PDA

Ver la Versión Completa : El desplazamiento suave ha dejado de funcionar bien

kutavyz
30/09/17, 01:18:43
Hola,

Desde hace un par de días y sin motivo aparente, el scroll en las aplicaciones ha empezado a funcionar mal. Antes cuando deslizabas con un toque hacia arriba o abajo mantenía la inercia y permitía ir viendo la página rápidamente, pero de golpe y porrazo esto ha empezado a funcionar de manera errática, a veces funciona, a veces no, lo habitual es lo segundo. Lo curioso de todos esto es que no ocurre en todas las aplicaciones, aunque si en la mayoría. En Chrome, Newsfold o Simple Pro for Facebook no funciona bien, sin embargo en los ajustes del teléfono, Gmail o en la app de Contactos de Google no hay problema.
¿Alguien sabe a qué puede ser debido esto y cómo podría solucionarlo?

Muchas gracias!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

indito
30/09/17, 01:24:20
La verdad es que no tengo ni idea, pero si es cierto que está semana he notado la falta de inercia que comentas.
El scroll básicamente lo uso en Chrome, así que pensé que podría haber sido una actualización del navegador, pero viendo que pasa en más programas, podría ser otra cosa

makoantonio
30/09/17, 01:27:49
a mi me pasa lo mismo y tiene una semana el movil

darthxyaki
30/09/17, 01:55:27
Otro más que lo ha notado en Chrome, probé borrar la caché de Chrome por si era eso y otro navegador y me pasa con los dos :/

Entre eso y que me ha empezado a pasar el bug de la línea en la pantalla me empieza a mosquear el asunto.

Aunque es verdad que mi móvil tiene ya casi 6 meses y lo único que he hecho ha sido ir acumulando mas y mas cosas.

Este finde restauraré de fabrica y a ver que tal.

kutavyz
30/09/17, 08:13:04
Otro más que lo ha notado en Chrome, probé borrar la caché de Chrome por si era eso y otro navegador y me pasa con los dos :/

Entre eso y que me ha empezado a pasar el bug de la línea en la pantalla me empieza a mosquear el asunto.

Aunque es verdad que mi móvil tiene ya casi 6 meses y lo único que he hecho ha sido ir acumulando mas y mas cosas.

Este finde restauraré de fabrica y a ver que tal.Vaya... Gracias a todos por vuestras respuestas, se agradece.
No te preocupes porque dudo que sea un problema de hardware. Yo me lo planteé por el tema de los fallos del táctil, pero no tendría sentido que no ocurriera en todas las apps... Lo que no entiendo es qué habrá podido cambiar. A ver si Soporte BQ nos puede iluminar o algún usuario ávido. [emoji14]

Un saludo!

indito
30/09/17, 10:23:32
Pues si, es curioso, porque faltan algunas aplicaciones, pero no todas las de Google.
Precisamente Tapatalk, a mi me desplaza bien

kikeGPS
30/09/17, 12:06:12
A mí me ha empezado con la última actualización del Chrome, que si le das rápido va a trompicones.

En ópera mini no me lo hace, por lo que me inclino a pensar que no es un problema del teléfono.

Salu2.

makoantonio
30/09/17, 12:51:41
no solo en Chrome en Facebook y alguna mas

kikeGPS
30/09/17, 13:06:51
Yo sólo tengo el Chrome y el ópera, con este último me va perfecto.

torbol
30/09/17, 15:25:29
A mi me ocurre igual, lo llevo notando desde hace poco a la hora de leer noticias en Chrome (las que salen al desplazar el menú a la izquierda del todo)

darthxyaki
30/09/17, 15:37:54
Bueno, pues he probado con Opera y no me lo hace, así que tiene que ser algo de Chrome

Soporte BQ
01/10/17, 19:12:33
Buenas tardes,

Reportad este comportamiento al desarrollador de la aplicación desde Play Store para que pueda revisarlo.

Nosotros revisamos este comportamiento por si pudiéramos hacer algo al respecto.

Desinstalando actualización de Chrome el funcionamiento es correcto.

Un saludo

ollo115
06/10/17, 11:55:45
Hola, pues a mi también me va trompicones también, será problema de Google, no se, pero solo me pasa en este dispositivo......

kutavyz
07/10/17, 00:39:40
Buenas tardes,

Reportad este comportamiento al desarrollador de la aplicación desde Play Store para que pueda revisarlo.

Nosotros revisamos este comportamiento por si pudiéramos hacer algo al respecto.

Desinstalando actualización de Chrome el funcionamiento es correcto.

Un saludoLo que no entiendo es que si es problema de Chrome ocurra en aplicaciones como Newsfold (lector RSS) o Simple Pro for Facebook... Quizá sea por usar el motor chromium o el webview?

Un saludo!

pelopicopata1969
07/10/17, 09:35:05
Hola a todos en Dolphin browser ocurre lo mismo desplaza a tirones.

Saludos

oslandogs
07/10/17, 10:04:19
Buenos días,
Yo compré el móvil ayer y noto lo mismo :/

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Luis_Gan93
07/10/17, 14:48:41
Esto claramente parece falta de optimización por parte de BQ... se nota en muchas aplicaciones de diferentes desarrolladores que va a tirones... coger un movil con le mismo procesador y va mucho mas fluido... espero trabajen en ello desde BQ.

Además, la app de camara sigue siendo extremadamente lenta al tomar capturas, y con mucho lag al cambiar de modos o hacer zoom.

dodka
07/10/17, 16:14:17
Es desesperante, a ver si de BQ tomen nota.

kutavyz
08/10/17, 14:30:16
Es desesperante, a ver si de BQ tomen nota.La verdad es que sí, sobretodo porque cuando quieres desplazar webs o artículos rápidamente es imposible...

kikeGPS
08/10/17, 18:41:40
Efectivamente he comprobado que no sólo lo hace en el Chrome, sino con alguna que otra aplicación, también pasa.

En el único sitio que no me lo hace es navegando a través de ópera mini.

Salu2.

makoantonio
09/10/17, 02:14:56
Esto claramente parece falta de optimización por parte de BQ... se nota en muchas aplicaciones de diferentes desarrolladores que va a tirones... coger un movil con le mismo procesador y va mucho mas fluido... espero trabajen en ello desde BQ.

Además, la app de camara sigue siendo extremadamente lenta al tomar capturas, y con mucho lag al cambiar de modos o hacer zoom.Lo de la lentitud de la cámara es brutal lennnnnnta

Soporte BQ
11/10/17, 11:33:33
Buenos días, makoantonio

¿Tienes la app de Cámara BQ actualizada a la última versión al igual que el propio móvil?

Dónde notas la lentitud exactamente?

Un saludo

makoantonio
14/10/17, 12:40:58
la lentitude está desde que pulsas el botón de foto asta que puedes verla con mamá fv 5 es instantanea

Luis_Gan93
14/10/17, 15:13:34
Asi es, el mismo telefono con otras apps de camara va perfecto... la cosa esta clara, la app de BQ tiene el problema, tanto al abrir, como al navegar en opciones como en tomar las fotos... Ademas, por defecto siempre pone un ISO muy alto, creo que deberíais de bajarlo un poco...

ebunbury32
15/10/17, 11:43:40
A mí me ocurre igual con algunas aplicaciones y lo de la cámara es penoso se convirtió en la peor cámara que tenido, por suerte después de un mes con este movimiento lo abandonó definitivamente la semana que viene

obses
15/10/17, 12:05:16
Pues yo no sé que os pasa con la app de la cámara...a mi me funciona bien y no me parece lenta :/

makoantonio
15/10/17, 17:41:47
Le hice un Hard reset y la cámara va mejor. Algunas apps siguen funcionando mal y la que peor chrome yo desintale la actualización de Chrome y funciona bien pero si lo actualizo vuelve a ir como el culo

kikeGPS
15/10/17, 18:17:58
Yo hace un mes que compré el BQ Aquaris X y tras las actualizaciones del primer día, todo iba bien.

Ha debido ser alguna actualización posterior la que ha hecho ir a trompicones el Chrome y mucha lentitud en arrancar alguna otra aplicación, como por ejemplo My Citroën.

Salu2.

Edu5
15/10/17, 19:51:58
La verdad es que sí, sobretodo porque cuando quieres desplazar webs o artículos rápidamente es imposible...

Cierto, yo también lo he notado con chrome. Al hacer scroll para bajar de manera rápida se ralentiza, es decir, imposible hacer el scroll infinito. No me he fijado en otras apps/situaciones.

No es problema de chrome ya que solo pasa con el bq. Ojalá lo solucionen porque entorpece la experiencia navegando.

Soporte BQ
16/10/17, 09:14:40
Buenos días, Edu5

¿Has probado desinstalando la actualización de Chrome?

Un saludo

makoantonio
17/10/17, 00:19:29
Buenos días, Edu5

Un saludoyo la tengo desinstalada es la única manera de que funcione pero eso quiere decir que me quedo sin las mejoras de las actualizaciones ¿como lo solucionaremos.?

Soporte BQ
17/10/17, 08:40:12
Buenos días, makoantonio

Nosotros por nuestra parte estamos revisando este comportamiento por si pudiéramos hacer algo en próximas actualizaciones.

Pero en ocasiones también la propia aplicación con sus actualizaciones pueden corregir este comportamiento, sobre todo en los casos en los que aparece a raíz de alguna actualización suya.

Un saludo

Edu5
17/10/17, 10:20:44
yo la tengo desinstalada es la única manera de que funcione pero eso quiere decir que me quedo sin las mejoras de las actualizaciones ¿como lo solucionaremos.?

Pues así es, hasta que bq o google no lo solucione... Pero afirmo que este comportamiento solo ocurre en el bq X.

Buenos días, Edu5

Un saludo

Vale, he desinstalado las actualizaciones de chrome y el scroll vuelve a su normalidad.

He vuelto a actualizar y volvió a fallar. Siendo la versión 61.0.3163.98 de chrome.

Me estraña esto ya que solo ocurre en vuestro dispositivo. En las otras apps no ocurre, solo en chrome. ¿A que se debe? ¿Solución que no sea la de desinstalar actualizaciones?

Ivan1998
17/10/17, 12:32:32
Me estraña esto ya que solo ocurre en vuestro dispositivo. En las otras apps no ocurre, solo en chrome. ¿A que se debe? ¿Solución que no sea la de desinstalar actualizaciones?

Por que no instalas brave, yo hace unos meses que lo tengo y no he vuelto a usar chrome. Va rápido y bloquea los anuncios. ;-)
Un saludo

jmadotme
21/10/17, 22:33:33
Buenos días, makoantonio

Nosotros por nuestra parte estamos revisando este comportamiento por si pudiéramos hacer algo en próximas actualizaciones.

Pero en ocasiones también la propia aplicación con sus actualizaciones pueden corregir este comportamiento, sobre todo en los casos en los que aparece a raíz de alguna actualización suya.

Un saludo

Estoy 100% seguro de que es problema de vuestras 'optimizaciones', no sólo falla chrome, también falla firefox focus, feedly, facebook y muchas más. Es el primer teléfono con el que me he encontrado esta situación que es bastante desesperante cuando estás navegando.

makoantonio
22/10/17, 03:34:20
Por que no instalas brave, yo hace unos meses que lo tengo y no he vuelto a usar chrome. Va rápido y bloquea los anuncios. ;-)
Un saludoel problema no es ese yo tengo otro navegador instalado pero cuando usas otra app y tienes que abrir un link te lo abre con Chrome y es imposible la navegación que va atrompivones

pableraspera
23/10/17, 04:01:48
Estoy 100% seguro de que es problema de vuestras 'optimizaciones', no sólo falla chrome, también falla firefox focus, feedly, facebook y muchas más. Es el primer teléfono con el que me he encontrado esta situación que es bastante desesperante cuando estás navegando.

+1000

No es sólo en chrome.

dodka
23/10/17, 08:37:46

Yo también

Soporte BQ
23/10/17, 09:47:34
Buenos días,

Como hemos reiterado, estamos revisando este comportamiento actualmente.

Muchas gracias por las indicaciones.

Un saludo

frodo53
26/10/17, 20:39:30

A mí me falla en Chrome y en Feedly por lo menos que yo sepa. Lo llevo notando desde hace unos días.

Lo de la cámara que comentáis lo mismo. Cada vez que hago unas cuantas fotos con el HDR o flash automático se ralentiza, hasta el punto de que se cuelga la app y no saca ni la foto. Así que me toca reiniciar el móvil. Es una lástima porque cuando quiere ir las fotos salen muy bien, se nota que el sensor y la óptica son buenos pero el software no está optimizado y esto lleva arrastrándose desde que salió el terminal.

BQ en esto se tiene que poner las pilas ya o perderá la credibilidad que está ganando con sus rápidas actualizaciones y limpias de las versiones Android.

makoantonio
27/10/17, 04:19:53
yo estoy probando el Chrome beta 63 y funciona perfecta la pena que no se instale como principal

makoantonio
27/10/17, 05:12:50
acabo de descubrir algo que no sabía vas a ajustes y después a aplicaciones y a configuración de aplicaciones en la tuerquita de la parte superior derecha y aplicación de navegador y elegimos el navegador Chrome beta y joder va como un tiro una solución temporal para nuestro problema

makoantonio
27/10/17, 05:14:01
suerte

kikeGPS
27/10/17, 16:27:41
Pues yo no tengo ese Chrome Beta, sino el Chrome a secas.

Salu2.

makoantonio
27/10/17, 18:18:10
tienes que instalarlo desde la play store busca google crhome beta

makoantonio
27/10/17, 18:20:04
ademas viene con la nueva interfaz

jmadotme
27/10/17, 19:49:12
Eso sólo soluciona el problema de chrome. El resto de apps siguen fallando. Y no es problema de las apps, es problema de bq, pero para ellos es mas fácil desentenderse y decirnos que hablemos con los desarrolladores que intentar arreglar el problema. Bq como siempre un 10 en gestión de incidencias.

kikeGPS
28/10/17, 17:35:28
tienes que instalarlo desde la play store busca google crhome beta
Instalado y efectivamente va muy rápido y ya no va a trompicones.

Ahora a ver si además gasta menos datos que el otro.

Por cierto ¿Por qué existen estos dos Chrome diferentes?

Salu2.

kikeGPS
28/10/17, 17:38:40
Repetido.

pableraspera
28/10/17, 20:48:15
Eso sólo soluciona el problema de chrome. El resto de apps siguen fallando. Y no es problema de las apps, es problema de bq, pero para ellos es mas fácil desentenderse y decirnos que hablemos con los desarrolladores que intentar arreglar el problema. Bq como siempre un 10 en gestión de incidencias.

+1

sigue fallando en más apps

jmadotme
29/10/17, 10:20:07
Instalado y efectivamente va muy rápido y ya no va a trompicones.

Ahora a ver si además gasta menos datos que el otro.

Por cierto ¿Por qué existen estos dos Chrome diferentes?

Salu2.Pues básicamente una es versión beta dónde se pueden testear las nuevas funciones que se incorporarán a futuro en la versión estable. También hay una versión llamada Canary que esta mas orientada a desarrolladores para probar también las nuevas funciones que aparecerán mas adelante. Lo recomendable es usar la estable si no vas a trastear con el y lo quieres usar como navegador a secas por así decirlo. El caso es que es un poco vergüenza que tengamos que usar una beta para que funcione medio bien este teléfono.

kikeGPS
29/10/17, 21:44:38
Entendido perfectamente las diferencias.

Salu2.

makoantonio
30/10/17, 01:57:08
¿hacemos un listado de las apps que fallan?

makoantonio
30/10/17, 02:00:08
empiezo con Google Chrome, folio para Facebook

Soporte BQ
30/10/17, 09:33:32

Buenos días,

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27298645&postcount=32

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27339109&postcount=39

Creo que hay puedes ver nuestras respuestas al respecto.

Un saludo

jmadotme
30/10/17, 11:54:31
Buenos días,

Creo que hay puedes ver nuestras respuestas al respecto.

Un saludoSi, he visto vuestras respuestas pero sólo habéis brindado la "solución" de contactar con los desarrolladores de las apps. Lo de "estamos revisando el comportamiento" ya me lo conozco de cualquier fallo en muchos de vuestros dispositivos, bueno en realidad no ha pasado un dispositivo bq por mis manos que no tuviese fallos de este tipo, incluso mas graves.

¿Lo arreglareis? Seguramente si. Pero no es lo mismo decir Lo estamos revisando que decir Nuestros técnicos están trabajando para solucionarlo en la próxima actualización. Porque sinceramente es un fallo de vuestro software y lo sabéis.

De momento nosotros como usuarios tenemos que sufrir este fallo hasta que lo solucioneis con una actualización, que sepa dios cuando la lanzaréis.

Energos
30/10/17, 12:58:35
Seguramente el parche lo lanzen después del 6 de noviembre, que será cuando Google saque la actualización de seguridad que afecta a los wifis y con ello las mejoras de rendimiento y estabilidad que los de BQ hayan hecho.

Imagino que el parche lo tendremos para mitad de noviembre. Eso harían unos 3 meses desde la anterior actualización.

kikeGPS
30/10/17, 14:51:05
La aplicación del BBVA también va a trompicones y antes era rápida y fluida.

Salu2.

frodo53
14/11/17, 19:52:39
Hasta cuando vamos a tener este problema. Va para un mes y ya cansa. A alguno se le ha solucinado?

ollo115
14/11/17, 19:58:24
Por Dios, que desastre

Luis_Gan93
14/11/17, 20:22:20
BQ inoperante como siempre... que pena

Soporte BQ
17/11/17, 08:59:48
Buenos días,

¿Podéis probar con la nueva actualización que acabamos de liberar donde quedaría resuelta esta incidencia?

Un saludo

cacharrada
17/11/17, 11:27:35
Yo cuando llegue a casa actualizo. Espero que mejore algo porque a mi el lag que tengo en desplazarme hacia la izquierda para abrir google now es del orden de 2 o 3 segundos, y eso con 3 gb de ram no se pq ocurre. Apenas tengo apps instaladas... pero como tampoco le hago mucho caso al telefono lo voy dejando...

Soporte BQ
17/11/17, 22:27:33
Hola cacharrada

Infórmanos, por favor, de cualquier novedad.

Un saludo

makoantonio
17/11/17, 22:35:33
mejoro funciona como un tiro gracias

cacharrada
23/01/18, 17:11:17
Como os sigue este tema a los demas? A mi con la actualizacion parecia que habia mejorado pero fue algo ficticio.
La transicion a google now hacia la izquierda es anormalmente lenta. No puedo entenderlo.

torbol
23/01/18, 17:34:21
Yo ya no tengo lag

noah94
25/01/18, 00:07:46
Como os sigue este tema a los demas? A mi con la actualizacion parecia que habia mejorado pero fue algo ficticio.
La transicion a google now hacia la izquierda es anormalmente lenta. No puedo entenderlo.Yo tengo el X Pro, pero tengo tambien problemas con Google Now.

Al hacer el desplazamiento a la izquierda, se queda como dos segundos congelado hasta que puedo hacer scroll por las noticias.

Y si abro alguna noticia, luego al dar atras y volver a google now vuelve a pasar lo mismo. Antes no pasaba.

Saludos!

Manuzr
25/01/18, 02:20:21
Yo de momento no he tenido ningún tipo de lag en ninguna aplicación.

Soporte BQ
25/01/18, 11:35:50
Buenos días:

cacharrada noah94 Os recomendamos realizar lo siguiente:

- Acceded a la"Aplicación e Google" desde Ajustes > Aplicaciones.
- Forzad detención, pulsad sobre Almacenamiento, borrad caché y datos.
- Realizad los mismos pasos con "BQ Launcher".
- Reiniciad el terminal y comprobad si el funcionamiento que da resuelto.

Un saludo.

noah94
25/01/18, 15:29:27
Buenos días:

cacharrada noah94 Os recomendamos realizar lo siguiente:

- Acceded a la"Aplicación e Google" desde Ajustes > Aplicaciones.
- Forzad detención, pulsad sobre Almacenamiento, borrad caché y datos.
- Realizad los mismos pasos con "BQ Launcher".
- Reiniciad el terminal y comprobad si el funcionamiento que da resuelto.

Un saludo.Haciendo esto que me comentas se me ha solucionado al momento,

Muchas gracias!!

Soporte BQ
26/01/18, 11:27:17
Estupendo noah94 Gracias por confirmarnos la solución de tu caso ;)

Un saludo,

cacharrada
13/02/18, 19:56:15
Solucionado! Gracias

Soporte BQ
15/02/18, 11:49:49
¡Gracias a ti cacharrada! :ok: