Ver la Versión Completa : Problema WhatsApp y BQ Aquaris X
Muy buenas gente.
Hace 3 días pille el móvil del título del hilo y estoy bastante contento, el problema es que me pasa algo raro con WhatsApp.
Estoy con Lowi como compañía y tengo varias apps de mensajería. Tengo datos y todas las apps funcionan correctamente, salvo WhatsApp, que funciona durante un tiempo y después me aparece una notificación que pone: Comprobando si hay mensajes nuevos.
En el momento en el que aparece esa notificación, ya no puedo ni enviar ni recibir ningún mensaje, mientras que el resto de apps, como Telegram, me funcionan sin problema.
Este problema lo arreglo forzando la detención de WhatsApp desde ajustes y volviendo a abrirla, lo que me hace dudar de en dónde está el problema.
¿Alguien sabe si es un problema generalizado de WhatsApp? ¿O soy yo que debería hacer algo en concreto?
Gracias de antemano y un saludo
Muy buenas gente.
Hace 3 días pille el móvil del título del hilo y estoy bastante contento, el problema es que me pasa algo raro con WhatsApp.
Estoy con Lowi como compañía y tengo varias apps de mensajería. Tengo datos y todas las apps funcionan correctamente, salvo WhatsApp, que funciona durante un tiempo y después me aparece una notificación que pone: Comprobando si hay mensajes nuevos.
En el momento en el que aparece esa notificación, ya no puedo ni enviar ni recibir ningún mensaje, mientras que el resto de apps, como Telegram, me funcionan sin problema.
Este problema lo arreglo forzando la detención de WhatsApp desde ajustes y volviendo a abrirla, lo que me hace dudar de en dónde está el problema.
¿Alguien sabe si es un problema generalizado de WhatsApp? ¿O soy yo que debería hacer algo en concreto?
Este subforo es del BQ X5, no del BQ X. De todas formas ese problema no pasa en el X5 así que no es un problema generalizado de WhatsApp.
Este subforo es del BQ X5, no del BQ X. De todas formas ese problema no pasa en el X5 así que no es un problema generalizado de WhatsApp.
Lo siento, no me he fijado bien en el subforo en el que estaba. Entonces... ¿qué debería pensar? ¿Que es cosa del terminal? ¿De Lowi? Estoy bastante perdido con este tema la verdad.
PD: Si un moderador puede que mueva el hilo al subforo correcto, lo siento por las molestias.
Lo siento, no me he fijado bien en el subforo en el que estaba. Entonces... ¿qué debería pensar? ¿Que es cosa del terminal? ¿De Lowi? Estoy bastante perdido con este tema la verdad.
PD: Si un moderador puede que mueva el hilo al subforo correcto, lo siento por las molestias.
El bq X que tengo en casa (no es mío) funciona perfectamente con el whatsapp.
Y demás móviles, tampoco tienen problemas, así que debes tener algo mal configurado.
Te pasa con el WiFi? Sólo con datos? Ahorro de datos? WiFi en nunca entrar en suspensión? Restricción de aplicaciones? Has probado borrando caché/instalándola de nuevo?
El bq X que tengo en casa (no es mío) funciona perfectamente con el whatsapp.
Y demás móviles, tampoco tienen problemas, así que debes tener algo mal configurado.
Te pasa con el WiFi? Sólo con datos? Ahorro de datos? WiFi en nunca entrar en suspensión? Restricción de aplicaciones? Has probado borrando caché/instalándola de nuevo?
Sólo me pasa con los datos. No tengo nada de ahorro de datos ni batería y he probado a borrar caché y reinstalar varias veces.
Tengo Android 7.1.1, con versión de WhatsApp 2.17.351 y es la única aplicación que me falla. He hablado con algún que otro compañero, y teniendo el mismo móvil, con misma versión de Android y de WhatsApp le ocurre exactamente lo mismo.
Mi preocupación es... Si es un error de WhatsApp ¿lo acabarán arreglando? Porque no creo que sea cosa de la versión de Android en sí D:
Sólo me pasa con los datos. No tengo nada de ahorro de datos ni batería y he probado a borrar caché y reinstalar varias veces.
Tengo Android 7.1.1, con versión de WhatsApp 2.17.351 y es la única aplicación que me falla. He hablado con algún que otro compañero, y teniendo el mismo móvil, con misma versión de Android y de WhatsApp le ocurre exactamente lo mismo.
Mi preocupación es... Si es un error de WhatsApp ¿lo acabarán arreglando? Porque no creo que sea cosa de la versión de Android en sí D:
Da por seguro que de Whatsapp no es, sino habría quejas por todos los foros y no es así.
Tiene que ser problema del terminal, o de compatibilidad del router o compañía con el terminal.
Da por seguro que de Whatsapp no es, sino habría quejas por todos los foros y no es así.
Tiene que ser problema del terminal, o de compatibilidad del router o compañía con el terminal.
¿Hasta qué punto es seguro afirmar que es problema del terminal cuando la única app que falla es el Whatsapp?
¿Hasta qué punto es seguro afirmar que es problema del terminal cuando la única app que falla es el Whatsapp?
De tal punto que ningún familiar, amigos y personal del trabajo les falla, sino me lo fueran comentado.
Por lo que comentas pasa en tu terminal y en otro igual al tuyo, ¿has preguntado a otras personas que tengan diferente terminal para descartar que sea problema de BQ y no de Whatsapp?.
No se porque piensas que el móvil no es y más siendo un BQ que suelen ser propensos a fallar (solo hay que ver los foros).
Al menos mi BQ x5 tiene algunos fallos tanto de software como de hardware.
De tal punto que ningún familiar, amigos y personal del trabajo les falla, sino me lo fueran comentado.
Por lo que comentas pasa en tu terminal y en otro igual al tuyo, ¿has preguntado a otras personas que tengan diferente terminal para descartar que sea problema de BQ y no de Whatsapp?.
No se porque piensas que el móvil no es y más siendo un BQ que suelen ser propensos a fallar (solo hay que ver los foros).
Al menos mi BQ x5 tiene algunos fallos tanto de software como de hardware.
El tema es eso, que me hace dudar que sea sólo y exclusivamente con el WhatsApp, con el resto de aplicaciones el terminal me funciona perfectamente.
Imagino que le daré un margen a ver si se soluciona, y si veo que no cambia nada, lo devolveré antes de que pasen los 15 días de plazo.
Nonamed
03/10/17, 11:59:54
DastGC:,
Movemos al subforo correspondiente.
Soporte BQ
03/10/17, 12:06:20
Buenos días:
DastGC Si tienes la aplicación Whatapp instalada en otro terminal Android (Activada con tu mismo número de teléfono) te recomendamos que la elimines de allí y la dejes solamente en tu actual Aquaris X.
Si utilizas la versión oficial, te sugerimos que hagas la prueba también con la versión beta de Whatsapp. Puedes apuntarte desde el siguiente enlace: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp registrándote con tu misma cuenta Gmail y recibirás la actualización en unos minutos directamente en el móvil. Más tarde tienes la opción de volver a la versión oficial saliendo del programa beta en ese mismo enlace.
Saludos,
Buenos días:
DastGC Si tienes la aplicación Whatapp instalada en otro terminal Android (Activada con tu mismo número de teléfono) te recomendamos que la elimines de allí y la dejes solamente en tu actual Aquaris X.
Si utilizas la versión oficial, te sugerimos que hagas la prueba también con la versión beta de Whatsapp. Puedes apuntarte desde el siguiente enlace: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp registrándote con tu misma cuenta Gmail y recibirás la actualización en unos minutos directamente en el móvil. Más tarde tienes la opción de volver a la versión oficial saliendo del programa beta en ese mismo enlace.
Saludos,
Gracias por la respuesta. He probado a hacer todos los pasos, soy miembro de la beta y el problema persiste. De hecho esta misma mañana se ha vuelto a actualizar la aplicación y me sigue fallando.
Ya no sé qué más opciones probar sin pasar por devolver el móvil
Soporte BQ
04/10/17, 16:14:55
Buenos días, DastGC
Prueba a hacer una copia de seguridad de los chats y eliminar la app.
Reinicia el móvil y vuelve a instalarla.
Verifica si así funciona correctamente (en este caso, te recomendamos que pruebes a oficial para descartar si tenías desde un inicio la beta ya.
Un saludo
Buenos días, DastGC
Prueba a hacer una copia de seguridad de los chats y eliminar la app.
Reinicia el móvil y vuelve a instalarla.
Verifica si así funciona correctamente (en este caso, te recomendamos que pruebes a oficial para descartar si tenías desde un inicio la beta ya.
Un saludo
He hecho todos los pasos y me sigue haciendo exactamente lo mismo.
ebunbury32
05/10/17, 13:32:58
Muy buenas gente.
A mí me pasa igual lo solucionaste?
A mí me pasa igual lo solucionaste?
No y no parece que nadie sepa darme ninguna solución. Imagino que cambiaré el móvil a ver si era cosa del terminal.
zarza54
20/10/17, 09:50:25
No y no parece que nadie sepa darme ninguna solución. Imagino que cambiaré el móvil a ver si era cosa del terminal.A mí también me pasa lo mismo con el WhatsApp!!!!
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Soporte BQ
20/10/17, 12:53:38
Buenos días, zarza54
Ese mensaje es de Whatsapp y la razón es la siguiente:
https://elandroidelibre.elespanol.com/2016/12/whatsapp-notificacion-mensajes.html
Un saludo
zarza54
20/10/17, 13:27:13
Buenos días, zarza54
Ese mensaje es de Whatsapp y la razón es la siguiente:
https://elandroidelibre.elespanol.com/2016/12/whatsapp-notificacion-mensajes.html
Un saludoPero es "comprobando mensajes nuevos" y no envía los que tú mandes hasta que no reinicies el terminal.
Y no me pasa en ninguno de los otros 3 teléfonos que tengo.
Soporte BQ
23/10/17, 09:51:44
Buenos días, zarza54
Nosotros nos referimos al mensaje inicial.
Esto es otra cosa, nosotros estamos revisando por si pudiéramos hacer algo al respecto, pero desconocemos si en tu caso tienes beta, oficial o si te ha pasado a raíz de una actualización de la app o cualquier otra información al respecto.
Por favor, facilítanos más información. ¿Los otros 3 móviles están en 7.1.1 también?
Un saludo
JMCeruelo
25/10/17, 10:06:04
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, encantado de saludaros.
Tengo exactamente el mismo problema que habéis descrito en el hilo. Mi versión de android es 7.1.1, hace apenas 15 días que lo tengo y la versión de whatsapp es 2.17.351
Confío en la marca, principalmente por su servicio técnico probablemente mejor que el de ninguna otra marca, de hecho es el segundo terminal que compro con ellos pero empiezo a pensar que es un problema de BQ.
Podéis ofrecernos más información al respecto? o hacernos las preguntas correctas para poder llegar a la detección del problema? Por aportar algo más, esta misma semana por la noche el móvil se apagó y la alarma no sonó, es la primera vez que me pasa
Gracias!
Soporte BQ
25/10/17, 17:17:29
Buenos días, JMCeruelo
Indícanos como lo reproduces si tienes algún patrón que puedas seguir, dejamos algunos datos que puedes aportarnos:
¿Sucede tras estar un tiempo en reposo con la pantalla apagada? Si es que sí, ¿cuánto aprox?
¿Te ocurre de igual manera con chats de personas que con chats de grupos?
¿Has detectado que te ocurra en Wi-Fi, datos o independientemente?
Un saludo
JMCeruelo
25/10/17, 18:05:39
Gracias,
Diría que no me ha ocurrido habiendo mantenido la pantalla en reposo o apagada durante muchos minutos. He estado consultando el correo o navegando y cuando he querido enviar un mensaje por whatsapp no he conseguido que llegara a su destinatario con el consiguiente mensaje de aviso por parte de la aplicación.
Me ocurre con chat individual o grupal
Pasé de datos móviles a wifi cuando vi que el mensaje no llegaba (fallaba la aplicación de wasap) y obtuve el mismo resultado
Saludos
jggsantander
28/10/17, 08:19:36
No y no parece que nadie sepa darme ninguna solución. Imagino que cambiaré el móvil a ver si era cosa del terminal.Hola, solucionaste el problema o devolviste el móvil?
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Patricio_Castagnaro
30/10/17, 01:18:05
Yo tengo un Xiaomi Note 3 Pro con LOS 7.1.1 y me pasa exactamente. De hecho las notificaciones de me muestran en mí reloj, por lo tanto es sumamente molesto que el reloj me notifique estas cosas.
La frecuencia es por momentos: Quizá tenga 4 o 5 de esas notificaciones en 10 minutos o quizá tengo 4 o 5 notificaciones en todo el día. Y es indiferente si estoy con WiFi o red de datos.
grunsepin
30/10/17, 23:31:58
Me pasa exactamente lo mismo, sólo que con un BQ Aquaris X Pro. Lo posteo aquí por si sirve de ayuda, aunque lo haré en el foro específico ahora mismo.
grunsepin
30/10/17, 23:32:48
....
zarza54
07/11/17, 22:54:12
Buenos días, zarza54
Nosotros nos referimos al mensaje inicial.
Esto es otra cosa, nosotros estamos revisando por si pudiéramos hacer algo al respecto, pero desconocemos si en tu caso tienes beta, oficial o si te ha pasado a raíz de una actualización de la app o cualquier otra información al respecto.
Por favor, facilítanos más información. ¿Los otros 3 móviles están en 7.1.1 también?
Un saludoHola, tengo todo oficial y tal cual lo compré. En casa un Samsung A5 2016 y oneplus 5 y todo fenomenal. El problema con el bq y WhatsApp es que a veces pierde la señal y tengo que reiniciar el móvil entero... Intentaré formatearlo o reinstalar alguna ROM
artagerges
09/11/17, 13:13:15
Whatsapp está teniendo problemas en varios móviles, llevan una etapa que ojito con esta app, en iOS desde la llegada de iOS 11 no paran de surgir problemas con Whatsapp (y es problema de la APP), tranquilidad.
makoantonio
09/11/17, 21:20:51
lo que habia que hacer es usar telegram que es mas segura y mas completa y funciona mejor pero por costumbre o por publicidad la gente usa mas whatsapp
makoantonio
09/11/17, 21:22:39
WhatsApp vs Telegram en 2017: ¿cuál es la mejor aplicación de mensajería?
https://www.xatakandroid.com/comunicacion-y-mensajeria/whatsapp-vs-telegram-en-2017-cual-es-la-mejor-aplicacion-de-mensajeria
Soporte BQ
17/11/17, 09:01:43
Buenos días,
¿Podéis probar, por favor, con la nueva versión que hemos liberado hoy?
Un saludo
jaeg7875
17/11/17, 20:17:40
Se ha solucionado el problema del WhatsApp?
Le quiero regalar este terminal a mi mujer,a lo mejor lo compro en el Black friday.
Si tiene este fallo no lo pillo.
J_Antonio
23/11/17, 22:54:16
Yo puedo decir que compré este móvil el día 18 de octubre y hasta ahora el whatsapp me va bien; el whatsapp y todo en general: pantalla, carga, batería (que me dura un montón), navegador, cámara...; hasta ahora estoy contento con él. Es mi experiencia personal con este dispositivo hasta el momento.
josec360
04/12/17, 10:57:12
Buenas,
Tengo el mismo problema, en algún momento whatsapp deja de recibir y enviar notificaciones con bq aquaris x pro. Cuando pasa no lo sé determinar, llevaba 2 dias que iba bien y de golpe sucede de nuevo, ya van 3 veces en una semana.
He eliminado caché y reinstalado la app, sin éxito. Para que vuelva a funcionar o bien reinicio el movil o cierro la app, paso a modo avión, quito modo avión e inicio de nuevo la app. Todo con las últimas versiones estandar, nada de betas.
Iré mirando si puedo aportar más datos de la causistica.
Soporte BQ
05/12/17, 17:19:08
Hola josec360
Muchas gracias por la información.
Seguimos analizando este comportamiento para descubrir el origen y si fuera una cosa donde nosotros pudiéramos modificar algo hacerlo, pero al tratarse de una app de terceros, no tenemos el total control.
Un saludo
Buenas tardes, en mi caso poseo un Aquaris X y no me ocurre este problema, pero puede que os funcione esto: entrar en ajustes, bateria, optimización de la bateria (esta opción sale dándole a los tres puntitos de la esquina superior derecha), seleccionar la opción de Todas (desplegando el cuadrito donde pone No optimizadas), seleccionar whatsapp y cambiar la opción a No optimizar
Comentad si funciona :-)
El tema es eso, que me hace dudar que sea sólo y exclusivamente con el WhatsApp, con el resto de aplicaciones el terminal me funciona perfectamente.
Imagino que le daré un margen a ver si se soluciona, y si veo que no cambia nada, lo devolveré antes de que pasen los 15 días de plazo.
A mi me pasa exactamente lo mismo, tengo un bq x5, estoy con lowi, y cada dos por tres me aparece el mensaje de whatsapp diciendo que quizá tenga mensajes nuevos
Si llamas a Lowi te dicen que es problema del terminal, si vas a preguntar donde lo compraste te dicen que es problema de whatsapp y si preguntas en whatsapp te dicen que a nadie más le pasa esto.
Este comportamiento también lo vivo en ocasiones con el One Plus 3/huawei mediapad M3, por lo tanto es un comportamiento normal de la aplicación.
Normal me refiero a que está así diseñada en la app, aunque es cuanto menos molesto.
Veremos si whatsapp pone algún parche o lo optimiza más, muchas tonterías le están metiendo.
Soporte BQ
29/12/17, 11:23:16
Buenos días, Cccxbq:
Comprueba que tu dispositivo esté actualizado a la versión del firmware 5.0.0, puedes verlo entrando en ajustes>información del teléfono>número de compilación, si no está actualizado, realiza la actualización y prueba.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.