Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] >>>RECOMENDADO PARA ROOTEAR>>> De Donut con Perfect SPL a CM6 en 15 cómodos pasos
CONSEJOS MUY IMPORTANTES:
- Por favor leed bien todo antes de hacer nada.
- Seguid los pasos al pie de la letra, pero con cabeza.
- Los archivos no tienen por que ser los mas actuales, buscad por el foro Radios/ROMs/Recoverys mas actuales
- La versión del ROM Manager funcionaba, pero puede ser que deje de funcionar o saque nueva versión.
Hola!
Después de tirarme un mes leyendo documentación, tutoriales, guías, foros tanto en inglés como en castellano. Y de paso aprovechando a que saliese la versión final de la ROM de Cyanogen 6.0.0, os voy a contar la historia y cómo lo he hecho por si le sirviese a alguien.
Partimos de la ROM oficial de Vodafone, basada en Donut y con Perfect SPL, y vamos a conseguir instalar el SPL de Crios, el recovery de AmonRA, la última Radio y la ROM CyanogenMod 6.
Necesitamos en Android:
- ROM Manager: la versión gratuita que hay en el Market nos sirve.
la version actual (24/08/2010) de ROM Manager (2.0.3.0) esta dando FC.
instalaos esta version que funciona:
http://koush.tandtgaming.com/test/RomManager1.8.7.9.apk
o buscad una distinta mas actual en www.filecrop.com (http://www.filecrop.com/)
- Universal AndRoot. (http://www.gsmspain.com/foros/h882550_Aplicaciones-sistemas-operativos-moviles-Android_Universal-Androot-Root-UnRoot-Seg.html)
Necesitamos en la raíz de la SD los siguientes archivos:
- Recovery AmonRA 1.7.0G(oogle) http://rapidshare.com/files/387932919/recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img
- Crios SPL 1.33.2004 (http://www.mediafire.com/file/z5zdwjzzwwi/Crios_SPL_1.33.2004.zip)
- Radio 2.22.23.02 (http://www.mediafire.com/?qwmzgko2gg2)
- ROM CyanogenMod 6.0.0 (http://forum.cyanogenmod.com/files/download/95-update-cm-600-ds-signedzip/)
- Google Apps (http://forum.cyanogenmod.com/files/file/90-google-addon-mdpi-tiny-20100816/)
Pasos:
1. Instalamos el AndRoot y obtenemos Root.
2. Instalamos el ROM Manager
3. Instalamos el Clockwork Recovery (primera opción del ROM Manager)
IMPORTANTE Para los que teneis un HTC Magic de Vodafone, en el ROM Manager, cuando te pregunta tu tipo de movil, NO le deis al HTC Magic, sino al MyTouch.
La diferencia entre los dos es que te instala la versión “H” de AmonRa en vez de la “G”, que es la nuestra.
4. Sin reiniciar, bajamos a la penúltima opción del ROM Manager para instalar el Recovery de AmonRA (que habrá detectado en la raíz de la SD). Es imprescindible instalar primero el recovery de Clockwork.
5. Reiniciamos en modo recovery ya sea desde el ROM Manager o manualmente con botón atrás y encendido.
6. Elegimos la opción "Flash zip from sdcard" y seleccionamos el zip que contiene el SPL de Crios.
7. Reiniciamos con "Reboot system now" y debería volver de nuevo al recovery automáticamente.
8. Elegimos de nuevo la opción "Flash zip from sdcard" y esta vez seleccionamos el zip que contiene la nueva Radio. No intentéis hacer este paso a la vez que con el SPL porque fallará. Cada actualización hay que hacerla de una en una.
¡¡¡¡CUIDADO EN ESTE PASO!!!! se estan dando casos de brickeos (magic = ladrillo) al poner la Radio. Antes de tocar la Radio leeros este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101367 en donde se explica que es una Radio y cual es la ideal para vuestro terminal.
9. Reiniciamos de nuevo con "Reboot system now" y de nuevo debería volver al recovery automáticamente.
10. Reiniciamos normalmente aún con la vieja ROM y desde el ROM Manager repetimos el paso 4 para volver a poner el recovery de AmonRA, ya que cuando reiniciamos la primera vez, nuestro aún Perfect SPL detectó que no era oficial y se lo cepilló, pero nos permitió un único uso para que no volviese a pasar :)
11. Reiniciamos de nuevo en modo Recovery como en el paso 5.
12. Elegimos la opción "wipe" y seleccionamos los 3 primeros wipes de "factory reset", "cache" y "dalvik-cache".
13. Volvemos al menú principal del recovery y volvemos a "Flash zip from sdcard" y elegimos la ROM de Cyanogen.
14. Repetimos el paso anterior con el zip de las Google Apps.
15. Elegimos "Reboot system now" para iniciar normalmente y a esperar sentados que el primer arranque tarda.
Ya tenemos nuestra Magic a la última sin utilizar ADB ni drivers, únicamente usando el propio terminal, aunque eso sí, sin backups :P
Espero que le sirva a alguien. Seguramente algún paso no sea exactamente tal y como lo he descrito porque lo he contado de memoria después de conseguirlo sin apuntar nada mientras.
Un saludo!
jordillussa
01/09/10, 23:59:24
permíteme una pregunta... ya q vienes de una 1.6.... el paso a FROYO te ha valido la pena en cuanto a velocidad del terminal?
permíteme una pregunta... ya q vienes de una 1.6.... el paso a FROYO te ha valido la pena en cuanto a velocidad del terminal?
Aún no he puesto todos los programas y widgets que tenía, pero por lo poco que llevo trasteado la sensación de fluidez es mucho mayor. De momento no he tenido que esperar a que el terminal estuviese haciendo lo que estuviese haciendo porque no me respondía a nada, y por el momento ningún FC, que en la 1.6 oficial ya me empezaban a salir uno o dos diarios...
Yo era muy reacio al cambio (no sólo por el pifostio y el riesgo de cambiarme el móvil), si no porque dudaba de que la mejoría fuese notable. Y créeme, es MUY notable. Se lo recomiendo a todo el mundo.
Un saludo!
merodio_99
02/09/10, 11:32:08
Compañero...
Esto se merece una chincheta y ya movi los hilos para que asi sea. Tienes un privado con mi explicacion.
Saludos y gracias por el curro.
skyleth
02/09/10, 11:34:14
si antes de hacer los wipes y la instalacion de la rom hacemos un nandroid backup, daría fallos?o no lo has probado?
si antes de hacer los wipes y la instalacion de la rom hacemos un nandroid backup, daría fallos?o no lo has probado?
No lo probé, pero ese sería el momento justo de hacerlo y debería funcionar perfectamente.
dakotabcn
02/09/10, 12:00:40
excelente manual... aunque tengo un problema
cada vez que enciendo con el boton "atras" y power me sale el menu fastboot, como se hace para que salga el menu del recovery???
saludos
edito: ALGO ESTA MAL en mi operacion
si reinicio desde rom manager me sale un triangulo con una admiracion y un movil, cada vez que quiero entrar he de flashear el recovery, aun estoy con la rom vieja, ya que de momento quiero solo poner el recovery. el fastboot me pone que el HBOOT es el 1.33.2004
QUE ESTOY HACIENDO MAL???
una cosa que antes no me dejaba es que ahora via fastboot usb puedo meterle el recovery, arranca y veo el menu, pero si apago sale el fastboot de siempre ... que rabiaaa
Muy bueno, gracias por el posteo....
merodio_99
02/09/10, 12:19:14
cada vez que enciendo con el boton "atras" y power me sale el menu fastboot, como se hace para que salga el menu del recovery???
saludos
Home+Power
javi_xavi
02/09/10, 12:28:59
Muy muy muy muy buen tutorial para ver si la gente se anima! gracias!
dakotabcn
02/09/10, 12:43:54
Home+Power
triangulo con el simbolo de admiracion y movil bloqueado
MIERDA! :(
saludos
si reinicio desde rom manager me sale un triangulo con una admiracion y un movil, cada vez que quiero entrar he de flashear el recovery, aun estoy con la rom vieja, ya que de momento quiero solo poner el recovery. el fastboot me pone que el HBOOT es el 1.33.2004
una cosa que antes no me dejaba es que ahora via fastboot usb puedo meterle el recovery, arranca y veo el menu, pero si apago sale el fastboot de siempre ... que rabiaaa
¡Qué raro! Ese efecto que comentas me ocurrió a mi también pero sólo antes de poner el SPL de Crios. Si tu versión de HBOOT es la 1.33.2004 entiendo que ya no tienes un Perfect SPL y por lo tanto las modificaciones que hagas al Recovery deberían ser permanentes.
Lo único que se me ocurre que intentes es utilizando el ADB flashees el Recovery desde Fastboot con un comando como:
fastboot flash recovery recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img
Un saludo!
jordillussa
02/09/10, 14:51:31
Aún no he puesto todos los programas y widgets que tenía, pero por lo poco que llevo trasteado la sensación de fluidez es mucho mayor. De momento no he tenido que esperar a que el terminal estuviese haciendo lo que estuviese haciendo porque no me respondía a nada, y por el momento ningún FC, que en la 1.6 oficial ya me empezaban a salir uno o dos diarios...
Yo era muy reacio al cambio (no sólo por el pifostio y el riesgo de cambiarme el móvil), si no porque dudaba de que la mejoría fuese notable. Y créeme, es MUY notable. Se lo recomiendo a todo el mundo.
Un saludo!
Croc... yo aun no he probado froyo pero si TODAS las ECLAIR y te aseuro q la 1.6 vuela y las eclair solo "funcionan".... que con FROYO vaya igual que con una 1.6 la verdad lo dudo mucho pero te concedo el beneficio de la duda porque aun no la he probado pq ahora estoy con la cyano 4.2.1.15 y va de lujo. Solo le falta una cosa.... el slider para desbloquear el mobil q debo hacerlo via menu... ademas en esa rom de cyano puso las mejoras de los navegadores ECLAIR de autozoom multitouch y bla bla bla.
un saludo.
davidparanoya
02/09/10, 15:08:09
Buenas!
Yo tengo un problema cuando intento instalar el el recovery de amonRA, me sale un error.
Mi SPL es el HBOOT es el 1.33.0004, ¿que tendria que hacer para continuar?
Muchas gracias por el tuto y poder hacer que tarde o temprano mi magic tenga 2.2.
Saludos.
genis1304
02/09/10, 15:18:40
saludos
Yo tengo el mismo problema. Después de una mala instalación de una rom se bloqueaba en la pantalla de vodafone y solo podia entrar en el menu fastboot, lo solucione siguiendo esto http://wiki.cyanogenmod.com/index.ph...y_via_fastboot (http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?title=Full_Update_Guide_-_HTC_Magic_%2832B%29#Boot_recovery_via_fastboot)
pero al restaurar un backup he vuelto a perder el recovery.
Yo tambien tengo SPL 1.33.2004.
Ahora mismo no me atrevo a cambiar de Rom
davidparanoya
02/09/10, 16:13:10
Ya tengo el HBOOT-1.33.2004, pero ahora no me arranca el modo recovery, solo me arranco la primera vez y hice lo del SPL de crios, y ya no arranca mas en modo recovery.
merodio_99
02/09/10, 16:17:30
triangulo con el simbolo de admiracion y movil bloqueado
MIERDA! :(
NOOOOOOOOOOOOO, vuelve a picar en esa pantalla home+power (creo). Ya no me acuerdo, pero en esa pantalla, al ser el original, debes de volver a picar.
Croc... yo aun no he probado froyo pero si TODAS las ECLAIR y te aseuro q la 1.6 vuela y las eclair solo "funcionan".... que con FROYO vaya igual que con una 1.6 la verdad lo dudo mucho pero te concedo el beneficio de la duda porque aun no la he probado pq ahora estoy con la cyano 4.2.1.15 y va de lujo. Solo le falta una cosa.... el slider para desbloquear el mobil q debo hacerlo via menu... ademas en esa rom de cyano puso las mejoras de los navegadores ECLAIR de autozoom multitouch y bla bla bla.
un saludo.
Tú mismo lo has dicho, aún no has probado Froyo. Yo tengo la SuperFroyo 4.4, y te aseguro que mi Magic no ha corrido tan fluida y sin esperas jamás como ahora, ni con Donut original, ni con HTCmaniaTeam V2.1, ni TooFastTooFurios (ambas Eclair, y con toda mi admiración a los cocineros).
Dicen que la experiencia con una misma ROM cambia de un usuario a otro, pero a mi me va de 10, una flipada.
un saludo.
Ya he configurado más o menos la ROM con todos los programas y widgets que tenía en Donut (algunos no iguales porque ya vienen de serie con CM) y puedo decir que, activando algunas optimizaciones de configuración el rendimiento general es igual o levemente mejor que el que tenía con la ROM original. Aunque teniendo en cuenta todas las funcionalidades nuevas que incopora una respecto a la otra, el hecho de que vayan "parecidas" yo lo considero una mejora.
Por las ROMs cocinadas con Eclair no puedo hablar porque he saltado directamente sin pasar por la 2.1
Un saludo!
raziel-77
02/09/10, 19:12:16
Ya he configurado más o menos la ROM con todos los programas y widgets que tenía en Donut (algunos no iguales porque ya vienen de serie con CM) y puedo decir que, activando algunas optimizaciones de configuración el rendimiento general es igual o levemente mejor que el que tenía con la ROM original. Aunque teniendo en cuenta todas las funcionalidades nuevas que incopora una respecto a la otra, el hecho de que vayan "parecidas" yo lo considero una mejora.
Por las ROMs cocinadas con Eclair no puedo hablar porque he saltado directamente sin pasar por la 2.1
Un saludo!
Hombre en la rom original el procesador viene capado a 328Mhz si pones una donut a 528 veras lo que es correr jejeje, aun asi yo no estoy con froyo y no vuelvo a donut ni eclair, en esta y froyo se llega a los 576 pero no es suficiente en comparación con la velocidad de donut, eso no quita que vallan mal, todo lo contrario pero no llegan a tanto
Encuentro que este post no debería caer en el olvido y habría que ponerle chincheta.
A mi las Froyo que he probado me están defraudando un poco, mi impresión personal es que corren menos y consumen más, a parte de los problemas con el market, bluetooth, wifi etc., por el lado positivo es que son muy estables, y los pocos Fc's que he tenido se auto recupera la aplicación al momento anterior del Fc enseguida, como si no hubiera ocurrido. Estoy seguro que con media docena de parches al kernel las Froyo estarán a la altura de las cupcake o donut.
saludos,
raziel-77
02/09/10, 21:47:13
Encuentro que este post no debería caer en el olvido y habría que ponerle chincheta.
A mi las Froyo que he probado me están defraudando un poco, mi impresión personal es que corren menos y consumen más, a parte de los problemas con el market, bluetooth, wifi etc., por el lado positivo es que son muy estables, y los pocos Fc's que he tenido se auto recupera la aplicación al momento anterior del Fc enseguida, como si no hubiera ocurrido. Estoy seguro que con media docena de parches al kernel las Froyo estarán a la altura de las cupcake o donut.
saludos,
Si te as leído todo el hilo habrás visto que merodio ya dio cuenta de ello para que pase a chincheta.
Las froyos tal vez puedan mejorar algo mas pero no mucho estamos al limite de tocar techo si no lo hemos echo ya, todo sistema operativo mas nuevo necesita mas recursos para usar las novedades y mejoras con lo cual por logica sera mas lento aunque froyo le comparo como W7 y eclair como el vista (froyo es una eclair optimizada y W7 un vista optimizado) ninguno es tan rapido como sus antecesores (android donut y windows el XP)
Lo de los problemas que comentas no se que decirte la batería me dura igual que las donuts rooteadas (que es un pelin mas que la original) el market con borrar el cache y datos se me solucionaron los problemas, me va mejor que con donut y mucho mejor que en eclair, con wifi no e tenido nunca ningun problema, a excepcion de algun router con las primeras froyo que ya esta creo solucionado (al menos a mi ya me conecta con todas la wifis que e probado y ninguna era publica) el BT como que casi ni lo uso aunque si suelo probar intercambiar archivos con mi viejo N-80 con cada rom que instalo y eso asta ahora funciona con manos libres no te puedo decir por que no tengo.
No es que defienda a froyo pero tan mal como lo pintas no va, de echo las ultimas versiones va bastante suave (no tanto como una donut root en eso estoy de acuerdo), estable y sin FC´s a no ser que le metas mano y le descontroles o alguna app que aun no es compatible.
?¿
joer metele algun iconcito que son gratis que parece que me estás metiendo la bronca :risitas:
Si he leido el post entero y he leido el post de mi queridisimo amigo Merodio :-) sólo quería dar mi opinión, justificada al ayudar a nuestro compañero Schyz cuando hizo el mejor tuto hasta ahora para cambiar de rom. Y como me siento parte de ese tuto quería decir que ha quedado un poco anticuado y que este nuevo es mucho más sencillo para los compañeros que se vayan incorporando.
Y respecto a la Froyo, sólo quería dar mi opinión [otra vez], mi intención era decir que les falta una pizca de sal para que esten ricas ricas pero como cada Magic es un mundo e interactuan de forma diferente respecto a las aplicaciones que le metemos, en mi caso particular ahora están sosas :risitas:
P.D.; wtf que te metan la bronca en un foro por dar la opinión, menos mal que mi Magic tiene los días contados y que está al llegar una Galaxia Coreana ... :grin:
bibi.
raziel-77
03/09/10, 08:23:28
?¿
joer metele algun iconcito que son gratis que parece que me estás metiendo la bronca :risitas:
Si he leido el post entero y he leido el post de mi queridisimo amigo Merodio :-) sólo quería dar mi opinión, justificada al ayudar a nuestro compañero Schyz cuando hizo el mejor tuto hasta ahora para cambiar de rom. Y como me siento parte de ese tuto quería decir que ha quedado un poco anticuado y que este nuevo es mucho más sencillo para los compañeros que se vayan incorporando.
Y respecto a la Froyo, sólo quería dar mi opinión [otra vez], mi intención era decir que les falta una pizca de sal para que esten ricas ricas pero como cada Magic es un mundo e interactuan de forma diferente respecto a las aplicaciones que le metemos, en mi caso particular ahora están sosas :risitas:
P.D.; wtf que te metan la bronca en un foro por dar la opinión, menos mal que mi Magic tiene los días contados y que está al llegar una Galaxia Coreana ... :grin:
bibi.
Jejeje lo siento no era mi intención, y de bronca nada, deversad lo de los emoicon tienes mucha razon, pero nunca los suelo usar me e acostumbrado a escribir desde la magic que es algo incomodo por la caja donde es escribe que se va donde quiere y lo que menos hago es mirar en poner los iconos, lo mal es que me e acostumbrado y en el pc ahora tambienes paso de ellos jejeje.
Siento que te pareciera borde o que te echaba la bronca, pero te aseguro no era asi y no me si cuenta que lo parecía si no lo habría escrito de otra forma, mil disculpas.
Te falta explicar la instalacion de las Google Apps ????
Por otra parte,muy interesante y práctico tu tuto:ok:
Salut.
Hola a todos, estoy intentando instalar la ROM, pero me he quedado en el paso 6. Cuando reinicio en modo recovery, me sale Android system recovery <2e>, y aqui no tengo la opcion de "Flash zip from sdcard", solo tengo la de "Flash zip from update.zip". Si renombro el fichero del SPL de Crios a update.zip, al ejecutarlo me da un error de firma.
Alguien sabe cual es el problema? O como puedo quitar el recovery 2e?
Adios a la goldcard! acabo de comprobar este método, para mi este es el mejor para dejar tu magic lista con su recovery y spl de turno, no sé si son impresiones mias o mi magic arranca mejor que despues de el metodo de la goldcard no sé si el que haya pasado por la magic una rom 32a no termina de dejar fino el arranque, se mantiene hasta el primer splash de vodafone. 100% recomendado! :aplausos:
skyleth
05/09/10, 22:16:35
una pregunta, en el clockwork, cuál es el recovery que hay que flashear?el que pone ion/my touch o htc magic????
Te falta explicar la instalacion de las Google Apps ????
Por otra parte,muy interesante y práctico tu tuto:ok:
Salut.
Son el paso 14 con el último ZIP que pongo en la lista de cosas para descargar :)
Un saludo!
una pregunta, en el clockwork, cuál es el recovery que hay que flashear?el que pone ion/my touch o htc magic????
Hay que escoger el Ion/My Touch, ya que parece que el "HTC Magic" hace referencia a las placas 32A (con más memoria) que NO son las comercializadas por Vodafone en España. Si tienes un terminal con otro origen puede que sea la otra entonces. Infórmate bien sobre qué modelo tienes.
Un saludo!
Hay que escoger el Ion/My Touch, ya que parece que el "HTC Magic" hace referencia a las placas 32A (con más memoria) que NO son las comercializadas por Vodafone en España. Si tienes un terminal con otro origen puede que sea la otra entonces. Infórmate bien sobre qué modelo tienes.
Un saludo!
Hola,
Ayer seguí este tutorial y conseguí hacer todos los pasos, pero al flashear el clockwork, escogí la opción HTC Magic (que es la que tengo), y tu comentas que se debería escoger la otra (Ion/My Touch). La verdad es que la ROM no me va muy fina, ¿puede ser por esto?
Saludos
thorazine74
06/09/10, 10:20:44
Aunque hayas puesto el recovery incorrecto no deberia afectar pues mientras esta funcionando la rom el recovery no esta corriendo, solo funciona cuando arrancas con HOME+RED. Probablemente sea un problema de la rom que has puesto o no haber hecho todos los wipes.
De todas formas si quieres asegurarte mira que tipo de HTC Magic tienes arrancando con BACK+RED, si es española seguramente sera una 32B y deberias haber escogido el Sapphire (ION/MyTouch).
Gracias, repetiré todos los pasos
boomboom
06/09/10, 19:52:02
PERFECTOOOOOOOOOOOO....
Despues de tantos meses con el miedo de rootear y eso, pues por primera vez lo hize y todo fue bien.
Froyo es muy chulo-.
DERFARY
07/09/10, 18:22:44
A raíz de los mensajes anteriores. Tb tuve problemas con la elección ION - MAGIC. Seleccioné ION y esto rula! Además, ya no sé si pq era tarde y tenía la cabeza como un bombo, pero, al meterle el recovery G, el ROM Manager me lo detectaba como H, y al intentar entrar en recovery HOME+POWER me daba error... probé a meter en la SD el H y el ROM Mngr me la detectaba como G... Total, me decanté por esta y ahora tengo Froyo rulando en la blanquita! En vez de la ROM de Cyanogenmod, le metí la de Super@tmel pq la primera no me iba nada fina. ¡Gracias por el tuto!
adalpari
10/09/10, 18:37:09
No veo mucha gente que se haya decidido por este método.
¿alguien lo ha probado con esta versión?
32B
HBOOT-1.33.0006
¿algún problemilla?
seguramente mañana me ponga al lio..
lekimkl
10/09/10, 19:41:19
No veo mucha gente que se haya decidido por este método.
¿alguien lo ha probado con esta versión?
32B
HBOOT-1.33.0006
¿algún problemilla?
seguramente mañana me ponga al lio..
Yo lo hice y ningún problema, y todo muy rápido
emanens
10/09/10, 22:37:02
Muy buenas
Después de estar todo el dia mirando y mirando post encontre el tuyo y la verdad que por primera vez me iba todo bien hasta que he instalado la nueva radio. Se me ha quedado el fondo negro con las letras htc magic.
No me hace nada, ni fastboot, ni gaitas,no me lo reconoce el pc ni nada.
No se si tengo un precioso ladrillo blanco o tengo solucion.
Gracias de antemano a quien me pueda ayudar
adalpari
11/09/10, 11:33:31
Acabo de seguir los pasos al pié de la letra y me ha funcionado todo a la primera y sin ningún problema, en cosa de media hora tenía la magic rooteada y con la ultima versión de CyanogenMod.
Eso sí, he de decir que no va tan bien como esperaba, de hecho no me va muy fina. Por ejemplo, lo primero que hice fué descargarme APNdroid (porque not engo tarifa de datos) y no me funciona, así que tuve que borrar las APNs a pelo.
Así que quizá me gustaría probar otra ROM, para instalar otra ROM hay que realizr de nuevo todo los pasos? o simplemente metiendo la ROM desde el recovery se instalará?
emanens, quizá lo arriesgrado de este método (a parte de tocar la radio) es que no tienes el control del aparato desde el ordenador, que siempre da más seguridad, pero estoy seguro de que tiene solución. ¿No te arranca con red+back ni con home+red?
emanens
11/09/10, 14:10:41
nada, la tengo palmera por completo.
No me va ninguna combinacion de botones.
Habia creado la goldcar para antes poder llegar a una rom desde la que podria instalar froyo.Asi que probe de nuevo la misma pero nada.
A ver si me pongo un dia a mirar bien, porque las soluciones que he visto en el foro no me han funcionado
henry2man
13/09/10, 22:47:25
Hola a tod@s:
Primera inmersión en el tema de las ROMS y primer éxito! Y todo gracias este estupendo post! Chincheta al canto! :)
cuffero
14/09/10, 17:01:54
pues yo me he quedado en el paso 5
Pasos:
4. Sin reiniciar, bajamos a la penúltima opción del ROM Manager para instalar el Recovery de AmonRA (que habrá detectado en la raíz de la SD). Es imprescindible instalar primero el recovery de Clockwork.
5. Reiniciamos en modo recovery ya sea desde el ROM Manager o manualmente con botón atrás y encendido.
se reinicia, pero se queda en el splash de vodafone y de ahi no pasa.
lleva 10 minutos asi, y nada :(
cuffero
14/09/10, 17:30:07
ya lo he conseguido, en el paso 3 falta una explicacion:
3.Instalamos el Clockwork Recovery (primera opción del ROM Manager)
IMPORTANTE Para los que teneis un HTC Magic de Vodafone, en el ROM Manager, cuando te pregunta tu tipo de movil, NO le deis al HTC Magic, sino al MyTouch.
La diferencia entre los dos es que te instala la versión “H” de AmonRa en vez de la “G”, que es la nuestra.
asi si que funciona
adalpari
14/09/10, 18:42:51
asi si que funciona
Si no te pasaba del splash de Vodafone como has conseguido hacer de nuevo los pasos?
santiacho
14/09/10, 19:18:10
HBOOT 1.33.0006 es un perfectSPL, no? Servirá este método?
Muchas gracias por el post.
agoyo2yk
15/09/10, 01:57:14
bueno, me tire a la piscina, y ahora mismo tengo a mi magica con el logo del cyano. lo que no hice, pues segui al pie de la letra los pasos indicados por nuestro colega CROC (gracias por ser tan claro, es lo que andaba buscando)fue crear las particiones tipicas de los sistemas linux (swap, ext. y la de la tjta) y la dudda me corroe. es necesaro hacerlo? mejora el sistema? si lo pongo, compcache apagao?
gracias por anticipado
cuffero
15/09/10, 10:57:07
Si no te pasaba del splash de Vodafone como has conseguido hacer de nuevo los pasos?
se me quedaba en el splash de vodafone al reiniciar en modo recovery
si iniciaba normal, entraba bien
agoyo2yk
16/09/10, 12:13:41
vamos a ver. creo que hice algo que no debia.. o no...
despues de tener todo como dios manda, me dio por hacer las particiones. fui a usar el rom manager, y al intentar hacerlo desde alli, me dcia que solo se podia hacer con el recovery de clockwork. pues nada, lo instalo, y lo hago desde la aplicacion. Dando por supuesto que estaba hecho, desconecte el compcache de las opciones del CM6, y me olvide del tema.
la cosa es que anoche intente entrar al recovery, y al ver que no era el de RA, volvi a entrar en el rom manager, lo instale, y al intwentar entrar en modo recovery, me pasa lo que al colega cuffero, splash de vodaf, y ahi se queda....
si hago las particiones con uno, e instalo luego elotro, no me deja entrar. ahora estoy probando el recovery del clock work a ver.... y parece que tampoco, se queda ahi....
que cagarro he hecho? tiene solucion? se extrellara el meteorito en la tierra? encontrara la felicidad angela chaning en la tierra de los pitufos?
cuffero
16/09/10, 18:00:42
has hecho esto?
IMPORTANTE Para los que teneis un HTC Magic de Vodafone, en el ROM Manager, cuando te pregunta tu tipo de movil, NO le deis al HTC Magic, sino al MyTouch. La diferencia entre los dos es que te instala la versión “H” de AmonRa en vez de la “G”, que es la nuestra. asi si que funciona
adalpari
16/09/10, 18:05:16
Esa es la versión que tengo yo, y me funcionó a la primera y sin ningún problema.
En cuanto a las particiones de las que hablais, mejorará el rendimiento del sistema??
que cagarro he hecho? tiene solucion? se extrellara el meteorito en la tierra? encontrara la felicidad angela chaning en la tierra de los pitufos?
Si encuentras como solucionarlo posteanoslo ;)
Edito:
Y si la partiocionamos directamente desde el Recovery de AmonRa? porque creo que había una opción.
agoyo2yk
16/09/10, 23:14:46
na, lo del clockwork estaba bien en cuanto a la pregunta del modelo, me instalo la g, y no hay manera
al crear las particiones desde el ramon o amonra ese, si me dejase entrar, podria, pero como no hay tu tia.
a ver los que teneis esa parte del cerebro mas desarrollada, iluminarme
edito:
tras olerme que era algo relacionado con la tarjeta, hice lo que haria cualquiera: poner otra sd, entrre en el rom manager, instale el RA 1.7.0g de nuevo, reinicie, y VOILA!! recovery OK. una vez dentro, quite esa tarjeta, puse la original y formatee de nuevo, me creo todas las particiones etc etc
reinicie, todo bien, reinicie de nuevo en modo recovery, y fenomenal
ahora la cosa es si dejo activado el compcache ese o no
muchas grascias por aguantar
aguztinako
17/09/10, 13:19:23
He seguido el tutorial con una magic recien traida del SAT con un cambio de placa, y el unico problema que he tenido ha sido cuando da opcion de flashear el recovery de mytouch o magic, que seleccione magic.
Despues use la de mytouch y a la perfeccion.
Un 10 para tu tutorial.
Y va como un tiro.
ya solo falta que a mi x10 tambien le pueda meter froyo de una vez
Genial, un 10!! nunca me habia atrevido por muchos motivos, leerlo tan facil, probarlo y seguir paso a paso y ver que todo funciona al 100%.. me he emocinoao y todo!!
Al fin tengo android 2.2!! me da la sensación de que tengo movil nuevo!! (y sin hacer amago de portabilidad!!!!!)
muchas gracias! :)
thisboy
18/09/10, 15:03:04
Muchas gracias por el tutorial.
A mi me ha funcionado a la primera.
Ahora a disfrutar con el froyo!!!
santiacho
19/09/10, 13:37:13
Muchas gracias por el post.
Acabo de seguir el manual del primer post con la advertencia de cuffero:
asi si que funciona
Y funciona a la perfección.
Un millón de gracias!!
miquelotto
19/09/10, 13:57:25
Muchas gracias por todos los posts y el super tutorial, está currao. Menos mal que era de memoria.
Bueno, el caso es que me decidí ayer a freir mi magic y finalmente así ha sido, está frito. Después de seguir todos los pasos y cuando parecía que estaba listo, lo dejo reiniciando y me voy a la cama... pues esta mañana se había cargao la batería porque no pasa de la pantalla del logo de cyanogen mod, esa en la que el puto androide del monopatín me saluda y unos rayos azules le dan vueltas, de ahí no pasaaaa.
Claro, ahora ni me arranca ni nada. Lo único que me abre es fastboot, pero no se si puedo recuperar/arreglar o reintentar.
Algún alma caritativa que me pueda orientar. Gracias.
miquelotto
19/09/10, 14:06:44
Muchas gracias por todos los posts y el super tutorial, está currao. Menos mal que era de memoria.
Bueno, el caso es que me decidí ayer a freir mi magic y finalmente así ha sido, está frito. Después de seguir todos los pasos y cuando parecía que estaba listo, lo dejo reiniciando y me voy a la cama... pues esta mañana se había cargao la batería porque no pasa de la pantalla del logo de cyanogen mod, esa en la que el puto androide del monopatín me saluda y unos rayos azules le dan vueltas, de ahí no pasaaaa.
Claro, ahora ni me arranca ni nada. Lo único que me abre es fastboot, pero no se si puedo recuperar/arreglar o reintentar.
Algún alma caritativa que me pueda orientar. Gracias.
:cry:
miquelotto
19/09/10, 16:26:20
bueno, ahora he conseguido algo más, creo...
saqué la sd y la volví a formatear, como no tenía ningún acceso desde el terminal, excepto fastboot, volví a colocar todos los archivos en la sd y con la consola le flashee el recovery. Arranqué en recovery y volví a hacer todo el proceso de nuevo. Creo que si ya estaba rooteada, eso se mantiene no?
Pues bien, ahora, después de reiniciar, me sale la pantalla donde dice bienvenido a htc magic, toque el androide para comenzar...
El caso es que lo toco y no hace NADA,
pero bueno, a mi me parece un avance en mi ardua tarea.
Seguiré investigando, si alguien se ha visto en mi situación y salió de ella, enhorabuena, y si lo comparte conmigo, gracias de antemano.
Saludos.:loco:
miquelotto
19/09/10, 17:07:01
veo androides por todas partes... creo que mañana iré a movistar a por el iphone4
Perrazoo
19/09/10, 17:15:39
Excelente tutorial Croc. Llevo 2 días leyendo releyendo y al final veo todos los pasos bien ordenados y explicados por fin.
Antes d eponerme a ello me surje una duda. Mi SPL es el 1.33.0004, ¿alguien ha hecho el cambio a Froyo con este SPL? ¿Es el perfect SPL? Lo comento porque leo que algunos tenéis el que acaba en 6 y otros que tenéis problemas tenéis el que acaba en "2004" en vez de "0004" como yo..
Un saludo
EDITO: Acabo de terminar de hacerlo y todo perfecto. Siguiendo los pasos al pie de la letra 0 problemas. Rápido, fácil y para toda la familia. Corriendo Cyanogenmod 6 a la perfeccción. De todos modos añadiría en el manual, un paso opcional, que sería el del nandroid, que a muchos les vendrá bien.
miquelotto
19/09/10, 17:33:48
veo androides por todas partes... creo que mañana iré a movistar a por el iphone4
aleluya! lo he conseguido. Solo he necesitado 17 intentos...
Gracias de nuevo por todo.
Creo que acabo de crear un perfecto posapapeles. Segui todos los pasos, pero despues de instalar la radio, se quedo.
No consigo entrar en recovery, ni fastboor, ni nada. La enciendo conectada con el usb y nada el pc no la reconoce. Se queda continuamente se queda bloqueada en HTC Magic
Alguna idea? Estoy totalmente desesperado y me quede sin movil.
cuffero
20/09/10, 16:48:01
Creo que acabo de crear un perfecto posapapeles. Segui todos los pasos, pero despues de instalar la radio, se quedo. No consigo entrar en recovery, ni fastboor, ni nada. La enciendo conectada con el usb y nada el pc no la reconoce. Se queda continuamente se queda bloqueada en HTC Magic Alguna idea? Estoy totalmente desesperado y me quede sin movil.
quizas te pasó esto: #43 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1336373&postcount=43)
8. Elegimos de nuevo la opción "Flash zip from sdcard" y esta vez seleccionamos el zip que contiene la nueva Radio. No intentéis hacer este paso a la vez que con el SPL porque fallará. Cada actualización hay que hacerla de una en una.
9. Reiniciamos de nuevo con "Reboot system now" y de nuevo debería volver al recovery automáticamente.
Despues de esto murio. Realize las actualizaciones de una en una, pero despues de la radio no volvio. Que puedo hacer?
DarkcoEF
23/09/10, 10:15:09
Hola:
gracias por el manual me ha funcionando perfecto.
un unico apunte, para todos aquellos que se queda la pantalla con el logo de vodafone.
es importente al instalar el primer recovery el de clock,, cuando te pregunta que tipo de movil es NO seleccionar HTC magic sino la otra opcion.
esta opcion es para los moviles vodafone.
de esta forma te deja instalar todo y funciona a la perfeccion.
lo acabo de hacer.
lo dicho muchas gracias :ok:
rechina
23/09/10, 14:49:36
Yo estoy siguiendo los pasos del manual y al descargarme y ejecutar el Rom Manager me aparece el siguiente error "La aplicación Rom Manager (proceso com.koushikdutta.rommanager) se ha interrumpido inesperadamente. Intentalo de nuevo", he probado a reiniciar el movil y me sigue diciendo lo mismo.
Tengo que hacer algo mas? El programa AndRoot lo he ejecutado sin problemas.
Gracias.
rechina
23/09/10, 15:01:06
No se si deberia restablecer el sistema como de fabrica y empezar hacerlo todo desde cero.
Que opinais?
Yo estoy siguiendo los pasos del manual y al descargarme y ejecutar el Rom Manager me aparece el siguiente error "La aplicación Rom Manager (proceso com.koushikdutta.rommanager) se ha interrumpido inesperadamente. Intentalo de nuevo", he probado a reiniciar el movil y me sigue diciendo lo mismo.
Tengo que hacer algo mas? El programa AndRoot lo he ejecutado sin problemas.
A mi me está pasando exactamente lo mismo. He probado de todo y nada, el Rom Manager no se abre.
He hecho un wipe para restablecer el sistema y nada, me sigue sucediendo lo mismo ¿Alguna sugerencia?
Un saludo
p4inkiller
23/09/10, 19:00:39
A mi me está pasando exactamente lo mismo. He probado de todo y nada, el Rom Manager no se abre.
He hecho un wipe para restablecer el sistema y nada, me sigue sucediendo lo mismo ¿Alguna sugerencia?
Un saludo
debe tratarse de un error en la ultima version que hayan subido al market del rom manager, a mi me pasa lo mismo.
p4inkiller
23/09/10, 19:16:11
alguien tiene alguna solución?
con el mono de froyo que me ha entrado ahora que vuelvo a tener la magic
arkaitzac
23/09/10, 19:38:56
Yo tampoco podía esperar, por lo que buscando un poco en la pagina de koush, he llegado a una version anterior, que me funciona en la magic.
suerte, yo por ahora solo he hecho un backup de mi telefono....
p4inkiller
23/09/10, 19:45:23
confirmado, la version 2.0.3.0 de rom manager me da un FC al mismo abrirla.
he buscado la anterior, 2.0.2.3 en internet y la he instalado y funciona sin problemas. voy a hacer el proceso y ahora os cuento.
(decir que la he buscado con www.filecrop.com) y aparecen links de megaupload y rapidshare)
p4inkiller
23/09/10, 19:55:17
confirmado que la version 2.0.2.3 del recovery manager descargada de internet funciona perfectamente.
he realizado todo el proceso sin problemas.
MUCHO OJO. EN EL PASO 3 HAY QUE ELEGIR MYTOUCH o te quedarás con un ladrillo.
el autor del post debería editarlo.
gracias por la guia, todo funciona perfectamente.
rechina
23/09/10, 20:01:29
Esta version es la buena?
Rom Manager v 2.0.2.3 Premium
rechina
23/09/10, 20:46:09
Descagada esa versión y he realizado todo sin problemas.
Muchas gracias a todos.
Instalada la 2.0.2.3 del Rom Manager y ahora todo funciona perfecto. :ok:
Muchas gracias a todos!!!
jo_ma_jug
26/09/10, 11:36:40
Veamos a ver qué me puede estar pasando. Tengo la ROM 1.6, y estoy intentado instalar el Universal Androot 1.6.1 y me sale "Error de análisis: se ha producido un problema al analizar el paquete". ¿Qué puede estar pasando?
Gracias
Despues de esto murio. Realize las actualizaciones de una en una, pero despues de la radio no volvio. Que puedo hacer?
Igual que a Shocki, después de realizar el paso 8, reinicio como dice el paso 9 y no vuelve al recovery, se queda con un muñequito de Android saliendo de una caja blanca.
No entra en recovery ni arranca normalmente, alguien me da alguna idea para recupuerarla?
42945
Esta es la imagen que me sale y no hay manera de entrar en recovery ni en ningun sitio
Por favor ayuda.
FerreXevi
26/09/10, 14:12:17
Alguien puede indicarme que SPL es mas actual/mejor?, si el de crios o el de haycuro, y si a excepción del recovery, el SPL es el mismo tanto para Magic como para Dream?.
El caso es que quise instalar una rom oficial 1.6 para los ADP1 (que es el que tengo) y desgraciadamente solo me a dejado flahsear la radio y el recovery image, sin embargo el sistem image me falla por el tema de "signature failed" y me lo a cambiado todo, tanto SPL como recovery, el tema recovery esta resuelto, faltaría el SPL.
Salu2
FerreXevi
26/09/10, 14:14:30
Igual que a Shocki, después de realizar el paso 8, reinicio como dice el paso 9 y no vuelve al recovery, se queda con un muñequito de Android saliendo de una caja blanca.
No entra en recovery ni arranca normalmente, alguien me da alguna idea para recupuerarla?
Eso es completamente normal, a mi me a salido ya como 2 veces, en ese punto, esta escribiendo las actualizaciones en el terminal. Solo hay que esperar y el solo se reinicia y vuelve al recovery.
Salu2
EL problema es qué se ha quedado en ese punto colgado y no sale de hay por mucho qué espere.
SOCORRO , estoy ya vistiendome de luto
Siguiendo paso a paso el tutorial, me he cargado la Magic, vamos para tirarla a la basura.
Por lo que he leido, parece ser que la versión de la Radio no debía ser la correcta y ha dejado muerta la Magic.
Lo digo para avisar a futuros lectores, y que tengan cuidado.
Estoy desolado ...
ivan935
29/09/10, 21:48:00
pero los programas donde se instalan??? ofufff la sd del ordenador o del movil??? jejejejej ains madre.....
Zamarro
02/10/10, 18:46:02
Muchas gracias por el tutorial.
Hubo un momento en el paso despues de cargar la Radio, que me salia la pantallita del androide saliendo de la caja, y por mas que reiniciaba no salia de hay. Apage normalmente con el boton de colgar y encendi de nuevo y ale, como nueva.
Tengo mi magic con vodafone desde que salio en españa hace mas de año y medio, y siempre estaba con la esperanza de que sacaran una OTA para almenos actualizar a la 2.1, y viendo que no salia, y que este tutorial no rekeria de instalacion de drivers ni historias raras me he puesto, y a la 1º :)
Ahora es cuando me entran varias dudas.
Realize un backup con titan y con otro programa, y me a restaurado casi todo, menos los sms y alguna cosilla mas, y al restaurar se me a ralentizao el sistema una barbaridad. alguien sabe si hay incompativilidades o algo entre las versiones anteriores y las nuevas?
rechina
05/10/10, 09:20:04
Yo ya lo hice sin nigun problema y tengo la magic funcionando bien, la pregunta es si una vez hecho todos los pasos, puedo formatear la SD, es que tengo carpetas antiguas de programas y varias cosas que ya no valen, pero no estoy seguro si se puede formatear sin problemas.
Gracias.
megaphilip
08/10/10, 17:16:16
No puedo bajarme las Google Apps, hay algún otro sitio para bajarlas?
vandalay
08/10/10, 17:50:22
¡Qué raro! Ese efecto que comentas me ocurrió a mi también pero sólo antes de poner el SPL de Crios. Si tu versión de HBOOT es la 1.33.2004 entiendo que ya no tienes un Perfect SPL y por lo tanto las modificaciones que hagas al Recovery deberían ser permanentes.
Lo único que se me ocurre que intentes es utilizando el ADB flashees el Recovery desde Fastboot con un comando como:
fastboot flash recovery recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.imgUn saludo!
Me ocurrió lo mismo "gracias" al Rom Manager y he conseguido instalar CM6 con los video tuts de Waper http://www.htcmania.com/showthread.php?t=98733
y complementando con los pasos de este tut...
Lo único es que no he instalado el SPL ni la Radio, pero todo va bien, ¿es imprescindible que lo haga? No me cuesta nada hacerlo ahora que he conseguido instalar el recovery de Amon RA, pero me da miedo brickearlo por la Radio...
Gracias por vuestros tuts!!!!!!!
vandalay
08/10/10, 17:55:29
para el magic tengo entendido q son las tiny
http://mirror.teamdouche.net/?type=gapps
megaphilip
08/10/10, 18:29:45
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiii!!!!!!!!!! No lo había pasado tan mal en mi vida jajaja Ahora a experimentar con Froyo :platano: Muchas gracias
megaphilip
09/10/10, 07:58:24
Por cierto la barra de arriba de 3g, batería etc sigue igual de apariencia que antes, hay alguna opción para cambiarlo o es así? Gracias
richicru
09/10/10, 19:53:29
Hola a todos!! soy relativamente nuevo por aquí. Me he decidido a actualizar mi Magic y he seguido todos los pasos con el siguiente problema:
En el paso 6 después de reiniciar en recovery le doy a "Flash zip from SD card" y me dice que no encuentra ningun zip. Puede ser que no reconoce la sd?
Gracias por el post!!
EDITO: por alguna extraña razon no se me habían copiado los archivos.................. sigo con el método!!
megaphilip
09/10/10, 21:44:57
Mmmm.. me ha defraudao. Por los menús y tal va rápido pero suele tener algun que otro Forzar cierre más de la cuenta y cuando llevas con el móvil media hora o así cacharreando, y sales de una aplicación (no pasa con todas) para volver al escritorio se queda colgado y tarda en refrescar el escritorio unos 20 seg...
Gracias por todo! Actualización correcta.
No me funciona el market! por que puede ser?
Buenas
Tengo un problema.
He pasado el universal androot y me dice que el móvil está rooteado, sin embargo, luego al intentar el flash con el rom manager, me dice que no tiene acceso root. Lo compruebo también con el Titanium Backup y me dice lo mismo.
He probado a reiniciar, incluso a quitar root y volver a poner y nada...
Os ha pasado a alguno?
No entiendo el porqué. Me he instalado la versión del androot que está publicada en este post...
Mil gracias!!!
Menuda guerra me está dando la magic...
Por cierto, tengo la versión 1.5 por defecto. La tuve que poner porque tuve problemas al realizar el proceso a través del otro tutorial (a mano...)
Buenas
Tengo un problema.
He pasado el universal androot y me dice que el móvil está rooteado, sin embargo, luego al intentar el flash con el rom manager, me dice que no tiene acceso root. Lo compruebo también con el Titanium Backup y me dice lo mismo.
He probado a reiniciar, incluso a quitar root y volver a poner y nada...
Os ha pasado a alguno?
No entiendo el porqué. Me he instalado la versión del androot que está publicada en este post...
Mil gracias!!!
Menuda guerra me está dando la magic...
Por cierto, tengo la versión 1.5 por defecto. La tuve que poner porque tuve problemas al realizar el proceso a través del otro tutorial (a mano...)
Acabo de resolver mi problema gracias al post de recuperación a la configuración incial de vodafone con 1.6.
He hecho todos los pasos según pone en el post y me ha ido todo rodado!! El google app no está en el enlace del post, pero lo podéis encontrar en la página de Cyanogen.
todo un lujo!!! os iré poniendo mis impresiones, pero pinta de lujo!
Muchísimas gracias por el esfuerzo y por la ayuda!!
:ok:
Hola,
En el Android System recovery cuando le doy a Falsh zip from sdcard me dice abajo lo siguiente: E:No zip files found
A que se deve esto? E descargado todos los programas que poneis y las tengo en la tarjeta.
Saludos,
Luispop
14/10/10, 22:25:36
Cojonudo el tutorial!!
Voy a aprovechar para hacer una preguntita: ¿Como puedo saber que Radio tengo?
Hace tiempo que la cambie y ahora no se si es la ultima...
Hola,
En el Android System recovery cuando le doy a Falsh zip from sdcard me dice abajo lo siguiente: E:No zip files found
A que se deve esto? E descargado todos los programas que poneis y las tengo en la tarjeta.
Saludos,
Hola,
Solucionado! Era porque tenia los archivos descomprimidos en la tarjeta. Hay que meterlos sin descomprimir y en la raiz (no meter dentro de ninguna tarjeta).
Y despues de andar como un loco no pudiendo instalar el driver, con este gran tutorial:aplausos: instalado mi primer ROM!!!:platano:
Una pregunta Ahora si quiero cambiar el ROM instalado tengo que seguir todos los pasos otra vez??
Saludos!
fernandopk
15/10/10, 23:10:51
Hola, tngo un problema y es que al llegar al punto 5, reinicio tanto desde el rom manager como manualmente y no me carga el recovery, se queda todo el rato en el splash. alguna solucion??? gracias
agoyo2yk
15/10/10, 23:47:27
esto teambien deberia funcional con versiones nightly? estoy a puntito de instalarme la ultima (cm_dream_sapphire_full-199) , y no se yo
editandooo
vale, la he instalado ya, y que deciros... el logo del cyano saliendo una y otra vez y el churimbolico ese que da vueltas, no llega a la 8 vuelta (si, las he contado, que pasa?), se reinicia, y entra en un bucle sin fin... son las 12 y cuarto (pasadas), y desde hace 20 minutejos llevo viendo al androide azulico en patinete... se me estan hinchando los.. carrillos de tanto resoplar
fernandopk
16/10/10, 09:59:50
Buenas. he seguido el tuto de este hilo y se me ha quedado la magic colgada en el splash de vodafone. no entra en modo recovery mi fastboot. alguien que también le haya pasado y lo haya solucionado? muchas gracias.
una pregunta, si una vez hecho esto queremos cambiar a alguna otra rom, que tenemos que hacer ?? solo los pasos del 10 al 15 ??? es que esta rom me esta dando algun problema, no me funciona el telefono bien.
gracias.
anoko2000
19/10/10, 22:02:24
MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS.
Lo habia probado un monton de veces con otros posts, y nada.
Con este es super rapido, sencillo, y todo desde el Terminal.
Muuuuuuuchas felicidades.
ArKaTxU
26/10/10, 14:08:16
Alguien me pone el enlace directo para bajar el Google Apps? no lo veo , o no se exactamente que archivo es.
Gracias.
Alguien me pone el enlace directo para bajar el Google Apps? no lo veo , o no se exactamente que archivo es.
yo te recomiendo que te instales cualquier otra ROM de las que hay por el foro :ok:
esas google apps son para la rom cyanogen que viene sin gmail, youtube, google talk, maps, etc, cyano las tuvo que quitar por problemas con google y para instalar sus roms hay q flashearlas aparte.
La mayoria de las roms de nuestros fantasticos cocineros vienen con las google apps.
RaiKoGP
26/10/10, 15:35:07
Un aplauso al creador del Post !
Todavía recuerdo cuando le hice root a mi magic y posteriormente, spl, recovery y por último la rom, que por aquellos entonces, se hacía por ADB y la movida para que detectase la magic xD
Eh probado la guia con dos amigos, las 2 magic, todas con 1.6, han pasado a tener Froyo 2.2.1, el cambio a sido radical, jajaja!
Solo puntualizar, que una vez tienes, definitivamente puesto el recovery RA 1.7, puedes hacer un NANDBACKUP, por si tienes que volver a tu rom anterior a rescatar algo.
Saludos,
ArKaTxU
26/10/10, 22:31:10
yo te recomiendo que te instales cualquier otra ROM de las que hay por el foro :ok:
esas google apps son para la rom cyanogen que viene sin gmail, youtube, google talk, maps, etc, cyano las tuvo que quitar por problemas con google y para instalar sus roms hay q flashearlas aparte.
La mayoria de las roms de nuestros fantasticos cocineros vienen con las google apps.
Ahhh vale vale, yo pensaba que era algo imprescindible para hacer todo el proceso.
Entonces perfecto porque yo quiero hacer este tutorial pero no le voy a cambiar la Radio (por si acaso) y le voy a meter la rom oficial que ha salido ahora para probar, que es la primera vez que hago esto.
Si despues me animo probare a meter distintas roms.
Gracias y desearme suerte jajaja.
ArKaTxU
26/10/10, 23:16:19
Bueno, todo ha sido muy facil!
Gracias al autor del post, y alos demas por ayudar!
Croc gracias por tu trabajo realizado, y por el resto de usuarios que me han ayudado también. Gente como tu hace grande esta comunidad, mi más sincero agradecimiento!
se_aviles
29/10/10, 15:33:08
una pregunta, si una vez hecho (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135414&page=6#) esto queremos cambiar a alguna otra rom, que tenemos que hacer ?? solo los pasos del 10 al 15 ??? es que esta rom me esta dando algun problema, no me funciona el telefono bien.
gracias.
amiboshi
30/10/10, 22:56:49
Buenas. he seguido el tuto de este hilo y se me ha quedado la magic colgada en el splash de vodafone. no entra en modo recovery mi fastboot. alguien que también le haya pasado y lo haya solucionado? muchas gracias.
Yo llegue a hacerlo perfectamente y a la primera con las magic de 1 colega y la mia, pero la mia se me jodio y la CAMBIARON por otra, ke recibi ayer... y me pasa lo mismo ke al compañero.. todo da ok pero se me keda en el splash de vodafone... y no he hecho nada nuevo..... hasta he restaurado a la version oficial de vodafone de nuevo para repetir el proceso (a mi si ke me sale el fastboot)... y nada de nada.... se keda ahi colgado todo el rato.... no se ke hacer..... alguna sugerencia por favor????
drEiMar
31/10/10, 17:26:11
Hola buenas, lo primero quería dar mis felicitaciones al creador y agredecerle el tutorial, me ha sido totalmente útil y no me ha dado ningún problema en absoluto a la hora de instalar la ROM. Una vez instalada iba todo perfecto en el Market, pero derrepente al teléfono le ha dado por decir "Descarga incorrecta" en cada aplicación que me he intentado bajar. He probado intentando descargar aplicaciones distintas, reiniciando el teléfono, utilizando Wi-Fi y 3G... Ya no se me ocurre nada más ¿Alguien podría echarme una mano con esto por favor? Muchas gracias de antemano.
EDITO: También he intentado solucionar el problema borrando toda la información de la aplicación desde "Ajustes/Aplicaciones/Administrar Aplicaciones/Market" haciendo así que al abrir el Market se pensara que es la primera vez que lo hago pidiendome que acepte su política de uso, etc. Esta vez ni si quiera ha comenzado funcionando correctamente como cuando puse la ROM, esta vez directamente me pone lo de "Descarga Incorrecta"... Estoy un tanto desesperado, yo dependo del Market para todas las aplicaciones que uso, he intentado buscar los .apk de algunas pero la mayoría son muy dificiles de encontrar. Muchas gracias.
Bueno, el paso de 1.6 oficial (vodafone) a 2.2 ha sido un exito!
Ahora bien, tengo una dudilla... ¿cuál de los 2 APNs hay que utilizar? por defecto viene el de ac.vodafone.es, pero he seleccionado el de "airtelwap" ya que parece ser que es el que viene por defecto en la htc magic de vodafone y es el de la tarifa plana de 12 euros. ¿es correcto? da igual uno que otro?
No me gustaría encontrarme una sorpresita en la proxima factura.... Gracias!!!
6. Elegimos la opción "Flash zip from sdcard" y seleccionamos el zip que contiene el SPL de Crios.
7. Reiniciamos con "Reboot system now" y debería volver de nuevo al recovery automáticamente.
Después de haber reiniciado me aparece una pantalla de carga de cyanogen(mod), con un androide azul montado en patinete, i algo dando vueltas a su alrededor, i no se que hacer, cada vez que lo reinicio me sale lo mismo ahora....
EDITO: he restaurado el sistema a la ROM oficial de vodafone, he vuelto a empezar desde zero, i otra vez me ha pasado lo mismo, alguien me puede explicar por que no me arranca el recovery automáticamente como dice en el punto 7?
Gracias!
kataxoff
03/11/10, 04:27:28
Tengo que instalar FroYo en 2 HTC Magic de unos amigos, las dos están con Android 1.6 y una de ellas lleva el 'perfect SPL'.
Hace mas de un año hice el proceso con la mía a través de ADB, quiero decir que no lo tengo muy fresco, pero leyendo los manuales de nuevo, me queda todo muy claro.
Después de leer que algunos se os queda después del reinicio no se si probarlo... Por lo menos en la que lleva 'perfect SPL'...
Es que ésto es un martirio! xD Cuándo uno dice que le ha funcionado bien, el siguiente post sale otro diciendo que no le ha funcionado.
No se si pensar que no seguís el proceso correctamente, que seleccionáis el recovery 'H' para la 32A, o de lo contrario se os queda en ese reinicio por alguna otra razón.
Y mis dudas para los que no les ha salido bien:
¿Habéis podido continuar y/o reiniciar el proceso después de ese reinicio fallido?
¿Comprobáis el 'MD5 checksum' de los archivos que habéis descargado para saber que están correctamente? (Algo que considero muy importante, sobretodo en temas de Radio)
se_aviles
03/11/10, 15:38:32
Bueno yo tengo k decir que ami me salio bien todo exepto que la rom que meti no me va muy bien y tiene algunos fallos y kiero saber si para cambiar de nuevo a otra rom tengo k hacer todo el proceso de nuevo. Graciass y un saludoo
a mi se me queda el maldito logo ese cargando y dando vueltas. Y yo selecciono ION, no MAGIC, sigo todo tal cual pone, o eso creo :S
kataxoff
03/11/10, 21:41:26
Bueno yo tengo k decir que ami me salio bien todo exepto que la rom que meti no me va muy bien y tiene algunos fallos y kiero saber si para cambiar de nuevo a otra rom tengo k hacer todo el proceso de nuevo. Graciass y un saludoo
Si ya lo tienes el SPL y el Recovery instalados, solo tienes que poner el archivo zip de la nueva rom en la raíz de la SD, y desde el Recovery seleccionas 'flash zip from sdcard'
De ese modo puedes probar todas las roms que quieras.
a mi se me queda el maldito logo ese cargando y dando vueltas. Y yo selecciono ION, no MAGIC, sigo todo tal cual pone, o eso creo :S
¿Has hecho wipe? Si es así prueba a bajar la rom de nuevo y vuelve a flashearla, tal y como he explicado arriba a se_aviles.
creo que lo que me falta es el wipe, porque en el tutorial no he leido nada de eso... :S a que opcion de wipe tengo que darle?
kataxoff
04/11/10, 03:57:00
Pues no se que tutorial has leído... porque en éste lo pone bien claro:
12. Elegimos la opción "wipe" y seleccionamos los 3 primeros wipes de "factory reset", "cache" y "dalvik-cache".
Anda que... ni siquiera has tenido el valor de repasar el tutorial, todo lo contrario, has perdido mas tiempo escribiendo que en el tutorial no has leído nada de eso... ademas ya lo tendrías solucionado!
Pues no se que tutorial has leído... porque en éste lo pone bien claro:
Anda que... ni siquiera has tenido el valor de repasar el tutorial, todo lo contrario, has perdido mas tiempo escribiendo que en el tutorial no has leído nada de eso... ademas ya lo tendrías solucionado!
Haber..creo que puse claramente en que paso me quedé. No llegué al 12, asi que por eso dije que no veia los wipes, pero me referia a que no los veia antes de los pasos por donde yo habia pasado. Y me leí y me releí el tutorial las veces que hicieron falta hasta que finalmente me ha funcionado. El fallo era que en vez de cojer el zip del SPL cogí el zip del cyanogen, los confundí por el nombre y la lié...
Pero ahora tengo una duda. Antes, al pulsar la tecla power off, el movil bloqueaba la pantalla, por que ahora con cyanogen no me la bloquea? :S
EDITO: SOLUCIONADO
se_aviles
04/11/10, 18:55:56
gracias por responder! entonces solo meto la nueva rom o tengo k hacer algun wipe o algo? saludos y graciass
se_aviles
04/11/10, 18:57:37
[quote=kataxoff;1472535]Si ya lo tienes el SPL y el Recovery instalados, solo tienes que poner el archivo zip de la nueva rom en la raíz de la SD, y desde el Recovery seleccionas 'flash zip from sdcard'
De ese modo puedes probar todas las roms que quieras.
gracias por responder! entonces solo meto la nueva rom o tengo k hacer algun wipe o algo? saludos y graciass
Faryway
08/11/10, 03:26:53
Ante todo gracias por este aporte.
He logrado instalar la rom correctamente, puedo llamar y recibir mensajes bien, pero siempre que me llaman salta el buzon de voz....
He trasteado en las opciones y lo unico que he conseguido es que en vez del buzon de voz mi telefono siempre comunique cuando me llaman.
Mi tarjeta de VF funciona Ok en otros terminales.
¿A alguien le ha pasado lo mismo?
No se que mas mirarle
Abel_centy
12/11/10, 21:40:24
Hola!!
He seguido el tuto: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=665709&postcount=162 para poder rootear una magic 32B de Vodafone de España. El problema es que no consigo que me arranque en modo recovery. Cuando intento iniciar en recovery se me queda indefinidamente en el logo de "htc magic". He probado a hacerlo desde el fastboot e inculudo desde el Rom Manager y me pasa exáctamente lo mismo desde ambos sitio. Intento arrancar con el Recovery de Amon-RA 1.7.0. ¿Qúe puedo hacer para que me arranque el recovery?
Un saludo. Gracias!
kisstopa
17/11/10, 16:11:06
Cada vez que quiera poner una rom diferente tengo que haces todos los pasos???
Cada vez que quiera poner una rom diferente tengo que haces todos los pasos???
que va.
lo peor es la primera instalacion (que tienes que cambiar muchas cosas), pero una vez que lo has hecho y tienes el recovery ya tan solo es hacer wipes desde el recovery (no siempre es necesario) y flashear la rom (también desde el recovery)
facil facil :ok:
kisstopa
17/11/10, 16:41:48
que va.
lo peor es la primera instalacion (que tienes que cambiar muchas cosas), pero una vez que lo has hecho y tienes el recovery ya tan solo es hacer wipes desde el recovery (no siempre es necesario) y flashear la rom (también desde el recovery)
facil facil :ok:
Gracias por la rapida respuesta!!!
jorgeperezhidalgo
20/11/10, 19:15:52
Hola,
Tengo un HTC Magic de Vodafone y quería poner una 2.2. Ahora tengo un problema, seguí los pasos de uno en uno, en vez de instalar esta ROM, instalé esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145877&page=44 y las Gapps instalé gapps-ds-ERE36B-signed.zip
Ahora al iniciar mi teléfono en la pantalla en la que tengo que pulsar el Android para seguir adelante, me dice:
El proceso com.google.process.gapps se ha detenido de forma imprevista. Vuelve a intentarlo.
Y de ahí no puedo seguir, puedo configurar el idioma, hacer llamada de emergencia, cambiar la configuración del wifi si doy a Menu, pero nada más ... alguna idea de que hice mal y sobre todo de como arreglarlo?
Muchisimas gracias de antemano
Vale a mí me ha salido todo ok, el único problema es que en lugar de 3G me aparece una H a alguien le pasa algo parecido ó qué significa, a veces se cambia a G.
Gracias.
Hola!
Después de tirarme un mes leyendo documentación, tutoriales, guías, foros tanto en inglés como en castellano. Y de paso aprovechando a que saliese la versión final de la ROM de Cyanogen 6.0.0, os voy a contar la historia y cómo lo he hecho por si le sirviese a alguien.
Partimos de la ROM oficial de Vodafone, basada en Donut y con Perfect SPL, y vamos a conseguir instalar el SPL de Crios, el recovery de AmonRA, la última Radio y la ROM CyanogenMod 6.
Necesitamos en Android:
- Universal AndRoot. (http://www.gsmspain.com/foros/h882550_Aplicaciones-sistemas-operativos-moviles-Android_Universal-Androot-Root-UnRoot-Seg.html)
- Recovery AmonRA 1.7.0G(oogle) http://rapidshare.com/files/387932919/recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img
- Crios SPL 1.33.2004 (http://www.mediafire.com/file/z5zdwjzzwwi/Crios_SPL_1.33.2004.zip)
- ROM CyanogenMod 6.0.0 (http://forum.cyanogenmod.com/files/download/95-update-cm-600-ds-signedzip/)
- Google Apps (http://forum.cyanogenmod.com/files/file/90-google-addon-mdpi-tiny-20100816/)
Pasos:
¡¡¡¡CUIDADO EN ESTE PASO!!!! se estan dando casos de brickeos (magic = ladrillo) al poner la Radio. Antes de tocar la Radio leeros este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101367 en donde se explica que es una Radio y cual es la ideal para vuestro terminal.
10. Reiniciamos normalmente aún con la vieja ROM y desde el ROM Manager repetimos el paso 4 para volver a poner el recovery de AmonRA, ya que cuando reiniciamos la primera vez, nuestro aún Perfect SPL detectó que no era oficial y se lo cepilló, pero nos permitió un único uso para que no volviese a pasar :)
13. Volvemos al menú principal del recovery y volvemos a "Flash zip from sdcard" y elegimos la ROM de Cyanogen.
15. Elegimos "Reboot system now" para iniciar normalmente y a esperar sentados que el primer arranque tarda.
Ya tenemos nuestra Magic a la última sin utilizar ADB ni drivers, únicamente usando el propio terminal, aunque eso sí, sin backups :P
Espero que le sirva a alguien. Seguramente algún paso no sea exactamente tal y como lo he descrito porque lo he contado de memoria después de conseguirlo sin apuntar nada mientras.
Un saludo!
hola
hasta el paso 6 todo perfecto pero a partir de tener la pantalla en modo recovery y tratar de instalar el CRIOS me sale instalacion abortada, donde he fallado?
Ayudarme por favor
Por cierto mi spl actual es 1.33.0006 influye en algo?
Un saludo
GatoLoco
07/12/10, 18:29:50
Ni la ROM CyanogenMod 6.0.0 ni el Google Apps están disponibles para bajar (enlace roto). Del primero me he bajado la nueva de otro sitio pero del segundo no sé de donde sacarlo.
Alguna ayudita??
Muchas gracias!!!
GatoLoco
07/12/10, 18:32:01
Me autocontesto!
Eso por no leer bien (algo había leído pero no lo suficiente)
Gracias igualmente,
tavanik
08/12/10, 18:47:02
Hola a todos.
El caso es que tengo una magic con la 1.6 via OTA oficial de vodafone sin ninguna modificacion.
Siguiendo el tutorial este de los 15 pasos resulta que al ejecutar el paso 4 me aparece lo siguiente:
"An error occurred while attempting to run privileged commands!"
No me he atrevido a tocar nada mas y asi sigue el movil.
He de reconocer que los pasos 1 y 2 no los hice exactamente asi por si ayuda:
2. Instalamos el ROM Manager.
Pues no me di cuenta e instale primero el rom manager, despues cuando me di cuenta de que me habia saltado el paso 1, instale el androot y el rom manager de nuevo (por 2ª vez)
Hasta aqui todo bien. Elegi la My Touch porque tengo una de vodafone 32B (comprobado previamente) pero despues del paso 4 " instalar el Recovery de AmonRA" me aparece el mensaje que puse al principio y no se si apagarlo, empezar de nuevo, darle otra vez a instalar el recovery y asi llevo con el telefono un monton de horas. Voy a enchufarlo que tenia bateria al 100% pero al final la agotare.
Por favor, echadme una mano. Gracias y un saludo a todos.
Por cierto habia bajado la "ROM MT3G-test2_S" con la esperanza de haber llegado a ese paso porque creo que es la oficial y otras que habia visto de "cocineros" famosos de la pagina requerian de un hack para liberar 15 megas de RAM extra y por el nivel que veis que tengo pense que seria lo más fácil poner esa ROM y no complicarme. Pero no he podido pasar ni del paso 4, todo un record por lo visto jeje.
Yo estoy igual, sin avanzar y me quedo en la 1.6, al final vendo la magic por zonzom
Sent from my Nexus One using Tapatalk
mecosa87
09/12/10, 13:48:57
No te preocupes,tienes solución pero perderas algunas cosillas.Hazte con otra micro sd y sigue los pasos de esta pagina http://www.droidcast.es/2010/09/restaurar-htc-magic-para-enviarla-al-sat. A mi se me quedó pillada haciendo los pasos de ese tuto y conseguí recuperarla,despues instalé mi sd con todas las aplicaciones y con un poco de trabajo y digo poco la dejé como estaba antes o casi.
User_HTC
12/12/10, 12:47:16
buenas,
He hecho modificacion y todo me ha salido bien, peor ahora me encuentro de que envio sms y me da fallos, he mirado las APN y todo esta correcto, auqneu solo se puede seleccionar una con esta version,... alguna opinion??
saludos.
hbdumbo
13/12/10, 23:02:39
hola gracias por el tutorial,yo lo he conseguido pero tengo un problema y es que desde que instale el rom no puedo ver ningun video de youtube, me falta hacer algo mas??, gracias por vuestras ayudas, un saludo
tavanik
14/12/10, 22:00:10
Hola a todos.
El caso es que tengo una magic con la 1.6 via OTA oficial de vodafone sin ninguna modificacion.
Siguiendo el tutorial este de los 15 pasos resulta que al ejecutar el paso 4 me aparece lo siguiente:
"An error occurred while attempting to run privileged commands!"
No me he atrevido a tocar nada mas y asi sigue el movil.
He de reconocer que los pasos 1 y 2 no los hice exactamente asi por si ayuda:
2. Instalamos el ROM Manager.
Pues no me di cuenta e instale primero el rom manager, despues cuando me di cuenta de que me habia saltado el paso 1, instale el androot y el rom manager de nuevo (por 2ª vez)
Hasta aqui todo bien. Elegi la My Touch porque tengo una de vodafone 32B (comprobado previamente) pero despues del paso 4 " instalar el Recovery de AmonRA" me aparece el mensaje que puse al principio y no se si apagarlo, empezar de nuevo, darle otra vez a instalar el recovery y asi llevo con el telefono un monton de horas. Voy a enchufarlo que tenia bateria al 100% pero al final la agotare.
Por favor, echadme una mano. Gracias y un saludo a todos.
Por cierto habia bajado la "ROM MT3G-test2_S" con la esperanza de haber llegado a ese paso porque creo que es la oficial y otras que habia visto de "cocineros" famosos de la pagina requerian de un hack para liberar 15 megas de RAM extra y por el nivel que veis que tengo pense que seria lo más fácil poner esa ROM y no complicarme. Pero no he podido pasar ni del paso 4, todo un record por lo visto jeje.
Hola, como os dije soy un crack para estas cosas. El fallo lo cometia en el paso 1.-Instalar AndRoot y obtener root.
Pues yo lo instalaba y le daba a ok "hecho", pero no ejecutaba la aplicación asi que en realidad seguía todos los pasos pero no tenia root. Un desastre vamos :D
Por si a algún despistado le pasa lo mismo.
Ahora voy a buscar como se cambian las rooms, haciendo backup de las aplicaciones que paso de instalarlo todo de nuevo. Es que lo que me ponga "celular" en lugar de móvil no me gusta mucho jjejeje y por probar las otras que si tanta fama tienen será por algo :-)
Saludos.
grasuxxl
26/01/11, 14:38:10
Hola!!
He seguido el tuto: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=665709&postcount=162 para poder rootear una magic 32B de Vodafone de España. El problema es que no consigo que me arranque en modo recovery. Cuando intento iniciar en recovery se me queda indefinidamente en el logo de "htc magic". He probado a hacerlo desde el fastboot e inculudo desde el Rom Manager y me pasa exáctamente lo mismo desde ambos sitio. Intento arrancar con el Recovery de Amon-RA 1.7.0. ¿Qúe puedo hacer para que me arranque el recovery?
Un saludo. Gracias!
A mi me pasa exactamente lo mismo.Como solucionarlo?gracias.
joseab2
06/02/11, 19:37:03
Hola a todos,
He intentado flashear una nueva ROM (Cyanogendmod-6.1.0-RC1-DS) en mi HTC Magic 32B siguiendo los pasos que habeis indicado al inicio del hilo. Tengo instalados:
Radio 2.22.27.08
HBoot: 1.33.0013d
Recovery RA-sapphire-v1.7.0G
Pero como os digo en el título del post, no consigo que al encender el terminal pase más allá del splash de Vodafone, sino que se resetea constantemente llegando a ese punto... He probado a recuperar la ROM que tenía antes con Nandroid Restore, pero consigo el mismo resultado :(
Sabeís a qué puede deberse? Estoy bastante desesperado porque no sé cómo salir de ese bucle infinito de reseteo...
Muchas gracias a todos!
SeRgIeTTe96
07/02/11, 14:04:29
Esta tarde miro y os comento :)
SeRgIeTTe96
07/02/11, 22:12:27
Cuando le doy a la primera opcion del Rom manager, no me sale nada de elegir mi dispositivo...
Francisco M.
21/02/11, 23:13:48
alguna solucion a esto porfavor? no entra en recovery nisiquiera usando ROM manager...
gracias
Maferto
25/03/11, 12:29:26
He leido el primer post, y uffff para mi lo veo sumamente complicado, seguro que lo dejo para posavasos, hay alguien que me lo pueda hacer?...
Gracias
Me ha ido perfecto el tutorial...
con calma y paciencia... a la primera, ya funcionando.:ok:
Lo unico que ahora la pantalla tiene un tono verdoso.
Por ahi he leido que hay que cambiar el "kernel"... eso aun no lo tengo muy claro....
¿Alguien podria orientarme para el tema de la pantalla verdosa?
IlithieN
25/04/11, 10:56:31
me ha ido perfecto, gracias!!
tonimanel
26/04/11, 21:48:25
Buenas, lo he intentado en el market, con qrcodes y nada, no soy capaz de instalar el rom manager con lo cual no puedo proseguir con el tuto. Alguna sugerencia?
Saludos
Me ha ido perfecto el tutorial...
con calma y paciencia... a la primera, ya funcionando.:ok:
Lo unico que ahora la pantalla tiene un tono verdoso.
Por ahi he leido que hay que cambiar el "kernel"... eso aun no lo tengo muy claro....
¿Alguien podria orientarme para el tema de la pantalla verdosa?
¿Nadie puede ayudarme con eso de la pantalla verdosa?
Desocupao
26/04/11, 22:12:16
Puedo seguir este tutorial, pero en vez de utilizar esta ROM, utilizar la ROM BiohzR OTA BOOST 3? ya que es mucho mas nueva.
PDT: ¿Se puede rootear la magic bajo Windows 7? ¿o tiene que ser bajo Windows XP?
Desocupao
26/04/11, 22:46:08
Fallan los enlaces de la Rom y el de Google apps, ¿alguien puede volver a subirlos o pasarme un enlace?
tonimanel
26/04/11, 22:56:20
buenas, he descargado rom manager desde el buscador de aplicaciones. Cuando lo tengo en la SD, doy a instalar y recibo el mensaje de que no se ha podido instalar rom manager en este teléfono. Alguna idea? La versión de rom manager es 1.8.4.1 y la magic es la versión 32b.
aqui la solucion de la paltalla verdosa...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=210944
Bonanit seguro que estara en algun sitio pero no encuentro las google apps!!!!
si alguien me lo explica genial.
queria meterle caña pero sino tengo todos los archivos prefiero no tocar.....
otra duda al seguir estas explicaciones perdemos todo los que este en el movil, verdad???
Saludos
Buenas
Alguien me puede explicar por que el RomManager no me reconoce el recovery Amonra!!!!
he llegado hasta ese punto pero no me da la opcion de hacer ese recovery pues no lo encuentra.
el recovery amonra lo metemos en raiz de la SD con la terminacion que lo hemos descargado, osea .img !!!!!!
o debo extraerlo???
Si alguien tiene la posibilidad de ayudarme..... Gracias
fedello
06/06/11, 23:40:12
Buf muchas gracias, por fin pude instalarselo de manera facil xD
Es que todo lo que encontraba ere muy dificl para mi, estoy empezando en esto y claro los tutoriales explicaban como si supiera, pero con este perfecto.
Solo me queda darte las gracias por tutoriales asi para los nuevos :ok:
Theoriolfb
03/07/11, 03:26:54
Bieeeeen lo conseguí al 5 intento o mas jejeje muchas gracias!
linchu00
24/08/11, 12:17:48
Gracias Croc!
Con este Tuto por fin he conseguido rootear + Recovery RA 1.7.0G + ROM CianogenMod 6.10.D
Me estaba volviendo loco con el resto de tutoriales ya que no me cargaba la Recovery-RA.
He tenido que volver a la ROM Oficial Vodafone 1.6 comentada este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=164990)y comenzar de cero con tu Tuto.
Los backups los he realizado con Titanium Backup Free
Comentar que en mi caso si he tenido que utilizar los drivers HTC ADB Dream y el SDK ya que la aplicación - Universal AndRoot - la he instalado con la shell.
adb install universalandroot.v1.6.1.apk
Saludos y muchas gracias a la comunidad.
de donde puedo bajar las Google Apps??
los enlaces del post principal no funcionan bien, y los siguientes de otros usuarios que les pasó lo mismo tampoco funcionan....
Muchas gracias!
linchu00
21/09/11, 10:36:16
de donde puedo bajar las Google Apps??
los enlaces del post principal no funcionan bien, y los siguientes de otros usuarios que les pasó lo mismo tampoco funcionan....
Muchas gracias!
Wiki-Cyanogen Mod (http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Latest_Version/Google_Apps) (Googleando)
Google Apps Individuales (http://www.google.com/mobile/android/) (Googleando)
linchu00
21/09/11, 10:53:42
.... el único problema es que en lugar de 3G me aparece una H a alguien le pasa algo parecido ó qué significa, a veces se cambia a G...
Ha mejorado la sensibilidad de la Radio de tu terminal.
Listado de mayor a menor. Con buena cobertura y suponiendo que está desplegada la red de datos correspondiente:
H = HSDPA (también 3.5G) = 1.5 a 3 Mbps | ( High-Speed Downlink Packet Access )
3G = UMTS = 364 Kbps | ( 3rd Generation of Telecommunication Standards )
G = GPRS = 57,6 Kbps | ( General packet radio service )
Saludos.
hola,
he seguido tu tuto y todo perfecto, conseguí instalar la rom 6.1.0 ce cyanogen y funcionaba bien.
el problema empezó cuando cuando quise instalar las google apps, como los links del principal no iban busque unos que ponia un forero.(gapps-ds-ERE36B-signed.zip) los baje se este link: http://www.mediafire.com/?marqwt53ii0
encendi el movil (home + power) y lo flashee como un zip normal, al reiniciar el telefono este ya no encendia, se me queda con la imagen del logo de cyanogen reiniciandose una y otra vez y de ahi no pasa....
Ojala puedas ayudarme o demirme de alguien que si que pueda, parece que en el hilo a otro forero le pasa lo mismo, pero nadie le ha contestado....
Un saludo y muchas gracias!
Monchy1975
23/09/11, 17:37:26
Hola, soy de Venezuela, y mi Magic no es de vodafone, la versión que tiene es la 1.5, este procedimiento funcionará en mi caso? pregunto por que soy neófito en android. gracias!
linchu00
11/10/11, 15:28:55
he seguido tu tuto y todo perfecto, conseguí instalar la rom 6.1.0 ce cyanogen y funcionaba bien.
el problema empezó cuando cuando quise instalar las google apps, como los links del principal no iban busque unos que ponia un forero.(gapps-ds-ERE36B-signed.zip) los baje se este link: http://www.mediafire.com/?marqwt53ii0
encendi el movil (home + power) y lo flashee como un zip normal, al reiniciar el telefono este ya no encendia, se me queda con la imagen del logo de cyanogen reiniciandose una y otra vez y de ahi no pasa....
Las GOOGLE APPs que he usado son las que he posteado algo mas arriba.
En primer lugar, a mi me pasó lo mismo y tuve que instalar la ROM oficial Froyo posteada en el subforo.
Luego volví a instalar la ROM de CianogenMod 6.1.0
Después le cargué las GOOGLE APPs desde el Recovery eligiéndolo de la SD, sin cambiar nombre ni nada.
Otra opción es que puedas conseguir los programas GOOGLE como aplicaciones independientes. Prueba aqui:
http://www.google.com/mobile/android/
Ragnarok
13/06/12, 17:54:05
CONSEJOS MUY IMPORTANTES:
- Por favor leed bien todo antes de hacer nada.
- Seguid los pasos al pie de la letra, pero con cabeza.
- Los archivos no tienen por que ser los mas actuales, buscad por el foro Radios/ROMs/Recoverys mas actuales
- La versión del ROM Manager funcionaba, pero puede ser que deje de funcionar o saque nueva versión.
Hola!
Necesitamos en Android:
Pasos:
Un saludo!
gracias, me ha servido perfectamente para actualizar una magic de 1.5 con la placa 32B a cyano 6.1. El unico problema que he tenido es que el rom manager no me reconocia el recovery de amon ra en la sd y lo he tenido que acutalizar via adb como aqui. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=530492)
Un saludo.
csargomez
07/07/12, 23:24:21
Buen día compañeros.
Me identifico primero: Mi nombre es Cesar Gomez, soy de colombia y nuevo en este mundo de android.
Hace poco compre un HTC Magic 32b, gracias a esta pagina logre hacerme root, ahora me gustaria saber como puedo actualizarlo a una version superior de android puede ser la 2.1 o 2.3 (la verdad no se mucho del tema uds me recomendaran cual es mejor) en este momento tengo la version 1.6, adicional a esto como dije no se mucho de este tema pero doy mas detalles, he escuchado que este telefono es propio para vodafone pues el mio al encender inicia con el logo de vodafone, pero el telefono en su parte exterior tiene el logo de T-mobile, esto que significa? es de vodafone o T-mobile?
Bien siguiendo con el tema y para no extenderme les agradeceria si me pueden ayudar a actualizarlo y de ser posible con la mayor cantidad de explicaciones posibles algo asi como un manual para dummies como dije soy nuevo en este tema y no entiendo mucho de estas cosas como ROM, FLASHBOOT y esos temas me confunden, por eso agradeceria si pueden ser lo mas explicitos posible para lograr la actualizacion.
Lo intente con este Tutorial pero algunos de los archivos necesarios ya no estan disponibles
Muchas gracias por su ayuda.
cerealkiller
08/07/12, 11:36:09
pues que la rom que tienes es la de vodafone en vez de la de t-mobile... no tiene mucha importancia eso, ron que seas root y tengas el recovery modificado puedes poner la rom que quieras, te recomiendo que le cambies la radio y el spl por el del hack de 15mb, encontrarás tutoriales de todo en este foro
csargomez
09/07/12, 03:40:57
Buen día compañeros.
Me identifico primero: Mi nombre es cesar gomez, soy de colombia y nuevo en este mundo de android.
Hace poco compre un HTC Magic 32b, gracias a esta pagina logre hacerme root, ahora me gustaria saber como puedo actualizarlo a una version superior de android puede ser la 2.1 o 2.3 (la verdad no se mucho del tema uds me recomendaran cual es mejor) en este momento tengo la version 1.6, adicional a esto como dije no se mucho de este tema pero doy mas detalles, he escuchado que este telefono es propio para vodafone pues el mio al encender inicia con el logo de vodafone, pero el telefono en su parte exterior tiene el logo de T-mobile, esto que significa? es de vodafone o T-mobile?
Bien siguiendo con el tema y para no extenderme les agradeceria si me pueden ayudar a actualizarlo y de ser posible con la mayor cantidad de explicaciones posibles algo asi como un manual para dummies como dije soy nuevo en este tema y no entiendo mucho de estas cosas como ROM, FLASHBOOT y esos temas me confunden, por eso agradeceria si pueden ser lo mas explicitos posible para lograr la actualizacion.
Adicional a esto pues me encuentro con que algunos de los links ya no estan disponibles
Muchas gracias por su ayuda.
Maferto
03/11/12, 06:21:40
Hay enlaces del primer post que estan rotos, podeis volver a ponerlos
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.