PDA

Ver la Versión Completa : Comprar un móvil en Estados Unidos: ¿es una estafa el cambio euro/dólar?

Nonamed
30/09/17, 20:45:06
Comprar un móvil en Estados Unidos: ¿es una estafa el cambio euro/dólar?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_rpIxqdgrDCdE.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Tras conocer los precios oficiales de venta del nuevo iPhone X, se hizo viral un tweet en el que se afirmaba que nos resultaría más económico ir a comprar el iPhone X a Nueva York y pasar un fin de semana en la ciudad estadounidense que comprar el mismo teléfono en España. Quitando la estimación optimista en los precios de los vuelos y el hecho de no contar con el precio del transporte del aeropuerto a la tienda y viceversa, parece que las cuentas salen. ¿Nos están estafando? Esta es la pregunta que se hace todo el mundo al leer los precios oficiales en ambos países, no ocurre solo con el iPhone. Ocurrió con los Nexus, ocurre con los Oneplus y con la mayoría de las marcas que lanzan un modelo en ambas divisas. La respuesta se encuentra básicamente en dos razones. El tipo de cambio entre el Euro y el Dólar, que ha tenido numerosas fluctuaciones en los últimos tiempos y los impuestos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/09/comprar-movil-estados-unidos-cambio-euro-dolar.html)

Nonamed
30/09/17, 20:45:16
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/09/comprar-movil-estados-unidos-cambio-euro-dolar.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/09/comprar-movil-estados-unidos-cambio-euro-dolar.html

juanche007
30/09/17, 23:24:20
Ya inventaron la polvora jejejeje siempre ha sido así. desde el prime iphone.

Davejaws
01/10/17, 10:30:59
Pues yo he estado allí este verano y ni de coña te saldría rentable. Anda que...

darkknigt
01/10/17, 11:05:26
Pues yo he estado allí este verano y ni de coña te saldría rentable. Anda que...Es que el que diga que sale más barato... Pasar un fin de semana ya te sale igual de caro que el iPhone, solo en vuelos y alojamiento.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

ABH
01/10/17, 11:09:51
El precio del billete a NYC es una broma supongo....

bugatti
01/10/17, 11:54:45
Chico retraso tienen...
¿Y los impuestos de allí?
¿El teletransporte hasta donde duermes y la comida gratis?
¿El billete de ida y vuelta en avión en la bodega? (sino que diga dónde pillar esos bllletes)

Y si lo compras con intermediario (que lo haga una empresa allí o un amigo), suma los impuestos de allí y las aduanas.

PD: siempre habrá frikis que se cojan el avión y vayan. jajajja

FernanZ
01/10/17, 11:59:37
A ver si nos enteramos caballeros...

Se compara el precio en sí. Comparar "precio de móvil / precio de móvil+vuelos+visado+alojamiento+transporte+comida" es estúpido.

Si se analizan precios de productos en EE.UU. y precios en la UE, es impresionante a veces.

bugatti
01/10/17, 12:18:12

Se compara el precio en sí. Comparar "precio de móvil / precio de móvil+vuelos+visado+alojamiento+transporte+comida" es estúpido.

Si se analizan precios de productos en EE.UU. y precios en la UE, es impresionante a veces.

El móvil es caro aquí simplemente con el ratio precio/renta per cápita. No hace falta más. Igual que en otros países de Europa.

dadaru
01/10/17, 13:52:16
Es una estafa,es un engaño,es injusto o como queramos llamarlo.No me referio a solo el precio del movil en cuestion sino a cualquier producto en el que pase lo mismo.

seif
01/10/17, 14:48:49

Ya no solo eso en EE.UU. los precios van sin impuestos, en la U.E. es obligatorio que los precios vayan con impuestos, en España un 21%, que es una pasta.

mikel0654
01/10/17, 15:40:18
Pues si eso os parece una estafa mirad los precios de Dyson reino unido y Dyson España.
Hace años compré una aspiradora de 500€ en España por poco más de 200€ en Reino Unido.
El caso es que en caso todos los países costaba sobre los 200€. Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, ... Pero en España 500€.
Por supuesto, la compré fuera de España y después les llamé para preguntar por la garantía y por el precio tan excesivo que tenían. La respuesta según lo esperado. La garantía española no cubre y el precio, es el precio del mercado Español.
Con dos cojones.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

MHawkins
01/10/17, 16:09:38
Lo que es una estafa es lo mierda que se ha vuelto El Androide Libre

rihval
01/10/17, 16:32:38
Pues si eso os parece una estafa mirad los precios de Dyson reino unido y Dyson España.
Hace años compré una aspiradora de 500€ en España por poco más de 200€ en Reino Unido.
El caso es que en caso todos los países costaba sobre los 200€. Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, ... Pero en España 500€.
Por supuesto, la compré fuera de España y después les llamé para preguntar por la garantía y por el precio tan excesivo que tenían. La respuesta según lo esperado. La garantía española no cubre y el precio, es el precio del mercado Español.
Con dos cojones.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Pues no te digo nada en precios de Hi-Fi. Unos altavoces Monitor Audio MR2, por ejemplo, valen la mitad en UK que en España. AVR Marrantz en Alemania 700 € y en España 1199 €....y así podría seguir en este sector. Es indignante. Menos mal que se pueden comprar en esos países (así lo hago yo habitualmente) y que les den a los importadores de estos productos para España.

Un saludo

Suzamax
01/10/17, 22:15:57
Un ejemplo: iPhone 8 64 GB:

Precio base = $699

Impuestos en CALIFORNIA: 8,25%
Impuestos en Los Ángeles: 10,25%

Suma de impuestos: 18,50%
Precio total en Los Ángeles: $828,32, lo que en euros es 701,21€

Sí, nos estafan un poco, pero no tanto como creéis.