PDA

Ver la Versión Completa : "Trabajo" gratis para Google: los usuarios que mejoran Google Maps sin ver un duro

Nonamed
29/09/17, 13:22:20
"Trabajo" gratis para Google: los usuarios que mejoran Google Maps sin ver un duro

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/GoogleMapsPortada.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Te has preguntado alguna cómo puede ser que Google Maps tenga información tan detallada de comercios, restaurantes o lugares públicos? Aunque Google cuenta con una enorme masa trabajadora, no está dedicada, ni mucho menos, a mantener actualizada esa información sino que se vale de una mano de obra mucho más productiva: el usuario de a pie. La escena es habitual si eres uno de los llamados Local Guides, las personas que editan la información que aparece en Google Maps. Te plantes frente al restaurante en el que tenías pensado cenar cuando, oh sorpresa, descubres que la información en la que te habías basado era incorrecta. No te queda otra que buscar una alternativa pero, antes de emprender el camino de regreso, abres la ‘app' en tu teléfono y editas el horario para que refleje la realidad. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/servicios/trabajo-gratis-para-google-los-usuarios-que-mejoran-google-maps-sin-ver-un-duro)

Nonamed
29/09/17, 13:22:32
https://www.xataka.com/servicios/trabajo-gratis-para-google-los-usuarios-que-mejoran-google-maps-sin-ver-un-duro
https://www.xataka.com/servicios/trabajo-gratis-para-google-los-usuarios-que-mejoran-google-maps-sin-ver-un-duro

jose gome
29/09/17, 13:49:21
Me da que Google se está españolizando... :risitas:

samcro22
29/09/17, 14:04:20
Hombre, nos dan de forma gratuita una de las mejores, por no decir la mejor, aplicación de mapas. Si se aprovechan de nuestra colaboración y luego crean algo bueno, bienvenido sea.

pawa86
29/09/17, 14:10:51
Yo no lo veo mal, a mi me llegan notificaciones tambien de Local Guides y cuando puedo aportar algo de los sitios donde estoy lo hago. Google como detecto que todos los dias me muevo por un monton de sitios de la comunidad me mando la solicitud para unirme.

capelaen
29/09/17, 14:11:07
A mi me gusta colaborar todo lo que puedo para que el mapa este completo, total, es de agradecer la aplicación de mapas que tanto me ayuda en mi dia a dia

carapapa
29/09/17, 14:24:20
Yo tampoco lo veo mal. Lo que sí veo mal es que a esa colaboración la llamen "trabajo"

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

ROTORGAMES
29/09/17, 14:38:20
Yo colaboré cuando me dkeron 100gb porun año en el drive y he dejado de hacerlo despues

Condestable
29/09/17, 15:31:05
Se diría lo mismo si mañana se tuviesen que dedicar unos minutos, cada x días en beneficio de tu ayuntamiento, CCAA o lo que sea...... a favor de tener calles más limpias o lo que sea, en beneficio de todos. Supongo que no se diría lo mismo.

Y no hay que olvidar que google vive de la publicidad, que si cobra y BIEN y después te mete con calzador en la mayoría de sus servicios sin pedirla ni quererla ;-)
No dan NADA gratis, NADA.

liver
29/09/17, 16:01:22
Bienvenido sea, por mi no hay problema

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

DavidFS23
29/09/17, 16:17:18
¿Perdón?

Yo soy Local Guide, y SI pagan si buscas tus medios. Para empezar, con Google Rewards te dan dinero al dar información sobre los sitios que visitas, y ese dinero es saldo de Google Play.
Además, si pasas un determinado número de ayudas, te dan servicios. Por ejemplo, yo hace años me puse en una tarde a opinar de todos los locales que conocía en Google Maps, pues con solo el trabajo de una tarde, me dieron 1Tb de almacenamiento en Google Drive, que son 100€ al año, y dura varios años la suscripción que daban.

Voy a dejar de leer esta página, ya me aburro de leer artículos de ignorantes, que solo buscan el click facil o desinformar a la gente.

cesarcorreo
29/09/17, 16:27:42
Claro, no veo un duro pero tengo maps, google earth, android ..... Cuánto valen estos servicios? Y cuanto estaría dispuesto a pagar por ellos?
No me importa rellenar el horario de un establecimiento a cambio.

Angeliku
29/09/17, 17:10:07
Soy uno de esos

mikel0654
29/09/17, 17:17:38
Yo también he aportado alguna vez, sin darme de alta en la seguridad social ni nada.
Hace un par de días salió un artículo sobre 8 aplicaciones para encontrar aparcamiento.
¿Esas aplicaciones sí que pagan por la información de los usuarios o es que necesitaban un artículo de relleno y tenían que meterse con Google o Apple para atraer visitas?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

carapapa
29/09/17, 17:18:19
¿Perdón?

Yo soy Local Guide, y SI pagan si buscas tus medios. Para empezar, con Google Rewards te dan dinero al dar información sobre los sitios que visitas, y ese dinero es saldo de Google Play.
Además, si pasas un determinado número de ayudas, te dan servicios. Por ejemplo, yo hace años me puse en una tarde a opinar de todos los locales que conocía en Google Maps, pues con solo el trabajo de una tarde, me dieron 1Tb de almacenamiento en Google Drive, que son 100€ al año, y dura varios años la suscripción que daban.

Voy a dejar de leer esta página, ya me aburro de leer artículos de ignorantes, que solo buscan el click facil o desinformar a la gente.
Te acuerdas en que nivel te dan esas ventajas? Yo estoy en nivel 4

DavidFS23
29/09/17, 17:30:14
Te acuerdas en que nivel te dan esas ventajas? Yo estoy en nivel 4

Ni idea, en el FAQ de la web de Local Guides te sale creo recordar.

Indignao
29/09/17, 18:48:47
Al blog de mierda de Xataka también les pagan los clickbaits y no les veo haciendo una noticia de ello.

noobishnoob
29/09/17, 18:53:37
Yo no uso ninguna de las chapuzas de Google, pero vamo gratis ni loco me pondré a mejorar las castañas de mapa de Google. Pagando me lo pensaré y mucho xD

ignacio.valeria
29/09/17, 20:04:39
Maps es una excelente herramienta e imprescindible cuando tengo que viajar o quiero conocer algún lugar, además de leer opiniones y fotografías gracias a las contribuciones de los que somos Local Guides

nico99900
29/09/17, 20:15:29
Yo no lo considero gratis, ya que también me beneficia toda la información que pueda tener cuando voy a un sitio que no conozco. Que se lucra con mi pequeña aportación , si reconozco, pero a mi también me gusta tener referencias. Que levante la mano el que no busca información cuando va de viaje.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

j2002
29/09/17, 20:36:17
¿Cómo que 75% de descuento en películas? Yo tengo el nivel y nunca lo he catado.
Y esos que decís que no usáis las aplicaciones de Google entiendo que pagáis por una equivalente que sea mejor que esta castaña. Me gustaría saber cuál.

carapapa
29/09/17, 20:38:52
¿Cómo que 75% de descuento en películas? Yo tengo el nivel y nunca lo he catado.
Y esos que decís que no usáis las aplicaciones de Google entiendo que pagáis por una equivalente que sea mejor que esta castaña. Me gustaría saber cuál.
Cuál de las de Google te parece una castaña?

paincr
29/09/17, 20:43:10
Yo no suelo usar google maps, me siento más cómodo con Nokia Here o Tomtom

j2002
29/09/17, 21:08:08
Cuál de las de Google te parece una castaña?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk¿A mi? Ninguna. Bueno, todas las posteriores a la primigenia GTalk, pero no viene al caso.

carapapa
29/09/17, 21:09:06
¿A mi? Ninguna. Bueno, todas las posteriores a la primigenia GTalk, pero no viene al caso.
Pues te entendí mal...

AkelarreZ
29/09/17, 21:10:31
Yo no lo considero gratis, pague por el movil con OS, y si estan forrando con mi informacion, que tal vez no quiera que tengan. No colaborare gratis ni de coña.

Salvo por la informacion del trafico (para maps) que me la saca del movil, porque sabe que estoy en un atasco gracias al gps. El mio y el de los androids que haya en el atasco, calcula la intensidad.

MotoDefy
29/09/17, 21:30:30
Yo colaboré cuando me dkeron 100gb porun año en el drive y he dejado de hacerlo despuesIgual que yo, evidentemente por tu cara bonita no vas a ponerte a mejorar Google Maps.

Y a los que dicen que para algo nos ponen esa app gratis, les diré que cuando algo es gratis el usuario y sus datos es el precio a pagar, la de información que da a diario Google Maps por movernos con él. Por lo que no hay nada que agradecer.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

alienmil
29/09/17, 23:02:46
Todo el mundo sabe que Google vive de la publicidad, que tenga que pagar por las aportaciones no lo veo porque entonces habrá muchos opinando a saco sin objetividad pero si para ganar unos eurillos, tampoco pagan nada en TripAdvisor, Booking, Trivago ni ninguna otra web donde se pueden hacer reseñas (tiendas, compras etc) y sin embargo te vale para hacerte una idea de lo que compras, aquí lo mismo. En cuanto a los mapas, he usado muchas apps y siempre he vuelto a Maps y ya no lo dejo, las otras la mayoría o no están actualizadas, o le faltan ciudades o pueblos o opciones

Nac110
30/09/17, 11:00:37
Yo si tengo que aportar en algún mapa lo hago en open street maps, que SI es gratuito.

Finaleon
30/09/17, 11:31:15
suele pasar, que se lo digan a españa con rajoy y su politica de empleo basura,
por no decir lo de becarios,
trabajar sin cobrar, y a veces tener que pagar para trabajar,
pues eso, Rajoy con su trum trum trum que no sabe que la u es a fonetica en ingles,
asi a aguantar, hasta que se jubile

diazrmrz
30/09/17, 12:37:28
Algunas veces mandan una notificación diciendo que necesitan tu ayuda y cuando abres Google maps te preguntan cosas sobre un lugar de la zona:loco: