Ver la Versión Completa : Nokia bloquea las ROMs en el Nokia 8: tendrá el bootloader bloqueado
jorge_kai
28/09/17, 10:09:00
Nokia bloquea las ROMs en el Nokia 8: tendrá el bootloader bloqueado
http://static.htcmania.com/nokia-8-oficial-28092017-4087-htcmania.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Tienes prevista la compra de un Nokia 8? Si eres de los que disfruta modificando el smartphone piénsate la decisión: el móvil tendrá el bootloader bloqueado por motivos de seguridad. Nos encontramos en pleno análisis del Nokia 8 y podemos decir que se trata de uno de esos móviles que puede recomendarse con los ojos cerrados. Es potente, bonito, posee unos materiales de escándalo, hace muy buenas fotos, viene con Android puro… ¿Qué pegas podría tener si encima cuesta menos de 600 euros siendo una gama alta? Ahora hemos descubierto una. El Nokia 8 tiene una pega principal para quienes gustan de rootear su teléfono e instalar modificaciones como nuevas ROMs o TWRP, por poner dos ejemplos habituales. Ese problema es su bootloader: vendrá bloqueado de serie y Nokia no distribuirá ninguna herramienta para desbloquearlo. Los motivos que esgrime la empresa son los habituales: la seguridad. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/09/nokia-8-bootloader-bloqueado.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29)
jorge_kai
28/09/17, 10:09:16
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/09/nokia-8-bootloader-bloqueado.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/09/nokia-8-bootloader-bloqueado.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29
Johny1979
28/09/17, 10:13:01
Cagadisima de nokia.
Lamentable, impidiendo cualquier desarrollo externo.
Increíble el cerrojazo que le han dado al smartphone.
¿ Quieren crear un sistema cerrado en Android ? No le pueden poner puertas al campo, y el rechazo de la comunidad Android será inmediato.
lovechii
28/09/17, 10:50:34
Pues estaba pensando en comprarme el nokia 8 cuando bajara de precio, pero esto me tira para atras...
Bok3Ron
28/09/17, 11:23:42
Pues estaba pensando en comprarme el nokia 8 cuando bajara de precio, pero esto me tira para atras...
no eres el unico que lo pensaba ....
yo tengo ps2 y ps3 y pensaba tambien comprarme la ps4 pero al ver las normas de sony como que no .... yo a quien pone unas malas normas o ley a la mierda ..
Cagadisima de nokia.
¿ Quieren crear un sistema cerrado en Android ? No le pueden poner puertas al campo, y el rechazo de la comunidad Android será inmediato.
Totalmente de acuerdo. Después del tremendo ostión qué se dieron por su paso lamentable por Windows Phone, ahora vienen aquí cerrando el paso al desarrollo de la Comunidad de Android.
Ya se pueden ir a freír espárragos.
Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Johny1979
28/09/17, 11:40:07
Totalmente de acuerdo. Después del tremendo ostión qué se dieron por su paso lamentable por Windows Phone, ahora vienen aquí cerrando el paso al desarrollo de la Comunidad de Android.
Ya se pueden ir a freír espárragos.
Es una verguenza, intentar crear un sistema cerrado como IOS en android.
Nokia ya lo hizo en el pasado y lo vuelven hacer en android.
Muchos de los compradores van a ir a por otras opciones.
Ademas la tan cacareada camara con optica CZ, que decian que iba a ser la leche.....deja muchisimo que desear.
Johny1979
28/09/17, 11:41:00
error
beretta92user
28/09/17, 11:41:38
Personalmente, mientras mantengan un sistema de actualizaciones adecuado... me daría lo mismo. En mi oneplus 3 tengo la rom original, sin recovery modificado y sin root, cada vez le veo menos sentido a root, para lo único que lo usaba era para bloquear publicidad, pero entiendo que es solo mi situación personal.
Igual que el compañero de arriba, para mi no es problema, en stock se fue el op3 y en stock está el op5.
Pero si creo que es una enorme cagada por parte de nokia
segadooorrrsss
28/09/17, 12:16:39
Y el día en que dejen de actualizar sus dispositivos, o sea, ni dos años? anda....eso nadie lo piensa?
Si yo pago un pastón, YO decido que quiero hacer con MI propiedad. Debería ser denunciable el capado de todo producto electrónico.
damsolu
28/09/17, 12:44:24
NokiAifon? [emoji848]
chochis
28/09/17, 12:48:07
Que política de actualizaciones van a implementar? 4 o 5 años que puede durar un móvil de gama alta? Si es así, se lo puede uno pensar... si no...
Nirekeyaki
28/09/17, 13:07:51
Lo que mató a Nokia en el pasado lo hará en el futuro.
robertron
28/09/17, 13:28:30
Parece que no aprendieron nada de windows..........
Un movil capado significs menos ventas.
Que si que hay gente mucha, que tiene su movil en stock, si, pero tambien la comunidad de un movil hace mucho.
Es mas, diria que 1 de los exitos de xiaomi (cuarta empresa que mas vende en españa y sin contar la importacion) es por la comunidad
PALMATRON
28/09/17, 14:13:30
Buenas:
Una muy mala noticia y política por parte de Nokia.
Y más a estas alturas.
SalU2.
Es una verguenza, intentar crear un sistema cerrado como IOS en android.
Nokia ya lo hizo en el pasado y lo vuelven hacer en android.
Muchos de los compradores van a ir a por otras opciones.
Ademas la tan cacareada camara con optica CZ, que decian que iba a ser la leche.....deja muchisimo que desear.
Si fuera una marca menos conocida bueno valeee, pero Nokia... La archiconocida NOKIA.
Hombre no!!
robertron
28/09/17, 16:39:26
Si fuera una marca menos conocida bueno valeee, pero Nokia... La archiconocida NOKIA.
Hombre no!!
Enviado desde mi SM-N930F mediante TapatalkQuien no ha flasheado algun nokia de la gama e o n en la vida?
Ahora nokia va y lo frena
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
geronarex
28/09/17, 18:57:51
conmigo que no cuenten y eso que lo tenia en mente para probarlo uno menos
Muy mala estrategia por parte de Nokia
quinquilin
28/09/17, 21:44:25
Mala idea
jlmcr87
28/09/17, 21:49:14
Cagadisima de nokia.
Demasiado bonita fue la presentación del resurgir de nokia, con actualizaciones aseguradas, android puro y actualizado y nose que más rollos......sacan un teléfono mediocre y cerrado.
lovechii
29/09/17, 11:16:24
De hecho, creo que no pueden hacerlo, ya que contradice la GPL3
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.