PDA

Ver la Versión Completa : Los móviles no hacen mejores fotos que una cámara réflex. Por ahora

jorge_kai
01/10/17, 17:06:38
Los móviles no hacen mejores fotos que una cámara réflex. Por ahora

http://static.htcmania.com/mulos-para-el-moto-z-01102017-4127-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Las cámaras de smartphones están muy avanzadas pero aún les queda para llegar a sustituir a una cámara réflex de verdad, aunque los móviles cada vez ofrecen más comodidades. Cada nuevo modelo que sale al mercado cuenta con una mejor cámara integrada. Las principales mejoras que hay cada año están centradas en este apartado. El sensor fotográfico se ha convertido en un factor importante a la hora de decantarte por un smartphone. Somos conscientes de la tremenda calidad que puede darnos la cámara de nuestro smartphone. Ahora las aplicaciones de cámara son mucho más completas e incluyen modos que dan más juego a la hora de hacer fotografías. Tenemos el ya conocido modo manual que te permite tocar valores como la exposición, distancia focal, velocidad de obturación e ISO. También hay otras que nos permite modificar el balance de blancos incluso. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/10/fotos-smartphone-camara-reflex.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29)

jorge_kai
01/10/17, 17:07:07
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/10/fotos-smartphone-camara-reflex.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29

https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/10/fotos-smartphone-camara-reflex.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29

puk
01/10/17, 17:18:31
Ni que una compacta de 150 euros.

makinho05
01/10/17, 17:23:37
La verdad es que no, pero la brecha cada vez es maa corta. En mi caso ya no uso mi Reflex tanto como lo hacía antes, pues hay escenas que el móvil me cumple muy bien.

JCJMC
01/10/17, 17:30:07
Ni las harán.

golbergmasjunior
01/10/17, 17:31:03
¿En serio es necesario hacer esa afirmación? Para empezar una réflex es un aparato dedicado exclusivamente a fotografía y vídeo, un móvil tiene la cámara como una caracterítica más (Por muy buena que sea), por simple física y tamaño de lente es imposible que un móvil haga fotos igual de buenas. Y mucho menos superiores. Seamos realistas...

Salu2!

Vangonaj
01/10/17, 17:33:18
En serio estos articulos del domingo son para mearse. Pues claro que no son mejores. Pero valen para hacerse fotos cuando estas de cañas.

Enviado desde mi Moto G4 mediante Tapatalk

santinhos
01/10/17, 18:37:40
En serio???. Vaya por dios... Estaba vendiendo la RED para comprar el V30 después de ver el video del otro día...

DaSound
01/10/17, 18:49:06
En serio???. Vaya por dios... Estaba vendiendo la RED para comprar el V30 después de ver el video del otro día...

Pero si es que aun mi compacta de 130€ de hace 8 años hace mejores fotos.... en fin.

Por cierto, no, no vale ponerle un modulo que es doble de gordo que el movil para meter mejor objetivo y decir "por fin una cámara de movil hace mejores fotos que una X la que sea"...

Fitoma
01/10/17, 19:34:34
Ni nunca. Por tamaño de sensor, por gestión de ruido, por procesado, por óptica....

GeekJordi
01/10/17, 19:46:31
Madre mía el nivelazo

javivl82
01/10/17, 20:29:53
Ni las harán.

A no ser que metan en un móvil un sensor FULL FRAME y le podamos poner los objetivos que nos de la gana X-DX-D

puk
01/10/17, 20:47:08
Ni las harán.

Sí, las harán, pero será sobretodo por software. La camara de los prixel saca más de 10 fotos por disparo y las mezcla todas por ejemplo. Por software por tratamiento de la imagen al final serán mejores. A no ser que les metan un Qualcomm 1000 a la cámaras y hagan también tratamiento de la imagen por software. Pero ese momento todavia no ha llegado.

alexsacob
01/10/17, 21:10:44
Sí, las harán, pero será sobretodo por software. La camara de los prixel saca más de 10 fotos por disparo y las mezcla todas por ejemplo. Por software por tratamiento de la imagen al final serán mejores. A no ser que les metan un Qualcomm 1000 a la cámaras y hagan también tratamiento de la imagen por software. Pero ese momento todavia no ha llegado.

Jamas podrán ser mejores, con mucho software de ultima generacion que le pongan. Las lentes de los moviles tienen sus limitaciones y es fisicamente imposible cambiar eso.

Ramafiorano
01/10/17, 21:22:51

No, nunca serán mejores, cuando pongan un full frame o si me apuras un aps-c en un móvil podrían, pero evidentemente eso no sería un móvil. Y no nos olvidemos que los moviles evolucionan, si, pero las reflex también. Una fotografía es luz, y nunca un sensor pequeño captará a igual apertura la misma cantidad de luz que uno grande.

OTROSALVAJE
01/10/17, 22:10:22
No, pero pesa mucho menos, y al final el móvil lo llevas siempre.

ErManu86
01/10/17, 22:32:08
Como usuario de camara bridge superzoom, digo nunca, nunca sera lo mismo y siempre un movil sera para fotos tipicas de colegueo, cotilleos de calle, los videos virales estos... y una buena camara bridge, reflex, sera para hacer un foton, pasar tu archivo RAW a Photoshop y conseguir algo como esto:

https://twitter.com/Manu86lm/status/913776666249433088

O tener este alcance:

https://twitter.com/Manu86lm/status/914150434541117440

Desde la ventana de casa, con zoom optico 102x y 16Mpx, pero de los de verdad, de optica gorda, buena, que debe de ser grande, porque te saca una fotografia de la luna, que se ven hasta los crateres. Ahora, intentad haced fotos de esas con el movil.

Johibe
01/10/17, 23:02:38

Ni un gama alta hace las fotos peor que una compacta de 130€ de ocho años (tengo una ixus de entonces y las hace ya peor que mi G5), ni un móvil hará jamás mejores fotos que una réflex, ni por sensor, ni por óptica, ni por precio. Eso es una parida como una catedral. Las cámaras también avanzan y por software no puedes inventar la información que falta en una foto ni añadir luz, ni eliminar ruido sin quitar nitidez. Es como decir que las pantallas de los móviles serán mejor que los monitores de gama más alta para diseño gráfico.

700
01/10/17, 23:26:25
Dios no me lo creo que una réflex hacer mejore fotos que mi móvil ������������ tengo una Nikon de 5 megapixeles con bastante años, que más quisiera mi móvil tiene esa calidad haciendo fotos

superlopezz
02/10/17, 00:03:15
Ni que una compacta de 150 euros.

No soy para nada un experto en fotografía, pero yo creo que los mejores móviles del mercado, sí que hacen fotos equiparables (o incluso mejores) a las cámaras compactas más baratas de 100 o 150€.

La mayoría no, pero los mejores de todos yo creo que en algunos apartados sí son mejores a las compactas más normalitas, como el hdr. No pensáis lo mismo?

god19
02/10/17, 07:28:44
Si ves la evolución de la fotografía en móviles de los últimos 15 años te das cuenta de que el futuro es muy prometedor, tal vez no superen a las camaras pero le andaran cerca

D-Mac
02/10/17, 08:16:30
Por ahora no. [emoji848]

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

JCarlos
02/10/17, 11:50:43
Para fotos digamos...normales, con buena luz un móvil medio o de gama alta cumple bastante bien.

A partir de ahí...con poca luz o zoom por ejemplo, no puede competir con una reflex. Como ya se ha dicho es pura física, la luz que entra en una reflex no puede entrar en la mini lente de un móvil.

Otra cosa es que nos conformemos con ello o que no necesitemos más para lo cotidiano.