Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Que se pierde y gana al instalar una ROM no basada en MIUI?
ooeeleon
30/09/17, 13:30:45
Hola, tengo instalada la ROM beta semanal de Xiaomi EU basada en MIUI 9 y me gustaría saber que es lo que se pierde y se gana al instalar una ROM no basada en MIUI.
ooeeleon
01/10/17, 12:55:16
¿ Alguien que comente sus experiencias ?
Yo he tenido ambas, y según lo que he visto, lo que se pierde y gana es simplemente lo que da cada rom. En Xiaomi tienes su estilo propio, quizás algo más de de velocidad, y sus apps. En Android puro tienes, dependiendo de la rom, más o menos personalización, una interfaz más sencilla...
Pero vamos, lo que es a nivel de rendimiento-hardware son casi lo mismo.
ooeeleon
01/10/17, 14:28:48
Yo he tenido ambas, y según lo que he visto, lo que se pierde y gana es simplemente lo que da cada rom. En Xiaomi tienes su estilo propio, quizás algo más de de velocidad, y sus apps. En Android puro tienes, dependiendo de la rom, más o menos personalización, una interfaz más sencilla...
Pero vamos, lo que es a nivel de rendimiento-hardware son casi lo mismo.
¿Suelen dar problemas o cuelgues?, hablo de las ROMs estables no basadas en MIUI
juanizzo
01/10/17, 19:43:21
Desde mi experiencia, además del apartado estético, que ya depende de cada uno (aunque yo soy más de stock), te comento:
- A mejor: sistema de notificaciones de stock, que le da vueltas al de miui; menos "incompatibilidades estéticas" entre apps (choca bastante abrir una app con material design y salir a miui).
- A peor: algo menos de batería; la cámara empeora en custom roms basadas en android stock.
Yo, desde luego, me quedo con la experiencia stock. Llevo unos meses con la rom nexus experience y es brutal.
ooeeleon
01/10/17, 21:08:05
Desde mi experiencia, además del apartado estético, que ya depende de cada uno (aunque yo soy más de stock), te comento:
- A mejor: sistema de notificaciones de stock, que le da vueltas al de miui; menos "incompatibilidades estéticas" entre apps (choca bastante abrir una app con material design y salir a miui).
- A peor: algo menos de batería; la cámara empeora en custom roms basadas en android stock.
Yo, desde luego, me quedo con la experiencia stock. Llevo unos meses con la rom nexus experience y es brutal.
¿Algo menos de batería te refieres a unas horas de pantalla? y con respecto a la cámara tengo entendido que google camera HDR+ mejora las fotos
juanizzo
02/10/17, 19:28:46
Sí, en general las custom roms basadas en android stock dan menos autonomía que miui. En el mi caso, así a bote pronto, el movil me llegaba a los dos días de batería con unas 4 horas de pantalla en total. Con Nexus Experience me hace día y medio con las mismas horas de pantalla. También influye que he puesto la rom a los 9 meses o así de comprar el móvil.
La cámara de Google con HDR mejora bastante las fotos comparada con la stock. Aún así, la de miui daba unos resultados similares, si no mejores. No te puedo asegurar porque sinceramente no me acuerdo...
Con todo, te aseguro que merece la pena el cambio.
ooeeleon
02/10/17, 20:21:56
Sí, en general las custom roms basadas en android stock dan menos autonomía que miui. En el mi caso, así a bote pronto, el movil me llegaba a los dos días de batería con unas 4 horas de pantalla en total. Con Nexus Experience me hace día y medio con las mismas horas de pantalla. También influye que he puesto la rom a los 9 meses o así de comprar el móvil.
La cámara de Google con HDR mejora bastante las fotos comparada con la stock. Aún así, la de miui daba unos resultados similares, si no mejores. No te puedo asegurar porque sinceramente no me acuerdo...
Con todo, te aseguro que merece la pena el cambio.
Gracias por tu opinión, por lo que veo la cámara no es un problema y la batería más o menos se mantiene
AdrianSC
02/10/17, 21:07:19
Yo diría lo contrario, la batería en android stock me va bastante mejor que en MIUI y la cámara de google con el HDR y los 60 fps también me parecen que dan mejor resultado que en MIUI...
ooeeleon
02/10/17, 21:09:56
Yo diría lo contrario, la batería en android stock me va bastante mejor que en MIUI y la cámara de google con el HDR y los 60 fps también me parecen que dan mejor resultado que en MIUI...
A que ROM te refieres en concreto, ¿o hablas en general?
AdrianSC
02/10/17, 21:36:43
A que ROM te refieres en concreto, ¿o hablas en general?Diría que en general, pero las que más autonomía dan son la AEX y RR de MOVZX, sobretodo con el kernel de Agni.
Saludos.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
D I E S E L
02/10/17, 22:26:17
mi humilde opinion...
uso xiaomi desde el 2013, y probe varias roms y kernels
entre ellas, las epic rom, las de Cyanogen, LineageOs, Nitrogen , aosp, Res.remix, slim,, y alguna otra que no me acuerdo..y
y varios xiaomis ....
el MI3 (ahora lo usa mi hijo) .. y tiene instalado CM13 desde hace un par de años ..
el redmi note 3 (hennessey) me lo robaron
el redmi note 3 Pro (kenzo) se lo pase a mi mujer y se lo robaron
el redmi note 4.. se lo pase a mi mujer (no andaba el 4g en argentina)
y ahora tengo de nuevo un note 3 pro pero de 2gigas la semana pasada probe AOSP 8.0..y justo hoy volvi a miui 9 7.9.22
siempre los desbloqueo, les pongo TWRP, hago respaldo ,, y cada vez que puedo cambio de roms para probar,,y simpre termino volviendo a la version de desarrollo oficial de miui
y con 4 años de experiencia saco estas conclusiones:
1)estabilidad(GANA MIUI), es muy raro que se cuelgue o que alguna app falle, o menos comun que con otras roms.
2)duracion de la bateria(GANA MIUI), siempre la miui oficial (o alguna rom armada sobre estas) dura mas, en mi caso particular, con miui 8, ahora con miui 9 7.9.22, llego tranquilo a las 20hs de uso .. pero la semana pasada con Oreo con suerte llegaba a las
10hs de uso
3)camara de foto(GANA MIUI), a pesar de que podes instalar otras como la de google y lograr mejor calidad(no mucha casi no hay diferencia), la velocidad de respuesta, y la capacidad para sacar varias fotos seguidas , y lo que demora en cargarse siempre es mejor con la stock de miui
4)estetica general (empate) es una cueston de gusto
5)configuracion, personalizacion , (empate) , si te das maña y tenes ganas ..podes dejar a cualquiera de cualquier forma
6)compatibilidad con el resto de las apps (GANAN las OTRAS ) depende cual instales pero fundamentalmente en lo referente al tema de notificaciones,
7)performance(GANAN las OTRAS), de nuevo depende cual, pero con antutu los mejores puntajes los logre con otras roms que no sean las de miui, obvio eso es a costa del mayor uso de bateria entre otras cosas..
yo te diria si estas comodo con miui, quedate en miui,,
en mi caso es como que siempre siento que puede ser mejor,,,e instalo otras opciones pero siempre termino volviendo a miui...
ooeeleon
02/10/17, 22:33:52
mi humilde opinion...
uso xiaomi desde el 2013, y probe varias roms y kernels
entre ellas, las epic rom, las de Cyanogen, LineageOs, Nitrogen , aosp, Res.remix, slim,, y alguna otra que no me acuerdo..y
y varios xiaomis ....
el MI3 (ahora lo usa mi hijo) .. y tiene instalado CM13 desde hace un par de años ..
el redmi note 3 (hennessey) me lo robaron
el redmi note 3 Pro (kenzo) se lo pase a mi mujer y se lo robaron
el redmi note 4.. se lo pase a mi mujer (no andaba el 4g en argentina)
y ahora tengo de nuevo un note 3 pro pero de 2gigas la semana pasada probe AOSP 8.0..y justo hoy volvi a miui 9 7.9.22
siempre los desbloqueo, les pongo TWRP, hago respaldo ,, y cada vez que puedo cambio de roms para probar,,y simpre termino volviendo a la version de desarrollo oficial de miui
y con 4 años de experiencia saco estas conclusiones:
1)estabilidad(GANA MIUI), es muy raro que se cuelgue o que alguna app falle, o menos comun que con otras roms.
2)duracion de la bateria(GANA MIUI), siempre la miui oficial (o alguna rom armada sobre estas) dura mas, en mi caso particular, con miui 8, ahora con miui 9 7.9.22, llego tranquilo a las 20hs de uso .. pero la semana pasada con Oreo con suerte llegaba a las
10hs de uso
3)camara de foto(GANA MIUI), a pesar de que podes instalar otras como la de google y lograr mejor calidad(no mucha casi no hay diferencia), la velocidad de respuesta, y la capacidad para sacar varias fotos seguidas , y lo que demora en cargarse siempre es mejor con la stock de miui
4)estetica general (empate) es una cueston de gusto
5)configuracion, personalizacion , (empate) , si te das maña y tenes ganas ..podes dejar a cualquiera de cualquier forma
6)compatibilidad con el resto de las apps (GANAN las OTRAS ) depende cual instales pero fundamentalmente en lo referente al tema de notificaciones,
7)performance(GANAN las OTRAS), de nuevo depende cual, pero con antutu los mejores puntajes los logre con otras roms que no sean las de miui, obvio eso es a costa del mayor uso de bateria entre otras cosas..
yo te diria si estas comodo con miui, quedate en miui,,
en mi caso es como que siempre siento que puede ser mejor,,,e instalo otras opciones pero siempre termino volviendo a miui...
Muchas gracias por tu gran valoración, estoy a gusto en MIUI tengo la última beta de xiaomi eu, excepto por el tema de las notificaciones que últimamente me están dando problemas con MIUI 9 a pesar de que hice instalación limpia y que el tema visual de las notificaciones me gusta más android puro.
Vacceo75
03/10/17, 11:06:59
Opino exactamente lo mismo.
pitusito
03/10/17, 13:18:02
Las últimas custom rom nougat( ahora estoy en RR) van muy bien de batería y cámara. Ademas la cámara de google hace muy buenas fotos.
En lo de las notificaciones estoy de acuerdo.
Una cosa que va peor es el lector de huellas que alguna vez falla, pero pocas veces.
ooeeleon
03/10/17, 16:01:19
Las últimas custom rom nougat( ahora estoy en RR) van muy bien de batería y cámara. Ademas la cámara de google hace muy buenas fotos.
En lo de las notificaciones estoy de acuerdo.
Una cosa que va peor es el lector de huellas que alguna vez falla, pero pocas veces.
¿Y el tema cobertura que varias personas me han dicho que da pequeños fallos?
Pierdes mas tiempo en preguntar que en hacerlo por ti mismo
ooeeleon
03/10/17, 16:24:13
Pierdes mas tiempo en preguntar que en hacerlo por ti mismo
Tal vez xD pero me quiero asegurar antes de pasar mis datos y ponerme a ello.
Además quiero que se genere un debate para que los demás que puedan tener la misma duda lo vean.
Tal vez xD pero me quiero asegurar antes de pasar mis datos y ponerme a ello.
Además quiero que se genere un debate para que los demás que puedan tener la misma duda lo vean.
no quiero ser borde pero es que hay mil debates ya sobre esto
ooeeleon
03/10/17, 16:57:44
no quiero ser borde pero es que hay mil debates ya sobre esto
Si también tienes razón
Miuifan8
03/10/17, 21:10:04
Miui lleva años perfeccionándose para todos los móviles de su marca y para otras marcas también hay varias, y a parte del famoso tema de las notificaciones, del resto ninguna queja.
Hay ROMS de terceros que lócicamente llevan menos tiempo de desarrollo y personalmente no alcanzan el rendimiento y batería de miui, por no hablar de la cámara que también.
4-5 años con xiaomis, siempre la xiaomi.eu, Cianomodgen no duró ni 24h instalada, yo lo tengo muy claro
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.