PDA

Ver la Versión Completa : bootloader...abrir no abrir en redmi note 4 32gb


cotri77
28/09/17, 16:16:54
Despues de unos dias con este telefono,la duda que me surge,es que si mi telefono,por cualquier circunstancia deja de arrancar por mil circuntancias,conflicto de una app,deshabiltar la app de google y que entre en bucle el arranque,o yo que se...antes de mandarlo a china a reparar y quedarme sin el meses,querria meterle una rom para que arranque,por que igual se puede solucionar.(esto no es ponerme la venda antes de la herida)esta fue la contestacion de un compi ayer.ante estas dudas y siendo un telefono caro, es poder saber como actuar en estos casos,
Claro,para hacer esto es necesario abrir el bootloader?se puede meter una rom sin necesidad de abrirlo?cual seria el programa para flashear sin abrir el bootloader?el bootloader abierto sin ser root,anula la garantia en el supuesto que tuviera que mandarlo a reparar a china?
no he encontrado una respuesta a esto,por eso he abierto este post...
gracias

juancasal26
28/09/17, 17:05:33
Despues de unos dias con este telefono,la duda que me surge,es que si mi telefono,por cualquier circunstancia deja de arrancar por mil circuntancias,conflicto de una app,deshabiltar la app de google y que entre en bucle el arranque,o yo que se...antes de mandarlo a china a reparar y quedarme sin el meses,querria meterle una rom para que arranque,por que igual se puede solucionar.(esto no es ponerme la venda antes de la herida)esta fue la contestacion de un compi ayer.ante estas dudas y siendo un telefono caro, es poder saber como actuar en estos casos,
Claro,para hacer esto es necesario abrir el bootloader?se puede meter una rom sin necesidad de abrirlo?cual seria el programa para flashear sin abrir el bootloader?el bootloader abierto sin ser root,anula la garantia en el supuesto que tuviera que mandarlo a reparar a china?
no he encontrado una respuesta a esto,por eso he abierto este post...
graciasPuedes flashearla con flashtools sin necesidad de abrir el bootloader, por lo menos yo en mi antiguo RMN 3 lo hacía así

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

cotri77
28/09/17, 17:16:00
y sera igual en este?

gurru1
28/09/17, 17:51:59
y sera igual en este?

Si no me equivoco, me parece que sin bootloader desbloqueado no vas a poder poner ninguna rom.

cotri77
28/09/17, 18:09:19
dos respuestas y cada una diferente,la verdad que es un poco complejo encontrar informacion sobre este modelo en android 7...
gracias a los dos

Iralpap1
28/09/17, 23:04:46
Yo lo desbloquee por si acaso algún día entra en conflicto cualquier cosa, de momento no voy a hacer nada más, lo hice por que ley un poco y parece que sin botloader desbloqueado, la cosa estaría más compleja para recuperarlo, ya se que es ponerse en lo peor, pero prefiero saber que si necesito meterle mano pueda hacerlo más fácilmente.

alberttks
28/09/17, 23:22:51
Yo he tardado exactamente 72 horas en abrir el bootloader ... Y hacer root.. vamos el tiempo del teléfono
Ahora toca investigar el mundo Xiaomi ... Bastante me sabía ya el de Samsung
El móvil si no lo tocas y lo usas como usuario normal no te hace falta liberar el bootloader
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

cotri77
29/09/17, 06:57:08
Yo lo desbloquee por si acaso algún día entra en conflicto cualquier cosa, de momento no voy a hacer nada más, lo hice por que ley un poco y parece que sin botloader desbloqueado, la cosa estaría más compleja para recuperarlo, ya se que es ponerse en lo peor, pero prefiero saber que si necesito meterle mano pueda hacerlo más fácilmente.

Eso es lo que queria saber.
Asi lo hare...

juancasal26
29/09/17, 12:17:56
Sin bootloader abierto si que se puede y no da ningún problema, aquí tienes un tutorial que es prueba de ello , en este caso es para el RMN 4 Mediatek pero con el tuyo también se podría flashearla una.rom diferente a la del tuto pero vamos, el procedimiento es el mismo
http://www.alegrecompra.com/blog/como-instalar-global-miui-al-xiaomi-redmi-note-4-nikel-con-sp-flash-tool-con-bootloader-bloqueado/

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

cotri77
29/09/17, 14:41:52
ostras... que de dudas....el sp flash tool es para mediatek.
se puede trabajar con el en con un snap dragon???
esto es imposible,solo es para mediatek...
por que dices que para el mio tambien?lo has probado?es algo muy serio para postearlo ala ligera

xales74
29/09/17, 15:27:07
ostras... que de dudas....el sp flash tool es para mediatek.
se puede trabajar con el en con un snap dragon???
esto es imposible,solo es para mediatek...
por que dices que para el mio tambien?lo has probado?es algo muy serio para postearlo ala ligera
Ni put... caso a las otras respuestas este te lo dice bien claro y es sacrosanta verdad :sisi1:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27188232&postcount=6
Con TWRP instalado se te abre un abanico infinito de recuperación y de lo más sencillo (Wipe y flashear un misero .zip) que sin tenerlo te llevara a cables EDL o cortos por punots en el terminal previo apertura....
PD acabo de darme cuenta que no te dice de instalar TWRP :risitas: Hazlo ya que abres el Bootloader y dormirás sueños de oro ;-)

juancasal26
29/09/17, 16:33:02
ostras... que de dudas....el sp flash tool es para mediatek.
se puede trabajar con el en con un snap dragon???
esto es imposible,solo es para mediatek...
por que dices que para el mio tambien?lo has probado?es algo muy serio para postearlo ala ligeraYo hasta hace nada era de mtk no sabía que no se podía usar flashtools con SD. Lo he posteado a la ligera como dices para ayudar otra vez no posteo y punto y te dedicas a buscar info en XDA .buen finde

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

juancasal26
29/09/17, 16:35:54
Ni put... caso a las otras respuestas este te lo dice bien claro y es sacrosanta verdad :sisi1:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27188232&postcount=6
Con TWRP instalado se te abre un abanico infinito de recuperación y de lo más sencillo (Wipe y flashear un misero .zip) que sin tenerlo te llevara a cables EDL o cortos por punots en el terminal previo apertura....
PD acabo de darme cuenta que no te dice de instalar TWRP :risitas: Hazlo ya que abres el Bootloader y dormirás sueños de oro ;-)Twrp es necesario a vida o muerte? Yo he tenido un RMN 3 durante año y medio con la ROM flaseada con flashtools y no me ha hecho jamás falta . Ni a mi mujer ni a un par de amigos a los que también se la flashee

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

juancasal26
29/09/17, 16:40:27
Yo a mi RMN 4 de momento no pienso hacerle nada, con la global va de lujo , lo único que echo en falta es el D.Atmos porque no se oye una mierda pero aprenderé a vivir sin ello

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

xales74
29/09/17, 16:43:28
Yo hasta hace nada era de mtk no sabía que no se podía usar flashtools con SD. Lo he posteado a la ligera como dices para ayudar otra vez no posteo y punto y te dedicas a buscar info en XDA .buen finde

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
es que SPFlashTool siquiera es una herramienta Xiaomi sino especifica por cualquier terminal MEDIATEK
O sea tu respuesta es practicamente inutil en este caso concreto :sisi1:

Twrp es necesario a vida o muerte? Yo he tenido un RMN 3 durante año y medio con la ROM flaseada con flashtools y no me ha hecho jamás falta . Ni a mi mujer ni a un par de amigos a los que también se la flashee

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo tb tengo RN4X y MiMax de mi mujer y mi hija con BootLoader bloqueado .....esto no quita que el tenerlo desbloqueado es una ENORME ventaja en caso de cualquier fallo en le terminal :sisi1:

juancasal26
29/09/17, 16:45:24
es que SPFlashTool siquiera es una herramienta Xiaomi sino especifica por cualquier terminal MEDIATEK
O sea tu respuesta es practicamente inutil en este caso concreto :sisi1:


Yo tb tengo RN4X y MiMax de mi mujer y mi hija con BootLoader bloqueado .....esto no quita que el tenerlo desbloqueado es una ENORME ventaja en caso de cualquier fallo en le terminal :sisi1:Sp flashtools es para MTK pero existe otro muy parecido para flashear snapdragon , lo acabo de ver

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

cotri77
29/09/17, 17:17:38
Yo hasta hace nada era de mtk no sabía que no se podía usar flashtools con SD. Lo he posteado a la ligera como dices para ayudar otra vez no posteo y punto y te dedicas a buscar info en XDA .buen finde

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
no se este calenton de respuesta,de verdad,simplemente,veo peligroso asesorar sin saber.
no por mi,quiza por otros usuarios...

michel23263
29/09/17, 17:26:02
Sp flashtools es para MTK pero existe otro muy parecido para flashear snapdragon , lo acabo de ver

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

La gran ventaja de twrp es que puedes hacer copias de seguridad y restaurarlas de manera muy sencilla, aparte que no se necesita ordenador para cambiar de rom simplemente acceso a internet para descargarte la rom.

juancasal26
30/09/17, 08:42:17
La gran ventaja de twrp es que puedes hacer copias de seguridad y restaurarlas de manera muy sencilla, aparte que no se necesita ordenador para cambiar de rom simplemente acceso a internet para descargarte la rom.Sé que se pueden hacer copias de seguridad e instalar ROMs directamente sin pasar por el pc, de hecho lo llevaba instalado en un RMN 2 que tuve. Copias de seguridad jamás me hicieron falta, ROMs instalaba todas las semanas la actualización de Xiaomi.eu a través del recovery. Cuando me cambié al RMN 3 puesto que las copias de seguridad no me habían hecho ninguna falta y me había cansado de cambiar ROMs como si no hubiera un mañana le flashee con flashtools la Epic con root y con ella funcioné sin ningún problema durante toda la vida del móvil. Ahora que tengo el RMN 4 con la global estable pienso seguir con ella ya que a día de hoy Miui está lo suficientemente pulido y el cambio de ROM a una cocinada ya no aporta lo mismo que antes.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

juancasal26
30/09/17, 08:52:07
no se este calenton de respuesta,de verdad,simplemente,veo peligroso asesorar sin saber.
no por mi,quiza por otros usuarios...No es un calentón de respuesta. Creo que antes te he respondido a tu pregunta de que si se podía flashear sin abrir el bootloader,la respuesta ha sido "sí".Vale, he puesto que con sp flashtools el cual no es el correcto pero buscando uno encuentra otro "flasheador" (en Google se encuentran mil tutos) para snapdragon y el procedimiento es el mismo y sin abrir el bootloader que es lo que preguntabas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

cotri77
30/09/17, 12:11:51
No es un calentón de respuesta. Creo que antes te he respondido a tu pregunta de que si se podía flashear sin abrir el bootloader,la respuesta ha sido "sí".Vale, he puesto que con sp flashtools el cual no es el correcto pero buscando uno encuentra otro "flasheador" (en Google se encuentran mil tutos) para snapdragon y el procedimiento es el mismo y sin abrir el bootloader que es lo que preguntabas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pues no se donde estaran esos mil tutos...yo no he conseguido ni uno solo que no sea sin abrir el booloader.ya he exrimido todas las webs y con ayuda de este foro,puedo decir que sin abrir bootloader no se flshea ninguna rom.a menos que metas un update y lo hagas mediante el telefono con la app actualizar.
Asi que lo abrire.me da mas seguridad tenerlo abierto que cerrado.
Gracias chicos

michel23263
30/09/17, 13:42:58
Sé que se pueden hacer copias de seguridad e instalar ROMs directamente sin pasar por el pc, de hecho lo llevaba instalado en un RMN 2 que tuve. Copias de seguridad jamás me hicieron falta, ROMs instalaba todas las semanas la actualización de Xiaomi.eu a través del recovery. Cuando me cambié al RMN 3 puesto que las copias de seguridad no me habían hecho ninguna falta y me había cansado de cambiar ROMs como si no hubiera un mañana le flashee con flashtools la Epic con root y con ella funcioné sin ningún problema durante toda la vida del móvil. Ahora que tengo el RMN 4 con la global estable pienso seguir con ella ya que a día de hoy Miui está lo suficientemente pulido y el cambio de ROM a una cocinada ya no aporta lo mismo que antes.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Tienes razón en que si algo funciona perfectamente no es lógico cambiarlo pero al qiue le
gusta trastear no puede evitarlo,en cuanto a las copias de seguridad a mi tampoco me ha hecho falta utilizarlas pero no dejan de ser una buena medida de seguridad.