PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, Cámara no enfoca

jaimitooo
30/09/17, 15:09:24
Buenas, desde la última o penúltima actualización vía OTA no me enfoca nada de nada la cámara... tengo android 7.1.1 y Oxygen OS 4.5.0 sin root ni nada ya que no he tocado nada, (de serie se podría decir), si sabéis de alguna solución os lo agradecería.

Gracias.

zadock
30/09/17, 15:26:33
A mi no me ha pasado en ningún momento, es cierto que estoy con las betas, pero nada.

Has probado a hacer wipe cache, borrar datos de la aplicación de cámara, usar otra aplicación para ver si te pasa también?

jaimitooo
30/09/17, 15:32:46
A mi no me ha pasado en ningún momento, es cierto que estoy con las betas, pero nada.

Has probado a hacer wipe cache, borrar datos de la aplicación de cámara, usar otra aplicación para ver si te pasa también?

He probado a borrar datos y cache de la aplicacion de la cámara y nada... sigue igual, no enfoca

Edit, acabo de probar otra aplicación de camara y no enfoca tampoco

zadock
30/09/17, 15:34:26
He probado a borrar datos y cache de la aplicacion de la cámara y nada... sigue igual, no enfoca

Prueba con otra aplicación de cámara a ver si te pasa lo mismo.

También, con el modo manual, gira la rueda en "Auto" para ver si te funciona de esa manera.

jaimitooo
30/09/17, 15:39:38
Prueba con otra aplicación de cámara a ver si te pasa lo mismo.

También, con el modo manual, gira la rueda en "Auto" para ver si te funciona de esa manera.

He probado con el manual tambien y nada de nada, también otra aplicación y no enfoca... antes enfocaba perfectamente

zadock
30/09/17, 15:45:27
He probado con el manual tambien y nada de nada, también otra aplicación y no enfoca... antes enfocaba perfectamenteQuizás te toque hacer instalación limpia compi. A ver si a alguien se le ocurre alguna otra idea.

jaimitooo
30/09/17, 15:49:15
Quizás te toque hacer instalación limpia compi. A ver si a alguien se le ocurre alguna otra idea.
Gracias aun así por tu ayuda, lo de instalación limpia como se hace?

Soy un poco noob en los teléfonos y no entiendo mucho xD

zadock
30/09/17, 15:51:20
Puedes echarle un vistazo a la sección de desarrollo, de todas formas te dejo un tutorial para hacer una instalación que no es totalmente limpia, pero que puede valer para probar http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1312485

:D

darkknigt
01/10/17, 11:06:04
Yo creo que debes de mandarlo al SAT

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

titoutrera
01/10/17, 14:00:18
Lamentablemente a mi me suena más a problema de hardware, si tienes el teléfono totalmente stock y no estás acostumbrado a flashear, más que instalación limpia te aconsejo que lo mandes al SAT, puede que tenga algún problema en el sensor.

Suerte.

Rosky137
02/10/17, 13:45:03
Compañero, ya somos dos, a mi la cámara tampoco me enfoca, hice un wipe cache y nada, hice un Hard reset limpio y nada. Por otro lado, al hacer el hard reset tuve problemas de autentificar mi cuenta, se abría un bucle que me impedía iniciar el telefono...y después de 2 semanas toqueteando ya me funciona, pero ahora no me va ni la aplicación de teléfono ni la de contactos, impidiéndome iniciar también la aplicación de whatsapp....y por no hablar de que no me enfoca el móvil.....

defydeluxe
08/10/17, 16:24:13
Compañero, ya somos dos, a mi la cámara tampoco me enfoca, hice un wipe cache y nada, hice un Hard reset limpio y nada. Por otro lado, al hacer el hard reset tuve problemas de autentificar mi cuenta, se abría un bucle que me impedía iniciar el telefono...y después de 2 semanas toqueteando ya me funciona, pero ahora no me va ni la aplicación de teléfono ni la de contactos, impidiéndome iniciar también la aplicación de whatsapp....y por no hablar de que no me enfoca el móvil.....Ya somos 3. Llevo con la ota desde que salió y ya no me enfoca la cámara:
-ni borrando datos y caché
-ni con otras apps de cámara
-ni reiniciando 3 veces
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171008/ec05e847700bac3baa212aed3dfdc2ee.jpg

neoazazel
12/10/17, 20:41:42
Somos 4, el mismo día que actualicé vía OTA estuve haciendo fotos por la mañana, tras actualizar a la hora de la comida no he podido volver a hacer una sola foto enfocada, decir que ese mismo día intenté hacer fotos por la noche y ya no enfocaba, pensé que sería por motivos de iluminación pero tampoco puedo hacerlas por el día...

defydeluxe
12/10/17, 20:57:27
Puede ser software de la ota que haya jodido algo de software?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

damefrikis
13/10/17, 14:51:36
¿Y si metros la imagen limpia anterior por si acaso?

Rosky137
17/10/17, 02:24:35
habéis conseguido algo? yo sigo igual, actualizado a version oficial pero la camara sin enfocar..

andy linux
17/10/17, 14:39:18
Hola a todos yo tambien tengo algo parecido al problema que comentais,el mio si que acaba enfocando pero le cuesta bastante,supongo que sera problema del sensor(quizas alguna caida tonta)sera cuestion de enviarlo al sat:(

neoazazel
26/11/17, 00:49:01
Buenas noticias, con la actualización oreo 5.0 se me ha solucionado el problema de la cámara!! Ya era hora...

el_siciliano
08/04/18, 16:32:19
Buenas. Iba a abrir un hilo nuevo pero me dio por buscar a ver si alguien tenía el mismo problema que yo, que no me enfoca la cámara y aquí está, pero no veo solución ninguna.
Alguien ha logrado que su cámara enfoque después de dejar de enfocar?. Comentar que nunca he cambiado de ROM y mi versión de OS es 5.0.1.

defydeluxe
08/04/18, 16:51:32
Buenas. Iba a abrir un hilo nuevo pero me dio por buscar a ver si alguien tenía el mismo problema que yo, que no me enfoca la cámara y aquí está, pero no veo solución ninguna.
Alguien ha logrado que su cámara enfoque después de dejar de enfocar?. Comentar que nunca he cambiado de ROM y mi versión de OS es 5.0.1.Después de wipes y toqueteos, al final toca sat sí o sí. En una semana reparado

albertoRH
18/04/18, 06:56:33
A mi me ocurrió lo siguiente:

Me comenzó a dar problemas de enfoque la cámara. Enfocaba borroso y el estabilizador comenzaba a hacerme ruidos intentando enfocar.
Leyendo por ahí todo apuntaba a que se había roto el estabilizador.

Bien, pues pedí una cámara nueva y me aventuré a montarla. La verdad, no me costó mucho hacerlo y el coste de la camara son unos 10€ aprox.

Una vez efectuado el cambio la cámara vuelve a funcionar como el primer día hasta el día de ayer, enciendo la cámara y me empieza a dar ptra vez los mismos problemas de enfoque.

Me está volviendo loco y estoy considerando cambiar de teléfono y marca. Hay algo que me esta estropeando la cámara y ya no se por donde van los tiros...

Alvaro_Millan_Frias
22/04/18, 16:40:56
A mi me ocurrió lo siguiente:

Me comenzó a dar problemas de enfoque la cámara. Enfocaba borroso y el estabilizador comenzaba a hacerme ruidos intentando enfocar.
Leyendo por ahí todo apuntaba a que se había roto el estabilizador.

Bien, pues pedí una cámara nueva y me aventuré a montarla. La verdad, no me costó mucho hacerlo y el coste de la camara son unos 10€ aprox.

Una vez efectuado el cambio la cámara vuelve a funcionar como el primer día hasta el día de ayer, enciendo la cámara y me empieza a dar ptra vez los mismos problemas de enfoque.

Me está volviendo loco y estoy considerando cambiar de teléfono y marca. Hay algo que me esta estropeando la cámara y ya no se por donde van los tiros...Pues yo ya también la cambié solo que me seguia sin enfocar. Borre datos de cámara ,hice un Factory reset ,cambié de rom y sigue sin enfocar . [emoji21][emoji21][emoji21][emoji21]

Davyz
25/04/18, 20:19:33
Mismo problema.

albertoRH
26/04/18, 20:05:51
Pues yo ya también la cambié solo que me seguia sin enfocar. Borre datos de cámara ,hice un Factory reset ,cambié de rom y sigue sin enfocar . [emoji21][emoji21][emoji21][emoji21]Parece ser que el principal problema no es la cámara. Es un componente que regula la intensidad que le entra a la cámara. Cuando este "componente" se rompe hace que se rompa la cámara de nuevo.
SOLUCIÓN: cambiar ambas piezas

nachman11
28/04/18, 04:32:58
Parece que somos muchos a los que nos pasa esto.
Desde ayer,de la nada,la cámara tampoco me enfoca.. [emoji21]

zadock
28/04/18, 11:38:09
Pues vaya faena... Yo voy haciendo pruebas puntuales y de momento no tengo problema.

goliath
28/04/18, 11:54:04
Es un fallo bastante reconocido el de la cámara. Yo de momento tambien me libro, toco madera.

Lo suyo es ponerse en contacto con el SAT y ver que dicen.

No es cosa de software ni nada raro, he leido montones de casos por ahi.

dj_Aza28
21/05/18, 20:57:57
Otro con el mismo problema de enfoque, desde la actualizacion ya nada, antes estaba todo perfecto, ahira ninguna foto puedo hacer, mas vale que no me cobren por reparar esto xq es un fallo de actualizacion

david325tds
27/08/18, 21:08:07
añadirme a la lista, hablare con el sat que aun tengo garantia, como hago una copia de todo?

vp1
05/09/18, 18:23:01
añadirme a la lista, hablare con el sat que aun tengo garantia, como hago una copia de todo?Con un pc y cable, o sino con memoria tipo pendrive usb c.
Airdoid es otra alternativa.

neivan_r
19/09/18, 18:29:41
a mi tb me ha dejado de enfocar, es un horror, alguno que haya llamado al sat se lo han arreglado??? voy a revisar si tengo garantía, lo compre en la pagina oficial de one plus

edit: mi movil tiene año y medio, la web one plus garantiza arreglo con ese tiempo?

saludos

maiconmaxf
19/09/18, 19:09:58
Habla con ellos por el chat. Que te abran un RMA, lo envias a Arvato, te lo devuelven en 10 días.

neivan_r
20/09/18, 11:40:13
gracias, ya me han dado unas instrucciones por chat a seguir

el chat funciona muy agil y es de utilidad

saludos

machimenendez11
11/10/18, 22:25:05
gracias, ya me han dado unas instrucciones por chat a seguir

el chat funciona muy agil y es de utilidad

saludosCompi te hicieron mandar el móvil al sat? Pudiste solucionarlo? Tengo el mismo problema

EmilioMateo58
15/10/18, 08:17:05
Buenas!
A mi me ocurrió y al final lo tuve que mandar al SAT, era un problema de una pieza de la cámara, te la cambian sin problemas si está en garantía y en una semana está arreglado.
Te lo recogen en casa por DHL y enseguida está arreglado.
No os molestéis en hacer pruebas, yo las hice y fue una pérdida de tiempo.

minimafiel
15/10/18, 11:28:48
Vamos a ver me parece ridículo lo de problema de hardware cuando está pasando a tanta gente y con la última actualización pq Ami también me pasa y fue actualizar y dejar de funcionar

caraconejo
17/10/18, 20:27:07
Otro con el mismo problema de enfoque, desde la actualizacion ya nada, antes estaba todo perfecto, ahira ninguna foto puedo hacer, mas vale que no me cobren por reparar esto xq es un fallo de actualizacion

Buenas!
A mi me ocurrió y al final lo tuve que mandar al SAT, era un problema de una pieza de la cámara, te la cambian sin problemas si está en garantía y en una semana está arreglado.
Te lo recogen en casa por DHL y enseguida está arreglado.
No os molestéis en hacer pruebas, yo las hice y fue una pérdida de tiempo.

Mas que un problema de "actualización" parece de obsolescencia de hardware... o tiempo de uso...

No estaría de más poner un enlace al SAT (https://www.oneplus.com/es/) para nuevos casos (tocaremos madera)
- Un vistazo de cerca a nuestra Atención al Cliente OnePlus (https://www.oneplus.com/es/support)
OnePlus 3T (https://www.oneplus.com/es/support/softwareupgrade/details?code=6)
Repair Service (https://www.oneplus.com/es/support/repair)
https://www.oneplus.com/es/support/repair

Una idea (que nadie se ofenda)
Los UPDATES incrementales, suelen ser malos, tengo experiencia en actualizar distintos equipos, por poner un ejemplo paralelo, no es la primera vez, que actualizo una Camara GoPro, vida "update" y me da fallo, de algo, pequeños cuelgues o cosas raras... luego, descargo el "update completo" y vuelvo a actualizar, desde una "microsd" y se resuelve el fallo.
Al caso del OnePlus 3T
https://www.oneplus.com/es/support/softwareupgrade/details?code=6
Descargar el último update completo, hoy es la Version 5.0.4 (https://www.oneplus.com/es/support/softwareupgrade/details?code=6) mediante Android File Transfer (https://www.android.com/filetransfer) (en mi caso desde Mac) ya sabéis como proceder
¿Cómo actualizar el sistema?
Descargue la compilación de software para su dispositivo en esta página. Realice una copia de seguridad de sus datos antes de actualizar su dispositivo.

Conecte su teléfono a la computadora y copie el archivo .zip descargado en el almacenamiento de su teléfono. Si está utilizando una Mac, puede instalar Transferencia de archivos de Android Transferencia de archivos de Android para esta operación.

Después de copiar el archivo .zip en su teléfono, vaya a 'Configuración' - 'actualización del sistema', haga clic en el ícono 'configuración' en la esquina superior derecha, elija 'Actualización local', busque el archivo .zip y haga clic en 'Instalar ' para confirmar.

La actualización demora aproximadamente un minuto (dependiendo del tamaño del archivo), una vez hecho, reinicia tu dispositivo para iniciar el último sistema operativo Oxygen.
Puede (y digo solo puede...) que igual a más de uno le resuelva el problema, "si de verdad tiene que ver el asunto del mal update" ¡de perdidos al río! sino, siempre queda la opción del SAT y que el fallo sea de hardware...

Lo malo, de que se trate de un fallo de hardware es ¿cuánto tardara la nueva pieza en fallar de nuevo? los que hemos tenido la desgracia de comprar "un hardware con obsolescencia programada (sea un coche, un modelo defectuoso en un componente) sea en un Smartphone (la conocida muerte súbita de determinados Boot en LG, y Samsung) pues sabemos que por muchos componentes que cambies o placas al final, el fallo sigue apareciendo...

Vamos a ver me parece ridículo lo de problema de hardware cuando está pasando a tanta gente y con la última actualización pq Ami también me pasa y fue actualizar y dejar de funcionar

Una cosa, puede ir ligada a otra, habría que ir determinando el problema y la causa

Si bien parece que ese último update ha desembocado en ese fallo... cabría ver si esos terminales han tenido algún mod, root, o algo que altere el firmware de la cámara, o si es por "numero de disparos" en las cámaras réflex es sabido que según la gama, hay un cierto numero de disparos de vida útil, no veo por que no, sería el mismo caso en terminales móviles, si bien por numero de fotografías o numero de horas de grabación

ARTÍCULOS DE OPINIÓN
Garantía y soporte de OnePlus: testimonio tras 3 años de experiencia (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/04/garantia-de-oneplus-y-servicio-al-cliente-3-anos-de-experiencia.html)
¿Se ha comportado OnePlus de manera correcta con el OnePlus One? ¿Ofrece un servicio técnico de calidad? Esta es mi experiencia durante los últimos 3 años
5/04/2017 a las 19:16 UTC · Gonzalo Cuadrado

OnePlus 3T camera review: Digital Photography Review (https://www.dpreview.com/reviews/oneplus-3t-camera-review)
El último modelo, el OnePlus 3T , no es una excepción. Con un precio actual de $ 439, obtiene el conjunto de chips de alta calidad de Qualcomm Snapdragon 821 y la friolera de 6 GB de RAM en el departamento de procesamiento. Agregue 64 GB de almacenamiento interno en el modelo base a la mezcla y el 3T no tiene que preocuparse por las comparaciones con los modelos emblemáticos de Samsung, Sony, Apple y el resto del grupo.

Sobre el papel, el módulo de la cámara no está del mismo nivel que los componentes de procesamiento potentes, pero aún así parece muy prometedor. Un sensor de 1 / 2.8 "de 16MP se combina con una apertura F2.0, detección de fase y estabilización óptica de imagen. El soporte sin formato DNG, el video 4K y el control manual sobre la velocidad de obturación también están a bordo y los autorretratos estarán interesados ​​en el Cámara frontal que ofrece una asombrosa resolución de 16MP.
Key Photographic / Video Specifications
1/2.8” 16MP CMOS sensor with 1.12µm pixels
F2.0 aperture
AF with on-sensor phase detection
Optical image stabilization
LED flash
4K video at 30 fps
720p slow-motion at 120fps
Manual controls and Raw-support
16MP front camera, 1.0 µm pixels, F2.0, 1080p video
Las reseñas de teléfonos inteligentes de DPReview (https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=https%3A%2F%2Fwww.dpreview.com%2Freviews%2Fonepl us-3t-camera-review&edit-text=&act=url) están escritas teniendo en cuenta las necesidades de los fotógrafos. Nos centramos en las características de la cámara, el rendimiento y la calidad de imagen.

De los foros de Oneplus;
Tema; cámara no enfoca (https://forums.oneplus.com/threads/camara-no-enfoca.497568/)
https://forums.oneplus.com/threads/camara-no-enfoca.497568/
Hola yo también tengo el mismo problema, las fotos me salen igual que las tuyas. De 10 fotos 1 me sale bien, todas las demás me salen como movidas. Creo que es un fallo que tienen algunas unidades según e leído por ahí. Yo intentare tirar de garantía.
my OP3T has the problem of autofocus, that's why I use it in manual mode, since it came the first time it's like that, also the OP5T that I have the same problem
mi OP3T tiene el problema del enfoque automático, es por eso que lo uso en modo manual, ya que vino la primera vez que es así, también el OP5T que tengo el mismo problema

minimafiel
29/10/18, 17:41:38
Efectivamente cambiando la beta a la última estable el enfoque vuelve a la normalidad tanto auto como manual .

jesusrago
02/11/18, 01:04:18
Buenas chavales

Al fin he podido solucionar el tema del enfoque. Llevaba un par de meses dándome la lata y con la versión 2.10.5 de la cámara del OP5 solucionado. Va como un tiro el enfoque ahora.

Saludos