Acceder

Ver la Versión Completa : Xiaomi ya es la cuarta marca que más smartphones vende en España, incluso sin distribución oficial

jorge_kai
27/09/17, 11:20:27
Xiaomi ya es la cuarta marca que más smartphones vende en España, incluso sin distribución oficial

http://static.htcmania.com/1366_2000-395-27092017-4065-htcmania.jpg

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los fabricantes de smartphones no paran de presentarnos novedades para todos los gustos. Las marcas de "siempre" como Samsung, Sony, LG o Apple ya no están solas, tienen importantes rivales con menos trayectoria venidos de China pero que crecen rápidamente, como puede ser el caso de Xiaomi, y rivales más locales, como es el caso de BQ o Wiko, que les roban una importante porción de la tarta en sus países de origen. En España hay una bonita pelea por ser la marca que más smartphones vende, título que Samsung sigue ostentando a pesar de la fuerte presión de Huawei. Pero el titular no nos lo da ni la primera, ni la segunda, ni la tercera marca, nos lo da la cuarta. Según los datos de Kantar, en lo que llevamos de 2017 Xiaomi se ha aupado hasta la llamada "medalla de chocolate", una cuarta posición que lleva a Apple a la quinta. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/mercado/xiaomi-ya-es-la-cuarta-marca-que-mas-smartphones-vende-en-espana-incluso-sin-distribucion-oficial?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
27/09/17, 11:20:37
https://www.xatakamovil.com/mercado/xiaomi-ya-es-la-cuarta-marca-que-mas-smartphones-vende-en-espana-incluso-sin-distribucion-oficial?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

https://www.xatakamovil.com/mercado/xiaomi-ya-es-la-cuarta-marca-que-mas-smartphones-vende-en-espana-incluso-sin-distribucion-oficial?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

superlopezz
27/09/17, 11:26:12
Pues como bien dicen, tiene un mérito enorme ser el 4º sin distribuición oficial. Si la tuviera, seguramente se colocaría como la Nº2

Rufii
27/09/17, 11:39:50
Normal, solo hay que mirar los sueldos...

trekyto
27/09/17, 11:50:01
La publicidad boca a boca es gratis, la de Samsung y Apple cuesta un pastón lo que hace que sus terminales sean carisimos, pues cuando Xiomi diga de venir, no será el segundo, será el primero. Eso a pesar de espiar como un loco y tener cm y tencent en sus roms miuiX-D

Johny1979
27/09/17, 11:58:26
No me pilla por sorpresa, esta estadistica la llevo viendo hace meses en gs.statcounter.com.

Y aqui no cuenta el grueso de unidades venidas de china que pasan aduanas y no se contabilizan como ventas. ( Solo se contabilizan las ventas de xiaomi de tiendas afincadas en españa de importacion )

Es probable que contando esas unidades sea la 2° marca que mas han comprado los españoles en 2016-2017

Es verdaderamente increible su posicion y en europa es la 3° marca mas vendida sin venderse de manera oficial.

Y lo mismo digo....si se llegan a contabilizar las ventas traidas desde china , estamos hablando de que esta rivalizando con samsung o huawei...

josiko15
27/09/17, 12:00:19
No hay que olvidar que también subirán de precio cuando se decidan a llegar

kroma_vlc
27/09/17, 12:07:46
Sinceramente no se como contabilizan los teléfonos vendidos pero yo en el día día no veo tantos Xiaomi como para que sea la 4a marca más vendida. Igual va según las zonas.
De todos modos buen trabajo de Xiaomi, cuando se hacen bien las cosas a un precio razonable la gente responde.

Johny1979
27/09/17, 12:07:56

El mismo sobreprecio que estas pagando al comprarlo en una tienda de importacion en España.

Si un xiaomi redmi note 4 global en china cuesta 110€, aunque cueste 200€ en españa con garantia se seguira vendiendo como churros.

Es al precio que estan vendiendo muchas tiendas que los venden en españa en el cual la tienda se lleva un margen brutal por cada xiaomi vendido....y es ahi donde sacan el 8% de ventas totales en españa.

Venta oficial en españa subiria el precio un 90% no creo, de todas formas aunque asi fuese ya ves que se siguen vendiendo y cada vez mas.

Asi que tu argumento se cae por su propio peso.

Johny1979
27/09/17, 12:11:59
Sinceramente no se como contabilizan los teléfonos vendidos pero yo en el día día no veo tantos Xiaomi como para que sea la 4a marca más vendida. Igual va según las zonas.
De todos modos buen trabajo de Xiaomi, cuando se hacen bien las cosas a un precio razonable la gente responde.

Pues yo cada vez veo mas, cada vez hay mas tiendas en españa que los importan y cada vez es mas facil acceder a ellos.

Te pongo el ejemplo de una amiga que tengo, ella tiene xiaomi redmi note 3 pro su marido xiaomi mi6 y su hijo e hija tienen ambos sendos redmi4x...

samcro22
27/09/17, 12:14:30
Cada día hay más xiaomis en la calle. Hasta gente que no tiene ni pajolera idea de este mundo y lleva un mi 5s jajaj
En mi familia sin ir más lejos, de 4 teléfonos, 3 serán xiaomis (mi a1 viene de camino).
La calidad precio de xiaomi no tiene comparación.

phenixato
27/09/17, 12:54:37
Es probable que contando esas unidades sea la 2° marca que mas han comprado los españoles en 2016-2017

Siento decirte que eso NI DE COÑA se acerca.

Es simple, el 90% de la población va a tiendas físicas y allí no hay Xiaomi.

Es más, de mis amigos solo uno tiene un Redmi, del resto son Samsung/Apple/Huawei... aunque no es una muestra enorme, nunca podrán alcanzar los niveles de los que bombardean a publicidad.

Johny1979
27/09/17, 12:57:34

Es más, de mis amigos solo uno tiene un Redmi, del resto son Samsung/Apple/Huawei... aunque no es una muestra enorme, nunca podrán alcanzar los niveles de los que bombardean a publicidad.

Estas completamente equivocado un gran grueso de Xiaomis se compran en tiendas chinas pasando aduanas.

Si se sumarán esas unidades que lógicamente no se contabilizan Xiaomi estaría mucho más arriba.

Es tu opinión la respeto pero no la comparto.

fmgh
27/09/17, 13:01:34

Es vendidos, no que se posean, la gran mayoria tiene el movil desde antes de 2017 que es lo que se contabiliza. No se ven muchos pero si se van viendo mas que antes y tambien se empiezan a vender en tiendas como fnac aunque xiaomi no distribuya oficialmente aqui.

Edu5
27/09/17, 13:02:01
Vaya, que piratillas estamos hechos con la importación, se nota que el dinero es lo más importante a la hora de coger un terminal.

Solo hay que ver lo sobrevalorado que está xiaomi en este foro, idolatrándoles como si fueran una ONG cuando hay más vida fuera de xiaomi.

Sigo pensando que calificar calidad/precio a un producto importado es un error. Ya que por reglas de tres, un moto G5 Plus que es un móvil "legal" al comparar con precio a un xiaomi, el primero tras dicha diferencia de precio, no sería para nada recomendable.

Eso si, reconozco que por precio, es lo mejor en hardware que puedes pillar además, un precio bastante bajo, aunque sea desde china.

Sorprendente bajada de huawei, se decía mucho que superaría a samsung a corto plazo pero no. También sorprendente lo de bq, tercera marca más vendida, eso si, está estancada. LG debe ponerse las pilas pero ya, no puede llegar a Europa con un terminal recortado (G6)

SiempreAfondo
27/09/17, 13:12:10

corre y vete a trabajar a la fabrica de apple en chinaa:risitas: a ver si te pagan mas que los de xiaomi :risitas:

fmgh
27/09/17, 13:16:27
Vaya, que piratillas estamos hechos con la importación, se nota que el dinero es lo más importante a la hora de coger un terminal.

Solo hay que ver lo sobrevalorado que está xiaomi en este foro, idolatrándoles como si fueran una ONG cuando hay más vida fuera de xiaomi.

Sigo pensando que calificar calidad/precio a un producto importado es un error. Ya que por reglas de tres, un moto G5 Plus que es un móvil "legal" al comparar con precio a un xiaomi, el primero tras dicha diferencia de precio, no sería para nada recomendable.

Eso si, reconozco que por precio, es lo mejor en hardware que puedes pillar además, un precio bastante bajo, aunque sea desde china.

Sorprendente bajada de huawei, se decía mucho que superaría a samsung a corto plazo pero no. También sorprendente lo de bq, tercera marca más vendida, eso si, está estancada. LG debe ponerse las pilas pero ya, no puede llegar a Europa con un terminal recortado (G6)

Si es cierto que esta sobrevalorado pero es que es como dices, con el precio de importacion apenas tiene rival en calidad/precio, dejando excelentes moviles por los suelos, el considerarlo un error compararlo en calidad/precio no lo veo objetivo cuando se analiza solo eso, con sus pros y contras si puede ser lo mejor calidad/precio pero hay que tener en cuenta precisamente eso, los contras tiene en el tiempo de envio, el riesgo de aduanas y la perdida de garantia española.

SiempreAfondo
27/09/17, 13:17:50

te equivocas completamente son los demas los que se creen que solo hay samsun iphone sony lg.yo e tenido de todas las marcas y no me gasto mas esos dinerales para lo mismo :grin:

robertron
27/09/17, 13:35:23

Pues yo cada vez que voy en metro, autobus, a un partido de futbol..... O cualquier cosa con algo de gentr veo mas telefonos con el logo MI

puk
27/09/17, 13:47:46
Pues cada vez tienen menos calidad, solo hay que ver la cantidad de problemas que hay en los subforos de los Xiaomi comparados con los subforos de otras marcas. Además este año les ha dado por hacer un downgrade a su gama media para que no compita con la alta, han pasado de teléfonos con 820 a 660 y de 650 a 625. Vamos que Xiaomi no es lo que era. En China donde compite en igualdad de precios y de impuestos con otras marcas vez vende menos.

JLJ32
27/09/17, 13:54:23

O tu cabeza con la estádistica no se lleva muy bien o en el instituto la parte de estadística no la entendiste. Eso de decir que el 90% de la población va a tiendas fisicas... ¿A caso conoces los baremos y preferencias de 46millones de Españoles para afirmarlo con semejante rotundidad?

Di que en tu grupo de amigos SÓLO UNO tiene Xiaomi pero no categorices de un grupo al grueso de la población. Por ponerte un ejemplo, de mi grupo de amigos tanto trabajo, amigos de toda la vida como de equipo deportivo, pocos son los que no tienen un Xiaomi en su poder. El boca a boca cada dia hace más y mas sabiendo el sobrecoste de otras marcas por la fuerza del marketing.

JLJ32
27/09/17, 14:07:00

1) Sobrevalorado o no, en relación calidad/precio/SOPORTE no tiene rival. Normal, que alguien con 2 dedos de frente veo dicha opción mas recomendable que otras que, en cifras pueden parecer golosas, pero en al realidad.. (Ulefone, Elephone, Meizu, Maze...) dejan mucho que desear ya sea por calidad de componentes/ensamblado o incluso por precio elevado + soporte.

2) Eso que dices de calidad/precio de un producto importado es calificarla como un error, es MUY MUY DISCUTIBLE. La calidad/precio de un producto importado es tema a parte de un producto importado el cual te recuerdo que TODO smartphone viene a España de manera importada de CHINA, Corea del Sur, Taiwan o Japón. Que marcas X no pasen estándares de calidad es otra cosa. Yo al menos después de probado y destripado un S7, Mi5, Lg G5 o HTC10... sinceramente no tiene nada que envidiar a la competencia por menor precio. Lo mismo con un Mi6 que tienes reviews de ensamblamiento donde se ve mucho mejor que otros tanto por calidad de construcción como por la reorganización de materiales dentro del chasis (fundamental). A mi si me dan algo IGUAL en especificaciones y en otras genéricas con mejores prestaciones como por ejemplo baterias de Li-Po de alta densidad (pocas marcas las incluyen) sumado a un más que correcto soporte en todas sus gamas... si tengo 2 dedos de frente ni lo pienso. Si a eso, le sumas que su devaluación es bastante rápida, la compra o cambio por un modelo superior se hace bastante apetecible (no es mi caso pero si de conocidos).

JLJ32
27/09/17, 14:15:01
Pues cada vez tienen menos calidad, solo hay que ver la cantidad de problemas que hay en los subforos de los Xiaomi comparados con los subforos de otras marcas. Además este año les ha dado por hacer un downgrade a su gama media para que no compita con la alta, han pasado de teléfonos con 820 a 660 y de 650 a 625. Vamos que Xiaomi no es lo que era. En China donde compite en igualdad de precios y de impuestos con otras marcas vez vende menos.

Tienes razón pero yo al menos en TODO Xiaomi probado y destripado por hardware no veo esa perdida de calidad de componentes. Puede que en paneles táctiles LCD sobretodo si hayan reducido costes en su gama media y baja pero no así en la alta.

A nivel especificaciones, 100% de acuerdo. Esos downgrades la verdad que sigo sin entederlos ya no en SOC's sino tambien en bateria e incluso en diseños que en algunos modelos siguen anclados en los primeros años de Xiaomi.

En soporte, siguen comportandose bastante bien en todas las gamas. Tampoco es de esperar tener un soporte brutal de su gama Redmi/Redmi Note pero en la alta con los MI... buen soporte de la marca y bastante comunidad detrás de ellos. Solo hay que ver la acogida de la comunidad y el soporte del Mi3 o Mi4.

Johny1979
27/09/17, 14:19:23

Si hablamos de calidad o fallos podemos incluir a todas las marcas, incluso hay algunos que explotan y NO salen en las webs de tecnología para informar del suceso.

Y no me refiero a Samsung, eso si que es estar sobrevalorado o más bien...."protegido"

Y por cierto cuando abres un Xiaomi o un desamblaje se percibe calidad incluso en los redmi, incluso por encima de marcas tradicionales que te las intentan meter con calzador en los mediamarkt.

Edu5
27/09/17, 14:25:44
1) Sobrevalorado o no, en relación calidad/precio/SOPORTE no tiene rival. Normal, que alguien con 2 dedos de frente veo dicha opción mas recomendable que otras que, en cifras pueden parecer golosas, pero en al realidad.. (Ulefone, Elephone, Meizu, Maze...) dejan mucho que desear ya sea por calidad de componentes/ensamblado o incluso por precio elevado + soporte.

2) Eso que dices de calidad/precio de un producto importado es calificarla como un error, es MUY MUY DISCUTIBLE. La calidad/precio de un producto importado es tema a parte de un producto importado el cual te recuerdo que TODO smartphone viene a España de manera importada de CHINA, Corea del Sur, Taiwan o Japón. Que marcas X no pasen estándares de calidad es otra cosa. Yo al menos después de probado y destripado un S7, Mi5, Lg G5 o HTC10... sinceramente no tiene nada que envidiar a la competencia por menor precio. Lo mismo con un Mi6 que tienes reviews de ensamblamiento donde se ve mucho mejor que otros tanto por calidad de construcción como por la reorganización de materiales dentro del chasis (fundamental). A mi si me dan algo IGUAL en especificaciones y en otras genéricas con mejores prestaciones como por ejemplo baterias de Li-Po de alta densidad (pocas marcas las incluyen) sumado a un más que correcto soporte en todas sus gamas... si tengo 2 dedos de frente ni lo pienso. Si a eso, le sumas que su devaluación es bastante rápida, la compra o cambio por un modelo superior se hace bastante apetecible (no es mi caso pero si de conocidos).

El error está en la comparación, juegan diferentes ligas. Xiaomi no vende en España ni tienen intención por lo que se ve, no ofrecen soporte técnico, ni atención al cliente, ni puntos de reclamación, ni centros físicos ni piensan en nuestro mercado a la hora de fabricar sus terminales como es el ejemplo de la típica falta de algunas bandas en muchos modelos.

Samsung (o cualquier marca que si venda oficialmente) te ofrece todo eso, que se añade al precio (no digo también impuestos y demás rollos como certificados etc ).

Por ello, la relación calidad precio no la veo, juega haciendo "trampa". Muchos confundís el buen soporte con su programa de betas, pero para que llegue una actualización a una global estable hay que esperar bastante. Pero bueno, eso es otro tema.

Pero vamos, no te quito razón en lo dicho, dos formas de verlo. Un saludo.

Johny1979
27/09/17, 14:32:16
El error está en la comparación, juegan diferentes ligas. Xiaomi no vende en España ni tienen intención por lo que se ve, no ofrecen soporte técnico, ni atención al cliente, ni puntos de reclamación, ni centros físicos ni piensan en nuestro mercado a la hora de fabricar sus terminales como es el ejemplo de la típica falta de algunas bandas en muchos modelos.

Samsung (o cualquier marca que si venda oficialmente) te ofrece todo eso, que se añade al precio (no digo también impuestos y demás rollos como certificados etc ).

Por ello, la relación calidad precio no la veo, juega haciendo "trampa". Muchos confundís el buen soporte con su programa de betas, pero para que llegue una actualización a una global estable hay que esperar bastante. Pero bueno, eso es otro tema.

Pero que dirás....y llamas piratas a nadie...cuando esté informe ( 8% de ventas del país ) recoge las unidades de Xiaomi vendidas en España por tiendas de importación con su correspondiente IVA e impuestos.

¿ Acaso eso es ser pirata ? ¿ Ilegal ? ¿ Prohibimos el libre comercio ? Increíble de verdad.

Ah y que cada cual compre el movil donde le de la gana, en España , en China o en Madagascar.

Yo no daré lecciones de moralidad a nadie y menos aún los acusare de piratas por querer ahorrarse unos euros.

Para eso existe la libertad de elección en las personas.

robertron
27/09/17, 14:40:34
Aqui se ve a leguas a los hatters de xiaomi. Casualidad, fanboys de cierta marca española?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

zozito
27/09/17, 14:43:29
Tampoco es todo tan sencillo...si tuvieran distribución oficial, serían bastante mas caros. Solo hay que ver el precio del Meizu pro 7 en España (500 pavos, por 300 en aliexpress).

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

luisjo_dj
27/09/17, 14:48:37
Tampoco es todo tan sencillo...si tuvieran distribución oficial, serían bastante mas caros. Solo hay que ver el precio del Meizu pro 7 en España (500 pavos, por 300 en aliexpress).

ahi esta la clave, ya vereis ya... los precios si algun dia llegan oficialmente :palomitas:

Johny1979
27/09/17, 14:49:46

¿ Y los que venden en España con IVA impuestos más la ganancia de la tienda no te parecen caros ?

Una venta oficial de Xiaomi estaría moviéndose en precios de tiendas de importación y seguirían siendo baratos.

Sr_Vash
27/09/17, 14:53:35
No me extraña. Estoy algo prendado de esta marca. Gran calidad a su debido precio.

Edu5
27/09/17, 15:09:36
Aqui se ve a leguas a los hatters de xiaomi. Casualidad, fanboys de cierta marca española?

Sin comentarios.

Pero que dirás....y llamas piratas a nadie...cuando esté informe ( 8% de ventas del país ) recoge las unidades de Xiaomi vendidas en España por tiendas de importación con su correspondiente IVA e impuestos.

¿ Acaso eso es ser pirata ? ¿ Ilegal ? ¿ Prohibimos el libre comercio ? Increíble de verdad.

Ah y que cada cual compre el movil donde le de la gana, en España , en China o en Madagascar.

Yo no daré lecciones de moralidad a nadie y menos aún los acusare de piratas por querer ahorrarse unos euros.

Vamos a ver, no se por que coges otro significado a las expresiones dadas en mi comentario

1. No llamo pirata a nadie, no se porqué te ofende, es sólo una simple expresión al aprovecharnos de dicha situación y saltarnos lo políticamente correcto (uff que fea expresión, pero bueno). No he criticado en ningún momento dicha acción.

2. No he hablado sobre impuestos y demás. Es otro debate y como bien dices, cada uno que haga lo que quiera.

3. Hablo sobre los servicios y productos de xiaomi, al cual he dado mi punto de vista acorde a la temática del foro, lo otro me da igual pero debe de estar presente para explicar sus precios tan bajos.

¿Xiaomi se lo ha montado bien? Sin ninguna duda.

jruiz182
27/09/17, 15:24:58
Aqui un talixiaomi jajaja no me extraña que suban tanto. No solo hablo de moviles de los cuales disfruto hace tiempo, ahora ando con el mix 2, es que tengo un portatil, un smartwatch y media casa con sensores y cosas del mi home, cascos, etc de xiaomi y vamos la calidad precio de la marca es brutal.

JLJ32
27/09/17, 15:33:39

1) Lo de "jugar en mismas o diferentes ligas" lo comparas tu. Xiaomi "juega" en la misma gama que cualquier otra marca. Ahora bien, que su producto viene importado (como toda marca) pero sin distribución oficial, es tema muy diferente pero no deja de ser una MARCA como otra cualquiera que ofrece un producto. Luego, la elección siempre reside en el comprador.

2) Te vuelvo a repetir, NO HACEN TRAMPA. Buscan abaratar costes en el apartado distribución y controles de calidad pero no dejan de OFRECER un producto como otro cualquiera con PROS y CONTRAS. Ya que estamos con Xiaomi, decirte que SI ofrecen atención al cliente no de manera OFICIAL pero de TERCEROS en España por tiendas tanto online como físicas. Ese servicio (soporte post venta, atención al cliente...) si lo dan a costa de comprar sus productos en dicha tienda (que las hay físicas). Por ejemplo, Aliexpress trabaja con tiendas físicas en Barcelona u Oviedo y luego tienes otras como PowerPlanet con vinculación en Murcia con atención al cliente. Ese incremento por dicho soporte en españa ni de largo tiene un sobrecoste como hacen otras marcas que si distribuyen de manera oficial. Como ejemplo, decirte que hace aproximadamente un año tuve 3 meses como móvil personal un Xiaomi Mi5. La pantalla sufrio rotura por una caida, me llamaron si preferia cambiar la IPS LCD por la misma de fabrica de JPI o por otra de Tianma. Como no sabia que existia dicha marca para el Mi5, me decidí a por la de origen de JPI pagando un coste de 12'95€. A las 2 semanas lo tenia en casa gracias a la tienda vinculante con Aliexpress en Barcelona cuya atención al cliente fue mucho mejor que por ejemplo la que tuve con HTC o LG en su tiempo.

3) "Muchos confundís el buen soporte con su programa de betas, pero para que llegue una actualización a una global estable hay que esperar bastante. Pero bueno, eso es otro tema". NO ESTOY DE ACUERDO. Ese programa Beta al que haces referencia, si lo has probado, sabrás que en muchos casos funciona mejor que el soporte que se da de manera oficial. Las Beta de EU son cogidas de las oficiales de China con eliminación de aplicaciones y mejoras de optimización en bateria. No veo que haya de malo en dicho soporte BETA. Por otra parte, para tener una GLOBAL ESTABLE, está claro que no vas a tener la misma rapidez en un Redmi 4x por ejemplo que en un Mi6 pero la llegada si se hace y curiosamente con periodos continuos a lo largo del tiempo cosa que muchas de las "grandes" marcas no lo hacen. Prometen pero luego no lo dan. En Xiaomi, miras su apartado DOWNLOAD y eligas el modelo que eligas tienes soporte oficial y no de una ROM sino de varias, muchas de ellas tambien con el soporte BETA.

pd: Si quieres coje este consejo: Deja de lado la LEYENDA URBANA de que las marcas "chinas" que no distribuyen de manera oficial hacen trampas ni ofrecen lo mismo que las marcas "conocidas" porque yo al menos despues de haber pasado por muchas marcas de ambas "índoles" no tienen abslutamente nada que envidiar sobretodo Xiaomi o LeEco. Yo hace años era reacio a este tipo de marcas con importaciones y sin soporte oficial pero una vez probados y constatados de primera mano como móviles personales algunos de ellos... en mi caso o cambian las "grandes" o bye bye. La justificación que hacen por sus precios es RIDÍCULA.

TODO ELLO te hablo DESDE MI EXPERIENCIA como antiguo poseedor de Xiaomi que por lo que da, es para quitarse el sombrero. Desde hace meses tengo un ZUK Z2 que sabiendo que era peor que un Xiaomi Mi5 por ejemplo, me aportaba en mi uso diario más por menos. Mejor bateria + capacidad interna + soporte de la comunidad. Sino, el Mi5 seguiriá conmigo porque es un magnífico móvil CALIDAD/PRECIO.

Edu5
27/09/17, 16:29:07
1) Lo de "jugar en mismas o diferentes ligas" lo comparas tu. Xiaomi "juega" en la misma gama que cualquier otra marca. Ahora bien, que su producto viene importado (como toda marca) pero sin distribución oficial, es tema muy diferente pero no deja de ser una MARCA como otra cualquiera que ofrece un producto. Luego, la elección siempre reside en el comprador.

2) Te vuelvo a repetir, NO HACEN TRAMPA. Buscan abaratar costes en el apartado distribución y controles de calidad pero no dejan de OFRECER un producto como otro cualquiera con PROS y CONTRAS. Ya que estamos con Xiaomi, decirte que SI ofrecen atención al cliente no de manera OFICIAL pero de TERCEROS en España por tiendas tanto online como físicas. Ese servicio (soporte post venta, atención al cliente...) si lo dan a costa de comprar sus productos en dicha tienda (que las hay físicas). Por ejemplo, Aliexpress trabaja con tiendas físicas en Barcelona u Oviedo y luego tienes otras como PowerPlanet con vinculación en Murcia con atención al cliente. Ese incremento por dicho soporte en españa ni de largo tiene un sobrecoste como hacen otras marcas que si distribuyen de manera oficial. Como ejemplo, decirte que hace aproximadamente un año tuve 3 meses como móvil personal un Xiaomi Mi5. La pantalla sufrio rotura por una caida, me llamaron si preferia cambiar la IPS LCD por la misma de fabrica de JPI o por otra de Tianma. Como no sabia que existia dicha marca para el Mi5, me decidí a por la de origen de JPI pagando un coste de 12'95€. A las 2 semanas lo tenia en casa gracias a la tienda vinculante con Aliexpress en Barcelona cuya atención al cliente fue mucho mejor que por ejemplo la que tuve con HTC o LG en su tiempo.

3) "Muchos confundís el buen soporte con su programa de betas, pero para que llegue una actualización a una global estable hay que esperar bastante. Pero bueno, eso es otro tema". NO ESTOY DE ACUERDO. Ese programa Beta al que haces referencia, si lo has probado, sabrás que en muchos casos funciona mejor que el soporte que se da de manera oficial. Las Beta de EU son cogidas de las oficiales de China con eliminación de aplicaciones y mejoras de optimización en bateria. No veo que haya de malo en dicho soporte BETA. Por otra parte, para tener una GLOBAL ESTABLE, está claro que no vas a tener la misma rapidez en un Redmi 4x por ejemplo que en un Mi6 pero la llegada si se hace y curiosamente con periodos continuos a lo largo del tiempo cosa que muchas de las "grandes" marcas no lo hacen. Prometen pero luego no lo dan. En Xiaomi, miras su apartado DOWNLOAD y eligas el modelo que eligas tienes soporte oficial y no de una ROM sino de varias, muchas de ellas tambien con el soporte BETA.

pd: Si quieres coje este consejo: Deja de lado la LEYENDA URBANA de que las marcas "chinas" que no distribuyen de manera oficial hacen trampas ni ofrecen lo mismo que las marcas "conocidas" porque yo al menos despues de haber pasado por muchas marcas de ambas "índoles" no tienen abslutamente nada que envidiar sobretodo Xiaomi o LeEco. Yo hace años era reacio a este tipo de marcas con importaciones y sin soporte oficial pero una vez probados y constatados de primera mano como móviles personales algunos de ellos... en mi caso o cambian las "grandes" o bye bye. La justificación que hacen por sus precios es RIDÍCULA.

TODO ELLO te hablo DESDE MI EXPERIENCIA como antiguo poseedor de Xiaomi que por lo que da, es para quitarse el sombrero. Desde hace meses tengo un ZUK Z2 que sabiendo que era peor que un Xiaomi Mi5 por ejemplo, me aportaba en mi uso diario más por menos. Mejor bateria + capacidad interna + soporte de la comunidad. Sino, el Mi5 seguiriá conmigo porque es un magnífico móvil CALIDAD/PRECIO.

Que me llaméis hatter cuando he comprado, recomendado y mirado xiaomis me parece lamentable eso me hace ver que es un debate sin sentido y que se sienten atacados por una marca de moviles simplemente dejando por imposible el debate.

No lo digo por ti, das unos buenos argumentos totalmente respetables y coherentes.

2) Ahí las dao, OFICIAL. La comparación en relación C/P se da entre productos de venta oficial y los que no, en este caso xiaomi. En eso, no estoy nada de acuerdo.
Se que el soporte que dan, es a través de terceros dependiendo de esa tienda. Que sea buena o mala, no lo discuto

3) Yo aplaudo dicha iniciativa. Es una clara ventaja, pero hay quien espera actualizaciones cada semana por su gran soporte y resulta que se trata de un programa de betas. Para mí, cuentan las actualizaciones estables.

Gracias por el consejo y lo comparto, no tiene nada que envidiar a marcas como samsung y demás. Pero comprendo que no es lo mismo un motorola G5 Plus comprado en amazon y su precio (279€) que un xiaomi redmi note 4 (127€) comprado en aliexpress. Es que de ser como decís, el motorola sería un robo.

oweyt
27/09/17, 16:51:56

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkLo del precio del PRO 7 es una ida de olla de Meizu, yo he tenido el MX5 y el PRO 5, el PRO 5 costaba los 499€ en España (igual que el PRO7) pero el hardware que tenía estaba muy a la par del precio que pagaba (creo yo) siendo en ese tiempo, el mismo hardware que el Samsung galaxy s6 edge plus (pero con pantalla FHD), costando el Samsung el doble. Este PRO 7 tiene un procesador que creo que no concuerda con el precio, que igualmente sigue siendo más barato que al presentar los terminales otras marcas pero fuera de la pantalla trasera no lo termino de ver justificado...

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

josiko15
27/09/17, 17:29:22
El mismo sobreprecio que estas pagando al comprarlo en una tienda de importacion en España.

Si un xiaomi redmi note 4 global en china cuesta 110€, aunque cueste 200€ en españa con garantia se seguira vendiendo como churros.

Es al precio que estan vendiendo muchas tiendas que los venden en españa en el cual la tienda se lleva un margen brutal por cada xiaomi vendido....y es ahi donde sacan el 8% de ventas totales en españa.

Venta oficial en españa subiria el precio un 90% no creo, de todas formas aunque asi fuese ya ves que se siguen vendiendo y cada vez mas.

Asi que tu argumento se cae por su propio peso.

Muchacho relax, sólo he dicho que subirán de precio no que pasen de 100 a 500€

Johny1979
27/09/17, 17:48:40
Muchacho relax, sólo he dicho que subirán de precio no que pasen de 100 a 500€

Lógico no van a costar lo mismo que importados de China.

Claro que se encarecerán, pero pueden seguir siendo mejores opciones que marcas tradicionales en lo.que a calidad/precio se refiere.

josiko15
27/09/17, 18:27:32
Lógico no van a costar lo mismo que importados de China.

Claro que se encarecerán, pero pueden seguir siendo mejores opciones que marcas tradicionales en lo.que a calidad/precio se refiere.

Lo sé, estoy esperando a ver el Redmi Note 5 para ver si cambio de teléfono

MAKINON
27/09/17, 18:42:11

no es solo eso, conozco funcionarios con sus 2000E al mes que tienen Xiaomis, prefieren gastarse el dinero en buenos viajes, restaurantes, aficiones, etc que en un movil con enorme sobreprecio, y me parece hoy dia la opcion mas sensata, sin duda.

Por otro lado conozco dependientes de Mercadona con su S8+ o iPhone 7 plus, aunque luego coman pan y agua o salgan 1 vez al año de su ciudad ya cada uno elige... jeje.

Guilletfe86
27/09/17, 18:48:26
¿Ustedes se están leyendo? Peleándose por una marca de móviles como niños por un caramelo. Yo tengo el xiaomi mi3 y todavía no lo he cambiado porque me aguanta para mi uso diario, ¿acaso soy un fan por ello? La marca me encanta aun sabiendo que no tenemos servicio oficial y ya poco a poco existe puntos de reparación por la globalización.

Mitad de los que no somos fanáticos a nada, sólo buscamos un terminal con las tres b, sea de gama media o alta. La diferencia fundamental estriba en el precio, algunos tiene el hobbie de gastarse su dinero en móviles de 800/1100€; otros, sólo lo queremos un buen terminal que cumpla nuestras expectativas y no derrochar el dinero sin sentido pudiendo invertirlo en otra cosa.

¿Calidad de materiales? Mientras aguante unos años es una gran inversión, no como otras marcas que cada año hay gente que acampa por tener una manzanita mordida.

JLJ32
27/09/17, 21:13:22
¿ustedes se están leyendo? Peleándose por una marca de móviles como niños por un caramelo. Yo tengo el xiaomi mi3 y todavía no lo he cambiado porque me aguanta para mi uso diario, ¿acaso soy un fan por ello? La marca me encanta aun sabiendo que no tenemos servicio oficial y ya poco a poco existe puntos de reparación por la globalización.

Mitad de los que no somos fanáticos a nada, sólo buscamos un terminal con las tres b, sea de gama media o alta. La diferencia fundamental estriba en el precio, algunos tiene el hobbie de gastarse su dinero en móviles de 800/1100€; otros, sólo lo queremos un buen terminal que cumpla nuestras expectativas y no derrochar el dinero sin sentido pudiendo invertirlo en otra cosa.

¿calidad de materiales? Mientras aguante unos años es una gran inversión, no como otras marcas que cada año hay gente que acampa por tener una manzanita mordida.

mejor no se puede explicar.

j2002
27/09/17, 21:34:21

Nunca puede haber (no se puede justificar) libertad de elección entre cumplir las leyes o no.
Dicho esto, no hay mejor relación calidad/precio/actualizaciones que la que ofrece Xiaomi. Y los hay a patadas (he tenido que cambiar los tonos predeterminados porque voy echando mano al móvil por la calle cada dos por tres)

docjulius
27/09/17, 21:47:42
Esas ventas ya tienen IVA porque sin tiendas españolas. Será al revés, más baratos que ahora en esa tienda. Piensa que estos compran a resellers chinos que ya ganan dinero con la venta. Luego los venden ellos con ganancias.
Xiaomi cuando lo traiga serán sin esos costes suplementarios de los vendedores. O al menos un distribuidor menos en la ecuación si los distribuye como cualquier otra marca, directamente de fábrica.

yitans
27/09/17, 21:57:40
Yo voy a dar mi opinion.. me comprado el mi note 2 de 6GB de ram y 128gb de mem... vengo de un Lg g3 que me a durado hasta que le cambiado la bateria hara 1 mes y me compre este como muchos por internet mediante importacion.. la verdad que el tacto acabados calidad rendimiento etc.. me a sorprendido muchisimo, me a encantado en general todo, volveria a comprarme otro xiaomi? SI.. ahora que visto el mi mix 2 lo veo impresionante todo pantalla.. lo malo el tamaño enorme ejejje pa gustos colores.

PD: recomiendo Xiaomi al 100%.

j2002
27/09/17, 22:20:47
Esas ventas ya tienen IVA porque sin tiendas españolas. Será al revés, más baratos que ahora en esa tienda. Piensa que estos compran a resellers chinos que ya ganan dinero con la venta. Luego los venden ellos con ganancias.
Xiaomi cuando lo traiga serán sin esos costes suplementarios de los vendedores. O al menos un distribuidor menos en la ecuación si los distribuye como cualquier otra marca, directamente de fábrica.Pero le tendrá que añadir todos los costes relacionados con vender oficialmente en Europa: patentes, marcado CE, distribución.... y no son pocos

Miguelgas
27/09/17, 23:33:49

A qué te refieres con los sueldos? A los sueldos de los españoles?

miohero21
28/09/17, 00:08:09
evidentemente se refería a los sueldos en España...

y ya de paso comentar que en Mercadona los sueldos no están nada mal... ya quisieran muchas y muchos.

Xiaomi, buenos bichos.

jlmcr87
28/09/17, 10:14:40

Te vas a llevar el premio al comentario más tonto y más sobrado del foro. Ya sabemos que hay mucho falso que le gusta aparentar nada más. :campeon:
Como tu sueldo sea acorde al nivel de tus comentarios, pocos Iphone X vas a poder comprar.

jlmcr87
28/09/17, 10:17:19
te equivocas completamente son los demas los que se creen que solo hay samsun iphone sony lg.yo e tenido de todas las marcas y no me gasto mas esos dinerales para lo mismo :grin:

Premio al comentario más sensato.:campeon:

fenixescorpio
28/09/17, 10:26:12
Te vas a llevar el premio al comentario más tonto y más sobrado del foro. Ya sabemos que hay mucho falso que le gusta aparentar nada más. :campeon:
Como tu sueldo sea acorde al nivel de tus comentarios, pocos Iphone X vas a poder comprar.No creo que lo haya dicho insinuando que xiaomi es una marca para pobres. Lo que si es cierto, que teniendo en cuenta los salarios en España, antes la gente preferiría un Samsung, o cualquier marca tradicional aunque pagasen mas. Ahora la gente cuida mucho mas lo que compra

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

jlmcr87
28/09/17, 10:36:54
No creo que lo haya dicho insinuando que xiaomi es una marca para pobres. Lo que si es cierto, que teniendo en cuenta los salarios en España, antes la gente preferiría un Samsung, o cualquier marca tradicional aunque pagasen mas. Ahora la gente cuida mucho mas lo que compra

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Este usuario es un fan de apple. Como él tiene un iphone que es lo más guay, le diferencia de los demás a los que no les llega el salario. Esto es lo que pasa por la mente de un apple fan.

Comentario absurdo, y más cuando hoy en día el que quiere un iphone se lo compra hasta hipotecandose o vendiendo un riñon.

No se entera de que hay personas a las que no les gusta la manzanita, que no es porque no tengamos dinero, majo.;-)

tomgar
28/09/17, 15:19:45

Completamente de acuerdo y te lo dice uno que tiene un MI4 pero no entiendo porque tanto Xiaomi.
En el caso del MI4 está claro que fue un gran hard y a día de hoy tira de todo sin problema pero si te fijas en detalles técnicos es un telefono del montón.
Me explico;
El software es malo,además de servicios en segundo plano que no sabes ni que existen tiene un kernel que no está ni bien desarrollado,vamos que no está terminado.
El procesador no está bien ensamblado o más bien,no le han puesto nada para que no se caliente tanto,así que tienes un móvil que solo al usarlo se puede poner fácil a 55/60 grados y si juegas a 80/90 fácil o sea una puta locura,vamos,como poseedor de uno doy fé de que es imposible utlizar este telefóno sin estar caliente,la única solución es ponerle una funda.
Tampoco trae gorilla Glass en la pantalla y su cámara es aceptable sin más.
Y otro error grave que lleva casi desde el primer día mientras los influencers hacían reviews sin más y es que del procesador con MIUI solo funcionan dos núcleos.
Que pasa?que a una persona para wassap y demás le da,no tiene que comprar los inaguantables Galaxys minis por 150 euros más y al menos tienes buenos acabados y una pantalla buena.
Y estoy contigo,la gente los trata como si fueran los salvadores de los pobres,como una empresa que regala moviles.
Yo solo he tenido un Xiaomi y no volveré a comprar otro,es más,a mi por mi presupuesto en Android no me sacas otra cosa que no sea un Motorola pero está claro que ya han conseguido lo más difícil y es tener fama.

tomgar
28/09/17, 15:28:10

"Si a eso, le sumas que su devaluación es bastante rápida, la compra o cambio por un modelo superior se hace bastante apetecible"
Viva el consumismo absurdo!!!
En serio comparas a Xiaomi con Meizu en calidad? o estás comparando a un Xiaomi de la gama MI con uno de entrada de Meizu?.
Meizu,Vivo,One Plus...no tienen nada que envidiarle a Xiaomi en nada,solo que son más caros pero nada más,en calidad de cámaras son hasta mejores.

tomgar
28/09/17, 15:42:25
no es solo eso, conozco funcionarios con sus 2000E al mes que tienen Xiaomis, prefieren gastarse el dinero en buenos viajes, restaurantes, aficiones, etc que en un movil con enorme sobreprecio, y me parece hoy dia la opcion mas sensata, sin duda.

Por otro lado conozco dependientes de Mercadona con su S8+ o iPhone 7 plus, aunque luego coman pan y agua o salgan 1 vez al año de su ciudad ya cada uno elige... jeje.

Cada uno que elija lo que quiera comprar pero está claro que hay muchos telefonos sobrepasados de precio y por eso la gente está empezando a huir de ellos.
Pero son estrategias de marketing y si lo hacen es porque les va bien,no vamos a ser nosotros los que vamos a enseñar a Apple e incluso a Samsung a vender un producto.
El otro día un amigo compró un J5 2017 por más de 200 euros,a mí me pareció un robo pero él verá lo que hace,se le veía contento con él y pudiendolo pagar es lo único que importa.

InspireD
28/09/17, 19:09:50
Cierto, yo veo cada vez a más gente con un Xiaomi por las calles.

robertron
02/10/17, 16:00:45
Cierto, yo veo cada vez a más gente con un Xiaomi por las calles.Hasta la tia abuela de mi novia con sus 75 años tiene ya un xiaomi