Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Redmi 4x no inicia tras flasheo

bigb
30/09/17, 14:48:53
Hola buenas, tengo un problema gordo con mi redmi 4x y necesito de vuestra sabiduria.

Hace una semana se me actualizó a la ultima versión oficial de miui via ota, con android 7.1. Todo muy bien, hasta que a los dos dias al abrir whatsapp me sale una pestañita indicandome error en la aplicación y tras esta una cascada de errores incluidos el launcher y el sistema operativo. Decir antes de nada, que el movil en un principio me vino con una rom falsa que cambié por la oficial descargando la versión global estable oficial en la raiz e instalandola normalmente desde el movil, sin fastboot ni ordenador de por medio.

Tras la cascada de errores que he mencionado, reinicié varias veces el movil y siempre me sucedía lo mismo, dejando el movil inutilizable. Así pues, lo primero que se me ocurrió fue hacer un reseteo del movil, aunque perdiese todos los datos. Entré en el modo recovery e hice un wipe data. Nada, el movil seguía dando el mismo problema. Utilicé también la herramienta Mi Account Unlock tool a través del modo recovery previa instalación de los drivers (Minimal ADB and fastboot) y nada cambiaba.

Llegados a este punto decidí a flashear el movil via fastboot. Los drivers ya los tenía instalados, descargé la ultima versión de MiFlash tal y como indicaba en la guía oficial para hacerlo por este método. Comprobé si el bootloader estaba desbloqueado metiendo el comando "fastboot oem device-info" y este me decía que sí que lo estaba ("true"). Imagino que ya venia desbloqueado porque el movil me vino con la rom falsa de tienda.
Compruebo a través del administrador de dispositivos si el PC lo reconoce bien y así es, aparece reconocido como "android bootloader interface". Por último, antes de flashear, compruebo también si está bien conectado introduciendo el comando "fastboot devices" dentro de la carpeta Minimal ADB and fastboot y todo correcto, aparece el numero de identificación de mi movil. Así pues, me dispongo a flashear el movil con una versión anterior a la que tenía en ese momento, tipo fastboot, descargada de la pagina oficial de xiaomi, concretamente "santoni_global_images_V8.2.10.0.MAMMIEA_20170609.0 000.00_6.0_global". El flasheo aparentemente se realiza sin problemas, el movil se reinicia, lo desconecto del pc y aquí empiezan las complicaciones. Un detalle, el flasheo lo hice sin querer en el modo "clean all and lock" en lugar del modo "clean all", no se si eso puede influir en algo. Sabía que el primer reinicio llevaba un tiempo, pero en este caso comienzo a sospechar que algo no va bien cuando lleva casi una hora estancado en la pantalla de inicio con el logo de Mi, sin nada más que indique que está llevandose a cabo algun proceso. Por tanto, pulso el boton de power durante varios segundos y el movil se vuelve a reiniciar. Esta vez si que carga, e incluso parece que todo ha ido bien puesto que me lleva al apartado de configuracion inicial del telefono (idioma, región, etc), pero durante el proceso vuelve a aparecerme otra vez la cascada de fallos y volvemos de nuevo al mismo punto de donde empezamos, el movil esta inutilizable. Lo reinicio alguna vez más y sigue apareciendome ese fallo, así que de nuevo, me dispongo a flashear el teléfono, esta vez con una versión mas reciente "santoni_global_images_V8.5.2.0.MAMMIED_20170824.00 00.00_6.0_global". Sin embargo, esta vez me es imposible hacerlo, me salta el siguiente error en MiFlash "error: FAILED (remote: Critical partition flashing is not allowed)". Pruebo a flashear la que utilicé la primera vez y MiFlash me tira el mismo error. Ante esto, compruebo si el bootloader sigue desbloqueado y para mi sorpresa esta vez me aparece bloqueado "false". Según he leido, se puede flashear con el bootloader bloqueado a través del modo edl. Por tanto, con el movil apagado, pulso boton power y vol+, y en las opciones que me aparecen (idioma, recovery, download,power off) pulso download (pensaba que era lo mismo que el modo edl, corregidme si me equivoco). El movil se ralla, se reinicia dos veces y despues me aparece una pantalla desde entonces en la que me aparece un texto y un boton de "reset phone" (foto adjunta). Actualmente cada vez que lo enciendo me hace esos dos reinicios y me aparece esa pantalla. Lo de pulsar en reset phone no me sirve para nada, el movil se reinicia y vuelve a aparecer la misma pantalla. También he probado a seguir dos tutoriales para forzar el edl:
Tutorial 1: https://www.youtube.com/watch?v=AKBvNLmbqoo Con este tutorial lo unico que sucede es que mi movil se reinicia y vuelve a aparecerme la pantalla con el boton de "reset phone"

Tutorial 2: https://www.youtube.com/watch?v=rzkZADYwmYI Con este lo (obviando que no puedo entrar en ajustes del telefono para deshabilitar el oem y activar la depuración usb) la pantalla de comandos me dice "FAILED (remote: device is locked, oem edl is not allowed)".

Además, también he probado a introducir entrar en el modo edl a través del comando "fastboot oem edl" dentro de la carpeta adb pero me aparece el mismo error que en el tutorial 2.

Llegados a este punto ya no se que hacer, lo único que se me ocurre es fabricarme mi cable edl para poder entrar en este modo y probar suerte, por eso recurro a la sabiduria del foro antes de hacerlo, por si se os ocurre otra opcion.

Perdón por la parrafada, pero no veía otra forma de explicarlo.

bacardis
30/09/17, 16:11:19
Tienes que desbloquear el bootloader y luego probar de nuevo, olvídate de los tutoriales de flashear por edl que no funciona desde "miui 8 en este movil". En verdad alguien lo consiguió por edl abriendo el móvil y desconectando LCD y batería.
Desbloquea e inténtalo de nuevo...lo hiciste bien no entiendo lo que te ha pasado, la ROM era la correcta y tenía formato .tgz antes de descomprimir?

bigb
30/09/17, 16:49:18
Sí, me aseguré de que el formato fuese ese tipo, para fastboot. El problema que tengo para desbloquear el bootloader pidiendo permiso a xiaomi y tal es que cuando meto el número que me mandan por sms y lo envío, me salta una pestaña en chino indicándome algo relacionado con la IP, en cuanto pueda pasar adjunto la imagen con un captura de pantalla sobre lo que digo. No entiendo chino así que no sé que me dice, y no me deja copiar y pegar el texto en el google traductor. Pero bueno, que me pasa eso y no me deja hacer la solicitud de desbloqueo del bootloader. Por ahi he leido que puede ser porque da problemas al hacer la solicitud con una ip desde fuera de china, desconozco si es verdad o no.

bacardis
30/09/17, 16:55:30
Si algo de eso e leído, intenta traducirlo a unas malas te veo buscando algún programa para cambiar la IP y poner como si estuvieras en China (usar un proxy chino).
Tu móvil lo desbloqueo el chino y lo mismo por eso ahora tienes problemas para desbloquearlo.

bigb
30/09/17, 17:33:10
También probé con eso, con firefox descargué una extensión y probé con varias proxys chinas, el problema es que no conseguía tener conexión con ninguna de ellas y acabé cansándome de intentarlo. Pero bueno, tengo buenas noticias y es que no sé por qué pero acabo de hacer una petición para desbloquear el bootloader y ahora sí que me la ha aceptado, ahora supongo que toca esperar unos días a que xiaomi de el visto bueno a la petición y me permita seguir con el desbloqueo, esto es nuevo para mí. Según ponía, en el plazo de 10 días tendré una respuesta, a ver si todo sigue bien. Y pensándolo bien creo que sí que sé por qué esta vez se ha aceptado mi petición desbloqueo: esta mañana se ha ido la luz en mi casa y al volver el rooter se ha reiniciado y probablemente haya cambiado la ip. Y si no es eso, yo no entiendo nada ya. Eso sí, en cuanto tenga noticias seguiré informando porque tendré que volver a intentar el flasheo y tal, esto no está acabado aun.

bigb
01/10/17, 12:23:01
Hola buenas de nuevo.
Hoy he recibido el permiso desde xiaomi para desbloquear el bootloader. Me he descargado la última versión de MiflashUnlock (2.3.803.10), me he registrado ahi con mi cuenta y tras haber comprobado que tenía los permisos me indicaba que conectase el teléfono al pc en modo fastboot. Lo he hecho y MiUnlock no me detecta el teléfono, es decir, me sigue indicando que conecte mi dispositivo, como si no hubiese conectado nada al pc. He comprobado que el pc si que me reconocía el pc, en eso no estaba el problema. He probado a descargar un versión anterior de MiflashUnlock (1.1.0317.1), me ha vuelto a comprobar los permisos y en este caso si que me ha reconocido el teléfono, sin embargo, al darle al botón de desbloqueo, el proceso se detenía en el 50% y me indicaba "couldn't verify your device". Por lo que he visto, esto sucedía en versiones anteriores de miui cuando intentabas desbloquear el bootloader teniendo instalada una versión que no fuera developer (mi caso), y tal y como vengo diciendo, actualmente me es imposible flashear cualquier tipo de rom en mi dispositivo. ¿Alguna idea de como salir de esto?

Nalrom
01/10/17, 12:59:00
Hola buenas de nuevo.
Hoy he recibido el permiso desde xiaomi para desbloquear el bootloader. Me he descargado la última versión de MiflashUnlock (2.3.803.10), me he registrado ahi con mi cuenta y tras haber comprobado que tenía los permisos me indicaba que conectase el teléfono al pc en modo fastboot. Lo he hecho y MiUnlock no me detecta el teléfono, es decir, me sigue indicando que conecte mi dispositivo, como si no hubiese conectado nada al pc. He comprobado que el pc si que me reconocía el pc, en eso no estaba el problema. He probado a descargar un versión anterior de MiflashUnlock (1.1.0317.1), me ha vuelto a comprobar los permisos y en este caso si que me ha reconocido el teléfono, sin embargo, al darle al botón de desbloqueo, el proceso se detenía en el 50% y me indicaba "couldn't verify your device". Por lo que he visto, esto sucedía en versiones anteriores de miui cuando intentabas desbloquear el bootloader teniendo instalada una versión que no fuera developer (mi caso), y tal y como vengo diciendo, actualmente me es imposible flashear cualquier tipo de rom en mi dispositivo. ¿Alguna idea de como salir de esto?

Normalmente este error se solucionaba activando la depuracion usb, pero si en tu caso no te enciende el movil siquiera, no se como ayudarte porque para activarla necesitas encenderlo :S

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1149868

mira a ver si te sirve algo de ahi

bigb
01/10/17, 13:25:41
La verdad que no me sirve de mucho ese hilo, ya le había echado un ojo. Me pregunto si existe algún comando para activar la depuración usb via adb fastboot, aunque supongo que para poder hacerlo tendría que tener permisos de desarrollador. A ver si alguien tiene alguna solución. Gracias de todas formas.

bacardis
01/10/17, 15:53:59
A ver si te van a hacer esperar las 72h, que es lo normal la primera vez que se desbloquea.
Yo probaría con la 2.3 en otro pc si hiciera falta. Desinstala driver e instala de nuevo por probar.

bigb
01/10/17, 22:37:03
He probado a instalar y desinstalar drivers y Miflashunlock sigue sin reconocermelo. Me parece que me voy a lanzar a hacer un test point, ya no tengo nada que perder. Voy a probar a seguir este tutorial http://en.miui.com/thread-693884-1-1.html igual hasta me animo a grabarlo, espero no cagarla porque no lo he hecho nunca antes. De todas formas, si a alguien se le ocurre una idea mejor que comente por favor.
Seguiré informando.

bacardis
02/10/17, 08:57:09
Puedes probar con esto:http://en.miui.com/thread-720781-1-1.html

Pero aún así intenta desbloquearlo después.

bigb
02/10/17, 11:56:13
Gracias por el aporte. El problema de esta guía es que es necesario que poder acceder al sistema operativo, es decir, que como mínimo puedas entrar a ajustes para acceder a las opciones de desarrollo y activar la depuración de usb. No es mi caso, mi movil se queda estancado en la pantalla con letras que aparece en la foto que puse al principio del hilo, la de reset phone. He probado a utilizar la aplicación que sale en el hilo que me has pasado, pero me pide que tenga activada la depuración de usb y ya digo que no puedo acceder hasta ello, así que nada.

bacardis
02/10/17, 13:47:10
Por edl desconectando LCD y batería te queda como última opción.
Por edl está capado en este movil pero hay uno que lo consiguió desconectando LCD y batería así si lo consiguió.

bigb
02/10/17, 22:35:54
Bueno, pues he abierto el movil y he seguido el tutorial que dije para hacerle el test point. La parte positiva es saber que así si que es posible flashear el movil, aunque yo solo lo recomiendo como ultima opcion, a la desesperada. Sin embargo, el flasheo no parece ser suficiente para mi problema ya que me sigue apareciendo la dichosa pantalla de reset phone. He probado con dos versiones distintas de miui, pero nada. Llegados a este punto, se me han acabado todas las ideas, ya no se que hacer.

bacardis
02/10/17, 23:25:09
Prueba con otra rom...es rarisimo eso.
Busca lo de por edl desconectando bateria y lcd..
Creo que es este o similar
o8OBcoM3jOU

bigb
03/10/17, 09:41:54
Ese es el método que he utilizado y sí que conseguí flashear. Probé con dos ROMs distintas, "santoni_global_images_V8.2.10.0.MAMMIEA_20170609. 0000.00_6.0_global" y "santoni_global_images_V8.5.2.0.MAMMIED_20170824.0 000.00_6.0_global". Ninguna de las dos lo solucionó. Probaré con alguna otra a ver porque ya no se que hacer.

bacardis
03/10/17, 13:21:59
Es que pinta raro, saca la sim y se externa si tienes alguna.
Por edl tienes que modificar el cable USB no si lo estás haciendo así.

bigb
03/10/17, 14:30:43
La sim y sd las tengo quitadas desde que se me fastidio. Lo de modificar el cable no lo he hecho., para hacer el test point estoy utilizando el cable que me venia con el movil, tal y como dice en el tutorial. Lo de modificar el cable creo que es para entrar a edl sin hacer el test point, pero segun he leido no funciona en los ultimos xiaomis, por eso he ido directamente a hacer test point. Corregidme si me equivoco.

bacardis
03/10/17, 14:39:02
Esta capado con miui pero en el grupo de telegram uno lo consiguió desconectando el lcd y batería, supongo que será quitar ambos conectar batería y pinchar el cable para que entre en edl. Luego por último conectar LCD.

Pd: el cable no hay que modificarlo.
Quitar batería
Puentear puntos
Poner batería con el puente echo.
Cuando lo detecte el pc quitar puente.
Flashear.

Si lo haces así y falla hay algo más fallando.

bigb
03/10/17, 15:57:37
Sí, como ya he dicho eso es lo que he hecho y ya digo que he conseguido flashear, pero aun así el problema no se ha solucionado con el flasheo.

bacardis
03/10/17, 16:19:05
Garantía tiene?

bigb
03/10/17, 16:32:35
Pues supongo que una vez hecho el test point la pierde, porque hay que quitar un adhesivo que lleva en un tornillo para hacerlo. 😥😥 De todas formas ya lo doy practicamente por perdido. Lo pillé de gearbest en marzo.

bacardis
03/10/17, 18:40:11
Registrate en miui y pide ayuda allí pon capturas de lo que te dice miflash y demás, no te rindas aún.
Mira el recovery que lleva a ver si puedes hacer algo tipo wipe.

bigb
04/10/17, 21:55:58
Alguien sabe si se puede descargar en algun sitio un backup NVRAM? Creo que eso es lo que falla ahora mismo, el problema es que no hice backup antes del flasheo y ahora no puedo restaurarlo.

melopillo
25/12/17, 22:03:50
Estoy igual que tu y no encuentro solución. He hecho testpoint,instalado la rom global y nada. He vuelto a realizar testpoint y he instalado una rom Developer y tampoco. Ya no se que hacer,haber si me podéis echar un cable,o tiro el móvil. Me tiene frito.