypic.com/hwin2a.png
bertotru
02/10/17, 09:42:37
Y para las que useis poco, lo dicho, la marcais que la inactive nada mas dejarla de usar y seguramente sea mejor que forzar su cierre. Un saludo.
Yo no digo q cierres las apps constantemente, digo cerrar las q uses de vez en cuando, las q uses siempre está claro q no hay q cerrarlas.
También se puede hacer como dices en opciones de batería.
En cuanto a la Multitarea claro está q si están precargadas en la ram ira más rápido el móvil, pero aquí la cuestión no es lo q tarde en abrirlas si vuelves a ellas, la cuestión es q sigan abiertas como las dejamos sin recargas, y en este caso contra mas ram esté libre menos recargas habrá, es de lógica.
En mi caso lo probé, aunque no es un uso real x q nadie va tener todas esas apps abiertas a la vez, me aguanta 24 apps sin recargas, o 5 juegos, contra mas apps aguante mejor será esa multitarea sin recargas.
También hay q tener bien claro como gestione el tlfn la ram, x q no es igual en todos.
Usa greenify con gesto de apagado de pantalla. No te va ayudar mucho pero al menos algunas aplicaciones se apagan al apagar la pantalla.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.