PDA

Ver la Versión Completa : Mitos y verdades sobre cómo resucitar un móvil mojado


jorge_kai
01/10/17, 19:03:16
Mitos y verdades sobre cómo resucitar un móvil mojado

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/mojado.jpg

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los teléfonos móviles evolucionan y tienden a buscar, aunque no siempre, una mayor durabilidad, facilitar la vida a sus respectivos dueños. Como el caso de la protección contra polvo y agua, cada más instaurada pero aún no normalizada y que no busca otra cosa que prevenir esos pequeños infartos que sufrimos cada vez que el móvil cae al agua, o cuando algo se derrama sobre él. En estos casos de accidentes acuáticos hay tantos consejos para evitarnos como para paliarlos una vez suceden, pero no todos funcionan. Entre los segundos. Veamos qué métodos funcionan y qué métodos no a la hora de salvar un móvil de una inmersión para que siga siendo operativo en el menor tiempo posible. Pues probar métodos que no sirven puede acabar con un bonito pisapapeles, y con nosotros de camino a una tienda para comprar un reemplazo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/varios/mitos-y-verdades-sobre-como-resucitar-un-movil-mojado?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
01/10/17, 19:03:27
https://www.xatakamovil.com/varios/mitos-y-verdades-sobre-como-resucitar-un-movil-mojado?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

https://www.xatakamovil.com/varios/mitos-y-verdades-sobre-como-resucitar-un-movil-mojado?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

jjdl
01/10/17, 23:55:38
Mi experiencia con un htc 500 de mi madre: se olvidó que lo tenia en un bolsillo de una chaqueta y sufrió un lavado con su prelavado y su centrifugado, estando encendido.

Leí por ahi lo del arroz, quité bateria, sim y tarjeta de memoria, y lo introduje 2-3 semanas, el animalico funcionó después sin problemas 3-4 meses hasta que empezó a hacer cosas raras y dijo adios para siempre, creo que porque internamente se iba corroyendo y al final dijo basta.

La sim la sigue usando en su nuevo teléfono y la sd aun funcionaba, el teléfono es un bonito pisapapeles muy limpio. :-)

@Leochip
02/10/17, 00:23:22
Exacto. El mito del arroz es falso.
Al secarse el agua quedan componentes químicos que reaccionan con el voltaje de la batería, dando lugar a un proceso llamado electrólisis, donde un metal cede iones, lo que genera cristales de sulfato y hace que las líneas internas de la placa madre del celular se dañen y terminé por dejar de funcionar el celular.
La verdadera solución es llevar el teléfono lo más pronto posible a servicio técnico, donde se le hace un baño químico que elimina todos los restos químicos del agua. Y se prolonga la vida del terminal.

haspy78
02/10/17, 01:31:13
Pues yo con uno Sonyericcson ya ha llovido, lo desmonté entero, carcasas incluidas traseras y delnateras y despues de cuatro días en arroz, me duro un par de años más y sin ningún problema.
Y cayó en un cubo de agua donde estuvo al menos una hora.

carretas1995
02/10/17, 10:32:42
Según ley por otros foros que lo recomendable en estos casos es desmontar el móvil y lavar todo la cirtuiteria con alcohol isopropilico

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

cuatrilenio
02/10/17, 10:37:13
Lo que no dicen del por que el método del arroz funciona, es que si lo metes en arroz, por la noche vienen unos chinos a comerse el arroz, y mientras se lo comen, te reparan el teléfono.